martes, 13 de octubre de 2015

PUNTO Y FINAL, OBJETIVO CUMPLIDO Y A PENSAR EN FRANCIA

UCRANIA [0-1] ESPAÑA

A Francia con portería blindada


Un partidazo del cancerbero del Manchester United permite la victoria de España con gol de Mario en el día de su debut

 

 

España cierra la fase de clasificación con victoria. El combinado nacional se impuso por la mínima a Ucrania merced a un gol de Mario, que ha marcado en el día de su debut con la elástica de la Roja. Así pues, el equipo de Vicente Del Bosque se clasifica para la Eurocopa de Francia como primera de grupo y ya se tiene que centrar exclusivamente en la preparación de ese evento en el que defiende el título conseguido en 2012 precisamente en este Estadio Nacional de Kiev.


Se ha acabado notando que la Selección no se jugaba nada en el envite y los cambios en el once inicial. Solo Cesc repitió con respecto al equipo titular del pasado viernes contra Luxemburgo. Ucrania estaba obligada a conseguir la victoria y lo cierto es que se ha dejado la piel en el empeño porque lo ha intentado todo para llevarse la victoria. Solo la gran actuación de De Gea ha evitado que los hispanos lograran mantener su portería imbatida. El cancerbero del Manchester United realizó 10 paradas, record en un partido de España en todas las competiciones desde al menos 2006.

Los ucranianos salieron sobre el césped con hambre. Los locales apuraban sus opciones de poder sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia o, en su defecto, poder disputar la repesca. Dejaron el control del balón a los españoles, pero aplicaban una intensa presión cada vez que los pupilos de De Bosque cruzaban la línea del centro del campo, lo que dificultaba mucho la circulación de balón y propiciaba que los amarillos montaran rápidos contragolpes con los que le complicaron la vida a los vigentes campeones de Europa. De hecho, de no ser por la inspiración de De Gea, no hubiera sido extraño que Ucrania se consiguiera adelantar en el marcador.

España apenas llegó a la portería rival hasta el ecuador del primer tiempo. Apenas un disparo de Cesc que se fue desviado, pero en el primer remate a puerta consiguió adelantarse en el marcador. Nolito metió un maravilloso centro en profundidad sobre Thiago y éste la colgó en el segundo palo para que Mario marcara a placer de cabeza en el día de su debut con la Roja. Y apenas un minuto después, los hispanos pudieron dejar el partido sentenciado con un claro penalti sobre Cesc señalado por el colegiado. El propio Fábregas, que cumplía 100 partidos con la Selección, asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros, pero Pyatov se tiró al lado correcto y acabó despejando el balón. Comentar que, excluyendo tandas de penalti, Cesc ha fallado los cuatro penaltis que ha lanzado con España.

Tras el paso por los vestuarios, no varió significativamente el guión del partido. El combinado nacional continuaba teniendo la posesión y llegó con más fluidez en los primeros compases, pero Ucrania seguía generando ocasiones de gol y De Gea se erigía como el mejor del partido, un infranqueable muro que mantuvo la portería de la Selección imbatida.

Con el paso de los minutos, el combinado nacional se fue diluyendo y los eslavos se lanzaron a tumba abierta buscando la remontada. Viendo el cariz que estaba tomando el partido, Del Bosque optó por apuntalar el equipo con los cambios y Ucrania fue perdiendo poco a poco toda esperanza de haber logrado al menos un merecido empate. 


Ucrania: Pyatov, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Rakitskiy, Stepanenko, Konoplyanka, Rotan (Zinchenko m.87), Garmash (Rybalka, m.59), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov, m.87).

España: De Gea, Mario, Etxeita, Nacho, Azpilicueta, San José, Cesc (Mata, m.64), Thiago, Isco, Nolito (Jordi Alba, m.74) y Alcácer (Busquets, m.84).

Goles: 0-1, m.22: Mario Gaspar.

Árbitro: Milorad Makiz (Serbia). Amonestó a Kucher (24), Stepanenko (60) y Fedetskiy (77) por Ucrania; y a Thiago (36), San José (53) y De Gea (88) por España.

Incidencias: Último encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Olímpico de Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario