lunes, 19 de octubre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA BBVA


Regreso plácido, Cristiano insaciable

Los de Benítez consiguen la victoria ante un Levante que creó ocasiones y evidenció que su rival aún debe mejorar, sobre todo en defensa. 

 

 

El Levante comenzó valiente su visita al Santiago Bernabéu. Presionando con seriedad y arriba al Real Madrid y llevando el balón hasta las inmediaciones del área de Keylor Navas, los granotas conseguían generar más peligro que el equipo blanco.

Así, los minutos fueron pasando con un Real Madrid un tanto incómodo frente a un Levante sorprendente pero poco incisivo en los últimos minutos. Sin embargo, cuando estaba cerca de cumplirse la primera media hora de encuentro, este cambiaría radicalmente.

Primero, el Levante desaprovechaba una fantástica ocasión cuando Deyverson, dentro del área, no conseguía controlar un centro desde la banda derecha cuando lo tenía todo a su favor para probar a Keylor Navas. La respuesta no se hizo esperar y fue mucho más contundente.

El Real Madrid no perdonaba en la acción siguiente, cuando Marcelo protagonizaba una jugada rápida en la que, tras una pared con Cristiano Ronaldo, batía a Rubén. El Levante no se resintió tras este tanto y Keylor Navas evitaba el empate en la acción inmediatamente posterior, cuando Deyverson remataba bien de cabeza tras un centro desde la izquierda.

Pero, en un calco de lo que había ocurrido minutos antes, el equipo blanco respondía con gol a la ocasión visitante, de nuevo enuna jugada fulgurante. Esta vez, Cristiano Ronaldo era quien se encargaba de poner el 2-0 con un disparo terrible desde la media luna del área.

En apenas un par de acciones, el Real Madrid se veía con una cómoda ventaja en el marcador en un partido en el que su rival había hecho un esfuerzo tremendo, no solo para evitarlo, sino para que el electrónico mostrara un resultado diametralmente opuesto. Tras los goles, el Real Madrid se echó ligeramente atrás, dejándole el balón a un Levante que dispuso de un par de nuevos remates en las botas de Roger, que se topó una y otra vez con un Keylor Navas muy acertado.

Tras la reanudación, el equipo local quiso mandar en el encuentro y se hizo con el balón y con el dominio del terreno de juego. Así, llegaban ocasiones de Kroos, Ronaldo o Danilo que, sin embargo, no creaban excesivos problemas a Rubén. El Levante se conformaba en primera instancia con salir a la contra o aprovechar los momentos de reposo que, de tanto en tanto, el Real Madrid se tomaba, dejándole el balón a los granotas, para volver a probar a un Keylor Navas que seguía firme. A pesar de la lluvia que comenzó a caer en el Santiago Bernabéu.

Las llegadas granotas, en cualquier caso, no cesaban, igualando los remates a portería realizados por el Real Madrid cuando estaba la segunda mitad (5). Unos remates (principalmente de Deyverson y Ghilas) que, en cualquier caso, seguían sin transformarse en goles. Tantas ocasiones marradas hacían que los minutos pasaran sin que el Levante viera como el partido se ajustaba. Y, de nuevo, el Real Madrid no perdonaba. En el minuto 81, Jesé recibía un pase desde la frontal del área de Lucas Vázquez para, tras una bonita bicicleta, batir con un potente remate arriba a Rubén. El choque estaba cerrado y el buen hacer del Levante no encontraba su premio frente a un Real Madrid que sabe cómo hacer los deberes sin sufrir en exceso.


Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente, m.77), Isco (Jesé, m.69); Bale (Lucas Vázquez, m.46) y Cristiano.

Levante UD: Rubén, Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Toño, José Mari (Lerma, m.62), Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, m.54) y Deyverson (Rubén, m.75).

Goles: 1-0, m.28: Marcelo; 2-0, m.30: Cristiano; 3-0, m.82: Jesé.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Morales, Deyverson y Jose Mari, del Levante y a Kovacic, del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Ignacio Zoco, fallecido el pasado 28 de septiembre.

 

 

Gameiro salva al Sevilla de la trampa de Ipurúa

Los armeros desdibujaron a los pupilos de Emery en el primer tiempo pero la mejoría de la segunda parte acabó salvando un punto para los hispalenses

 

 

Eibar y Sevilla firmaron tablas en Ipurúa en un partido que repartió el dominio para cada equipo en ambas partes. Los de Unai Emery lograron salvar al menos un punto tras verse completamente superados por los pupilos de Mendilibar en el primer acto y ponerse por delante con un tanto de Borja Bastón.

Sin tiempo para que los equipos asumieran su roles, el equipo armero aprovechaba el guante de Saúl Berjón y la desaplicación defensiva sevillista para que Bastón marcar su quinto gol en las últimas cuatro jornadas y pusiera el partido muy a favor de su equipo.

El guión favorecía a los de Mendilibar, que pudieron cerrar líneas atrás y presionar para que el Sevilla no combinara con comodidad y no se acercara con peligro a la portería de un Riesgo que en la primera parte sólo tuvo que intervenir para sacar una ocasión que Reyes no supo ajustar ante su salida.

Los armeros también perdonaron en alguna contra antes de que el guión diera un giro de 360 grados gracias a la mano de Unai Emery. El técnico dio entrada a Konoplyanka y a Banega y el Sevilla se convirtió en dueño y señor del partido bajo la batuta del argentino.

Primero, el ucraniano en una de sus primeras acciones por la izquierda se coló dentro del área y Ramis lo derribó claramente con un codazo pero, a pesar de la claridad de la acción, el colegiado no pitó penalti para desesperación de unos sevillistas que en la primera parte ya habían reclamado una mano dentro del área.

Banega ordenó las piezas y movió el ataque de unos hispalenses que empezaron a crear ocasiones entrando por ambos costados y con los pases a la espalda de la zaga eibarresa. En una de esas combinaciones, Iborra ganó la espalda por la derecha y puso el pase de la muerte para que Gameiro hiciera el empate con la cadera.

La igualada reforzó el rol del equipo de Emery pero llegó el momento en el que Riesgo se ganó el jornal y acabó desesperando a Vitolo y Konoplyanka con dos grandes manos  que mantuvieron al equipo de Mendilibar en el partido cuando habían dado un claro paso atrás. El marcador no se movió y el Eibar y el Sevilla se llevaron un punto con el regusto amargo de que en muchos tramos del partido vieron cerca la victoria.


SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, m. 57), David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón (Keko Gontán, m. 69), Adrián, Inui; y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 82).

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi (Banega, m. 67); Reyes (Konoplyanka, m. 54), Iborra, Vitolo; y Gameiro (Immobile, m. 84).

Goles: 1-0. m. 7. Borja Bastón; 1-1. m. 70. Gameiro.

Arbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales David Juncà, Dani García, Pantic; y a los visitantes N'Zonzi, Immobile y Coke.

Incidencias: 5.568 espectadores, entre ellos varios centenares de aficionados sevillistas, acudieron al estadio de Ipurúa a presenciar este partido de la jornada 8ª de la Liga BBVA.


Aquí se juega a lo que Neymar quiera

El brasileño, provocando dos penaltis con acciones brillantes, le dio la vuelta al tanto inicial de Javi Guerra y remató el partido con dos goles más

 

 

El Fútbol Club Barcelona volvía a los terrenos de juego tras el parón FIFA, lo hacía en casa ante los suyos, y con la necesidad imperiosa de ganar tras el pinchazo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Pero, siguiendo la tónica de toda la temporada, el Barcelona volvió a verse desbordado por el rival, en este caso un Rayo Vallecano descarado, presionando la salida de balón, y fruto de ese fútbol sin miedo llegaría el primer tanto madrileño. Fue Javi Guerra quien, aprovechando un centro desde la banda izquierda, ponía el primero y de nuevo el murmullo en la grada del Camp Nou.

El Barcelona parece esteril sin Messi, pero siempre les queda Neymar Junior Da Silva. El '11' blaugrana se inventó dos penaltis de la nada, con dos 'skills' dignas de ver repetidas una y otra vez, y le dio la vuelta a un encuentro en el que el Rayo se defendía con cierta comodidad.

En la segunda mitad, el Rayo, lejos de amilanarse, mostró sus garras y obligó a Claudio Bravo a realizar paradas de mucho mérito ante un rival desatado. El Barcelona respondía con contraataques rápidos y dinámicos, aunque no había acierto de cara a puerta. Pero volvió a aparecer él, Neymar Junior, en el 65', para arrojar un jarro de agua fría a los madrileños. Disparo duro de Luis Suárez en la frontal, paradón de Toño, y remate de un brasileño atentísimo en todas sus acciones. Pero el show de Ney no se quedaría ahí. 

Un minuto más tarde, jugada eléctrica de Luis Suárez, aprovechando el robo de balón de Busquets, y le cedió el balón al '11' para hacer el cuarto en su cuenta. Sería el propio uruguayo quien seguiría con el rodillo blaugrana haciendo el quinto. Pero el Rayo siguió a lo suyo, obviando el marcador, y no cejó en su empeño de mostrar su juego alegre. Tanto fue así, que Jozabed hizo el 5-2 con el que se cerraría el marcador.


FC Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, min.77), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, min.55), Luis Suárez y Neymar.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Goles: 0-1, min.15: Javi Guerra. 1-1, min.22: Neymar (p). 2-1, min.32: Neymar (p). 3-1, min.69: Neymar. 4-1 min.69: Neymar. 5-1, min.76: Suárez. 5-2, min.86: Jozaned.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Llorente (min.21), Dorado (min.48) y Piqué (min.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.472 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana. Antes del arranque del choque, el equipo de hockey patines de la sección del FC Barcelona, presentó la Copa Intercontinental, ganada horas antes en el Palau Blaugrana. 

 

 

André enamora, Jaume se consagra ¿Ha vuelto el Valencia?

Los de Nuno mostraron su solidez y un mayor acierto para imponerse a un Málaga muy desacertado en ataque. Duda falló un penalti con el 2-0

 

 

El Valencia se impuso por 3-0 ante el Málaga en un partido en el que los de Nuno mostraron la solidez de costumbre y un acierto inusitado para cristalizar la mayoría de las ocasiones que generó. El Málaga volvió a adolecer de su alarmante falta de pegada desaprovechando incluso un penalti que pudo meterle en el partido y que malogró un gris Duda.

La primera parte fue muy pareja, incluso a los números algo inclinada para el bando visitante. Pero los de Gracia no tienen la suerte de cara en este inicio de temporada. No solo desaprovecharon sus ocasiones si no que la desgracia se cebó con ellos en esta primera mitad.

Y es que cuando mejor estaba el Málaga llegó el 1-0 local, producto de un intento de despeje de Charles a una falta de Piatti que engaña a Kameni. Poco después, el guardameta dejaría KO a su propio central Angelleri en un violento choque que obligarían a Gracia a realizar un cambio.

Pero aún le quedaban cosas por sufrir a los de Gracia. Nada más realizarse el cambio, llegó el 2-0 del Valencia. Andre Gomes recogió un rechace en la frontal y tras quitarse de en medio a tres defensores se plantaba en área pequeña para fulminar a Kameni. Cuando el partido parecía muy encarrilado para el Valencia el Málaga vio la luz en forma de penalti, pero un Duda terriblemente desacertado durante toda la noche no pudo batir a un Jaume que está de dulce.

La segunda parte fue parecida a la primera, con un ligero dominio visitante y un Valencia que llevaba peligro a la contra pero que se fue apagando en ataque según lo hacía André Gomes, el hombre más destacado del partido. Cada vez que el portugués controlaba de tres cuartos de campo en adelante, pasaban cosas buenas para el Valencia, una gran noticia para un equipo al que le estaba costando un mundo generar en ataque.

Desaprovechó todo lo que tuvo el Málaga y acabó sentenciando el Valencia en un claro penalti de Albentosa sobre Danilo. Un 3-0 que puede parecer excesivo vistos los méritos futbolísticos de ambos pero que señala a los que tuvieron más acierto en las dos áreas. Respira un poco más Nuno, se inquieta Javi Gracia que comienza a cogerle gusto a la parte baja de la tabla.



Valencia CF: Jaume Doménech, Joâo Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Danilo, m.80), Santi Mina (Feghouli, m.73), Piatti (Bakkali, m.64) y Paco Alcácer.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri (Albentosa, m.32), Weligton, Torres, Camacho, Fornals, Horta (Cop, m.46), Duda, Juankar (Thigadouni, m.66) y Charles.

Goles: 1-0:, m.19: Piatti. 2-0, m.33: André Gomes. 3-0, m.88: Parejo, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Santi Mina y Parejo y por el Málaga a Angeleri, Rosales y Albentosa.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 36.000 espectadores. Terreno juego rápido como consecuencia la lluvia caída poco antes de su inicio.


Marco Asensio Superstar

El conjunto de Sergio González pasó por encima de los andaluces en el Villamarín y se llevaron los tres puntos con justicia

 

 

El Espanyol se llevó los tres puntos de su visita al Benito Villamarín. Los de Sergio González fueron superiores a los andaluces y acabaron goleando al conjunto verdiblanco. Marco Asensio lideró a los 'periquitos' realizando un encuentro estelar.

Los visitantes se adelantaron bien pronto en el marcador. En el minuto tres, el central Roco remató una falta lanzada por Asensio superando a Adán, que no pudo despejar el testarazo del zaguero. Tras el tanto del Espanyol, el Betis buscó la reacción de la mano de un buen Joaquín. El propio extremo tendría la más clara para los suyos en un lanzamiento de falta que se estrellaría en el palo de la portería de Pau.

El Betis acabó mejor la primera mitad pero no pudo conseguir el gol del empate y se llegó al descanso con la ventaja de los 'periquitos'. Una ventaja que ampliaría en los primeros minutos de la segunda mitad. Primero con una contra llevada por Asensio, que le dio el balón a Caicedo para que batiera a Adán para poner el 0-2. Solo unos instantes después, otro pase de Asensio lo aprovechó Víctor Sánchez para rematar desde dentro del área y poner el 0-3. La cara de Pepe Mel lo decía todo.

Ya en los últimos minutos, el Betis consiguió recortar distancias gracias a un tanto de Rannella, pero ya no sirvió para darle la vuelta al marcador. Ambos equipos quedan en la zona media de la tabla tras el encuentro.


Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Westermann, Bruno, Varela; Petros (Van Wolfswinkel, m.54), N'Diaye; Joaquín, Portillo (Rennella, m.69), Cejudo (Dani Ceballos, m.46); y Rubén Castro.

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Víctor Sánchez (Salva Sevilla, m.86), Cañas; Hernán Pérez (Montañés, m.71), Marco Asensio (Javi López, m.81), Víctor Álvarez; y Caicedo.

Goles: 0-1, M.3: Enzo Roco. 0-2, M.51: Caicedo. 0-3, M.55: Víctor Sánchez. 1-3, M.89: Rennella.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó al local Dani Ceballos (m.54) y a los visitantes Hernán Pérez (m.20), Arbilla (m.29), Caicedo (m.60) y Víctor Sánchez (m.70).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 31.652 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



La Liga se tiñe de celeste y Nolito es su pintor

Orellana y Nolito marcaron los goles ante un Submarino que consiguió salir a flote con uno menos, pero acabó siendo abatido por el nuevo colíder junto a Real Madrid y Barcelona

 

 

Duelo entre los dos equipos sensación de la Liga BBVA. Cita en El Madrigal con el reto de colocarse en todo lo alto de la tabla. El Villarreal CF lo asumió y empezó más fuerte, arrinconando al Celta de Vigoen su área. Los de Eduardo Berizzo, sin su posesión habitual, no se sentían cómodos. Sin el balón en sus pies, los celestes no eran ni la sombra del rol que están cogiendo en esta temporada.

Leo Baptistao protagonizó la primera llegada con peligro del Submarino amarillo, con un gran centro de Roberto Soldado, pero el brasileño llegó muy forzado y no pudo dirigir bien su cabezazo. Minutos después, Mario evidenció el shock que estaba sufriendo el Celta con un zurdazo que tuvo que sacar Sergio bajo palos.

A los celestes les faltaba juego en su medular. Al tridente mágico formado por Aspas, Orellana y Nolito no le llegaban balones, especialmente por la pizarra de Marcelino, que cortaba de lleno la creatividad celtiña.

Pero al Villarreal le hizo mella el cansancio y bajó su intensidad, algo que reanimó al Celta hacia el golazo de Fabián Orellana. El chileno no se lo pensó dos veces para levantar la cabeza, mirar la portería y soltar un latigazo que cayó de plomo a Aréola. Poco antes del descanso, Nolito tuvo el 0-2 de un derechazo que se topó con el palo. El andaluz recibió el balón en el pico izquierdo del área hasta que se sacó un disparo con la diestra que sólo el poste pudo evitar el tanto.

La segunda mitad no pudo empezar peor para el Villarreal, que incomprensiblemente se quedó con uno menos con la segunda amarilla de Bailly. El marfileño sacó la pelota con la mano abierta y obligó a que el colegiado le mandase a vestuarios, ante la desesperación de su técnico, con cara de poema.

La expulsión armó de confianza al Celta, que hacía lo que quería en la frontal del área. Se mascaba el 0-2, sobre todo en el 64’ con una ocasión clarísima de Iago Aspas que se fue al limbo tras el despiste del gallego. Pero el exceso de confianza sacó las garras del Submarino, que contra todo pronóstico puso las tablas por medio de Denis Suárez. El mediapunta español vio cómo su disparo rebotó en Hugo Mallo y sorprendió a Sergio. El Celta dominaba, pero perdonó demasiado.

El empate dolió, y mucho, al equipo celeste, que quedó noqueado incluso con un jugador más. El Celta perdió su chispa y creatividad y se topó con la muralla del Submarino, que salió a flote con diez con la garra habitual de los de Marcelino García. Pero en el último minuto un recorte de lujo de Orellana propició el 1-2 firmado por Nolito, tras aprovechar el rechace golpeado en el poste. El Celta, colíder de la Liga junto a Real Madrid y Barcelona.


 

Villarreal CF: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina m.50), Samu García (Denis Suárez m.50); Soldado y Baptistao (Bakambu m.58)

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Augusto Fernández, Wass (Radoja m.85), Orellana, Nolito, Pablo Hernández (Bongonda m.72) y Iago Aspas (Guidetti m.80)

 

Goles: 0-1, m.41: Orellana; 1-1, m.67: Denis Suárez; 1-2, m.90: Nolito;

 

Árbitro: González González (Comité Castellano Leonés). Mostró tarjetas amarillas al local Soldado y a los visitantes Augusto Fernández, Sergio Gómez y Wass. Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador local Bailly (m.47)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga en El Madrigal con unos 20.000 espectadores en las gradas.

 


Griezmann asalta su pasado

El francés abrió la cuenta en Anoeta, donde los colchoneros treparon hasta el cuarto lugar; Carrasco sentenció; Reyes y Jonathas, expulsados en el final

 

 

El Atlético de Madrid ha vencido este domingo a la Real Sociedad en Anoeta por 0-2, por la Jornada 8 de la Liga BBVA. Diego Pablo Simeone noquea a David Moyes con un directo en forma de victoria que coloca al escocés en situación crítica con solo seis puntos sumados tras las primeras ocho jornadas de liga. El planteamiento del técnico bonaerense se impuso en Anoeta, un territorio que se le da especialmente bien al entrenador rojiblanco - cuatro victorias de cinco visitas ligueras–, con Ángel Correa y Jackson Martínez en punta de ataque acompañando a Antoine Griezmann, protagonista al principio del partido con su regreso, durante con su golazo y al final del encuentro al recibir los aplausos de la parroquia realista.

El delantero francés, que volvía a la que fue su casa, mostró que se conoce al dedillo cada centímetro del césped donostiarra y se inventó uno de esos goles al que solo tienen acceso los grandes jugadores. A los nueve minutos y tras recoger un balón en el centro del campo, decidió escaparse como un virote de todo el que salió a su paso y terminar superando a Gerónimo Rulli con un sutil y angélico toque por arriba. Primer partido como titular en Anoeta tras su marcha y gol al canto. Por supuesto, y haciendo un alarde de fina educación francesa, Griezmann no lo celebró.

penTras el gol rojiblanco, la Real se organizó para intentar darle la vuelta al marcador. Pero hace falta mucho más que organización para hacer daño al Atlético, que se aferra a su solidez defensiva como si nunca se fuese a terminar el mundo. Desconectado Imanol Agirretxe, la principal referencia ofensiva de los de David Moyes en ataque, el conjunto realista apenas se asomó por el área de un Jan Oblak que vivía una de sus tardes más plácidas. Y cuando lo hacía sus intenciones eran sesgadas por la intensidad rojiblanca, muy castigada por el colegiado Iglesias Villanueva –tres tarjetas con solo cinco faltas cometidas durante la primera mitad–.

La segunda parte se puede reducir a los últimos diez minutos de partido. Ya con la soga del final del partido al cuello, los realistas apretaron los dientes e intentaron hacer daño al Atlético como fuera. Primero lo intentó Carlos Vela con un zurdazo desde la frontal que tuvo que despejar Jan Oblak en una de sus ya famosas paradas a falta de diez minutos. Y en la jugada siguiente, un barullo dentro del área atlética terminó con un disparo de Asier Illarramendi a bocajarro al que acudió para despejar sobre la línea un hoy salvador Filipe Luís.

Pero quedaba el final del partido. Otra tromba realista cuando este iba a finalizar terminó con una caída de Agirretxe dentro del área muy protestada por la afición donostiarra. Sobre todo cuando la jugada prosiguió y el Atlético mató el partido tras un perfecto servicio en profundidad de Fernando Torres que Yannick Ferreira Carrasco no desaprovechó. Tras el tanto rojiblanco llegó un aluvión de protestas que dieron con Jonathas en la calle expulsado –minutos antes había sido el mexicano Diego Reyes el jugador que se marchó a los vestuarios con antelación–. Al final, victoria rojiblanca que le catapulta a la zona noble de la clasificación con 16 puntos, a dos de los líderes Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Markel Bergara (Pardo, min. 83), Zurutuza (Jonathas, min 83); Canales (Bruma, min. 72), Vela, Agirretxe.

Atlético de Madrid: Oblak; Godin, Giménez, Siqueira, Juanfran; Gabi, Tiago, Correa; Koke (Carrasco, min. 62), Griezmann (Saúl, min. 85) y Jackson (Torres, min. 63).

Goles: 0-1,min. 8: Griezmann. 0-2, min. 90: Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Giménez (min.6), Correa (min.16), Godín (min.24), Markel Bergara (min.26), De la Bella (min.34), Filipe Luis (min.50) y Gabi (min.90) y Rulli (min.90+1) . Expulsó a Diego Reyes (min.88) y Jonathas (min.90+1).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.644 espectadores. Aplausos a Griezmann cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

 


Tormenta de goles en el Coliseum

El equipo madrileño averió la máquina de Herrera con dos goles en los primeros 11 minutos del partido y otros dos al final que le colocan en la parte noble de la clasificación

 

 

Las Palmas visitaba el Coliseum Alfonso Pérez con muchas necesidades, viéndose hundido en las posiciones de descenso. Y más con el tempranero gol de Víctor Rodríguez, que con sólo tres minutos transcurridos recibió un buen balón de Álvaro Vázquez para que sólo la tuviese que empujar a placer.

Este inesperado tanto hizo mucho daño a la maquinaria de Paco Herrera, que sólo ocho minutos más tarde volvió a recibir un duro golpe. Pedro León encaró a Javi Garrido, le recortó por dentro y se sacó un centro que Sarabia no desaprovechó para cabecear el 2-0. Los Azulones se estaban comiendo a un Las Palmas en estado de ‘shock’.

Intentó reacciones el equipo canario con un disparo de Nauzet que se marchó desviado fuera, poco antes de que Víctor Rodríguez se quedase a unos metros del tercero al quedarse solo a la espalda de Aythami. Lo mejor que le pudo pasar a la UD fue el descanso.

En la segunda mitad, con un Getafe CF conformista con el marcador, dominaron las pizarras, que hicieron desaparecer la creatividad de ambos conjuntos. Poco fútbol y muchas interrupciones en un Coliseum Alfonso Pérez con un aliento más que otras noches. Y más con la sorprendente expulsión de Fernández Borbalán a Culio. Una falta que merecía amarilla, pero que el colegiado estimó castigarla con roja directa para la sorpresa de Paco Herrera.

La expulsión acabó de ‘matar’ a un equipo que recibió el latigazo definitivo con dos diana de Scepovic, primero tras una jugada por el flanco izquierdo de Moi Gómez, que le dejó medio gol, y al final con un golpe franco desde la frontal. Victoria plácida de los Azulones que dormirán esta noche en la zona tranquila de la clasificación, todo lo contrario que el cuadro canario.

 

 
 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Pedro León (Moi Gómez, m.69), Juan Rodríguez, Lacen, Víctor Rodríguez; Sarabia (Emi, m.84) y Álvaro Vázquez.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Javier Garrido; Culio, Wakaso (William José, m.46); Nauzet Alemán (Valerón, m.67), Roque Mesa, Jonathan Viera; y Araujo (El Zhar, m.60).

Goles: 1-0: M.2 Víctor Rodríguez; 2-0: M.10 Sarabia; 3-0: M.85 Stefan; 4-0: M.91 Scepovic.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Vergini (m.48), del Getafe; y a Wakaso (23) y William José (57), de Las Palmas. Expulsó con roja directa a Culio (m.79).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 8.000 espectadores.

 


La épica salva un punto en Riazor

El equipo de Ernesto Valverde desprovechó una ventaja de 0-2 y acabó empatando ante unos gallegos que mejoraron tras los inteligentes cambios de Víctor Sánchez

 

 

El Deportivo de La Coruña tiró de épica para rescatar un punto en Riazor y acabar empatando (2-2) ante un buen Athletic que no supo gestionar los minutos finales y acabó cediendo dos puntos después de haber dominado el marcador con comodidad durante buena parte del choque.

Los dos equipos salieron al césped de Riazor muy convencidos en su propuesta y el respeto y la igualdad fue la tónica predominante en los primeros compases del juego. Esta dinámica sólo era capaz de romperla Balenziaga por el costado izquierdo que en muchísimas ocasiones ganó la espalda de un Juanfran poco afortunado en tareas defensias.

Precisamente por ese costado llegaría el primer tanto del duelo. El lateral rojiblanco puso un balón medido para la llegada de Williams, que conectó una preciosa volea contra el marco de Lux, que sólo pudo ser un espectador de lujo en la jugada.

Los blanquiazules pudieron responder a los pocos minutos de la mano de un inspirado Luis Alberto. Los movimientos del mediapunta gaditano fueron buenos pero no le acompañó la puntería y estrelló dos claras ocasiones de gol en los palos.

No hacia méritos para perder el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que quiso cambiarle la cara a su equipo dando entrada Celso Borges en la sala de máquinas. Sin embargo sería el Athletic el que doblaría su ventaja gracias a un buen robo de Laporte, un gran pase de Raúl García y una mejor definición del killer Aritz Aduriz ante la salida de Lux.

El 0-2 hundió un poco al Deportivo y su técnico reaccionó poniendo toda la carne en el asador dando entrada a Fede Cartabia y Oriol Riera. Ahí se fraguó la resurrección de unos gallegos que se metieron en el partido gracias a un genial remate de Lucas Vázquez que se sumó a la noche de golazos en Riazor.

Tras recortar distancias, los coruñeses volvieron a creer en sus opciones y acabaron encontrando el empate a dos tras una gran acción de Cartabia, que habilitó a Juanfran para el centro que Arribas mandó con fortuna a la red. La fe del Deportivo le otorgó un punto y castigó la falta de oficio del Athletic en la recta final.


RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Juan Domínguez (Borges, min.56), Mosquera; Cani (Oriol Riera, min.60), Luis Alberto (Fede Cartabia, min.70), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabín Merino, min.76), Raúl García (Eraso, min.83), Susaeta (Lekue, min.80); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.30: Williams. 0-2, min.63: Aduriz. 1-2, min.79: Lucas Pérez. 2-2, min.89: Arribas.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró amarilla a Lucas Pérez (min.62) y Sidnei (min.85), por parte del Deportivo; y a Laporte (min.65) y Beñat (min.75), por parte del Athletic.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 26.239 aficionados.


Los lunes al gol en el Molinón


El conjunto andaluz dejó escapar una cómoda ventaja en la recta final y acabaron cediendo dos puntos ante una heróica reacción asturiana 

 

 

El Molinón cerró la octava jornada del campeonato de Liga con un partido absolutamente espectacular que se resolvió pasado el minuto 95. Fue un encuentro totalmente loco en el que ninguno de los equipos fue capaz de imponerse sobre el otro pero que tuvo en su mano el Granada y dejó escapar incomprensiblemente. Ganaba 1-3 en el minuto 87 y se dejó dos puntos pasado el 95.

Comenzó muy activa la primera parte, por momentos absolutamente desbocada, en la que el Granada siempre estuvo un puntito por encima del Sporting, especialmente en ataque. Los de Abelardo sufrían lo indecible para hacerle ocasiones a la defensa en estático del Granada y solo cuando podían montar un contraataque o sacar alguna jugada a balón parado conseguían inquietar a Andrés.

El Granada comenzó a comparecer en ataque cuando entró en juego el hombre del partido, el nigeriano Isaac Success. Tras un par de imprecisiones en banda derecha, Sandoval optó por mandarle al costado izquierdo y desde esa posición tiranizó al Sporting. Ni entre Lora y Luis Hernández eran capaces de frenar las acometidas del nigeriano que en estado de gracia es imparable. Por sus botas pasaron los 3 goles del Granada, y pudo ser alguno más de no toparse con el desacierto de sus compañeros.

Antes del show de Success se había adelantado el Sporting a balón parado, la única acción por la que, en gran parte del partido, parecían capaces los de Abelardo de generar peligro. Pero no parecía suficiente para los hombres de Success que gracias al nigeriano se marcharon 1-2 al descanso con muy buenas sensaciones.

La segunda parte continúo la tónica de la recta final de la primera, con cierta impotencia del Sporting y un Granada que llevaba peligro constante en cada ataque en el que participaba Success. De otro de ellos surgió el tercero del Granada, gol de El Arabi que parecía sentenciar el partido. Tuvo varias contras para incluso golear pero el partido se le empezó a enrarecer con la expulsión de Lopes, a la vez que comenzó el minshow de Halilovic, que tras estar desaparecido todo el partido se apoderó de la recta final.

Casualidad o no, la marcha del campo de Sucess tras la expulsión de Lopes supuso que el Sporting se viniera arriba. Con el cerebro de Halilovic a los mandos y el enorme corazón de sus compañeros, se apretaba el encuentro en el 89. Jugadón del croata que puso un balón impecable para la llegada de Cases que no perdonaría. Se le empantanó más al Granada, que perdía a Doria por segunda amarilla y se quedaba con 9 ante el arreón final de los de Abelardo.

Un arreón final que tuvo su premio merecido pasado el 95, en el que a Guerrero le cayó un balón en el corazón del área que remató a bocajarro ante la impotencia del Granada. Un Granada que lo tuvo todo para ganar y que continuará una semana más durmiendo como colista. Y un Sporting que continúa sin ganar el casa pero al que este épico empate sin duda sabe a victoria.



Sporting de Gijón: Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Canella; Sergio (Mascarell, min 74), Cases; Jony, Halilovic, Menéndez (Guerrero, min. 46) y Castro (Pablo Pérez, min. 65).

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Khrin, Márquez, Rubén Pérez, Succes (Fran Rico, min. 82), Piti (Foulquier, min. 69) y El Arabi (Thievy, min.74).

Goles:1-0 Bernardo (min. 8), 1-1 Piti (min. 20), 1-2 Success (min. 40), 1-3 El Arabi (min. 74), 2-3 Nacho Cases (min. 88) 3-3 Guerrero (min. 96)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Piti (min. 7), Biraghi (min. 39), Miguel Lopes (min. 53 y 82), Rubén Pérez (min. 60), Success (min. 64), Halilovic (min. 71), Nacho Cases (min. 71), Sergio Álvarez (min. 72), Doria (min. 89 y 93). Tarjeta roja a Miguel Lopes (min. 82) y Doria (min.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el estadio El Molinón con una asistencia de 19.905 espectadores. El Sporting lució brazaletes negros en memoria del abuelo de Carlos Castro fallecido la pasada noche y el Granada saltó al campo con camisetas de ánimo hacia su segundo entrenador recientemente operado.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
18
8530182
2
RC CELTA DE VIGO
18
8530178
3
FC BARCELONA
18
86021711
4
ATLÉTICO DE MADRID
16
8512124
5
VILLARREAL CF
16
8512137
6
RC DEPORTIVO
13
8341149
7
SD EIBAR
13
8341117
8
VALENCIA CF
12
833275
9
RCD ESPANYOL
12
84041017
10
REAL BETIS BALOMPIÉ
11
8323812
11
GETAFE CF
10
8314108
12
SPORTING DE GIJÓN
9
82331011
13
SEVILLA FC
9
8233812
14
ATHLETIC DE BILBAO
8
82241012
15
RAYO VALLECANO
7
8215817
16
REAL SOCIEDAD
6
813469
17
MÁLAGA FC
6
813437
18
LEVANTE UD
6
8134615
19
UD LAS PALMAS
5
8125613
20
GRANADA CF
5
8125816

No hay comentarios:

Publicar un comentario