jueves, 1 de octubre de 2015

MADRID, ATLETI Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


UNOS MERENGUES FIABLES, UNOS COLCHONEROS CON DUDAS Y UNOS SEVILLISTAS FRUSTRADOS, ASÍ ES LA CHAMPIONS, SEÑORES

MALMÖE FF [0-2] REAL MADRID
 
Soy leyenda del madridismo, firma Cristiano
 

El portugués marcó los dos goles de su equipo en un partido plácido e igualó a Raúl como máximo goleador del club español con 323 goles

 

 

Sin duda el de hoy será un partido que Cristiano Ronaldo no olvidará. El luso sigue fulminando récords y con los dos goles que sirvieron para redondear la victoria ante el Malmö, sigue haciendo historia. El delantero portugués superó los 500 tantos en su trayectoria (501 en total) e iguala a Raúl como máximo goleador del Real Madrid con 323 goles. El triunfo le sirve al conjunto blanco para continuar liderando el Grupo A con los mismo puntos que el PSG.

Los suecos salieron sobre el césped con mucha intensidad. Bien plantados sobre el terreno de juego, trataban de aplicar una fuerte presión sobre la salida del balón del equipo madrileño cada vez que los visitantes cruzaban la línea de centro del campo. Los de Benítez no estaban teniendo la paciencia necesaria para crear espacios y acababan por rifar balones y cometer numerosas imprecisiones. Tampoco es que los escandinavos renunciaran al ataque y Tinnerholm dispuso de los dos primeros lanzamientos a puerta del partido.

Los merengues comenzaron a carburar pasado el cuarto de hora de juego. Cristiano lanzó el primer aviso con sendos lanzamientos bien resueltos por el cancerbero local. Sin embargo, no falló al filo de la media hora de juego tras culminar un rápido contragolpe. Isco vio desmarcado y completamente solo al portugués y puso el balón lejos del alcance de Wiland. CR7 adelantó a su equipo y consiguió el gol número 500 de su trayectoria.

El tanto despejó algo el panorama para el conjunto español. Intensificaron su dominio y al campeón sueco le costaba mucho robar balones, lo que les fue cargando de faltas y tarjetas amarillas. En los últimos compases del primer periodo, Carvajal, con un lanzamiento al travesaño, estuvo muy cerca de poder ampliar la renta en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Malmö adelantó sus líneas obligado por el resultado. Los de Åge Hareide dieron un paso al frente, aunque no acababa de llegar con excesivo peligro sobre el arco de Keylor. No obstante, a los de Benítez les convenía marcar un segundo tanto que enfriara el ímpetu local. Y de hecho Kovacic estuvo muy cerca de hacerlo con un potente lanzamiento desde la frontal.

El partido estaba algo atascado y Benítez movió el banquillo buscando más inspiración sobre el césped. Salió Modric en detrimento de Benzema. Política de rotaciones mirando de reojo ya el derbi del próximo domingo. Sin embargo, el partido estaba aún sin resolverse en el Swedbank Stadion y Andersen dispuso de la mejor oportunidad para su equipo, con un remate que se fue rozado el palo de la portería de Keylor.

El conjunto escandinavo se quedó con un efectivo menos en el tramo final del partido tras la expulsión de Yotun por doble cartulina amarilla. Cristiano continuó acumulando inmejorables oportunidades para sentenciar el choque y continuar engordando sus cifras, pero Wiland se erigió como el mejor de los suyos en el tramo final del partido con espectaculares intervenciones. La voracidad del atacante de Madeira tuvo sin embargo recompensa y, cuando el partido ya agonizaba, Lucas Vázquez le puso un gran balón al luso y éste remachó prácticamente en boca de gol para firmar otra noche mágica. Además de superar los 500 tantos, CR7 iguala a Raúl González como máximo goleador del Real Madrid con 323 dianas.


Malmöe FF: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Vázquez, m. 73); Isco (Cheryshev, m. 83), Benzema (Modric, m. 67) y Ronaldo.

Gol: 0-1, m. 29: Ronaldo; 0-2, m. 90: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Rosenberg (m.21), Berget (m. 36); por el Real Madrid, a Kovacic (m. 11), Casemiro (m. 37), Isco (m. 75). Expulsó a Yotún (Malmö) por doble amarilla (m. 36 y 78).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante 21.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ignacio Zoco.

ATLÉTICO DE MADRID [1-2] SL BENFICA
 
A las puertas del derbi y este Atleti no es el Atleti
 

El conjunto colchonero cayó derrotado de forma inesperada en su propio estadio ante un rival bien plantado que fue capaz de remontar contra todo pronóstico

 

 

El Atlético de Madrid se vio sorprendido por el Benfica en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Vicente Calderón. El conjunto portugués dio la sorpresa gracias a los goles de Nico Gaitán y Gonçalo Guedes, consumando una remontada que parecía poco probable tras el tanto inicial de Ángel Correa.

En la primera parte, el Atlético llevó la iniciativa del partido, asumiendo el control del balón y aproximándose con frecuencia a los dominios de Julio César. Los de Simeone generaron varias ocasiones, pero Jackson Martínez no estuvo acertado en la definición al tiempo que Almeida y Jardel estuvieron acertadísimos para bloquear dos lanzamientos de Tiago y Correa, respectivamente.

El Benfica, lejos de achicarse, no se puso nervioso y fue ganando poco a poco la batalla de la posesión en la primera parte, mientras hipotecaba sus opciones más claras a jugadas aisladas manejadas con velocidad y con acierto. Primero avisó Jonas con un disparo que se marchó desviado por centímetros, y más tarde Guedes remató tras una salida en falso de Oblak que tuvo que sacar bajo palos Filipe Luis.

Era el momento para que apareciese Ángel Correa. El atacante argentino, que sin duda está siendo la sorpresa más positiva de esta temporada en el Atlético, aprovechó una asistencia de Griezmann para inaugurar el marcador. Talento, desborde y también gol para un chico que está llamado a hacer grandes cosas como rojiblanco.

Sin embargo, el Benfica iba a responder muy pronto. Gaitán se encontró un balón en el área tras un centro pasado que el jugador argentino mandó al fondo de las mallas con un sensacional remate cruzado ante el que nada pudo hacer Oblak. El esloveno concedía de esta forma su primer gol en la Champions League.

Tras la reanudación, Gonaçalo Guedes aprovechó otro buen centro de Gaitán, omnipresente en la banda zurda, para realizar una sublime finalización con tiro cruzado y hacer saltar todas las alarmas en el Calderón.

A partir de ahí, llegaron los nervios. Jackson Martínez daba la impresión de estar perdido en una batalla contra sí mismo, y tampoco Griezmann era capaz de inventar una genialidad capaz de nivelar la contienda.  

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver (Saúl, m. 63); Griezmann (Vietto, m. 71), Jackson Martínez y Correa (Torres, m. 75).

SL Benfica: Julio César; Nelson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris (Fejsa, m. 73), Nico Gaitán; Raúl Jiménez (Mitroglou, m. 71) y Jonas (Pizzi, m. 79).

Goles: 1-0, m. 23: Correa, de volea a pase de Griezmann dentro del área. 1-1, m. 36: Gaitán, de disparo cruzado. 1-2, m. 51: Guedes remata en el segundo palo un centro desde la izquierda.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó al local Óliver Torres (m. 55) y a los visitantes Eliseu (m. 22), Luisao (m. 29) y Jardel (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores, 3.000 de ellos del Benfica. 

 

JUVENTUS FC [2-0] SEVILLA FC
 
Escondidos en Turín
 

A la Juventus, muy superior, le bastaron los goles de Morata (que igualó un record de Del Piero) y Zaza para derrotar a los de Emery. Buffon no tuvo ni que mancharse el traje.

 

 

Ganó la Juve y ya es líder en solitario del grupo. Un partido en el que mostró el cuajo de los auténticos pesos pesados de la Champions League, ante un Sevilla que, a día de hoy, está lejos de ese escalafón de la élite.

Es cierto que los de Emery estaban muy lastrados por las lesiones. Se sumaron a las que ya acumulaba (Banega, Remi…) las de Fernando Llorente y Vitolo para este partido. Pero en el 11 había calidad suficiente (Reyes, Konoplyanka, Krychowiak, Gameiro) para dar más guerra de la que dieron en el Juventus Stadium. Un tiro a puerta es un bagaje increíblemente paupérrimo para un equipo que aspira a hacer algo en Europa. 

Salió la Juve fortísima, inspirada por un enorme Cuadrado que llevó peligro en cada acción en la que participó. Un poco al estilo Messi en el Barcelona, el colombiano recibía en el flanco derecho y desde ahí inventaba: rompía a Tremoulinas para centrar, cambiaba el juego hacia Evra, cedía a la frontal para la llegada de la segunda línea. Fue el sistema ofensivo entero de la Juve en la primera parte.

Emery se percató de que el colombiano les estaba masacrando y ordenó continuas ayudas sobre él. Cada vez que recibía encaraba sobre dos y hasta tres rivales. Era tal su poder de intimidación que los defensores sevillistas no se percataban de que en su intento por frenarle dejaban a otros jugadores de la Juve totalmente desatendidos. Y así llegó el gol de Morata.

Recibió por enésima vez el colombiano en el lateral derecho del área de Rico y ante la salida de Tremoulinas y Kronh Deli, cedió atrás para la llegada absolutamente solo de Barzagli, que sin oposición lanzó un centro medido para el cabezado de Morata, que adelantaba a su equipo e igualaba los cinco goles seguidos en Champions de una leyenda como Alessandro Del Piero.

La segunda parte fue una lección de contemporización de la Juve, que no vio peligrar el marcador por un instante, a pesar de lo ajustado, y un ejercicio de absoluta impotencia de los de Emery. Solo Konoplyanka, único tiro de la noche sevillista, intentaba algo pero tan mal acompañado que su intento de echarse el equipo a las espaldas murió casi antes de empezar. 

El partido dejó poco más que la dramática situación del banquillo sevillista, que tuvo que tirar del canterano Juan Muñoz en una situación tan adversa, y el segundo gol de la Juve, una contra que Zaza ejecutó con frialdad. La Juve ya es líder de grupo en solitario y el Sevilla continúa con su delicado inicio de temporada. Y el sábado recibe al Barça.


Juventus FC: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Hernanes, Khedira (Alex Sandro, m.76), Pogba, Evra; Dybala (Rugani, m.88) y Morata (Zaza, m.80)

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi (Iborra, m.66), Krychowiak; Reyes (Juan Muñoz, m.79), Krohn-Dehli, Konoplyanka; y Gameiro (Immobile, m.66).

Goles: 1-0, M.41: Morata. 2-0, M.87: Zaza.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó al visitante Coke (m.78).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante cerca de 40.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA


El Paris Saint Germain disputaba un partido trampa en Lviv contra el Shakhtar Donetsk pero al final acabó mostrando su superioridad venciendo por 0-3 con gran autoridad. Los parisinos no tardaron mucho en marcar el primer tanto gracias a un centro de Maxwell que aprovechó Aurier de potente cabezazo y en el que Piatov tocó sin poder despejarlo. Claramente superior a su rival, el Paris Saint Germain pudo también contar con la ayuda de la suerte para firmar el segundo tanto. En un córner lanzado por Di Maria, Aurier prolongó el balón sobre la rodilla de un David Luiz que marcó sin verdaderamente quererlo. El Shakhtar se creció poco a poco y aprovechó también la bajada de ritmo del campeón francés en la segunda parte para crear ocasiones. Sin embargo, ni Gladkiy ni tampoco Texeira lograron el tanto de la esperanza. Y en la recta final del encuentro, el conjunto parisino logró marcar un último tanto gracias a la ayuda de Srna. Tras luchar con Ibrahimovic, el capitán del Shakhtar puso la pelota en su propia puerta y amargó un poco más la difícil noche de su equipo. Con este segundo triunfo en dos encuentros, el líder de la Ligue 1 toma una clara ventaja en la clasificación y demuestra que no será un rival fácil para el Madrid, que se desplazará a París el próximo 21 de octubre.

El Manchester United consiguió los primeros tres puntos de esta temporada en la UEFA Champions League (2-1) tras remontar un resultado adverso ante el Wolfsburgo, quien se puso por delante nada más comenzar el encuentro y situó el nerviosismo entre los aficionados de Old Trafford. Caliguri abría el marcador a los cuatro minutos del encuentro tras una gran jugada colectiva de los de Dieter Hecking. El futbolista del conjunto alemán aprovechó un gran pase de Max Kruse y la horrible manera de tirar el fuera de juego que decidió Valencia para adelantar a los suyos. Lo cierto es que el Manchester United fue quien tuvo las ocasiones más claras del partido. La primera parte fue un asedio Red. Martial, Rooney, Memphis... no paraban de errar ocasiones. Sin embargo, a los 32 minutos, Mata intentaba un disparo desde la frontal que bloqueó Caliguri con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. El propio futbolista asturiano se encargaba de poner el empate en el marcador. No pasó mucho más después del gol. Tras la reanudación, el equipo de Van Gaal seguía con su asedio particular hasta que en el minuto 53, Smalling consiguió conectar en boca de gol una fantástica asistencia de espuela por parte de Juan Mata para remontar el partido y poner por delante a los locales. El Wolfsburgo tuvo un par de ocasiones para empatar en las botas de Andre Schurrle y Rodriguez. Al primero se le fue desviado un disparo desde el pico del área pequeña y al segundo se le escapó por muy poco una falta directa a falta de tres minutos para el final.

El CSKA de Moscú superó al PSV Eindhoven (3-2) y deja el Grupo B con una igualdad máxima: los cuatro equipos se quedan con tres puntos. Doumbia, con dos goles, fue el gran protagonista del choque para lo bueno y también para lo malo. Los rusos cimentaron su triunfo en una gran efectividad. Los holandeses se hicieron dueños del partido, monopolizaron la posesión y llegaron más, pero el CSKA fue letal en el área. Abrió el marcador Musa en una jugada de estrategia en el minuto 7 y Doumbia encarriló el choque con un poderoso cabezazo en el minuto 21 y un penalti convertido en el minuto 36. Tres goles en poco más de media hora, que pudo ser aún mayor si Doumbia hubiera transformado otro penalti al filo del descanso. El duelo parecía decantado, pero el PSV tiró de orgullo y no se rindió. Lestienne, con un doblete, apretó el duelo y cerca estuvieron los holandeses de lograr una remontada que por juego y ocasiones merecieron. Sin embargo, la expulsión de Arias en el minuto 80 redujo la intensidad de los ataques holandeses y dieron oxígeno a un CSKA que logra mantener intactas sus opciones en un grupo muy parejo. A pesar de fallar en la primera jornada, el Manchester United sigue siendo el gran favorito, pero la lucha entre Wolfsburgo, PSV y CSKA por la segunda plaza promete ser emocionante e igualada hasta el final.

El colombiano Roger Cañas ha hecho historia con el Astana gracias a un cabezazo, tras un rechace de Muslera, que supone el primer punto de la historia del equipo kazajo en Champions (2-2) y de paso alarga la sangría de nefastos resultados en Europa que lleva el Galatasaray y que asciende a diez partidos sin ganar, desde el triunfo ante la Juventus en diciembre de 2013. El veterano Bilal Kısa, de 32 años de edad, quien debutaba en el torneo, logró con su lejano lanzamiento subir el gol que abrió el marcador y que parecía apuntar a una victoria que no se consumó por el conformismo visitante y el espíritu luchador de la escuadra amarilla. A pesar de la teórica aparente superioridad de los de Estambul, el conjunto local, empujado por su hinchada, puso en aprietos a la portería protegida por Muslera hasta lograr nivelar el duelo de la forma más afortunada, con el autogol de Hakan Balta. Los últimos minutos fueron trepidantes ya que el Galatasaray se volcó para conseguir dar la vuelta al resultado con el alicantino José Rodríguez al mando. Sinan Gümüs salvaba momentáneamente los muebles para que de nuevo la fe de los asiáticos y la testa de Roger Cañas llegara a tiempo de colocar el segundo tanto en la meta del equipo turco. Un gol que vale un punto y la entrada en la historia de este modesto club situado entre la imagianria frontera de Asia con Europa.

El Manchester City consiguió una sufrida victoria ante el Borussia Mönchengladbach por 1-2 en tierras teutonas. Sergio Agüero sacó las castañas del fuego a los de Manuel Pellegrini al borde del final, anotando un penalti que le hicieron a él mismo. La primera ocasión más o menos clara fue para el Manchester City. Kun Agüero tuvo en sus botas el primer tanto. Remató desde el área pequeña pero Sommer se lució para evitar el gol consecuente de una bonita jugada entre Kolarov y Sterling. A los 17 minutos de partido las cosas se ponían feas para el conjunto de Pellegrini. Nicolás Otamendi cometía penalti sobre Raffael, bastante claro, y recibía la tarjeta amarilla. Sin embargo Joe Hart se iba a convertir en el héroe tras adivinar la dirección en la que lanzó el propio jugador del equipo alemán y consiguió parar la pena máxima. El guardameta inglés volvió a salvar a su equipo diez minutos después. Otra vez los mismos protagonistas y otra vez el portero salió vencedor en un mano a mano. Se salvó el conjunto inglés, como se salvaría el alemán antes de llegar al descanso. Sterling no llegó a rematar con potencia en el área y atrapó Sommer. La segunda mitad no pudo comenzar peor para los ingleses. Lars Stindl llegaba a la frontal del área para culminar una gran jugada colectiva del conjunto alemán y poner el primer tanto en el marcador y en ese momento a los de Pellegrini les entraron las dudas, aunque poco a poco fueron dominando el encuentro. Agüero, De Bruyne... nadie conseguía perforar la meta de Sommer. Tuvo que ser Nicolás Otamendi a la salida de un córner después de un gol fantasma. Remató Martín Demichelis a gol, la pelota entró, pero incomprendiblemente el juez de puerta no dio gol. El rechazo lo agarró el ex- central del Valencia que con un poco de suerte la coló al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Manchester City se hizo dueño y señor del partido. Los ingleses comenzaron a embotellar al Mönchengladbach hasta que al final una internada de Agüero acabó en penalti. El propio jugador argentino se encargó de transformar la pena máxima y dar la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final. No hubo tiempo para más. El equipo citizen consiguió la victoria y Manuel Pellegrini respira después de que en la primera jornada cayera derrotado ante la Juventus en casa.

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (30/09/2015)

Grupo A 
 
 Shakhtar Donetsk 0-3 Paris Saint Germain

Malmöe FF 0-2 REAL MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
6
2
2
0
0
6
0
+6
2
 Paris Saint Germain
6
2
2
0
0
5
0
+5
3
 Malmöe FF
0
2
0
0
2
0
4
-4
4
 Shakhtar Donetsk
0
2
0
0
2
0
7
-7

Grupo B
 
 Manchester United 2-1 VFL Wolfsburgo

CSKA de Moscú 3-2 PSV Eindhoven

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 PSV Eindhoven
3
2
1
0
1
4
4
0
2
 CSKA de Moscú
3
2
1
0
1
3
3
0
3
 Manchester United
3
2
1
0
1
3
3
0
4
 VFL Wolfsburgo
3
2
1
0
1
2
2
0

Grupo C
 
 FK Astana 2-2 Galatasaray SK
 
ATLÉTICO DE MADRID 1-2
SL Benfica

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SL Benfica
6
2
2
0
0
4
1
+3
2
 ATLÉTICO DE MADRID
3
2
1
0
1
3
2
+1
3
 FK Astana
1
2
0
1
1
2
4
-2
4
 Galatasaray SK
1
2
0
1
1
2
4
-2

Grupo D
 
Borussia Mönchengladbach 1-2 Manchester City
 
Juventus FC 2-0
SEVILLA FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
6
2
2
0
0
4
1
+3
2
 SEVILLA FC
3
2
1
0
1
3
2
+1
3
 Manchester City
3
2
1
0
1
3
3
0
4
 Borussia Mónchengladbach
0
2
0
0
2
1
5
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario