lunes, 12 de septiembre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA SANTANDER


Otra ventaja desperdiciada ¿Eh, Faraonito?

Los locales dominaron la posesión, pero crearon poco peligro. Dos grandes goles en la segunda parte de Piatti y Willian José abrieron el choque, aunque no lo suficiente

 


Real Sociedad y Espanyol no pasaron del empate en Anoeta en el partido inaugural de la tercera jornada de la competición. Los visitantes se adelantaron con un gran gol de Piatti en la segunda mitad, pero un gran cabezazo de Willian José un cuarto de hora más tarde puso las tablas en el luminoso para repartir los puntos tras la vuelta de los partidos internacionales los pasados diez días. La primera mitad del primer choque estuvo marcado por la frialdad. Frialdad tanto en el ambiente como en el terreno de juego. Los locales tuvieron un primer saque de esquina en los primeros minutos y dominaban la posesión. Los visitantes, en cambio, buscaban el error del rival estando bien replegados y armados para salir al contragolpe con jugadores rápidos como Gerard, Piatti o Leo Baptistao. El último de ellos, de hecho, intentó desde muy lejos sorprender a Rulli en el minuto 25, pero su disparo se marchó desviado. Para entonces los Txuri-Urdin mandaban claramente con el balón (74-26%), pero no disfrutaban de ocasiones para abrir la lata.

Llegada la media hora la Real Sociedad apretó un poco más al Espanyol. Los donostiarras botaron dos saques de esquina sin peligro, aunque poco a poco fueron metiendo en su campo a los pericos. Sin embargo, las ocasiones seguían sin llegar. En un centro de Pardo desde la derecha, posterior a un córner, Diego López metió la mano para que Iñigo Martínez no pudiera rematar bien. Un par de minutos después Zaldua lo intentó con un disparo dentro del área que se marchó arriba. En el minuto 40, al filo del descanso, la presión de Piatti estuvo a punto de costarle caro a los de casa. El argentino estuvo muy cerca de robar el esférico a Rulli y dio el susto en Anoeta, pero no llegó a mayores. Antes de marcharse a los vestuarios, nuevamente desde el saque de esquina, Iñigo Martínez remató un balón botado por Pardo, pero el disparo, blando, lo detuvo sin problemas Diego López. 0-0 en unos primeros 45 minutos que dejaron mucho que desear por ambos equipos.

En la segunda mitad los donostiarras comenzaron con más ganas. En los primeros minutos Oyarzabal no pudo llegar a un centro de Zaldua y poco más tarde, en el minuto 52, Illarra tuvo, hasta el momento, la mejor ocasión del choque. Robó el esférico y, tras un pequeño toque de Juanmi, disparó desde la frontal, pero su lanzamiento se fue cerca del palo. Un poco más tarde el colegiado anuló, adecuadamente, un tanto de Juanmi, que remató en plancha el centro desde la izquierda de Oyarzabal. El joven talento, en la primera mitad por la derecha, cambió de banda para crear más peligro en la defensa visitante.

Antes de la hora de juego Javi López tuvo que ser sustituido por una lesión, aunque un par de minutos más tarde llegó el primer tanto de la noche. Piatti, desde fuera del área, lanzó un zapatazo con la derecha, su pierna mala, que fue ajustado al palo y logró batir a Rulli. 0-1 para el Espanyol, que poco más tarde, con un centro que se le complicó al guardameta Rulli, estuvo a punto de anotar el segundo gol en Anoeta. La Real Sociedad tenía que espabilar y Eusebio Sacristán introdujo a Carlos Vela como cuarto delantero con Willian José, Juanmi y Oyarzabal.

Lo intentaban los de casa. Oyarzbal reclamó una mano dentro del área, pero fue en el minuto 78, con un centro de Zaldua ajustado desde la derecha, cuando Willian José cabeceó el esférico a la red para igualar el marcador. Remate espectacular del brasileño, que se estrenaba como goleador Txuri-Urdin en su primera titularidad. Con el empate los locales continuaban atacando y los visitantes se vinieron algo abajo, pero ninguno de los dos logró marcar el segundo tanto para llevarse la victoria. Javi Fuego fue expulsado a falta de dos minutos, aunque ya no había tiempo para mucho más. Reparto de puntos entre blanquiazules. Los guipuzcoanos suman su cuarto punto en tres jornadas, mientras los pericos siguen sin conocer la victoria en Liga y cuentan con dos puntos en su casillero.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo (Carlos Vela, min 67), Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi ((Xabi Prieto, min. 82) y Willian José.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Roberto Duarte, min. 58), David López, Óscar, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Salva Sevilla, min. 69), Roca, Javi Fuego, Piatti (Jurado, min. 77); Baptistao y Gerard.

Goles: 0-1, min. 61: Piatti. 1-1, min. 78: Willian José.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación a Javi Fuego en el minuto 90. Amonestó también a Illarramendi, Zurutuza, Duarte y Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 20.000 espectadores

 


No estaba muerto, estaba de parranda

El conjunto de Simeone logra la primera victoria de la temporada con una gran actuación de Antoine Griezmann, que marcó un doblete y asistió. Buena versión de los rojiblancos en el segundo tiempo.

 


El Atlético de Madrid sumó su primera victoria de la temporada después de imponer por un contundente 0-4 al Celta de Vigo, en un partido en el que supo sufrir y trabajar en la primera parte y en el que se convirtió en una apisonadora en la segunda, muy superior a su rival a raíz del gol de Koke. La necesidad de ganar animó a Diego Pablo Simeone a apostar por el bloque de la pasada, con el francés Kevin Gameiro y el argentino Nico Gaitán en el banquillo, para situar a Fernando Torres como acompañante del internacional francés Griezmann y al belga Carrasco en la banda izquierdo.

La asfixiante presión del centro del campo del Celta evitó que los atacantes rojiblancos entraran en juego. Sólo las individualidades de Griezzman y la velocidad de Carrasco hacían daño a un rival que no renunció a su estilo y se esforzó en no cometer errores que facilitasen los contraataques del Atlético. El choque, por momentos, se convirtió en una partida de ajedrez, con ambos equipos centrados en no descomponerse. Berizzo y Simeone tenían muy bien estudiado al rival. El Celta buscaba darle velocidad al juego; el Atlético se defendía con las líneas juntas y esperaba su oportunidad a balón parado o en una acción de contraataque.

Fue el Celta el que dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte, con un disparo de Señé que estrelló en la red lateral y con un remate de Bongonda que se marchó demasiado cruzado, aunque el Atlético también generó peligro con un disparo demasiado cruzado de Griezmann, un cabezazo de Godín y un centro de Carrasco al que no llegaron ni el atacante francés ni Torres. Perdonó el equipo gallego en el primer tiempo y, como le había pasado el año pasado ante el Atlético, lo pagó, ya que en el arranque del segundo acto Koke lo golpeó tras un gran centro de Griezmann.

Ese gol destrozó al Celta y agigantó a su rival, que se adueñó del centro del campo. Koke y Saúl empezaron a entrar más en juego y Griezmann y Carrasco, con espacios, se convirtieron en una pesadilla para la zaga. Precisamente el extremo belga, después de driblar a Sergio, reclamó un penalti en el minuto 60, que Jaime Latre no señaló. El Atlético ya era dominador absoluto. El francés Gameiro, que acababa de entrar en el terreno de juego, pudo sentenciar pero su remate, a puerta vacía, se marchó fuera.

Un error que enmendó poco después su compatriota Griezmann con un espectacular cabezazo para terminar de tumbar al Celta, que acabaría por entregarse a su rival, que aún marcó dos goles más, otro de Griezmann y uno del argentino Ángel Correa en los últimos minutos.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral. Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, min.66), Hernández, Bongonda (Pape, min.84), Señé (Sisto, min.74) y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luís; Carrasco (Correa, min.66), Gabi (Tiago, min.81), Saúl, Koke; Torres (Gameiro, min.61) y Griezmann.

Goles: 0-1 Koke, min.52; 0-2 Griezmann, min.72; 0-3 Griezmann, min.79; 0-4 Correa, min.88

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Señé por parte del Celta de Vigo, y a Gabi y Correa por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores. Antes del partido el club gallego homenajeó a la piragüista Teresa Portela, quien en Río de Janeiro disputó sus quintos Juegos Olímpicos

 


Goles como soles en el Bernabeu

Los blancos disfrutaron en una calurosa tarde con siete dianas. Cristiano Ronaldo jugó 65 minutos y marcó, en su regreso a la competición doméstica tras su larga lesión.

 


El Real Madrid, liderado por el croata Luka Modric en un partido soberbio, desató su pegada para golear a un valiente Osasuna que nunca bajó la cara al duelo, el día en el que Zinedine Zidane igualó el récord de quince victorias consecutivas ligueras de Miguel Muñoz. Se presentan esta temporada en el Santiago Bernabéu unos rivales que al Real Madrid le permiten explotar su pegada. La valentía caracteriza por momentos a los visitantes. El testigo del Celta lo recogió Osasuna. Pudo apostar por cerrarse, sabiendo que al final lo más probable es salir igualmente derrotado, pero optó por el descaro para dejar una imagen buena y un resultado para el olvido.

Ni el tanto tempranero cambió los planes de Enrique Martín. No contaba con esos puntos antes de jugar, así que invitó a sus jugadores a intentar disfrutar. Se encontraron con el regreso de Cristiano Ronaldo. Y fueron seis los minutos en los que tardó en volver a disfrutar del gol el astro portugués. Avisaba Riviere de la intención de Osasuna con un disparo al lateral de la red y a la siguiente acción llegó el primer castigo. Bale devoró el espacio y, generoso, asistió a Cristiano para concederle su regalo preferido, el gol. A placer el portugués mandó un mensaje de vuelta con su rodilla totalmente recuperada.

Nada cambiaba el gol. Osasuna decidió hacerse con el mando del partido y el Real Madrid se encontró cómodo en el repliegue, explotando unos contragolpes que con la figura de Morata incluso aumentan el vértigo. Benzema esperaba su oportunidad en el banquillo y Álvaro se dejaba la piel en cada acción. Defendía en propio campo, lanzaba desmarques intercambiando posición con Cristiano y dejándose caer a la izquierda, desde donde asistió con precisión. Kroos perdonó la primera disparando al lateral de la portería. El inicio de temporada de Gareth Bale es excelente. Seguía con su partido de brillantez con un bonito giro con control de espaldas a 30 metros de la portería y un latigazo de zurda que obligaba a la estirada de Nauzet. A Osasuna le sobraba posesión y le faltaba pegada.

Las llegadas del Real Madrid eran aisladas pero con aroma de gol. Sergio Ramos avisaba de lo que estaba por llegar con un testarazo cruzado tras córner. La movilidad de Kovacic ayudaba a los ataques verticales blancos y Pepe, también de estreno, inventaba un pase en largo a la espalda de los centrales que Cristiano decidía no rematar de cabeza y hacerlo de zurda sin dejarlo caer. No encontró puerta. Eran momentos en los que el Real Madrid era demasiado directo, pero así puso la sentencia al duelo. Unai sorprendió a todos con un cabezazo potente que repelió el travesaño de la portería de Casilla y, de nuevo, en la siguiente acción llegó el gol local. Cristiano la picó, remató Morata, sacó Nauzet con media salida y el balón cayó muerto a Danilo que no perdonó.

Se desató el Real Madrid que ya no tuvo freno hasta el final, cómodo en la fase ofensiva del juego. Morata volvió a desequilibrar por la izquierda y Bale perdonó el tercero, con todo para marcar, por no rematar de primera con su pie derecho. No dejó escapar la suya Ramos. En jugada calcada a la anterior que tuvo, tras córner, aprovechó la ausencia de marcaje para coger carrerilla y rematar con potencia a la red el tercero en el broche del primer acto.

Nació la segunda parte con ritmo de ida y vuelta, la amenaza de goleada sonrojante no amilanó a Osauna. Dejó espacios en defensa, con los laterales superados, y el Real Madrid comenzó a ser un vendaval. Pepe marcaba el cuarto tras doblar con su remate, de nuevo tras córner, las manos de Nauzet. El juego aéreo era blanco. Tres defensas se sumaban a la fiesta del gol. Todos querían marcar. Nacho buscaba completar la fiesta goleadora de la zaga, Morata se desesperaba porque no encontraba puerta y Kovacic seguía, incansable, a su partido. Bale acariciaba el quinto que lo firmaba Modric con un buen disparo de derecha.

Fue cuando Zidane pensó en el calendario y el maratón de partidos que asoman. Retiró a Modric de su paseo, dejó en 65 minutos el regreso de Cristiano y hasta sustituyó a Bale. Mientras, Osasuna buscaba goles que premiasen en el marcador su esfuerzo e imagen. El primero lo firmó Oriol Riera con un buen remate de cabeza a pase de De las Cuevas. El colegiado Fernández Borbalán impidió el segundo por no dar ventaja tras gol y señalar un claro penalti de Ramos que paró Casilla a Roberto Torres. Y fue David García el que firmó el segundo para que la afición osasunista se marchase orgullosa del Santiago Bernabéu.

 

 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric (Marco Asensio, m.63); Bale (Lucas Vázquez, m.74), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.66) y Morata.

Atlético Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García; Fuentes, De las Cuevas (Roberto Torres, m.70), Fausto Tienza, Oier; Krodo (Jaime, m.53) y Riviere (Oriol Riera, m.61).

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.40: Danilo. 3-0, m.45: Ramos. 4-0, m.56: Pepe. 5-0, m.61: Modric. 5-1, m.64: Oriol Riera. 5-2, m.78: David García.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Flaño (17) y Unai (32) por Osasuna. Expulsó a Tano por doble amonestación a los 80 minutos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.567 espectadores.

 


El Submarino sale a flote en La Rosaleda

El conjunto de Fran Escribà liquidó, con goles de Jaume Costa y de Sansone, a un Málaga que no tuvo puntería ni fortuna. Kameni detuvo un penalti.

 


El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo. El respeto fue máximo y las ocasiones estaban ausentes en ambas áreas. Sólo acercamientos, como una acción del ex malaguista Samu Castillejo, aunque se entretuvo al llegar antes el central Weligton para cortar el peligro.

El centrocampista Jony era el que desequilibraba por la banda izquierda cuando cogía el balón y lo demostró con otro centro que hizo intervenir a Asenjo cuando Sandro buscaba el remate pero el Villarreal sabe pactar los tiempos y empezó a dominar ante un Málaga flojo y fallón. El delantero colombiano Santos Borré, ausente prácticamente en 33 minutos, realizó una jugada por la derecha, su centro raso lo dejó pasar Bruno y el lateral izquierdo Jaume Costa, llegando desde atrás, con un disparo fuerte adelantó a su equipo.

El Villarreal pudo anotar el 0-2 en un penalti de Weligton a Santos Borré. El capitán Bruno Soriano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta, Carlos Kameni, le adivinó la intención. Los malaguistas creyeron en el empate con más corazón que cabeza, pero nuevamente los errores defensivos les acribillaron al anotar el delantero italiano Sansone, tras un rechace de Kameni, a disparo de Santos Borré. En la segunda parte, ni los cambios arreglaron un desaguisado estrepitoso del Málaga ante su público.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Torres; Fornals (Keko, m. 46), Recio ('Chory' Castro, m. 68), Camacho, Jony; y Sandro (Juanpi, m. 46).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (N'Diaye, m. 84), Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, m. 74); Sansone y Santos Borré (Jonathan Dos Santos, m. 64).
Goles: 0-1, M. 33: Jaume Costa. 0-2, M. 44: Sansone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m. 38) y Recio (m. 65), y al jugador del Villarreal Jaume Costa (m. 46).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el reciente accidente ferroviario en Porriño y por los ex jugadores del Málaga Bustillo y Emeterio Luque.

 


Y todo cambió al final

Sarabia y el canterano Carlos Fernández voltean un partido que Las Palmas controló en la primera parte pero en el que acabó con diez y agotado

 


Las Palmas se había ganado el privilegio de seguir siendo el líder de la Liga Santander tras ir venciendo por 0-1 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán todo el partido pero un postrero penalti de Sarabia y un gol de Carlos Fernández en la última jugada del partido salvaron los muebles para los locales.

Desde los primeros compases se vio a los de Sampaoli lentos y con pocas ideas. Hasta seis jugadores esperaban el balón en la línea de mediapuntas pero era imposible que el balón llegara a los apáticos atacantes sevillistas. Todo lo contrario desprendía Las Palmas, bien armada atrás antes facilidades hispalenses y vertiginosa cuando salía a la contra. Los de Setién tardaron poco en asustar pero el árbitro anuló con acierto un tanto de Livaja tras cazar un rechace. El segundo aviso de los canarios fue real y tras una arrancada del omnipresente Roque Mesa, el balón llegó a placer para que Tana mandara el balón a las redes de Sergio Rico con un bonito derechazo desde la frontal.

Ganso y Nasri, desaparecidos tras la primera media hora, bajaron unos metros sus posiciones para generar algo más de peligro y de un pase al espacio del brasileño nació la única ocasión clara de los de Nervión. Ben Yedder se quedó sólo ante Varas pero el portero de Pino Montano la sacó y Franco Vázquez envió arriba el rechace a puerta vacía. El Sevilla mejoró en el segundo tiempo tras ser despedido con una sonora pitada y, sobre todo, porque la entrada de Vitolo por Ganso equilibró el sistema y aumentó los dolores de cabeza de los canarios. Varas tuvo que reaccionar con un paradón ante Franco Vázquez y Rami perdonó después a la salida de un córner.

Los de Sampaoli lo intentaron y lo intentaron hasta que llegó el tanto del empate obra de Carlos Fernández pero fue invalidado por posición antirrglamentaria de Vitolo cuando le dio el pase de la muerte. El Sevilla se estrellaba con el ordenado muro del líder y sólo de penalti pudo derribarlo. Vitolo cayó dentro del área y Sarabia transformó el empate desde los once metros.

El desenlace aún iba a ser más cruel para Las Palmas, ya que el canterano Carlos Fernández se encontró un rechace en un córner en la última jugada del partido para marcar su primer gol en Primera División y llevar el deliro a las gradas del Sánchez-Pizjuán.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Ganso (Vitolo, m.46), Franco Vázquez, Correa (Sarabia, m.67); Ben Yedder (Carlos Fernández, m.66) y Nasri.

UD Las Palmas: Javi Varas; Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Tana (Araújo, m.76), Vicente Gómez (Montoro, m.79), Mateo (Momo, m.56); y Livaja.

Goles: 0-1, M.16: Tana. 1-1, M.89: Sarabia, de penalti. 2-1, M.94: Carlos Fernández.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó por doble amarilla al jugador de Las Palmas Bigas, que las vio en los minutos 56 y 88. Además, amonestó a los locales Franco Vázquez (m.8) y Correa (m.54), y a los visitantes Livaja (m.45), Roque Mesa (m.54), Araújo (m.81) y Michel Macedo (m.94).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.060 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados canarios. Césped en perfecto estado.

 


El sueño babazorro hizo ideal lo imposible

El conjunto vitoriano logró una sorprendente y meritoria victoria en el Camp Nou gracias al espíritu de equipo al que Pellegrino apeló en los días previos al partido

 

 

En su regreso a Primera, el Alavés asaltó el Camp Nou y noqueó, por 1-2, al campeón de Liga, el Barcelona, un equipo que este sábado fue poco reconocible, no sólo por alinear un once plagado de no habituales, sino también por la falta de identidad en su juego. Salió el Barça sin Messi ni Luis Suárez y con una alineación que empezaba y acababa con dos debutantes: Cillessen, en la portería, y Alcácer como '9' de referencia y, en poco minutos, el Alavés demostró por qué no ha perdido todavía esta temporada y solo había encajado un gol -en el Calderón- en las dos primeras jornadas del campeonato.

Pellegrino armó un once con una línea de cinco y otra de cuatro hombres defendiendo muy atrás y envió un avisó a su excompañero Luis Enrique: si el Barça quería ganar hoy en el Camp Nou tendría que derribar un muro. Los azulgranas, aunque recuperaban rápido y no dejaban salir al Alavés, se enredaban en el monumental atasco que los jugadores rivales creaban en su línea de tres cuartos. El conjunto alavesista apostó por cerrar los pasillos interiores, pero el Barcelona, empecinado a entrar hasta el corazón del área, parecía renunciar a desbordar por banda.

Neymar, 111 días después de su último partido con el Barça, parecía haber olvidado como deleitaba a la afición culé cuando se ponía la camiseta azulgrana. Sin chispa, sin desborde y sin esa personalidad que parece agrandarse cuando no vive a la sombra de Messi, no se echó el equipo a la espalda como otras veces. Rakitic, en dos ocasiones, y Arda intentaron asustar al portero visitante, pero tenían el punto de mira muy desviado, y solo un tiro de Aleix Vidal obligó a intervenir a Pacheco para enviar el balón a córner. Ese fue el único disparo que los locales hicieron entre los tres palos en toda la primera mitad.

El Alavés inquietó más con mucho menos. Un tiro inocente de Ibai Gómez, cerca del cuarto de hora, dio la bienvenida a la Liga a Cillessen, a quien Dyeverson fusiló veinte minutos después para poner el primero en el electrónico. El ex-azulgrana Kike Femenía se inventó un centro magistral, Deyverson se adelantó a Mascherano en el primer palo y remató de primeras para llevar el desasosiego a las gradas del Camp Nou.

Mathieu cabeceó a gol un saque de esquina para igualar el choque al minuto de la reanudación. El central francés a punto estuvo de hacer el segundo, en otro córner, dos minutos después, pero esta vez su disparo, con Pacheco prácticamente batido, se marchó fuera. Sin embargo, el Alavés no acusó la premura del golpe. Ibai puso de nuevo a prueba a Cillessen y el árbitro anuló un gol a Edgar por fuera de juego, poco después. Luis Enrique no lo vio claro y sacó a Messi -desatando la locura en la grada- y a Iniesta, a falta de media hora, pero otra pifia de Mascherano la aprovechó Ibai para hacer el segundo de los vitorianos a veintiséis minutos para el final.

El técnico barcelonista puso aun más carne en el asador y dio entrada a Luis Suárez por el poco participativo Alcácer. Pero el juego de los catalanes seguía sin tener continuidad. Los cambios aportaron poca dosis de inspiración al juego azulgrana y no sacaron de la 'pájara' a un Barça que llegaba sin claridad a las inmediaciones de Pacheco.

En cambio, el Alavés, serio, ordenado y mucho menos exigido de lo esperado, achicaba balones sin la menor contemplación e intentaba estirarse, de vez en cuando, en algún tímido contragolpe. Una falta mal ejecutada por Messi, un tiro desviado de Iniesta y otro inocente de Mathieu que blocó Pacheco fue todo el bagaje ofensivo local antes de llegar al tiempo añadido. Ahí, Messi tuvo el gol del empate en la ocasión más clara de toda la segunda mitad. Digne le puso un balón atrás desde la línea de fondo y el astro argentino remató de primeras fuera, rozando el palo de la portería de Pacheco.

 

 

FC Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez (Messi, min.60); Arda (Iniesta, min.63), Alcácer (Luis Suárez, min.66) y Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco: Kiko Femenía (Vigaray, min.73), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo, Edgar (Espinoza, min.69), Torres, Llorente, Ibai (Camarasa, min.79) y Deiverson.

Goles: 0-1: Deyverson, min.39. 1-1: Mathieu, min.46. 1-2: Ibai Gómez, min.64.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.55), Raúl García (min.71)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.237 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo y Lluís del Val, exjugador y exdirectivo del FC Barcelona, respectivamente.

 


Instalados en la calma

Los guajes de Abelardo ganaron al cuadro madrileño con apuros y se cuelan provisionalmente entre los cuatro primeros de La Liga Santander

 


El Sporting se impuso al Leganés (2-1) y se asienta en la zona alta de la clasificación, a pesar de que los madrileños acabaron encerrando a los gijoneses en su área. El Sporting salía a este partido con la firme intención de lograr sumar los tres puntos que le permitiesen ratificar su buen inicio de liga, pero sobre todo poder afrontar el siguiente tramo del campeonato ante rivales muy complicados con mayor tranquilidad.

Los gijoneses dominaron el balón y el juego se desarrolló prácticamente en su totalidad en el medio campo del conjunto madrileño que se defendía bien, pero perdía la pelota con mucha rapidez. Moi Gómez estaba siendo una pesadilla para el Leganés y en una de sus intervenciones centró al punto de penalti donde Mantovani no acertó a despejar. Cop tocó hacia atrás hacia Nacho Cases y éste batió a Serantes y anotó el primer gol para los locales en el minuto 17. El único acercamiento del Leganés llegó al borde de la media hora en un córner que remató de cabeza muy desviado Gabriel pero a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Burgui inició una jugada por la banda izquierda y al entrar en el área rival cedió el balón a Víctor Rodríguez que fue derribado por detrás por Timor. El consiguiente penalti lo transformó Cop.

El Leganés salió de manera muy diferente tras el descanso y pasó a dominar el juego ante un Sporting que se confió demasiado y vio cómo Gabriel remató de cabeza con mucho peligro. Los madrileños llegaban con más peligro a la portería rival y en una de esas ocasiones Rico, de disparo cruzado, sorprendió a Cuéllar y elevó el 2-1 en el electrónico cuando transcurría el minuto 58.

El partido entró en una fase de lucha y brega en el centro del campo con algunas brusquedades que fueron recriminadas por el público que ya hacía muchos minutos que no estaba viendo el partido con la tranquilidad de los primeros 45 minutos. De hecho, el Leganés era el que buscaba el empate mientras que el Sporting se limitaba a defenderse como podía para evitarlo y los últimos minutos fueron una agonía para los locales que vieron como el Leganés disparaba a puerta desde cualquier posición, pero sin acierto.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop.

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64).

Goles: 1-0, Min.17: Nacho Cases; 2-0, min.42: Cop, de penalti; 2-1, min.58: Rico.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjetas a amarillas a Serantes (min.59) y Timor (min.71)

Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 del Sporting José Trabanco fallecido esta semana. 22.682 espectadores presenciaron en El Molinón este encuentro de la tercera jornada de la Liga Santander.

 


Ni con refuerzos, ni con ná de ná

Los de Ayestarán levantan un 0-2 con uno menos, pero no consiguen culminar la remontada en los minutos finales y terminan perdiendo en el último segundo gracias al oportunismo de Rubén Castro.

 


De orgullo tiró el Valencia para sacar un encuentro que tenía completamente perdido en el inicio de la segunda mitad, con una defensa terrorífica, un hombre menos y nula capacidad arriba. El Betis lo hizo todo bien hasta el minuto 55, donde increiblemente desapareción del verde de Mestalla. Finalmente, los verdiblancos se llevaron el encuentro en el último segundo, después de haberse apoyado en las paradas de Adán.

Ya en la primera parte comenzó a dar la impresión de que el Valencia seguía con los mismos problemas defensivos que en las primeras jornadas, pues el Betis rompía con mucha facilidad las líneas de presión de los de Ayestarán. El problema para los verdiblancos es que el peligro lo creaban con cuentagotas y no conseguían hacer daño. Por su parte, el Valencia tuvo algunos minutos de dominio y de cerco sobre la portería de Adán, pero la falta de un '9' se notó en exceso a la hora de finalizar las jugadas. El 0-1 llegó tras el enésimo desajuste del Valencia en defensa. Rubén Castro aprovechó la mala basculación de los locales y batió con calidad a un Diego Alves que nada pudo hacer. Las alarmas saltaban en Mestalla, que veía como los suyos se iban a los vestuarios por debajo en el marcador.

La segunda parte no puedo empezar peor para los locales, que vieron como se quedaban con un jugador menos por expulsión de Enzo Pérez y acto seguido vio como Joaquín ponía el 0-2 en el marcador al plantarse solo delante de Diego Alves. Mestalla entraba en depresión, y solo la salida de Munir espoleó un poco a equipo y afición, aunque parecía demasiado tarde. El delantero cedido por el Barcelona rozó el gol, pero su disparo se estrelló en el larguero de Adán, dando buena cuenta de que tampoco era la mejor tarde en cuarto a suerte para el Valencia. Cuando todo parecía perdido, Rodrigo se encargó de poner el 1-2 en el marcador, dando esperanzas a una afición que soñaba con la remontada a pesar de jugar con uno menos.

El éxtasis llegó a la parroquía local cinco minutos después, cuando Garay remató dentro del área un rechace de Adán. El Valencia había hecho lo más difícil, remontar un 0-2 con diez hombres. A partir de ahí, el Valencia se fue con todo arriba y mereció la victoria, pero en cambio encontró la cara más dura del fútbol con el 2-3 de Rubén Castro en el 92.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà (Montoya, m.44), Mario Suárez (Medrán, m.46), Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Nani y Santi Mina (Munir, m.63).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Fabián (Felipe Gutiérrez, m.20), Petros, Brasanac, Joaquín (Musonda, m.68), Alex Alegría (Zozulya, m.81) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.38: Rubén Castro. 0-2: m.54: Joaquín. 1-2, m.75: Rodrigo. 2-2. m.78: Garay. 2-3, m.92: Rubén Castro.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y a Nani y por el Betis a Felipe Gutiérrez, Piccini, Petros y Musonda. Expulsó por el equipo local a Enzo Pérez con roja directa (m.49).
 

Incidencias: Encuentro disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Hizo el saque de honor la gimnasta de Turís Elena López, medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del militar valenciano Aarón Vidal, fallecido en Irak.

 


El Eibar resucita a costa de Paco Jémez

Un gol de Sergi Enrich en la última jugada del partido dio el triunfo al Eibar, que jugó una hora en inferioridad numérica, frente a un Granada que continúa sin conocer la victoria en este campeonato. 

 


El Granada llevó el peso del partido en el primer tiempo, aunque le costó mucho trabajo mover la pelota con velocidad y crear peligro ante un Eibar siempre bien colocado sobre el terreno de juego que no recibió ningún disparo sobre su meta antes del descanso. El mexicano Guillermo Ochoa sí que tuvo que intervenir en la portería contraria ante un cabezazo de Kike García y un disparo de Rubén Peña, muy flojos ambos.

Cuando más controlado tenían el choque, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica apenas superada la media hora de partido al ser expulsado el meta Riesgo, que trabó en la frontal del área al argentino Ezequiel Ponce tras un fallo en el despeje de Alex Gálvez y doce minutos después Pedro León firmó una gran jugada personal y con un lejano disparo sorprendió a Ochoa, al que tampoco le favoreció el irregular bote que dio la pelota justo delante de él, para colocar el 0-1 en el marcador.

El Granada salió a por todas tras el descanso, dejando el técnico Paco Jémez una defensa de sólo tres futbolistas y metiendo en el campo a dos atacantes, Kravets y Alberto Bueno, que en dos minutos ya rozó el empate con un remate en el segundo palo al que no llegó por milímetros y con un cabezazo que paró Yoel Rodríguez. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, no tardó mucho en agotar sus relevos, ya que en el descanso trató de dotar de mayor fortaleza a los suyos dando entrada a Gonzalo Escalante por Kike García y al poco de iniciarse el segundo tiempo tuvo que entrar Sergi Enrich por el lesionado Pedro León. Yoel evitó el empate haciendo la parada de la tarde ante Alberto Bueno en el minuto 63, intervención contestada a renglón seguido por otra doble parada de mérito de Ochoa en la meta contraria ante Alex Gálvez y el francés Florian Lejeune para mantener a los locales en el choque.

Con el Granada volcado, Ezequiel Ponce mandó el balón fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar, clara ocasión que fue el preludio del gol, que llegó en el minuto 76 tras un cabezazo al larguero del atacante argentino, recogiendo Kravets el rechace para firmar el empate. El francés Jeremie Boga buscó el 2-1 con un disparo cruzado que no encontró portería ante un Eibar que no se encerró en toda la segunda parte pese a la inferioridad pero que sí vivió cerca de su meta los últimos minutos ya muy cansado por el esfuerzo de sus jugadores y en la última acción del choque, el Eibar aprovechó que los locales estaban volcados buscando el 2-1 y montaron una buena contra en la que Sergi Enrich superó por bajo a Ochoa en el mano a mano para dar los tres puntos a su equipo.

 

 

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Kravets, m.46); Uche (Alberto Bueno, m.46), Sergi Samper; Atzili (Carcela-González, m.65), Boga, Pereira; y Ezequiel Ponce.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León (Sergi Enrich, m.55), Jota Peleteiro (Yoel, m.33), Rubén; y Kike (Escalante, m.46).
 

Goles: 0-1, M.43: Pedro León. 1-1, M.76: Kravets. 1-2, M.93: Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Expulsó con roja directa al visitante Riesgo (m.31). También mostró cartulina amarilla a los locales Pereira y Vezo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores.

 


Raúl García despierta al león dormido en Riazor

Un golazo de Raúl García en los últimos minutos de la primera parte permitió al Athletic estrenar su casillero de puntos esta temporada en su visita a Riazor.

 


El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en el zapatazo de Raúl y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División, para llevarse la victoria en un campo en el que llevaba diez años (siete partidos) sin ganar. El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, que como jugador se formó en el Athletic, apostó por el 4-4-2 de las primeras jornadas a pesar de haber trabajado por la semana con cinco defensas, y situó en la punta del ataque a Florin Andone y el debutante Joselu Moreno.

El e-xdelantero del Real Madrid y del Celta, que llegó al Dépor cedido por el Stoke City inglés en los últimos minutos del mercado estival, dispuso de la primera oportunidad del partido, un disparo desde la frontal del área que no obligó a intervenir a Kepa Arrizabalaga, debutante en Primera División. El Deportivo dominó los primeros minutos de partido y a punto estuvo de adelantarse con una jugada de Carles Gil por la derecha que conectó de cabeza Florin Andone en el punto de penalti, pero Kepa se estiró al máximo y logró sacar el balón a córner.

A falta de juego, el Athletic, que llegaba a Riazor tras haber perdido los dos primeros partidos, despertó a balón parado con una falta lateral que ejecutó Beñat y que se paseó por delante de los dominios del argentino Germán Lux porque nadie fue capaz de rematar ni de despejar el esférico y poco después, el equipo vasco volvió a amenazar al Deportivo con la pizarra en un saque de esquina de Beñat que remató Laporte flojo y centrado.

El conjunto coruñés se quedó sin Joselu en el ecuador del primer periodo tras un encontronazo con Raúl García, quien se creció ante los silbidos de Riazor. Sin el último fichaje del Deportivo en el césped, el Deportivo buscó más a Andone, que desperdició una ocasión de oro tras un excepcional pase en profundidad de Juanfran. El punta se entretuvo demasiado a la hora de disparar a puerta y De Marcos metió el pie a tiempo para que el balón acabara en saque de esquina. El Deportivo perdonó en ese ataque y el Athletic no tuvo clemencia. Cuando quedaban cuatro minutos para el descanso, Raúl García, que previamente se había destapado con un remate de cabeza a la media hora, se atrevió con zapatazo desde más de 30 metros que se coló por la escuadra de la portería de Lux.

El conjunto coruñés trató de reaccionar tras el paso por el vestuario, pero Kepa volvió a frenarle al desviar un disparo de Andone, mientras que en el área del Deportivo, Juanfran se anticipó a Muniain y evitó el segundo del Athletic. Garitano también perdió por lesión a uno de sus hombres fuertes, el brasileño Sidnei Rechel, que fue sustituido por Arribas a los 54 minutos. El técnico del Deportivo aportó más mordiente a su equipo con el debut del colombiano Marlos Moreno en el fútbol europeo.

La joven promesa sudamericana estuvo muy activa, aunque falló un remate claro, y su equipo pudo empatar el encuentro con un gol que anotó Andone en el minuto 86 y que fue anulado por un milimétrico fuera de juego (si es que lo había) del internacional rumano. Riazor despidió con abucheos a Raúl García cuando fue sustituido por Lekue y sufrió la primera derrota de su equipo, que se queda con cuatro puntos, uno más que el Athletic, después de tres jornadas.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.54), Luisinho; Carles Gil (Marlos Moreno, min.68), Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Joselu (Borja Valle, min.24) y Andone.

Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Muniain (Iturraspe, min.68), Raúl García (Lekue, min.87), Williams (Sabin Merino, min.85); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.41: Raúl García.
 

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Raúl García (min.19), San José (min.67) y Beñat (min.71), por parte del Athletic; y a Borges (min.70) y Albentosa (min.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 23.317 espectadores según datos faciltados por el RC Deportivo.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
9
3300103
2
SEVILLA FC
7
321085
3
SPORTING DE GIJÓN
7
321042
4
UD LAS PALMAS
6
3201105
5
FC BARCELONA
6
320184
6
SD EIBAR
6
320143
7
ATLÉTICO DE MADRID
5
312051
8
VILLARREAL CF
5
312031
9
DEPORTIVO ALAVÉS
5
312032
10
RC DEPORTIVO
4
311122
11
CD LEGANÉS
4
311122
12
REAL SOCIEDAD
4
311134
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
4
311158
14
ATHLETIC DE BILBAO
3
310223
15
RCD ESPANYOL
2
302179
16
MÁLAGA CF
2
302135
17
GRANADA CF
1
301238
18
ATLÉTICO OSASUNA
1
301238
19
VALENCIA CF
0
300348
20
RC CELTA DE VIGO
0
300317

No hay comentarios:

Publicar un comentario