Los verdiblancos se apuntaron la primera victoria de la temporada en casa gracias a una exhibición del portuense que redondeó con un gol en el primer tiempo
El Betis consiguió este viernes su primera victoria como local en LaLiga Santader tras vencer por 1-0 al Málaga gracias a un soberbio partido de Joaquín, que fue el mejor jugador sobre el campo y anotó el gol de la victoria. Los de Poyet cuajaron la primera parte más completa de lo que va de curso generando mucho en ataque sin sufrir demasiado atrás. Joaquín, actuando de mediapunta, volvió loca a la zaga malaguista multiplicándose en todos los frentes de ataque y se apoyó sobre todo en la derecha donde aparecía el correcaminos Musonda.
El Málaga, frágil atrás, utilizaba también en la clarividencia de Juanpi Añor en la zona de creación y ahí el venezolano cuajó la jugada polémica de la noche cuando fue derribado por Bruno en la frontal. Alvarez Izquierdo dejó seguir y saliendo a la contra el Betis dio su primer zarpazo de la noche gracias a un gran centro de Musonda desde la derecha que Joaquín remató a las mallas de Kameni.
El primer tanto del portuense en casa desde que volvió a vestir de verdiblanco espoleó a los de la Costa del Sol, que ahí empezaron a buscar de verdad la meta de Adán. Fruto de esos buenos minutos de fútbol malagueño, los de Juande Ramos pudieron empatar pero Kuzmanovic cruzó en exceso tras recibir un precioso pase de Juanpi y Charles estrelló su cabezazo en la madera.
Se esperaba que los banquiazules salieran con el cuchillo entre los dientes tras el paso por vestuarios pero fue el Betis el que volvió a replicar en una doble ocasión en la que Kameni sacó primero un mano a mano a Rubén Castro y Miguel Torres salvó bajo palos el remate en el rechace de Alegría. Juande Ramos trató de reaccionar tanto entrada al jovencísimo En-Nesyri pero Juanpi era el único que lo intentaba y Adán desbarató con un paradón el mejor intento del vinotinto. El ariete marroquí tuvo la última de su equipo en la recta final pero no conectó con el remate franco y el Betis supo guardar la ropa para olvidar la resaca del derbi sevillano con una trabajada victoria, la primera del curso en el Benito Villamarín.
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella (Donk, m.22), Bruno, Rafa Navarro; Petros, Felipe Gutiérrez; Musonda, Joaquín, Rubén Castro (Brasanac, m.64) (Cejudo, m.70); y Álex Alegría.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Miguel Torres, Ricca; Juanpi, Camacho, Kuzmanovic (Duda, m.59), Jony (Chory Castro, m.77); Charles (En-Nesyri, m.50) y Sandro.
Gol: 1-0, M.25: Joaquín.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Bruno (m.47), Petros (m.62), Rafa Navarro (m.72) y Cejudo (m.91), y a los visitantes Sandro (m.37), Jony (m.45), Kuzmanovic (m.45), Camacho (m.67), Llorente (m.78) y Chory Castro (m.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 37.038 espectadores. Césped en perfecto estado.
Eibar no es lugar idílico para txuri-urdines
El Eibar se ha impuesto a una Real Sociedad con diez futbolistas en un partido de tradicional rivalidad provincial, en el que el conjunto visitante jugó en inferioridad desde el minuto 23.
El partido de rivalidad provincial entre los dos conjuntos guipuzcoanos de Primera División estuvo animado en el césped y en la grada, a pesar de que las obras de reforma de la tribuna este de Ipurúa impiden la utilización de dicha grada y ello limita el aforo del estadio eibarrés.
Los locales presionaron mucho a los visitantes, que intentaron superar la presión en los primeros minutos, en los que jugaron incómodos. Así, la primera ocasión clara fue de Pedro León, quien disparó fuera tras recibir un pase de Sergi Enrich con el peso pero con el paso del tiempo, la Real se asentó en el césped, comenzó a dominar el balón y gozó de una ocasión en la que remató Juanmi fuera, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.
En el minuto 23 se produjo una jugada clave en el área realista, cuando cabeceó el portugués Bebé tras despejar mal Rulli y el balón pegó en el mano de Aritz Elustondo. El árbitro señaló penalti y expulsión del defensor blanquiazul. La pena máxima la lanzó muy mal Pero León -se patinó al lanzar-, y el balón salió casi por encima de la tribuna en obras. Con 10 futbolistas el entrenador blanquiazul, Eusebio Sacristán, tuvo que mover a sus hombres, y retrasó la posición de Markel Bergara, quien comenzó de pivote y pasó a actuar de defensa lateral derecho, el puesto de Aritz Elustondo.
Antes del descanso el Eibar, que volvió a asumir el mando, intentó marcar. Así, Bebé probó fortuna de lejos, pero su disparo se fue desviado de la portería del argentino Rulli. Los eibarreses siguieron insistiendo, Antonio Luna se internó por la izquierda e 'hizo la pared' con un compañero, el defensa lateral zurdo centró y el esférico se paseó por el área blanquiazul sin que llegara Sergi Enrich a rematar. Así se llegó al descanso con el empate inicial.
En la segunda parte el Eibar volvió a la carga, con un pase desde la izquierda de Pedro León al que no llegó a rematar Gálvez, quien chocó con Rulli y más clara fue la ocasión posterior en la que el argentino Gonzalo Escalante se internó viniendo desde atrás, tiró y el esférico se fue fuera tras unos segundos de suspense. La Real, que con 10 hombres actuó replegada, respondió con un rápido contragolpe con un centro en largo de Markel Bergara al área, donde Riesgo se anticipó al mexicano Carlos Vela. Quien sí marcó fue Gonzalo Escalante tras jugada personal del centrocampista argentino, en la que tocó en Illarramendi.
El Eibar se desmelenó con el gol, ya que Sergi Enrich remató al poste, mientras que en otra acción×posterior disparó Kike García y paró Rulli. La afición eibarresa se animó y empujó a los suyos, que dominaron claramente a los donostiarras. Así, en un saque de esquina se produjo un rechace, que aprovechó con la derecha para marcar el portugués Bebé el segundo tanto. La Real no se rindió pese a los dos goles en contra, volvió a dominar el balón, Xabi Prieto centró al área, donde Juanmi controló con la mano, que fue señalada por el árbitro. Poco después, el local Ander Capa cortó una clara ocasión de gol cuando el eibarrés de la Real, Mikel Oyarzabal, se iba disparado a toda velocidad hacia Riesgo.
Pero también los locales gozaron de ocasiones, como la de Escalante, que en el área remató fuera cuando sus compañeros esperaban el pase. Luego, en un contragolpe, su compañero Nano tiró fuera tras un contragolpe. Después, Pedro León tiró y el balón se fuera raso. Tras un contragolpe el azulgrana Pedro León, le dio un gol hecho a Nano, quien desaprovechó el regalo, ya que su disparo inocente fue parado por Rulli, en una acción en la que Pedro León se mostró generoso, ya que podía haber marcado él y prefirió combinar con su compañero.
SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Escalante (Fran Rico, m. 84), Bebé (Rubén Peña, m. 78); Kike García (Nano, m. 62) y Sergi Enrich.
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Héctor Hernández; Illarramendi; Markel Bergara, Zurutuza (Zaldua, m. 46); Carlos Vela (Mikel Oyarzabal, m. 66), Willian José (Xabi Prieto, m. 61), y Juanmi.
Goles: 1-0. m. 56. Escalante; 2-0. m. 65. Bebé
Arbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó con tarjeta roja directa A Aritz Elustondo (m. 23) Amonestó a los locales Kike García, Gálvez, Escalante y Dani García; y a los visitantes Iñigo Martínez, Carlos Vela.
Incidencias: 4.798 espectadores -entre ellos varios cientos de aficionados realistas- acudieron al campo de Ipurúa para presenciar este partido de la jornada 6 de LaLiga Santander, con 27 grados a las 13 horas, cuando comenzó el partido, en un día soleado y caluroso. El mexicano Carlos Vela ha disputado su partido número 200 con la Real Sociedad. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado, por lo que la dirección del equipo la realizó su ayudante, Iñaki Bea.
Manita para olvidar a Leo
El Barcelona acabó goleando al Sporting que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas
El Barcelona tardó media hora en romper un partido en el que el Sporting plantó cara los primeros minutos e, incluso, tuvo tantas oportunidades como los azulgranas, pero dos acciones de calidad individual de los visitantes decantaron el resultado. Abelardo sorprendió con la posición de Lora, al que situó en el lateral izquierdo dejando en el derecho a Lillo, mientras que el resto del equipo fue el habitual de las primeras jornadas en El Molinón, mientras que Luis Enrique dejó en el banquillo a Iniesta y Rakitic e introdujo en el once inicial a Busquets, que había sido duda durante toda la semana.
Los primeros minutos fueron de lucha por el centro del campo en el que se peleó con intensidad hasta que el minuto 8 Rafinha recibió el balón y encaró a Lora, que le frenó en un claro agarrón que supuso una tarjeta y una falta muy peligrosa que Neymar estrelló sobre la barrera. La mejor ocasión local llegó en el minuto 18, cuando Ter Stegen salió a blocar por alto un balón al borde del área y al caer lo hizo fuera, por lo que árbitro señaló falta que tiró Víctor Rodríguez, también sobre la barrera.
El Barcelona fue poco a poco haciéndose con el control del partido y llegando con más peligro, con dos disparos de André Gómes en apenas un minuto que fueron los prolegómenos del primer gol visitante. Este llegó en un pase por alto de Arda Turán sobre la internada de Luis Suárez, que puso en evidencia a toda la defensa rojiblanca y luego tocó lo suficiente como para eludir la desesperada salida de Cuéllar para marcar a placer. Sin apenas tiempo para recuperarse del gol, el Barcelona marcó el segundo tras una internada de Sergi Roberto, que puso un centro medido a la cabeza de Rafinha, autor de un gran remate también ante una defensa que pudo hacer algo más. Los dos goles desfondaron a los locales, que pasaron los últimos minutos de la primera parte en su propio campo defendiéndose de las acometidas azulgranas, que no obstante jugaba a medio gas salvo contados arranques de Neymar, que se movió por todo el campo como quiso.
El Sporting salió con fuerzas renovadas tras el descanso y jugó sus mejores minutos del partido hasta el punto de que el Barcelona pasó muchos minutos en su propio campo, ya que los gijoneses presionaban su salida con el balón y robaban bastantes. No obstante, los locales no creaban peligro más allá de un disparo de Víctor Rodríguez que Ter Stegen envió a córner momentos antes de que los dos equipos se enzarzasen en algunas brusquedades protestadas por el público.
Abelardo retiró del campo a Moi Gómez, que venía de un par de semanas de baja por sobrecarga, y a Cop, agotado por el esfuerzo realizado, dando entrada a Carlos Castro y Ndi, a lo que respondió Luis Enrique sustituyendo a Busquets y Luis Suárez por Denis Suárez y Alcacer. El Sporting se quedó en inferioridad tras la segunda amarilla de Lora, por una entrada a Sergi Roberto cuando aún quedaban 17 minutos para el término del partido, lo que supuso el debut en El Molinón del cedido Douglas. El ímpetu local se frenó y el Barcelona sin esforzarse demasiado acabó goleando con otros tres goles en apenas 10 minutos obra de Neymar (dos) y Turán, dejando en evidencia a la defensa local en las tres acciones.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Lora, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez (Ndi, m 67), Víctor Rodríguez (Douglas, m 75), Burgui y Cop (Carlos Castro, m 67)
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Pique, Mathieu, Digné, André Gomes,Rafinha, Busquets (Denis Suárez, m 67), Arda Turán, Luis Suárez (Alcacer, m 70) y Neymar.
Goles: 0-1 Luis Suárez (m 28), 0-2 Rafinha (m, 31), 0-3 Neymar (m 80), 0-4 Turán (m, 85), 0-5 Neymar (m 88)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Lora (m 73) y mostró tarjeta amarilla a Amorebieta (m 86)
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 26.098 espectadores. Realizaron el saque de honor los piragüistas y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Saúl Craviotto y Cristian Toro.
Leones On Fire
Los vascos fueron superiores a unos sevillistas muy grises y continuan creciendo en la tabla tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero.
El Athletic de Bilbao se impuso con claridad al Sevilla en San Mamés y se coloca en la zona de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria después de un 3-1 que supone su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander. Con este resultado, el Athletic se aúpa a la tercera plaza a la espera de que se complete una jornada que, en todo caso, terminará en puestos europeos al superar en la tabla a un Sevilla que llegó a Bilbao invicto y segundo en la tabla en el campeonato liguero.
Un volea que no empaló bien al borde del área Williams, a saque de córner de Susaeta, ya avisó al Sevilla lo que se le venía encima, incluso en las jugadas de estrategia. El internacional sub-21 remató solo, después de un buen movimiento de los jugadores locales. Un centro de Raúl que no encontró rematador y un disparo de Williams a las manos de Sirigu en una colada por el lado derecho ahondaron en el mejor arranque bilbaíno, que no cesó de buscar la meta visitante en una primera media hora que cerró con el tanto de San José que abrió el marcador.
El medio centro demostró el instinto goleador que tiene acompañando al remate mordido de De Marcos que dejó de nuevo en mal lugar la concentración sevillana. Susaeta dejó la frontal visitante para dejar espacio a un pase claro a De Marcos en el córner que botó Beñat y que remachó San José después de que la defensa andaluza no fuese capaz de despejar a donde debía el primer disparo del lateral derecho rojiblanco. Antes de ese tanto, el Athletic ya había pedido penalti por un claro agarrón de Nico Pareja a Laporte en una jugada a balón parado y Sarabia había provocado un córner en el primer acercamiento con peligro de los de Sampaoli. Después del gol, Beñat pidió penalti, que pareció claro, de Pareja en un disparo desde la frontal en el que central argentino puso los puños delante de la frente para despejar el balón.
Un precioso centro de Sarabia, en el que De Marcos le quitó casi de la cabeza un claro remate que hubiese sido de gol de Correa, cerró un primer tiempo de claro dominio local en el juego, si bien con el Sevilla de menos a más a medida que transcurría el choque. Comenzó de nuevo mejor el Athletic en la segunda mitad y Aduriz amenazó con una vaselina que se le marchó muy alta, pero fue el Sevilla el que marcó el empate. Mariano encontró un pase a Nasri con un túnel a Susaeta y el delantero francés inició una jugada que remató él mismo tras apoyarse en Iborra y recogiendo el rechace de Kepa a un centro de Sarabia.
Volvió a la carga el Athletic, que pidió un tercer penalti por un derribo de Pareja a Raúl y poco después encontró el segundo tanto. Lo hizo además de la manera más inesperada, en una espléndida individual de Balenziaga, que marcó su primer tanto como profesional después de 270 partidos. Ese tanto cambió por completo el partido, ya con el Sevilla -en el que Sampaoli cambió a Vietto por Pareja- al abordaje y el Athletic buscando una contra tranquilizadora, que no fue capaz de encontrar a pesar de tener opciones. En especial, una contra de Saborit con un pase claro a Aduriz que cortó la defensa visitante.
Previamente, Kepa volvió a ganarse el afecto de San Mamés despejando un remate de Sarabia que apuntaba al empate en otra jugada de Nasri. El partido murió en el minuto 88, con el penalti y roja directa a Sirigu por agresión a Aduriz después de que el delantero del Athletic le encimase en un centro lejano al área. Con Iborra bajo palos, Aduriz marcó el tercer tanto desde los once metros y cerró un choque que mete al Athletic en zona de Liga de Campeones encadenando su cuarta victoria consecutiva en Liga.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.
Sevilla FC: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).
Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y a los visitantes Mercado (m.56).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de San Mamés ante 42.415 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Al Madrid se le atraganta el amarillo
El conjunto de Zinedine Zidane vuelve a tropezar después de adelantarse en dos ocasiones. Anotaron Asensio y Benzema; remontaron Tana y Araujo para el cuadro de Quique Setién.
El Real Madrid se dejó dos puntos en Gran Canaria ante Las Palmas (2-2), por un gol encajado en los últimos minutos de un partido que parecía tener controlado, tras una buena segunda parte en la que Karim Benzemá había marcado el segundo tanto nada más saltar al campo. Zinedine Zidane hizo cambios en el once, desmontando la BBC con la suplencia de Benzema, y recuperando a Modric como ayudante de Kroos para suplir el hueco que ha dejado Casemiro. También incluyó como novedad de entrada a Marco Asensio, autor del primer gol.
La intención del técnico francés de jugar en campo contrario apenas se cumplió en el primer periodo, porque su equipo casi siempre amenazó con mayor peligro tras robo de balón y salida rápida. El flanco derecho, con Carvajal y Bale, acaparó las acometidas, aunque curiosamente el primer tanto se originó por el lado opuesto. Nacho, novedad también en el once por el lesionado Marcelo, robó la pelota y sorprendió desde atrás con una rápida llegada al área; su disparo lo repelió con la mano izquierda Javi Varas, pero quedó muerto en el área chica para que Asensio lo cabeceara a la red.
El guardameta sevillano había salvado antes a su equipo en varias acciones en las que los blancos llegaban pero no definían, con un Álvaro Morata muy activo y un Cristiano Ronaldo ausente del juego, lejos de su mejor versión. Enfrente, un Las Palmas que cuando se le deja pensar hace daño porque está dotado de futbolistas con buen pie, como Roque Mesa como la bisagra de todo su engranaje ofensivo, basado en la asociación constante de sus jugadores y el primer toque. Jonathan Viera y Tana ya habían avisado cuando el Real Madrid rebajaba la presión, hasta que llegó el empate cuando Momo, con mucho tiempo para centrar, puso el balón en el área, lo peinó Varane, y llegó a Tana, al que solo le faltó prepararse un café antes de alojarlo en la red.
Antes del descanso, Varas volvió a ganarse el sueldo al rechazar un disparo de Bale, entrando el galés de nuevo por la derecha tras una apertura en largo de Kroos. El gol amarillo niveló el partido solo en el marcador, porque en el campo ya parecía igual de competido, a pesar de que su portero tuvo que ensuciarse más la ropa que Casilla. Bale siguió llevando el mayor peligro en la segunda parte, con Ronaldo algo más activo, al que se le anuló un gol por claro fuera de juego, pero el Real Madrid siguió dejando un poso de poder haber exigido algo más a un rival que, entre otras cosas, presentaba una pareja de centrales novedosa esta temporada.
Los de Zidane parecen confiarlo todo a su robo de balón y salida, para explotar el espacio. No le importó al equipo blanco que su rival amasara el balón, sin realizarle una presión para evitar que se reflejara en las estadísticas de posesión. Ni la baja de Viera, lesionado en la segunda parte, rebajó el ánimo del conjunto de Quique Setién. El técnico francés tiró de Benzema -su compatriota casi marca en su primer toque, en un córner-, y ya con la BBC sobre el verde, y también con Morata, el Madrid fue a por el partido, con todo su arsenal y dando un paso más adelante en el campo. El segundo tanto se originó tras una emboscada que finalizó Benzema, hiperactivo desde que saltó al césped, tras un rechace de Varas a disparo de Cristiano, en una acción casi calcada a la del primer tanto.
El astro portugués fue sustituido cinco minutos después, probablemente pensando en el choque del martes en Dortmund, aunque la decisión no gustó al de Madeira. Ya con el viento del partido a su favor, el único enemigo del Madrid parecía ser él mismo porque Las Palmas había perdido su chispa, aunque la estrechez del marcador mantuvo la incertidumbre.
Zidane metió a Isco por Morata, y el 22 del conjunto blanco se sumó a las maniobras de control del juego para quitarle a Las Palmas su mayor tesoro, el balón, pero en una jugada aislada, con la Unión Deportiva sin aire, Araujo aprovechó una dejada de Vicente Gómez para, con mucha fortuna tras rechaces en su cuerpo y el de Casilla, empatar el encuentro. El empuje final de los blancos, ya a la desesperada, no tuvo premio, con remates de Benzema e Isco. Los de Zidane encadenan su segundo empate consecutivo y se va de la isla con la sensación de haber perdido el partido. Los abrazos de los jugadores de Las Palmas así lo delataron.
UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo (Araujo, min. 69), Vicente Gómez, Jonathan Viera (El Zhar, min 54), Tana; y Livaja (Lemos, min. 88).
Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Kroos, Asensio (Benzemá, min. 64); Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, min. 72).
Goles: 0-1, min. 33: Marco Asensio. 1-1, min. 38: Tana. 1-2, min. 67: Benzemá. 2-2, min. 85: Araujo.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roque Mesa (min. 23), David García (min. 54) y Tana (min. 90+1), y a los visitantes Kroos (min. 58) y Carvajal (min. 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.520 espectadores, según informó el club local. Realizó el saque de honor el equipo de vela del Real Club Náutico de Gran Canaria que se proclamó campeón del mundo en la Clase 420.
Voro, eres el puto amo ¿Y ahora qué?
El Valencia consiguió su segunda victoria consecutiva de la mano de Salvador González 'Voro' a costa de un Leganés voluntarioso pero menos acertado que en otras ocasiones.
Arrancó el partido lento, con el ritmo roto por un golpe que tuvo a Enzo Pérez un par de minutos recostado en el césped mientras era atendido. Los jugadores no se encontraban y en los locales el capitán Mantovani, puro nervio, se desgañitaba dando indicaciones a sus compañeros. Quizás por ello se desperezaron estos antes. Szymanowski se inventó una jugada por costado zurdo y asistió a Guerrero dentro del área pero el control del punta no fue bueno y el acercamiento no pasó de susto.
Había en los blanquiazules ambición, ingrediente ideal para preparar un gol. Y llegó. La génesis de la jugada fue rocambolesca, un despeje de Diego Alves que impactó en la cabeza de Mangala y obligó al defensa a abandonar el campo unos instantes. Una superioridad numérica breve como las del balonmano pero útil. En ese espacio de tiempo Timor recibió en la medular y trazó un pase de veinticinco metros para Omar, que aguardaba en la derecha. Si impecable fue ese envío el centro del segundo al área se queda corto en calificativos. Perfecto de rosca, tenso... una maravilla que aprovechó Szymanowski metiendo la cabeza con valentía para inaugurar el marcador.
Por detrás en el marcador, comenzó a hacer acto de presencia el conjunto visitante y dio un paso al frente que acabaría con el tanto del empate después de una de esas jugadas que no pone a nadie de acuerdo. Un balón retrocedido desde el centro del campo sin calibrar las consecuencias dejó frente a frente a Serantes con Rodrigo. Llegaron los dos a la vez a por él y quedó la sensación de que hubo falta sobre el portero, quien llevaba las de ganar en la lucha. En cualquier caso el esférico salió rebotado al encontrarse ambos. Controló Nani, que circulaba por la zona, y con tranquilidad definió con toda la portería para él.
Pasaron ambos por vestuarios y el retorno lo afrontó con mejor cara el Valencia. Eso le sirvió para ponerse por delante. Tras un saque de esquina en corto, Nani se quedó en situación de uno contra uno en banda. Apoyándose en su desborde, consiguió hacerse un hueco para buscar el golpeo al área. Apareció entonces la pierna de Mario Suárez para desviar la pelota y llevarla a las mallas. Volvió a activarse el Leganés con Szymanowski como protagonista. El argentino mandó por encima del larguero un remate de cabeza y asumió los galones de lanzar un penalti. Lo había cometido Diego Alves tras ganarle la posición Alberto Martín. El brasileño remendó el descosido y, como ya empieza a ser costumbre, detuvo la pena máxima.
El aviso revivió al Valencia y de nuevo el juego se volcó en el área contraria. Rodrigo capturó un balón en profundidad y asistió a Parejo, que obligó a lucirse a Serantes. La tuvo también Gayà al recibir un asistencia de Nani, pero tiró desviado. No sentenciaron los de Voro y pudieron pagarlo en el empuje final del Leganés, que peleó por sumar algún punto. No tuvo acierto y Butarque seguirá una semana más sin ver la primera victoria en casa de su equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Joao Cancelo (Munir, min.68), Nani (Bakkali, min.92), Parejo; y Rodrigo (Abdennour, min.86).
Goles: 1-0, m.20: Szymanowski. 1-1, min.33: Nani. 1-2, min.52: Mario Suárez.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Enzo Pérez (min.11), Montoya (min.16), Guerrero (min.40), Dani Alves (min.65), Luciano (min.65), Nani (min.70), Serantes (min.70) y Alberto Martín (min.91).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.622 espectadores.
Simplemente Antoine
El conjunto rojiblanco se acerca al liderato después de vencer con muchos apuros al conjunto deportivista. El francés, como ya va siendo habitual, fue el héroe colchonero
El Atlético de Madrid se ha impuesto con más problemas de los esperados al Deportivo de la Coruña (1-0) que se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Fayçal Fajr al final del primer acto. Salió el Deportivo respondón, queriendo incluso disputarle la posesión del esférico al Atlético. Ensució mucho la salida de balón de los rojiblancos la presión alta del equipo de Garitano; presión e intensidad demasiado alta en algunas ocasiones.
Con el paso de los minutos el Atlético fue creciendo y sobreponiéndose a su vez a los problemas, que no cesaban de llegar en forma de lesiones. Augusto Fernández -rodilla- y José María Giménez -aductor- tuvieron que dejar el terreno de juego en camilla mientras Antoine Griezmann intentaba batir a Germán Lux con un disparo que se marchó muy cerca del poste. Fayçal Fajr encarnó como nadie la intensidad alta que ha presentado el Deportivo esta tarde en el Vicente Calderón, así como la poca sangre fría en este caso, y es que teniendo cartulina amarilla 'cazó' por detrás a Nico Gaitán a la altura del centro del campo. Gil Manzano no dudó y expulsó al extremo deportivista.
Tras la reanudación, los colchoneros salieron a por los tres puntos con descaro y empuje, sabiendo que era una jornada excepcional para acercarse al liderato, y prepararon para ello un asedio prácticamente incontestable para el Deportivo, que a pesar de un Lux sensacional, acabaría sucumbiendo. Primero avisó Yannick Carrasco con un disparo que dejó temblando el marco del guardameta, y después, cómo no, era Antoine Griezmann el que rompía el cero para delirio de un Vicente Calderón que hoy ha sido una auténtica caldera. Rompía Kevin Gameiro desde atrás para hacer un pase de la muerte que el '7' no desaprovechó a portería vacía.
No se rindió el Deportivo, que a pesar de estar con uno menos siguió metido en el partido mientras el Atlético continuaba errando ocasiones de gol, todo lo que fuera estar a un gol era positivo para los visitantes; pero no lograban entrar en zona de tres cuartos con peligro y los rojiblancos se llevaron tres puntos más sufridos de lo que parecía a priori.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas, m. 35), Godín, Filipe; Gaitán, Augusto (Gabi, m. 18), Koke, Carrasco; Griezmann (Gameiro, m. 58) y Correa.
RC Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro (Babel, m. 73); Guilherme (Mosquera, m. 67), Borges; Borja Valle, Emre Çolak, Fajr; y Florin Andone (Luisinho, m. 60).
Gol: 1-0, m. 70: Griezmann culmina un pase de Gameiro.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Fayçal Fajr (m. 39 y 45), del Deportivo de La Coruña. Amonestó al local Lucas (m. 42) y a los visitantes Emre Çolak (m. 56) y Ryan Babel (m. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores
Sigue la diversión en El Madrigal
El conjunto de Fran Escribá se coloca cuarto y en puestos europeos tras su cómoda victoria ante Osasuna en El Madrigal
El Villarreal ganó 3-1 en El Madrigal al Osasuna y se coloca cuarto en la clasificación y en puestos de Champions League. El conjunto de Fran Escribá sigue sin conocer la derrota en LaLiga Santander gracias a los tantos de Pato, Bruno Soriano (p) y Sansone. En los primeros 45 minutos fue donde el pescado se vendió; y es que los cuatro tantos llegaron en la primera mitad. El primero en apenas 5 minutos. Manu Trigueros abre a la banda derecha donde aparece Samu Castillejo quien pone un centro al área a la cabeza de Pato; y el brasileño pica de cabeza batiendo al guardameta Mario.
Emmanuel Riviere pudo poner el 1-1 minutos despues, pero su disparo franco se marchó alto. En el ecuador de partido, de nuevo una jugada por la derecha termina en un centro de Pato que encuentra a Roberto Soriano en la fronta quien es derribado por el guardameta Mario. El capitán Bruno Soriano, por segundo partido consecutivo en LaLiga, marcó y desde el punto de penalti pone el 2-0.
Mario evita el tercero tras un centro desde la derecha del Villarreal que despeja Tano, pero su lanzamiento rebota en Flaño y el guardameta tiene que despejar el esférico para evitar el gol en propia puerta. Lo que no pudo evitar Mario es el golazo de Nicola Sansone. Castillejo se marcha de varios jugadores en la frontal y realiza un pase entre los defensas viendo el desmarque del delantero del Villarreal, quien define de una forma brillante picando el balón por encima del portero visitante.
Cuando parecía que el conjunto de Escribá se iría con una gran ventaja al descanso, Sergio León se inventó una gran jugada en la banda izquierda marchándose de dos defensores locales, entrando en el área y siendo derribado por Álvaro González. Roberto Torres transformaría el penalti engañando a Sergio Asenjo y poniendo el 3-1. En la segunda mitad no se movería el marcador, aunque ocasiones hubo para ello. El técnico Enrique Martín hizo doble cambio tras la reanudación dando entrada al guardameta debutante Álvaro Fernández (18 años) y a Jaime Romero buscando la reacción de su equipo. Los visitantes mejoraron y Sergio León pudo recortar distancias en los primeros minutos, pero Asenjo despejó a corner un disparo raso dentro del área del atacante osasunita.
Trigueros, en dos ocasiones, tamibén pudo aumentar la ventajar del Villarreal; pero su disparo y su cabezazo no encontraron portería por poco. En los últimos minutos el Osasuna apretó la portería de Asenjo. Riviere tras un centro desde la izquierda y Flaño a la salida de un corner, cabecearon la portería rival; pero sus lanzamientos rozaron sendos palos. El Villarreal se coloca cuarto, en puestos de Champions, con doce puntos y a dos del líder, el Real Madrid.
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.72), Castillejo, Pato (Dos Santos, m.62) y Sansone (Santos Borré, m.78).
Atlético Osasuna: Mario (Álvaro Fernández, m.46), Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide, m.59), Oier, Clerc (Jaime, m.50) Rivière y Sergio León
Goles: 1-0, m.4: Pato. 2-0, m.24: Bruno, de penalti. 3-0, m.39: Sansone. 3-1, m.44: Roberto Torres, de penalti.
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a los visitantes Mario y Olavide.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el campo de El Madrigal ante 18.300 espectadores
El descuento empuja al Celta hacía la tranquilidad
En un partido con muy poco fútbol, el tramo final sirvió para hacer todavía más graves las lesiones de Leo Baptistao y José Antonio Reyes por parte perica
El Espanyol y el Celta ofrecieron un pobre partido de fútbol en Cornellá en el partido que cerraba la jornada del domingo. Dos tantos de Giuseppe Rossi y Sisto en el tiempo añadido decantaron el duelo para los gallegos y hundieron a los pericos. El conjunto gallego empezó con más control, mientras que los locales buscaban la velocidad de Baptistao a la espalda de la defensa y las jugadas por derecha de un Jose Antonio Reyes que lo intentó activamente en los primeros minutos. Quique cambió el esquema, con un falso 4-3-3 y el andaluz era el único jugador puro de banda, con Baptistao y Gerard Moreno intercambiando los carriles central y derecho. Las imprecisiones en el último pase marcaron la dinámica de ambos equipos en la primera media hora, justo cuando Baptistao se quedó solo ante Sergio pero se dejó el balón atrás en el control, perdiendo cualquier opción de disparar.
En el tramo final de la primera mitad, Reyes lideró el arreón blanquiazul, con buenos balones filtrados a Baptistao, que no tuvo su día cara a puerta. En un saque de esquina, llegó la mejor ocasión del encuentro hasta el momento. Un centro de David López tras el rechace de la zaga gallega tocó en Jonny y a punto estuvo de sorprender a Sergio. En el cuadro gallego, una falta que Wass estrelló en la barrera fue prácticamente el único acercamiento a la portería de Diego López.
En la reanudación, Quique dio entrada a Hernán Pérez por Roca en busca de profundidad y amplitud de campo. El segundo cambio local fue obligado poco después. Baptistao notó molestias musculares y tuvo que dejar su sitio a Caicedo, ovacionado por el RCD Stadium. Sin nada que destacar pasaron los minutos hasta que otro contratiempo sacudió a los pericos. Reyes se tiró al suelo lesionado y Quique tuvo que forzar su último cambio dando entrada a Jurado. Fue el preludio a la más clara del Espanyol. Gerard recibió en la frontal y fintó para deshacerse de Roncaglia pero su disparo fue tapado por Cabral. En el córner, Jonny salvó bajo palos y propició una contra que Rossi no supo culminar.
Y cuando parecía que habría reparto de puntos, Rossi silenció Cornellá con una vaselina preciosa sobre la salida de Diego López. Con el mazazo, los locales se volcaron sobre el área del Celta y llegó la sentencia. En una rápida transición, Sisto disparó desde la frontal para finiquitar las esperanzas de empate en la última acción del choque. El Espanyol, que entra en descenso con esta derrota, no acaba de encontrar su puesta a punto a pesar de la victoria ante Osasuna y sigue llenando la enfermería con jugadores importantes como Reyes, Baptistao y Piatti. Por su parte, los gallegos logran su segunda victoria consecutiva y el próximo domingo recibirán al Barcelona en un partido que puede marcar un punto de inflexión a nivel moral.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), Javi Fuego, Diop; Reyes (Jurado, min.67), Gerard Moreno y Baptistao (Felipe Caicedo, min.50).
RC Celta de Vigo: Sergio; Sergi Gómez (Hugo Mallo, min.82), Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz (Pablo Hernández, min.75), Radoja; Pione Sisto, Wass, Bongonda (Rossi, min.70) y Aspas.
Goles: 0-1, min.90: Rossi; 0-2, min.93+: Sisto
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Roncaglia (min.29), Marc Roca (min.43), Aspas (min.70), Pablo Hernández (min.86), Óscar Duarte (min.87).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.484 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Espanyol Joaquim Tejedor.
El Glorioso alimenta sonrisas
El conjunto de Mauricio Pellegrino selló su segunda victoria del campeonato, la primera como local, ante un rival que apenas generó peligro en Mendizorroza
Le costó al Deportivo Alavés estrenarse ante su afición en el retorno a La Liga Santander. Si bien el conjunto albiazul había protagonizado en la tercera jornada del campeonato una sonada sorpresa con la victoria en el Camp Nou, hasta 232 minutos tuvo a cero su marcador en Mendizorrotza. Gracias a los goles de Édgar Méndez, Víctor Camarasa y Deyverson los vitorianos sumaron este lunes su segundo triunfo en la competición y dejan al Granada con el agua al cuello.
De menos a más, el equipo de Mauricio Pellegrino entró en calor con el paso de los minutos y fue ganando terreno a los hombres de Paco Jémez. Dispuso el entrenador andaluz una defensa adelantada, como de costumbre, y un marcaje personalizado sobre la figura Marcos Llorente. El canterano del Real Madrid no escapó de una sombra que le persiguió durante todo el partido, pero volvió a ser de los más brillantes en los locales, siempre clarividente en su juego.
Volvió el Alavés de los vestuarios convertido en gigante y descosió a un Granada que, al margen del gol de Kravets con el que recortó distancias, apenas gozó de una clara ocasión en la primera mitad para marcar. Crecido el conjunto local, maniató a su rival tras la reanudación; movió la pelota con comodidad y llegó por derecha e izquierda. Con espacios, Camarasa se desató y marcó el ritmo. El valenciano asistió a Édgar en el 1-0 e hizo el segundo para llevar la locura a las gradas.
Se relajó el cuadro vasco en el último cuarto de hora de partido y cerca estuvo de tirar por la borda su doble ventaja. Por un momento la intensidad de Jémez se hizo extensible a sus jugadores y el Granada marcó en una jugada aislada. Fue tarde para los nazaríes, que acumulan su segunda derrota consecutiva y siguen sin conocer la victoria en LaLiga Santander.
Ya en el tiempo de descuento Deyverson aprovechó una contra para plantarse solo frente a Guillermo Ochoa y batirle para hacer el 3-1 definitivo. Así, el Alavés se asienta con nueve puntos en la zona cómoda de la clasificación en vísperas de su visita al Sánchez Pizjuán. A la tercera fue la vencida en Mendizorrotza, que al fin pudo celebrar goles y triunfo de su equipo.
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; D. Torres, Marcos Llorente, Camarasa (Krsticic, min. 87); Ibai (Manu García, min. 90), Edgar (Toquero, min. 84) y Deyverson.
Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Uche, G. Silva; Márquez, Khrin (Cuenca, min. 75); Pereira, Bueno (Atzili, min. 46) (Kravets, min. 70), Carcela; Barral.
Goles: 1-0, m.52: Edgar. 2-0, m.62: Camarasa. 2-1, m.78: Kravets. 3-1, m.94: Deyverson.
Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Alexis (min. 36), Laguardia (63), Deyverson (93) y a los visitantes Uche (26), Márquez (58) y Carcela (64).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.371 espectadores.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL MADRID |
14
| 6 | 4 | 2 | 0 | 15 | 6 |
2
| FC BARCELONA |
13
| 6 | 4 | 1 | 1 | 19 | 6 |
3
| ATLÉTICO DE MADRID |
12
| 6 | 3 | 3 | 0 | 12 | 2 |
4
| VILLARREAL CF |
12
| 6 | 3 | 3 | 0 | 9 | 4 |
5
| ATHLETIC DE BILBAO |
12
| 6 | 4 | 0 | 2 | 9 | 6 |
6
| SEVILLA FC |
11
| 6 | 3 | 2 | 1 | 11 | 9 |
7
| UD LAS PALMAS |
10
| 6 | 3 | 1 | 2 | 14 | 11 |
8
| SD EIBAR |
10
| 6 | 3 | 1 | 2 | 8 | 6 |
9
| DEPORTIVO ALAVÉS |
9
| 6 | 2 | 3 | 1 | 7 | 5 |
10
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
8
| 6 | 2 | 2 | 2 | 8 | 11 |
11
| REAL SOCIEDAD |
7
| 6 | 2 | 1 | 3 | 8 | 9 |
12
| RC CELTA DE VIGO |
7
| 6 | 2 | 1 | 3 | 5 | 8 |
13
| CD LEGANÉS |
7
| 6 | 2 | 1 | 3 | 6 | 10 |
14
| SPORTING DE GIJÓN |
7
| 6 | 2 | 1 | 3 | 5 | 14 |
15
| VALENCIA CF |
6
| 6 | 2 | 0 | 4 | 9 | 12 |
16
| RC DEPORTIVO |
5
| 6 | 1 | 2 | 3 | 3 | 5 |
17
| MÁLAGA CF |
5
| 6 | 1 | 2 | 3 | 5 | 8 |
18
| RCD ESPANYOL |
5
| 6 | 1 | 2 | 3 | 9 | 14 |
19
| GRANADA CF |
2
| 6 | 0 | 2 | 4 | 7 | 15 |
20
| ATLÉTICO OSASUNA |
2
| 6 | 0 | 2 | 4 | 5 | 13 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario