REAL MADRID [2-1] SPORTING DE LISBOA
Más Madrid que nunca
Cuando todo indicaba que el campeón claudicaría en su estreno en la Champions, Ronaldo y Morata lograron dar la vuelta al marcador in-extremis
Sufridísimo triunfo del Real Madrid, actual campeón, en su estreno en la Champions League de esta temporada. Los de Zidane ganaron ante un Sporting tremendamente disciplinado y peligroso a la contra. Los portugueses fueron mejores y se llevaron una inmerecida derrota en los últimos compases del encuentro.
Contra todo pronóstico, el Real Madrid fue muy inferior a los portugueses en la primera mitad. A los de Zidane les costaba horrores hacer circular el balón, con un Casemiro desconocido que perdía todos los duelos en el centro del campo y un Toni Kroos desaparecido en el medio del campo luso. Luka Modric era el único que trataba de dar algo de sentido al juego blanco, pero a la hora de asociarse, el de Zadar se encontró siempre demasiado aislado.
En el Sporting de Lisboa, equipo al que Jorge Jesus le ha dado ya completamente su toque, sorprendió el atrevimiento y Gelson Martins. El extremo zurdo fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga merengue en la primera mitad, especialmente para Marcelo, que tuvo que lidiar con las peligrosas contras, que casi siempre se volcaban por su banda. En esta primera mitad, Rui Patricio fue un mero espectador, mientras que Kiko Casilla tuvo que intervenir en un par de ocasiones para impedir el gol. Con el 0-0 y entre murmullos de la grada del Santiago Bernabéu se llegaría al descanso.
El comienzo de la segunda parte fue aún más sorprendente que la primera, pues cuando parece que las cosas no pueden ir peor para el Real Madrid, entonces Bruno César se encargó de poner el 0-1 en el marcador ante la incredulidad de la grada.
El transcurso de la segunda mitad siguió un guión calcado al de la primera. Únicamente con las entradas de Morata y Lucas Vázquez se espoleó algo el Real Madrid. Los dos canteranos dieron otro aire a los de Zidane, que entonces empezaron a cercar el área de Rui Patricio, aunque el tiempo corría en contra de los de Zidane con el sorprendente 0-1 en el marcador. La ocasión más clara la tuvo Cristiano Ronaldo, pero su disparo se estrelló en el palo del equipo portugués.
Finalmente, el Real Madrid pudo marcar gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo, que coló el esférico por la escuadra de Rui Patricio, evitando un batacazo de campeonato en el Santiago Bernabéu. Pero no quedó ahí, cuando todos daban por bueno el empate, Morata remató un gran centro de James, que no pudo parar Rui Patricio, llevando el éxtasis a un Santiago Bernabéu que sufrió mucho más de lo esperado. El campeón comienza ganando.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (James, m.77), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.67).
Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Joao Pereira, Coates, Rúben Semedo, Zeegelaar; Martins (Markoivc, m.70), William Carvalho, Adrien Silva (Elías, m.73), Bruno César; Bryan Ruiz (Campbell, m.90) y Bas Dost.
Goles: 0-1, m.47: Bruno César. 1-1, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.93: Morata.
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Kroos (74) por el Real Madrid; y a Adrien Silva (38), William Carvalho (56) y Zeegelaar (65) por el Sporting. Expulsó al técnico del Sporting Jorge Jesús.
Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores.
JUVENTUS FC [0-0] SEVILLA FC
Sampaoli encuentra oro en Turín
El conjunto hispalense logra rescatar un empate en el estadio de una Vecchia Signora que tuvo las mejores ocasiones a lo largo del partido
El Sevilla consiguió este miércoles un importante empate en el campo del Juventus Turín campeón de Italia, en un duelo en el que los italianos remataron al larguero con el argentino Gonzalo Higuaín y apretaron hasta el final sin poder batir a la defensa andaluza. El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli supo sufrir con carácter y bloqueó el ataque de un Juventus que gastó más de 160 millones en el mercado de fichajes y que sale en esta competición con el objetivo de luchar hasta el final.
Los italianos, que saltaron al campo con la pareja ofensiva formada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, fueron superiores en los primeros minutos y desperdiciaron dos buenas ocasiones con Khedira, que falló dos veces por delante de Sergio Rico. El ex-jugador del Real Madrid recibió un pase al hueco de Dybala pero cerró demasiado con la derecha y el balón terminó fuera. Pocos minutos después, el alemán volvió a rematar desde dentro del área pero no consiguió dar fuerza con la zurda y Rico paró sin dificultades. Tras los primeros 20 minutos de sufrimiento, el Sevilla logró reorganizarse y bloqueó el juego del Juventus presionando más alto.
El conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli recuperó más balones en el centro del campo e incluso dispuso de una buena ocasión al contragolpe aunque Vitolo fue anticipado por Leonardo Bonucci antes de poder rematar. En la reanudación, los turineses subieron la intensidad y rozaron el tanto de la ventaja en el minuto 59, cuando Higuaín remató al larguero. El brasileño Dani Alves bajó con gran velocidad por la banda derecha y centró buscando al "Pipita", que cabeceó a la madera.
Las ocasiones del Juventus crecieron con el pasar de los minutos: Dybala rozó el 1-0 tras otro buen centro de Dani Alves mientras que Higuaín falló a pocos metros de la portería tras recibir una asistencia de Khedira. Sampaoli apostó por el brasileño Mariano Ferreira y por el argentino Joaquín Correa para dar más velocidad y dinamismo aunque el Sevilla no logró aprovechar los espacios al contragolpe y tuvo que encerrarse atrás ante la presión del Juventus.
Los últimos minutos fueron muy tensos, con los turineses que apretaban con insistencia y el Sevilla que dio paso también al portugués Daniel Carriço en el intento de salvar el empate. El conjunto español se salvó en el minuto 80 cuando Higuaín remató fuera a pocos metros de distancia de la portería y Sergio Rico realizó una importante intervención en el descuento tras una volea del brasileño Alex Sandro. Después de cuatro minutos de tiempo añadido, el Sevilla consiguió un buen punto en el campo de un equipo que ganó las últimas cinco ediciones del campeonato italiano. Sampaoli, que había declarado ayer que quería anular en el campo las diferencias que había en el papel, sale del duelo del Juventus Stadium con buenas sensaciones ya que su equipo supo sufrir con carácter y salvar un fundamental punto.
Juventus FC: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, m. 68), Evra (Alex Sandro, m. 68); Dybala (Pjaca, m. 86), Higuaín.
Sevilla FC: Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter (Mariano, m. 78), Iborra; Vázquez (Carriço); Sarabia (Correa, m. 63), Vitolo.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a N'Zonzi (m. 36), Iborra (m. 40) y Rami (m. 46).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium ante cerca de 35.000 espectadores.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Tottenham Hotspur sucumbió en Wembley ante un Mónaco que dio la campanada (1-2). Los de Leonardo Jardim, con Radamel Falcao, Silva y Lemar como máximas referencias, mostró su candidatura a ser uno de las sorpresas de esta edición de la UEFA Champions League. Gran primera parte que protagonizaron ingleses y franceses. El conjunto monegasco sorprendió en Londres adelantándose en el marcador. El portugués Bernardo Silva, con un disparo ajustado desde fuera del área, batió a Lloris y ampliaron la ventaja gracias a un tanto de Lemar. El francés remató en el área pequeña un balón muerto tras un centro desde la izquierda. Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar, Erick Lamela puso un centro medido a Alderweireld y el holandés recortó diferencias antes del descanso. El Tottenham tenía todo a favor, con una parte entera para empatar el marcador, pero le faltó eficancia delante de Subasic y acabó cediendo en casa, perdiendo en el llamado duelo de favoritos del Grupo E de la Champions. El Mónaco, por su parte, muestra su candidatura a hace algo grande en esta competición.
El CSKA de Moscú dio la sorpresa en el Bay Arena, tras remontar dos goles en contra y llevarse un sorprendente empate (2-2). Todo hacía indicar que el Bayer Leverkusen había encarrilado el partido pronto ya que en apenas 15 minutos se puso con una ventaja muy favorable en el marcador. Primero Mehmedi, tras un gran control, hizo el primero dentro del área y, posteriormente, Çalhanoglu despejó un disparo para volver a batir al ruso Akinfeev. Tras un claro dominio el CSKA logró igualar el partido con dos goles en tan solo tres minutos. El primero, obra de Dzagoev, fruto de un contragolpe en el minuto 35 y el segundo, de Eremenko, quien superó a Leno tras un disparo que se acabó metiendo dentro de la portería rival. Con este resultado, Leverkusen y CSKA se colocan con un punto en el Grupo E, liderado por el Mónaco.
El Borussia Dortmund logró una contudente victoria ante el Legia de Varsovia en su debut esta temporada en la UEFA Champions League al endosar un 'set' al conjunto polaco en su propio estadio (0-6). Tres goles en los primeros veinte minutos de la primera parte del equipo alemán significaron el mejor comienzo a domicilio de un equipo en la historia de la Champions League. Götze de cabeza adelantó al Dortmund tras un centro desde la izquierda mientras Sokratis, también de cabeza tras un saque de una falta, aumentó la ventaja alemana. El español Marc Bartra hizo el tercero tras empujar el balón en el área pequeñar tras una jugada con varios rechaces. Ya en la segunda parte, la fiesta continuó: Raphael Guerreiro puso el cuarto en el marcador tras cazar un nuevo rechace suelto en el área del conjunto polaco, Gonzalo Castro se sumó a la goleada del combinado alemán al rematar a placer un centro medido de Pulisic y, ya en la recta final, Aubameyang rubricó el sexto y definitivo tanto.
El Oporto pinchó ante el Copenhague (1-1) y acabó cediendo dos puntos que le pueden costar muy caros al final de los seis partidos correspondientes al Grupo G. Ante una de las cenicientas, los de Nuno se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Otavio. El joven jugador del Oporto sorprendió con tiro de media distancia que se introdujo en la meta danesa. En la segunda mitad, sin embargo, Cornelius aprovechó la falta de contundencia de la defensa local para superar a Casillas. Los locales estuvieron faltos de ideas y apenas mostraron reacción delante de su público de O Dragao.
El Leicester logró vencer con claridad al Brujas (0-3) en su debut en la UEFA Champions League con Riyad Mahrez como principal protagonista. El equipo de Ranieri comenzó el partido a lo grande. En apenas cuatro minutos los 'Foxes' se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Albrighton. El jugador inglés aprovechó un error defensivo para marcar el primer gol de la historia del equipo inglés en la máxima competición europea. Mahrez hizo su aparición estelar en el minuto 28, aumentando la diferencia tras marcar un auténtico golazo de falta con la zurda ante el que poco pudo hacer el guardameta Butelle y ya en la segunda parte, el argelino sentenció el choque desde el punto de penalti. Con este resultado, el Leicester queda como líder en solitario del Grupo G con tres puntos tras el empate entre Oporto y Copenhague.
El Olympique de Lyon empezó con buen pie en la presente edición de la UEFA Champions League después de conseguir la victoria por 3-0 ante el Dinamo de Zagreb en su estadio a pesar de no poder contar con Alexandre Lacazette, que se perdió el encuentro por lesión. En la primera mitad, el Lyon se adelantó pronto en el marcador gracias a Tolisso, que en el minuto 13 realizó un buen remate de cabeza que pegó en el larguero y se metió en la portería croata. Los de Bruno Genesio se marcharon al descanso con una ligera ventaja que aumentaría al poco de comenzar al segunda parte. Fue Cornet el que en el minuto 49 filtró un sensacional pase a la espalda de la defensa para que Jordan Ferri ejecutase una gran vaselina ante Semper y de nuevo el propio Cornet el que terminaría rubricando el tercer y definitivo tanto antes de que se cumpliese la hora de juego. Con este resultado, el Olympique de Lyon lidera en solitario su grupo tras el empate entre Juventus y Sevilla.
Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (14/09/2016)
Tottenham Hotspur 1-2 AS Monaco
Bayer Leverkusen 2-2 CSKA de Moscú
Grupo E
Tottenham Hotspur 1-2 AS Monaco
Bayer Leverkusen 2-2 CSKA de Moscú
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
AS Monaco
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
1
|
+1
|
2
|
Bayer Leverkusen
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
2
|
2
|
0
|
3
|
CSKA de Moscú
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
2
|
2
|
0
|
4
|
Tottenham Hotspur
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
2
|
-1
|
Grupo F
REAL MADRID 2-1 Sporting de Lisboa
Legia Varsovia 0-6 Borussia Dortmund
Legia Varsovia 0-6 Borussia Dortmund
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Borussia Dortmund
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
6
|
0
|
+6
|
2
|
REAL MADRID
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
1
|
+1
|
3
|
Sporting de Lisboa
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
2
|
-1
|
4
|
Legia Varsovia
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
6
|
-6
|
Grupo G
FC Porto 1-1 FC Copenhague
Club Brugge 0-3 Leicester City
Club Brugge 0-3 Leicester City
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Leicester City
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
0
|
+3
|
2
|
FC Copenhague
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
3
|
FC Porto
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
4
|
Club Brugge
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
3
|
-3
|
Grupo H
Juventus FC 0-0 SEVILLA FC
Olympique Lyonnais 3-0 Dinamo de Zagreb
Olympique Lyonnais 3-0 Dinamo de Zagreb
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Olympique Lyonnais
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
0
|
+3
|
2
|
Juventus FC
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
3
|
SEVILLA FC
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
4
|
Dinamo de Zagreb
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
3
|
-3
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario