viernes, 23 de septiembre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA SANTANDER


El Málaga despierta al fin de su letargo

El canterano marroquí de 19 años En-Nesyri dio el primer triunfo liguero al conjunto de Juande Ramos tras un golazo a quince minutos del final

 


El Málaga logró sus primeros tres puntos de la temporada tras derrotar al Eibar (2-1) en La Rosaleda gracias un golazo de Youssef En-Nesyri. El futbolista marroquí de 19 años, en su tercer partido en LaLiga Santander, sentenció un entretenido partido a quince minutos del final. Los de Juande Ramos suman su primera victoria mientras el conjunto de Mendilibar no conocía la derrota desde la primera jornada.

Eibar y Málaga regalaron un partido abierto en el encuentro que daba incio a la quinta jornada liguera. Los de Mendilibar, guiados por la calidad de Jota, salieron mejores que los locales y llegaron con más facilidad a la portería defendida por Kameni. El conjunto malacitano se fue estirando poco a poco y Charles pudo adelantar a los de Juande Ramos, pero Riesgo se anticipó al centro de Chory Castro. A cinco minutos del final de la primera parte, un centro del japonés Inui fue rematado por el tinerfeño Nano.

Kameni despejó el remate del delantero, pero, con el balón muerto dentro del área pequeña y el guardameta batido, Nano solo tuvo que empujarla para hacer su primer gol en LaLiga en su debut en la máxima competición española. Cuando todo parecía que iba a terminar con ventaja visitante, el exbarcelonista Sandro aprovechó un centro de Castro para engatillar a la escuadra un balón prácticamente imposible para Riesgo y poner el 1-1 en la marcador.

Tras la reanudación, la mejora del Málaga fue continuando y de nuevo Sandro disparó ante la portería visitante, pero esta vez el guardameta vasco evitó el tanto del delantero canario. Mendilibar, que había rotado a varios jugadores, entre ellos Pedro León, dio entrada al extremo del Eibar. De sus botas pudo llegar el segundo del conjunto armero, pero Adrián, muy forzado, no logró encontrar portería ante un Kameni batido.

Fue entonces cuando apareció el canterano del Málaga En-Nesyri, quien entró en la segundo mitad. Primero cogió por sorpresa a la defensa del Eibar y su disparo raso lo atrapó Riesgo. Minutos después, decidió el encuentro con un golazo. El marroquí, escorado en la banda derecha, entró en el pico del área y se sacó un disparo ajustado que sorprendió al portero del Eibar logrando su primer tanto en La Liga. En el tramo final, Escalante pudo empatar el encuentro tras un córner botado por Pedro León; pero su remate no encontró portería.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Juan Carlos (Torres, m. 32); Juanpi, Camacho, Kuzmanovic (Fornals, m. 83), 'Chory' Castro; Sandro y Charles (En Nesyri, m. 67).

SD Eibar: Riesgo; Arbilla (Capa, m. 81), Dos Santos, Lejeune, Juncá; Jota (Pedro León, m. 66), Fran Rico, Escalante, Inui; Adrián y Nano (Enrich, m. 63).

Goles: 0-1, M.41: Nano. 1-1, M.44: Sandro. 2-1, M.75: En Nesyri.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Sandro (m. 56) y Camacho (m. 66), y a los futbolistas del Eibar Lejeune (m. 28), Fran Rico (m. 38), Escalente (m. 88) y Dos Santos (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 


Un año más, en el derbi, la vida sige igual, mi arma

Un gol del defensa argentino Mercado dejó los tres puntos en Nervión y castigó a unos verdiblancos que pudieron sacar un punto

 


Intensidad, nervios y fútbol volvieron a darse cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el derbi sevillano y como viene siendo habitual, el Sevilla se impuso al Betis pero esta vez le costó sangre, sudor y lágrimas e incluso necesitó alguna ayuda arbitral. Como podía preverse fue el equipo de Sampaoli el que salió a buscar el partido desde el principio. El argentino se protegió con Iborra en el mediocentro y eso dio más libertad a N’Zonzi en la creación para asociarse con Vitolo, Franco Vázquez y Nasri, pero les costó encontrar huecos ante el brillante repliegue defensivo verdiblanco.

Los de Poyet tenían muy claro su plan defensivo y las mejores ocasiones sevillistas en la primera parte llegaron de la mano de errores defensivos de Bruno, que debutaba este curso y se le notó algo falto de confianza. Ahí el Sevilla encontró la portería de Adán dos veces pero el Mudo la mandó arriba y Nasri falló ante la rápida salida del cancerbero madrileño.

Arriba el Betis lo apostaba todo a la derecha buscando que Alegría ganara los duelos aéreos con Mercado y habilitara en superioridad a Piccini y Joaquín, que dejó lo mejor de su equipo en el primer acto con bonitas internadas que no llegaron a provocar los “uys” de los 650 béticos que se desplazaron hasta Nervión. El atasco sevillista proseguía pero logró derribar el muro en el minuto 50 gracias a un remate de Mercado a una falta que botó de maravilla Nasri. El Betis no tardó en estirarse y fruto de su ofensiva empató acto seguido gracias a una internada de Joaquín y Rubén Castro que Alegría mandó a la red pero el árbitro invalidó por un fuera de juego inexistente.

El Betis redobló esfuerzos en ataque con la entrada de Ceballos y Musonda, mientras que Rubén Castro la tuvo con un buen disparo desde fuera del área que despejó Rico. Los de Nervión buscaban la sentencia a la contra pero los centrales verdiblancos se adelantaron a Nasri dos veces en el punto de penalti. Franco Vázquez, gris y cansado en la segunda parte, también pudo ampliar la diferencia para el Sevilla pero su tiro sólo pudo rozar la escuadra. Castro lo volvió a intentar ya en el descuento pero Rico volvió a responder y los puntos se acabaron quedando en Nervión.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Sarabia, m.69); Vitolo, Franco Vázquez (Kranevitter, m.77), Nasri, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Carlos Fernández, m.88).

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Durmisi (Musonda, m.69); Brasanac (Dani Ceballos, m.61), Petros, Felipe Gutiérrez; Joaquín (Donk, m.82), Álex Alegría y Rubén Castro.

Gol: 1-0, M.51: Mercado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Franco Vázquez (m.16), Nasri (m.32), Sarabia (m.78), Pareja (m.85) y Mercado (m.85), y a los visitantes Petros (m.2), Pezzella (m.11), Piccini (m.40) y Bruno (m.85).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 650 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado.

 

 

Torpedo del Submarino a los récords merengues

El conjunto de Escribá, que se adelantó con gol de Bruno de penalti al filo del descanso, arrebata al equipo blanco sus dos primeros puntos en esta Liga

 


El Real Madrid perdió sus primeros puntos en la Liga Santander y se quedó sin récord de victorias consecutivas tras empatar 1-1 ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Los de Fran Escribá se adelantaron en la primera parte con gol de Bruno de penalti tras manos de Sergio Ramos; mientras el de Camas empató el encuentro al inicio de la segunda mitad a la salida de un córner. Los de Zinedine Zidane continuarán, a pesar del tropiezo, una jornada más como líderes.

La BBC regresaba a la titularidad y Zidane continuaba con sus rotaciones. Se esperaba una noche de fiesta en el Bernabéu, batiendo el récord de victorias de la LaLiga Santander. El Real Madrid inició el choque con el dominio del balón ante un ordenado equipo de Escribá. Únicamente el balón parado y algún acercamiento por banda derecha, de Bale o Danilo, daba presencia a los blancos en área rival. Benzema tuvo las dos primeras ocasiones para los madridistas. El francés disparó dentro del área tras un taconazo de Kovacic, pero su remate fue despejado a córner por la defensa visitantes. Minutos después, Asenjo tuvo que aparecer para salvar el primero tras un cabezazo del delantero a pase de cabeza de Bale. El Villarreal avisó con un exmadridista. Cheryshev lo intentó desde la frontal tras una buena combinación del equipo amarillo, pero Casilla despejó a córner sin problemas.

El Villarreal realizaba una gran primera mitad. Los de Escribá, muy juntos atrás, sin dejar espacio al conjunto de Zidane, y rápido y con calidad en ataque. La desesperación llegaba a las estrellas del Real Madrid. Cristiano Ronaldo apenas aparecía. Lo intentó desde 30 metros, pero su disparo se marchó alto y desviado. Antes del descanso, en el minuto 41, llegó un momento clave del encuentro. Marcelo se lesiona y tiene que abandonar el encuentro. Con diez en el campo y con Carvajal preparado para entrar, el Villarreal se echa hacia arriba en busca del gol. Varane salva un uno contra uno de Cheryshev ante Casilla; pero segundos después el francés pierde el balón y Manu Trigueros dispara desde la frontal del área. El balón pega en el brazo de Sergio Ramos (muy parecida la acción  ante el Espanyol) y el colegiado pita penalti. El capitán Bruno, con mucha sangre fría, pone el 0-1 a favor del Villarreal engañando a Casilla y marcando 'a lo Panenka' en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid necesitaba una marcha más y necesitaba llegar con más peligro a la portería de Asenjo. Y en los segundos 45 minutos lo hizo. Los de Zidane apretaron desde el principio y pronto lograrían el empate. Tras un disparo de Sergio Ramos, que protestó el de Camas por una posible mano de Víctor Ruiz, la jugada terminó en córner. James puso un balón al segundo palo desde el saque de esquina y Ramos se elevó ganando a la defensa para rematar de cabeza picado igualando el marcador en apenas 3 minutos de juego. Minutos después Benzema pudo culminar la remontada, pero su cabezazo, algo forzado tras centro de Kroos, salió por encima del larguero. El conjunto blanco seguía apretando a un rival que apenas se asomaba al área de Kiko Casilla, pero en el último pase el Villarreal desbarataba la posible ocasión madridista.

En el ecuador de la segunda parte el Real Madrid tuvo las dos oportunidades más claras de llevarse el partido. Un buena jugada en la banda derecha terminó con un gran centro de Carvajal que cerca estuvo Cristiano de empujar a la red. Poco después, Bale recibió dentro del área, pero su remate ajustado con el interior salió rozando el palo. El Bernabéu pidió penalti de Musacchio sobre Benzema, mientras Zidane movía banquillo quitando a dos de la BBC (Bale y Benzema) y dando entrada a Lucas Vázquez y Morata en busca de la heroica como ante el Borussia. El delantero pudo repetir baño de gloria, pero esta vez su cabezazo encontró al portero, en este caso la mano de Asenjo. Minutos antes el guardameta también había evitado el tanto de Kroos tras un disparo fuerte del alemán desde fuera del área. El Madrid se volcó en los minutos finales, pero esta vez la fortuna no se alió a favor de los madridistas: el disparo de Lucas Vázquez se encontró al visitante José Angel en boca de gol y Cristiano no logró orientar un centro de Carvajal.  

 

 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, James; Bale (Lucas Vázquez, m.72), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.77).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno; Trigueros, Dos Santos (N'Diaye, m.87), Cheryshev (Soriano, m.63), Samu Castillejo; y Sansone (Pato, m.73).

Goles: 0-1, m.45: Bruno de penalti. 1-1, m.49: Sergio Ramos.

Árbitro: José Luis González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Ramos (45), Cristiano Ronaldo (69), Kroos (75) y Carvajal (93) por el Real Madrid; y a José Ángel (53), por el Villarreal. Expulsó a Chendo, delegado del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.328 espectadores.

 


Once metros de respiro en Balaídos

El conjunto celeste sumó como local la primera victoria de la temporada gracias a una pena máxima cometida sobre Radoja cerca del final

 


El Celta de Vigo ha sumado este jueves ante el Sporting de Gijón la primera victoria de la temporada tras anotar sus primeros goles en Liga tras un encuentro que se atoró por momentos y requirió de dos penaltis para que subiesen los goles al marcador.

El Toto Berizzo jugó con uno de sus onces más fuertes ante el Sporting, con Iago Aspas, Theo Bongonda y Pione Sisto en el tridente ofensivo, y logró al fin los tres puntos a base de trabajo y mucha insistencia. Era vital para el Celta ganar este partido y el entrenador dejó claras sus intenciones con una alineación con muchas menos rotaciones que en ocasiones anteriores.

El primer tiempo estuvo dominado claramente por los gallegos, sobre todo con Bongonda como protagonista, esta vez en la banda derecha, aunque de nuevo sin la puntería necesaria para hacer gol en los primeros 45 minutos. El propio Theo dispuso de varias ocasiones gol, animándose en este partido a chutar a portería más que en anteriores ocasiones, aunque continuó sin encontrar su ansiado gol.

Sisto, al fin en banda izquierda, dejó varios detalles más de lo que puede llegar a ofrecer a este equipo, firmando su mejor partido desde que aterrizó en Vigo aunque, curiosamente, la jugada del gol la creó desde la banda derecha, donde jugó en la segunda parte.

Al comienzo del segundo tiempo el Celta empezó a mostrar algunas dudas en la creación de juego, sufriendo su típico bajón de las segundas partes que está mostrando sobre todo en este inicio de campaña. Así todo, los locales, espoleados gracias a una afición que nunca perdió la paciencia, encontraron al fin la jugada del gol en una gran acción de Pione Sisto desde la banda derecha -donde jugó en el segundo tiempo- que terminó con un pase de la muerte para Hugo Mallo que el gallego aprovechó tras una gran internada en el área.

La tranquilidad parecía asentarse en Vigo, aunque nada más lejos de la realidad. Facundo Roncaglia, que había realizado un gran encuentro en su nueva posición de lateral izquierdo sustituyendo a Jonny, cometió un inocente penalti a falta de 10 minutos para el final que Cop convirtió desde los 11 metros. Quizás mucho premio para un Sporting que prácticamente no había pisado el área de Sergio Álvarez en todo el partido, pero el gol y el empate ya estaban reflejados en el marcador.

Así todo, el karma premiaría a los celestes con otro penalti, esta vez a su favor, que Iago Aspas convirtió en el tramo final del partido. Un gol que desató la alegría de todo Balaídos, ya que suponía la primera victoria de la temporada. Finalmente, primeros tres puntos para el Celta de Berizzo que, sumados al puto logrado en Pamplona la pasada jornada alejan al equipo vigués de los puestos de descenso, al menos temporalmente.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral. Sergi Gómez, Roncaglia; Radoja, Wass (Rossi, min.81), Hernández, Bongonda, Sisto (Marcelo Díaz, min.75) y Aspas (Jonny. Min.89).

Sporting de Gijon: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Burgui, min.75); Víctor, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Afif (Isma López, min.57); Viguera (Carlos Castro, min.75) y Cop.

Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.65; 1-1 Cop (p), min.79; 2-1 Aspas (p), min.86

Árbitro: Melero López (Colegio Aragonés). Amonestó a Radoja por parte del Celta de Vigo, y a Amorebieta y Viguera por parte del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores

 


Alfombra roja en Anoeta

Una gran primera parte local, que marcó tres goles y provocó la expulsión de Boateng, fue suficiente para encarrilar el segundo triunfo de la campaña para los donostiarras

 


La Real Sociedad se impuso con comodidad a Las Palmas en una de las noches más plácidas que se recuerdan en Anoeta desde hace mucho tiempo. Con dinámicas totalmente opuestas, fueron los donostiarras quienes se llevaron el encuentro ante la gran revelación el inicio de temporada. Y es que el partido no pudo comenzar mejor para los de casa. Primer minuto y primer gol de la noche para los de Eusebio Sacristán. Zurutuza abrió el juego a Vela, que se la dejó a Carlos Martínez, novedad en el lateral derecho, para que su centro se paseara por el área hasta llegar a las botas de Willian José, que con un potente zapatazo fusiló la portería de su exequipo para seguir sumando tantos como Txuri-Urdin.

Mandando en el partido no se iban a echar atrás los guipuzcoanos. Antes llegar al décimo minuto Willian José estuvo a punto de anotar por segunda vez. Nuevamente un centro de Carlos Martínez desde la derecha llegó al segundo palo, donde se encontraba Raúl Navas, otra de las novedades, que la dejó atrás para el remate del carioca, aunque su cabezazo se marchó fuera. Los canarios, con cuatro cambios en el once (entraron David Simón, Montoro, Boateng y Araujo), hicieron acto de presencia poco a poco. Inquietaron, algo, a Rulli con algún disparo lejano. Mientras, tenían la posesión de la pelota, pero la alta presión de los de casa dificultaba el juego que tanto había maravillado en las primeras cuatro jornadas. Los visitantes tenían muchos problemas y la Real, a la mínima que recuperaba el esférico, circulaba la bola con rapidez.

Uno de los protagonistas del partido estaba siendo Willian José. El delantero, que se enfrentaba a su exequipo del pasado curso, volvió a tener cerca el tanto tras un remate que se marchó alto después de un centro de Yuri. Sin embargo, el brasileño lo siguió intentando y llegó el premio. En un saque de esquina que cabeceó en el minuto 21 Boateng despejó el balón, en boca de gol, con la mano. Penalti y expulsión para la estrella amarilla. Carlos Vela, que estaba cuajando un gran encuentro y mostrando su mejor versión desde hace tiempo, no falló desde los 11 metros. 2-0 y más de una hora por delante para los donostiarras. Todo a pedir de boca en una noche en la que menos de 11.000 espectadores asistieron al espectáculo de Anoeta. Después del gol el Las Palmas tuvo una tímida reacción con un nuevo disparo lejano, pero fue un espejismo. Los pupilos de Eusebio Sacristán eras dueños y dominadores del encuentro tanto en el juego como en el marcador.

Las ocasiones llegaban para los de casa, sobre todo para Willian José, que con un cabezazo a bote pronto volvió a tener el gol en su remate. Ocasión errada y posterior lesión de Yuri, que llevaba con problemas desde el inicio del encuentro. Pero nada paraba a los de casa, que sentenciaron, por si no estaba ya hecho, en el minuto 35 el choque. Un nuevo centro de Xabi Prieto desde la derecha, uno de tantos junto a Carlos Martínez, fue rematado de manera impecable por David Zurutuza. Ajustado al palo y gol para el mediocentro, uno de los termómetros del equipo. No contentos con los tres goles pudo llegar alguno más, pero el disparo de Vela, tras una gran jugada colectiva, se marchó cerca del palo al filo del descanso, que llegó con una gran ovación para los jugadores de casa por parte de los seguidores que asistieron al mejor partido de los Txuri-Urdin hasta el momento.

La segunda parte llevó la misma tónica que la primera. Dominio claro donostiarra, que con uno más y el resultado a favor jugaba a placer. No era otro que Willian José, una vez más, quien creaba peligro. El brasileño buscó a Oyarzabal, que no pudo controlar bien, aunque el rechace de la zaga llegó para Xabi Prieto. No se lo pensó dos veces el capitán para disparar, pero su lanzamiento lo desvió Javi Varas. El '10' llevaba una gran noche con los centros y lo volvió a demostrar. En el minuto 52 David Simón derribó a Oyarzabal en un centro del capitán Txuri-Urdin dentro del área. Penalti y esférico para el brasileño Willian José, que volvió a marcar a su exequipo desde los 11 metros. 4-0 en el marcador, aunque los de casa no dejaron de pisar el acelerador. Una combinación ntre Oyarzabal y Héctor Hernández estuvo cerca de suponer el quinto. El mediapunta le puso el pase al hueco al lateral, que con la puntera lanzó la pelota, aunque se marchó cerca del palo. Un minuto más tarde, y en una de las pocas jugadas en la que los visitantes salieron cómodos, llegó el tanto canario. Tana marcó el gol de honor tras un pase al hueco que sirvió para batir a Rulli.

En el minuto 64 llegó otra gran alegría para los locales. Tras más de nueve meses reaparecía en competición oficial Sergio Canales, que sustituía a Zurutuza. Escenario perfecto para el cántabro: partido resuelto y casi media hora de juego para retomar sensaciones tras la lesión sufrida el pasado 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El resultado relajó a la zaga Txuri-Urdin y casi costó el segundo tanto amarillo, pero Rulli estuvo atento al disparo de Jonathan Viera. El partido decayó en ritmo pero las oportunidad se sucedían de vez en cuando, sobre todo desde la larga distancia, como el disparo de Iñigo Martínez que despejó Javi Varas. Otra de las malas noticias fue que Willian José, que cuajó un encuentro excelso, tuvo que dejar el terreno de juego debido a unas molestias para dejar su sitio a Bautista, chaval del filial que sigue reclamando minutos en el primer equipo.

Carlos Vela, otro que estuvo a gran nivel, tuvo en sus botas el quinto tanto tras una nueva recuperación en el propio campo de los visitantes. La presión donostiarra seguía teniendo el mismo efecto que en los primeros compases. El mexicano, con todo a favor, envió el esférico a las nubes. Volvieron a tener cerca el quinto los de Eusebio Sacristán, pero no acertaron en el pase en los últimos minutos. Tuvieron el segundo los visitantes con una contra de El Zhar, pero el atacante no acertó en perforar la meta de Rulli. Quien no acabó bien Carlos Martínez, que no pudo terminar el choque. A pesar de ello, el triunfo estaba resuelto y los tres puntos se quedaron en Anoeta en una noche más que plácida para los seguidores realistas, que ven cómo su equipo toma aire tras la derrota del pasado domingo.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Raúl, Yuri (Héctor Hernández, min. 31); Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Canales, min. 63); Willian José (Jon Bautista, min. 77), Xabi Prieto, Carlos Vela.

UD Las Palmas: Javi Varas; Diego Simón, Lemos, Bigas (Artiles, min, 71), Castellano (Hélder, min. 57); Roque, Ángel Montoro, Boateng, El Zhar; Tana (Viera, min. 59), Araujo.

Goles: 1-0, min. 1: Willian José. 2-0, min. 22: Carlos Vela, de penalti. 3-0,min. 35: Zurutuza. 4-0, min. 52; Willian José, de penalti.4-1, min. 56: Tana.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Boateng en el minuto 22. Tarjeta amarilla para Simón y Araujo.

Incidencias: 10.900 espectadores en el estadio de Anoeta en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander

 


Los leones del Txingurri asoman las zarpas

Los nazaríes llegaron a empatar el gol inicial de Raúl García, pero los hombres de Ernesto Valverde insistieron en la segunda mitad para llevarse un nuevo triunfo

 


El Athletic de Bilbao se llevó los tres puntos del estadio de Los Cármenes, dejando al Granada sumido en las dudas, incapaz de vencer en un partido donde los nazaríes hicieron méritos suficientes como para llevarse un punto. El equipo de Jémez está todavía en fase de construcción, a diferencia de un Athletic que empieza a carburar con el paso de los partidos. Sin llegar a crear un peligro constante, los hombres de Valverde hicieron valer su mayor pegada para puntuar en un campo que en las últimas temporadas se había resistido a los leones.

Los primeros minutos del partido sirvieron para constatar la falta de automatismos entre los jugadores locales. Con todas las incorporaciones y los cambios que ha efectuado Jémez, es difícil que las jugadas colectivas puedan llegar a generar peligro. El Athletic se aprovechó de este hecho para jugar con una marcha inferior a la habitual, consciente de que sus oportunidades iban a llegar, ya fuera en una contra o en un error del equipo nazarí.

Y así fue, en el minuto 15, Raúl García se aprovechó de un rechace para acomodarse el balón en su pierna izquierda y lanzar un chut imparable desde fuera del área. El mediapunta navarro se ha encontrado la confianza suficiente para animarse a buscar la sorpresa con sus disparos. Su gol, sin embargo, animó a los jugadores granadinos, que empezaron a buscar la jugada individual. El atrevimiento de Medhi Carcela y la falta de contundencia de la defensa del Athletic acabarían por propiciar el empate a uno cuando solo faltaban dos minutos para llegar al descanso. Fue una jugada que dejó en evidencia a la defensa visitante. Minutos antes, Aduriz se había quedado solo ante Ochoa, pero el portero mexicano logró detener el balón, salvando momentáneamente a su equipo.

A la vuelta de vestuarios, el Athletic quiso hacerse con el control del esférico. Poco a poco empezó a arrinconar al Granada en su campo, aprovechando el trabajo de Beñat en el centro del campo. Y aun así, las ocasiones llegaron por parte de los andaluces, que tuvieron en Andreas Pereira un revulsivo para romper la defensa del Athletic. Kravets también tendría una oportunidad para adelantar a su equipo, pero una vez más apareció la figura de Kepa Arrizabalaga para bloquear el chut con el cuerpo.

Y cuando el partido estaba camino a finalizar en tablas, Laporte se aprovechó de un mal despeje de Ochoa tras el remate de córner de San José. El central francés no ha comenzado nada bien la temporada, pero en esta ocasión estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. Con la libertad que da tener la portería vacía, tan solo tuvo que empujar el balón dentro de las redes del Granada. Un gol que acabaría por dar los tres puntos a un Athletic que ya huele los puestos europeos. El Granada por su parte, vuelve a mirar los puestos de descenso con miedo, y lo que es peor, con la sensación de que por el momento, no hay equipo.

 

 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Uche, Gastón Silva, Tito; Angban (Boga, m.79), Sergi Samper (Atzili, m.66); Carcela-González, Alberto Bueno, Andreas Pereira; y Kravets (Ezequiel Ponce, m.61).

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Sabin Merino, m.61), Raúl García, Muniain (Williams, m.61); y Aduriz (Iturraspe, m.79).

Goles: 0-1, (m.15): Raúl García. 1-1, (m.44): Carcela-González. 1-2, (m.76): Laporte.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Foulquier.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.

 


Tablas de poder a poder

El argentino Correa salió desde el banquillo y anotó en el primer balón que tocó para contestar el tanto de Ivan Rakitic. Messi y Busquets se marcharon lesionados

 


El choque entre dos de los candidatos al título de liga acabó con empate en un partido que tuvo dos mitades, la primera dominada por el Barça y la segunda por el Atlético y que acabó en un empate (1-1) que, tras los goles de Rakitic y Correa, deja algo más satisfechos a los colchoneros.

En la primera parte se vio a un Atleti timorato, sin el atrevimiento que había mostrado en otras visitas al Camp Nou. Decidió no presionar arriba y tratar de cortocircuitar a su rival con una férrea defensa, lo que funcionó solo en parte. El Barça dominaba, estaba cómodo, pero apenas dispuso de ocasiones. Apenas un disparo lejano de Messi y otro de Iniesta a los que ambos respondió sin dificultades Oblak fue el escaso bagaje culé en la primera media hora.

El equipo rojiblanco, si bien era una sólida roca atrás, arriba solo una buena combinación finalizada por Filipe Luis llevó el miedo a las gradas. En el último cuarto hora de la primera mitad, subió el ritmo el conjunto de Luis Enrique, y el Atlético empezó a pasar apuros reales. Avisó primero Neymar con un disparo que se perdió cerca del palo y luego Messi con una buena jugada que solventó la zaga colchonera hasta que tras un córner, un gran centro de Iniesta lo remató de cabeza Rakitic, que sorprendió llegando desde atrás.

El Atlético salió con otro espíritu tras el descanso, sabedor de que mucho debía cambiar si quería sacar algo de su visita al Camp Nou. Y en apenas cinco minutos, dejó claras sus intenciones. Un disparo seco de Carrasco, una jugada por su banda de Filipe Luis y un chut desviado de Griezmann fueron el aviso de que un nuevo partido había llegado. En el Barça, además, se acumulaban las malas noticias. Busquets, el jugador que peor recambio parece tener en la plantilla culé, se marchó lesionado a los 51 minutos, y en el 59 era Messi el que dejaba el campo con molestias.

Simeone quemó las naves y metió en el campo a Torres y Correa, y le funcionó… en la siguiente jugada. El madrileño fabricó la jugada y el argentino, que sentó a Mascherano, batió a Ter Stegen con un ajustado disparo que puso el empate. El choque entró entonces en una fase de indefinición, con un Barça que quería pero parecía no saber ya cómo y un Atlético que parecía dudar entre lanzarse a por la victoria o guardar un resultado de lo más valioso.

En los minutos finales, fue el Barça el que apretó más. La tuvo Neymar con un disparo con la zurda, y también Jordi Alba, pero poco peligro más fue capaz de crear el Barça, que vio como a poco del final un cabezazo de Godín hizo lucirse a Ter Stegen. Los de Luis Enrique se tuvieron que conformar con un empate que no le permite aprovechar el tropiezo del Real Madrid, mientras que para el Atlético, pese a sumar su tercer empate liguero en cinco partidos, el resultado le deja buen sabor de boca.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets (André Gomes, m.51), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda, m.59), Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Fernando Torres, m.60), Koke, Carrasco (Thomas, m.73); Griezmann y Gameiro (Correa, m.60).

Goles: 1-0, M.41: Rakitic. 1-1, M.61: Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.53), Griezmann (min.67), Thomas (min.82), Luis Suárez (min.84) y Jordi Alba (min.91).

Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 89.421 espectadores, la mejor entrada en lo que va de temporada.

 

 

Los pericos fardan de delantera

Dos latigazos de Baptistao y Gerard Moreno dan tres puntos de oro a los de Quique Sánchez Flores en Pamplona. Osasuna cae al farolillo rojo y sigue sin ganar

 


El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato. Primera parte abierta, con igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ambición de buscar la portería rival. También con ocasiones en las dos áreas, aunque el Espanyol se mostró mas certero en ataque con la definición de Leo Baptistao al filo del descanso. También llevó más peligro que hace cuatro días en El Sadar, con una primera ocasión rápida de Sergio León a los tres minutos, pero Diego López sacó su disparo a córner.

Osasuna mejoró en estrategia con los golpeos de Roberto Torres y tras un saque de esquina de éste, David García tuvo una buena ocasión de cabeza, con parada de Diego López y balón al larguero. El equipo de Quique Sánchez Flores también lo intentó a balón parado y en rupturas de contraataque, como la que llevó Leo Baptistao, con disparo de Diop y ocasión para Gerard dentro del área, pero Mario salió seguro.

El Espanyol se mostró más incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte y, tras una ocasión de Hernán Pérez, Leo Baptistao rompió la igualdad en el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Javi López. Martín, con Osasuna por debajo en el marcador, cambió a un 4-4-2 en la segunda parte con la entrada de un delantero, Oriol Riera, en sustitución de un medio centro defensivo, el canterano Imanol García.

Los 'rojillos' salieron fuertes y rondaron el empate en oportunidades de Sergio León y Oriol Riera en los cinco primeros minutos. Aunque el Espanyol pudo sentenciar en claras llegadas de Leo Baptistao y Marc Roca, Osasuna generó juego para tener premio. Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada. El equipo catalán reaccionó de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard Moreno. Osasuna lo intentó de todas las maneras y de hecho acabó con tres delanteros, pero agotó sus opciones en ocasiones de Fuentes y Olavide.

 

   

Atlético Osasuna: Mario; Tano (Kenan Kodro, m.89), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Oriol Riera, m.46); Jaime, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer (Olavide, m.53); y Sergio León.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Diop, Javi Fuego; Reyes (Marc Roca, m.63), Gerard Moreno, Hernán Pérez (Diego Reyes, m.88); y Leo Baptistao (Álvaro Vázquez, m.66).

Goles: 0-1, m.42: Leo Baptistao. 1-1, m.67: Sergio León. 1-2, m.72: Gerard.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García (m.37) y Sergio León (m.86), de Osasuna, y a Diop (m.51), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.631 espectadores. Osasuna presentó minutos antes del encuentro los equipos de sus categorías inferiores.

 


Galicia, tierra prometida para el Leganés

El conjunto pepinero vuelve a lograr una nueva victoria en Galicia, como ya hiciera ante el Celta. Borges adelantó a los deportivistas pero los madrileños remontaron

 


El Leganés ha arrebatado el triunfo al Deportivo (1-2) gracias a la efectividad que demostró en el césped de Riazor, donde convirtió sus dos primeros remates entre los tres palos y castigó a su rival, que hasta entonces había tenido un partido cómodo. El conjunto madrileño, con seis cambios en la alineación, se presentó en Riazor con un posicionamiento firme después de la goleada que le endosó el Barça y logró apagar la voluntad del Deportivo por dominar el encuentro.

Los locales, que habían jugado el lunes por la noche en Mendizorroza solo presentaron una novedad en el once, la del turco Emre Çolak por el internacional marroquí Fayçal Fajr y el cambio de piezas funcionó en un equipo con problemas a partir de tres cuartos de ataque. Çolak se asoció con el internacional colombiano Marlos Moreno, un quebradero de cabeza constante para el lateral derecho del Leganés, Bustinza, incapaz de frenar al sudamericano. Moreno, en su segundo partido como titular, dejó muestras de su capacidad para regatear y armar la pierna en un abrir y cerrar de ojos, pero Serantes respondió con seguridad y despejó su disparo a saque de esquina.

El Leganés, demasiado estático, obstinado en no perder la posición y mantener el orden, apenas apareció en el campo del Deportivo y solo amenazó al argentino Germán Lux con un disparo escorado de Diego Rico que salió desviado. Los deportivistas dieron un paso al frente en el último cuarto de hora, momento en el que reaparecieron en escena Çolak y Marlos para trenzar una jugada que continuó Luisinho por la banda izquierda y culminó sin oposición el costarricense Celso Borges en el área pequeña. El Deportivo puso fin así a una serie de tres partidos sin ver portería, todos ellos desde el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal inglés.

El Leganés, que se quedó sin Bustinza por lesión, no pudo contener el impulso que dio el equipo de Gaizka Garitano al juego, pero se fue al descanso con una desventaja mínima porque Serantes pudo despejar un despeje de Víctor Díaz que se envenenó. El Deportivo rozó el gol en esa jugada y también en la primera del segundo periodo, a los 45 segundos, cuando Florin Andone cabeceó a la madera un centro de Çolak que había tocado un jugador del Leganés. No marcó en esa acción y parecía ver el partido tan fácil que quizás bajó la guardia en defensa, donde el Leganés le dio la vuelta al marcador en sus dos primeros remates a portería.

Con una pared entre los brasileños Luciano Neves y Gabriel Pires el Deportivo hizo agua en defensa y el delantero cedido por el Corinthians celebró con gol su debut en la Liga española. El equipo local quedó tocado por el gol del 'Lega' y los de Asier Garitano aprovecharon para asestarle el segundo golpe seis minutos después del primero y otra vez con protagonismo brasileño, ya que Gabriel, en posición legal, cabeceó un centro de Víctor Díaz que acabó en el fondo de la red con la ayuda del poste.

El Deportivo arriesgó en la recta final, en la que debutó el holandés Ryan Babel, y tuvo una buena ocasión en las botas de Andone, pero Serantes atajó el esférico y permitió a su equipo llevarse los tres puntos de Riazor, donde el equipo coruñés encajó su segunda derrota consecutiva como local.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Fayçal Fajr, min.81); Borges, Mosquera; Bruno Gama (Borja Valle, min.81), Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, min.66); y Florin Andone.
 

CD Leganés: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, min.33), Medjani, Mantovani, Diego Rico; Omar Ramos, Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Adrián Marín, min.91); Gabriel y Luciano (Koné, min.86).

Goles: 1-0, min.31: Borges. 1-1, min.55: Luciano. 1-2, min.61: Gabriel.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Luciano (min.17) y Rubén Pérez (min.59), por parte del Leganés.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19.467 espectadores, según el Deportivo. En el descanso del encuentro, el Deportivo homenajeó al Liceo de hockey sobre patines, que el pasado fin de semana conquistó la Supercopa de España, único título oficial que le faltaba.

 


Parejo pone calma a la tormenta ché

Los locales ganan un flojo encuentro a pocos minutos del final gracias a una pena máxima transformada por Parejo y a la espera del nuevo técnico en próximas fechas

 


No se alargó la pesadilla en Mestalla de milagro. El Valencia se llevó un encuentro muy sufrido en el que no fue mejor que su rival, pero que gracias a un penalti en los últimos minutos se decantó para los locales. Por su parte, un Alavés muy serio una jornada más, sigue en mitad de la tabla con seis puntos.

La primera mitad comenzó con un ritmo cansino y muy frío, con ambos equipos esperando un paso adelante del contrario y sin correr riesgos. Al Valencia apenas le duraba el balón en su poder, mientras que el Alavés tenía las ideas claras de esperar atrás y salir a la contra.

El 1-0 llegaría poco antes de la media hora de juego y justamente cuando peor estaban los locales. Un centro de Gayà desde banda izquierda fue rematado por Laguardia en propia puerta. El central, en pugna con Munir, no acertó a despejar bien e introdujo el esférico en la portería de Pacheco.

El gol no espoleó ni mucho menos al Valencia, sino que fue el Alavés el que dio un par de pasos hacia adelante en busca del empate. La igualada la consiguieron los de Pellegrino al filo del descanso. Toquero remató de cabeza un saque de esquina completamente solo y batió a Diego Alves. Con el 1-1 se llegó al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue algo más alentador para el Valencia, que salió con la idea fija de ganar el encuentro, aunque el empuje inicial no duró más allá de 15 minutos. Los de Voro eran incapaces de superar el sistema defensivo visitante. Marcos Llorente dio un auténtico recital en el centro del campo, recuperando infinidad de balones y dando criterio al juego de los suyos. Tan solo con un remate de Mangala al palo inquietó el Valencia a Pacheco.

Cuando todo parecía abocado al empate, un penalti de Llorente sobre Bakkali cambió el guión. El holandés cayó dentro del área y el colegiado, con dudas, señaló el punto fatídico. Parejo sería el encargado de transformarlo y de poner el 2-1 en el marcador.

Primera victoria de un Valencia que estuvo en el alambre casi todo el encuentro y donde no demostró ser mejor que el rival. El Alavés, por su parte, volvió a demostrar que es un equipo muy serio y solo la mala suerte le privó de llevarse algún punto de Mestalla.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, m.67), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, m.82) y Rodrigo (Santi Mina, m.46).

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, m.61), Katai (Ibai Gómez, m.71), Toquero y Deyverson (Santos, m.85).

Goles: 1-0, m.28: Laguardia en propia meta. 1-1, m.44: Toquero. 2-1, m.87: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó por el Valencia a Mangalá y Diego Alves y por el Alavés a Torres, Theo y Alexis.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
13
5410134
2
SEVILLA FC
11
5320106
3
FC BARCELONA
10
5311146
4
ATLÉTICO DE MADRID
9
5230112
5
UD LAS PALMAS
9
5302129
6
VILLARREAL CF
9
523063
7
ATHLETIC DE BILBAO
9
530265
8
REAL SOCIEDAD
7
521287
9
SD EIBAR
7
521266
10
CD LEGANÉS
7
521258
11
SPORTING DE GIJÓN
7
521259
12
DEPORTIVO ALAVÉS
6
513144
13
RC DEPORTIVO
5
512234
14
MÁLAGA CF
5
512257
15
RCD ESPANYOL
5
5122912
16
REAL BETIS BALOMPIÉ
5
5122711
17
RC CELTA DE VIGO
4
511338
18
VALENCIA CF
3
5104711
19
GRANADA CF
2
5023612
20
ATLÉTICO OSASUNA
2
5023410

No hay comentarios:

Publicar un comentario