EL MADRID SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS MIENTRAS QUE EL SEVILLA DESPEJA EL CAMINO HACÍA OCTAVOS
BORUSSIA DORTMUND [2-2] REAL MADRID
Sin estoque no hay paraíso
Un gol de Schurrle castigó la reacción madridista, que supo sufrir en el primer tiempo tras el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo, perdonó la sentencia y acabó cediendo dos puntos
Un gol en los últimos minutos del partido, el marcado por Schurrle a tres del final, castigó la reacción del campeón de Europa, el Real Madrid, que supo sufrir en el primer tiempo tras el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo, perdonó la sentencia en el segundo y acabó cediendo dos puntos. La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento y lo decidió contrarrestar Zinedine Zidane con valentía. Llegaba de dos empates consecutivos en la Liga española que rebajaban el estado de euforia. Lo fácil era reforzar el centro del campo, ante la ausencia del insustituible Casemiro, pero optó por un cambio de sistema para apostar por James. El 4-2-3-1 fue el dibujo elegido, con el colombiano a espaldas de Benzema y Bale más Cristiano en las bandas.
El duelo fue trepidante, con un ritmo endiablado, de ida y vuelta. Dos equipos que mostraban su velocidad ofensiva. Un Real Madrid en apuros cuando Gotze conectaba con Dembélé y Aubameyang, pero que se mostraba cómodo jugando al contragolpe. Cristiano Ronaldo comenzó extramotivado tras su cambio en Las Palmas. Deseoso de enterrar la peor de sus versiones, saltó al césped con el gol en su cabeza. A los dos minutos se encontraba una falta perfecta en la frontal. Su disparo lo sacaba como podía Burki.
El duelo a intercambio de golpes lo planteaba el Dortmund, que rápido respondía para poner a prueba el estado del costarricense Keylor Navas. Regresaba tras meses sin jugar y se le vio sin tener tomada la medida a su portería. Inseguro en disparos que podría haber bloqueado y que le costaron caros. Al primero, el de Gonzalo Castro, respondió con los puños. Eran minutos en los que Ramos y Varane eran examinados por impulsos de raza, fuerza y velocidad del Dortmund. Los espacios que quedan a la espalda de centrocampistas que añoran a Casemiro, eran explotados por el conjunto germano. Dembélé chutaba abajo en carrera y Keylor evitaba el tanto. Un minuto después lo volvía a intentar sin encontrar puerta.
Las respuestas madridistas eran inmediatas. Benzema se caía al suelo con todo a su favor en el mano a mano. Era la jugada que avisaba del gol. Con campo para correr, James encontró el desmarque de Bale, de tacón asistió a Cristiano que con un tiro cruzado se quitó de golpe la ansiedad en su competición preferida. El tanto no rebajó la ambición del Borussia que se adueñó de la posesión y del partido. Sus llegadas por las bandas eran continuas, las asociaciones en paredes rompían líneas blancas y Ramos salvaba el empate lanzándose a cortar el disparo de Dembélé. Del sufrimiento a la esperanza había segundos de diferencia. Y James perdonaba un dos contra uno clarísimo para endosar un golpe casi definitivo.
El castigo llegaría en la recta final. Una perdida de balón de Ramos acabó en falta y un grave error de Keylor. El disparo de Guerreiro no tenía la fuerza suficiente como para ser rechazado. Ya había mostrado falta de confianza a un testarazo blando de Sokratis que optó por despejar. En la segunda ocasión el despeje de puños se alió con la mala suerte al estrellarse en Varane y acabar en gol en propia puerta.
En la reanudación el Real Madrid recuperó la personalidad del campeón de Europa. Cuando se esperaba una nueva salida en tromba alemana, la realidad fue un crecimiento en el juego del equipo de Zidane. Lo hizo tras un par de jugadas de exhibición de todas las virtudes de Dembélé. Siempre con descaro, con un uso exquisito de sus dos piernas, recortó con izquierda y chutó con derecha para permitir a Keylor desquitarse en una segunda parte en la que estuvo activo. Aubameyang volvió a encontrarse con los puños del costarricense.
Fue desde una clara ocasión perdonada por Cristiano, que cabeceó ladeado un buen centro de Ramos, cuando llegaron los mejores momentos madridistas. Con velocidad y calidad el Real Madrid desarmaba a su rival. Bale encontraba un carril y a Benzema le faltaba velocidad para rematar el segundo tanto. No perdonó a placer Varane, cuando un saque de esquina ensayado acabó con centro de Cristiano al segundo palo, remate a la madera de Benzema y a placer marcaba el central francés para desquitarse de sus últimas actuaciones.
Pero el espíritu guerrero del Borussia impidió que se diera por vencido. Alentado por una afición fiel y con la 'maldición alemana' siempre preparada para reaparecer, el partido acabó en el área española. Navas respondió con una buena parada, tapado por su defensa, al latigazo de Guerreiro, Schurrle probó suerte y la estirada del meta evitó el tanto. Pulisic también la tuvo en momentos en los que el Real Madrid pudo sentenciar a la contra. La más clara la tuvo Cristiano que chutó arriba y en otra acción brillante individual, se encontró con la manopla de Burki. Estaba más cerca el tercero que el empate, pero de nuevo le faltó al equipo de Zidane estabilidad en los últimos minutos. Le pasó ante Las Palmas y se repitió en Dortmund. Cuando el partido debía morir, Pulisic se iba de Danilo y su centro caía muerto a Schurrle, que fusilaba arriba el empate definitivo. En la cabeza de Varane, tras un córner, estuvo el triunfo, pero no encontró puerta y el Real Madrid cedió dos puntos que tenía en el bolsillo.
Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro (Emre Mor, m.79); Gotze (Schurrle, m.59), Dembele (Pulisic, m.73) y Aubameyang.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James (Kovacic, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.89).
Goles: 0-1, m.17: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 43: Varane, en propia puerta. 1-2, m.68: Varane. 2-2, m.87: Schurrle.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Schmelzer (49), Weigl (74) y Guerreiro (76) por el Dortmund.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park ante 81.000 espectadores.
SEVILLA FC [1-0] OLYMPIQUE LYONNAIS
El Sevilla pone tierra de por medio
El equipo de Sampaoli venció en el duelo directo ante el otro aspirante para ser segundo de su grupo y da un paso importante para la clasificación a octavos
El Sevilla cerró este martes un triunfo fundamental para colarse en los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán al Olympique de Lyon, su rival directo por el segundo puesto. Los de Nervión quisieron volver a salir al ataque como pregona una y otra vez Sampaoli pero la lentitud de Nasri y Franco Vázquez, que estuvo especialmente mal, le privaba de acercase con peligro a la portería de Lopes. Los galos se defendían con orden y viendo las carencias sevillistas se fueron animado cada vez más en ataque.
Fekir apareció por todo el frente de ataque generando peligro y en su primer aviso desde fuera del área estrelló el balón en el larguero y después cayendo a la derecha dejó solo a Cornet, que no llegó por muy poco al remate cuando Sergio Rico ya estaba vendido. El preparador sevillista reaccionó tratando de dar más dinamismo a su equipo deshaciendo la defensa de tres centrales que formaban Mercado, Pareja y Escudero para liberar a Vitolo de tareas defensivas en las izquierda. Ahí el canario asistió a Ben Yedder en lo que habría sido el 1-0 pero que el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego inexistente del 20 nervionense.
Con tan escaso bagaje ofensivo, la mejor acción local llegó gracias a un pase en largo de Pareja que buscaba al hiperactivo Vitolo pero que acabó en las botas de un Vietto que no supo definir ante la salida de Lopes. Como si le diera la vuelta a un calcetín, el Sevilla salió a comer al equipo de Grenesio en la segunda parte. Mariano y Escudero empezaron a vivir en el campo contrario y Nasri y N’Zonzi tomaron el mando de la manda. El gol no tardó en llegar gracias a un centro preciso del ex del Stoke que Vietto prolongó y Ben Yedder mandó a la red.
Pero en la Champions no se puede conceder ni un metro y el Lyon replicó con una gran acción de Fekir, que dejó solo a Tolisso y cuando casi celebraba el gol se encontró con la mano de Rico. Perdonaron los franceses el empate y acto seguido lo hizo Vietto con la sentencia tras quedarse solo ante Lopes. El argentino cerraría su póker de errores fallando un penalti que lanzó fuera y un mano a mano que Morel le sacó bajo palos.
Al Sevilla le esquivó la sentencia pero supo dormir con acierto el partido apoyándose en la capacidad para guardar el balón de Samir Nasri y Vitolo y el Olympique de Lyon nunca más volvió a inquietar la portería de Sergio Rico. Los de Sampaoli sumaron tres puntos fundamentales y ahora deben amarrar buena parte de su clasificación en los dos duelos ante el Dinamo de Zagreb.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, m.87), Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Franco Vázquez (Iborra, m.59), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, m.82) y Vietto.
Olympique Lyonnais: Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, m.70) Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, m.79), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, m.70) y Cornet.
Gol: 1-0, M.52: Ben Yedder.
Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los locales Nico Pareja (m.56) y Mercado (m.84) y a los visitantes Gaspar (m.71), Nkoulou (m.73) y Cornet (m.86).
Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores, entre ellos cerca de 400 seguidores del Lyon. Terreno de juego en buenas condiciones.
EL RESTO DE LA JORNADA
Un golazo de volea del jugador del Mónaco Kamil Glik en el último minuto del encuentro rescató un punto para los locales ante el Bayer Leverkusen (1-1). Partido muy táctico el que protagonizaron ambos conjuntos en el Stade Louis II, sin un gran juego para los espectadores neutrales, por lo menos en la primera mitad. Pasaban los minutos y las interrupciones era lo más habitual, aunque los alemanes eran quienes intentaban dominar el esférico. Pero ni Mónaco ni Bayer inquietarían sus porterías rivales en la primera mitad. Las defensas, muy atentas, se anticiparían a cualquier intento de crear peligro. En la segunda parte el encuentro se animó. El exdelantero madridista Chicharito disparó desde la frontal, pero su disparo ajustado fue despejado a córner por el guardameta Danijel Subasic. Cinco minutos después le tocó al Mónaco probar la portería rival. Bernardo Silva se internó dentro del área alemán y su lanzamiento ante Leno fue rechazado por un defensa. Cuando se entró en el tramo final del partido apareció el olfato goleador de Chicharito. El delantero remató un centro medido desde la derecha de Volland y adelantó al cuadro alemán. El mexicano sumó su gol centenar en Europa. Cuando todo parecía que los tres puntos iban a viajar a Alemania, en el minuto 94 de partido Kamil Glik, con una magistral volea, batió a Subasic desde la frontal y puso la locura en el estadio monegasco.
El Tottenham consiguió una importante victoria a domicilio en el campo del CSKA de Moscú por 0-1 gracias a un solitario gol de Heung Min Son en la segunda mitad, en un partido que tuvo poco fútbol y mucha intensidad. La efectividad de Janssen no fue la esperada en las ocasiones de los primeros minutos y su falta de entendimiento con Son complicaba las combinaciones ofensivas de los Spurs. El conjunto moscovita priorizaba la defensa por encima del juego y su posicionamiento táctico funcionaba. A partir de ahí, balones parados en busca de Traoré y disparos lejanos de Wernbloom buscaron suerte sin éxito. Con el intercambio de golpes y la poca precisión, las únicas ocasiones de la primera mitad llegaron por acciones individuales. Roman Eremenko estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada personal que cruzó en exceso en su finalización. Por parte visitante, Dele Alli tuvo la más clara. El joven centrocampista inglés recibió en la frontal y conectó un gran disparo pero el larguero evitó el tanto. El mismo Alli remató alto antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la dinámica de juego siguió igual. Son y Janssen no acertaban entre los tres palos a pesar de las oportunidades claras en el área de Akinfeev. Con el paso de los minutos, Lamela tomó las riendas ofensivas del Tottenham y de sus botas nació el fútbol. Un gran pase al espacio del argentino encontró a Son, que batió por bajo a Akinfeev para romper por fin la igualdad en el electrónico. Triunfo importante para los Spurs, que suman sus primeros puntos en el Grupo E.
El Sporting de Lisboa sumó sus tres primeros puntos en el Grupo F de Champions League tras derrotar por 2-0 en casa al Legia de Varsovia. El conjunto luso tuvo que esperar hasta el minuto 27 para adelantarse en el marcador. Un corner desde el ataque derecho lisboeta fue lanzado al segundo palo donde apareció Bryan Ruiz. El mediapunta del Sporting de Portugal remató sin dejar botar el balón con su pierna izquierda batiendo a Malarz. El delantero Bas Dost encarriló el encuentro diez minutos después poniendo el segundo gol lisboeta. El holandés remató de volea dentro del área un envío de Adrien Silva a la espalda de la defensa. En la segunda mitad continuaron las ocasiones para los locales. Primero Malarz evitó el tercero tras un remate de Adrien Silva y posteriormente Bruno César pudo aumentar la ventaja, pero su disparo lejano se marchó por encima del travesaño. El Legia intentó recortar distancias, pero el disparo de Tomasz Jodlowiec se fue por encima de la porteria defendida por Rui Patricio. Aunque la más clara la tuvo Miroslav Radovic. El jugador visitante recibió dentro del área, pero su disparo ajustado no encontró portería por poco. Los polacos no aprovecharon sus oportunidades y no lograron reducir distancias ante un Sporting que estuvo cómodo y dominó el balón durante todo el encuentro.
El Copenhague liquidó al Brujas en una notable segunda parte (4-0), en la que hizo cuatro goles y perdonó alguno más, para lograr una victoria que le permite empatar a puntos con el Leicester en el liderato del grupo. Le costó al Copenhague al principio encontrar huecos frente a un ordenado Brujas, obligado a mejorar su imagen tras salir vapuleado de su campo en el primer partido contra el Leicester y de ahí que abusara de los balones por arriba y los centros, aprovechando la superioridad física del paraguayo Santander y de Cornelius, que a punto estuvo de adelantar a su equipo con un cabezazo que salvó Poulain bajo palos. El campeón danés subió una marcha en la segunda parte y se llevó por delante a un Brujas que se desinfló al primer contratiempo ya que el central Denswill metió en su portería un centro de Ankersen. Pudo empatar el Brujas un minuto después en una contra de Izquierdo, el mejor de su equipo en ataque, pero se encontró con Olsen en el mano a mano. Y ahí se acabaron las opciones belgas ya que el Copenhague estaba lanzado y en cinco minutos cerró el encuentro. Primero, con una volea a la cruceta de Delaney; luego, con un remate del paraguayo Santander, que fusiló dentro del área a Butelle. Falk, Cornelius y Toutouh pudieron ampliar aún más el marcador, pero fue Jørgensen el que cerró la goleada en el descuento, devolviéndole al Brujas el 0-4 de hace unos años en la Liga Europa y afianzando las opciones de un Copenhague que mira hacia arriba
El Leicester City derrotó por 1-0 en el King Power Stadium al Oporto de Nuno Espíritu Santo. Los lusos fueron los que dominaron el encuentro en los primeros minutos gozando primero de una ocasión de André Silva, pero su intento de vaselina salió muy desviado ante la salida de Schmeichel. Posteriormente fue Adrián quien pudo adelantar al Oporto. El delantero no llegó a un centro raso de Miguel por muy poco. El Leicester, con su estilo, estaba cómodo saliendo a la contra y más lo estuvo cuando se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad. Centro envenenado desde la derecha de Mahrez que remata en plancha el delantero Slimani. Los portugueses intentaron reaccionar, pero solo pudieron crear peligro con un disparo de falta de Miguel Layún que se marchó rozando el palo derecho del guardameta local. En la segunda mitad apareció un Iker Casillas que no evitó el gol inglés de Slimani. El guardameta español despejó a córner con un mano un disparo ajustado desde la frontal de Mahrez. Podía haber sido el gol decisivo, ya que a partir de ese momento el Oporto buscó el gol del empate. El Leicester supo sufrir y defender, aunque únicamente el palo evitó el tanto del Jesús Corona. El mexicano engatilló un balón despejado por Schmeichel, pero su disparo fuerte se estrelló contra la escuadra inglesa. Los portugeses siguiendo el asedio a la portería rival, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.
La Juventus de Turín batió sin problemas al Dinamo de Zagreb en Croacia por un contundente 0-4. El equipo de Massimiliano Allegri salió enchufado desde el principio en busca de los tres puntos tras no ganar en la primera jornada. Hernanes y Dani Alves probaron sendos disparos desde fuera del área, pero sus lanzamientos se marcharon muy desviados. En el minuto 24 Miralem Planic abrió el marcador en Croacia. Los locales reaccionaron y Gordon Schildenfeld estuvo cerca de empatar a balón parado, pero su cabezazo se estrelló contra el larguero. De nuevo Planic fue protagonista en el segundo tanto turinés. El centrocampista puso un centro que remató Gonzalo Higuaín poniendo el segundo gol a los visitantes. La Juventus se marchaba al descanso siendo muy superior y con una gran ventaja en el marcador. Tras la reanudación, Paulo Dybala evitó cualquier reacción local tras sorprender a Semper con un disparo lejano. El ex-azulgrana Dani Alves, que marcó recientemente su primer gol con la Juventus, volvió a marcar con la camiseta italiana. En el tramo final del partido, el lateral brasileño lanzó una falta en la frontal del área. Su disparo tocó en un defendor de la barreara sorprendiendo a un Adrian Samper que pudo tocar el balón, pero que no evitó que se introdujese en la portería y pusiera el cuarto tanto bianconero.
Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (27/09/2016)
AS Monaco 1-1 Bayer Leverkusen
CSKA de Moscú 0-1 Tottenham Hotspur
Grupo E
AS Monaco 1-1 Bayer Leverkusen
CSKA de Moscú 0-1 Tottenham Hotspur
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
AS Monaco
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
3
|
2
|
+1
|
2
|
Tottenham Hotspur
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1
|
2
|
2
|
0
|
3
|
Bayer Leverkusen
|
2
|
2
|
0
|
2
|
0
|
3
|
3
|
0
|
4
|
CSKA de Moscú
|
1
|
2
|
0
|
1
|
1
|
2
|
3
|
-1
|
Grupo F
Borussia Dortmund 2-2 REAL MADRID
Sporting de Lisboa 2-0 Legia Varsovia
Sporting de Lisboa 2-0 Legia Varsovia
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Borussia Dortmund
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
8
|
2
|
+6
|
2
|
REAL MADRID
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
4
|
3
|
+1
|
3
|
Sporting de Lisboa
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1
|
3
|
2
|
+1
|
4
|
Legia Varsovia
|
0
|
2
|
0
|
0
|
2
|
0
|
8
|
-6
|
Grupo G
FC Copenhague 4-0 Club Brugge
Leicester City 1-0 FC Porto
Leicester City 1-0 FC Porto
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Leicester City
|
6
|
2
|
2
|
0
|
0
|
4
|
0
|
+4
|
2
|
FC Copenhague
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
5
|
1
|
+4
|
3
|
FC Porto
|
1
|
2
|
0
|
1
|
1
|
1
|
2
|
-1
|
4
|
Club Brugge
|
0
|
2
|
0
|
0
|
2
|
0
|
7
|
-7
|
Grupo H
SEVILLA FC 1-0 Olympique Lyonnais
Dinamo de Zagreb 0-4 Juventus FC
Dinamo de Zagreb 0-4 Juventus FC
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Juventus FC
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
5
|
1
|
+4
|
2
|
SEVILLA FC
|
4
|
2
|
1
|
1
|
0
|
2
|
1
|
+1
|
3
|
Olympique Lyonnais
|
3
|
2
|
1
|
0
|
1
|
3
|
1
|
+2
|
4
|
Dinamo de Zagreb
|
0
|
2
|
0
|
0
|
2
|
0
|
7
|
-7
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario