Los verdiblancos salvaron un punto tras empezar perdiendo por 0-2 con un doblete del canterano Alex Alegría pero no pudieron hacer el tercero ante unos granadinos con diez
Betis y Granada firmaron tablas en el Benito Villamarín en un partido eléctrico en el que los dos mostraron su buen hacer en ataque y sus carencias en defensa. Los pupilos de Gustavo Poyet, que merecieron ganar el combate a los puntos, fueron los que salieron desde el principio a por el partido con un buen Brasanac en la distribución y un eléctrico Durmisi en la izquierda pero los puntas verdiblancos no aprovecharon los centros del danés y, tras el arreón inicial, el Granada logró estirarse.
El equipo granadino empezó a tapar la medular verdiblanca y a volcar su juego a la derecha donde Carcela mostró al fútbol español todo su potencial. El jugador marroquí sólo necesitó recibir una vez para con un potente disparo desde fuera del área quitar las telarañas de la portería de Adán. Con el Betis en shock y superado por los murmullos de la grada, el extremo derecho volvió a recibir y se fue hasta de dos rivales, el tercero se la robó pero el cuero le cayó a Alberto Bueno, que no perdonó el 0-2 en la primera ocasión que tuvo.
Al Betis le iba a tocar remontar y reaccionó rápido. Rubén Castro, alma del equipo del Villamarín, se escapó por la izquierda y puso un centro preciso para la cabeza del canterano Álex Alegría, que celebró su segundo partido como titular marcando su primer gol en Primera División. Poyet no se lo pensó y sacó la artillería pesada retirando del campo a Fabián y dando entrada a Musonda tras poco más de media hora de fútbol.
La electricidad del belga empezó a decantar la balanza para los béticos, que pudieron empatar antes del descanso pero Rubén Castro falló de forma increíble una doble ocasión ante Memo Ochoa, que le sacó con acierto el balón en primera instancia pero estaba vendido en el rechace. Musonda siguió a la suyo en la segunda parte y primero provocó la expulsión de Vezo y después dejó solo a Piccini en la derecha para que asistiera nuevamente a Álex Alegría, que desde muy pronto ha empezado a justificar que lo repescaran en verano.
Al Betis le quedaba media hora para busca el 3-2 pero se le empezó a apagar la luz en la frontal del área. El Granada, que era un juguete en sus manos, paró con inteligencia el partido e incluso tuvo la mejor opción para llevarse el partido en una acción más que polémica. Ponce controló con la mano y dejó solo a Atzili ante la salida de Adán. El madrileño se hizo con el balón pero el árbitro mordió el anzuelo en la caída del extremo y señaló penalti. El enfado de Adán le dio alas para sacar el penalti y el posterior rechace. El milagro de Adán expoleó al Betis, que se volvió a ir arriba con todo pero Álex Alegría falló el 3-2 cuando estaba solo ante Ochoa y Betis y Granada se acabaron repartiendo los puntos en el Benito Villamarín.
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Darko Brasanac (Gutiérrez, m.86); Joaquín (Zozulia, m.74), Fabián (Musonda, m.36), Rubén Castro; y Álex Alegría.
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Tito, m.46); Krhin; Carcela-González, Alberto Bueno (Angban, 56), Andreas Pereira, Atzili (Kravets, m.85); y Ezequiel Ponce.
Goles: 0-1, M.12: Carcela-González. 0-2, M.33: Alberto Bueno. 1-2, M.35: Álex Alegría. 2-2, M.60: Álex Alegría.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó por dos tarjetas amarillas al visitante Vezo, quien las vio en los minutos 52 y 54, y también, en el banquillo, al portero bético Dani Giménez (m.85). Además, amonestó a los locales Adán (m.77), Durmisi (m.78) y Gutiérrez (m.88), y a los visitantes Angban (m.80) y Carcela (m.81).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se presentó sobre el terreno de juego a los componentes de la plantilla de jugadores y técnicos del Real Betis Energía Plus, equipo sevillano de la Liga Endesa.
La MSN avala la locura táctica de Lucho
Tras unos primeros minutos de dudas por un nuevo esquema, los azulgranas hicieron valer su efectividad para llevarse el partido gracias a la calidad de su delantera
El Barcelona goleó al Leganés en un encuentro cuyo resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los errores penalizaron a los locales y Messi, Neymar y Suárez se encargaron de sentenciar a un equipo que llegó a dominar los primeros minutos.
Sorprendió Luis Enrique con una alineación atípica. Con Aleix Vidal descartado y Sergi Roberto en el banquillo, los azulgranas salieron con un planteamiento similar al 3-4-3, con Alba y Rafihna abiertos en banda. Y lo cierto es que el experimento no salió como esperaba el técnico asturiano. Con una presión muy alta, el Leganés dominó a su rival en los primeros minutos, muy imprecisos en la salida de balón y con errores infantiles.
El ahogo pepinero era constante pero, en el primer despiste, los madrileños pagaron un precio demasiado elevado. Jugando con la defensa muy arriba, Suárez recibió un balón en una contra, con demasiado espacio por delante. El uruguayo fintó el pase al segundo palo pero la dejó al primero, donde Messi remató a placer para superar a Serantes y dar oxígeno a los catalanes. A pesar del gol, el Barça no mejoró en exceso y el Leganés siguió llegando con peligro, sobre todo con Darwin Machís, que hacía lo que quería ante Rafinha y Mascherano. Y tuvo que ser otro error local el que diera el segundo a los culés. Messi se encontró un regalo en la salida de balón blanquiazul y le bastó una finta para regalar en bandeja el 0-2 a Suárez, que solo tuvo que empujarla.
Aun perdiendo 0-2, los locales siguieron apretando y jugando con intensidad y ganas. La ilusión sobrevoló Butarque cuando Machís se plantó ante Ter Stegen pero el alemán primero, y Umtiti en segunda instancia, evitaron el gol que habría supuesto volver a creer. Y poco después llegó la sentencia. Messi encontró a Suárez al espacio, que encaró a Serantes y cedió a su derecha para que Neymar completara la ficha goleadora de la MSN en menos de media hora. Descanso y partido solucionado.
La segunda mitad arrancó sin muchas diferencias. El Leganés lo intentó tímidamente desde la larga distancia pero Ter Stegen no tuvo muchos problemas. Por su parte, el Barcelona seguía tocando y buscando espacios, y así llegó el cuarto. Un gran pase de Luis Suárez con el exterior dejó solo a Neymar en el área. Antes de disparar, Bustinza le agarró provocando penalti. Messi no falló. Con el 0-4, Luis Enrique pensó ya en el Atlético de Madrid y quitó a Suárez y Rakitic para dar minutos a Alcácer y Arda Turan. Antes de retirar también a Iniesta, hubo tiempo para ver el golazo de Rafinha. El brasileño encaró, se perfiló hacia dentro y sacó un excelente zurdazo al palo largo.
De aquí hasta el final, un palo de Messi, los ya habituales piques entre Neymar y sus marcadores y la serenidad de Ter Stegen. Y por fin el premio al Leganés. Gabriel convirtió un lanzamiento de falta para poner el gol del honor. Victoria azulgrana que sirve para reforzar al equipo de cara a la visita al Camp Nou del Atlético el próximo miércoles.
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Diego Rico; Medjani (Rubén Pérez, min.46), Unai López (Omar, min.61), Sastre; Koné, Machís (Szymowski, min.61) y Gabriel.
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafinha, Jordi Alba, Rakitic (Arda Turan, min.55), Iniesta (Denis Suárez, min.65); Messi, Neymar y Luis Suárez (Alcácer, min.55).
Goles: 0-1, m.15: Messi. 0-2, min.30: Luis Suárez. 0-3, min.43: Neymar. 0-4, min.54: Messi. 0-5, min.63: Rafinha. 1-5, min.80: Gabriel.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Rakitic (min.24), Medjani (min.26), Víctor Díaz (min.38), Bustinza (min.53), Neymar (min.79) y Omar (min.86).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa realizó el saque de honor la taekwondista Eva Calvo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Los Hombres G y el Niño ¡¡¡ Menudo concierto !!!
Griezmann, con un doblete, y Gameiro dejan cerrado el partido en apenas media hora en un compromiso apacible para los colchoneros. Torres completó con un doblete
El Atletico de Madrid se ha impuesto con demasiada facilidad al Sporting de Gijón en un encuentro plácido para los rojiblancos, que han dejado el compromiso cerrado en apenas media hora. No se había alcanzado el minuto dos cuando una indecisión en el centro del campo del conjunto sportinguista era aprovechada por Kevin Gameiro, que habilitó en profundidad para Antoine Griezmann, que no perdonó en el mano a mano.
Por si ese gol no hubiera supuesto suficiente mazazo para los asturianos, el propio Gameiro ponía tierra de por medio solo tres minutos después con una acción individual que rubricó con un gran disparo al palo largo de Cuéllar. Inalcanzable para el guardameta.
Antoine Griezmann no se quedó satisfecho anotando solo un gol, y se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área con el que volvió a batir al exguardameta rojiblanco. Media hora y el encuentro estaba visto para sentencia. Diego Simeone aprovechó el trámite para dar descanso a varios titulares, como Antoine Griezmann, Kevin Gameiro o Yannick Carrasco, que fueron los tres sustituidos en esta ocasión.
En partidos como estos solo falta el clásico gol de Fernando Torres, que no se hizo esperar demasiado para delirio de las gradas del Vicente Calderón. 'El Niño' sustituyó a Griezmann y solo tres minutos después el punta de Fuenlabrada ya había hecho barraca. Precisa combinación entre Correa y Filipe Luis en la izquierda mediante, Torres solo tuvo que presentar la bota para anotar. Todavía tuvo tiempo Torres para anotar su segundo particular y el quinto de los colchoneros desde el punto de penalti en una tarde redonda.
Así las cosas, partido cómodo para los rojiblancos en un escenario ideal para tanta aglomeración de partidos en esta fase del calendario: ajusticiar pronto para dosificar fuerzas. Y con el Nou Camp a la vuelta de la esquina.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m. 46); Gameiro (Correa, m. 60) y Griezmann (Fernando Torres, m. 68).
Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m. 46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61); Burgui y Duje Cop.
Goles: 1-0, m. 1: Griezmann supera a Cuéllar en el uno contra uno. 2-0, m. 5: Gameiro con un derechazo en parábola a la escuadra. 3-0, m. 30: Griezmann, de tiro desde fuera del área. 4-0, m. 71: Fernando Torres culmina un pase de Correa. 5-0, m. 90: Fernando Torres, de penalti.
Árbitro: Ocon Arraiz (Comité Riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m. 15).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores
El Eibar se abona a la épica y el Sevilla a la mediocridad
Los armeros se sobrepusieron al gol sevillista y la expulsión tempranera de Yoel para rescatar un punto de oro en casa gracias al oportunismo de Pedro León
El Eibar ha rescatado este sábado un punto de mucho mérito ante el Sevilla que evitó que los de Sampaoli se colocaran como líderes de La Liga Santander. El equipo de Mendilibar empezó perdiendo y se quedó con diez pero aún así superó a unos visitantes muy grises.
Los armeros empezaron el partido mandando y presionando muy arriba con sus extremos muy activos para buscar a la pareja en la delantera que formaron Kike García y Sergi Enrich. Sirigu y los centrales sevillistas se sacudían el peligro en los primeros compases como podían y el equipo de Sampaoli no era capaz de salir con criterio.
La zaga sevillista aumentó sus nervios tras la lesión de Rami pero el Eibar, que vivía en la línea de tres cuartos, no era capaz de acertar en los últimos metros para desesperación de su hinchada. El partido se puso aún más feo para los vascos cuando Kiyotake sacaba máxima rentabilidad de la primera salida nervionense. El japonés se sacó un pase preciso para dejar solo a Vietto que acertó ante Yoel.
El Eibar acusó el golpe del gol sevillista y concedió una nueva contra en la que Correa encaraba la portería de Yoel y el portero tuvo que derribarlo y el colegiado Álvarez Izquierdo le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, la inferioridad numérica provocó que los armeros fueran aún más a por el partido y el Sevilla empezó a sufrir el miedo escénico a ganar fuera, algo que no hace desde mayo de 2015.
Además, Carriço se marchó también lesionado y, con Iborra como central de circunstancias, la defensa hispalense estaba más desajustada de la cuenta. En un regalo de Vietto a Luna, el ex jugador del Sevilla ganó la línea asistió a Pedro León para que estableciera la justa igualada en el marcador.
Tras el empate, el conjunto visitante intentó salir de la cueva para llevarse el partido pero ni Vietto ni Mercado acertaron en dos ocasiones clarísimas ante un Eibar que acabó con nueve jugadores por una nueva expulsión de Dani García y que rescató un punto a base de épica.
SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León (Escalante, m. 89), Fran Rico, Dani García, Bebé (Markel Areitio, m. 45); Sergi Enrich y Kike García (Rubén Peña, m. 61).
Sevilla FC: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero, m. 13), Carriço (Iborra, m. 48), Kolodziejczak; Kranevitter; Ben Yedder (Vitolo, m. 46), Ganso, Kiyotake, Correa; y Vietto.
Goles: 0-1. m. 26 Vietto; 1-1. m. 63. Pedro León.
Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a los futbolistas del Eibar Yoel (minuto 45) y Dani García (minuto 86), y al entrenador, José Luis Mendilibar (minuto 48) por protestar. Amonestó al local Capa y al visitante Correa.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa, ante 4.265 espectadores
Las Palmas sigue subida a la ola
Las Palmas entre los mejores de la Liga, con nueve puntos de doce posibles, después de vencer con un tempranero gol de penalti a un Málaga que sigue sin conocer la victoria
El equipo amarillo volvió a tener en el inicio del partido ese "punto de lucidez" que tanto gusta mentar a su entrenador, Quique Setién, porque sus jugadores, pese a la baja importante de Jonathan Viera o la suplencia de Prince Boateng, gobernaron el choque a partir del balón, con presencia en campo rival e incluso con ambos laterales proyectados al ataque.
El brasileño Míchel Macedo, avisó en el minuto 6 con un volea alta, y tres después, en el lado opuesto, Momo fue derribado en el área por Recio, un penalti sin discusión porque el jugador local se encontró la pierna rival cuando iba a despejar. El propio Momo convirtió el castigo con un fuerte zurdazo, engañando a Kameni. Tardó en reaccionar el Málaga, pero poco a poco fue creciendo en el partido hasta equilibrarlo, y Jony, partiendo desde la banda derecha, no logró rematar ante Varas al quedarle el balón atrás, y después Charles disparó fuera tras un pase largo de Juanpi, en lo que fueron las primeras apariciones en ataque de los visitantes.
Cuando la segunda línea comenzó a intervenir en el juego, el equipo de Juande Ramos empezó a competir, siempre a partir de la recuperación del balón en campo contrario, pero a sus jugadores les faltó claridad para resolver las jugadas. Lo intentó Camacho desde lejos, también Jony en acción individual, pero la mejor opción antes del descanso la desbarató Bigas cuando Charles ya iba a empujar a puerta vacía un centro de Chory Castro, con lo que Las Palmas sobrevivió a la reacción visitante y llegó al vestuario con su mínima renta.
La inercia del final del primer tiempo continuó en la reanudación, aunque Las Palmas amenazó al contragolpe con el segundo gol, que casi lo logra Livaja, pero el croata no llegó a rematar un pase cruzado de Momo dentro del área. Javi Varas se jugó el penalti en una llegada de En-Nesiry y salvó el empate cuando el partido empezaba a hacérselo largo a los de Setién, encomendados únicamente a su eléctrico contragolpe, al no tener el balón.
El brasileño Charles encontró un balón suelto a ocho metros de la portería y lo mandó por encima del larguero, un fallo en la mejor ocasión visitante, que resumió la desafortunada noche del Málaga. En la recta final también perdonó Araujo, con un disparo fuera y otro al poste ya en el tiempo añadido.
UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Prince Boateng, min. 69), Tana, Vicente Gómez, Momo (Mateo García, min. 81); y Livaja (Araujo, min. 59).
Málaga CF: Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Ricca; Camacho, Recio (En-Nesiry, min. 55); Jony (Keko Gontán, min. 62), Juanpi, Chory Castro (Sandro, min. 55); y Charles.
Gol: 1-0, min. 10: Momo, de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Vicente Gómez (min. 49), Míchel Macedo (min. 59) y Lemos (min. 71), y al visitante Recio (min. 9).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.980 espectadores, según informó el club local
Pamplona desquicia a Iago Aspas y compañía
Un penalti no pitado, un gol anulado y un tiro al larguero en el minuto 89 fueron pruebas suficientes de fe para un Celta que no arranca en Liga y sigue sin ganar
Osasuna y Celta siguen sin estrenar el casillero de victorias al empatar sin goles en El Sadar en un partido de clara superioridad del conjunto gallego, aunque el equipo navarro salvo un punto con sufrimiento y sacrificio defensivo. Los 'rojillos' entraron bien al partido, con una buena presión, pero en pocos minutos el Celta se adueñó del partido con su toque de balón para llevar mucho peligro al área local, aunque Osasuna sobrevivió al descanso al mantener la portería a cero.
El equipo pamplonés jugó al filo del fuera de juego y en ataque se encomendó a los contraataques. Solo llevó peligro en la primera parte en un tiro a la media vuelta de Riviere y una internada en el área de Fran Mérida, que reclamó penalti. El Celta dio muestras de su mayor calidad y pudo haberse ido al descanso con ventaja si no fuera por las paradas de Mario y los fueras de juego, como el que anuló un remate a gol de Guidetti tras un cabezazo en un córner de Cabral. Mario tuvo buenas intervenciones ante Guidetti, Bongonda y Aspas, mientras que Wass intentó sorprender con un libre directo potente que rozó el larguero.
Aunque la segunda parte comenzó con una ocasión 'rojilla', un disparo alto de Clerc tras un córner, el conjunto celeste siguió mandando en el partido ante un Osasuna muy encerrado atrás y con pocas opciones en ataque. El conjunto del "Toto" Berizzo reclamó un penalti por derribo a Aspas a los quince minutos del segundo periodo, en un espacio de tiempo de asedio del equipo vigués, si bien Osasuna se sacudió el peligro por momentos con llegadas de Roberto Torres y Jaime. El Celta agotó sus opciones de llevarse los tres puntos en un ibre directo de Aspas que se estrelló en el larguero en el minuto 89.
Atlético Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Oier, David García, Unai García, Clerc; Imanol García, De las Cuevas, Fran Mérida (Roberto Torres, m.61); Riviere (Jaime, m.53) y Oriol Riera (Sergio León, m.85).
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Bongonda; Wass (Radoja, m.85), Hernández, Señé (Sisto, m.76); Aspas y Guidetti (Rossi, m.61).
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Oier (m.27), David García (m.32), Fran Mérida (m.36) y Roberto Torres (m.64), de Osasuna, y a Guidetti (m.43), del Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 14.854 espectadores.
Lim, alerta roja
Aritz Aduriz vuelve a la senda del gol con un doblete que hunde aún más a un Valencia que cierra la tabla con cero puntos de doce posibles y el crédito de Ayestarán bajo mínimos
La conexión entre Beñat Etxeberria y Aritz Aduriz, el centrocampista generando ocasiones y el ariete transformándolas en goles, remontó este domingo al Valencia en San Mamés y levantó a un Athletic Club con muchas dudas en este inicio de temporada. Los de Pako Ayestarán, en cambio, continúan varados en la parte baja de la clasificación, siguen sin sumar después de cuatro jornadas disputadas y ya son colistas en solitario.
No se había llegado al minuto y medio de partido y el Valencia se adelantó en el marcador con un gol de Medrán, solo en el segundo palo, a centro de Nani. El portugués se aprovechó de una incorporación de Montoya por la banda derecha no frenada por Laporte para ceder a Medrán un gol sin oposición de ningún rival. Otro balón de Medrán en el área de Kepa ahondó en la sensación de intranquilidad de la afición de San Mamés, dolida por el 3-0 del pasado jueves en Italia en el debut europeo ante el Sassuolo. El excanterano madridista bajó el balón con el pecho, pero no pudo conectar un buen disparo.
Se rehizo poco a poco el Athletic, que tuvo dos ocasiones para empatar de Susaeta y Williams. Especialmente clara fue la de Susaeta, que, a centro de Raúl García, fue incapaz de meter el balón entre los tres palos, solo en el segundo palo. En una posición parecida remató un balón controlado Williams, pero el internacional español sub-21 encontró respuesta de Alves a su duro disparo. Aprovecharon los de Valverde la ola de buen juego que empezaba a crear Beñat y en un córner botado por el medio centro Aduriz logró el empate. Fue increíble la facilidad con la que remató el ariete, un consumado especialista en el juego aéreo al que ayudó tanto el arrastre de la defensa por parte de Laporte como la pasividad de la zaga visitante.
Pero no se quedó contenta la conexión Beñat-Aduriz con una acción marca de la casa y entre ambos buscaron la espalda de Mangala para que el delantero batiese a Alves con una preciosa vaselina. Un par de balones más tuvo Aduriz para seguir haciendo daño a la zaga visitante, a la que también se adelantó Raúl en un saque de córner. No obstante, un par de minutos antes del segundo de los bilbainos, Rodrigo tuvo la oportunidad de lograr el 1-2 con una fuerte volea desde la frontal, tras cesión con el pecho de Munir, que se le fue ligeramente por encima del larguero.
Buscó el empate el Valencia a vuelta de vestuarios con sendos disparos de Nani y Gayà, el primero de lejos y el segundo desde el vértice del área, tras varios rechaces después de un córner, que se marchó desviado. Replicó el Athletic con un centro de Williams que no pudieron rematar ni Susaeta ni Aduriz y con dos acciones más de Raúl, el más insistente en el ataque bilbaíno.
Ya encarando el último cuarto del choque, Kepa evitó el empate a dos con una impresionante parada a un remate a bocajarro de Munir dentro del área pequeña y los locales perdonaron el tercer gol en dos contras con Aduriz de protagonista. En la primera, el ariete donostiarra cruzó demasiado el disparo con el que finalizó una jugada iniciada por Beñat y muy bien continuada por Raúl; y que malograse Beñat la segunda fue tan increíble como la parada anterior de Kepa, ya que marró solo ante Alves dando tiempo a que llegase un defensa visitante. Aunque Aduriz ya tuvo la oportunidad clara de marcar antes de cederle a su compañero un gol que parecía hecho. Un tramo final embarullado no varió las cosas de un encuentro que le cambia, y mucho, la cara al Athletic y mantiene al Valencia en una crisis a la que no encuentra fin.
Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Bóveda (Yeray, m.69), Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, m.61), Beñat; Williams (Mikel Rico, m.80), Raúl García, Susaeta; y Aduriz;
Valencia CF: Diego Alves; Martín Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez (Joao Cancelo, m.66), Parejo, Medrán; Nani, Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Munir.
Goles: 0-1, m.2: Medrán. 1-1, m.24: Aduriz. 2-1, m.41: Aduriz.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl (m.18), Beñat (m.27), Susaeta (m.74) y Aduriz (m.84), y a los visitantes Gayà (m.23), Parejo (m.67), Joao Cancelo (77) y Mangala (m.91).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la la Liga Santander disputado en San Mamés ante 40.907 espectadores, según datos de la LFP. Antes de empezar el partido, el equipo femenino del Athletic ofreció a su afición el título de Liga de Primera División que conquistó la pasada temporada 2015-2016.
Sansone lidera la escalada del Submarino
El Villarreal logró un triunfo fundamental que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación hasta la zona alta y que cimentó en una gran primera parte de Sansone
El Villarreal se llevó la victoria por 2-1 en El Madrigal ante la Real Sociedad gracias a pocos pero fabulosos minutos de Sansone, que marcó ambos tantos, el segundo de ellos un auténtico golazo desde el centro del campo. Yuri acortó distancias en el primer tiempo, pero los pupilos de Eusebio Sacristán no pudieron sellar el empate.
Los visitantes comenzaron dominando el choque. En apenas dos minutos Vela, la novedad en un once ofensivo junto a Oyarzabal, Juanmi y Willian José, recibió un pase en profundidad con el que dribló a Asenjo, pero su centro no encontró rematador. El posterior disparo de Illarra, desde fuera del área, se marchó desviado. Antes del minuto diez Oyarzabal tuvo cerca el primer tanto tras un pase por encima de la defensa de Juanmi, aunque Jaume Costa logró evitar el remate.
El Villarreal no encontraba asociaciones, no lograba hacer su juego ante una Real Sociedad que estaba, hasta el momento, mucho mejor plantada en el terreno de juego de El Madrigal. Pero todo cambio al cuarto de hora. Mikel falló en un pase en profundidad local y habilitó a Sansone, que se encontraba sólo ante Rulli. Dribló al meta, que cometió penalti y recibió la amarilla cuando los aficionados reclamaban la roja. Pato, fichaje estrella del verano groguet, lanzó fuera la pena máxima.
El marcador continuaba intacto, pero los de casa comenzaron a dominar el choque ante los donostiarras, que poco a poco se vinieron abajo. Así llegó el primer tanto de la tarde. Llegaban muy cómodos los de Fran Escribá cuando Soriano, con un pase extraordinario, filtró el esférico al propio Sansone, que batió por debajo a Rulli. El Submarino Amarillo estaba siendo mejor desde el penalti y un par de minutos después Sansone enloqueció a los aficionados con un golazo desde el centro del campo. No hay dos sin tres y el propio atacante, antes de la media hora de juego, tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo se marchó fuera.
La Real Sociedad estaba totalmente noqueada y a merced de un Villarreal que controlaba el partido con el 2-0 en el electrónico. Sin embargo, poco a poco los visitantes volvieron a ir a más y tras una jugada combinativa recortaron distancias. La apertura de Willian José a Yuri dieron al lateral la posibilidad marcar con un golpeo raso a diez minutos del descanso. Antes de llegar al ecuador del partido un saque de esquina lanzado por Vela fue rematado por Iñigo Martínez, aunque no encontró portería.
En la segunda mitad los guipuzcoanos tuvieron, al igual que en la primera, los primeros acercamientos a la meta rival. A los cinco minutos Juanmi, tras un gran pase en profundidad de Willian José, uno más, se plantó sólo ante Asenjo, pero falló en el mano a mano. Cinco minutos después Oyarzabal condujo el esférico hasta el la frontal del área, desde donde disparó, aunque la defensa desvió el cuero. Los de casa cedieron el balón a los visitantes y buscaron el contragolpe.
Ritmo alto tenía el partido de El Madrigal. Llegaba la hora de los lanzamientos desde fuera del área. Primero Vela en una falta y después Trigueros. Ambos, con apenas un minuto de diferencia, se marcharon por encima de las dos porterías. La presión de los visitantes hacía que los de casa apenas pudieran salir con el balón jugada, tal y como están acostumbrados los groguet. Sin embargo, la Real Sociedad tampoco lograba tener claras ocasiones para igualar la contienda.
No hubo más ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Los donostiarras apenas inquietaron a Asenjo en el último tramo del partido y el Villarreal tampoco puso en aprietos a Rulli. El triunfo se quedó en casa para el Submarino Amarillo, que logra su segunda victoria consecutiva para mirar hacia arriba tras empezar la Liga con dos empates. Los Txuri-Urdin, en cambio, siguen con la mirada baja al sumar sólo cuatro puntos en cuatro partidos. Sin tiempo para remordimientos, ambos equipos deben ponerse a pensar en el encuentro de entre semana para seguir sumando.
Villarreal CF: Asenjo, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario, Trigueros, Bruno, Castillejo (Dos Santos, m.63), Soriano (N'Diayé, m.82); Sansone y Pato (Cheryshev, m.70).
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Mikel, Martínez, Yuri (Bergara, m.87); Zurutuza, Illarramendi, Oyarzabal (David Concha, m.82), Juanmi (Prieto, m.67), Willian y Vela.
Goles: 1-0, m.22: Sansone. 2-0, m.25: Sansone. 2-1, m.35: Yuri.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó por el Villarreal, y por la Real Sociedad a Rulli, Mikel y Zurutuza. Expulsó a Zaldúa, por doble amonestación, en el minuto 90.
Inicdencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en El Madrigal con una asistencia de 15.000 espectadores.
¿Bichos? ¿Expresos de Gales? La vida sigue igual para el líder
Un gol de James en el descuento de la primera mitad, sacó al Madrid del barro. Benzema remató a un Espanyol de combate. Ramos debió ser expulsado.
James Rodríguez no ha desaprovechado la oportunidad que le ofrecía Zinedine Zidane de ser titular y el colombiano se ha reivindicado con el gol que abría la senda de la victoria, siendo Benzema el encargado de aumentar la renta en la segunda mitad, manteniendo así el liderato en poder de los blancos, quienes hoy estrenaban la equipación morada en LaLiga Santander. El resultado ha sido lo más positivo de un encuentro poco brillante sobre el verde, poco plácido, pero tremendamente efectivo para el devenir de la clasificación.
El Real Madrid sufrió mucho en una primera mitad donde la defensa se sentía incómoda, en especial Sergio Ramos. La lesión de Casemiro confirmaba el arranque tremendamente accidentado de la cita, en la que Piatti también había abandonado previamente el terreno de juego por molestias físicas. La mejor ocasión en este acto fue para Baptistao por partida doble, quien no vio el hueco para batir a un valiente Casilla, que regresaba, como otros madridistas, a Cornellà como rivales.
En el descuento, con el empate sobrevolando la Ciudad Condal, una embarullada y afortunada acción de James, quien se fue quitando rivales favorecido por los rebotes, terminaba con su habitual potente chut raso, el cual batía a Diego López.
El Real Madrid entró en el segundo tiempo controlando el juego, sin excesos, pero con la sensación de dominar algo más a su rival. Una volea dentro del área de Karim Benzema encontró a la versión más felina de Diego López. La acción podría haber cerrado el partido definitivamente y volvió a reunir a los mismos protagonistas a los 70', con el galo culminando una preciosa acción hilvanada por el ataque merengue.
Este resultado supone la decimosexta victoria consecutiva de los blancos en Liga, igualando la marca que firmó el Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2010-11, demostrando que el plantel de Zidane tiene como gran objetivo deportivo el campeonato doméstico.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min.83), Piatti (Álvaro, min.10); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min.66).
Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kroos, min.19), James (Isco, min.62); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema (Morata, min.71).
Goles: 0-1, min.45: James; 0-2, min.70: Benzema.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Sergio Ramos (min.3), Baptistao (min.20), Óscar Duarte (min.43), Diop (min.54), Javi López (min.63) y Carvajal (min.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 30.153 espectadores.
Mendizorroza sigue buscando el gol
Nuevo reparto de puntos en el estadio vitoriano, que sigue sin poder celebrar un triunfo tras el empate sin goles obtenido también en la segunda jornada del campeonato
Se plantó el Deportivo Alavés en Mendizorrotza con reminiscencias del Camp Nou frente a su homónimo de La Coruña. Tanto que Mauricio Pellegrino optó por repetir con un sistema de cinco defensas. Imitó el modelo de juego de la pasada jornada el conjunto vitoriano y cedió el peso del partido a su rival.
Cómodo el equipo de Gaizka Garitano, apenas sufrió para contener las internadas de Édgar Méndez, Ibai y Deyverson. Superiores en el centro del campo, los coruñeses conectaron con facilidad con Florin Andone y el incansable Marlos Moreno. Repitieron errores no obstante los delanteros visitantes, que se fueron de vacío una vez más.
Fue un partido plano; un duelo con más miedo a perder que ambición por ganar recién comenzada la competición. Impetuoso el Alavés tras la reanudación, adelantó líneas y liberó por banda izquierda a Theo Hernández. Desatado el jugador cedido por el Atlético de Madrid, protagonizó dos escandalosos 'slalom' que despertaron a la grada.
Hizo debutar Pellegrino a Aleksandar Katai y reservó al colombiano Daniel Torres, uno de los indiscutibles hasta el momento. Por su parte, Gaizka Gariano acumuló hombres en el centro del campo para asegurar un buen punto en los últimos 20 minutos y cerca estuvo de obtener el premio gordo el equipo gallego en un balón lateral que Víctor Laguardia remató al palo de su propia portería y que Fernando Pacheco atrapó finalmente en dos tiempos.
Volvió a la realidad el Alavés tras una semana de ensueño que comenzó con euforia tras la victoria en el Camp Nou. Aguantó el Deportivo de La Coruña para firmar un empate de puntos que deja situados a ambos contendientes en la zona templada de la clasificación, en vísperas de medirse a Valencia y Leganés respectivamente.
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo; M. García, Marcos Llorente, Ibai (Toquero, min. 70), Edgar (Katai, min. 62); y Deyverson (Santos, min. 87).
RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bruno Gama (Guilherme, min. 78), P. Mosquera, Borges, Marlos (Borja Valle, min. 70); Fayçal Fajr y Andone.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Alexis (min.8), Deyverson (57) y Raúl García (78) y a los visitantes Bruno Gama (23), Arribas (67), Albentosa (74) y Andone (88).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.854 espectadores, con presencia de cerca de 100 seguidores deportivistas.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL MADRID |
12
| 4 | 4 | 0 | 0 | 12 | 3 |
2
| FC BARCELONA |
9
| 4 | 3 | 0 | 1 | 13 | 5 |
3
| UD LAS PALMAS |
9
| 4 | 3 | 0 | 1 | 11 | 5 |
4
| ATLÉTICO DE MADRID |
8
| 4 | 2 | 2 | 0 | 10 | 1 |
5
| SEVILLA FC |
8
| 4 | 2 | 2 | 0 | 9 | 6 |
6
| VILLARREAL CF |
8
| 4 | 2 | 2 | 0 | 5 | 2 |
7
| SD EIBAR |
7
| 4 | 2 | 1 | 1 | 5 | 4 |
8
| SPORTING DE GIJÓN |
7
| 4 | 2 | 1 | 1 | 4 | 7 |
9
| DEPORTIVO ALAVÉS |
6
| 4 | 1 | 3 | 0 | 3 | 2 |
10
| ATHLETIC DE BILBAO |
6
| 4 | 2 | 0 | 2 | 4 | 4 |
11
| RC DEPORTIVO |
5
| 4 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 |
12
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
5
| 4 | 1 | 2 | 1 | 7 | 10 |
13
| REAL SOCIEDAD |
4
| 4 | 1 | 1 | 2 | 4 | 6 |
14
| CD LEGANÉS |
4
| 4 | 1 | 1 | 2 | 3 | 7 |
15
| MÁLAGA CF |
2
| 4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 6 |
16
| RCD ESPANYOL |
2
| 4 | 0 | 2 | 2 | 7 | 11 |
17
| GRANADA CF |
2
| 4 | 0 | 2 | 2 | 5 | 10 |
18
| ATLÉTICO OSASUNA |
2
| 4 | 0 | 2 | 2 | 3 | 8 |
19
| RC CELTA DE VIGO |
1
| 4 | 0 | 1 | 3 | 1 | 7 |
20
| VALENCIA CF |
0
| 4 | 0 | 0 | 4 | 5 | 10 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario