viernes, 23 de septiembre de 2016

CRÓNICA DE LA SEXTA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

Tercera victoria consecutiva del Lugo (1-0) frente a un Valladolid que mostró su peor cara en la primera parte y pudo empatar por dos veces en los últimos instantes. En cualquier caso, esfuerzo insuficiente para los visitantes, que si el equipo local se apunta el tercer triunfo seguido en competición, el foráneo hace lo propio con tres derrotas. Un arranque fulgurante del Lugo hacía presagiar cómo iba a transcurrir el encuentro. El Pucela mostraba fantasmas del pasado, casi sin aparecer sobre el verde del Anxo Carro. Enfrente, un vendaval que casi jugaba de memoria y al que solo se le podía poner un pero, la falta de acierto. El gol de Joselu llegó después de un penalti de Balbi sobre Iriome. Becerra encajó a los 20 minutos, pero pudo ser alguno más. Sin embargo, su homólogo José Juan disfrutó de unos tranquilos primeros cuarenta y cinco minutos. Más tarde, tras el paso por vestuarios, los equipos invirtieron sus papeles. El Valladolid apareció y el Lugo se escondió. Tanto es así que los albivioletas pidieron un penalti de similares características al que se pitó en la primera mitad. Después, gol anulado A pesar de los buenos minutos de los de Paco Herrera, esto no sirvió para rascar al menos un punto. Raúl de Tomás y el canterano Jose, el más activo una vez más en el Pucela, tuvieron sus oportunidades, pero se evidenció una vez más la falta de gol en los castellanos, que tampoco anotan desde hace tres jornadas.


El Córdoba logró un importante triunfo por 0-1 en su visita a Alcorcón. Los de José Luis Oltra se impusieron gracias a un gol de Alejandro Alfaro en la segunda mitad. El Alcorcón empezó mejor la contienda y David Rodríguez gozó de una clara ocasión para adelantar a su equipo en el minuto 8. El delantero local marró una volea en una acción a balón parado que se estrelló en Luso. La primera intentona visitante no aconteció hasta el minuto 28. Edu Ramos ingresó en el área, chutó y Dmitrovic salvó en dos tiempos. El Córdoba mejoró su rendimiento y presentó mayor batalla hasta la recta final del primer acto. Rodri la tuvo tras presionar al meta alfarero y quitarle el esférico. Sin embargo, el pase del soriano no encontró rematador. La igualada reinaba en Santo Domingo camino a los vestuarios. Los madrileños repitieron en la segunda parte el mismo guion ya visto con anterioridad. Intentaron crear peligro los hombres de Cosmin Contra a través de un futbol directo aunque sin éxito. José Luis Oltra metió en el terreno de juego a Caballero por Edu Ramos buscando algo más de toque y posesión en la media. En el minuto 65, una buena contra del Córdoba posibilitó el primer tanto del partido. Guille Donoso recibió por banda, su disparo rebotó en un defensor y le quedó muerta a Alfaro para hacer el primero. La afición del Alcorcón mostró su descontento y entonaron cánticos contra su entrenador mientras los visitantes no sufrían en demasía. El Córdoba supo aguantar el resultado a favor hasta el final y se hizo merecedor de los tres puntos en liza. Incluso pudo marcar sin portero Bergdich en una subida a la desesperada de Dmitrovic pero le dio mal.


El Numancia cayó derrotado por 1-0 en el Ramón de Carranza de la forma más cruel, en el tiempo de prolongación de un partido igualado y con oportunidades para ambos equipos. Comenzó intenso el duelo en el Carranza y con un intento fallido de Nacho nada más empezar. A los 4 minutos el Cádiz tuvo su mejor ocasión: Salvi recibió dentro del área, pero su remate, con Munir fuera de la portería, lo taponó muy bien Luis Valcarce, evitando el primer gol del partido. La respuesta del Numancia la protagonizó Nacho con un buen centro que despejó Aridane. Con igualdad sobre el césped se llegó al primer cuarto de hora de juego. Pero la mayoría de ocasiones eran rojillas, como un remate de Acuña, rechazado por la zaga local. Una nueva internada por la derecha de Nacho, que vive un momento dulce, terminó con un balón al segundo palo, donde Pablo Valcarce asistió a Pedraza que, llegando desde detrás, no conectó bien el remate dentro del área. A renglón seguido, un nuevo disparo de Salvi lo tuvo que despejar a córner Munir. También lo intentó Pablo Valcarce desde muy lejos, a las manos de Alberto, en la primera de una retahíla de llegadas sobre la portería del Cádiz. La segunda mitad empezó con un Cádiz más enchufado y ofensivo en los primeros compases, con un lanzamiento cruzado de Salvi desde el costado derecho. Con el paso de los minutos el Numancia se deshizo de la presión local y empezó a merodear el área cadista, con buenas combinaciones, pero sin remate. Munir resultó providencial tras una larga jugada originada en la banda derecha del ataque amarillo, al despejar un remate de Salvi, primero, y después otro a bocajarro de Sankharé, en este caso con la ayuda de Acuña que se lanzó a interceptar la jugada. El Numancia inalterable seguía tocando y tocando, buscando el hueco que no aparecía. Probó fortuna Luis Valcarce, pero Alberto detuvo el disparo del berciano. Más vertical se mostraba el Cádiz en la recta final con Güiza desperdiciando dos oportunidades: la primera con disparo desviado y la segunda topándose con Munir, muy seguro toda la noche. Pero al final, ya en tiempo de prolongación, en un córner Garrido conectó un cabezazo, tras asistencia de Güiza, que superó a la zaga rojilla, alojándose en las mallas. Jarro de agua fría para los rojillos que veían escaparse un punto en el último suspiro. Pero aún tuvo una oportunidad in extremis el Numancia, después del saque de centro, con un chut de Manu del Moral que obligó a Alberto a estirarse para evitar el milagroso gol rojillo que se fue al limbo, como los puntos, que se quedaron en el Carranza tras un disputado encuentro.


Nàstic y Zaragoza empatan sin goles (0-0) en un partido en el que el equipo local mereció algo más que un punto por las ocasiones creadas. Cuarto empate en seis jornadas del Nàstic, aún no conoce la victoria esta campaña, que no le permite salir de la zona de descenso. Saltó al campo el Nàstic con ganas de regalar a sus espectadores un partido algo mejor de lo que llevan de temporada y una floja primera mitad de los pupilos de Luis Milla que esperaron el error del rival para intentar llegar al área contraria. Por parte local, destellos de Lobato y Valentín por banda derecha pese a que nunca con la suficiente profundidad como para crear peligro real a la portería defendida por Irureta. El penalti fallado por Uche, en el minuto 43, puso el punto y final a unos últimos minutos algo broncos con diferentes peleas entre jugadores de ambos equipos. Mereció más el Nàstic durante la segunda mitad donde gozó de ocasiones claras para inaugurar el electrónico del Nou Estadi. Los saques de esquina siempre encontraron un rematador local pero falló la puntería en las definiciones de Álex López y de Lopo. Poco destacable del Zaragoza que sólo en las botas de Lanzarote, con un lanzamiento precioso de rosca desde el extremo diestro, obligó a Saja, portero local, a lucirse una jornada más. Muchos nervios y poco fútbol en unos minutos finales de infarto que pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos equipos.


El Elche supera la derrota sufrida ante el Lugo con una gran victoria por 0-3 en El Alcoraz y jugando su mejor partido de la temporada. Los oscenses sufren su primer tropiezo como locales y se quedan en los puestos de descenso de la categoría de plata. Después de unos minutos muy entretenidos, el fútbol hace justicia y le da la victoria al Elche. El partido empezó sin un dominador claro, aunque eran los ilicitanos quienes intentaban llevar la iniciativa del encuentro, el Huesca también llegaba con peligro a la portería rival y la ocasión más clara para el Elche la tuvo Rober Correa, que tras recibir un balón desde la otra banda y acercarse peligrosamente al área, mandaba el balón al lateral de la red.  Por su parte, el conjunto aragonés trababa de aprovechar los errores del rival, robando arriba y encarando la portería. Pero dispuso de sus mejores ocasiones en un centro-chut de Akapo que Juan Carlos sacó con apuros y en los sucesivos saques de esquina tras esa jugada. Tras el descanso, el partido parecía completamente loco, como si se estuvieran jugando los últimos minutos y se sucedían acercamientos a las distintas áreas en muy poco tiempo. Parecía que cualquiera de los dos podía romper la igualada, pero no hubo ocasiones claras en los segundo 45 minutos y el Elche acabó tomando el mando del partido. El conjunto visitante vivió sus mejores momentos avanzada ya la segunda parte, se sintió cómodo sobre el césped y encontró la fórmula para dominar al Huesca. Parecía que el Elche iba a lamentar sus ocasiones falladas, el Huesca parecía que empezaba a sacudirse del dominio tras la oportunidad que tuvo Guillermo pero apareció Pablo Hervías por la banda izquierda y con un gran disparo desde la frontal hacía el primero. Unos pocos minutos después, Noblejas sentenciaba poniendo el segundo con un disparo raso desde dentro del área tras una gran internada por el mismo costado. El Huesca intentaba sobreponerse sin éxito a los repentinos tantos visitantes y parecía que sólo faltaba que el árbitro señalase el final del encuentro. Pero aún quedaba tiempo para más. Nino, que ya había tenido una ocasión al entrar al terreno de juego, ponía el tercer tanto definitivo. Pelayo robó en el medio campo y asistió al veterano delantero que remataba solo ante Herrera. El tanto sellaba la victoria del Elche, que conseguía mantener su portería a cero por primera vez en toda la temporada y se recuperaba de la goleada sufrida ante el Lugo.


El Levante ha ganado por 1-0 al Sevilla Atlético en un encuentro que ha dominado en cuanto a ocasiones y, por tiempos, en juego. Los locales han salido a morder, encontrándose con un rival que le ha disputado cada balón, y que tras adelantarse los granotas en el marcador, ha estado más cerca que en ningún momento del encuentro de sumar algún tanto al luminoso, quedándose finalmente sin recompensa y con el mal sabor de boca de haber merecido algo más en su titánica lucha. En el arranque, el tanteo inicial otorgó el balón a los locales, que fueron quienes dieron los primeros pasos hacia delante. Pese a controlar por momentos las instancias del juego, el filial salió al Ciudad de Valencia plantando cara a uno de los rivales a batir de la categoría. A los quince minutos, con  cierta igualdad, comenzaron a llegar las primeras ocasiones. De falta, Campaña inquietó la meta de José Antonio con un balón que se fue alto, y minutos después, el guardameta haría una gran parada para salvar el tanto local tras, de nuevo, un disparo directo. En la reanudación, el Levante seguiría a la contra, y Roger de nuevo tendría sendas ocasiones para poner el 1-0. Sin embargo, la balanza se fue equilibrando en cuanto a oportunidades. Ivi sorprendió con un disparo lejano a Raúl Fernández, el esférico se le fue de las manos pero pudo atrapar al instante. Curro posteriormente haría lo propio desde la frontal, y la pelota quedó a centímetros de entrar por la escuadra granota. Las oportunidades iban y venían, y los locales continuaron intentándolo y de tanto intentarlo, llegó. En el minuto 75, Montañés aprovechó un despeje de puños de José Antonio cuando venían en la carrera y remató a puerta vacía. A partir de ese momento, el Sevilla Atlético aceleró sus pasos, y se fue más a la contra que nunca, teniendo Boutobba, Ivi y Carrillo oportunidad de poner las tablas. Ya en el descuento, Curro tendría en sus botas la última intentona con un disparo que se fue rozando el palo de la portería, dándose de bruces, de nuevo, con la fortuna. Tres puntos de oro para un Levante que ata una semana más el liderato, imparable en su carrera hacia el regreso a Primera División.


Durísima la derrota encajada por el Almería en La Condomina (4-0). De principio a fin el UCAM dominó el partido y endosó cuatro goles a un equipo que no dio muestras de despertarse en ningún momento. Los andaluces caen de nuevo a los puestos de descenso con esta segunda derrota consecutiva cosechada esta jornada inter semanal. Los locales aprovecharon su primera ocasión del partido para ponerse por delante en el marcador. Tito le robó el balón a Diamanka en el borde del área para colocarla pegada al palo imposible para Casto en una noche para olvidar para él, y para el Almería en general. El gol no activó a los rojiblancos, sino que hizo que los murcianos se vinieran arriba y dominaran a placer el encuentro. Le fue anulado un gol al Almería por falta en ataque al rematar un córner. Bien señalado por el colegiado Pérez Pallás, que en general, estuvo correcto durante todo el partido, tomando además decisiones importantes. Lo mejor de los visitantes en el primer tiempo fue un gran disparo de Fidel, que tras revolverse en el borde del área, obligó a Ribas a estirar la mano para evitar el empate. En la segunda parte el Almería quería pero no podía. No fluía el juego por las piernas de los jugadores y la falta de ocasiones de gol resulta preocupante. Como más aun resultan las imprecisiones en la zaga. Primero Diamanka, que cometió un penalti absurdo llevándose por delante a Natalio. Góngora lo transformó sin problemas para abrir hueco en el marcador. Más tarde, en una contra local, Trujillo despejó mal un balón aéreo, lo que permitió a Natalio llegar tranquilo al área y rematar la faena. Para colmo, Quintanilla fue expulsado por doble amarilla. Con tres goles en contra, el Almería se convertía en el equipo más goleado junto al Girona. Pero tras el gol en el tiempo de descuento, ocupan en solitario esa terrible plaza. Un centro de Morillas por la izquierda no fue bien defendido y lo aprovechó Juanma para conseguir la segunda victoria de su equipo esta temporada y dejar muy tocado al Almería.


El Oviedo cayó derrotado de forma cruel por 0-1 ante un Reus que se mantiene invicto con un gol en el último minuto de los cuatro de descuento. Los ovetenses tuvieron más ocasiones y dominaron el partido, pero fueron incapaces de marcar y lo acabaron pagando. La posesión del balón azul fue estéril y llegaba a la zona que le permitían los catalanes. El equipo fue despedido con pitos por parte de la afición y se mete en la zona baja de la clasificación. El partido comenzó con el conjunto azul dispuesto a llevar la iniciativa en el juego y tuvo la posesión del balón, aunque le costaba llegar con él a las proximidades del área catalana y a medida que pasaban los minutos los ovetenses comenzaron a acercarse a la portería visitante y comenzaron a probar fortuna, primero con lanzamientos lejanos. Lo intentó el uruguayo Martín Alaniz a la media hora, pero su disparo salió rozando el larguero de la portería visitante. El que más cerca estuvo del gol fue David Rocha, poco después, pero su disparo desde el borde del área, tras una jugada por la izquierda lo repelió la cruceta de la portería defendida por Edgar Badía. Eran los mejores momentos de los ovetenses que tenían metido al conjunto catalán en su área. No obstante, en esos minutos llegó el único disparo visitante, por medio de Querol que disparó flojo y demasiado cruzado. En los minutos finales de la primera mitad los de Fernando Hierro volvieron a disponer de dos nuevas ocasiones de gol, ambas por medio de Toché. En la primera de ellas, una contra, el delantero se presentó en el vértice del área y tras un buen recorte buscó el segundo palo, pero el balón salió rozando el poste. En el primer minuto de la segunda mitad, un robo de balón lo aprovechó Edu Bedia para dirigirse al área, pero fue derribado a dos metros del borde del área. El lanzamiento de falta lo ejecutó Varela, pero el balón llegó a las manos del portero, que detuvo sin problemas. El paso de los minutos trajo algo de precipitación e imprecisiones en los pases, lo que daba un respiro a los catalanes. Un disparo desde el borde del área de Michu, fue una de las pocas ocasiones azules, pero el lanzamiento le salió al centro y Edgar Badía detuvo el balón. Los azules lo intentaban una y otra vez, pero chocaban con la poblada defensa visitante que llevaba un buen rato dando por bueno el punto. Pero en el último minuto de los cuatro añadidos una falta botada por el conjunto catalán la cabeceó al fondo de la red Mayor, libre de marcaje. El árbitro dio por concluido el encuentro sin sacar de centro. El final fue cruel e inmerecido, pero los ovetenses veían como se escapaban tres puntos del Carlos Tartiere. La afición despidió al equipo con pitos.


El Rayo Vallecano se impuso en el derbi madrileño al Getafe (2-0) y sumó tres puntos que le permiten abandonar la posición de colista, tomar aire en la clasificación y superar en la tabla al conjunto azulón, que aún no conoce la victoria como visitante. El equipo vallecano saltó al césped con más empuje que su rival, que se limitó durante gran parte de la primera mitad a intentar no perder el sitio, mantener sus líneas juntas y esperar una jugada rápida o un fallo del rival para acercarse a la meta de Toño. Así fue a los 34 minutos, cuando un fallo defensivo permitió a Álvaro Jiménez recibir un balón en línea de tres cuartos y colocar un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Para entonces el Rayo ya ganaba por la mínima gracias a un gol del lateral derecho Ernesto Galán, que aprovechó a los 25 minutos un rebote en un córner para marcar de cabeza y poner por delante a su equipo. En la segunda parte el encuentro se tornó más parejo debido a que el Getafe tuvo que arriesgar y adelantar sus líneas para intentar presionar al Rayo, lo que le valió para multiplicar sus acercamientos a la portería de Toño, aunque la mayoría sin demasiado peligro. Ese planteamiento táctico del equipo de Esnáider provocó que el Rayo, con espacios, trenzara una buena jugada a la contra que Javi Guerra, a los 59 minutos, se encargó de culminar con un disparo cruzado por bajo tras un pase de Ebert. Ese gol hirió al Getafe y le hizo jugar con más presión. Dani Pacheco, que se situó en la media punta tras salir del banquillo, intentó meter algo de imaginación al ataque azulón, aunque Jorge Molina, desasistido, y la línea de medios, imprecisa, impidió que el Rayo se sintiera realmente amenazado. El Rayo pudo sentenciar el partido a los 72 minutos con un penalti que Alberto García paró a dos manos con una estirada hacía su izquierda al capitán Roberto Trashorras. El Getafe no se resignó a irse de vacío de Vallecas y lo intentó hasta el final, siendo suya la última ocasión del choque a los 90 minutos con un cabezazo ajustado al palo derecho de ‘Cata’ Díaz que atrapó Toño.


El Girona encadena el cuarto partido sin ganar en un nuevo tropiezo esta vez en casa y ante el Mirandés (1-1). El conjunto burgalés prácticamente no ha creado peligro ante el marco de Bounou a lo largo de los noventa minutos pero se lleva un punto de oro que le mantiene invicto después de seis jornadas. Lo cierto es que el Girona ha empezado el partido a un ritmo muy alto con la intención de romper la dinámica de los tres últimos partidos. Portu ha sido el gran referente en ataque si bien Girona no ha disfrutado de ocasiones claras para marcar. En la primera parte, lo más destacable fue un disparo de Cristian Herrera en el minuto 24. Los locales se han ido apagando poco a poco y el partido se ha convertido en un correcalles con excesivo juego aéreo y balones divididos hacia arriba y hacia abajo. En la segunda mitad, ha llegado la genialidad de Borja García. El tanto ha dado alegría a los seguidores locales que han empujado al equipo. Sandaza y Herrera han disfrutado de una ocasión cada uno para marcar. Pero a medida que pasaban los minutos -igual que sucedió en el primer tiempo- el juego volvió a decaer y ambos equipos bajaron su nivel e intensidad. En el minuto 75, Portu ha hecho un gran cambio de ritmo ante el portero visitante pero su jugada individual ha acabado en saque de esquina. La mejor ocasión la volvió a tener el italiano Longo en el minuto 78 al enviar por encima del travesaño a puerta vacía un centro de Cifuentes. La sentencia se resistía hasta que una imprecisión en el centro del campo la aprovechó Aurtenetxe que entró solo por el centro de la defensa antes de batir a Bounou. El empate trajo frustración y preocupación en Montilivi ya que la parroquia rojiblanca ve como el equipo sigue generando dudas en este inicio de temporada. Después de seis jornadas, el Girona es décimo tercero con 6 puntos de 18 posibles.


El Tenerife solamente ha podido sumar un punto ante el Mallorca (0-0), a pesar de que el conjunto blanquiazul dominó el encuentro, estuvo solvente en defensa y disfrutó de las mejores ocasiones como para adelantarse en el marcador, aunque los baleares pudieron llevarse el triunfo en la última jugada del choque. El equipo canario se hizo con el control del partido desde los primeros instantes y logró llegar con frecuencia a las inmediaciones del área balear, en gran parte gracias a la velocidad por banda de Suso Santana y, sobre todo, Amath N'Diaye, lo que le permitió merodear el gol en varias ocasiones ante un equipo que no encontraba su sitio en el Heliodoro Rodríguez López. Al filo de los primeros veinte minutos del partido llegó la primera oportunidad clara del encuentro, después de que el 'Choco' Lozano dejase a Amath solo delante de Santamaría con un pase picado, pero el guardameta salvó a bocajarro la volea del senegalés. A balón parado también creaban peligro los futbolistas de José Luis Martí y tuvieron dos oportunidades claras para marcar, una en las botas de Aitor Sanz y la otra en la cabeza de Lozano, pero en sendas ocasiones el balón se marchó acariciando el palo bermellón y los blanquiazules no pudieron abrir el marcador antes del descanso. En la segunda parte el Mallorca adelantó las líneas, el partido se igualó y el cuadro balear comenzó a acercarse a las inmediaciones del área chicharrera. Fruto de estos acercamientos llegó el primer disparo con peligro del equipo de Fernando Vázquez, obra de Brandon desde la frontal, que envió a córner Dani Hernández. Con el paso de los minutos y los cambios recuperó su mejor versión el equipo tinerfeño, que en rondó el gol en varias ocasiones, pero el Mallorca cerró espacios y evitó que los de José Luis Martí, que en los últimos encuentros buscaron la victoria con más corazón que cabeza, se llevasen la victoria. Con el Tenerife volcado en busca del ataque, aprovechó un desajuste en el conjunto blanquiazul para armar un contragolpe que lideró Brandon y que a punto estuvo de darle la victoria a su equipo.


RESULTADOS DE LA JORNADA




CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
13
6
4
1
1
9
4
2
CD LUGO
12
6
3
3
0
13
8
3
CF REUS DEPORTIU
12
6
3
3
0
6
3
4
REAL ZARAGOZA
11
6
3
2
1
11
8
5
CÓRDOBA CF
11
6
3
2
1
7
7
6
CD MIRANDÉS
10
6
2
4
0
8
6
7
ELCHE CF
10
6
3
1
2
10
9
8
UCAM MURCIA CF
9
6
2
3
1
9
6
9
CÁDIZ CF
8
6
2
2
2
8
6
10
CD TENERIFE
8
6
2
2
2
4
5
11
REAL VALLADOLID
7
6
2
1
3
3
4
12
RAYO VALLECANO
7
6
2
1
3
5
7
13
GIRONA FC
6
6
1
3
2
11
11
14
SEVILLA ATLÉTICO
6
6
1
3
2
7
7
15
CD NUMANCIA
6
6
1
3
2
3
4
16
RCD MALLORCA
6
6
1
3
2
2
3
17
GETAFE CF
6
6
1
3
2
4
8
18
REAL OVIEDO
5
6
1
2
3
3
4
19
SD HUESCA
5
6
1
2
3
4
7
20
UD ALMERÍA
5
6
1
2
3
7
11
21
AD ALCORCÓN
5
6
1
2
3
2
6
22
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
4
6
0
4
2
4
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario