miércoles, 14 de septiembre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


BARÇA Y ATLETI ARRANCAN LA CHAMPIONS CON DIFERENTES MANERAS DE GANAR: CONTUNDENCIA Y PRACTICISMO

FC BARCELONA [7-0] CELTIC DE GLASGOW
 
No hay lugar para la relajación
 

El equipo de Luis Enrique se repuso con contundencia de la derrota del pasado sábado frente al Alavés y barrió en su estreno en la Champions League, con hat-trick de Messi incluido al Celtic de Glasgow

 


Todo fueron buenas noticias para el Barça. Messi estuvo a una nivel que no se le recordaba y anotó tres tantos, Neymar repartió cuatro asistencias y marcó otro y la cuenta la completaron Luis Suárez (2) y Andrés Iniesta, que regresó al equipo con un magnífico tanto. El primer tiempo del Barça fue un regalo tras otro, en el segundo aún se lucieron más los catalanes. Después del revolcón liguero ante el Alavés de hace tres días, los de Luis Enrique ofrecieron una completísima actuación en el estreno de la Champions.

Dirigidos por un espectacular Leo Messi, con un fútbol eléctrico y combinaciones rapídisimas a los barcelonistas les costó poco doblegar la resistencia de los escoceses y en el primer remate ya se pusieron por delante los azulgrana. Sin experimentos, con ocho cambios respecto al once que salió en el último partido, todos los automatismos funcionaron y el tridente y su principal elemento (Leo Messi) brillaron especialmente.

Todo fue como la seda. Las nuevas incorporaciones (Umtiti y André Gomes) parecía que llevaban años vistiendo la camiseta azulgrana, vista su rápida adaptación al sistema, e incluso Marc André ter Stegen, que estuvo lento en una salida y cometió un penalti, solventó su error con una parada desde los once metros. El estado de forma de Messi fue el fiel de la balanza, el reloj que marcó el fútbol de su equipo y hoy el argentino estuvo estelar, como también Neymar. Sin ni un atisbo de sus molestias físicas -arrastraba una pubalgia-, el Camp Nou vio la mejor versión del diez azulgrana. Suyo fue el primer tanto del encuentro, en una gran combinación con Neymar, que resolvió con un violento remate cercano y también el segundo gol, en una jugada que resume lo ocurrido en el terreno de juego durante el primer tiempo.

Una doble y rápida combinación entre Neymar y Messi permitió superar hasta a seis rivales, el balón llegó al área pequeña y Leo rodeado de contrarios empujó el cuero a la red. Fue un tanto de videoconsola en el minuto 26. Y eso que dos minutos antes, un error de André Gomes, que fue otro de los destacados en el primer tiempo, permitió una recuperación a Sinclair y filtrar un pase a la estrella de los escoceses, el francés Dembélé. Ter Stegen salió tarde y derribó al delantero. En cuanto el goleador del Celtic se puso frente al balón para tirar el penalti, el meta dominó la escena. Le indicó en varias ocasiones por donde iba a lanzarse, a Dembélé le temblaron las piernas y el meta del Barça paró el penalti, el tercero que detiene de los siete que le han lanzado.

Tras el 2-0, el Barça tuvo hasta cinco ocasiones más para aumentar su cuenta. Jugando a la contra, recuperando el balón rápido, triangulando en cada acción, el Celtic estuvo a merced de los azulgrana. En la parte final del primer tiempo, Luis Suárez tuvo más protagonismo. Pudo marcar tras un pase de André Gomes, el portugués también la tuvo un minuto después, Rakitic vio cómo Tierney salvaba bajo palos un remate suyo, Neymar no acertó a concretar una contra ni Messi tras un centro del brasileño al borde del descanso.

En los primeros 45 minutos todo fueron buenas noticias para el Barça, pero después aún fueron mejores. En la segunda parte, entró Iniesta en juego por Rakitic, y Luis Enrique probó a André Gomes primero como centrocampista por la derecha y después como mediocentro cuando Busquets fue sustituido por Rafinha. Para entonces, a media hora para el final, el Barça ya ganaba por goleada. El tercer tanto lo marcó Neymar en el lanzamiento de una falta, Iniesta empalmó dentro del área un centro del brasileño en el minuto 59 y sin apenas tiempo para reaccionar, Luis Suárez asistió a Messi para que éste marcara un 'hat-trick' y la manita para los catalanes.

El único del tridente que quedaba por marcar, Luis Suárez, se estrenó en el minuto 75 y marcó dos tantos. Recibió un pase de Neymar de espaldas a portería, se acomodó el balón con el pecho y remató a la media vuelta. El uruguayo cerró el marcador a dos minutos del final tras aprovechar una asistencia de Messi. El primer paso del Barça hacia la soñada final de Cardiff fue firme. Jugando así, pocos equipos se le resistirán a los de Luis Enrique que a las primeras de cambio ya han presentado su candidatura a la máxima competición continental.

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Rafinha, min.61), Rakitic (Iniesta, min.46), André Gomes; Neymar, Suárez y Messi.

Celtic de Glasgow: De Vries; Lustig, Kolo Touré, Sviatchenko (O'Connell, min.67), Tierney; Bitton (Mc Gregor, min.76), Gamboa, Brown; Sinclair, Roberts (Armstrong, min,67) y Dembélé.

Goles: 1-0, min.3: Messi. 2-0, min.26: Messi. 3-0, min.50: Neymar. 4-0, min.59: Iniesta. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.75: Luis Suárez. 7-0, min. 87: Luis Suárez.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró cartulina amarilla a Ter Stegen (min.23), Rakitic (min.40) y a Brown (min.66).

Incidencias: Asistieron al encuentro 73.920 espectadores en este partido de la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

 

PSV EINDHOVEN [0-1] ATLÉTICO DE MADRID
 
Saúl y Oblak, sociedad para la victoria
 

El centrocampista decidió el encuentro con un gran tanto de volea justo antes de que el guardameta esloveno detuviera un penalti a Guardado en un buen debut europeo

 

 

Dos acciones al borde del descanso, un gol de volea de Saúl Ñíguez y un penalti parado por el esloveno Jan Oblak al mexicano Andrés Guardado, domaron este martes a un punzante PSV y provocaron un triunfo esforzado del Atlético de Madrid en su estreno en la Liga de Campeones de esta temporada.

Una victoria más transcendente de lo que dicta este momento del torneo, la primera jornada, porque es fuera de casa, porque el PSV es un rival exigente y porque tres puntos de principio en una fase que pone dieciocho en juego son ya al menos un cuarto de camino hacia los octavos de final de la máxima competición continental y porque el partido surgió trepidante, revolucionado y lanzado a un ritmo impresionante. Un ida y vuelta incontrolable a partir de una demostración de intenciones primero. Inicialmente del Atlético, apabullante en campo contrario, los primeros tres minutos; después del PSV, desde el juego aéreo y la velocidad, los tres siguientes.

Sobrevivió el conjunto holandés, porque Jeroen Zoet se cruzó a un balón ante el brasileño Filipe Luis, pero también el Atlético, porque el árbitro inglés Martin Atkinson anuló un gol a Luuk de Jong. Si entendió falta en el salto previo del mexicano Héctor Moreno, fue riguroso; si vio fuera de juego, falló en su decisión. Un alivio para el equipo madrileño mientras gesticulaba una y otra vez en la banda el argentino Diego Simeone. No le gustan al técnico estos duelos que se mueven en el descontrol, de un lado a otro, sujetos más a lo imprevisto, a lo individual o al contragolpe que al despliegue colectivo, con las consecuentes oportunidades. Ahí no se siente a gusto su equipo, porque no maneja los tiempos ni los espacios del partido y porque sufre en el desorden por el que transitó casi todo el primer tiempo; un pulso de ambición, presión, fuerza, intensidad... y momentos de buen fútbol, verticalidad, movilidad y desborde del Atlético y del argentino Nicolás Gaitán.

Suplente en las dos primeras jornadas de Liga y sin minutos el pasado sábado en Balaídos, este martes estrenó titularidad. Jugó una hora. Cuando contactó con la pelota, menos de lo que lo hará probablemente según avance su adaptación y acoplamiento al equipo, fue un plus, por su visión, su último pase y su imaginación. Fueron minutos también de zozobra defensiva, de los que el Atlético salió airoso, porque encontró el gol en el minuto 43, en una volea bonita y certera de Saúl Ñíguez tras un saque de esquina y tres rechaces, y porque el esloveno Jan Oblak irrumpió de forma decisiva al borde del descanso, para estirarse y repeler un penalti lanzado por el mexicano Andrés Guardado y cometido por Giménez sobre Luciano Narsingh, una amenaza siempre por su velocidad y habilidad.

Un momento clave y una reivindicación del guardameta en los lanzamientos desde los once metros. Un punto débil que le achacan sobre todo a raíz de las dos tandas del pasado curso en el torneo, una con el PSV y otra en la final con el Real Madrid, pero que no lo es tanto. Hay dos ejemplos recientes: el penalti que despejó ante el Bayern Múnich en Alemania o la estirada de este martes en Eindhoven.

Sin la primera de ellas, el Atlético no habría avanzado la pasada campaña hasta la final de Milán; sin la segunda, la de hoy, no habría llegado al intermedio en ventaja ni habría encontrado el panorama favorable que le permitió ir por delante en el marcador y jugar con esa circunstancia en la segunda parte del duelo. Mientras el francés Kevin Gameiro, siempre perseverante en la presión, el desmarque y la intención, perseguía el gol sin éxito -fue sustituido después por el belga Yannick Carrasco-, mientras Tiago Mendes entraba por Nico Gaitán y mientras el partido decaía en ocasiones, el Atlético se sintió minuto a minuto más consistente, sólo alterado por algún remate esporádico sobre su portería.

Ya se jugó más a lo que quería el conjunto madrileño. Nada de contragolpes del bloque holandés, más tiempo para la posesión, más espacios para correr hacia arriba y, por fin, una sensación más o menos de control del Atlético, ganador en Eindhoven por Saúl y Oblak, los protagonistas de un triunfo valioso en Eindhoven.

 

PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Schwaab (Gastón Pereiro, m. 80), Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems; Narsingh (Bergwijn, m. 80), Propper, Guardado, Hendrix (Ramselaar, m. 66); y Luuk de Jong.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Fernando Torres, m. 77), Gabi, Koke; Gaitán (Tiago, m. 60), Gameiro (Carrasco, m. 65) y Griezmann.

Gol: 0-1, m. 43: Saúl, de volea dentro del área grande.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó los locales Héctor Moreno (m. 21) y Luuk de Jong (m. 43) y a los visitantes Gabi (m. 30) y Giménez (m. 46+).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Philips Stadium de Eindhoven ante 35.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

Cuatro equipos, cuatro goles, dos igualadas. Basilea y el Ludogorets han empatado (1-1) en partido disputado en el St. Jakob-Park, idéntico marcador del otro partido entre el Paris Saint Germain y el Arsenal en el Parque de los Príncipes, con lo que todos los equipos del Grupo A han quedado empatados en el arranque de la Champions League. Jonathan Cafú adelantó al conjunto búlgaro a un minuto del final de la primera parte con una bonita jugada individual tras un servicio largo de Marcelinho. Los visitantes estuvieron cerca de resistir y lograr la sorpresa, pero a once minutos del final Renato Steffen aprovechó un mal rechace del portero Stoyanov para rematar de cabeza y poner las tablas definitivas.

Paris Saint Germain y Arsenal empataron (1-1) en Paris. El conjunto de Emery fue superior al de Wenger y no aprovechó las múltiples ocasiones de las que gozó durante el partido. Ni un minutos había pasado, exactamente 45 segundos, cuando Cavani adelantó a los franceses aprovechando un centro de Aurier desde la derecha. Era el comienzo deseado para los de Emery, quienes dominaban y tenían las mejores ocasiones, como un casi gol olímpico de Di María que despejó el guardameta Ospina. En el ecuador de la primera mitad, el Arsenal fue teniendo más el balón, pero las ocasiones seguían siendo francesas. El delantero uruguayo perdonó su doblete tras regatear a Ospina y, con la portería vacía, disparar al lateral de la red. Tras la reanudación, el encuentro continuó con el mismo guión. El Arsenal mejoraba con el balón, pero la verticalidad y todo el peligro lo creaban los de Emery. Un pase de 50 metros de Verrati deja solo a Di María; pero el argentino, que luego se quejó de un posible penalti, no es capaz de controlar solo ante Ospina. Di María y Aurier tuvieron otras dos claras ocasiones, pero en ambas se encontraron ante el portero colombiano del Arsenal. En el minuto 78 llegaría el gol inesperado del conjunto de Wenger que ponía el empate. Iwobi dispara dentro del área, Areola despeja y el rechace lo introduce en la red Alexis. El partido parecía que se volvía loco, o al menos las dos únicas ocasiones llegarían poco despúes. Cavani vuelve a plantarse solo ante Ospina e intenta regatearle, pero el guardameta saca la mano ante el uruguayo. Iwobi, por su parte, cerca estuvo de poner el segundo de los Gunners, pero se encontró ante Areola. Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos tras ser expulsados Giroud y Verratti por doble amonestación en el tiempo añadido.

Un gol de Anderson Talisca en los instantes finales le ha negado los tres puntos al Benfica, el equipo en al que pertenece su pase, permitiendo al Besiktas rescatar un empate (1-1) del Estadio da Luz en el arranque del Grupo B en la UEFA Champions League. Franco Cervi adelantó a los locales bastante temprano en el encuentro tras un remate de Salvio que el portero Tolga Zengin rechazó en corto. A partir de ahí ambos equipos lograron generaron un buen número de ocasiones, pero sin concretar y cuando parecía que el encuentro finalizaría con victoria de las´Águilas, Talisca cobró de forma magistral un tiro libre para ensartar el balón junto al palo e igualar el partido.

El polaco Arkadiusz Milik se confirma como una de las mejores contrataciones del verano tras marcar un doblete que ha valido para darle al Nápoles sus primeros tres puntos en la UEFA Champions League, al vencer a domicilio al Dinamo de Kiev por 1-2 en partido correspondiente al Grupo B de la competición. Empezó mejor el cuadro local, que apenas al primer minuto ya había avisado con peligro a la meta de Pepe Reina. Poco a poco el cuadro napolitano fue igualando las acciones, pero entonces Denís Garmash.adelantó al equipo ucraniano al minuto 26 tras un centro de Yarmolenko pero reaccionó rápido el Nápoles y 10 minutos después Milik, que ya en la Serie A se ha revelado como un estupendo reemplazo de Gonzalo Higuaín,  marcó el primero de su cuenta a servicio de Ghoulam. Siguieron insistiendo los italianos y nuevamente el polaco se hizo presente en el marcador antes del final del primer tiempo, esta vez tras un centro de Callejón. Para la segunda mitad el cuadro ucranano trató de rehacerse con el control de las acciones, pero la defensiva italiana cerró bien los espacios y mantuvo el marcador a favor para colocarse a la cabeza de su grupo.

El Bayern de Múnich comenzó su andadura en la Champions League 2016-2017 con victoria tras vencer 5-0 al Rostov. El Bayern no encontró rival a lo largo de los noventa minutos. Los rusos situaron una línea de cinco atrás e intentaron buscar a la contra al equipo alemán. Los de Ancelotti tenían el dominio del balón y las ocasiones. Hasta el minuto 26 no llegó el gol que abría la lata cuando el polaco Lewandowski transformó un penalti. Justo antes del descanso, Muller puso el segundo tras un centro de Alaba al punto de penalti. En la segunda mitad, Kimmich hizo el tercero llegando desde atrás tras un centro del brasileño Douglas Costa. El español Cesar Navas pudo acortar distancias en la única ocasión para el Rostov, pero se encontró ante Neuer. Kimmich marcó el cuarto de cabeza tras un centro desde la izquierda y el español Juan Bernat hizo el quinto tras un gran jugaba colectiva del conjunto de Ancelotti.

El Manchester City empieza con buen pie su andadura en la UEFA Champions League, en lo que fue el primer partido de Pep Guardiola como entrenador Citizen en Europa tras golear por 4-0 al Borussia Mönchengladbach. Los del técnico de Santpedor se adelantaron pronto en el marcador. Sergio Agüero aprovechó un centro desde la izquierda de Kolarov para marcar al primer toque dentro del área y posteriormente ampliaron ventaja desde el punto de penalti. Un penalti de Kramer sobre Gundogan, lo lanzó el 'Kun' y anotó su particular doblete. El delantero argentino había marcado con este tanto su octavo gol en cinco partidos esta temporada. En la segunda mitad el Borussia Mönchengladbach trató de reaccionar, pero se topó con un City muy sólido y firme en defensa, apenas dando muestras de debilidad a su rival. Incluso el 'Kun' pudo sellar su 'hat-trick' en el minuto 77 tras una jugada colectiva de Sterling que el argentino no dudó en aprovechar para firmar el tercer tanto. Ya en el tiempo de descuento, Iheanacho puso el la guinda que redondeaba la goleada a pase de Sané. Los de Guardiola se colocan colíderes del Grupo C de la Champions League junto al Barcelona, aunque con peor goal average.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (13/09/2016)

Grupo A 
 
 FC Basilea 1-1 Ludogorets Razgrad

Paris Saint Germain 1-1 Arsenal FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
1
1
0
1
0
1
1
0
2
 FC Basilea
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Ludogorets Razgrad
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 Paris Saint Germain
1
1
0
1
0
1
1
0

Grupo B
 
 SL Benfica 1-1 Besiktas JK

Dinamo de Kiev 1-2 SS Napoli

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 SL Benfica
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Beskitas JK
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 Dinamo de Kiev
0
1
0
0
1
1
2
-1

Grupo C
 
 Manchester City 4-0 Borussia Mönchengladbach

FC BARCELONA 7-0 Celtic de Glasgow

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
3
1
1
0
0
7
0
+7
2
 Manchester City
0
1
1
0
0
4
0
+4
3
 Borussia Mönchengladbach
0
1
0
0
1
0
4
-4
4
 Celtic de Glasgow
0
1
0
0
1
0
7
-7

Grupo D
 
 Bayern de Munich 5-0 FC Rostov
 
PSV Eindhoven 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
3
1
1
0
0
5
0
+5
2
 ATLÉTICO DE MADRID
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 PSV Eindhoven
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 FC Rostov
0
1
0
0
1
0
5
-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario