jueves, 29 de septiembre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


BARÇA Y ATLETI SALEN VICTORIOSOS FRENTE A SUS RIVALES GERMANOS Y PONEN DE TIERRA DE POR MEDIO EN SU OBJETIVO DE CLASIFICARSE PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH [1-2] FC BARCELONA
 
El Barça sale indemne del escollo alemán
 

El Barcelona sufrió para vencer a domicilio al Borussia Mönchengladbach, en un encuentro en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Hazard. 

 

 

Luis Enrique sorprendió a todos dando entrada a Alcácer y planteando un 4-4-2, con libertad total para Neymar detrás de los dos puntos. El partido empezó con polémica en el primer minuto. Piqué tocó el balón con la mano de forma involuntaria pero jugadores locales y grada expresaron sus quejas. El Barcelona dominaba pero el Gladbach buscaba la velocidad con Hazard y Raffael. No obstante, fue en una jugada aislada cuando pudo llegar el 0-1. Suárez peleó su enésima batalla en solitario y se encontró un rebote en el área, pero cruzó en exceso su zurdazo. Pocos minutos después, pecó de generosidad y Alcácer no llegó a su asistencia gracias al buen trabajo defensivo de Christensen.

A pesar del dominio culé, no llegaban las ocasiones y el cuadro alemán aprovechó el primer error del Barcelona para ponerse por delante. Una pérdida de Busquets en la salida permitió una rápida transición que acabó con el gol de Hazard. El tanto animó a los locales, que adelantaron la presión y estuvieron cerca de marcar el segundo ante la pájara visitante. Pero Neymar tiró del carro. Una gran jugada del brasileño acabó con un pase picado de Rakitic para Suárez pero Sommer hizo una gran intervención para evitar el empate. Con pocas ideas y algunas contras más de los locales se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con poco ritmo y con imprevisto para los locales. Raffael tuvo que marcharse lesionado. Pocos minutos después, fue Luis Enrique quien movió ficha dando entrada a Rafinha y a Arda Turan por un desafortunado Alcácer y un discreto Ivan Rakitic. Y el movimiento salió bien. En el minuto 64, Busquets se redimió de su error y recuperó una pelota en la frontal para que Neymar se inventara un pase por encima de los centrales para que Arda fusilara a Sommer.

El empate reactivó al Barcelona, que pareció meter una marcha más en busca de la victoria. Y la insistencia funcionó, aunque fuera de pizarra y con un gol muy poco estético. Neymar sacó un córner a la frontal del área, donde Luis Suárez aprovechó un buen aclarado para disparar. Sommer no consiguió atajar y Gerard Piqué la empujó a trompicones y consumar la remontada de los catalanes. Y Arda pudo sentenciar al siguiente minuto con una vaselina perfecta que Sommer desvió con la costura de su guante en el último instante. La resistencia culé aguantó hasta el final y los tres puntos viajaron a Barcelona. El empate del City en Celtic Park deja a los de Luis Enrique como líderes en solitario.

 

Borussia Mönchengladbach: Sommer, Elvedi, Christensen, Wendt, Korb, Kramer, Dahoud, Traoré, Stindl (Hahn min. 83), Hazard (Herrmann min. 80) y Raffael (Fabian Johnson min. 48).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic (Arda Turan min. 59), Iniesta, Alcácer (Rafinha min. 54), Neymar y Suárez.

Goles: 1-0 Thorgan Hazard (min. 34), 1-1 Arda Turan (min. 65), Piqué (min. 70), 1-2 Piqué (min. 73)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Tarjetas amarillas a Mascherano (min. 63), Piqué (min. 70) Neymar (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Champions League 2016/2017, disputado en el estadio Borussia Park. Asistieron al encuentro 46.283 espectadores.

 

ATLÉTICO DE MADRID [1-0] BAYERN DE MUNICH
 
Carrasco lidera un tirunfo de altura
 

Los hombres de Diego Pablo Simeone lograron vencer al equipo alemán en un partido muy completo en el que demostraron que lo de la semifinal del año pasado no fue casualidad

 


El Atlético de Madrid superó al Bayern de Múnich por 1-0 en el encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón este miércoles gracias a un gran gol de Yannick Ferreira-Carrasco, y lidera el Grupo D con seis puntos. En la primera parte, ambos conjuntos se fueron perdiendo el respeto de forma paulatina. El Atlético quería estirarse sin descuidarse atrás y el Bayern no terminaba de sentirse cómodo ante la intensa presión colchonera. Eso sí, Thiago Alcántara encontró uno de los pocos huecos que dejó la zaga colchonera antes del descanso para filtrar un balón que fue rematado por Müller y que Oblak tuvo que rechazar in extremis con una gran parada.

Ni mucho menos estaba el Atlético dispuesto a conformarse con el empate, y supo jugar sus cartas: primero Torres falló una ocasión clamorosa a la salida de un córner botado por Koke que se marchó al palo y que en el posterior rechace fue atrapada por Neuer, pero cuando se había superado la media hora de encuentro apareció Carrasco en plan estelar: el centrocampista belga recibió un balón con ventaja de Griezmann, avanzó unos metros y se sacó un soberano zurdazo cruzado que primero golpeó en el palo y después se fue al fondo de la portería. Nada pudo hacer Neuer en esta ocasión. El Atlético se adelantó por méritos propios y conservó la ventaja antes de irse a vestuarios.

En la segunda mitad, la dinámica cambió sustancialmente. El Bayern asumió con claridad la iniciativa en el juego y la posesión el balón, mientras que el Atlético comprendió que había llegado el momento de defender sin complejos, sin renunciar al contragolpe pero concediendo muchos metros a su rival a la hora de sacar la pelota jugada. Los asedios puntuales del Bayern recibían respuesta por parte del conjunto local en forma de contragolpes, y de hecho los de Simeone pudieron cerrar el partido; Vidal cometió una inocente falta sobre Filipe Luis dentro del área superado el minuto ochenta que parecía la sentencia definitiva, pero Griezmann estrelló el penalti en el travesaño. Tampoco Godín acertó en una ocasión a bocajarro. No hubo tiempo para mucho más, y el Atlético logró una victoria de prestigio en su estadio ante un rival todopoderoso al que se le atraganta el conjunto colchonero.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gameiro, m. 71); Griezmann (Thomas, m. 91) y Fernando Torres (Gaitán, m. 79).

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng (Hummels, m. 62), Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago (Kimmich, m. 64); Müller (Robben, m. 59), Lewandowski y Ribery.

Gol: 1-0, m. 35: Carrasco.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local Saúl (m. 15) y a los visitantes Lahm (m. 25), Thiago (m. 33) y Boateng (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores, unos 3.000 aficionados del Bayern.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Paris Saint Germain derrotó por 1-3 al Ludogorets tras remontar el gol inicial búlgaro. Dos goles del delantero Edinson Cavani en la segunda parte permitieron sumar el primer triunfo al técnico Unai Emery en Champions League con el conjunto de la Ligue 1. El partido se complió pronto para el equipo de Emery en Bulgaria. Aunque Cavani pudo adelantar a los suyos en los primeros minutos, fueron los locales quienes abrieron el marcador sorprendiendo a los franceses. Natanael marcó de forma magistral tras el saque de una falta poniendo la locura en el Ludogorets Arena. El Paris Saint Germain  buscó la reacción al gol local, pero los remates de Lucas Moura, Di María y Maxwell no crearon peligro al guardameta Stoyanov. Antes del descanso, el equipo francés tuvo su recompensa. Verrati encuentra desmarcado dentro del área a Matuidi, quien bate al guardameta bulgaro poniendo las tablas. En la segunda parte apareció el olfato goleador de Cavani y la calidad del guardameta Areola. El uruguayo adelantaría a los franceses tras el saque de una falta de Di María y culminaría la remontada del conjunto de Emery. El portero francés evitó el empate búlgaro tras detener un penalti a Cosmin Moti y en el contrataque Cavani puso el tercer tanto tras culminar un centro desde la derecha. Cavani, Di María y Matuidi pudieron aumentar la ventaja.

El Arsenal derrotó al Basilea por 2-0 en el Emirates Stadium gracias a la gran actuación de Theo Walcott y Alexis Sánchez. Dos goles del internacional inglés y dos asistencias del chileno en la primera parte sirvieron para derrotar al conjunto suizo. El Arsenal no dejó sorprenderse por el conjunto suizo y pronto se adelantó en el marcador. Una internada de Alexis en la banda izquierda finalizó con un centro del chileno al área que fue rematado con un cabezazo de Walcott al fondo de la portería de Vaciik. El chileno y el inglés también fabricarían el segundo tanto; esta vez por la banda derecha. El extremo del Arsenal realiza la pared con el delantero gunner y, gracias a una buena devolución del chileno y a la velocidad del internacional inglés, Walcott cruza el balón al palo contrario de Vaciik y pone el 2-0. Alexis pudo hacer el tercero, pero esta vez se encontró ante el guardameta checo. En la segunda parte el Arsenal se dedicó a dominar el balón y evitar cualquier sorpresa del conjunto suizo. Alexis pudo marcar su gol en el partido, pero su lanzamiento ajustado se fue rozando el poste. El Basilea apenas inquietó la portería de Ospina durante los 90 minutos de encuentro.

Besiktas y Dinamo de Kiev empataron (1-1) en Turquía y se alejan de la lucha por el primer puesto del Grupo B de Champions League. Turcos y ucranianos disputaron un encuentro igualado en el Vodafone Arena. Solo una genialidad de Quaresma desequilibró el encuentro en el primer tramo. El portugués transformó de forma magistral una falta en la frontal a favor del Besiktas. El atacante encontró la escuadra de la portería de Rudko que vio como su estirada no valió para detener el tanto local. Tras la reanudación, el Besiktas parecía cómodo, pero no sentenciaba el encuentro y eso lo aprovechó el Dinamo de Kiev. Los ucranianos pusieron el empate en el minuto 65 tras un fallo del guardameta local Fabri. Un saque de una falta de la derecha pillo a media salida al portero y Tsygankov aprovechó para igualar el encuentro. Los visitantes pudieron llevarse incluso el encuentro en los minutos finales, pero esta vez Fabri estuvo seguro tras un disparo de Yarmolenko.

El Nápoles se colocó líder del Grupo B de Champions League, sacando cuatro puntos al segundo, tras derrotar por 
4-2 al Benfica en San Paolo. El conjunto de Sarri encarriló el partido con un gol de Hamsik y, en apenas quince minutos en la segunda mitad, setenció el partido con tres tantos casi consecutivos. El encuentro disputado en San Paolo fue de menos a más. Arkadiusz Milik estuvo cerca de adelantar a los italianos en el primer minuto; pero su remate fue directamente a las manos del exinterista Julio César. El Benfica mostró sus cartas minutos después con la participación de Konstantinos Mitroglou. El delantero tuvo dos ocasiones ante la portería de Pepe Reina, pero en una su lanzamiento fue desviado por la defensa y en la segunda el guardameta español evitó el tanto portugués. En el minuto 20, el esloveno Marek Hamsik se elevó a la salida de un córner y adelantó al Nápoles con un gran testarazo. Tras la reanudación llegarían el resto de los tantos napolitanos en menos de quince minutos. Dries Mertens puso el 2-0 tras transformar una falta en la frontal y sorprender a un Julio César que solo pudo mirar la pelota. Milik aumentó la ventaja para los de Sarri tras transformar un penalti cometido por callejón. El belga Mertens hizo doblete al empujar un balón muerto que había rematado Milik tras un centro desde la derecha. El Nápoles era un rodillo. Solo el recién incorporado al terreno de juego Guedes apaciguó el festival local tras recortar distancias y poner el 4-1 batiendo a Reina. El exrojiblanco Salvio puso el definitivo 4-2 tras rematar un centro de André Almeida. Con este resultado, los de Sarri cogen distancia a sus perseguidores y son líderes con seis puntos, aventajando en cuatro al segundo clasificado; mientras el los portugueses son últimos con un punto.

Celtic y Manchester City empataron (3-3) en Celtic Park en un partido vibrante. Los ingleses tuvieron que empatar hasta en tres ocasiones el resultado gracias a los tantos de Fernandinho, Sterling y Nolito. Pep Guardiola, que solo conocía la victoria al mando de los 'Citizerns', perdió sus primeros puntos, esta vez en Champions League. Partido de fútbol puro británco el que se vivió en Celtic Park. El conjunto de Brendan Rodgers sorprendió a Pep Guardiola en los primeros minutos colocándose por delante gracias a un gol de Dembelé tras el saque de una falta. Touré, también tras el saque de un balón parado, pudo aumentar la ventaja, pero Claudio Bravo evitó el segundo de los escoceses. En el minuto 10, Fernandinho puso las tablas en el marcador tras recoger en el punto de penalti un disparo de Kolarov. El Celtic volvería a adelantarse de nuevo apenas siete minutos después. Sterling intentó despejar un centro desde la izquierda de Kieran Tierney, pero el atacante del City despistó a Bravo e introdujo el balón en su propia portería. Los de Guardiola volvieron a empatar antes del minuto 30, Silva robó el esferico, puso un pase en profundidad a Sterling y el delantero se resarció poniendo el empate tras dejar sentado a un defensa y a Gordon. En la segunda mitad todó continuó igual, con la misma dinámica e intensidad. No se había llegado al minuto dos cuando Dembelé volvió a adelantar a los escoceses con un gran gol. El delantero aprovechó un error de Kolarov al intentar despejar un centro rematando de media chilena y sorprendiendo a Bravo. El City igualaría de nuevo minutos después gracias a la conexión Silva-Agüero. El canario combiana dentro del área con el argentino quien finaliza con el disparo que es despejado por Gordon al punto de penalti. Nolito, muy atento, empuja el balón a la red con el guardameta del Celtic ya batido. Los de Guardiola dominaron el partido y buscaron el gol de la victoria durante todo el encuentro, pero el Celtic, bien metido atrás, evitó cualquier peligro inglés. Gundogan tuvo la ocasión más clara, pero su lanzamiento dentro del área fue despejado con una gran mano por el guardameta .

Rostov y PSV empataron en Rusia (2-2) tras una vibrante primera mitad donde los holandeses tuvieron que empatar el resultado hasta en dos ocasiones. Davy Propper tuvo la victoria holandesa en la segunda mitad, pero el larguero y el guardameta Dzhanaev evitaron que el triunfo viajara a los Países Bajos. Disputado y entretenido encuentro el que protagonizaron rusos y holandeses en el Stadion Olimp. Poloz marcó un gran gol para el Rostov a los ocho minutos tras un pase de Erokhin. Seis minutos después Propper empató desde fuera del área tras una dejada de De Jong. El delantero Poloz de nuevo adelantaría a su equipo tras el pase de Azmoun. Antes del descanso, De Jong empató el partido tras un disparo de Arias que rebotó en el larguero y que el delantero solo tuvo que empujar. Tras cuatro goles en la primera mitad, los técnicos intentaron evitar errores defensivos para el resto de los 45 minutos. El PSV pudo adelantarse en el marcador, pero Propper no acertó desde el punto de penalti. Dzhanaev adivinó la intención del delantero y evitó el tanto holandés. El extremo fue también protagonista minutos después tras disparar un balón al larguero. El PSV veía como en dos grandes ocasiones se esfumaban sus opciones de llevarse los tres puntos.


Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (28/09/2016)

Grupo A 
 
 Ludogorets Razgrad 1-3 Paris Saint Germain

Arsenal FC 2-0 FC Basilea

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
4
2
1
1
0
4
2
+2
2
 Arsenal FC
4
2
1
1
0
3
1
+2
3
 Ludogorets Razgrad
1
2
0
1
1
2
4
-2
4
 FC Basilea
1
2
0
1
1
1
3
-2

Grupo B
 
 Besiktas JK 1-1 Dinamo de Kiev

SS Napoli 4-2 SL Benfica

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
6
2
2
0
0
6
3
+3
2
 Besiktas JK
2
2
0
2
0
2
2
0
3
 Dinamo de Kiev
1
2
0
1
1
2
3
-1
4
 SL Benfica
1
2
0
1
1
3
5
-2

Grupo C
 
 Borussia Mönchengladbach 1-2 FC BARCELONA

Celtic de Glasgow 3-3 Manchester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
6
2
2
0
0
9
1
+8
2
 Manchester City
4
2
1
1
0
7
3
+4
3
 Celtic de Glasgow
1
2
0
1
1
3
10
-7
4
 Borussia Mönchengladbach
0
2
0
0
2
1
6
-5

Grupo D
 
 ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Bayern de Munich
 
FC Rostov 2-2 PSV Eindhoven

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
6
2
2
0
0
2
0
+2
2
 Bayern de Munich
3
2
1
0
1
5
1
+4
3
 PSV Eindhoven
1
2
0
1
1
2
3
-1
4
 FC Rostov
1
2
0
1
1
2
7
-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario