lunes, 11 de septiembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA SANTANDER


El Geta se adjudica el otro derbi de los Madriles

Dos golazos de Arambarri y Álvaro Jiménez sentenciaron la derrota de los pepineros en el primer derbi de ambos conjuntos en la máxima categoría

 


El estadio de Butarque se vestía de gala para presenciar un partido histórico. Un derbi madrileño muy especial ya que era la primera vez que Leganés y Getafe se enfrentaban en Primera División. Los pepineros se presentaban con la moral por las nubes tras un buen arranque de temporada con victoria en las dos primeras jornadas. Hoy buscó la tercera ante un el cuadro de Bordalás que perseguía obtener sus tres primeros puntos en su vuelta a Primera.

La primera parte transcurrió con un juego trabado, muy táctico y de máxima igualdad.  A pesar de que el Leganés quiso llevar la iniciativa del encuentro-los dos primeros avisos llegaron del lado local-. Primero, a través de un centro al área de Zaldua que remató de cabeza Guerreo y detuvo Guaita. En el segundo, Eraso desde fuera del área, buscó dar la sorpresa con un lanzamiento muy desviado que no consiguió inquietar la meta azulona.

Con el transcurso de los minutos, el Getafe consiguió atar al Leganés, incluso las ocasiones comenzaban a llegar para los azulones que no tardaron en responder, especialmente a balón parado.  La más clara fue para Djene, mediante un córner al segundo palo, en el que el togolés permanecía solo en el interior del área lo que facilitó su remate de cabeza que se perdió por línea de fondo. Un despiste defensivo de los locales que les pudo costar muy caro.

Por sorpresa y a pocos minutos del descanso, apareció Mauro Arambarri para romper un marcador en tablas. Un tanto que dejó helado a los aficionados pepineros. Espectacular “zapatazo” del uruguayo desde fuera del área y con la diestra. El esférico entraba por toda la escuadra sorprendiendo a Cuéllar y al resto de los allí presentes. El Leganés ya fue incapaz de reaccionar y los primeros 45 minutos se marchaban al túnel de vestuarios con un Getafe que golpeó primero.

El segundo tiempo se iniciaba con un Leganés obligado a buscar el empate. La primera jugada para los blanquiazules fue una llegada de Eraso por la derecha en la que filtraba un balón a Guerrero que el delantero no pudo rematar en el corazón del área. En la siguiente acción, Mantovani reclamaba penalti de Muñoz, ambos jugadores caían en el interior del área pero el colegiado no apreció nada punible en la jugada.

El Leganés continuó insistiendo, los de Asier Garitano no estaban dispuestos a perder los tres puntos en casa y en el minuto 66 se produjo la igualada por mediación de Guerrero. El delantero aprovechó a la perfección el rechace de Guaita. Fue Diego Rico el que apareció por la izquierda y envió dos remates que acertó a rechazar el guardameta azulón. El último, recaía en las botas de Guerrero que no falló.

Y tras el primero, pudo llegar el segundo. El colegiado Álvarez Izquierdo pitaba penalti a favor del Leganés. Una polémica acción entre Gabriel Pirés y Juan Cala en la que el jugador del “Lega” se dejaba caer en el interior del área. Afortunadamente para los visitantes, Guerrero erró ante Guaita. El Getafe comenzaba a sufrir ante el asedio pepinero.

Cuando todo apuntaba a que el gol del Leganés estaba más cerca apareció Álvaro Jiménez para dar el triunfo al Getafe. Asistencia de Faycal Fajr para Jiménez que desde fuera del área superó a Cuéllar con un derechazo. Segundo golazo para el equipo de Bordalás que se hacía con los tres primeros puntos de la temporada. El Leganés luchó y puso entre las cuerdas a su rival pero se queda sin recompensa en un derbi que no defraudó

 

 
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Morán, min.52); Omar (El Zhar, min.61), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

Getafe CF: Guaita; Damián, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri (Bruno, min.87); Fajr, Gaku (Álvaro J.G, min.61), Amath (Mora, min.77); y Molina.

Goles: 0-1, min.39: Arambarri. 1-1, min,65: Guerrero. 1-2, min.83: Álvaro J.G.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Amath (min.48), Cala (min.70) y Morán (min.73).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores. Antes del comienzo los futbolistas saltaron al césped junto a los planteles benjamines del equipo contrario, dejando a los capitanes de estos realizar el saque de honor

 


El Levante castiga el exceso de confianza de Zizou Entrenador

Los granotas hicieron gala de su mejor defensa para sorprender a los madridistas, marcados por las rotaciones. Kroos se topó con el poste

 


El Real Madrid ha vuelto a dejarse puntos en su feudo. Si la pasada jornada fue ante el Valencia, esta vez ha sido un equipo de la misma comunidad, el Levante, quien ha evidenciado las carencias del conjunto blanco: falta de tensión, escasez de remate y algunos errores en ataque ante un rival bien replegado. Aunque los de Zidane estuvieron a punto de camuflarlo, esta vez también les faltó suerte: Kroos estrelló un balón al poste con el tiempo ya cumplido.

Si bien los blancos quisieron imponerse desde el principio, con un once marcado por las rotaciones, se encontraron a un Levante rocoso que monopolizaba el centro del campo. Los granotas dieron la sorpresa a los 13 minutos; en un saque de banda que Iván López puso a la perfección, Ivi aprovechó el bote del esférico dentro del área pequeña para despistar a Carvajal y batir la portería en dos tiempos. Cero a uno.

El tanto en contra tuvo una lenta reacción por parte madridista. Aunque Theo y Marcelo permutaban posiciones continuamente, ninguno de ellos lograba desbordar a los valencianos por las bandas. Tampoco había una buena circulación, obligando a Ramos a intervenir. Si el panorama ya parecía complicado de por si, Zidane tuvo que afrontar la lesión de Benzema sin cumplirse la media hora. Dada la ausencia de Mayoral, fue Bale quien tuvo que reemplazarle, casi sin calentar.

No obstante, los madridistas hicieron gala de su acierto para empatar a los 36 minutos. Kroos puso un saque de esquina al primer palo, peinado por Sergio Ramos para dejar vencido al guardameta. Aunque Raúl se esmeró en la parada, tuvo que ver sobre el césped como Lucas Vázquez empujaba el rechace.

La marcha de Benzema convirtió a Bale en delantero improvisado durante lo que restaba de primera mitad, y el galés mostró su mejor cara con continuos desmarques y dos ocasiones sin recompensa. En primer lugar, un cabezazo desviado. Y después, un pase largo de Ramos con el que el extremo pudo escaparse en solitario. La mano salvadora de Raúl evitó que los blancos fueran con ventaja al descanso.

Aunque la entrada de Bale dio un toque de desborde, el Levante de Muñiz reaccionó igualmente bien con veloces repliegues, hasta tres centrales para cerrar huecos, y un brillante Lerma en todos los cortes. Con media hora para terminar, Zidane reemplazó a un correcto Llorente por el más imaginativo Isco para variar el dibujo táctico. Y al ver que con eso no bastaba, tuvo que dar entrada a Kovacic a quince del final. La búsqueda de un espacio en la poblada zaga levantina se antojaba misión imposible.

Los errores dieron paso a las precipitaciones, a punto de ser aprovechadas por el Levante en el filo del juego. Boateng aprovechó una mala salida de Casilla que Nacho debió despejar a córner. Y en la acción posterior, Campaña intentó el gol olímpico sin éxito. Ambas concesiones fueron el plus que al Madrid le faltaba para despertar, pero ni Asensio ni Marcelo abrieron la lata porque Raúl, el hombre más inspirado de los suyos, hizo dos intervenciones salvadoras. Bale tampoco tuvo su mejor día, al mandar un cabezazo directo a la grada.

Marcelo vio la roja directa en el minuto 90, después de propinarle un golpe a Lerma tras caer ambos al suelo. Y con el Real Madrid volcado al ataque, el Levante marchó a tumba abierta con un remate de Pedro López atajado por Casilla. Al contragolpe, Asensio buscó la heroica y se la cedió a Toni Kroos para hacer el tanto del triunfo. No fue posible: el remate que otras veces si entraría, esta vez se estrelló en el poste

 

 
 

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Kovacic, m.74), Marcos Llorente (Isco, m.62), Kroos, Theo; Marco Asensio y Benzema (Bale, m.27).

Levante UD: Raúl; Iván López (Pedro López, m.20), Chema, Róber, Postigo, Toño; Jason, Campaña, Lerma, Ivi (Samuel, m.68); y Álex Alegría (Boateng, m.55).

Goles: 0-1, m.12: Ivi. 1-1, m.36: Lucas Vázquez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ramos y Carvajal por el Real Madrid; y a Lerma, Alegría y Boateng por el Levante. Expulsó por roja directa a Marcelo en el minuto 89.

 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.789 espectadores

 


Como dos gotas de agua

Valencia y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en un partido parco en ocasiones entre dos equipos de planteamiento idéntico

 

 

En un partido parquísimo en ocasiones, tan solo se vieron dos tiros de peligro entre palos, ambos de rebote, Valencia y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en un duelo entre aspirantes. Aspirante el Atlético a seguir molestando a Barcelona y Real Madrid, que ya acumula dos pinchazos en tres jornadas. Aspirante el Valencia a volver a ser uno de los grandes del campeonato, de la mano de Marcelino, tras dos años de vaivenes en el banquillo.

Comenzó con mucha chispa el Atlético de Madrid, embistiendo con su tridente Vietto, Correa y Carrasco especialmente punzantes de inicio. Pero si a los tres les sobra actividad, no llegan a cubrir a Griezmann en cuanto a gol se refiere. La única ocasión realmente clara que  produjeron llegó en el primer tercio del primer periodo, en un remate de Correa que se envenenó tocando en Garay para hacer lucir reflejos a Neto.

Tras ese susto inicial, Parejo y  Kondogbia comenzaron a imponerse en el centro del campo con la ayuda de la pareja Pereiras-Gayá por la izquierda. El capitán conseguía conectar con el belga de origen brasileño cedido por el Manchester United que comenzó a filtrar balones exteriores con peligro, de los que llegaron los primeros acercamientos che por mediación de Zaza y Rodrigo, algo desacertados en el remate. En el último tercio de la primera parte el encuentro se equilibró, con un Valencia más dominador y un Atlético con peligro a la contra. Hasta en dos ocasiones tuvo Vietto la opción de adelantar a los suyos en el marcador pero el joven argentino se mostró con la poca contundencia habitual en área contraria, a pesar de sus buenos minutos de juego.

La segunda parte fue un calco de la primera pero con menos brío por parte de los dos equipos, propia del primer partido tras parón de selecciones. Volvió a disponer de una ocasión muy clara el Atlético de Madrid, hermana de aquella de la primera parte de Ángel Correa. Esta vez fue Vietto el que recibió en el área para disparar contra la tibia de un defensor che, que volvió a desviar con peligro hacia su meta para un nuevo lucimiento de los reflejos de Neto en las que fueron las dos únicas paradas del partido.

Y es que si la brillantez ofensiva brilló por su ausencia en la primera parte, se oscureció cuál eclipse solar completo en la segunda. Los cambios ofensivos no mejoraron las cosas, y ni Torres, Gameiro y Gaitán por los rojiblancos ni Guedes y Santi Mina por parte de los che consiguieron agitar sus respectivos ataques. Daba la sensación de que si no era error defensivo mediante, era absolutamente imposible que llegara el gol para cualquiera. 

Y con dos equipos tan trabajados en la parte trasera como son los del Cholo y Marcelino García Toral, el error no llegó y el inevitable cero a cero acabó por consumarse. Un empate que vuelve a levantar dudas sobre la solvencia ofensiva de los madrileños si no comparece Antoine Griezmann y que confirma que, de la mano de Marcelino García Toral, el Valencia está de vuelta

 

 
 

Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m.73), Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Zaza y Rodrigo (Santi Mina, m.70).
 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco (Gaitán, m. 60), Correa (Gaeiro, m.72) y Vietto (Fernando Torres, m.64).

Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Montoya

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores que presenció en el palco el ex-jugador argentino del Valencia Pablo Aimar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada

 


El Sevilla se reencuentra con el fútbol antes de Anfield

Los tantos de Ganso, Ben Yedder y Nolito dieron los primeros tres puntos de la temporada en Nervión, tras dominar la segunda mitad ante los vascos

 


Con bajas en la delantera y con un ojo puesto en el partido del miércoles ante el Liverpool, el Sevilla recibía al Eibar en la tercera jornada del campeonato. Un partido con que ha suscitado cierta polémica por el horario en el que se disputaba y lo que ha obligado a realizar algunos parones en el juego para que los jugadores pudiesen hidratarse a consecuencia de las altas temperaturas.

El Eibar quería dejar atrás cuanto antes la derrota ante el Athletic y salió al Sánchez Pizjuán con las ideas claras, alta presión sobre el rival lo que provocó que el Sevilla no se encontrase cómodo sobre el terreno de juego. Esta situación duró poco tiempo. Aunque al Sevilla le costaba avanzar pasado el medio campo, el conjunto de Eduardo Berizzo fue quién más ofreció a nivel ofensivo en un primer tiempo de escasas ocasiones. La primera oportunidad llegaba al borde del cuarto de hora. La madera evitó que el disparo de Ben Yedder subiese al marcador tras una magnífica dejada de Ganso en el balcón del área. Fue la más clara de los primeros 45 minutos. A continuación, Nolito pudo abrir el marcador cuando se plantaba prácticamente en un mano a mano con Dimitrovic. El gaditano recibió un pase en profundidad de Sarabia, pisó área y falló en su remate con la diestra, buscó el segundo palo pero el balón salió muy desviado.

El descanso se acercaba con el marcador del Sánchez Pizjuán en tablas. Los locales contaron con la última ocasión que se iniciaba por el costado derecho. Autopase y centro de Jesús Navas hacia Nolito, el ex jugador del Celta decidió pasar el balón a disparar lo que provocó la recuperación del Eibar.

Los de José Luis Mendilíbar se marcharon a los vestuarios contabilizando únicamente la ocasión de Inui desde fuera del área, lanzamiento que acabó en los guantes de Sergio Rico. Esta no fue la peor noticia para los armeros, Iván Alejo se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla tras una fea caída en la que su rodilla se vio afectada. Si la primera mitad no acabó de la mejor forma para el cuadro eibarrés, la segunda no se inició mucho mejor. El Sevilla se adelantaba en el marcador tras una rápida jugada por la izquierda, excelente centro de Nolito que colocó el balón en el corazón del área para que desde atrás llegase Ganso. El brasileño solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el luminoso.

Tras el tanto sevillista, el Eibar fue incapaz de reaccionar pero a diez minutos del final una acción que se iniciaba con Sergi Enrich por la izquierda pudo significar el empate. Centro del balear para Kike García que esperaba en el segundo palo, su remate lo sacó bajo palos Lenglet. El Sánchez Pizjuán enmudeció, los tres puntos empezaban a peligrar.Pero el Sevilla se veía en la obligación de sentenciar el partido cuanto antes y no cesó en su empeño hasta que en el minuto 76, el conjunto de Berizzo tiró de jugada de manual. Triangulación Nolito-Sarabia y Ben Yedder, este último recibió al segundo palo un balón que acabó en el fondo de la red.

En el descuento y con el Sevilla desatado en ataque, Nolito colocaba “la guinda” a una gran segunda parte en una jugada colectiva que culminaba con la asistencia de Corchia por la derecha para que el delantero gaditano fusilase la meta armera. El Sevilla ya puede pensar en su próximo compromiso europeo ante el Liverpool, tras dejar sentenciados tres puntos que suponían la primera victoria en casa de la temporada. Mal partido para el Eibar que suma dos encuentros conociendo la derrota pero aún le queda margen de mejora

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.72), Carriço, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'Zonzi; Jesús Navas (Correa, m.79), Ganso (Geis, m.87), Nolito; y Ben Yedder.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo Oliveira, Cote (Bebé, m.79); Dani García, Escalante; Iván Alejo (Rubén Peña, m.40), Enrich, Inui (Rivera, m.61); y Kike García.

Goles: 1-0, M.46: Ganso. 2-0, M.76: Ben Yedder. 3-0, M.91: Nolito.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al local Escudero (m.03) y al visitante Cote (m.30).

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y ventosa

 


Messi, coser y cantar

El Barcelona se llevó el derbi en un partido que volvió a tener a Messi como principal protagonista y lideró a su equipo en una noche en la que los azulgrana refrendaron su liderato en la Liga

 

 

El Barcelona venció al Espanyol en el derbi catalán de la jornada. Los azulgrana se volvieron a encomendar a un Leo Messi que siguió practicando la magia futbolística a la que nos tiene acostumbrados. Fue día de retornos, Luis Suárez y día para el debut de Dembélé y Paulinho. Quién también volvió fue el juego combinativo y vibrante del Barcelona. Solo hay un equipo que se atreve a tocar a una velocidad extrema, en apenas 20 metros de la portería.

El Espanyol salió al Camp Nou muy replegado y dispuesto a ceder pocas oportunidades a su rival. Para contrarrestar el poblado sistema defensivo de Quique Sánchez Flores, Valverde apostó por un once sin demasiadas novedades. El técnico vasco apostó por el habitual 4-3-3 con Semedo en el lateral derecho, Iniesta de volante y Deulofeu como extremo en la parte derecha del campo.

Los pericos lograron “controlar” los ataques locales con cierta solvencia. El Barça no estaba muy preciso y solo creaba peligro cuando el esférico le llegaba al “10”. Suárez avisó a Pau López con un libre directo lejano que el portero visitante detuvo como pudo en dos tiempos. No podría hacer nada en el minuto 26 cuando Messi aclaró una confusa jugada que nació de un enorme pase de Rakitic. El argentino estaba en fuera de juego pero luego resolvió con un regate un zurdazo que encontró la escuadra derecha del portero españolista.

El polémico gol azulgrana dio paso a la exhibición del mediapunta argentino, que solo diez minutos más tarde establecería el 2-0. Esta vez se ayudó de la fortuna y de una asistencia de Jordi Alba tras dos desafortunados rebotes en la zaga perica. Messi solo tuvo que empujar el balón en área pequeña para encaminar el derby.

El Espanyol parecía abatido pero pudo revivir momentáneamente después de un remate al palo de Pablo Piatti. La maniobra del pequeño extremo del Espanyol acabó con un ajustado disparo que se estrelló en la madera cuando apenas quedaban 2 minutos para llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Barcelona se permitió sestear. Los de Valverde controlaban el marcador sin alardes mientras que el Espanyol cada vez se dejaba ver más por el área azulgrana. Piatti dispuso de otra ocasión para reducir distancias tras un mal despeje de Alba que descolocó a Ter Stegen pero no era el día del argentino. Su remate salió levemente por encima del travesaño.

Después del susto Messi volvió a aparecer para disipar dudas. Una buena arrancada del argentino acabó con una confusa jugada de Suárez en el área. El uruguayo se rehízo y encontró a Jordi Alba en el área para que este asistiese de nuevo al argentino. El zurdazo de Messi superó de nuevo a Pau y resolvió el partido. Otro hat-trick para el “10”.

Dembélé entro a acto seguido para dejar su carta de presentación en su primera aparición como azulgrana. Piqué amplió la ventaja culé con un gran remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 87. Ya con el Espanyol hundido, Ter Stegen inició una rápida transición local que finalizaría Luís Suárez tras un pase de la muerte del fichaje millonario del Barça. 5-0, manita azulgrana en el derby y golpe de optimismo para un Barcelona que ya es líder y aventaja en 4 puntos al Real Madrid.

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.77); Deulofeu (Dembélé, min.68), Messi y Suárez.
 

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, min.57), Darder (Didac Vilá, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: Piqué, min.87. 5-0: Luis Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David López (min.29), Darder (min.70), Aarón (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Joan Trayter, el que fuera presidente de la junta gestora del FC Barcelona en 2003

 


Momento txuri-urdin, momento para el disfrute

En un partido muy abierto y entretenido, los pupilos de Eusebio Sacristán evidenciaron las carencias de un Depor que sigue sin encontrar su sitio

 


La Real Sociedad ha confirmado su buen inicio liguero con tres victorias seguidas, la última por un contundente 2-4 sobre el irregular Deportivo. Los gallegos cambiaron de sistema, encajaron dos tantos en cinco minutos, y aunque fueron capaces de empatar no dieron sensación de control. Errores que se pagan muy caro cuando tu rival es un equipo bien construido.

Antes de que los espectadores pudieran sentarse, la Real Sociedad quiso sentenciar el partido con dos goles en menos de cinco minutos. El primero, a los tres, llegó con un pase de Xabi Prieto a Juanmi para que el ariete, en el límite del fuera de juego, pudiera rematarlo en el aire. Y cuando aún estaban celebrándolo los txuri-urdin, Illarramendi aprovechó la mala defensa de un saque de esquina para empalmar un balón dividido desde la frontal.

Los dos goles en contra no metieron al Depor en el partido. Con muchos problemas al encontrar espacios entre la zaga donostiarra, más un inspirado Januzaj en su primera titularidad, los gallegos parecían sin ideas. Tampoco ayudaba la falta de costumbre al nuevo sistema con dos puntas. Sin embargo, la reacción de la grada fue el acicate que necesitaron para despertar. Al filo de la media hora, Schar sirvió un pase diagonal hacia Adrián López, que el asturiano convirtió al primer toque con el interior.

El 1-2 cambió el guión del encuentro a favor de los locales, cada vez más adelantados. La presión de Andone y Adrián para anular a Illarramendi obligó a los donostiarras casi a pedir la hora del descanso, angustiados por sendas ocasiones de Luisinho y Schar.

Tras la reanudación, Mel dio entrada a Lucas Pérez en su regreso a Riazor. Instantes después llegaría el tanto del empate: por banda derecha, Juanfran puso un centro lateral y Adrián López lo peinó de cabeza. Pero no para rematarlo, sino para dejar un balón muerto en el interior del área que Andone no desaprovecha.

Si ya la primera parte resultó precipitada por momentos, la segunda nos deparó un partido completamente abierto. Nadie llegó a controlado, y la sucesión de ocasiones por ambas partes obligaría a ambos entrenadores a variar su táctica. Aquellos movimientos fueron clave: mientras Mel se precipitó al dar entrada a Bakkali para reconvertir a Lucas en ariete, los de Eusebio adelantaron la presión y les cortaron la salida de balón. Al final, fueron los vascos quienes se hicieron con el último tramo.

A seis minutos del final, otro error defensivo a balón parado supuso la derrota de los blanquiazules. Después de que un incombustible Odriozola forzase el saque de esquina, Canales la puso al interior del área y hasta tres rematadores quedaron libres de marca. Entre ellos estaba Diego Llorente, autor del tercer tanto en su debut como txuri-urdin.

Y después de ese mazazo, llegó la sentencia por mediación de Illarramendi. A pase de Xabi Prieto, el centrocampista nos mostró una faceta poco habitual al escaparse de hasta tres defensores, meterse en el área y chutar con frialdad el 2-4 definitivo. Se trata del primer doblete de su carrera profesional. El travesaño de Lucas Pérez en el descuento no fue suficiente para maquillar el resultado.


Las tres victorias consecutivas de la Real Sociedad representan su mejor arranque desde la temporada 1981/82, la del último título liguero cuando aún jugaban en Atocha. El de hoy es un fútbol distinto, pero las sensaciones que deja este equipo son igualmente positivas

  
 

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia (Fede Valverde, min.64), Guilherme, Mosquera, Bruno Gama (Lucas Pérez, min.49); Adrián López y Florin Andone (Bakkali, min.71).
 

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Íñigo Martínez (Llorente, min.66), Odriozola, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj (Carlos Vela, min.73), Juanmi (Canales, min.54) y Willian José.

Goles: 0-1, min.3: Juanmi. 0-2, min.4: Illarramendi. 1-2, min.27: Adrián López. 2-2, min.50: Andone. 2-3, min.82: Llorente. 2-4, min.86: Illarramendi.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Mostro amarilla a Juanmi (min.44), Kevin Rodrigues (min.54) y Odriozola (min.80) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.942 aficionados, según datos oficiales del club herculino. En el descanso, el club coruñés presentó a las 39 jugadoras de sus equipos femeninos y homenajeó a Nuria Rábano, que pisó el césped con la camiseta de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa sub-19 en agosto, aunque solo pudo jugar los dos partidos del torneo por un esguince de tobillo

 


Iñaki Williams, una pantera entre leones

Dos zarpazos de Iñaki en forma de asistencias otorgan la victoria al Athletic ante un valiente pero manso Girona de Pablo Machín

 


Un estajanovista Athletic Club se impone con rotundidad al intrépido Girona de Pablo Machín gracias a dos destellos de Iñaki Williams materializados en goles de Iker Muniain y Aritz Aduriz. Los leones hicieron gala de su mayor pegada y lograron sus dos tantos con sus dos primeros remates a portería del partido. Nueva victoria del equipo de José Ángel Ziganda, que se aúpa a los primeros puestos y que logra su mejor inicio liguero sin encajar goles en los últimos 29 años.

Partido de sobremesa el disputado en el moderno San Mamés, con dos equipos que no regalaron absolutamente nada y que emplearon sus principales armas para desmontar al rival. El Athletic, con un Iñaki Williams que está mutando de delantero centro a extremo derecho con suma facilidad, y el Girona, a su 3-4-3 telaráñico con el que maniató la creación de fútbol de su oponente y con el que puso en aprietos al histórico conjunto vasco.

Sin un inspirado Beñat Etxebarria que pusiera en funcionamiento el fútbol rojiblanco y con un adormecido Mikel San José, sin rumbo en la presión, al Athletic se le atragantó el partido al comienzo y fue el Girona el equipo que lo intentó con más personalidad, sobre todo, por las incursiones de Aday Benítez, un cuchillo por la banda izquierda y que se está erigiendo como en uno de los jugadores que hay que seguir en esta Liga 17/18.

El respetable de San Mamés tuvo que esperar hasta 25 minutos para hacer un amago de levantarse de su asiento. Eso sí, lo hizo a lo grande, festejando el primer tanto del encuentro. Ikañi Williams, desde esa posición periférica de extremo derecho con total libertad para atacar los espacios, puso un sensacional centro a media altura desde el pico del área que sorprendió a la zaga de tres del Girona y que dejó completamente solo a Iker Muniain, que solo tuvo que volear el esférico al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, el Girona se propuso hacer daño de verdad y nada más comenzar el segundo acto, Aday Benítez ejecutó un libre directo que superó la barrera pero no a Iago Herrerín, sustituto hoy del lesionado Kepa Arrizabalaga. Otra jugada catalana por banda izquierda llevada por el falso lateral gironins terminó con una dejada para Álex Granell que finalizó con otro remate desde la frontal que llegó manso a las manos de Iago Herrerín. El Girona quería pero no podía. El Athletic, por su parte, quiso y bien que pudo.

Y, cómo no, con una de las máximas que se viven en San Mamés, ya sea en el mítico estadio o en este nuevo. Si el fútbol no te funciona, los pelotazos sí. Y gracias a uno de ellos peleado ferozmente por Iñaki Williams terminó con un pase de la muerte hacia la llegada de Aritz Aduriz, que batía desde el punto de penalti con un disparo raso y ajustado a su rival y querido amigo Gorka Iraizoz, vitoreado por el que otrora fue su afición. Nueva víctima para Aduriz que ya ha batido a 34 equipos diferentes en su dilatada trayectoria liguera. Y nueva asistencia para Iñaki Williams, que ya suma tres y es junto a Jordi Alba el jugador que más pases de gol ha logrado en la Liga 17/18. La pantera ruge. San Mamés celebra.

 

 

Athletic de Bilbao: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Aketxe, m.77); Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz (Iturraspe, m.64).

Girona FC: Iraizoz; Maffeo (Mojica, m.66), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, m.72); Portu (Kayode, m.64), Stuani y Borja García.
 

Goles: 1-0, m.25: Muniain. 2-0, m.54: Aduriz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Beñat (m.21), Raúl García (m.64), San José (m.68) y Laporte (m.91), por el Athletic, y a Alcalá (m.24), Granell (m.27), Bernardo (m.40), Aday (m.56), Douglas Luiz (m.80) y Stuani (m.87), del Girona.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga Santander y 39.952 espectadores en San Mamés, según datos oficiales, entre ellos unos 600 seguidores del equipo catalán. Realizó el saque de honor el pelotari Oinatz Bengoetxea, campeón del Manomanista 2017. Antes de comenzar el partido el capitán del Girona, Alex Granell, realizó la tradicional ofrenda floral en el busto de Pichichi por la primera visita a San Mamés en partido oficial del equipo catalán

 


Alivio celeste, urgencias en Vitoria

El Celta obtuvo por fin la victoria gracias a la contundencia de su goleador Maxi Gómez y a la candidez de los vitorianos

 


El Celta se tomó la revancha de la Copa del Rey. Derrotó por 1-0 a un Alavés que entra en problemas. Mucho tiene que cambiar de filosofía Zubeldia para no ser el primer entrenador al que cesen. No es que el Alavés todavía no haya marcado si quiera un gol, es que el por segunda vez en su historia en Primera División los babazorros encadenan los tres partidos iniciales con sendas derrotas.

Y el principal culpable fue Maxi Gómez que transforma en gol todo lo que remata (cuatro remates a puerta, tres goles). Y no le dieron el cuarto en Sevilla ante el Betis porque decidieron otorgárselo a Camarasa. Al de Paysandú le encantaría jugar con Luis Suárez, tiene en el delantero del Barça su principal referente. Como siga así, no sería de extrañar que algún año juegue al lado de su compatriota. Al filo de la media hora, fusiló con la cabeza un gran centro medido de Pione Sisto que “dejó con el culo al aire” los problemas del Alavés en las bandas.

Algo que se incrementó tras el 1-0 porque hasta el descanso, el Celta la tuvo de “todos los colores” para sentenciar el partido antes de tiempo con un Hugo Mallo montado en un CLA en una autopista de cinco carriles. Dos centros suyos desde la derecha dio lugar a dos ocasiones infallables, primero de Jozabed con la cabeza y después de Iago Aspas al primer palo, que un minuto antes quería haber hecho la jugada del año pero su disparo final se topó con la zaga.

El Celta quería que no le pasase lo que le ha sucedido en las dos jornadas anteriores: que le remontasen. Con el 1-0 se fue al descanso y la psicosis estaba ahí a pesar de que, en Balaídos, volvió a jugar bien. A tocar, a dominar y a apostar por el fútbol de ataque. A querer resolver desde el principio como demostró la primera ocasión del encuentro, obra de Maxi Gómez, a los 43 segundos. ¿Y el Alavés, qué? Pues se agazapó desde el principio y dejó hacer. Intentaba robar en posiciones más adelantadas pero los vigueses se hartaron de controlar.

No obstante, y aunque la sensación era que el Celta podía hacer lo que quisiera el Alavés, las ocasiones más claras fueron para los vitorianos. Las dos para Bojan Krkic que volvía a la liga española seis años después. En la primera de ellas, la defensa del Celta hizo de las suyas al tirar un fuera de juego en campo contrario. Ello habilitó al ex del Barça que, en el mano a mano, se la dejó atrás terminando por despejar que Sergio Álvarez, que estuvo soberbio en la segunda gran oportunidad alavesista. Magnífico Pedraza en la carrera y la conducción, vio fenomenal la diagonal del ex del Milán y del Ajax que remató escorado con peligrosidad despejando de forma milagrosa a corner “el gato de Catoira”.

Y en la segunda parte, el Celta fue contemplativo. Vio que el guión no variaba y que el Alavés impasible apenas tenía mordiente, que se conformó. Dominaba el esférico y el tempo del encuentro. Los minutos pasaban de forma irremisible y solo los antecedentes inquietaban a la afición presente a la hora de perder los tres puntos que estaban bien amarrados. Pero Zubeldia demostró que de argentino tiene poco y que por sus venas no corre sangre. Se lo puso fácil a Juan Carlos Unzué, tan criticado en sus cambios en el último partido en casa ante la Real Sociedad. El técnico alavesista no arriesgó, modificó hombre por hombre y quitó a los dos únicos jugadores de ataque que dieron más incordio como Bojan Krkic y Burgui. También sustituyó a Enzo Zidane, que pasó desapercibido.

Burgui se inventó una oportunidad aislada y Bojan Krkic, junto a Vigaray, se inventaron la acción más peligrosa de la segunda mitad del Alavés. El recién ingresado Munir y el propio Burgui se estorbaron. Fue un toque de atención a un Celta que, de nuevo, reaccionó con tres ocasiones: una falta de Pione Sisto por encima del larguero, un zurriagazo de Wass que besó la parte posterior del poste y una doble ocasión más de Maxi Gómez, el verdadero referente de un Celta que necesitó de ayuda arbitral para sacar los tres puntos adelante. En el descuento, Sergi Gómez arrolló a Rodrigo Ely y Melero López, tan criticado a lo largo de la tarde, ni se enteró. Esta acción no sirvió de excusa a unos babazorros que no solo siguen sin ganar en Balaídos (en diez visitas es el peor estadio al respecto) sino que ha comenzado una temporada liguera desilusionante sin filosofía, sin entrenador, sin actitud, sin goles y sin puntos. Corre prisa que alguien se lo haga mirar.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás (Sergi Gómez, min. 74), Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (Pablo Hernández, min. 80); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, min, 87) y Maxi Gómez.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Tomás Pina, Dani Torres; Burgui (Ibai Gómez, min. 71), Enzo (Munir, min. 57), Romero; Bojan (Rubén Sobrino, min. 78).
 

Gol: 1-0, m.33: Maxi Gómez.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Jonny, Iago Aspas, Jozabed y Maxi Gómez, por parte del Celta; y por el Deportivo Alavés a Vigaray, Alexis e Ibai Gómez.
 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.384 espectadores

 


El Submarino sale a flote a costa de los regalos béticos

Buen partido de los castellonenses que se reconcilian con la victoria. Los goles de Bacca, Castillejo y Ünal dieron los tres primeros puntos

 


El Villarreal ansiaba los tres puntos. Las lesiones en este inicio de temporada han mermado a un equipo que por primera vez en su historia había perdido sus dos primeros partidos del campeonato liguero en la máxima categoría. Hoy recibía a un Betis, renovado y que consiguió su primer triunfo la pasada jornada ante el Celta. La batalla estaba servida.

Rondaba el minuto 10 de partido cuando llegó la primera ocasión para el Villarreal. Jugada por banda derecha de Rukavina que centró hacia el área para que Carlos Bacca rematase a portería, el balón que iba muy picado finalizaba en los dominios de Adán.  Tan solo un minuto después de esta acción, el conjunto heliopolitano daba la sorpresa en el Estadio de La Cerámica. Sergio León adelantaba al Betis en un contragolpe que iniciaba Barragán por la derecha y continuaba Joaquín, su centro hacia el interior del área lo acabó rematando de cabeza el delantero.

El Villarreal no se amilanó tras el primer tanto de su rival. Los hombres de Fran Escribá mantenían la posesión y llegaban con más facilidad a través de los costados pero les faltaba un último paso, rematar con acierto. Lo justo era que el Villarreal viese recompensada su gran labor ofensiva y así fue. Pasada la media hora del primer tiempo y tras un primer aviso de Bakambu que salvó Adán con su intervención, Bacca igualaba el marcador. El gol fue producto de un error entre el propio Adán y Jordi Amat, el defensa retrocedía el balón hacia su portero-que ya no atinó a deshacerse del balón-lo que aprovechó Bacca para robar el cuero y fusilar la meta verdiblanca.

A partir de ese momento el asedio del Villarreal fue constante. Una nueva oportunidad de Carlos Bacca desde el balcón del área o el disparo a la madera de Rodrigo tras beneficiarse de un centro de Rukavina, plasmó sobre el terreno de juego la superioridad del Villarreal. Y es que la falta de fortuna evitó que el equipo de Escribá se marchase a los vestuarios por delante en el marcador.

El Betis ofreció mejor cara en el inicio del segundo acto y se dejó ver con más frecuencia por el área villarrealense. El 1-2 estuvo muy cerca, pero Tello falló en el mano a mano con Barbosa. Eran los mejores minutos de los béticos en todo el partido cuando una rápida jugada del Villarreal culminó con un gran tanto de Samu Castillejo. Zurdazo del malagueño desde fuera del área que se adentró por la escuadra.

El Betis ya fue incapaz de levantar cabeza. Mucho menos con la salida al terreno de juego de  Enes Ünal por Carlos Bacca.  El jugador turco fue el encargado de firmar el tercero. Espectacular la asistencia de Álvaro a través de un pase desde la derecha -de exquisita precisión- con el que Ünal no defraudó. El turco solo ante Adán envió un derechazo al fondo de la red que significó la sentencia de los tres puntos.

Con este resultado final, el Villarreal recupera sensaciones respecto a las dos primeras jornadas. Importante triunfo en casa ante un Betis que golpeó primero pero que al final, se vio superado por un equipo que llevó las riendas del encuentro durante los 90 minutos

 

 
 

Villarreal CF: Barboza, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Semedo, m.87), Manu Trigueros (Chuca, m.84), Samu Castillejo, Fornals, Bakambu y Bacca (Ünal, m.69).
 

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Amat, Feddal, Durmisi, Camarasa (Guardado, m.74), Javi García, Narváez, Joaquín, Tello (Nahuel, m.77) y Sergio León (Sanabria, m.58).

Goles: 0-1, m.11: Sergio León. 1-1, m.32. Bacca. 2-1, m.61: Castillejo. 3-1, m.77: Unal
 

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa, Álvaro y Rukavina. Sin tarjetas para el Betis.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.600 espectadores

 


Las Palmas acaba con la paciencia de La Rosaleda

El conjunto insular impuso su mayor pegada ofensiva para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Duro golpe al Málaga, que sigue sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas

 

 

Las Palmas toma oxígeno tras estrenar su casillero de puntos en el presente curso. El conjunto insular logró su primera victoria en Primera División en La Rosaleda tras imponerse por 1-3 frente a un Málaga que ha perdido los tres encuentros disputados hasta el momento. El arranque de campaña comienza a ser nefasto y deja a los de Míchel en una delicada situación antes de afrontar dos visitas consecutivas al Wanda Metropolitano y a Mestalla.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el equipo costasoleño el que llevó el peso del partido, aunque sin generar demasiadas oportunidades de gol. Apenas un cabezazo de Borja Bastón y un peligroso remate cruzado de Rosales, aunque Chichizola resolvió con acierto ambas opciones. Apenas inquietó, por su parte, el equipo de Manolo Márquez la portería rival, pero justo antes del descanso y en el primer disparo a puerto de los insulares, Jonathan Viera recibió una gran asistencia de Halilovic y puso el balón lejos del alcance del portero local. El balón impactó en el palo antes de rebasar la línea de gol.

El tanto del cuadro grancanario puso al Málaga en una situación límite de cara al segundo periodo y, tras el paso por los vestuarios, los locales regresaron al césped con mucha intensidad. Nada más comenzar, el central Diego González equilibró el resultado al sumarse al ataque en una falta lateral. El central cabeceó adelantándose a su marcador y poniendo el balón en la base del palo de la portería de Chichizola.

Lo cierto es que la reacción del conjunto local llegó pronto y eso otorgó unos instantes de tranquilidad a un Málaga angustiado por el tanteador y el mal inicio en la competición. Continuaron dominando los locales, pero no terminaron de carburar en ataque. Bastante desasistido en punta Borja Bastón y en las que tuvo, tampoco se mostró resolutivo. En cambio, el cuadro insular si mostró un enorme potencial en la zona de tres cuartos y eso fue lo que terminó de decidir la contienda. Halilovic disparó al larguero tras un maravilloso pase de Viera e instantes después Calleri puso de nuevo por delante a los suyos después de marcar un gol de 'killer' del área. Recibió un balón en profundidad, cubrió su posición de forma espectacular, aguardando el momento de pegarle al balón con el alma y fusilar a Roberto.

Lo intentó el conjunto boquerón, pero lo cierto es que le faltaron argumentos y claridad en ataque. Adelantó sus líneas tratando de buscar de nuevo el empate, pero eso provocó que comenzar a hacer aguas en la retaguardia y los rápidos atacantes de la Unión Deportiva comenzaron a sentirse en su hábitat. Así, en un gran contragolpe conducido por Dani Castellano, acabó sentenciando Loic Remy tras realizar un gran control orientado. El delantero francés marcó el tercer tanto de su equipo en su estreno con la elástica amarilla del conjunto canario

 

 

Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifu, m. 73), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Keko (Ontiveros, m. 59), Recio, Kuzmanovic, Mula; Adrián (En-Nesyri, m. 73) y Borja Bastón.

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano (Tana, m. 75); Halilovic (Remy, m. 63), Javi Castellano, Aquilani (Castellano, m. 82), Jonathan Viera; Oussama (Momo, m. 80) y Calleri.

Goles: 0-1, M.45: Jonathan Viera. 1-1, M.48: Diego González. 1-2, M.68: Calleri. 1-3, M.88: Remy.

Arbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Adrián (m. 22), Recio (m. 60), Borja Bastón (m. 65) y Ontiveros (m. 82), y a los futbolistas de Las Palmas Dani Castellano (m. 66) y Míchel (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
9
330090
2
REAL SOCIEDAD
9
3300104
3
SEVILLA FC
7
321051
4
ATHLETIC DE BILBAO
7
321030
5
CD LEGANÉS
6
320132
6
ATLÉTICO DE MADRID
5
312073
7
REAL MADRID
5
312063
8
LEVANTE UD
5
312043
9
VALENCIA CF
5
312032
10
GETAFE CF
4
311122
11
GIRONA FC
4
311134
12
RC CELTA DE VIGO
3
310245
13
VILLARREAL CF
3
310235
14
UD LAS PALMAS
3
310247
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
3
310236
16
SD EIBAR
3
310214
17
RC DEPORTIVO
1
301249
18
RCD ESPANYOL
1
301217
19
MÁLAGA CF
0
300315
20
DEPORTIVO ALAVÉS
0
300304

No hay comentarios:

Publicar un comentario