viernes, 15 de septiembre de 2017

VILLARREAL, ATHLETIC Y LA REAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Jornada 1 Primera Fase


BUEN COMIENZO DEL SUBMARINO AMARILLO, PUNTO SALVADOR EN BERLÍN Y UN HURACÁN TXURI-URDIN QUE ILUSIONA

VILLARREAL CF [3-1] FK ASTANA
 
Bakambu rescata a un desdibujado Villarreal

 

El Submarino Amarillo sufrió en demasía para doblegar al Astana gracias a la entrada de Cheryshev y el congoleño Bakambu, que revolucionaron el encuentro

 


Un espectacular gol de Cedric Bakambu propicio la victoria de un desdibujado Villarreal en su debut en la Liga Europa ante un rival que rindió por encima de lo esperado. El Villarreal había mostrado sus cualidades y su mayor potencial ante el equipo kazajo, tanto en el juego colectivo como en el individual y aún sin presionar en exceso a su oponente, su superioridad no dejó lugar a dudas.

Fruto de esas diferencias llegó el primer gol tras un pase de calidad de Costa al que llegó Sansone con claridad ante una defensa y, sobre todo, un portero que dieron facilidades. Sin embargo, tras el gol el Astaná entró en el partido, con una mayor presencia en el centro del campo, donde consiguió tener el balón, y con aproximaciones cada vez más frecuentes ante la meta de Barbosa y sus primeras llegadas fueron tímidas, pero, poco a poco, los ataques del equipo visitante empezaron a ser más continuos y cada vez más peligrosas.

El equipo que entrena Fran Escribá había perdido la solidez del comienzo y sus llegadas a puerta se generaban solo a base de contragolpes más que del dominio y de su jerarquía como equipo. El partido llegó al descanso con el Villarreal por delante en el marcador, aunque obligado a mejorar para no verse sorprendido por un equipo con menos recursos, pero que los explotaba de la mejor manera posible.

La segunda parte dio comienzo con la misma dinámica, ya que a los locales les faltaba tensión y el Astaná, con muy poco, conseguía acercarse a la meta de Barbosa y se mantenía vivo, ya que el equipo castellonense no encontraba la forma de marcar un segundo tanto que podría darle el triunfo. Al fútbol del Villarreal se faltaba fluidez, la defensa del Astaná no pasaba por situaciones de peligro y, aunque el rival se mostraba inocente, mantenía sus opciones de empatar y, además, hacía conseguían que el conjunto español no se sintiera cómodo.

Mediado el segundo periodo, se veía más cerca el gol visitante y en un córner sacado por Twunasi, el central Logvinenko, en un cabezazo impecable, niveló el marcador. Poco después, cuando peor estaba el Villarreal y más nerviosa su afición, una genialidad de Bakambu prácticamente en su primera intervención, puso el segundo tanto en el marcador en un excelente remate tras una jugada individual.

De inmediato Cheryshev, también en su primer jugada, hizo el tercer tanto de los castellonenses tras una buena penetración de su equipo por la banda derecha, que daba una ventaja en el marcador definitiva, pero que no reflejaba lo visto durante el encuentro, aunque premió la calidad y la capacidad de reacción local cuando el partido se complicó.

 

Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Bonera, Semedo, Jaume Costa, Trigueros, Rodri, Castillejo (Leo Suárez, m.87), Fornals (Cheryshev, m.75), Sansone (Bakambu, m.70) y Unal.

FK Astana: Eric; Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko, Beysebekov, Mayevski, Grahovac, Muzhikov (Shitov, m.83), Twumasi (Tagybergen, m.87) y Murtazayev (Tomasov, m,67).
 

Goles: 1-0, m.16: Sansone. 1-1, m.68: Logvinenko. 2-1, m.74: Bakambu. 3-1, m.76: Cheryshev.
 

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar y por el Astaná a Logvinenko y Anicic.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.000 espectadores

 

HERTHA DE BERLÍN [0-0] ATHLETIC DE BILBAO
 
Herrerín rescata un punto de Berlín

 

El meta rojiblanco ayudó a que su equipo comenzara la Europa League con buen pie logrando un importante empate en tierras germanas con tres intervenciones de mérito en la segunda mitad

 


El Athletic llegaba a Alemania con aspiraciones renovadas de cara a otra ilusionante temporada de Europa League. La fase de grupos comenzaba con el a priori duelo más complicado teniendo que medirse al Hertha en el Olímpico de Berlín. El Cuco Ziganda presentó variaciones respecto a la alineación que utilizó frente al Girona el pasado domingo. Sorprendía la no inclusión de Kepa en el 11 titular, manteniendo a Iago Herrerín bajo palos, que a la postre se convertiría en el hombre del partido.

El encuentro comenzaba con dominio del Athletic en los primeros compases. Hasta tres ocasiones con cierto peligro crearon los leones por mediación de Aduriz y Muniain en dos ocasiones. El ’10’ del conjunto bilbaíno volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada. El partido se fue templando y el Hertha empezó a despertar aunque las ocasiones seguían sin aparecer. El susto de la primera parte lo dio Aymeric Laporte, que cumplía hoy su partido número 200 con el Athletic y por poco tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 debido a un conato de lesión.

Tras el descanso el guión cambió por completo. El control del conjunto berlinés si se materializaba en ocasiones de gol. Iago Herrerín se erigió como el salvador del Athletic en primer lugar enviando a córner un disparo durísimo de Plattenhardt en el minuto 48. Solo tres minutos despues llegaría la segunda parada de mérito a un remate de Ibisevic dentro del área.

Se sucederían 25 minutos de dominio local intrascendente hasta que en el minuto 75 Herrerín obrase su tercer paradón de la noche. El ex del Chelsea, Salomon Kalou, se marchó de la defensa con un imponente cambio de ritmo pero su latigazo fue repelido por el arquero bilbaíno y los últimos minutos se saldarían con un inocente remate de cabeza de Vesga para los leones y una internada de Haraguchi que desbarató de manera sobresaliente el bicentenario Laporte antes de que el ariete japonés pudiera encarar a Iago Herrerín.

Con el pitido final llegó el reparto de puntos con el que un Athletic completamente dominado en la segunda mitad puede marcharse muy satisfecho de vuelta a casa. Hay que destacar la parcela defensiva, sumando hoy el cuarto partido oficial seguido sin encajar goles. Sin embargo los de Ziganda siguen sin encontrar el juego a pesar de los resultados

 

 

Hertha de Berlín: Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) Amonestó a Weiser, Vesga y San José.

Incidencias: Partido del Grupo J de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 28.832 espectadores

 

REAL SOCIEDAD [4-0] ROSENBORG BK
 
La Real alimenta sonrisas en Europa

 

Llorente con un doblete, Zurutuza y Skjelvik en propia puerta firmaron el mejor comienzo posible para el regreso txuri-urdin a Europa

 

 

La Real Sociedad inició con goleada la fase de grupos de la Liga Europa, tras una primera mitad excelsa y dos goles del central Diego Llorente ante un Rosenborg decepcionante y sin pegada. Los donostiarras, tres veranos después de su última participación en Europa, salieron desatados desde el pitido inicial, con ganas de agradar a su afición y con el juego y eficacia que exhibe desde en este inicio de temporada.

Dos llegadas en los cinco primeros minutos, fueron el preludio del buen fútbol que se vivió en Anoeta durante una primera mitad dominada a placer por los donostiarras, ante un romo Rosenborg que fía sus opciones en esta fase sobre todo a sus partidos de casa. El primer gol llegó en el minuto 8 tras un zurdazo marca de la casa de Asier Illarramendi, André Hansen sólo pudo repeler el obús y ahí esperaba el exmadridista Diego Llorente para empujar al fondo de la red.

El aficionado blanquiazul celebraba el tanto que allanaba el triunfo cuando llegó el segundo: pase maestro de Xabi Prieto y remate con todo de David Zurutuza para desatar la euforia en las gradas del estadio donostiarra. La Real no levantó el pie del acelerador a pesar de que el domingo le visita el Real Madrid, el resultado era cómodo, el control de juego era suyo pero el respeto reverencial que mostraba el Rosenborg animaba a los vascos a seguir buscando más.

Las combinaciones de peligro eran una constante, los noruegos sólo esperaban el descanso previendo que el marcador podía ser más adverso, algo que pudo ocurrir si Willian José hubiera elevado a gol un cabezazo tras servicio de Carlos Vela. El tercero llegó tras otra maravilla del capitán Xabi Prieto, que vio solo a Willian José y le envió un gran centro que el central del Rosenborg, Skjelvik, introdujo en su propia portería sin darle opción al brasileño a rematar el balón.

La segunda parte templó los ánimos locales que se dedicaron a controlar a los noruegos sin hacer más sangre, y Rosenborg disfrutó de algunas ocasiones para marcar, como la que tuvo Tronsdsen iniciado el período. Adegbenro, en un disparo intencionado magistralmente detenido por Rulli, despertó a los donostiarras, que en el tramo final intensificaron su dominio y recogieron un nuevo fruto con el bello gol de cabeza de Diego Llorente, que cerraba una gran noche particular y colectiva.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Llorente, De la Bella; Zurutuza (Zubeldia, min 76), Illarramendi, Xabi Prieto (Juanmi, min 57); Vela, Canales, Willian José (Jon Bautista, min. 67).

Rosenborg BK: André Hansen; Hedenstad, Reginiussen, Skjelvlic, Meling; Jensen, Trondsen, Konradsen (Lundemo, min. 60); De Lanlay (Heland, min. 73), Bendtner, Adegbenro (Jevtovic, min. 82).
 

Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Amonestó a Reginiussen.

Goles: 1-0, min.8: Diego Llorente; 2-0, min.11: Zurutuza; 3-0, min.41: Skjelvik (propia puerta); 4-0, min.77: Diego Llorente.

Incidencias: 21.479 espectadores en el estadio de Anoeta en este partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que presentó un aspecto inusual con gradas móviles tras la portería para 400 espectadores en ausencia del fondo sur que está en proceso de remodelación

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

Empezó la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League con goleadas de varios de los favoritos y alguna que otra sorpresa de última hora. Comenzó con grandes sensaciones el Atalanta. Una de las revelaciones de Italia el curso pasado no tuvo piedad y en la primera mitad finiquitó el choque frente al Everton (3-0), que contó con Sandro en el banquillo. Masiello, Abel Gómez y Cristante marcaron los tres tantos antes del descanso. El conjunto italiano es el primero del Grupo E, después de que el Apollon Limasol le robase un punto al Olympique Lyonnais en el tiempo de descuento (1-1). Depay había marcado para los galos de penalti, pero el español Adrián Sardinero logró las tablas.

También ha empezado con buenas sensaciones el Niza de Balotelli. Goleó sin piedad al Zulte Waregem a domicilio (1-5) con dos goles de Plea, Dante, Saint Maximin y Balotelli, quien cerró el marcador. En este mismo Grupo K, se vivió uno de los mejores partidos de la jornada. El Lazio tuvo que remontar frente al Vitesse para llevarse la victoria por 2-3. La salida de Immobile en la segunda parte, quien marcó un tanto, fue fundamental y Murgia hizo el tanto de la victoria para los italianos. Más trabajo le costó al Marsella sumar sus primeros tres puntos frente al Konyaspor (1-0). Se llevaron la victoria por la mínima gracias a un tanto de Rami al inicio de la segunda mitad y en el otro partido del Grupo I, Guimaraes y Salzburgo empataron (1-1) y por primera vez en la historia de la competición, el conjunto portugués presentó un once titular sin ningún jugador europeo

También hubo sorpresas, como la derrota del Hoffenheim en suelo alemán frente al Braga (1-2) y eso que el equipo germano se adelantó en la primera mitad por medio de Wagner. Sin embargo, Teixeira, poco antes del descanso, y Sousa, poco después, dieron la vuelta al partido y los tres puntos volaron a tierras lusas. En este Grupo C, Basasksehir y Ludogorets empataron sin goles (0-0) en un flojo partido el vivido en Turquía. En el Grupo B el campeón ucraniano, el Dinamo de Kiev, adquiere ventaja con el resto de los equipos y venció al Skenderbeu por 3-1, con goles de Muzaka, Moraes y Mbokani, Sydorchuk puso el empate que daba algo de emoción a un choque que en la segunda mitad no tuvo historia. Por su parte, el Young Boys y el Partizán empataron (1-1) en territorio suizo. Como también terminaron en empate los dos partidos del Grupo F y ambos sin goles (0-0) donde el Zlin aguantó el empuje del Sheriff y el Copenhague el del Lokomotiv.

El nuevo Steaua de Bucarest comparte el liderato del Grupo G con el Hapoel Beer Sheva. Los rumanos se impusieron por 3-0 ante el Viktoria Plzen. Budescu, autor de dos tantos, fue el auténtico protagonista. Abrió la lata de penalti y, luego, marcó un golazo con un balón picado a la salida de portero. Una maravilla. El tercer gol del club rumano fue obra de Alibec. El otro líder, el Hapoel Beer Sheva derrotó al Lugano (2-1). El Slavia de Praga se llevó la primera victoria del Grupo A frente al Maccabi Tel Aviv que dirige Jordi Cruyff (1-0) y los checos empatan en cabeza con el Villarreal mientras que en el Grupo J, el Östersunds venció al Zorya (0-2).

El AEK de Atenas que dirige el español Manolo Jiménez sumó sus primeros tres puntos en un complicado partido frente al Rijeka (1-2) y empata en el liderato del Grupo D con el Milán tras su goleada al Austria de Viena (1-5).  El conjunto rossonero tardó tan sólo siete minutos para abrir la lata. El turco Çalhanoglu, muy a gusto entre líneas, a la primera ocasión clara, remató tremendamente con la derecha y clavó el balón a la escuadra y él mismo asistió a André Silva que definió de lujo para poner el segundo en el marcador y repitió André Silva en el tercero, otra vez asistido por el turco. Una jugada aislada animó a los austriacos acortando diferencias por medio de Borkovic pero André Silva firmó su primer hat-trick con el cuarto gol rossonero y finalmente Suso redondeó la goleada. En el Grupo L, el  Zenit de Roberto Mancini también lo tuvo fácil ante el Vardar (0-5). El club ruso había cerrado el choque ya en la primera parte con un doblete del punta Kokorin y otro tanto de Dyzuba. Ivanovic sirvió el poker en la segunda parte y la manita la enseño el argentino Rigoni en los minutos finales del duelo. 

 

En el Grupo H, el Estrella Roja empató frente al BATE Borisov (1-1) mientras que el Arsenal tuvo que remontar el tanto inicial del Colonia para llevarse la primera victoria de la fase de grupos de la Europa League (3-1). Al poco del inicio, John Cordova adelantaba a los germanos pero en la segunda parte Wenger dió entrada a Kolasinac y el lateral lo agradeció cuatro minutos después al hacer el tanto del empate. El Emirates rugía, aunque esta vez por los aficionados locales. Y mucho más después del 2-1 de Alexis. El chileno se lo guisó y se lo comió. Le llegó un balón en la banda izquierda, buscó el centro para pegarle con la derecha y, de rosca, coló el balón por la escuadra. El Colonia bajó entonces los brazos y el tanto de Bellerín sirvió para certificar una remontada que deja al Arsenal como líder de su grupo.

El choque de Londres comenzó con una hora de retraso por motivos de seguridad. Y es que cerca de 20.000 aficionados del Colonia se desplazaron hasta Londres y sólo 3.000 tenían entrada. Así, según publican los medios ingleses, los seguidores germanos impidieron la entradas a los gunners, lo que provocó disturbios en los aledaños del Emirates. Incluso se llegó a especular con la suspensión, pero afortunadamente el encuentro se disputó y, ya dentro del campo, no hubo que lamentar más incidentes 

 

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA EUROPA LEAGUE 2017-2018

Grupo A

VILLARREAL CF 3-1 FK Astana
 
Slavia de Praga 1-0 Maccabi Tel-Aviv

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 VILLARREAL CF
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 Slavia de Praga
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 Maccabi Tel-Aviv
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 FK Astana
0
1
0
0
1
1
3
-2

Grupo B

Dinamo de Kiev 3-1 KS Skënderbeu
 
BSC Young Boys 1-1 Partizan de Belgrado

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Dinamo de Kiev
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 Partizan de Belgrado
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 BSC Young Boys
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 KS Skënderbeu
0
1
0
0
1
1
3
-2

Grupo C

TSG 1899 Hoffenheim 1-2 Sporting de Braga
 
Istanbul Basaksehir 0-0 Ludogorets Razgrad

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Sporting de Braga
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 Istanbul Basaksehir
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 Ludogorets Razgrad
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 TSG 1899 Hoffenheim
0
1
0
0
1
1
2
-1

Grupo D

Austria de Viena 1-5 AC Milan
 
HNK Rijeka 1-2 AEK de Atenas

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AC Milan
3
1
1
0
0
5
1
+4
2
 AEK de Atenas
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 HNK Rijeka
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Austria de Viena
0
1
0
0
1
1
5
-4

Grupo E

Atalanta BC 3-0 Everton FC
 
Apollon Limasol 1-1 Olympique Lyonnais

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Atalanta BC
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 Apollon Limasol
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Olympique Lyonnais
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 Everton FC
0
1
0
0
1
0
3
-3

Grupo F

FC Zlin 0-0 FC Sheriff Tiraspol
 
FC Copenhague 0-0 Lokomotiv de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Copenhague
1
1
0
1
0
0
0
0
2
 Lokomotiv de Moscú
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 FC Sheriff Tiraspol
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 FC Zlin
1
1
0
1
0
0
0
0

Grupo G

Hapoel Beer-Sheva 2-1 FC Lugano
 
Steaua de Bucarest 3-0 Viktoria Plzen
Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Steaua de Bucarest
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 Hapoel Beer-Sheva
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 FC Lugano
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Viktoria Plzen
0
1
0
0
1
0
3
-3

Grupo H

Estrella Roja 1-1 Bate Borisov
 
Arsenal FC 3-1 FC Köln

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 Bate Borisov
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Estrella Roja
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 FC Köln
0
1
0
0
1
1
3
-2

Grupo I

Oympique de Marseille 1-0 Konyaspor
 
Vitoria de Guimaraes 1-1 Red Bull Salzburgo

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Olympique de Marseille
3
1
1
0
0
1
0
+1
2
 Red Bull Salzburgo
1
1
0
1
0
1
1
0
3
 Vitoria de Guimaraes
1
1
0
1
0
1
1
0
4
 Konyaspor
0
1
0
0
1
0
1
-1

Grupo J

FC Zorya Luhansk 0-2 Östersunds FK
 
Hertha de Berlín 0-0 ATHLETIC DE BILBAO

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Östersunds FK
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 ATHLETIC DE BILBAO
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 Hertha de Berlín
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 FC Zorya Luhansk
0
1
0
0
1
0
2
-2

Grupo K

Zulte Waregem 1-5 OGC Nice
 
Vitesse Arnhem 2-3 SS Lazio

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 OGC Nice
3
1
1
0
0
5
1
+4
2
 SS Lazio
3
1
1
0
0
3
2
+1
3
 Vitesse Arnhem
0
1
0
0
1
2
3
-1
4
 Zulte Waregem
0
1
0
0
1
1
5
-4

Grupo L

FK Vardar 0-5 Zenit de San Petesburgo
 
REAL SOCIEDAD 4-0 Rosenborg BK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Zenit de San Petesburgo
3
1
1
0
0
5
0
+5
2
 REAL SOCIEDAD
3
1
1
0
0
4
0
+4
3
 Rosenborg BK
0
1
0
0
1
0
4
-4
4
 FK Vardar
0
1
0
0
1
0
5
-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario