El Nàstic sigue sin conocer el triunfo esta temporada. Los de Lluís Carreras cayeron en el Ramón de Carranza por 2-0. Después de una correcta primera parte, donde se pudieron poner por delante en el marcador, los tarraconenses vieron como en el segundo tiempo los gaditanos dominaron y se vinieron arriba. Los de Cervera salieron en tromba a buscarle las cosquillas al Nàstic. Tuvieron la primera a los 3 minutos de juego con un remate a bocajarro de David Barral tras un córner horrorosamente defendido por los de Tarragona. El arreón inicial fue solamente eso, un arreón. El equipo gaditano se enredó en la telaraña defensiva trazada por Carreras. El Nàstic defendía más por acumulación que por otra cosa, pero le servía para aguantar los empujones del ataque del Cádiz. Incluso, con el paso de los minutos, comenzó a tener más el balón y a asomarse al área local. La primera ocasión llegaría en el minuto 29 con un disparo lejano de Otar Kakabadze tras una gran jugada individual. De lo mejor de su equipo el jugador georgiano, una vez más. Un minuto después, una buena combinación otra vez de Kakabadze con Maikel Mesa en la frontal del área del Cádiz hacía llegar la segunda gran ocasión de los granas. En la recta final de la primera parte el Cádiz subió una marcha en ataque y en el minuto 40 a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un buen cabezazo de Salvi que blocaba sin problemas Dimitrievski. La segunda mitad empezaba igual que el final de la primera. El Nàstic seguía bien colocado en el campo y el Cádiz intentaba sin éxito penetrar en la defensa visitante. Pero todo cambió en el minuto 53. Un extraordinario disparo de falta de Salvi se fue al larguero tras una milagrosa mano de Dimitrievski y el rechace lo cazó Barral que no perdonó y adelantó al equipo local en el marcador. Tras el gol, el Cádiz se creció, subió la línea de presión y empezó a mover el balón con más criterio y velocidad. El Nàstic no se desordenó, pero el plan ya no servía. La tuvo Maikel Mesa en el minuto 59 tras una gran jugada individual que lo dejó solo delante de Cifuentes, pero no supo definir y con un Cádiz instalado en la frontal del área del Nàstic, Carrillo sustituyó al goleador David Barral, que se marchaba ovacionado por el Carranza. Y un minuto más tarde, el Cádiz sentenciaba el partido. Silvestre le regaló un balón a Álvaro tras un control de balón impropio de un futbolista profesional y el delantero gaditano se internó en el área visitante para encañonar un solvente zurdazo que subía el segundo tanto al marcador. Lo intentó el Nàstic a través de un remate de Barreiro, tras un centro de Kakabadze, que se marchó muy por encima de la portería de Cifuentes y no ocurriría nada más en los últimos diez minutos. El Cádiz dejaba pasar los minutos y el Nàstic lo seguía intentando sin fe.
Empate sin goles en El Alcoraz entre Huesca y Sevilla Atlético (0-0) en un partido donde los dos equipos lucharon hasta el final para llevarse la victoria, aunque los locales estuvieron más cerca de los tres puntos en la segunda mitad. Un punto para ambos que no sirve para ninguno de los dos conjuntos: ni para acercar al Huesca a la zona alta de la tabla, ni para los sevillistas para alejarse del descenso. El encuentro comenzó con una igualdad entre ambos clubes, aunque el Sevilla Atlético gozaba de algunas ocasiones por medio de Curro Sánchez, uno de los más activos en El Alcoraz para los de Tevenet. El cuadro aragonés intentó anotar el primer gol con un pase de Gonzalo Melero para Álvaro Vadillo, cuyo disparo se perdió por la izquierda del marco de Caro. A partir de ahí, el juego fue cayendo en ocasiones debido a la lucha por el balón en el centro del campo. Los de Luis García Tevenet no conseguían llegar al área rival con claridad, aunque gozó de otra oportunidad con un centro de David Carmona para Curro, y el capitán no llega a rematar de manera correcta la asistencia. Antes del descanso, el mediocentro del cuadro oscense Juan Aguilera disparó con la izquierda, aunque se paseó por encima de la portería rival. Con el inicio de la segunda mitad, el Huesca saldría con más fuerza que el Sevilla Atlético, y dispuso de varias oportunidades para conseguir los tres puntos. La mala fortuna de sus delanteros y las buenas acciones de Caro en la portería del filial sevillista evitaron una goleada en favor de los locales. Un centro de Chimy llegó a la cabeza de Jorge Pulido, cuyo remate se marchó desviado de la portería rival. Las ocasiones para los de Rubi se fueron sucediendo conforme iban pasando los minutos, pero sin ninguna fortuna ante un Sevilla Atlético que tuvo que trabajar duro en defensa. El ‘Cucho’ Hernández tuvo dos ocasiones en boca de gol, donde el guardameta del filial José Antonio Caro, estuvo atento para detener el peligro oscense. En los últimos minutos, el juego se endureció por medio de faltas, pero ninguno logró batir la portería del contrario.
Sporting y Oviedo empataron (1-1) en un partido que dominaron los locales en la primera parte y los visitantes en la segunda y que hace justicia a lo visto en el campo. El Molinón registró el ambiente de las grandes citas con las respectivas aficiones apoyando a su equipo y metiéndose con la contraria, pero poniéndose de acuerdo para cantar juntas el "Asturias Patria Querida" antes del comienzo del partido. El Sporting salió lanzado y en los primeros cinco minutos ya había forzado tres saques de esquina, mientras que los azules buscaban sorprender por velocidad con balones largos sobre los dos extremos que no creaban peligro mientras que el Oviedo presionaba la salida del balón por parte de los defensas locales lo que obligaba a éstos también a jugar en largo, lo que provocó varias faltas por parte de los visitantes, en una de las cuales llegó el gol que adelantaba a los sportinguistas en el marcador. La falta la lanzó Carmona y Juan Carlos no acertó a sujetar el balón que se fue hacia la posición de Rubén García que, tras driblar a su par, centró sobre la llegada del propio Carmona que conectó a su vez un potente testarazo que superó al portero ovetense. El gol no varió la disposición en el césped con el Sporting tratando de combinar y el Oviedo de jugar en largo con lo que fueron pasando los minutos en los que los locales sufrieron numerosas faltas que levantaron las protestas del público y que además supusieron tres tarjetas amarillas para los azules. Los ovetenses salieron mucho mejor tras el descanso y los primeros minutos fueron totalmente suyos hasta el punto de que el Sporting tardó bastante en cruzar la línea de medio campo y empezó a pasar apuros pero la primera ocasión fue rojiblanca en una internada de Michael Santos que se sacó un disparo cruzado que salió rozando el poste, aunque de nuevo el Oviedo se adueñó del balón y con la entrada de Aaron Ñíguez y Linares buscó el empate. A punto estuvo de lograrlo Mossa en un remate picado al que respondió Mariño con una gran parada ante la desesperación del equipo de Anquela que, no obstante, encerró al Sporting en su campo. El Oviedo hizo valer su dominio al aprovecharse de un mal entendimiento de la defensa local para lograr el empate por mediación de Toché que remató desde el punto de penalti un rechace de Mariño a disparo de Cotugno. El empate hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego ya que el Sporting dominó en la primera parte, pero el Oviedo fue mejor en la segunda y tras el gol buscó más asegurar el punto logrado que irse a por la victoria.
Primera victoria del filial en casa. Y primera goleada de la temporada (4-0). El Barça B ganó en menos de dos semanas el oficio y la efectividad que le faltó ante el Tenerife. El conjunto azulgrana encarriló el choque ante el Córdoba en el primer tiempo, gracias a una buena disposición defensiva que no le hizo sufrir y a la aparición del talento en ataque, que fue determinante. El primero, de Aleñá. Una buena manera de celebrar su renovación. Aunque la jugada la inicio Vitinho, con un toque fantástico a Cucurella, que se visitó de Iniesta. Sobre la cal, en la linea de fondo, ‘el pelut’ sorteó a un rival con una croqueta y dejó el pase atrás para que su amigo Carles remachara. El Córdoba ni reaccionó. Tampoco pudo. Porque el filial dominaba y se sentía cómodo después de superar el chaparrón que cayó en Barcelona. Pero salió el sol y apareció Arnáiz. El talaverano, que debutaba en el Mini, sorprendió a Stefanovic con un disparo lejano que significó el segundo del filial azulgrana y antes del descanso, otra vez Arnáiz. El ex-jugador del Valladolid culminó una gran contra del Barça B. El inicio, fantástico, fue de Martínez por la derecha. Aleñá recogió el esférico en el centro del campo y lo acompañó hasta la frontal. Allí lo entregó a Vitinho, que sin mirar prolongó a Arnáiz. Ya dentro del área, fusiló para marcar el tercero. En la reanudación, con la victoria bien encarada, el Barça B jugó a placer. Es más, pudo ampliar la diferencia en un par de ocasiones. En un contragolpe de Arnáiz y en otro disparo de Aleñá. Pero fue el Choco Lozano quien metió el cuarto y dejó el partido visto para sentencia. El propio José Arnáiz se plantó delante del portero y entregó el balón al hondureño para que marcara a placer. A partir de ahí el Barça B levantó el pie, aunque pudo lograr el quinto en una acción de Alfaro, que salió en el segundo tiempo junto al Choco y Rodri Tarín. El andaluz hizo jugada por la derecha, pero Stefanovic tapó su disparo cruzado. Tres puntos para un filial que dejó muy buena imagen e hizo buenísimo el punto de Granada.
Un tanto de falta del argentino Tino Costa en los últimos compases permitió al Almería imponerse al Lorca (2-1) y recobrar el sabor del triunfo en un encuentro que se le había complicado notablemente pese a merecer mucho más. El cuadro lorquino empezó mejor el partido, pero la calidad de los rojiblancos y el control del balón, bien usado, le permitió tener más oportunidades. Sin embargo, en la primera parte, no fue capaz de convertirlas en gol. La primera parte tuvo dos fases, una primera inicial en la que el Lorca empujó, asumiendo riesgos y metiendo al Almería en su parcela, si bien las acciones de peligro fueron pocas. El equipo blanquiazul la tuvo en el minuto 12, con un cabezazo de Sito que atajó René. A partir de ahí, el Almería comenzó a hacerse dueño del partido, saliendo bien a la contra, aprovechando las entradas por banda derecha de Fran Rodríguez, asociándose con Fidel, y creando ocasiones que pusieron al Almería cerca del gol. En el minuto 16 la tuvo Fidel, que no supo aprovechar un error de Dorronsoro, que asistió a una acción de Caballero, en remate a la media vuelta tras servicio de Fidel, que se fue por encima del larguero. Aunque el Lorca empujó durante una corta fase mediada la primera mitad, el que estuvo cerca del gol fue el Almería, que en el minuto 29 provocó otra ocasión de gol con disparo de Fran Rodríguez a pase de Fidel que despejó el meta lorquino a saque de esquina, en una primera parte en la que el Almería estuvo más cerca del gol que el Lorca. En la segunda mitad, el Lorca cambió el camino del ataque, tratando de aprovechar las subidas de Fran Rodríguez para buscarle las espaldas. Pero el Almería siguió buscando el gol. En el minuto 59, lo tuvo Joaquín, tras un centro de Fran Rodríguez, pero el remate se fue demasiado cruzado y no sucedió lo mismo en el minuto 61, en una acción en la que Fidel condujo el baló para Fran Rodríguez y el lateral sexitano la cruzó perfecta al fondo de las mallas sin que Dorronsoro pudiera llegar. El Almería no acertó con el disparo final y el Lorca no cesó en su empeño de meterse en el partido con cambios ofensivos que dieron resultado en el minuto 83, con un disparo de Javi Muñoz que entró por la escuadra defendida por René. El partido era a tumba abierta y el Almería buscó la acción de Fran Rodríguez. Una falta en el lateral del área la cogió Tino Costa que la lanzó rasa, saltó la barrera y sorprendió a Dorronsoro por el primer palo.
Sporting y Oviedo empataron (1-1) en un partido que dominaron los locales en la primera parte y los visitantes en la segunda y que hace justicia a lo visto en el campo. El Molinón registró el ambiente de las grandes citas con las respectivas aficiones apoyando a su equipo y metiéndose con la contraria, pero poniéndose de acuerdo para cantar juntas el "Asturias Patria Querida" antes del comienzo del partido. El Sporting salió lanzado y en los primeros cinco minutos ya había forzado tres saques de esquina, mientras que los azules buscaban sorprender por velocidad con balones largos sobre los dos extremos que no creaban peligro mientras que el Oviedo presionaba la salida del balón por parte de los defensas locales lo que obligaba a éstos también a jugar en largo, lo que provocó varias faltas por parte de los visitantes, en una de las cuales llegó el gol que adelantaba a los sportinguistas en el marcador. La falta la lanzó Carmona y Juan Carlos no acertó a sujetar el balón que se fue hacia la posición de Rubén García que, tras driblar a su par, centró sobre la llegada del propio Carmona que conectó a su vez un potente testarazo que superó al portero ovetense. El gol no varió la disposición en el césped con el Sporting tratando de combinar y el Oviedo de jugar en largo con lo que fueron pasando los minutos en los que los locales sufrieron numerosas faltas que levantaron las protestas del público y que además supusieron tres tarjetas amarillas para los azules. Los ovetenses salieron mucho mejor tras el descanso y los primeros minutos fueron totalmente suyos hasta el punto de que el Sporting tardó bastante en cruzar la línea de medio campo y empezó a pasar apuros pero la primera ocasión fue rojiblanca en una internada de Michael Santos que se sacó un disparo cruzado que salió rozando el poste, aunque de nuevo el Oviedo se adueñó del balón y con la entrada de Aaron Ñíguez y Linares buscó el empate. A punto estuvo de lograrlo Mossa en un remate picado al que respondió Mariño con una gran parada ante la desesperación del equipo de Anquela que, no obstante, encerró al Sporting en su campo. El Oviedo hizo valer su dominio al aprovecharse de un mal entendimiento de la defensa local para lograr el empate por mediación de Toché que remató desde el punto de penalti un rechace de Mariño a disparo de Cotugno. El empate hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego ya que el Sporting dominó en la primera parte, pero el Oviedo fue mejor en la segunda y tras el gol buscó más asegurar el punto logrado que irse a por la victoria.
Primera victoria del filial en casa. Y primera goleada de la temporada (4-0). El Barça B ganó en menos de dos semanas el oficio y la efectividad que le faltó ante el Tenerife. El conjunto azulgrana encarriló el choque ante el Córdoba en el primer tiempo, gracias a una buena disposición defensiva que no le hizo sufrir y a la aparición del talento en ataque, que fue determinante. El primero, de Aleñá. Una buena manera de celebrar su renovación. Aunque la jugada la inicio Vitinho, con un toque fantástico a Cucurella, que se visitó de Iniesta. Sobre la cal, en la linea de fondo, ‘el pelut’ sorteó a un rival con una croqueta y dejó el pase atrás para que su amigo Carles remachara. El Córdoba ni reaccionó. Tampoco pudo. Porque el filial dominaba y se sentía cómodo después de superar el chaparrón que cayó en Barcelona. Pero salió el sol y apareció Arnáiz. El talaverano, que debutaba en el Mini, sorprendió a Stefanovic con un disparo lejano que significó el segundo del filial azulgrana y antes del descanso, otra vez Arnáiz. El ex-jugador del Valladolid culminó una gran contra del Barça B. El inicio, fantástico, fue de Martínez por la derecha. Aleñá recogió el esférico en el centro del campo y lo acompañó hasta la frontal. Allí lo entregó a Vitinho, que sin mirar prolongó a Arnáiz. Ya dentro del área, fusiló para marcar el tercero. En la reanudación, con la victoria bien encarada, el Barça B jugó a placer. Es más, pudo ampliar la diferencia en un par de ocasiones. En un contragolpe de Arnáiz y en otro disparo de Aleñá. Pero fue el Choco Lozano quien metió el cuarto y dejó el partido visto para sentencia. El propio José Arnáiz se plantó delante del portero y entregó el balón al hondureño para que marcara a placer. A partir de ahí el Barça B levantó el pie, aunque pudo lograr el quinto en una acción de Alfaro, que salió en el segundo tiempo junto al Choco y Rodri Tarín. El andaluz hizo jugada por la derecha, pero Stefanovic tapó su disparo cruzado. Tres puntos para un filial que dejó muy buena imagen e hizo buenísimo el punto de Granada.
Un tanto de falta del argentino Tino Costa en los últimos compases permitió al Almería imponerse al Lorca (2-1) y recobrar el sabor del triunfo en un encuentro que se le había complicado notablemente pese a merecer mucho más. El cuadro lorquino empezó mejor el partido, pero la calidad de los rojiblancos y el control del balón, bien usado, le permitió tener más oportunidades. Sin embargo, en la primera parte, no fue capaz de convertirlas en gol. La primera parte tuvo dos fases, una primera inicial en la que el Lorca empujó, asumiendo riesgos y metiendo al Almería en su parcela, si bien las acciones de peligro fueron pocas. El equipo blanquiazul la tuvo en el minuto 12, con un cabezazo de Sito que atajó René. A partir de ahí, el Almería comenzó a hacerse dueño del partido, saliendo bien a la contra, aprovechando las entradas por banda derecha de Fran Rodríguez, asociándose con Fidel, y creando ocasiones que pusieron al Almería cerca del gol. En el minuto 16 la tuvo Fidel, que no supo aprovechar un error de Dorronsoro, que asistió a una acción de Caballero, en remate a la media vuelta tras servicio de Fidel, que se fue por encima del larguero. Aunque el Lorca empujó durante una corta fase mediada la primera mitad, el que estuvo cerca del gol fue el Almería, que en el minuto 29 provocó otra ocasión de gol con disparo de Fran Rodríguez a pase de Fidel que despejó el meta lorquino a saque de esquina, en una primera parte en la que el Almería estuvo más cerca del gol que el Lorca. En la segunda mitad, el Lorca cambió el camino del ataque, tratando de aprovechar las subidas de Fran Rodríguez para buscarle las espaldas. Pero el Almería siguió buscando el gol. En el minuto 59, lo tuvo Joaquín, tras un centro de Fran Rodríguez, pero el remate se fue demasiado cruzado y no sucedió lo mismo en el minuto 61, en una acción en la que Fidel condujo el baló para Fran Rodríguez y el lateral sexitano la cruzó perfecta al fondo de las mallas sin que Dorronsoro pudiera llegar. El Almería no acertó con el disparo final y el Lorca no cesó en su empeño de meterse en el partido con cambios ofensivos que dieron resultado en el minuto 83, con un disparo de Javi Muñoz que entró por la escuadra defendida por René. El partido era a tumba abierta y el Almería buscó la acción de Fran Rodríguez. Una falta en el lateral del área la cogió Tino Costa que la lanzó rasa, saltó la barrera y sorprendió a Dorronsoro por el primer palo.
El atrevimiento del Tenerife le otorgó un merecido empate (2-2) ante un afanoso Granada que, pese a jugar en superioridad una buena fase del segundo tiempo, casi se va de vacío de la capital tinerfeña. El ímpetu blanquiazul se atenuó al cuarto de hora por la respuesta también ofensiva del cuadro andaluz, primero fue Pedro el que, en el minuto 16, con una falta directa le ocasionó un sobresalto al meta Dani. Esta primera tentativa visitante fue sólo una advertencia, puesto que en la segunda de la que dispuso resultó letal, un saque de esquina de Pedro, en el minuto 17 lo remató a la red Adrián Ramos en la mismísima boca de gol y ante la complacencia una vez más de la retaguardia insular. El tanto andaluz cambió por completo el decorado del encuentro, ya que se asentó el cuadro de José Luis Oltra sobre el terreno de juego, y se tuvo que esperar hasta la media hora para ver una ocasión, pero un firme Varas detuvo un flácido disparo de Camille. Tras la reanudación el encuentro entró en una fase de clara intención de ambos conjuntos de solventar cuanto antes el choque, de ahí que ninguno de los dos escatimó esfuerzo alguno por conseguirlo, incluso los tinerfeños reforzaron su ataque con la entrada de Longo y Malbasic. Pero este ardid tinerfeño tardó un poco en ser efectivo y más aún con la expulsión de Suso en el minuto 65, pero Longo, a renglón seguido, solo y en boca de gol, empujó a la red un preciso pase de cabeza de Jorge, tras un lanzamiento de falta de Aitor Sanz. Esta nueva igualada propició un encuentro mucho más abierto que predispuso a ambos a la búsqueda de un segundo gol con el que adjudicarse los tres puntos en litigio, y el visitante Sergio Peña tuvo una ocasión para conseguirlo a los 82 minutos de juego, pero su disparo se le fue al graderío. Poco después fue Víctor Díaz el que desaprovechó otra oportunidad al rematar a un escaso metro de Dani, pero el meta desvió a córner, mientras que Malbasic, en la recta final adelantó a su equipo con un preciso disparo, aunque en la prolongación, un gol en propia puerta de Jorge volvió a nivelar el choque
El Alcorcón se llevó la victoria del estadio La Romareda ante el Zaragoza (0-1) gracias a su seguridad defensiva, que impidió que los locales gozaran de ocasiones de gol durante todo el encuentro. El equipo de Julio Velázquez continúa sin encajar un gol en la Liga después de cuatro partidos disputados, lo que le permite auparse a la zona alta de la clasificación con los tres puntos sumados en la capital aragonesa. El Zaragoza estuvo muy lejos de lo ofrecido en partidos precedentes y no tuvo ni capacidad de creación ni pegada ni posibilidad de alimentar con balones a su goleador, Borja Iglesias, que es su mejor argumento ofensivo y tenían la posesión del balón en todo momento porque las pocas ocasiones en las que lo recuperaba, el conjunto alfarero lo perdía con cierta rapidez, pero no sufría defensivamente. La igualdad en el centro del terreno solo se vio rota por un grave error del central zaragocista Grippo en el minuto 20, que, intentando regatear, se dejó el balón atrás permitiendo que Nono se lo robase y se plantase solo ante el meta Ratón, pero no aprovechó la ocasión porque su disparo salió ajustado al palo y a pesar de este susto el conjunto maño siguió dominando pero sin profundidad y ocasiones de gol hasta que, en el minuto 38, Álvaro Peña realizó un buen movimiento en el área que le dejó solo ante Ratón, a quien batió con un sutil toque. La llegada del descanso no aclaró las ideas de los locales, que no fueron capaces de superar el entramado defensivo de un Alcorcón que apenas presentó fisuras y supo corregir sus errores con faltas tácticas. Con eso le fue suficiente. Los locales pelearon por algo mejor hasta el final, pero les falto claridad de ideas a la hora de elegir la mejor opción
El duelo autonómico entre la Cultural Leonesa y el Valladolid se hizo esperar en liga 42 años, pero también perdurará en el tiempo por el espectáculo y la lluvia de goles que ofrecieron ambos equipos (4-4). De nuevo sorprendió Rubén de la Barrera con su dispositivo táctico, en esta ocasión con tres centrales y el debut del internacional catarí Yasser que permitió a los locales desequilibrar a su rival en la medular y llegar con mucho peligro sobre el área del Valladolid, con un claro protagonista, el excéltico Josep Señé, que jugó a sus anchas y fue quien fabricó el primer gol. Tras hacerse con un balón suelto, penetró en el área y su disparo se envenenó al golpear en Alberto Guitián. El gol envalentonó aún más a la Cultural que, por momentos, desarboló al equipo pucelano, que solo tuvo un tímido acercamiento con un remate mordido de Ibán Salvador. El equipo leonés pudo ampliar su renta en el minuto 17 tras una pena máxima al trabar Antoñito a Señé, pero el lanzamiento de Rodri Ríos fue intuido por Masip, que sacó una mano salvadora que dio aire a su equipo. La mejoría visitante se plasmó tras un balón largo sobre Mata, que 'rompió' a Gianni Zuiberloon. Éste le trabó y, desde el punto de penalti, y con cierto suspense, ya que Palatsí llegó a tocar el balón, anotó el empate en el minuto 36. El inicio de la segunda mitad volvió a mostrar la imagen ambiciosa culturalista y Yeray firmó el segundo de los leoneses con un remate con efecto al que no pudo llegar Masip pero el partido dio un vuelco inesperado en menos de diez minutos con el empate en el minuto 60 de Guitián, al rematar totalmente solo de cabeza un buen centro de Hervías. Mata, una pesadilla para la defensa local, se fue en carrera e Iván González tuvo que trabarle, el colegiado primero expulsó al defensa madrileño para luego corregir su decisión, mostrarle tarjeta amarilla y señalar el punto de penalti a instancias de su asistente. Hervías engañó a Palatsí y adelantó por vez primera a su equipo, que pudo dejar todo sentenciado con una nueva cabalgada de Mata que culminó él mismo para el cuarto de los pucelanos, pero una Cultural experta en remontadas en este inicio de campeonato mantuvo la fe. Acortó distancias con un nuevo tanto de Guitián en propia meta y, ya crecida, llevó el éxtasis a sus aficionados con el empate, obra de Señe con un disparo con la izquierda. En los últimos minutos hubo sustos en ambas porterías, primero en la visitante con una mano providencial de Masip tras un remate de cabeza de Gianni y, ya en el tiempo añadido, Palatsí evitó el triunfo pucelano desviando un disparo de Mata cuando ya se cantaba el gol.
El Lugo respira a costa del Albacete, al que venció en el estadio Carlos Belmonte (0-1) gracias a un gol de Iriome, el primero del equipo gallego en la presente temporada. Los manchegos siguen sin marcar y se encuentran en la zona baja de la clasificación. La primera mitad fue pobre en fútbol, con los dos equipos buscando hacerse con el control en el centro del campo y con pocas llegadas a las áreas. Empezó mejor el Alba, que en los instantes iniciales metió al Lugo en su parcela, pero ninguna de sus llegadas se tradujo en acciones peligrosas. El equipo gallego poco a poco fue acomodándose en el terreno de juego, aunque en la recta final de la primera mitad fue otra vez el Alba el que generó peligro a balón parado, por medio de Susaeta en un lanzamiento de falta. Fue la última ocasión de una primera mitad igualada. Tras el paso por los vestuarios, se le puso el partido de cara al Lugo por primera vez en toda la temporada, que aprovechó un error de Susaeta en la salida del balón para adelantarse en el marcador. Campillo centró desde la izquierda e Iriome llegó con todo para inaugurar el marcador. El Lugo tocaba el balón con criterio frente a un Alba que jugaba con demasiada precipitación ante la tensa situación que vive el equipo en la jornada 4, por lo que los visitantes mantenían su ventaja sin sufrir en exceso. Un error defensivo del Lugo estuvo a punto de suponer el empate, pero Bela, dentro del área, no supo definir. El disparo del jugador del Alba lo detuvo sin problemas Juan Carlos. Cristian Herrera pudo sentenciar el partido en el minuto 83, pero en el último instante se le marchó el balón largo cuando ya encaraba a Tomeu Nadal. Desaprovechó el Lugo su ocasión, por lo que el Alba aún tenía vida en el partido. Pero los minutos pasaron y los locales no encontraron la fórmula para superar a la defensa gallega
Osasuna sumó en Vallecas su primer triunfo liguero de la temporada (0-3) frente a un Rayo que volvió a destapar sus carencias defensivas. El partido comenzó intenso, con ambos conjuntos luchando por cada centímetro del campo. El Rayo tenía más el balón, pero Osasuna presionaba bien y robaba peligrosos balones en campo rival. No había ocasiones claras. Con las espadas en lo alto, sin jugadas de peligro, el gol no se esperaba. Aridane se cruzó en el camino. El central rojillo, se adelantó a su marcador en un corner y remató a gol. La estrategia daba ventaja a Osasuna. El resto de la primera parte siguió por los mismos derroteros, la igualdad de fuerzas y ambiciones dominaba el encuentro. En la segunda parte el Rayo apretó el acelerador. Buscó la puerta rojilla con más verticalidad y las ocasiones iban cayendo, aunque sin inquietar a Sergio Herrera. Los pamploneses tiraban de experiencia y ralentizaban cada acción del partido. Los locales realizaron un doble cambio buscando redoblar sus oportunidades de gol. Entró Dominguez, que dominó el ataque y dispuso de las mejores acciones ofensivas. Osasuna primero reforzó el medio del cambio con la entrada de Mérida por David Rodríguez, para luego, con el último cambio, deshacerlo y volver a jugar con dos puntas. Entró Xisco con hambre y dio aire al equipo. Tuvo una primera ocasión pero el árbitro señaló fuera de juego. Y en la segunda, con un gran centro de Quique remató a gol sentenciando el partido. Todo parecía vendido, el Rayo volcado en los últimos minutos ya veía perdido el encuentro y los rojillos saboreaban ya la victoria. Sin embargo, aún quedaba un último gol. También obra de Xisco. Un balón a la espalda de la defensa que el delantero, más listo que la defensa, controló para plantarse ante Alberto. Primero disparó contra el cuerpo del portero, lo saltó para hacerse con el balón otra vez, pero en esta ocasión fue un defensa quien sacó el balón, y ya en la tercera, el balón alcanzó la red y cerró el partido. Osasuna se lleva los tres puntos de Vallecas gracias a su pegada mientras que el Rayo ve escapar la posibilidad de contentar a su afición y alarga su mala racha.
El Lugo respira a costa del Albacete, al que venció en el estadio Carlos Belmonte (0-1) gracias a un gol de Iriome, el primero del equipo gallego en la presente temporada. Los manchegos siguen sin marcar y se encuentran en la zona baja de la clasificación. La primera mitad fue pobre en fútbol, con los dos equipos buscando hacerse con el control en el centro del campo y con pocas llegadas a las áreas. Empezó mejor el Alba, que en los instantes iniciales metió al Lugo en su parcela, pero ninguna de sus llegadas se tradujo en acciones peligrosas. El equipo gallego poco a poco fue acomodándose en el terreno de juego, aunque en la recta final de la primera mitad fue otra vez el Alba el que generó peligro a balón parado, por medio de Susaeta en un lanzamiento de falta. Fue la última ocasión de una primera mitad igualada. Tras el paso por los vestuarios, se le puso el partido de cara al Lugo por primera vez en toda la temporada, que aprovechó un error de Susaeta en la salida del balón para adelantarse en el marcador. Campillo centró desde la izquierda e Iriome llegó con todo para inaugurar el marcador. El Lugo tocaba el balón con criterio frente a un Alba que jugaba con demasiada precipitación ante la tensa situación que vive el equipo en la jornada 4, por lo que los visitantes mantenían su ventaja sin sufrir en exceso. Un error defensivo del Lugo estuvo a punto de suponer el empate, pero Bela, dentro del área, no supo definir. El disparo del jugador del Alba lo detuvo sin problemas Juan Carlos. Cristian Herrera pudo sentenciar el partido en el minuto 83, pero en el último instante se le marchó el balón largo cuando ya encaraba a Tomeu Nadal. Desaprovechó el Lugo su ocasión, por lo que el Alba aún tenía vida en el partido. Pero los minutos pasaron y los locales no encontraron la fórmula para superar a la defensa gallega
Osasuna sumó en Vallecas su primer triunfo liguero de la temporada (0-3) frente a un Rayo que volvió a destapar sus carencias defensivas. El partido comenzó intenso, con ambos conjuntos luchando por cada centímetro del campo. El Rayo tenía más el balón, pero Osasuna presionaba bien y robaba peligrosos balones en campo rival. No había ocasiones claras. Con las espadas en lo alto, sin jugadas de peligro, el gol no se esperaba. Aridane se cruzó en el camino. El central rojillo, se adelantó a su marcador en un corner y remató a gol. La estrategia daba ventaja a Osasuna. El resto de la primera parte siguió por los mismos derroteros, la igualdad de fuerzas y ambiciones dominaba el encuentro. En la segunda parte el Rayo apretó el acelerador. Buscó la puerta rojilla con más verticalidad y las ocasiones iban cayendo, aunque sin inquietar a Sergio Herrera. Los pamploneses tiraban de experiencia y ralentizaban cada acción del partido. Los locales realizaron un doble cambio buscando redoblar sus oportunidades de gol. Entró Dominguez, que dominó el ataque y dispuso de las mejores acciones ofensivas. Osasuna primero reforzó el medio del cambio con la entrada de Mérida por David Rodríguez, para luego, con el último cambio, deshacerlo y volver a jugar con dos puntas. Entró Xisco con hambre y dio aire al equipo. Tuvo una primera ocasión pero el árbitro señaló fuera de juego. Y en la segunda, con un gran centro de Quique remató a gol sentenciando el partido. Todo parecía vendido, el Rayo volcado en los últimos minutos ya veía perdido el encuentro y los rojillos saboreaban ya la victoria. Sin embargo, aún quedaba un último gol. También obra de Xisco. Un balón a la espalda de la defensa que el delantero, más listo que la defensa, controló para plantarse ante Alberto. Primero disparó contra el cuerpo del portero, lo saltó para hacerse con el balón otra vez, pero en esta ocasión fue un defensa quien sacó el balón, y ya en la tercera, el balón alcanzó la red y cerró el partido. Osasuna se lleva los tres puntos de Vallecas gracias a su pegada mientras que el Rayo ve escapar la posibilidad de contentar a su afición y alarga su mala racha.
Un gol de Máyor en la primera parte dio el primer triunfo al Reus esta temporada ante el Numancia (1-0). Avisaba el Reus en el minuto 6. Cámara lanzó un zarpazo desde la frontal que desvió Aitor Fernández. El rechace no lo aprovechó Máyor. El encuentro comenzó eléctrico pero se fue apagando a medida que pasaban los minutos. Mucho choque en el medio del campo y poca posesión para ambos conjuntos. El Numancia se empleaba con dureza sobre el Municipal de Reus. Conocedores del peligro que tiene, los rojinegros intentaron neutralizar en todo momento a Mateu y Pere Milla, los referentes en ataque del equipo de Arrasate. Los locales lo seguían probando con timidez y la segunda ocasión llegó en el minuto 29, con un remate a las manos de Fernández. Los sorianos se crecieron en los instantes finales. A pesar de esto, en ningún momento hicieron intervenir a Santamaría. En el minuto 39, llegó la recompensa para el CF Reus. Menéndez centro un balón desde la banda izquierda y Máyor lo envió al fondo de la red con un excelente cabezazo. Un minuto después, el colegiado anuló un gol al Numancia por fuera de juego. El inicio de la segunda parte fue un plagio de la primera. Ninguno de los dos conjuntos dominaba y los balones se perdían entre pases largos que no encontraban rematador. En el minuto 56, un remate de Cámara chocó contra las piernas del defensa y Miramón lanzó alto. El Reus empezó a dominar a partir del minuto 65. Los de Garai se sentían cómodos sobre el césped con largas posesiones. Aun así, les costó generar peligro más allá del gol de Máyor. Los rojinegros pudieron ampliar el marcador pero Cámara se empachó de balón. Finalmente, llegó la primera victoria de los reusenses este curso
RESULTADOS DE LA JORNADA
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| CÁDIZ CF |
10
|
4
|
3
|
1
|
0
|
5
|
1
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
8
|
4
|
2
|
2
|
0
|
7
|
1
|
3
| AD ALCORCÓN |
8
|
4
|
2
|
2
|
0
|
2
|
0
|
4
| REAL VALLADOLID |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
9
|
7
|
5
| FC BARCELONA ATLÉTICO |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
8
|
6
|
6
| CD TENERIFE |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
6
|
4
|
7
| UD ALMERÍA |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
4
|
3
|
8
| CD NUMANCIA |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
4
|
3
|
9
| CULTURAL LEONESA |
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
8
|
8
|
10
| REAL OVIEDO |
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
7
|
5
|
11
| ATLÉTICO OSASUNA |
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
6
|
4
|
12
| SD HUESCA |
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
3
|
2
|
13
| RAYO VALLECANO |
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
5
|
7
|
14
| CF REUS DEPORTIU |
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
2
|
4
|
15
| GRANADA CF |
4
|
4
|
0
|
4
|
0
|
5
|
5
|
16
| LORCA FC |
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
17
| REAL ZARAGOZA |
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
3
|
4
|
18
| CD LUGO |
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
1
|
3
|
19
| CÓRDOBA CF |
3
|
4
|
1
|
0
|
3
|
5
|
8
|
20
| SEVILLA ATLÉTICO |
2
|
4
|
0
|
2
|
2
|
3
|
5
|
21
| ALBACETE BALOMPIÉ |
1
|
4
|
0
|
1
|
3
|
0
|
5
|
22
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
1
|
4
|
0
|
1
|
3
|
1
|
8
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario