lunes, 18 de septiembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 4 DE LA LIGA SANTANDER


Gálvez desarma a la escuadra pepinera

Un solitario gol del central armero en la segunda mitad sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa tras un partido falto de ocasiones

 


Encuentro en Ipurúa muy equilibrado donde los dos equipos dominaron en una mitad: la primera fue para el Leganés, mientras que la segunda fue para el Eibar. Fue el conjunto armero quien pudo realizar con efectividad la escasa técnica ofensiva con su solitario gol al poco de iniciar el segundo parcial para celebrar el 70º aniversario de su estadio. Gálvez fue el autor de la victoria del equipo vasco en casa. El equipo madrileño continúa sin conocer la victoria en Euskadi. Muñoz se marchó lesionado.

La primera parte no tuvo mucha historia en cuanto a tema fútbol de ataque. Escasos acercamientos, siendo los más peligrosos para el cuadro pepinero. La primera acción importante del choque llegó en el minuto 13, cuando Ezequiel Muñoz sufrió un aparatoso choque con Sergi Enrich, lo que provocó un tremendo dolor de espalda en el defensa del Leganés. Si bien pudo retirarse por su propio pie, el zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido por Mauro Dos Santos.

Sería este el protagonista de otra de las acciones aparatosas de un partido donde los porteros brillaban por su falta de protagonismo.  El recién incorporado al césped de Ipurúa realizaría juego peligroso sobre Kike García, arañándole con los tacos la parte alta de la cabeza y provocando una tremenda brecha. Hasta 5 grapas tuvieron que proporcionar al delantero de la escuadra armera.

El Leganés fue el equipo que llevó la ligera voz cantante en temas de acercamiento a puerta. El primer disparo a puerta fue en el minuto 23, después de que Ramos lanzara un zurdazo desde la frontal, pero centrado y fácil para Dmitrovic. Sería Brasanac quien gozara de la ocasión de oro del primer parcial después de rematar un pase atrás según le vino procedente de Diego Rico desde la izquierda, pero se marchó cruzando lamiendo el poste.

Tras la reanudación llegó la sorpresa. En el primer acercamiento peligroso llegó el primer tanto del Eibar. Gálvez recuperó con maestría en el centro del campo y se lanzó en vertical hacia el área del Leganés. En la frontal se la cedió a Inui en la banda izquierda, y el japonés centró para devolvérsela por alto, provocando una penetración y salto del defensa armero sobre la zaga pepinera para rematar de cabeza. Cuéllar no pudo hacer nada para evitar el tanto.

A partir del tanto del Eibar, el partido se terminó rompiendo. El centro del campo desapareció y las jugadas eran totalmente verticales, con mucho error y balón dividido. Inui se convirtió en un jugador referente en la segunda mitad, llevando la batuta de la escuadra local. Llegó a tener varias ocasiones, pero no llegaron a buen puerto. Garitano le quiso dar más valor al nivel ofensivo de su equipo dando entrada a Beauveu y a Amrabat. Sin embargo, el resultado no fue como esperaba el técnico del Leganés.

Sin mucha más historia, Juan Martínez Munuera señaló el triple pitido para oficializar el final del partido, un choque muy igualado donde el Eibar aprovechó la única ocasión clara que tuvo, mientras que el Leganés tiene que decir adiós a un punto que mereció de cabo a rabo. Los de Asier Garitano siguen sin conocer la victoria en el País Vasco y pierde la oportunidad de haberse puesto líder momentáneo de Primera División



 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Cote; Dani García, Jordán (Charles, min.86); Bebé (Arbilla, min.62), Kike (Escalante, min. 76), Inui y Enrich.

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Mantovani, Ezequiel (Mauro Dos Santos, min. 12), Siovas, Rico; Omar Ramos (Beauvue), Darko; Gabriel, Guerrero y Naranjo (Amrabat, min. 80).

Gol: 1-0, m.52: Gálvez.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó por el Eibar a Dani García y Oliveira, y por el Leganés a Darko, Mauro, Rico y Siovas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Ipurua ante 4.986 espectadores

 


La incógnita sigue sin despejarse a orillas del Turia

Tercer empate consecutivo para granotas y ches, que empatan tras un igualado encuentro. Rodrigo adelantó a los de Marcelino pero Bardhi puso el empate al filo del descanso

 


El Ciutat de Valencia se vistió de gala para la disputa del primer derbi valenciano de la temporada. El estadio granota registró un lleno total recibiendo a ambos equipos al más puro estilo Champions. No era para menos pues los granotas celebraban su 108º aniversario (fue fundado un 9 de septiembre de 1909).

Tanto Levante como Valencia afrontaban este encuentro con optimismo después de sumar 5 puntos y empatar en el Santiago Bernabéu. El encuentro se inició con mucha intensidad por parte de ambos de equipos e incluso Postigo (Levante) vio la primera tarjeta amarilla a los 2 minutos de juego. La lucha estaba en el centro del campo donde granotas y ches trataban sin éxito de romper la última línea defensiva de su rival.

Las llegadas de ambos equipos eran tímidas y no fue hasta el minuto 28 cuando se produjo la primera gran oportunidad del encuentro. Fue para el Valencia que aprovechó un error de Chema tras un envío largo y en la que Soler no estuvo acertado. El canterano se plantó delante del portero pero su chut fue a manos de Raúl Fernández. Los de Marcelino tardaron solo 3 minutos en resarcirse y en el minuto 31 se adelantaron en el marcador tras un buen remate de Rodrigo Moreno de cabeza a centro de Andreas Pereira.

El gol desató a los visitantes que casi amplían la ventaja tras un cabezazo de Santi Mina al travesaño que no supo rematar Soler en boca de gol. Su manso cabezazo dio tiempo a que Raúl Fernández reaccionara con una gran estirada. Después de salvar ese momento crítico el Levante supo reponerse. De hecho los granotas anotaron el empate en el minuto 41 tras un centro mal despejado por el Valencia y que Bardhi supo aprovechar. El macedonio bajo el esférico con  el pecho y engatilló un disparo ajustado imposible para Neto. Después del empate el Levante agobió el área rival y estuvo a punto de adelantarse con un remate de Campaña y de Jason que no aprovechó el rechace que Neto dejó dentro del área. El marcador al descanso siguió siendo de empate a uno.

En la segunda parte fue el Valencia el que salió con más ambición ofensiva. El equipo dirigido por Marcelino puso en apuros a Raúl Fernández. Primero con un remate lejano de Montoya que atrapó el portero granota y después con una vaselina de Rodrigo tras un envío largo de Parejo que se fue por encima del travesaño por poco. Pero el ritmo era más bajo que el que se vio en la primera mitad y las ocasiones se hicieron esperar.

Los cambios y el calor fueron ralentizando aún más el juego, que con el paso de los minutos estaba lejos de mejorar. Soler y Zaza lo intentaron pero sus remates no cogieron portería. El Levante, más conformista en el tramo final, apenas se dejo ver en campo contrario y trató de mantener las tablas hasta el final del encuentro. Los locales lograron el objetivo, 1-1 y tercer empate consecutivo para dos equipos que siguen creciendo a base sumar puntos

 

 

Levante UD: Raúl; Toño, Chema, Postigo, Pedro López, Lerma (Rober Pier, m.46), Campaña (Doukuré, m.81), Bardhi, Jason, Ivi y Alegría (Samu García, m.59).

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Rodrigo y Santi Mina (Zaza, m.73).

Goles: 0-1, m.31: Rodrigo. 1-1, m.41: Bardhi.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Postigo y Bardhi y al visitante Parejo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.084 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el subinspector de Policía Blas Gámez, asesinado esta semana en València, y por el padre del empleado del club levantinista, Raimon

 


La importancia del banquillo salva los muebles azulgranas

Los cambios realizados por Ernesto Valverde le dan la victoria al Barcelona en el Colisuem después de remontar un auténtico golazo de Gaku Shibasaki

 


Victoria muy sufrida para el FC Barcelona después de que el Getafe tuviera mucho peligro durante cerca de la primera hora de partido. Gaku Shibasaki sería el encargado de abrir la lata del partido con un auténtico trallazo. Fue en la segunda mitad, después de ser criticado durante todo el verano, cuando el banquillo culé saltó al campo para remontar el partido. Denis Suárez, que entró en el descanso, y Paulinho, incorporado a falta de cuarto de hora, remontaron el choque. Dembélè se lesionó en el minuto 24 y el jugador nipón en el inicio del segundo parcial.

Comenzó el primer tiempo con un Getafe muy atrevido, con ganas de tener la posesión y de lanzar peligrosas ofensivas para cercar el área de Ter Stegen. No tardaba en poner a prueba al guardameta alemán del Barcelona y a su defensa, que sufría las internadas de Jorge Molina y Ndiaye. Fruto de ello fue la temprana amonestación sufrida por Piqué, que llegó en el minuto 9 después de que el delantero azulón se marchara por la banda derecha del central después de realizar un ‘túnel’. Agarrón claro por detrás al límite del área para evitar que entrase solo sin oposición.

La primera oportunidad clara del partido llegó en el minuto 16. Shibasaki se quedó solo en el lateral izquierdo para penetrar en el dominio de Ter Stegen. El japonés comprobó la llegada de Jorge Molina al segundo palo, por lo que midió un pase de la muerte hacia él que Piqué a punto estuvo de introducir en su propia puerta con el portero ya vencido. Se marchó lamiendo la cepa del poste después de que el ariete azulón no llegara a meter el pie a tiempo para empujarla a la red.

Si las cosas no iban bien para los jugadores de Ernesto Valverde, las cosas empeorarían aún más en el minuto 24 cuando Ousmane Dembélè sufría una lesión muscular. Se tiró al suelo y el gesto de Iniesta al acercarse al extremo francés fue claro: cambio. El técnico del Barcelona decidió dar entrada a Gerard Deulofeu. Poco a poco, el cuadro catalán estaba teniendo más el balón, y fue en el minuto 32 cuando llegó la primera ocasión visitante. Un centro del de Fuentealbilla desde la izquierda lo remató Umtiti, pero manso y fácil para Guaita.

El Getafe no se rendía y seguía presionando y buscando el tanto. Lo estaba mereciendo y llegó. Una auténtica obra maestra de Gaku Shibasaki. No va a olvidar nunca este día el japonés. Markel Bergara fue capaz de dejar muerto en la frontal del área un balón con la cabeza, donde el jugador nipón se sacó de la manga un voleón con la zurda para romper la red de Ter Stegen, cuya estirada fue totalmente inútil ante el potentísimo remate del azulón. Impresionante.

Cuando todo parecía que iba a llegar al final del primer parcial en el Coliseum Alfonso Pérez, todavía habría tiempo para presenciar un par de obras maestras más. Se pitó un libre directo a unos 30 metros de la portería de Guaita. Messi se pidió el lanzamiento y lo mandó con potencia directamente a la escuadra derecha de la meta, pero el guardameta voló para evitar el tanto con una grandísima estirada. Evitó el gol psicológico en el minuto 46.

No le gustaba nada el partido a Ernesto Valverde, por lo que en el descanso decidió hacer un cambio drástico: retiró a Iniesta, que no está cuajando muy buenas actuaciones, y dio entrada a Denis Suárez. Tras la reanudación, las malas noticias llegaron hacia el lado local. Sería el goleador japonés, Shibasaki, el protagonista una vez más. Sufrió molestias en uno de sus tobillos y Bordalás estuvo obligado a retirarle del terreno de juego.

La igualada llegó en el minuto 62. Tras una jugada afortunada para el Barcelona después de hasta tres rebotes acaban con Sergi Roberto solo en la línea de fondo en el interior del área, poniendo un balón atrás para que Denis Suárez, completamente solo, termine parando el esférico con la planta del pie con el objetivo de enviarlo a la escuadra con un lanzamiento cruzado. La estirada de Guaita no sirvió para nada esta vez. Después del empate, el partido comenzó a tener un nivel más loco, con un Getafe más nervioso y un Barcelona más lanzado al ataque buscando certificar la remontada.

Con la locura sobre el césped de la ciudad del sur de Madrid llegaron dos jugadas polémicas. Ninguna de las dos resultaron ser señaladas por Fernández Borbalán. Primero un penalti en el área del Getafe, después de que Luis Suárez fuera claramente derribado por Djené Dakonam –y lo que supondría una amonestación al uruguayo por las protestas-. Después, un contragolpe de la escuadra madrileña que termina con un derribo claro de Umtiti a Álvaro Jiménez en la frontal del área cuando se quedaba solo.

Cuando el crono señalaba el minuto 82, Arambarri tuvo en sus botas la posibilidad de anotar el segundo para el Getafe. Contragolpe de manual que dejó al centrocampista solo en el interior del área. Llegó Sergi Roberto a tapar su disparo, desviándolo hacia el palo izquierdo de Ter Stegen. La madera salvó al defensa y al Barcelona de haber sufrido una derrota dolorosa. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó la sentencia. Paulinho, que entró hacía pocos minutos, se quedó solo con una fuerte y potente entrada en carrera al área para batir a Guaita con un disparo cruzado pegado al poste.

Sin mucho más en el terreno de juego, el equipo catalán terminaría encontrando los tres puntos en un partido donde el resultado puede engañar. El Getafe mereció puntuar, pero los cambios realizados por Ernesto Valverde terminó siendo acertado después de que dos de ellos fueran los autores de los tantos del cuadro blaugrana. El Barcelona continúa siendo líder de la Liga Santander y lo será en solitario si el Real Madrid gana o empata en Anoeta ante la Real Sociedad.

 

 
 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 84), Bergara; Amath (Sergio Mora, min. 71), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, min. 55); Jorge Molina

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Iniesta (Denis Suárez, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76); Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, min. 40: Shibasaki; 1-1, min. 62: Denis Suárez; 1-2, min. 83: Paulinho.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min. 10), Deulofeu (min. 54), Jordi Alba (min. 67) y Luis Suárez (min. 73) por parte del Barcelona y a Cala (min. 32) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 15.164 espectadores

 


Aún queda Joaquín para rato

Doblete del capitán de El Puerto de Santa María que castiga a un Deportivo reservón de un Pepe Mel que puede tener sus horas contadas en el club gallego

 

 

El Deportivo de La Coruña cayó derrotado en el Benito Villamarín por 2-1 debido a un doblete de Joaquín que se impuso al tanto aislado de Fede Cartabia. Los coruñeses suman siete visitas ligueras sin conocer la victoria y han cosechado un punto sobre doce posibles, lo que ya empiezan a vislumbrar el relevo de un entrenador que, a través de las redes sociales, ha sufrido el desplante de jugadores de su plantilla. Ha tenido que ser en su casa de siempre, en el Benito Villamarín, donde pueda decir adiós, una vez, a un banquillo de la liga española.

Pepe Mel, que continua sin ganar en liga a su ex equipo, se sometió a Quique Setién. Resistió al dominio de la primera mitad. Pero en la segunda, con las fuerzas igualadas, se amedrentó ante el planteamiento ofensivo del entrenador bético. El madrileño se parapetó y apostó al contragolpe que, si bien es cierto, pudo haberle dado el 1-2. Pero Joaquín castigó su conformismo con un doblete. El de El Puerto de Santa María, capítán, símbolo y seña, no marcaba dos goles en un mismo partido de liga con el escudo de las trece barras desde 2005 ante el Barcelona. El abarrotado Benito Villamarín se vino abajo cuando fue sustituido a cinco minutos del final por el debutante Ryan Boudebouz.

Celso Borges se vio el partido del Villarreal de la pasada jornada. En él, Antonio Adán, en el primer gol encajado por el Real Betis, quiso ser un jugador de campo más de tal manera que no pudo salir de la presión sometida por Carlos Bacca facilitando el gol del colombiano. Atento, el tico la vio venir y se anticipó a la recepción del balón. Contento por su recuperación, se animó y de un zurdazo estampó el esférico en el travesaño. Con los jugadores del Real Betis atónitos, el rebote recayó en Fede Cartabia que necesitó dos pasos para sacarse un latigazo con la izquierda en la que el portero mejoreño no pudo hacer nada.

Era el minuto 23. Y hasta ese momento los gallegos no se habían presentado al Benito Villamarín. Le regaló el cuero a un Real Betis espoleado por una afición, más ilusionada con sus sentimientos y con el remozado campo que con su equipo. Llevó la iniciativa en lo que fue el guión de la primera mitad. Un dominio insulso y horizontal frente a un Depor que se limitó a atrincherarse en su propio campo. Los verderones tardaron en darse cuenta (14 minutos) que la capacidad defensiva de los blanquiazules (ayer de azul) era testimonial. El primer envío al área, tras una gran acción de Tello y mejor centro de Barragán, era cabeceado por Sergio León. Pantilimón, que debutaba, se la dejó en bandeja a Joaquín que abriría el marcador de la única manera que sabe marcar el Real Betis. Los cuatros goles en esta liga han sido de cabeza.

Tras el empate coruñés, el partido pareció animarse en un tímido toma y daca. Hasta Guilherme, que lo único que hacía era tirar desde lejos, se jugó su expulsión por primera vez. Pero la película del primer periodo volvió a la normalidad hasta el descanso. El Depor trató de trabar dada su poca creación y solo inquietó en un servicio al segundo palo que Mandi repelió a corner. Y el Real Betis dominaba pero no profundizaba. Y su peligro, de cabeza siempre. Otra vez Joaquín bombeando al poste contrario y, poco después, Guardado en una acción repleta de potencia que mandó a las manos del cancerbero uruguayo desperdiciaron las oportunidades béticas de adelantarse.

Guilherme siguió coqueteando con su expulsión tras el paso por vestuarios. Su segunda opción a  ello dio lugar a la jugada controvertida del partido. Durmisi, en una ala que no le correspondía, se introdujo en el área y se caía ante la entrada del brasileño. Undiano Mallenco lo tuvo claro y se fue al punto fatídico sin pensárselo. Cuando lo pensó, se marchó a su asistente. Tras unos segundos de incertidumbre, rectificó y sembró la histeria en Heliópolis. El lateral izquierdo verdiblanco fue amonestado por tirarse. Acertó aunque fuera surrealista. Fue un VAR sin VAR. Así somos en España. Habrá que empezar a acostumbrarse.

De cajón fue que el brasileño fuera cambiado. El prometedor Fede Valverde se notó en la creación. Tanto que el Depor pudo sentenciar con varias contras y tímidos acercamientos, pero Fede Cartabia no tuvo acierto y Bakkali fue embestido por Feddal en una entrada de tijera no contemplada por Undiano Mallenco. Aquí Pepe Mel se rasgó las vestiduras. ¿Qué hacer? “Me echo para atrás, saco un lateral (Luisinho)”. Joaquín, el que fue su capitán, se lo hizo pagar. Y un ex deportivista, Andrés Guardado al Deportivo. El mexicano recuperó ante Adrián, condujo y sirvió un pase en profundidad fabuloso que Joaquín definió a la perfección. De los cuatro goles béticos en su casa, tres han sido ofrecidas por el azteca.

Los herculinos se quedaron noqueados. Pepe Mel se agarró al clavo ardiendo de Lucas Pérez que abanderó la desesperada, pero sus dos centros no encontraron sus objetivos. Al final, alegría verdiblanca y tristeza blanquiazul. Los locales no ganaban a dos equipos gallegos en casa en una misma temporada en Primera División desde la temporada 1997/1998, y han vencido por primera vez en casa en sus dos primeros partidos desde el curso 2011/2012 con…. Pepe Mel en el banquillo

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, m.82), Narváez (Camarasa, m.51), Guardado, Tello (Sanabria, m.72); y Sergio León.
 

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Fernando Navarro; Guilherme (Fede Valverde, m.54), Bakkali (Luisinho, m.70); Fede Cartabia (Lucas Pérez, m.77), Celso Borges, Adrián; y Florin Andone.

Goles: 1-0, M.14: Joaquín. 1-1, M.23: Fede Cartabia. 2-1, M.76: Joaquín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Guilherme (m.27), Fernando Navarro (m.59) y Luisinho (m.78), y a los locales Durmisi (m.49) y Adán (m.94).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 46.000 espectadores

 


Griezmann bautiza al Metropolitano

La fiesta rojiblanca, en el estreno de su nueva casa, se salda con triunfo por la mínima, frente a un Málaga que suma su cuarta derrota consecutiva en Liga

 


El estreno del Wanda Metropolitano tuvo un final feliz para la afición colchonera. Sin un juego brillante y más sufrimiento del esperado, el Atlético de Madrid cumplió los pronósticos y se ha llevado los tres puntos gracias a un solitario tanto de Griezmann, quien hoy ha firmado una nueva hoja de la historia rojiblanca. Todo ello a costa de un débil Málaga que encadena ya cuatro derrotas seguidas.

Espoleados por su afición y ante la atenta presencia del rey Felipe VI, los de Simeone se vinieron arriba desde el primer minuto para presionar a su rival. Ese dominio posicional no se tradujo en un solo remate a puerta, si bien hubo tímidos intentos desde fuera del área. Aunque el Málaga estuvo maniatado la mayor parte del tiempo, a los rojiblancos les faltaba velocidad con el balón jugado y tampoco supieron explotar las bandas.

Los visitantes casi les sorprendieron en el minuto 37, mediante un rápido contragolpe que Borja Bastón estuvo a punto de finalizar. Habría sido emotivo que el ariete malacitano, máximo goleador de las categorías inferiores rojiblancas, hubiese estrenado el marcador del nuevo estadio. Sin embargo, Oblak hizo gala de su valía y salvó tanto su remate como la ocasión posterior del Chory Castro.

El Atleti dio síntomas de agotamiento al filo del descanso, y su único remate a puerta en ese tiempo fue un disparo raso de Correa que no supuso mayor problema. Ante la falta de profundidad, Simeone tuvo que sacar a Thomas y meter a Carrasco con el objetivo de desbordar por las bandas, justo lo que les faltaba. El plan dio sus frutos: en tan solo cinco minutos de la segunda parte, los colchoneros ya habían generado más peligro que en toda la primera, con sendos remates de Koke y Saúl que fueron atajados por Roberto.

Lo que todos los aficionados rojiblancos esperaban llegaría en el minuto 61.  Correa aprovechó que Ricca estaba adelantado para desbordarle por la banda y servir el pase de la muerte a Antoine Griezmann. El francés, de regreso tras cumplir sanción, ha tenido el honor de ser el primer futbolista que ha marcado en el Estadio Wanda Metropolitano.

A partir de ese momento, el dominio colchonero quedó patente tanto en la posesión como en el manejo de los tiempos. Salvo algunas ocasiones a balón parado, el Málaga apenas daba la sensación de que pudiera arrancar algo más. Sin embargo, la actuación local estuvo lejos de ser perfecta: no fueron capaces de ampliar distancias y Fernando Torres, incorporado a media hora del final, tampoco supo asociarse con sus compañeros.

Con el tiempo ya cumplido, Diego Rolán estuvo a punto de aguar la fiesta local tras recortar dentro del área a Godín y sacar un remate a puerta. No obstante, Oblak tuvo que volver a salvar los muebles con un despeje salvador, y Borja Bastón andó desacertado en el córner posterior. Tras el pitido final, la fiesta pudo continuar.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Thomas (Carrasco, m. 46), Koke; Griezmann y Correa (Fernando Torres, m. 66).

Málaga CF: Roberto Jiménez; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, m. 70), Recio; Chory Castro (Juanpi, m. 64), Adrián, Mula (Diego Rolán, m. 85); y Borja Bastón.

Gol: 1-0, m. 60: Griezmann remata un centro de Correa.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 64) y Juanfran (m. 76) y al visitante Recio (m. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.114 espectadores. El Rey Felipe VI presidió el primer encuentro de la historia del nuevo estadio del Atlético de Madrid

 


La Doble Baca sentencia al Alavés

El Submarino Amarillo presume de delantera de lujo y doblega a unos vitorianos que siguen sin despegar en el arranque liguero

 


El Villarreal conquistó a golpe de pegada Mendizorroza para llevarse sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. Porque en esta ocasión los goles no fueron producto del buen juego, fue más bien al revés. Los tantos provocaron la mejor versión del Submarino, que llegó ya en la segunda parte con el partido cuesta abajo con 0-2 en el marcador gracias a Bakambu y Bacca, cuya calidad vino acompañada de buena fortuna en los dos primeros goles de la mañana. El Alavés dejó otra vez malas sensaciones, muy alejado del incómodo rival que construyó Pellegrino la pasada campaña.

Los dos conjuntos se marcaron unos primeros 45 minutos de fútbol resaca honrando al horario de domingo por la mañana que la Liga les deparó. Dominio cansino de los groguets, que monopolizaban el cuero pero sin generar demasiado riesgo sobre la portería de un conjunto vitoriano cómodamente situado en su campo.

La única acción de peligro amarilla llegó en la única ocasión en la que un jugador consiguió sorprender. Rompió Rukavina por banda, le detectó Castillejo habilitándole al espacio y el perfecto centro del lateral fue rematado de manera no menos excelsa por Carlos Bacca, que se encontraba en posición antirreglamentaria por centímetros. La acción más excitante del partido quedaba así aplastada por el peso de la ley.

Viendo que el dominio del Villarreal iba a ninguna parte el Alavés comenzó a crecer y lo hizo a través de un Bojan que, cansado de esperar infructuosamente a que el balón llegara a sus dominios, comenzó a ejercer de Messi alavesista y a bajar desde la posición del 9 al centro del campo para conectar con los centrocampistas. Y la cosa funcionó porque, sin tampoco hacerle pasar un mal rato a Barbosa, el partido comenzó a jugarse en campo Groget y los babazorros generaban tímidas ocasiones, con remates de Ibai y Munir que difícilmente acabarían el gol pero alteraban el guion emocional del encuentro. 

Pero la primera mitad se guardaba bajo la manga otro giro para que todo volviera a estar como al principio. Bakambú recibió en línea de 3 cuartos y, fruto quizás de la frustración de no haber catado balón en más de media hora, sacó un latigazo lejanísimo ante el que Pacheco había reaccionado sin problemas hasta que en su camino se cruzó Alexis para desviar totalmente la trayectoria del balón y dejar al meta vendido. Y sin comerlo ni beberlo el Villarreal estaba por delante. Una situación en la que retomó su cansino dominio de balón, ahora sin el agobio de no producir demasiado a través de él pues ya tenían el botín del gol en su poder.

Y el encuentro quedó visto para sentencia en el amanecer del segundo periodo. En una buena jugada del Villarreal, Castillejo sacó un derechazo dentro del área ante el que Pacheco ya hizo bastante con sacar una parada acrobática entre mano y punta de la bota, pero el balón quedó muerto y el más listo de la clase fue un Carlos Bacca con hambre de gol que se adelantó al propio Pacheco y Rodrigo Eli para poner el 0-2 en el marcador que dejaba el partido prácticamente finiquitado.

Y del prácticamente al totalmente finiquitado se pasó en cinco minutos, lo que tardó en llegar un espectacular pase de Samu Castillejo al hueco en el área para que Bakambu salvara con un toque la salida de Pacheco, alojando el balón con mucha comodidad al fondo de la red en lo que era el 0-3 con el que llegaron los primeros pitos en Mendizorroza. Tras el doblete de Bakambu, el encuentro fue la nada más absoluta entre un Alavés que no podía y un Villarreal que no quería hacer más sangre, con su primera victoria a domicilio de la temporada bajo el brazo. Una primera victoria que además suponía su mayor goleada en Mendizorroza ante un Alavés que todavía vive preso de la añoranza de los Pellegrino, Llorente, Theo y compañía

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Tomás Pina, Wakaso (Romero, min.57); Bojan (Sobrino, min.62), Medrán, Ibai (Manu García, min.84); y Munir.

Villarreal CF: Barboza, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Mario, min.74); Samu Castillejo; Manu Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu (Unal, min.78) y Bacca (Cheryshev, min.89).

Goles: 0-1, m.32: Bakambu. 0-2, min.51: Bacca. 0-3, min.61: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla por el Alavés a Sobrino (min. 80) y Pedraza (min. 92) y por el Villarreal a Rodrigo (min. 45) y a Víctor Ruiz (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.124 espectadores

 


Excesivo premio para un práctico Sevilla

Un tanto del colombiano Luis Muriel otorga la victoria al cuadro andaluz, que se coloca segundo y fortalece su candidatura al título

 


Paulinho lleva los mismos goles que Luis Suárez, Cristiano Ronaldo no ha jugado ni un solo minuto aún y el Atlético se ha mudado a la M-40. La Liga está rara y el Sevilla lo sabe. Por eso, y porque se ha encomendado a un técnico valiente como Eduardo Berizzo, el conjunto sevillista quiere aprovechar el momento y plantar batalla en esta Liga tan aleatoria y que de momento no dispone de un claro favorito.

Consciente del desgaste que entraña disputar la Champions league, Eduardo Berizzo –como tan bien le salió en su Celta semifinalista en la pasada Europa League y Copa del Rey– se ha apuntado a la moda de las rotaciones periódicas y optó en Montivili por un equipo B con algunos detalles innegociables del A como son Steven N’Zonzi y Éver Banega en la sala de máquinas.

A sabiendas de la peligrosidad del conjunto gironins, que basa mucho su juego por las bandas con ese punzante 3-4-3 por el que opta Pablo Machín y que castiga a su rival con continuos centros al área, Berizzo reforzó a su equipo con la entrada de un bregador como Walter Montoya y un infatigable Pablo Sarabia en un 4-2-3-1 que ofrecía la libertad necesaria a Paulo Henrique “Ganso” para que lanzara al equipo desde la mediapunta.

Y le funcionó en el aspecto defensivo. Porque el Girona llevó la batuta del choque durante la mayor parte de la primera parte pero todas sus intentonas –hasta 13 centros al área completaron los de Pablo Machín en la primera parte– quedaban anuladas por una muy bien plantada zaga visitante. Pero no en el ofensivo. Sin wifi Ganso para crear juego, ningún jugador del Sevilla daba el  paso al frente y la producción ofensiva del cuadro andaluz se redujo a un tímido testarazo en escorzo de Steven N’Zonzi fácil para Gorka Iraizoz.

En la segunda parte todo fue diferente y en los primeros diez minutos se vieron más ocasiones que en toda la primera. Primero avisó el Girona por mediación de Juanpe, que envió fuera completamente solo un balón tras un rechazo dentro del área. A continuación, llegó el asedio sevillista. Luis Muriel presentó sus credenciales como delantero versátil, primero en un mano a mano que desbarató Gorka Iraizoz y después con un potente lanzamiento de falta directa que obligó a la estirada del veterano guardameta navarro.

Estos dos jugadores protagonizaron el tanto de la victoria sevillista. En el minuto 69, Luis Muriel atacaba el espacio con su engañosa velocidad para plantarse solo ante Gorka Iraizoz tras un sensacional pase en profundidad de ese jugador que nunca está pero que siempre deja su impronta, Franco “El Mudo” Vázquez, y con un zurdazo raso y previsible batía al ex del Athletic Club, que pudo hacer más en la acción.

A continuación, el Girona estiró sus líneas, ya sin miedo a la derrota, y completó sus mejores minutos en el partido e incluso pudo lograr la igualada gracias a una internada de Johan Mojica que terminó en una dejada para Pere Pons pero el ex de la Unió Deportiva Olot no acertó con su disparo a pesar de disponer de toda la portería a su disposición.  La entrada de Aleix García por Christian Stuani dio otro aire al trabajado combinado de Pablo Machín, que dispuso de la ocasión perfecta para empatar en el último suspiro.

Balón a la desesperada del Girona dentro del área sevillista que es despejado por Franco Vázquez cometiendo juego peligroso sobre Olarenwaju Kayode. Acción muy polémica que De Burgos Bengoetxea decretó como pena máxima y como mandan los cánones del fútbol, penalti injusto, penalti que se falla. Álex Granell, capitán gerundense, se armó de valor pero su trallazo con el pie izquierdo se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sergio Rico

 

 

Girona FC: Gorka Iraizoz; Aday Benítez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Andrés Mojica; Pere Pons (Michael Olunga, m. 79), Àlex Granell, Borja García, Portu (Larry Kayode, m. 79); y Christian Stuani (Aleix García, m. 65).

Sevilla FC: Sergio Rico; Sébastien Corchia, Daniel Carriço, Clément Lenglet, Lionel Carole; Steven N'Zonzi, Éver Banega, Paulo Ganso (Franco Vázquez, m. 62); Walter Montoya (Gabriel Mercado, m. 76), Luis Muriel y Pablo Sarabia (Michael Krohn Dehli, m.85).

Gol: 0-1, min. 68: Luis Muriel.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Juanpe (min. 24) y Bernardo Espinosa (min. 56), y a los visitantes Steven N'Zonzi (min.20), Sébastien Corchia (min. 44), Daniel Carriço (min. 70), Clément Lenglet (min. 84) y Franco Vázquez (m.90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.032 espectadores

 


Remy silencia el rugido de los Leones

Primera derrota del Athletic en esta temporada en un partido que se le hizo muy largo en la segunda mitad. Las Palmas logró revolucionar el partido y Remy sentenció

 


Loic Remy ha llegado a Las Palmas para triunfar. El delantero francés ha marcado dos goles en los dos partidos disputados con la elástica amarilla del conjunto insular y en ambas ocasiones, partiendo desde el banquillo. Su tanto ante el Athletic vale su peso en oro porque le da a su equipo tres puntos de vital importancia para distanciarse de los puestos de descenso. El cuadro grancanario firma su segunda victoria consecutiva, mientras que al Athletic parece que se le atragantan las rotaciones y cosecha su primera derrota de la temporada.

Tras un inicio de partido en el que canarios y leones medían sus fuerzas, fue el conjunto local el que poco a poco se fue haciendo con los mandos del encuentro. A los leones les costaba ensamblar las numerosas rotaciones realizadas por Ziganda debido a la acumulación de encuentros y en ese caldo de cultivo, los insulares se fueron encontrando cada vez más cómodos, manteniendo la posesión del balón, aunque sin llegar a intimidar en demasía la portería de Kepa. Solo Halilovic y Calleri, en los primeros minutos, lograron protagonizar sendas oportunidades de gol. El atacante croata, muy activo a lo largo de todo el choque, se lesionó en el tramo final del primer tiempo y fue sustituido por Oussama Tannane.

También fue muy encasa la producción ofensiva del Athletic. Los vascos abusaron del balón largo buscando la velocidad de Iñaki Williams. En una de esas opciones, la pantera se llegó a plantar solo ante Chichizola, aunque el meta argentino se impuso en el duelo y acabó despejando el balón. También realizó una gran intervención el cancerbero local para detener una espectacular chilena de Susaeta.

En el segundo periodo, los dos equipos se enfrascaron en una batalla en la medular en la que tampoco se sacaba nada en claro. No había claridad en la zona de tres cuartos, ni se llegaba con garantías al área rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia y no era de extrañar que se llegara al tramo final del partido con el marcador inicial campando en el tanteador. El conjunto bilbaíno, sin grandes alardes, pudo hacer daño, esencialmente en jugadas al contragolpe. La más clara una de Merino, que dispuso del segundo uno contra uno de la tarde, pero en esa ocasión Chichizola fue decisivo a la hora de evitar que el Athletic se pusiera por delante en el simultáneo.

Terminó más entero físicamente Las Palmas. Los cambios resultaron más efectivos en el conjunto local y la salida de Remy revolucionó el partido, dándole mucha movilidad al ataque de los suyos, mientras que Muniain y Aduriz apenas pudieron entrar en contacto con el balón. Oussama Tannane tuvo una gran oportunidad en sus botas en el tramo final del encuentro, pero su lanzamiento se marchó desviado. Sin embargo, el partido era de Remy. Cuando restaban apenas dos minutos para el final, el desequilibrante delantero galo se sacó de la manga un espectacular recorte en el interior del área y envió un misil al palo largo sin que Kepa pudiera hacer nada para evitar el tanto.

 

 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 84); Halilovic (Tannane, min. 37), Jonathan Viera, Vitolo (Rémy, min. 64); y Calleri.
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Iturraspe (Beñat, min. 86), Vesga; Susaeta (Muniain, min. 63), Raúl García, Sabin Merino (Aduriz, min. 63); y Williams.
 

Gol: 1-0, min. 87: Rémy.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Calleri (min. 58), y a los visitantes Laporte (min. 60), Aduriz (min. 64) y Vesga (min. 77).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.213 espectadores. Realizó el saque de honor el Rocasa Gran Canaria, campeón de la Supercopa de España de balonmano femenino

 


Mayoral y Bale enmiendan el rumbo del Madrid en Anoeta

Mayoral firma un buen debut al marcar el primer tanto y forzar el segundo, mientras que Bale se valió de su velocidad para sentenciar y acallar críticas

 


El Real Madrid se ha reencontrado con la victoria. Pese a la presión de quedar descolgado en la lucha por el liderato, los blancos se han hecho con los tres puntos en el feudo de uno de los equipos en mejor estado de forma, la Real Sociedad. Lo ha conseguido a través de la anulación del juego donostiarra habitual, con dos zarpazos del debutante Borja Mayoral y la sentencia de Gareth Bale cuando los suyos más lo necesitaban.

Desde el primer minuto, el plan del Real Madrid pasaba por desactivar la circulación de balón de los de Eusebio. A los donostiarras tampoco les funcionaba la presión alta que tan bien les vino en la pasada jornada. Y a pesar de algunos desaciertos en el tercio final, el primer gol madridista llegó a los 18 minutos. Sergio Ramos controló de espaldas a la portería, intentó una especie de chilena y cuando estaba cayendo al suelo vio como Borja Mayoral, debutante esta noche, la empalmaba sin dudar, directo a puerta. El canterano no solo lograba su primer tanto oficial, sino que aumentaba la racha goleadora del conjunto blanco a 73 partidos consecutivos

A pesar de todo, la Real Sociedad evidenció los problemas del conjunto madridista en la primera acción con peligro, transcurrida media hora. Odriozola hizo un cambio de orientación a la banda de Kevin, y después de ganarle la espalda a Carvajal, el francés correspondió ese “regalo” con un fuerte zurdazo. Navas pensó que sería capaz de detenerlo, pero en dos segundos tuvo que girarse para comprobar cómo se colaba.

El empate no desanimó a los de Zidane, que continuaron acosando la portería de Rulli con dos ocasiones claras de Casemiro y Mayoral. Todos participaban excepto Bale, que por momentos parecía a medio gas. Paradójicamente, el segundo tanto del Madrid llegó en otra acción de sufrimiento. A los 36 minutos, Kevin estrelló un chut contra el larguero en una jugada similar a la que había protagonizado antes. De inmediato, los Mayoral se marchó por velocidad y aguantó la jugada hasta sacar el disparo. El propio Kevin, veloz como una flecha en el repliegue, lo coló sin querer en propia puerta.

Al comienzo de la segunda parte, la Real Sociedad salió con ánimo de deshacer la telaraña en que se hallaba atrapada, primero con Januzaj y después con la incorporación de Carlos Vela. Ninguno de ellos pudo resolver la papeleta porque Illarramendi seguía desactivado, y al minuto 60 llegó la sentencia del partido. De nuevo al contragolpe, Isco sirvió un balón al espacio para Bale y el galés hizo lo que todos quieren de él: marcharse a toda velocidad de su marcador, quedarse al uno contra uno y batir a Rulli de cuchara.

Aunque la Real Sociedad se vino arriba para remediar la situación, e incluso llegó a meter tres arietes con la incorporación de Agirretxe, el Real Madrid no pensó en ningún momento que el partido estaba ya decidido. Lucas Vázquez se sumó a la fiesta con un desmarque solo atajado por Rulli, y Asensio vio como le anulaban un gol porque Bale (en posición adelantada) había obstruido a su marcador. Con todo, los vascos supieron generar peligro gracias a las incursiones de Odriozola y Zurutuza.

Es la primera vez que el Real Madrid ha firmado once victorias consecutivas fuera de casa. Después de los empates frente a Valencia y Levante, hoy el equipo ha conseguido despejar las dudas en una situación más complicada de lo deseado. La racha triunfal de la Real Sociedad ha sido frenada en su propio feudo.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi, min. 68); Januzaj, Canales (Carlos Vela, min. 56) y Willian José.

Real Madrid: Navas; Theo (Nacho, min. 90), Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Asensio (Ceballos, min. 85) y Mayoral (Lucas Vázquez, min. 74).

Goles 0-1, min.19: Mayoral. 1-1, min.28: Kevin Rodrigues. 1-2, min.35: Kevin Rodrigues, en propia meta. 1-3, min.60: Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Llorente, Januzaj, Illarra, Asensio y Casemiro.
 

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander disputado ante 24.966 espectadores en el estadio de Anoeta. El club donostiarra hizo entrega en los prolegómenos del encuentro de la insignia de oro y brillantes al exjugador Jon Ansotegi tras 12 temporada en el club. El partido estuvo varios minutos detenido por la caída de uno de los operadores de cámara situados junto a la grada provisional del gol sur en la celebración del tanto realista. El técnico fue evacuado en camilla.

 


Y a la cuarta llegó la vencida

Los pericos consiguieron adelanterse con goles de Gerard y Piatti en la primera parte ante unos inocentes gallegos que sólo pudieron recortar distancias tras el descanso

 


La jornada 4 de la Liga Santander finalizaba en el RCDE Stadium para enfrentar a dos equipos necesitados de puntos. Espanyol y Celta llegaban a esta fecha con uno y tres puntos respectivamente y la sensación de que deben mejorar mucho para cumplir sus objetivos en la competición. El encuentro comenzó con intensidad, si no que se lo digan a Mario Hermoso, que sufrió un fuerte encontronazo con Maxi Gómez a los pocos segundos de decretarse el pitido inicial. El central se recuperó con entereza y el Espanyol salió a marcar desde el inicio.

A los cinco minutos de juego un pelotazo largo de Leo Baptistao se convirtió en un mano a mano de Gerard Moreno frente a Sergio Álvarez que el delantero catalán no supo aprovechar. Su ajustado disparo se fue fuera pero el atacante perico no cejó en su empeño. Solo tuvo que esperar cinco minutos para recibir dentro del área e inventarse un buen gol a la media vuelta con un ajustado disparo al poste.

El Celta supo reponerse tras el gol encajado y poco a poco se empezó a dejar ver por el área contraria. A los 20 minutos pudieron empatar los celestes tras un gran centro de Sisto que Aspas remató de cabeza fuera por poco. No le dudaría mucho la reacción ya que una imperdonable pérdida de Cabral en la zona defensiva nacería el 2-0. Piatti recuperó y aprovecho la asistencia de Jurado para finalizar la contra con otro disparo cruzado al que no pudo llegar Sergio Álvarez.

Después del segundo tanto blanquiazul Aspas volvió a dar un aviso. Esta vez su remate se fue muy arriba tras una magistral asistencia de Jozabed entre líneas. Pero el Espanyol estaba mejor plantado sobre el campo, ganando cada balón dividido y demostrando una gran confianza en cada una de sus propuestas.

El marcador no se movió hasta el descanso al que se llegó con el 2-0. En la reanudación el Celta siguió inoperante en ataque. El Espanyol no pasaba por ninguna dificultad e incluso conseguía seguir generando peligro sobre la meta de Sergio Álvarez. Parecía que el Celta estaba muerto pero un afortunado gol de Sisto en el minuto 69 puso el encuentro al rojo vivo. El danés conectó un buen disparo desde la frontal del área que despistó completamente a Pau López tras tocar ligeramente en Javi Fuego. Después del gol el Celta creció en su juego, ayudado en parte por la entrada de Emre Mor en el terreno de juego.

Pese a su insistencia el Celta no logró crear ocasiones claras y apenas puso en aprietos al guardameta del Espanyol. Los pericos aguantaron el marcador de 2-1 para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Gracias a esta victoria los blanquiazules suman 4 puntos y superan a los celestes en la clasificación, que acaban la jornada con 3 puntos

 

 
 

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder (Diop, min.80), Javi Fuego (Marc Roca, min.74), Piatti (Sergio García, min.60); Baptistao y Gerard Moreno.

RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo (Hjulsager, min.80), Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Lobotk, Jozabed (Pablo Hernández, min.59); Aspas, Pione Sisto (Emre, min.71) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.10: Gerard Moreno; 2-0, min.23: Piatti; 2-1, min.69: Fontás.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Aspas (min.49), Hugo Mallo (min.55), Javi Fuego (min.63) y Maxi Gómez (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el RCD Stadium ante 15.026 espectadores. El seleccionador español Julen Lopetegui estuvo en el palco

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
12
4400111
2
SEVILLA FC
10
431061
3
REAL SOCIEDAD
9
4301117
4
REAL MADRID
8
422094
5
ATLÉTICO DE MADRID
8
422083
6
ATHLETIC DE BILBAO
7
421131
7
VILLARREAL CF
6
420265
8
LEVANTE UD
6
413054
9
VALENCIA CF
6
413043
10
CD LEGANÉS
6
420233
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
6
420257
12
UD LAS PALMAS
6
420257
13
SD EIBAR
6
420224
14
GETAFE CF
4
411234
15
GIRONA FC
4
411235
16
RCD ESPANYOL
4
411238
17
RC CELTA DE VIGO
3
410357
18
RC DEPORTIVO
1
4013511
19
MÁLAGA CF
0
400416
20
DEPORTIVO ALAVÉS
0
400407

No hay comentarios:

Publicar un comentario