jueves, 21 de septiembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA SANTANDER


Zaza convierte Mestalla en una fiesta

Manita del Valencia sobre un Málaga que ofreció una cara en cada mitad. Hat-trick de Zaza en el que puede ser el último encuentro de Michel en el banquillo malacitano

 


Destino curioso el de la vida de los entrenadores. A inicios de 2012, Marcelino García Toral fue destituido como entrenador del Sevilla. Después de sonar, Michel le sustituía en el cargo. En su primera rueda de prensa, la de presentación, el entrenador madrileño se procuró en recalcar que su situación era circunstancial, que en otro tiempo posiblemente sería al revés. Las palabras de Michel parecían referirse a esta fecha. Aunque no de manera exacta. Porque, en vez de estar en la recámara, el asturiano, que le ha ganado las tres veces en liga, ha podido convertirse en su brazo ejecutor como entrenador del Málaga. Como curiosidad, también después de un partido en Mestalla, Michel dejó de ser el técnico sevillista allá por los albores de 2013.

La buena imagen de la primera mitad del Málaga se quedó por los suelos en la segunda con Álvarez Izquierdo mediante. Michel, que jamás como entrenador ha encadenado seis derrotas seguidas en una liga, se podía haber agarrado al puesto por su buen juego de los primeros 45 minutos, pero el desastre del segundo tiempo le deja muy tocado. El club de Al Thani ha empezado con cinco derrotas y tan solo un gol a favor. El año pasado al jeque le salió bien cambiar tanto de técnico.

Como decimos la puesta en escena del Málaga en la Avenida de Aragón fue mejor que la de aquel Sevilla. Con las buenas sensaciones dejadas en el Wanda, los ayer “taronja” adelantaron las líneas y no dejó carburar al Valencia en los primeros instantes. Pero la puesta en escena no evitó el tanto del Valencia. Tras el aviso de Dani Parejo en una falta desde la frontal, Carlos Soler, después de un control monumental, la “ponía con música” desde la banda derecha para que Santi Mina, cayéndose, cabeceara al otro palo, se estrenara en liga y dejase clavado a Roberto.

No volvió a acercarse más el conjunto de Marcelino sobre la portería de Roberto, si contamos los dos penaltis reclamados por Zaza. El primero de ellos después de un remate fallido del italiano, en el que Cifu estuvo atento a la anticipación, y que se dejó caer después de notar el contacto del cancerbero malacitano. Todo ello después de una nueva jugada, por esa ala derecha, de Carlos Soler. Sin duda, el canterano fue el más destacado de los locales en este partido. Los dos goles que ha habido en Mestalla esta temporada han salido de sendas asistencias de sus botas.

El Málaga no mereció irse por detrás en el marcador al descanso. Marcelino García Toral lo tuvo claro tras el gol: defender. Los de Michel también: elaborar, tejer y atacar. Si sobre Zaza se reclamaron dos penas máximas, sobre Diego Rolán otra. El uruguayo fue una pesadilla. No paró de moverse entre la tela de araña del murciélago valenciano. Y comprobó como Neto está en plena forma. Tras el tanto de Santi Mina, el empate hubiera llegado si su cabezazo al primer palo no hubiera sido respondido por una felina intervención del brasileño, que se exhibió poco después a remate de Alejandro Mula. Todo, también, por el costado derecho, donde Cifu fue un incordio, y donde se dejaba ver Jonny, autor de un gran pase entre líneas sobre Diego Rolán que, solo, se trastabilló, y también de un centro al área, esta vez desde la izquierda, que Alejandro Mula no pudo dirigir forzado.

No se mereció marcharse el Málaga por detrás al descanso. Y mucho menos recibir un triple mazazo al cuarto de hora de reanudarse el partido. Tras el paso por los vestuarios, el Valencia dejó su sistema defensivo a un lado y apretó el acelerador. El hat-trick de Simone Zaza, el primero que marca en su experiencia en las tres grandes ligas europeas donde ha jugado. El primero de sus goles vino con polémica después de la tercera asistencia esta temporada de Carlos Soler (el que más en la competición liguera junto a Jordi Alba, Guardado e Iñaki Williams. El interior diestro servía y Santi Mina, en fuera de juego, no llegaba al remate, intervenía en el juego antes de que su compañero italiano encarrilase antes de sentenciar.

Porque el segundo llegó en remate en plancha después de una buena acción conjunta de ataque que “dejaba en bragas” la mala disposición colectiva del Málaga. Pero ni en equipo ni en individual. Luis Hernández la pifiaba al ir al choque ante Santi Mina y de ello se aprovechaba el ex de la Juve para darse un autopase y batir sin problemas a Roberto. El internacional italiano se incluye, en este hat trick, en el privilegio club de jugadores valencianista que marcan tres goles en ocho minutos: David Villa, Wilkes y Mundo.

No hubo más. El Málaga se hundió y pidió la hora a media hora para la conclusión. En esos minutos de la basura, interminables para los andaluces, nos dejaron tres imágenes: la del abrazo efusivo de Kondogbia (jugador del Sevilla con Michel y Marcelino) con su entrenador, la de la reconciliación de Simone Zaza después de la polémica vertida en la última semana, y la del reconocimiento de la afición de Mestalla con su capitán Dani Parejo que se marchó del campo sustituido como un ídolo, ovacionado y aplaudido.

El tanto de Rodrigo sirvió para establecer la manita y para premiar su insistencia sobre la portería contraria para unirse a la fiesta goleadora. Hasta tres paradas previas tuvo que realizar Roberto, el único componente malagueño que tuvo amor propio en estos compases, para que el ex de Benfica anotara por segunda jornada consecutiva. Lo hizo, en plena diversión del Valencia, y después de un taconazo de Guedes que saldrá en todos los telediarios, donde puede aparecer Michel en las próximas horas o días

 

 
 

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Lato, Parejo (Maksimovic, m.73), Kondogbia (Andreas Pereira, m.65), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, m.67).

Málaga CF: Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González (Baysse, m.70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, m.61), Recio, Mula (Juampi, m.61), Jony y Rolan.

Goles: 1-0, m.16: Santi Mina. 2-0, m.54: Zaza. 3-0, m.60: Zaza. 4-0, m.62: Zaza. 5-0, m.86: Rodrigo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ricca.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 36.215 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez, fallecido en acto de servicio

 


Set a medianoche de la mano de Leo

El crack argentino logra un póker y firma su mejor arranque goleador en Liga tras anotar nueve goles tras la disputa de los cinco primeros encuentros

 

 

Cinco de cinco. El Barcelona continúa apabullando al ritmo que marca Leo Messi en este inicio de curso y el Eibar ha sido su última víctima. Lo cierto es que a los locales les costó bastante entrar en el partido, pero un penalti transformado por Messi abrió las puertas del triunfo, el quinto en los cinco partidos de liga disputados hasta el momento. Unos números que le permitirán continuar siendo líder en solitario de la competición y con los que ejerce una presión enorme sobre sus perseguidores. El delantero argentino logró cuatro goles, ya lleva nueve en cinco encuentros, lo que supone su mejor arranque goleador en la competición liguera.

El Barça puso el gol y el conjunto armero, el juego y las ocasiones. Ese pudo ser, a grandes rasgos, el resumen del primer periodo. Salieron los de Mendilibar con mucho desparpajo sobre el césped del Camp Nou, presionando con mucha intensidad sobre la salida de balón de los locales, robando rápido y buscando sorprender, con rapidísimas transiciones, a la zaga culé. Con esos mimbres, Sergi Enrich estuvo muy cerca de poder marcar el primer tanto del partido en un mano a mano contra Ter Stegen del que salió victorioso el portero germano. Posteriormente, Inui también dispuso de una buena oportunidad.

Al equipo de Valverde le costó mucho carburar. El técnico realizó varias rotaciones, sentando a jugadores como Luis Suárez, Rakitic o Jordi Alba. Apenas habían tenido presencia ofensiva los locales, cuando Nelson Semedo se internó en el área para forzar un penalti de Gálvez. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Leo Messi, desde los once metros, no falló y puso el 1-0 en el simultáneo, aunque lo cierto es que Dmitrovic se tiró hacia el lado correcto y estuvo muy cerca de poder detenerlo. E instantes antes del descanso, Paulinho puso tierra de por medio en el marcador tras superar al cancerbero serbio de un inapelable cabezazo a la salida de un córner.

Sin haber hecho demasiado, el conjunto culé se marchó a los vestuarios con una cómoda ventaja después de un primer periodo en el que la efectividad goleadora resultó determinante. Tras el paso por los vestuarios, Messi destapó el tarro de las esencias y se encargó prácticamente él solo de cerrar el partido en apenas diez minutos. El atacante sudamericano logró su segundo hat trick consecutivo en casa y firmó el cuarto y quinto gol del Barcelona, sendos tantos con los frenaba en seco el tímido intentó de reacción del conjunto vasco. Antes, Denis Suárez había puesto el 3-0 y, prácticamente sin solución de continuidad, Sergi Enrich logró el gol de la honra para un Eibar valiente, pero claramente venido a menos en el segundo periodo.

A pesar del marcador decidido, el cuadro eibarrés lo continuó intentando. No tuvieron nada de suerte los visitantes en el remate y Peña y Charles estrellaron sendos lanzamientos a la madera. El que no falla es Messi y el de Rosario aún tuvo tiempo para lograr el póker y cerrar el definitivo 6-1 después de recibir una buena asistencia de Aleix  Vidal


 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets (Rakitic, min. 65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis Suárez, Messi y Deulofeu (Aleix Vidal, min.75).

SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncà; Capa (Peña, min. 65), Escalante, Dani García (Rivera, min. 77), Inui, Jordán; y Enrich (Charles, min. 72).

Goles: 1-0, min. 20: Messi, de penalti. 2-0, min.38: Paulinho. 3-0, min. 53: Denis. 3-1, min.57: Sergi Enrich. 4-1, min. 59: Messi. 5-1, min. 62: Messi. 6-1, min.87: Messi.
 

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Capa (min. 10) y a Gálvez (min.80).

Incidencias: 51.645 espectadores presenciaron este partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou

 


Novatos sin pólvora

Los madrileños que encadenaban dos derrotas consecutivas se tiene que conformar con sumar un punto ante los gerundenses

 


Butarque presenció un choque inédito. Por primera vez en la máxima categoría, se enfrentaban Leganés y Girona. Ambos conjuntos perseguían tres importantes puntos tras sumar dos derrotas consecutivas. El Leganés perdió ante Getafe y Eibar. Los catalanes frente a Athletic y Sevilla. El objetivo en esta quinta jornada del campeonato era la victoria, algo que se plasmó rápidamente sobre el terreno de juego, especialmente en los primeros compases. El aviso del cuadro local llegó cuando los aficionados estaban aún ocupando sus localidades.  Primera llegada de los pepineros en la que Szymanowski estrellaba su disparo en el travesaño. No tardó en responder el Girona con un centro desde la derecha de Maffeo que remató de cabeza Stuani. El balón acarició la madera.

El inicio del duelo era prometedor: intensidad, ritmo, ocasiones…  pero sorprendentemente se llegó al descanso con el marcador en tablas. El Leganés firmó una primera mitad en la que elaboró  y generó ocasiones por mediación de Beauvue y Szimanowski. El argentino tuvo el gol en sus botas antes de cumplir el minuto 45 en una veloz contra que finalizó con un disparo al borde del área. Los gerundenses contaron con menos oportunidades pero las que tuvieron intimidaron la meta de Cuéllar. Stuani pudo abrir el marcador en prácticamente un mano a mano con el cancerbero pepinero. Excelente pase en profundidad de Kayode para el uruguayo que ya en desde el interior del área no acertó en la definición. Con este panorama  la segunda mitad se presentaba muy abierta. Tal y como ocurrió en el primer tiempo, el Leganés buscó primero el gol. Otra gran jugada de los locales en la que Szymanowski por la izquierda, cedía el esférico a Gabriel Pirés. El brasileño optó por un disparo desde el interior del área que acabó perdiéndose por uno de los laterales.

Parecía que el guión de lo acontecido en el inicio se repetía. De nuevo, se producía el susto en Butarque como consecuencia de una jugada a balón parado a favor del Girona. Cuéllar salvó el gol en una magnífica intervención, mano providencial para desviar un remate desde el corazón del área. Y tras esta acción, apareció Mojica con una gran jugada individual, regateó a dos defensores para después colocar un disparo que salió demasiado desviado. El Girona no se arrugaba y en el minuto 74, una jugada a balón parado pudo acabar en el tanto de los visitantes. Córner a favor de los catalanes, Juanpe se elevó por encima de todos los defensores para acabar rematando con la testa un balón que golpeó en el travesaño.

A menos de diez minutos para el pitido final, el Leganés contempló como el gol de Amrabat era anulado. Tardó en reaccionar el asistente pero lo cierto es que el delantero marroquí estaba en posición adelantada cuando se disponía a recibir un pase en profundidad. La desesperación se apoderaba de ambos equipos en un partido en el que hubo muchas ocasiones pero ninguna de ellas finalizó en gol. Leganés y Girona se ven obligados a conformarse con el reparto de puntos en Butarque y tendrán que seguir esperando para reencontrarse con la senda de la victoria

 

 
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Brasanac (Omar, min.58); Eraso, Szymanowski (Amrabat, min.65), Gabriel; y Beauvue (Morán, min.83).

Girona FC: Iraizoz; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Muniesa (Bernardo, min.61), Mojica; Granell (Douglas Luiz, min.71), Pere Pons, Borja García; Kayode (Portu, min.82) y Stuani.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Stuani (min.30), Juanpe (min.63), Douglas Luiz (min.72), Rubén Pérez (min.77) y Zaldua (min.88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.781 espectadores

 


El Atleti mantiene su idilio con el nuevo San Mamés

El conjunto colchonero continúa invicto en Liga y presenta su candidatura para entrar en la zona aristocrática de la clasificación con un importante triunfo en Bilbao

 


El Atlético de Madrid se impuso en el siempre complicado estadio de San Mamés tras doblegar al Athletic por 0-2. Los de Simeone se distancian en la tabla de un rival directo y dan un claro paso al frente que les permite situarse momentáneamente en los puestos de Liga de Campeones. Oblak detuvo un penalti y, aunque no marcó, Griezmann fue decisivo en las jugadas de los dos tantos del cuadro colchonero.

El primer periodo fue una batalla sin cuartel por hacerse con la posesión del cuero. Intensa presión por parte de los dos equipos, juego aéreo, lucha por el balón dividido. Costó ver largas transiciones, especialmente por parte de un Atlético al que le costó mucho poder prodigarse en ataque. Solo Griezmann intentaba aportar algo de lucidez en la zona de vanguardia visitante. Por su parte, los leones llevaban el peso del encuentro, aunque tampoco conseguía desarbolar a la ordenada zaga que presentaron los de Simeone.

Las ocasiones tardaron en llegar, pero fue un milagro que no se viera algún gol en el último tramo del primer periodo. Más que un milagro, se debió a la sensacional actuación de los dos porteros. El conjunto colchonero, con dos destellos, pudo poner el partido patas arriba, pero fue decisivo Kepa primero en un lanzamiento de Nico Gaitán que se acabó estrellando contra el palo después de que el portero local tocara lo justo para desviar el balón. Posteriormente, detuvo con la pierna un potente remate de Griezmann.

Y también estuvo inconmensurable Oblak al detener un penalti cuando el primer tiempo ya agonizaba. Se le presentaba al equipo vasco una ocasión pintiparada después de que Filipe Luis cometiera una pena máxima al derribar a Raúl García, sin embargo Aduriz se encontró con una excepcional parada del cancerbero visitante desde los once metros. El guardameta esloveno ya ha parado seis de los diez penaltis que le han lanzado desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid en todas las competiciones (excluyendo las tandas de penaltis).

Tras el paso por los vestuarios, se vio a un conjunto colchonero claramente al alza. Mucho más ambicioso y vertical, pronto se constató sobre el verde de San Mamés la superioridad visitante. A esto se le añadió una mayor precisión de cara a gol que la ofrecida en partidos precedentes. Con estos mimbres, no hubo que esperar demasiado para presenciar el primer tanto del choque. Fue en una jugada de tiralíneas en la que Griezmann habilitó a Koke con un maravilloso pase en profundidad. El centrocampista madrileño fue muy generoso viendo la llegada desde atrás de Correa y, el delantero argentino, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Lo intentaron los pupilos de Ziganda, pero habían perdido fuelle y frescura, mostrándose incapaces de poder hacer daño a la consistente defensa del conjunto atlético. Solo dos remates aislados de Raúl García permitieron a la hinchada local soñar con una posible remontada. Sin embargo, a quince minutos de la conclusión Yannick Carrasco sentenció el choque. El belga recibió una gran asistencia en profundidad de Griezmann, realizó un buen control orientado y superó a Kepa con un lanzamiento cruzado. El balón impactó en el palo antes de alojarse en el fondo de las mallas. En el tiempo de descuento, Raúl García le puso un poco de pimienta al partido, aunque no había margen alguno para la remontada. Aun así, el bravo jugador navarro recibió el premio a su insistencia ofensiva a lo largo de todo el partido

 

 
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m.56), San José; Susaeta (Williams, m.56), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Córdoba, m.79).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.79); Koke, Thomas, Saúl, Gaitán (Carrasco, m.65); Correa (Gabi, m.73) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.55: Correa. 0-2, m.73: Carrasco. 1-2, m-91: Raúl García.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Thomas (m.25) y Filipe Luis (m.39).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés ante 43.381 espectadores, según datos oficiales del club bilbaino

 


Mel toma aire ante un inoperante Alavés

Un solitario gol de Luisinho da la primera victoria liguera a los gallegos ante unos vitorianos que ni han marcado en cinco jornadas

 


Duelo de necesidades en Riazor y es que antes del pitido inicial, Deportivo de La Coruña y Alavés no conocían la victoria entre ambos, de hecho, si sumábamos los puntos de ambos en esta temporada son solo uno los que llevarían en la tabla clasificatoria. Pepe Mel, sobre el alambre, respiró tras la victoria de su equipo sobre un Alavés que sigue sin marcar en esta Liga. Un conjunto que se ha convertido en el primer equipo que destituyó a su técnico, Luis Zubeldía. Javier Cabello fue quien dirigió a los vitorianos en este duelo.

Como marca la clasificación, ambas plantillas todavía no han encontrado su estilo en este comienzo de año y así se plasmó sobre el verde de Riazor. El descontrol se dibujó en el centro del campo de uno y otro equipo pese a que fue el conjunto gallego el que más buscó la fortuna con varios disparos lejanos del joven uruguayo Fede Valverde y del ariete Florin Andone. Ninguno intimidó al guardameta Pacheco.

El Alavés, inofensivo en gran parte del partido, se activó en los últimos compases de la primera mitad. Munir se sacó un zapatazo desde muy lejos que obligó a Pantilimon a despejar a córner su intento. Saque de esquina que acabó en la mejor ocasión para el Alavés tras un cabezazo del central Rodrigo Ely que se estampó en el poste coruñés.

Con el miedo en el cuerpo, el Deportivo salvó la situación. Cuando parecía que todo quedaba para decidirse tras el paso por vestuarios llegó un duro mazazo para los vitorianos. Un balón largo al lateral del área acabó en las botas de Andone que cedió el esférico a Luisinho, en progresión al área, que lo remató al fondo de la red pese al ligero toque del cancerbero Pacheco. Un golpe psicológico para el Alavés.

La segunda mitad significó el dominio coruñés aunque comenzó con un zapatazo de Burgui que tuvo que despejar el portero Pantilimon. Los de Pepe Mel se hicieron fuertes en el centro del campo con la dupla Guilherme y Celso Borges y comenzaron a entrelazar jugadas y mantener la posesión con sentido. El Alavés se disolvió como un azucarillo y solo podía defenderse en su propia área. Pacheco vio como Fede Valverde volvía a disparar desde lejos y posteriormente tuvo que despejar un remate de Florin Andone.

Justamente fueron estos dos jugadores los que crearon la mejor oportunidad del Deportivo de La Coruña en la segunda parte. El uruguayo, el mejor del Depor en todo el partido, entró en el área rival y asistió, quizás un poco tarde, a Florin Andone que se lanzó a por el balón estrellando el esférico en el lateral de la red. Casi al final Çolak también mandó un golpe franco por encima del larguero.

Con este tanto de Lusinho al borde del descanso, el Deportivo consigue su primera victoria de la temporada y hunde aún más aun Alavés que sigue sin ganar y sin encontrar portería en las cinco jornadas de Liga. Respira Riazor, tiembla Mendizorroza.

 

 

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Borges, Fede Valverde (Bruno Gama, min.93); Andone (Borja Valle, min.89) y Lucas Pérez (Çolak, min.63).
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte; Burgui (Pedraza, min.62), Daniel Torres (Rubén Sobrino, min.69), Manu García, Ibai Gómez; Medrán y Munir (Romero, min.83).
 

Gol: 1-0, min.47+: Luisinho.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Vigaray (min.50), Maripán (min.62), del Alavés.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Riazor ante 18.612 aficionados, según el Deportivo. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los ex-jugadores del Deportivo Antonio de la Torre Muñoz, 'Tucho'; Juan López, 'El Negro'; y Juan Fontela

 


Ni récord, ni pegada...¿ni Liga?

El conjunto blanco suma su tercer pinchazo consecutivo en Liga en el Bernabéu. Adiós al récord goleador y el Barcelona se escapa a siete puntos

 


Tanto se habló del récord goleador en la previa, 74 partidos seguidos anotando podía alcanzar el conjunto blanco, que el final estaba casi predestinado. No solo no llegó el susodicho registro sino que además el Betis remató su gesta en el tiempo añadido, llevándose los tres puntos del Bernabéu y dejando al Real Madrid en una evidente crisis liguera. No tanto por juego, tuvo ocasiones más que de sobra para ganar, pero sí por números, con el FC Barcelona de la mano de un goleador Messi escapado ya a siete puntos.

Los primeros 45 minutos fueron de un ritmo endiablado, con un Madrid que dominaba y apretaba pero sin puntería y un Betis que se defendía con solvencia y castigaba los errores de los blancos, frecuentes en la salida de balón en especial durante los primeros 25 minutos. Dominaba el Madrid a lomos de un imperial Luka Modric que dejó 45 minutos de esos que le certifican como el mejor centrocampista del planeta. Robó, trazó, condujo, asistió y remató, solo le faltó la guinda del gol que pudo llegar en dos ocasiones, la segunda con una volea espectacular desde la frontal del área a un buen centro de Carvajal.

El Madrid se sentía cómodo en ataque cuando el croata batía líneas. El menudo 10 blanco era el único centrocampista del conjunto local al que no se le atragantaba la pegajosa presión visitante, una presión que provocó varios errores en salida, en especial de Isco y Casemiro que pudieron acabar en disgusto. Uno de los errores del brasileño provocó la intervención milagrosa de Carvajal, que sacó en línea de gol de tacón un balón con el que Sanabria ya había superado a Keylor. Una acción que compensa el flagrante error en saque de banda que regaló a Fabián para provocar el paradón del meta tico.

Tuvo también trabajo Adán, aunque la mayoría de los ataques blancos adolecieron de claridad en última línea. Pero sí tuvo que emplearse a fondo el exmadridista cuando el excelso Modrid sacó un pase filtrado con la zurda para conectar con Isco que tras un recorte y disparo obligó a la espectacular estirada del portero. Cristiano por su parte, aportó más energía que acierto en la primera mitad, pero a punto estuvo de dejar el gol de la jornada con un taconazo de espaldas que sacó Feddal en línea de fondo.

La segunda parte fue acoso y derribo blanco y doctorado de Adán, el enésimo ex que le niega el pan a su anterior equipo. De todos los colores las tuvo el conjunto blanco pero una y otra vez negaba el gol el meta formado en la Fábrica. Con el paso de los minutos, el Madrid se entregó al caos con la entrada de Lucas y Mayoral por Marcelo y Modric. El Madrid cerraba por momentos solo con Casemiro, pero la acumulación de hombres ofensivos no conseguía derribar la resistencia de Adán. Se notó la falta de ritmo competitivo de un Cristiano que las tuvo de todos los colores con muy poco acierto. Estuvo mejor Bale, al que Adán le arrebató el golazo del campeonato, con una potentísima espuela que entre el meta y el poste mandaron a córner.

Y con el toque de corneta y el vacío defensivo, el Betis aprovechó una de sus pocas contras para rematar la faena, en un balón medido de Barragán que casi sin oposición remató Sanabria para finiquitar el partido. Una derrota dolorosa que finiquita un récord histórico y que le deja la Liga muy cuesta arriba demasiado pronto a los de Zidane

 

 
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (Borja Mayoral, m.72), Isco (Marco Asensio, m.67); Bale y Cristiano Ronaldo.
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, m.43), Fabián (Joaquín, m.79), Francis (Boudebouz, m.61), Tello y Sanabria.
 

Goles: 0-1, m.94: Sanabria, de cabeza.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Tello (36), Mandi (37) y Feddal (58) por el Real Betis.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.102 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en México

 


El hijo pródigo Navas vale los tres puntos

Los rojiblancos esperaron hasta el tramo final para obtener la victoria en un partido en el que el cuadro andaluz fue superior al canario, en el regreso de Vitolo al Sánchez Pizjúan

 


No era un partido más en el Sánchez Pizjuán. Todos los focos estaban puestos en Vitolo, hoy titular en su regreso a la que fue su casa. El ambiente en Sevilla era más hostil de lo habitual. Enfrente se encontraba Las Palmas, club que ha tendido un puente al jugador canario para su llegada en enero al Atlético de Madrid.

Dejando a un lado la polémica, el Sevilla buscaba hoy su cuarta victoria consecutiva. Buen arranque de temporada de los hombres de Eduardo Berizzo en lo que a resultados se refiere no tanto así en juego, donde más dudas están generando. El duelo no pudo comenzar mejor para los locales que rápidamente se adueñaron del balón. En apenas cinco minutos, el Sevilla se paseó en dos ocasiones por el área rival. En la primera, el protagonista fue Ganso tras un cabezazo que atrapaba Chichizola. A continuación, Ben Yedder dejaba un balón para que desde atrás apareciese Mercado con un derechazo desde fuera del área. De nuevo, Chichizola se hacía con el esférico.

Con el transcurso de los minutos, el juego se equilibraba y era entonces cuando Las Palmas comenzaba a asomar por el área sevillista. Por el carril derecho el conjunto insular encontró más espacios. Tana logró meterse hasta “la cocina” en una de esas acciones pero su centro al corazón del área lo interceptó Sergio Rico. En la siguiente incursión por este costado, Vitolo enviaba un disparo muy desviado desde el interior del área. El canario repitió unos minutos más tarde rematando con la testa un centro desde la izquierda de Ximo Navarro.

La primera mitad llegaba al descanso en tablas. A pesar de que el Sevilla tuvo a favor el dato de posesión, esta circunstancia no se transformó en ocasiones. Todo quedaba abierto de cara al segundo tiempo. En la reanudación, los de Nervión pudieron inaugurar el marcador. Ben Yedder recibió en el área y solo ante Chichizola disparó demasiado centrado lo que propició la parada del guardameta argentino. Perdonó Ben Yedder. Perdonó el Sevilla en la mejor ocasión del partido. 

La predisposición del Sevilla era absoluta, no cesaba en la búsqueda de los tres puntos, no así Las Palmas que por momentos parecía dar por bueno el empate. No lograba atravesar el medio campo y todas las ocasiones del segundo acto se contabilizaban por el lado local.

A diez minutos del final llegó una de las jugadas más discutidas del choque. Ben Yedder se quedaba solo ante Chichizola tras recibir un pase en profundidad de Franco Vázquez. El asistente se equivocó al señalar un fuera de juego inexistente. No había tiempo para las protestas, el Sevilla continuó en su labor ofensiva: asfixiar a su rival que resistía como podía las acometidas.

El milagro llegó al Sánchez Pizjuán en forma de centro-chut a en el 83. Apareció Jesús Navas por la derecha y golpeó el balón con rabia un balón imparable para Chichizola. Las gradas respiraban aliviadas tras minutos de agonía en los que los tres puntos pudieron  escaparse. El cuadro andaluz sumaba así su cuarta victoria consecutiva ante un rival que solo opuso resistencia en el primer tiempo. Resultado justo para el Sevilla que aún no conoce la derrota. Apunta muy alto el equipo de Eduardo Berizzo

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, m.76); Jesús Navas, Ganso (Franco Vázquez, m.62), Correa (Sarabia, m.70); y Ben Yedder.
 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro; Aquilani (Vicente Gómez, m.66), Hernán Santana (Hernán Toledo, m.85); Tana, Jonathan Viera, Vitolo (Momo, m.58); y Calleri.

Gol: 1-0, M.83: Jesús Navas.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Mercado (m.44) y Jesús Navas (m.89), y a los visitantes David García (m.1) y Momo (m.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.317 espectadores. Césped en perfecto estado. Estuvo en el palco el seleccionador de Argentina y exentrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. El presidente sevillista, José Castro, entregó a Jesús Navas una camiseta que conmemora sus 400 partidos oficiales con el club donde se formó

 


El Submarino se atasca en casa

La defensa blanquiazul brilló con luz propia, y el desborde de Castillejo no fue suficiente para alterar el marcador en el estadio de La Cerámica

 

 

Empate sin goles entre Villarreal y Espanyol, en un encuentro marcado por la igualdad. Los de Escribá fueron incapaces de superar la muralla catalana y, con sus dos puntas anulados, dependieron de la inspiración de Samu Castillejo para generar peligro. Quique repitió el once de la pasada jornada y los suyos respondieron la confianza con intensidad defensiva hasta el pitido final.

Ambos equipos cumplieron con los pronósticos que vaticinaban un encuentro igualado. En la primera parte la escasez de ocasiones se hizo manifiesta, con la salvedad de un gol anulado a Rodri por falta y un posible penalti de Javi Fuego sobre Castillejo en el que el atacante exagera la caída. El conjunto catalán se valió de Darder para tratar de llegar al área, y a los veinte minutos generó la ocasión más clara: un remate de cabeza de Hermoso al saque de esquina que Barbosa despejaría en la estirada.

Aunque el Villarreal llegó a encadenar tres disparos a puerta, se dio la paradoja de que el Espanyol mantuvo controlado a su rival aún con menor producción ofensiva. Lo hizo a través de la desactivación de Bacca y Bakambu; ambos delanteros retrasaron demasiado su posición e incluso se cargaron de tarjetas, lo cual obligó a Samu Castillejo a moverse entre líneas para desatascar. A partir de ahí, un remate lejano de Trigueros y otro raso de Bakambu inquietaron la portería de Pau López.

Sin que el inicio de la segunda parte cambiara el guión, el Espanyol mantuvo la intensidad y dio una marcha más al ataque, con un Gerard Moreno que empezaba a entenderse con sus extremos. No obstante, Piatti y Baptistao fueron sustituidos por perfiles más defensivos y el “submarino” aprovechó la circunstancia para venirse arriba con Roberto Soriano (de regreso tras su lesión) y Enes Ünal.

Ninguno de los reemplazos fue suficiente para que el Villarreal rompiese el muro blanquiazul formado por David López y Hermoso, de modo que Pablo Fornals tuvo entrada en los últimos diez minutos. A cinco minutos del final, Castillejo trató de aprovechar una transición iniciada por el castellonense, pero después de recortar a Aarón fallaría en la ejecución: un chut raso detenido por el guardameta.

Ya con el tiempo cumplido, el Espanyol estuvo a punto de dar un susto por mediación de Javi Fuego, dubitativo con la pelota muerta en el área chica. Rápidamente Barbosa envió un balón largo para el contragolpe, de nuevo con Castillejo pegado a la banda. Sin embargo, Ünal no llegó en plancha a rematar su centro al segundo palo. Ahí terminó todo. El reparto de puntos fue más que justo

 

 
 

Villarreal CF: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Trigueros (Fornals, 81), Rodri, Cheryshev (Roberto Soriano, m.61), Bacca (Unal, m.67) y Bakambu.

RCD Espanyol: Paul López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Darder, Jurado, Baptistao (Sergio García, m.68), Piatti (Melendo, m.60) y Gerard.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Bacca, Bakambu, Manu Trigueros, Álvaro y Fornals y por el Espanyol a Víctor Sánchez.
 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México y por José Luis Linares, ex jugador y ex entrenador del Villarreal

 


El Geta se crece en Balaídos

El dominio del Celta de Vigo durante el encuentro no impidió que Ángel Rodríguez igualase el marcador a cuatro minutos del final

 


Los resultados no están acompañando al Celta en este arranque de temporada. Las tres derrotas de los hombres de Unzué en Liga propiciaban que el partido de hoy cobrase mayor importancia. El Getafe salió a por todas. El primer aviso llegó en los primeros compases del choque mediante un disparo de Bergara que pudo despejar la zaga celeste. La presión de los madrileños a la salida de balón de su rival impedía que los locales avanzasen el medio campo. Ante esta situación, Balaídos comenzaba a desesperarse y se escucharon los primeros pitos. Unos pitos que pronto fueron acallados por un equipo que optó por la posesión. El dominio de los gallegos fue aplastante durante todo el primer período y las ocasiones eran una constante en el área rival.

La primera ocasión para los vigueses nació en las botas de Brais Méndez -el joven canterano debutaba hoy con el primer equipo-, su disparo fue rechazado por la zaga getafense. El equipo se animaba con los ataques de Iago Aspas y Hugo Mallo por el carril derecho. En esa misma zona emergió el primer tanto local. No se había cumplido aún a la media hora de partido cuando los gallegos se adelantaron en el marcador. Envío largo hacia la derecha donde Hugo Mallo ganaba el balón a Ndiaye mediante un cabezazo que llegó hasta las botas de Maxi Gómez. El uruguayo solo ante Guaita logró así batir al meta valenciano.

Salvo alguna jugada aislada, el Getafe fue incapaz de reaccionar hasta la segunda parte. Con la reanudación, el cuadro madrileño buscó cambiar la dinámica del encuentro. El Celta ya no ejercía ese dominio tan aplastante y como consecuencia, los azulones comenzaban a tener posibilidades de empatar el choque. La primera fue para Amath Ndiaye, caño y disparo del senegalés desde fuera del área que no pudo subir al marcador. Al ataque también se sumó Jorge Molina que contempló el error del asistente al señalar un fuera de juego inexistente cuando se vislumbraba un mano a mano con Sergio Álvarez. En la siguiente, Molina irrumpía por la izquierda con una internada en el área y el consiguiente disparo que salvó el meta gallego de puños.

El Celta de Vigo era consciente de que no tenía cerrado el partido y que el Getafe estaba más cerca de igualar el choque. Juan Carlos Unzué decidió dar entrada al fichaje estrella del club gallego, el delantero turco Emre Mor y animar así el ataque de su equipo. El Celta contrarrestó con algunas ocasiones la insistencia de su rival pero el gol no llegaba a ninguna de las dos porterías.

A cuatro minutos del final, el gol llegó en forma de regalo para el Getafe. Centro desde la derecha de Álvaro Jiménez, el balón se paseó por todo el área sin que ningún jugador del Celta acertase en el despeje. Ángel entró desde atrás y en el segundo palo, envió el cuero al fondo de la red. Jarro de agua fría en Balaídos. Meritorio punto que rescata de Vigo el cuadro madrileño ante un rival que generó muchas dudas en la segunda parte a pesar de las buenas sensaciones que dejó en el primer tiempo. Decepción del Celta de Vigo en su estadio. Hoy fue el Getafe quien le dejó con la miel en los labios. La victoria tiene que  esperar

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Maxi Gómez, min.81); Iago Aspas, Pione Sisto (Lobotka, min.73) y Maxi Gómez.

Getafe CF: Guaita; Damian, Cala, Djene, Antunes; Arambarri, Bergara; Amath (Montero, min.73), Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro Jiménez, min.56); Jorge Molina.

Goles: 1-0: Maxi Gómez, min.26. 1-1: Ángel, min.85.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez por parte del Celta de Vigo, y a Djene, Antunes y Damián por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.068 espectadores

 


Delirio granota a base de golazos

Victoria granota ante una Real muy discreta. Golazo de Chema y partidazo de Morales, que anotó el segundo tanto de penalti. Bardhi completó la goleada

 


El Ciutat de Valencia acogía el último partido de la jornada 5. Levante y Real Sociedad se veían las caras presentando un once con rotaciones, sobre todo en el equipo txuri-urdin. Eusebio dió la alternativa a Gorosabel en el lateral derecho y apostó por Zubeldía, Juanmi, De la Bella y Vela en el once. Del último encuentro ante la Real Sociedad se cayeron Canales, Kevin, Januzaj, Odriozola y Zurutuza. En el Levante regresaba Morales y Rober Pier en el mediocentro sustituyendo al lesionado Lerma.

El encuentro comenzó sin que ningún equipo tuviese el control del mismo aunque Morales puso a prueba al debutante Gorosabel encarándole desde el inicio. Su quiebro al lateral derecho realista provocó la primera intervención de Rulli en el minuto 1. La Real respondió con dos jugadas a balón parado pero ni Juanmi ni Llorente acertaron a rematar entre palos dos jugadas ensayadas por los de Eusebio.

A los 16 minutos el Levante disfrutó de una doble oportunidad. Morales asistió de tacón a Toño que conectó un fuerte zurdazo repelido por Rulli. En el rechazo Jason volvió a conectar un disparo peligroso pero el cancerbero argentino volvió a desviar el esférico tras rectificar su posición con velocidad.  El partido estaba muy abierto y Elustondo casi adelanta a la Real con otro remate de cabeza a balón parado tras un excelente pase de Illarra. El esférico se fue lamiendo el poste derecho de Raúl Fernández.

El Levante también llevaba a balón parado y casi se consigue adelantarse en el marcador tras un saque de esquina que se paseo por el primer palo. Jason conectó con el esférico casi sin querer y Rulli volvió a ser decisivo evitando el gol con una gran estirada. En el rechazo Jason se lesionó “a lo Dembélé” tras un agresivo taconazo que le afectó muscularmente. Muñiz se vio obligado a dar entrada a Ivi en su lugar en el minuto 34.

La entrada del nuevo atacante dio frescura al ataque local. Ivi protagonizó mucho peligro en el tramo final de la primera parte, primero con un disparo que desvió Rulli y después con otro remate al lateral de la red tras una gran jugada personal. Los locales estaban mereciendo irse al descanso con ventaja y Chema cumplió la lógica en el minuto 45 con una espectacular volea a centro de Morales. El central acomodó el cuerpo y realizó un espectacular escorzo (más propio de Olver Atom) para alojar el esférico en la escuadra. El Levante se iba al descanso con ventaja tras el marcar el mejor gol de la liga hasta el momento.

La segunda parte comenzó con una Real Sociedad más ofensiva. La actitud valiente de los visitantes dejaba espacios al Levante que casi aumenta su ventaja tras una pared entre Morales y Campaña que finalizó este último con un remate desviado delante de Rulli. El argentino tuvo que intervenir minutos más tarde tras un potente disparo de golpe franco a cargo de Bardhi que tuvo que desviar a saque de esquina.

La Real se sobrepuso y puso por fin en aprietos al guardameta local con un remate desde fuera del área de Zubeldía. La jugada personal de Vela dio inicio a la primera intervención de Raúl Fernandez en el encuentro. Eusebio introdujo cambios ofensivos dando entrada a Bautista, Odriozola y Canales pero el Levante supo sostener el dominio vasco.

El equipo valenciano supo aprovechar un contraataque llevado por Morales con velocidad para sentenciar el partido. El extremo fue derribado ingenuamente por Odriozola y el colegiado señaló el punto de penalti. Fue el propio Morales el que transformó la pena máxima para poner el definitivo 2-0 en el minuto 75.

El tanto mató a la Real Sociedad que acabó con diez jugadores tras la doble amarilla de Diego Llorente. La falta que provocó la expulsión del central realista la tiró Bardhi. El macedonio superó la barrera con maestría y puso el 3-0 con un golazo que se coló en la escuadra. Con esta victoria el Levante sigue invicto en Liga y suma 9 puntos, como la Real Sociedad  tras sufrir su segunda derrota consecutiva

 

 
 

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Doukouré, m.66), Bardhi; Jason (Ivi, m.35), Morales (Samu García, m.81) y Alegría.

Real Sociedad: Rulli, Gorosabel (Odriozola, m.66), Elustondo (Canales, m.71), Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Juanmi, Vela y Willian José (Bautista, m.58).

Goles: 1-0,m.45: Chema. 2-0, m.75: Morales, de penalti. 3-0, m,89:Bardhi, de libre directo.
 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó por el Levante a Chema y Bardhi. Expulsó por la Real Sociedad a Llorente, por doble amonestación en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.632 espectadores. En los prolegómenos del partido se entregó una placa al capitán Pedro López por sus cien partidos como levantinista. El saque de honor lo realizó el atleta paralímpico Ricardo Ten, tras la plata conseguida en el mundial de ciclismo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto sucedido en México

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
15
5500172
2
SEVILLA FC
13
541071
3
ATLÉTICO DE MADRID
11
5320104
4
VALENCIA CF
9
523093
5
LEVANTE UD
9
523084
6
REAL SOCIEDAD
9
53021110
7
REAL BETIS BALOMPIÉ
9
530267
8
REAL MADRID
8
522195
9
VILLARREAL CF
7
521265
10
ATHLETIC DE BILBAO
7
521243
11
CD LEGANÉS
7
521233
12
UD LAS PALMAS
6
520358
13
SD EIBAR
6
5203310
14
GETAFE CF
5
512245
15
GIRONA FC
5
512235
16
RCD ESPANYOL
5
512238
17
RC CELTA DE VIGO
4
511368
18
RC DEPORTIVO
4
5113611
19
DEPORTIVO ALAVÉS
0
500508
20
MÁLAGA CF
0
5005111

No hay comentarios:

Publicar un comentario