REAL MADRID [3-0] APOEL NICOSIA
Cuidado con el Bicho que muerde
Dominio absoluto del conjunto blanco ante los chipriotas que no intimidaron la portería blanca y donde la única mala noticia fue la lesión de Kovacic
El Real Madrid defiende el título de campeón. Los blancos, reyes de Europa por dos años consecutivos, ponen en marcha la conquista de la decimotercera orejona como se leía en un tifo antes de que diese comienzo el partido. El doblete de Cristiano Ronaldo y el tanto de Sergio Ramos indicaron el camino en un Santiago Bernabéu donde los merengues nunca han caído en su partido inicial de Champions.
Cristiano Ronaldo regresó a la titularidad y es que el portugués llevaba un mes sin jugar tras su sanción en las competiciones españolas. Zidane colocaba a su estrella en el once al igual que a Marcelo, dos jugadores con los que no podrá contar en la próxima jornada de Liga por sus respectivas sanciones. La idea principal del técnico francés era colocar a Isco de nexo de unión entre una delantera formada por Bale y Cristiano y un centro del campo donde Kovacic iba a hacer de Kroos.
Poco le duraron los planes a Zidane. A los veinte minutos de partido Kovacic tenía que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular y fue Kroos su sustituto. Antes de esto, Cristiano Ronaldo ya había cumplido su primer objetivo. El luso adelantaba al Real Madrid antes de cumplirse el cuarto de hora gracias a un fantástico pase de Gareth Bale al segundo palo donde estaba el ‘7’ blanco que cruzó su remate al fondo de las mallas. Todo comenzó con una arrancada de Isco por el centro que fue quien cedió el esférico al galés que empezaba a moverse con asiduidad por la banda zurda.
El dominio blanco fue absoluto en la primera mitad pero las ocasiones no se convirtieron. Isco, Bale y Cristiano calcaron una jugada como la del primer tanto pero esta vez la asistencia al primer toque del galés se fue larga y el remate forzado de CR7 no encontró la portería de Waterman. Posteriormente, Kroos, Modric e Isco buscaron protagonismo pero sin fortuna.
Sin embargo, el APOEL acabó la primera mitad con una sonrisa. Los chipriotas, que solo se dedicaron a defender, vieron como aguantaron el vendaval e incluso pudieron beneficiarse de un error de Sergio Ramos en su propia área pese a que Lorenzo Ebecilio no consiguió aprovecharlo.
Tras el paso por vestuarios, el vendaval se convirtió en huracán y la alegría chipriota desapareció a los escasos minutos. Cristiano Ronaldo remató al travesaño tras un centro medido de Carvajal que hizo temblar los cimientos rivales. El portugués incluso pidió gol ya que el esférico botó en la misma línea pero el ojo de halcón señaló que el balón no entró completamente. Sin embargo, el máximo goleador de la Champions anotó su doblete en la siguiente jugada al transformar una pena máxima cometida por una mano del español del APOEL, Roberto Lago.
Parecía que era el Madrid quien iba por detrás en el marcador, y es que Cristiano corrió a por el balón cuando anotó su segundo gol. El hambre blanca continuó y no dejó de asediar el área chipriota. Isco se apuntó una nueva ocasión pero fue Sergio Ramos, que se animó a subir al área, quien conseguía el tercero de la noche cuando se cumplía la hora de partido. El de Camas, con un remate poco ortodoxo de chilena, batió a Waterman. La jugada llegó tras un remate de Bale que desvió la zaga rival pero que acabó en el área pequeña donde estaba el capitán blanco.
El partido fue muriendo lentamente entre los cambios y la posesión blanca. Cristiano anotó su hat-trick pero fue en fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador, al igual que en una ocasión con el tiempo cumplido donde el colegiado anuló otro tanto a Mayoral por otro “offside” del luso. Con este resultado, el Real Madrid arranca su andadura europea con victoria y da tranquilidad a sus aficionados tras los dos empates de Liga que han sembrado dudas en el comienzo liguero de los de Zidane
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Kroos, m.25), Modric, Isco (Ceballos, m.73); Bale (Borja Mayoral, m.82) y Cristiano Ronaldo.
APOEL Nicosia: Waterman; Roberto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio (Zahid, m.73), Aloneftis, Sallai (Farias, m.60) y De Camargo (Poté, m.83).
Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.51: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-0, m.61: Sergio Ramos.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Carvajal (52) por el Real Madrid; y a Sallai (53), Ebecilio (63) y Farias (89) por el APOEL.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.000 espectadores
LIVERPOOL FC [2-2] SEVILLA FC
El Sevilla se doctora en el templo de Anfield
Los de Eduardo Berizzo, que acabó expulsado por una acción de regional, salen vivos de Anfield gracias a la madera y a Sergio Rico
Reparto de puntos en uno de los templos del fútbol del mundo. Los de Jurgen Klopp fueron mejores de principio a fin, pero dos errores defensivos culminaron en los tantos de Ben Yedder primero y de Correa –que sirvió para certificar el empate final-. Firmino primero, que fallaría un penalti después, y Salah, el mejor del conjunto Red, fueron los autores de los tantos locales. Eduardo Berizzo acabaría expulsado, al igual que Gomez. Pizarro se marchó lesionado antes del descanso.
El Liverpool salió enchufado al terreno de juego pero, sin embargo, la primera acción del Sevilla acabó en gol. Corría el minuto 5 cuando Escudero decidió poner la sexta marcha por la banda izquierda y poner un centro raso al corazón del área pequeña. Lovren, muy desacertado, no despeja y deja el cuero totalmente muerto a merced de Ben Yedder, que no perdonó a la hora de empujar con suavidad a la red. A pesar de estar por detrás en el marcador, los de Jurgen Klopp continuaron acrecentando su dominio en el terreno de juego.
Mané primero, con un disparo rechazado por Kjaer, a punto estuvo de empatar en la siguiente jugada. En el minuto 10, Salah, que haría un roto tremendo en la banda izquierda hispalense durante todo el choque, apareció para ceder atrás al senegalés, pero su remate de primeras lo salvó Sergio Rico. Acto seguido, desde la esquina, un centro de Henderson lo cabeceó Firmino para que el cuero se marchara rozando el larguero. El Liverpool buscaba la portería del Sevilla y tarde o temprano llegaría el premio para los Reds.
Fue entonces cuando llegó. El crono señalaba el ecuador del primer tiempo en Anfield cuando una jugada colectiva de la escuadra inglesa termina con Alberto Moreno entrando por la izquierda completamente solo en el interior del área para poner atrás un pase que no desperdiciaría Firmino para meter la punta de la bota y poner la igualada en el marcador. El Sevilla continuaba sin despertar y Emre Can estuvo a punto de remontar el choque escasos minutos más tarde, pero su disparo se marchó cruzado lamiendo la cepa del poste izquierdo de Sergio Rico.
Los de Eduardo Berizzo trataban de tener algo más el balón, pero era totalmente incapaz de elaborar alguna jugada ofensiva que desembocara en alguna acción de peligro ante la meta de Karius. El dominio del conjunto Red era imperante sin ningún tipo de oposición. De esta manera llegaría el segundo gol. Una vez más, Salah llegó por la derecha y Wijanldum finalizó, pero el rechace lo gana N’Zonzi. Sin embargo, el egipcio recupera el balón mientras los jugadores del Sevilla reclamaban una falta inexistente. Disparó desde fuera del área y, tras pegar en Kjaer, despista a Rico y entra en la portería.
Pudo aumentar la ventaja en el minuto 42 el conjunto red después de que Nico Pareja cometiera un penalti más que clamoroso sobre Sadio Mané. Agarrón y abrazo claro del defensa al atacante del Liverpool. Sin embargo, el lanzamiento de Firmino desde los once metros fue directo a la madera izquierda de un Sergio Rico que se lanzó al palo contrario. Sería el portero hispalense quien se vista de héroe para evitar el tercero por bajo después de un remate con la zurda de Alberto Moreno desde el interior del área. Espectacular intervención. De esta manera se llegó al descanso, aunque no sin antes la lesión de Pizarro, que fue sustituido por Sarabia tras sentir molestias en uno de sus gemelos.
Tras la reanudación, el Sevilla pareció salir con algunas revoluciones más al terreno de juego. Sin embargo, seguía sin ser capaz de organizar una acción lo suficientemente peligrosa como para volver a poner la igualada en el marcador. Sin embargo, la primera acción importante del partido llegó en el minuto 60. Eduardo Berizzo recogió en la banda un balón rechazado con las manos y, cuando un jugador del Liverpool le pidió el balón, lo lanzó lejos. El colegiado le mandó a la grada directamente sin aviso alguno. Jugarreta del técnico del Sevilla con un castigo que, con el manual en la mano, es merecido. Lejos del fair play la acción del técnico argentino en su debut en Champions en los banquillos.
Las ocasiones estaban brillando por su ausencia en los segundos 45 minutos. El Sevilla no era capaz de acercarse y Firmino firmó la primera clara del choque desde la frontal, pero se marchó fuera. Sadio Mané tendría la siguiente ocasión en la jugada posterior. Corría el minuto 65 cuando el senegalés recibió en el semicírculo del área y a la media vuelta encontró el remate con la zurda, pero el cuero se fue desviado por encima del larguero. El Liverpool se seguía acercando más y más de nuevo. Wijnaldum sería el siguiente en probar fortuna con un lanzamiento potente desde la frontal, pero Sergio Rico volvería a salvar a su equipo.
La sorpresa llegó en el minuto 72. Cuando menos lo merecía, el Sevilla termina poniendo la igualada en el marcador. Muriel, que acababa de entrar por un Ben Yedder cuya única acción del choque fue el primer tanto, termina poniéndole un balón en profundidad a Correa. Éste, con fortuna, se queda con el balón muerto y bate a Karius ajustando el cuero al palo a media altura imposible para el portero. La anécdota de la noche fue la ovación que Anfield propició a Coutinho en el minuto 75 después de un verano que estuvo más lejos de Liverpool que nunca. Sustituyó a Emre Can.
El último cuarto de hora del choque transcurrió sin mucha historia hasta pasado el minuto 90. Muriel se quedó completamente solo en el descuento para poder culminar la remontada a un Liverpool que fue mejor sobre el terreno de juego, pero terminó fallando el mano a mano lanzando el balón fuera. Acto seguido, por una acción con poca capacidad de razonamiento, Gomez terminó dejando al Liverpool con 10 justo antes de que el colegiado señalara el término del choque. De esta manera, el triple pitido resonó en Anfield poniendo punto final a un encuentro que el conjunto Red mereció, pero Sergio Rico y el poste evitaron que se quedaran los tres puntos en Inglaterra
Liverpool FC: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino y Mané (Sturridge, m.83).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa.
Goles: 0-1, M.5: Ben Yedder. 1-1, M.21: Firmino. 2-1, M.37: Salah. 2-2, M.72: Correa.
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (m.63 y m.93). Además, amonestó al local Alberto Moreno (m.39) y a los visitantes Mercado (m.35), Banega (m.38) y Nico Pareja (m.42).
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas. Césped en perfecto estado
EL RESTO DE LA JORNADA
Maribor y Spartak Moscú, las teóricas cenicientas del Grupo E, firmaron tablas (1-1) en un intenso partido marcado por los incidentes protagonizados por los seguidores más radicales de ambos equipos dentro y fuera del estadio. Sólo hubo dos goles, los dos en la segunda parte, pero fue un partido realmente intenso, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al cuarto de hora de la reanudación Samedov ya no falló y tras un rechace del portero local tras un disparo destinado a la base del poste de Fernando, remató magistralmente para marcar por alto el primer gol del partido. El Maribor lo siguió intentando y, a fuerza de empujar, llegó a encerrar en su área a los rusos, aunque a sus delanteros les faltó en muchas ocasiones acierto y templanza para batir a un seguro Rebrov y tuvo que ser el incansable Bohar el que marcara el gol del empate, tras recortar a su marcador y disparar al palo largo sin que el portero ruso pudiera evitarlo pese a su gran estirada. Dos minutos después Bohar estuvo a punto de hacer la machada, pero su disparo raso desde el vértice derecho del área pequeña salió lamiendo el poste izquierdo.
El Manchester City arrancó su camino en la UEFA Champions League con el pie derecho y derrotó por 0-4 al Feyenoord en el Stadion Feijenoord de Rotterdam. Al conjunto inglés sólo le bastaron 25 minutos en el primer tiempo para liquidar el partido. A los 2 minutos, tras un tiro de esquina, cabeceó Stones y la pelota se metió entre las piernas de Tonny Vilhena, quien cubría el segundo palo del arquero. Cuando el reloj marcaba 10 minutos, llegó el segundo para los de Pep Guardiola a través del Kun Agüero. Kyle Walker realizó una buena subida por la banda derecha y tiró el centro para la derecha del delantero argentino para ampliar y aún iba a haber tiempo para más porque el City nunca bajó su nivel superior pese a estar cómodo en el resultado. A los 25 minutos, un disparo de Benjamin Mendy le quemó las manos al arquero Brad Jones y la pelota le quedó servida al delantero brasileño para irse al descanso con una ventaja de tres goles. Durante la segunda mitad, el conjunto inglés sí bajó algunas revoluciones y se dedicó a mantener la pelota. No obstante, en 18 minutos, Kevin De Bruyne llegó por el sector izquierdo para darle un centro perfecto a Stones, quien no desaprovechó la chance de convertir su doblete y el poker final para los Citizens, que arrancaron la Champions de la mejor manera posible: asustando.
El brasileño Taison Freda y el argentino Facundo Ferreyra le dieron este miércoles el triunfo al Shakhtar Donetsk ante el Nápoles (2-1) y complicaron el camino del conjunto italiano en el Grupo F de la Liga de Campeones. Bajo la lluvia del estadio Metalist de Járkov, el Shakhtar tomó el mando del juego al comienzo del duelo y logró aprovechar su primera ocasión para adelantarse a los quince minutos de juego donde Taison recibió una gran asistencia de tacón de Ferreyra y, tras aguantar la presión del polaco Piotr Zielinski, sorprendió al portero español Pepe Reina con un disparo de zurda que entró por el primer poste. Los hombres de Fonseca aprovecharon su alto nivel técnico en el centro del campo y pusieron en apuros a un Nápoles, que, por su parte, no lograba combinar rápidamente como suele hacer en los partidos del campeonato nacional. El club de Donetsk siguió apretando con intensidad también en la reanudación y sus esfuerzos tuvieron premio en el minuto 58 con la diana de Ferreyra. Los cambios de Sarri dieron inmediatamente un resultado: en el minuto 71 ya que Mertens fue derribado en el área de penalti y Milik no falló desde los once metros para reabrir el encuentro. La recta final estuvo muy intensa, con el Nápoles que apretaba en busca del empate y el Shakhtar que disponía cada vez más de espacios al contragolpe.
La visita del Monaco a Alemania fue positiva en el comienzo del Grupo H de la Champions League 2017/2018 con el empate frente al Red Bull Leipzig, revelación de la pasada temporada en la Bundesliga (1-1). El conjunto local dominó las acciones del inicio y por eso no pareció sorprender la apertura del marcador al minuto 33. Emil Forsberg encaró al área por la izquieda y remató con precisión al primer palo ante la salida del arquero Diego Benaglio. La respuesta del equipo del Principado fue inmediata. Segundos después, Youri Tielemans corrigió de cabeza un intento por la misma vía de Adama Diakhaby, el arquero Peter Gulacsi estuvo flojo al dar el rechace y Tielemans terminó por empujar el balón hasta el fondo del arco. Timo Werner no estuvo preciso en la reanudación para marcar, mientras que Jean-Kevin Augustin se encontró con la buena respuesta de Benaglio para resguardar el empate y repartir un punto para alemanes y franceses.
Un acertado Besiktas, que supo aprovechar sus oportunidades ante el Oporto, se llevó este miércoles los tres puntos en el Estadio Do Dragão (1-3). Con un inicio del partido muy igualado, fue Talisca, ex del rival Benfica y pitado por la grada blanquiazul cada vez que tocaba un balón, quien logró desequilibrar el encuentro hacia los turcos al cabecear a las redes un centro lanzado por el portugués Quaresma en el minuto 13. Tras sufrir el gol, el Oporto se vino arriba y buscó el empate con ahínco, con un aviso del español Óliver Torres, que estrelló un fuerte disparo en el palo y el empeño dio sus frutos y los "dragones" consiguieron el empate en el minuto 21 con un autogol de Tosic en la secuencia de un lanzamiento de córner del brasileño Alex Telles. Sin embargo, y a pesar de que el Oporto no se conformó y se lanzó a por la victoria, fue el Besiktas quien rápidamente volvió a ponerse en ventaja gracias a un derechazo desde fuera del área de Tosun, que pasó entre la defensa blanquiazul, subió al marcador en el minuto 27. Los minutos fueron pasando y los numerosos saques de esquina, las aproximaciones del delantero brasileño Soares e incluso un posible penalti no pitado por una mano dentro del área no fueron suficientes para anular la ventaja del Besiktas, bien plantado sobre el césped hasta que en el minuto 85, Negredo recibió un balón en la banda derecha y se lo dejó atrás a Babel, que desde el área grande remató a puerta y consiguió el gol a pesar de que Casillas llegó a rozar la pelota con los guantes
El Tottenham sabía que se jugaba una parte importante de la clasificación a los octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, y respondió con un triunfo convincente por 3-1 en Wembley. Los Spurs abrieron el juego con una buena corrida por izquierda de Heung-Min Son que terminó con el propio coreano rompiéndole el arco a Burki, que nada pudo hacer para evitar el gol local pero los alemanes respondieron rápido y empataron a los 11 minutos por medio de Yarmolenko. El Tottenham no sintió el golpe y fue otra vez al ataque, logrando marcar el segundo apenas cuatro minutos después gracias a su goleador Harry Kane. En la segunda parte el Borussia fue en busca del empate, y lo hubiese logrado a no ser por una posición adelantada mal sancionada a Aubameyang, quien entrando por la izquierda conectaba un centro de Sahin que terminaba en la red. A los 59 minutos, otra vez Kane puso el tercero para los de Pochettino entrando por la izquierda y definiendo cruzado, abajo, junto al palo izquierdo de Burki. La roja en el descuento a Vertonghen no cambió nada. El resultado final pone a los Spurs en una buena posición, líderes del grupo junto al Real Madrid
Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (13/09/2017)
NK Maribor 1-1 Spartak de Moscú
Liverpool FC 2-2 SEVILLA FC
Grupo E
NK Maribor 1-1 Spartak de Moscú
Liverpool FC 2-2 SEVILLA FC
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Liverpool FC
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
2
|
2
|
0
|
2
|
SEVILLA FC
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
2
|
2
|
0
|
3
|
NK Maribor
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
4
|
Spartak de Moscú
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
Grupo F
Feyenoord 0-4 Manchester City
Shakhtar Donetsk 2-1 SS Napoli
Shakhtar Donetsk 2-1 SS Napoli
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Manchester City
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
4
|
0
|
+4
|
2
|
Shakhtar Donetsk
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
2
|
1
|
+1
|
3
|
SS Napoli
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
2
|
-1
|
4
|
Feyenoord
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
4
|
-4
|
Grupo G
Red Bull Leipzig 1-1 AS Monaco
FC Porto 1-3 Besiktas JK
FC Porto 1-3 Besiktas JK
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Besiktas JK
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
1
|
+2
|
2
|
Red Bull Leipzig
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
3
|
AS Monaco
|
1
|
1
|
0
|
1
|
0
|
1
|
1
|
0
|
4
|
FC Porto
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
3
|
-2
|
Grupo H
REAL MADRID 3-0 Apoel Nicosia
Tottenham Hotspur 3-1 Borussia Dortmund
Tottenham Hotspur 3-1 Borussia Dortmund
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
REAL MADRID
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
0
|
+3
|
2
|
Tottenham Hotspur
|
3
|
1
|
1
|
0
|
0
|
3
|
1
|
+2
|
3
|
Borussia Dortmund
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
1
|
3
|
-2
|
4
|
Apoel Nicosia
|
0
|
1
|
0
|
0
|
1
|
0
|
3
|
-3
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario