domingo, 3 de septiembre de 2017

ESPAÑA SE LLEVA EL GRAN DUELO ACERCÁNDOSE UN POCO MÁS A RUSIA

ESPAÑA [3-0] ITALIA

Italia se rinde ante la magia de Isco

 

Exhibición de Isco, con dos goles y una colección de arte. Morata marcó nada más entrar. Villa volvió a la Selección. Italia no existió

 

 

El Santiago Bernabéu fue el escenario elegido para acoger un partido crucial.  Una verdadera final para España e Italia que se volvían a ver las caras en esta fase de grupos clasificatoria para el Mundial 2018. La victoria, era un gran paso en ese objetivo para dos de las selecciones más importantes del Continente europeo. Julen Lopetegui hizo una apuesta arriesgada pero efectiva. Ya lo adelantó Álvaro Morata en unas declaraciones previas al encuentro ante Italia: “Aunque me fastidie, jugar con falso nueve es buena idea”.  No se equivocó el delantero madrileño que se vio relegado al banquillo ante el tridente por el que se decantó el seleccionador: Silva, Asensio e Isco.

El partido no pudo iniciarse mejor para España. Los hombres de Julen Lopetegui se hicieron con la posesión en los primeros compases del choque. Sergio Ramos dejó el primer aviso a balón parado pero el cuero se marchaba demasiado alto. No tardó en repetirse la misma jugada minutos después, falta de Bonucci sobre Iniesta y oportunidad a balón parado. Falta al borde de la frontal que Isco transformó en gol. Un golazo tras un derechazo que pasó por encima de la barrera y acabó en el fondo de la red. Pero Italia no iba a bajar tan pronto los brazos a pesar de este primer contratiempo. Tardó en reaccionar pero cuando lo hizo obligó a De Gea a realizar la primera gran intervención del primer tiempo. Centro peligrosísimo de Candreva por la derecha-carril por el que Italia generaba más juego- y remate a bocajarro de Belotti. El Bernabéu respiró aliviado.

España estaba ofreciendo un gran nivel de juego e Italia asomaba cada vez menos por el área. El combinado nacional buscó incesantemente poner distancias en el marcador y a un minuto del descanso, Isco Alarcón volvió a dejar constancia de su magia y en una gran jugada individual (y a pase de Iniesta), se plantó al borde del área, amagó con la derecha y finalmente, disparó con la zurda para batir nuevamente a Buffon. Con el 2-0 en el luminoso del Santiago Bernabéu, España cerraba así unos primeros 45 minutos casi perfectos ante la Italia.

Tras la reanudación, la selección de Ventura quiso demostrar otra cara. Entre Insigne y Candreva pudo Italia recortar distancias en el marcador. Era la primera acción del segundo acto que estaba invalidada por fuera de juego pero contó con otra intervención providencial de De Gea. En la siguiente juagada, fue Belotti el que enviaba el balón muy alto. Las esperanzas de Italia por recortar distancias se iban diluyendo. España volvía a la carga en otra gran acción de Isco. Regate a Verrati al que dejaba prácticamente sentado y que arrancaba los aplausos de los aficionados. Fue perfecto el envío para Carvajal que no consiguió picar bien el balón ante Buffon.

“La Roja” volvía a desatarse y la entrada de Álvaro Morata al terreno de juego, sentenció los tres puntos. Carrera de Sergio Ramos por la derecha, volea del central de Camas hacia el delantero del Chelsea que esperaba al segundo palo para rematar el excelente contraataque. El Santiago Bernabéu ya era una fiesta, con todo decidido, Julen Lopetegui dio entrada a David Villa en su regreso a la Selección. Ovación para el asturiano y ovación también para el jugador al que sustituía. Isco salía del terreno de juego ante un estadio rendido a su juego. España cerraba a lo grande un encuentro en el que Morata pudo firmar el doblete en la última jugada que no pudo ser. Con este resultado, la clasificación como primera de grupo para el Mundial del próximo año está más cerca. No así para Italia que tendrá que seguir sufriendo si quiere obtener el billete para Rusia



 

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Morata, m.72); Isco, Marco Asensio (Saúl, m.78) y Silva.

Italia: Buffon; Spinazzola, Barzagli, Bonucci, Darmian; De Rossi, Verratti; Candreva (Éder, m.70), Insigne, Immobile (Gabbiadini, m.78) y Belotti (Bernardeschi, m.70).

Goles: 1-0, m.13: Isco. 2-0, m.40: Isco. 3-0, m.77: Morata.

Árbitro: Bjorn Kuypers (Holanda). Amonestó a Verratti (4) y a Bonucci (12) por Italia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo G de clasificación al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 73.628 aficionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario