miércoles, 27 de septiembre de 2017

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


OTRO TEMPLO ALEMÁN PROFANADO POR EL REY DE EUROPA Y UN PASITO MÁS PARA EL SEVILLA HACÍA LOS OCTAVOS

BORUSSIA DORTMUND [1-3] REAL MADRID
 
The King of Europe añade Dortmund a sus conquistas
 

Primera victoria del conjunto blanco en el feudo del Borussia con doblete de un Ronaldo que se reencuentra con el gol en su competición fetiche

 


Le ha costado, pero a la séptima fue la vencida. Esas han sido las visitas del Real Madrid al Signal Iduna Park en la máxima competición continental. Hasta ahora, el triunfo se había resistido, con tres empates y tres derrotas en los seis desplazamientos anteriores. La historia ha sido bien distinta en este encuentro, con los pupilos de Zidane destrozando literalmente la zaga germana a base de verticalidad ofensiva y contragolpe. Bale abrió el marcador y Cristiano, con un doblete, sigue engrosando su condición como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones.

El choque fue un combate de boxeo, un intercambio de golpes con dos equipos que salieron a buscar el gol y eso suele terminar beneficiando al que más pólvora tiene arriba. Tras un impetuoso inicio del conjunto germano, los de Zidane se encontraron cómodos saliendo al contragolpe y encontrando ingentes espacios con los que desarmar a la frágil retaguardia local. Así, fueron llegando varias ocasiones muy claras del cuadro español: una de Carvajal, otra de Bale tras recibir un gran servicio de Cristiano. Y a la tercera clara llegó la vencida… Fue el propio Carvajal el que metió un gran centro al segundo palo. Arrastró a la defensa del Dortmund Cristiano y Bale, sin dejarla caer, la pone con el interior en la escuadra de la portería teutona.

El Dortmund trató de sobreponerse al mazazo, pero le faltó continuidad al equipo Peter Bosz y no fue capaz de generar excesivas oportunidades. En uno de esos acercamientos se reclamó mano de Sergio Ramos en el interior del área madridista al intentar despejar un remate de Phillip, aunque el colegiado interpretó que no existió voluntariedad. Mientras, el conjunto visitante aprovechaba la más mínima oportunidad para continuar encontrando petróleo en la defensa local. Cristiano dispuso de dos lanzamientos en el tramo final del primer periodo, pero se interpuso Toprak en primera instancia y posteriormente su lanzamiento se marchó lamiendo el palo de la meta defendida por Bürki.

Tras el paso por los vestuarios, la intensidad y las constantes llegadas al área fueron la norma. Tras una gran opción del Dortmund en la que Varane le robó el gol a Aubameyang cuando el africano solo tenía que empujar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, en el enésimo contragolpe madridista, Ronaldo puso tierra de por medio en el marcador y continúa con su idilio con la Liga de Campeones. Bale recibió un gran servicio en profundidad, el galés divisó la llegada en carrera de CR7 y Ronaldo, esta vez, no falló en la definición. Parecía que el conjunto español dejaba al conjunto negro y amarillo contra las cuerdas, pero reaccionaron rápido y Aubameyang acortó distancias tras adelantarse a Sergio Ramos y rematar un centro de Philipp.

El gol dio alas a los germanos. En esos momentos los locales sí creían en una hipotética remontada y Aubameyang ofreció en todo momento sensación de peligro. Fueron minutos de agobio, aunque cada vez que el cuadro merengue armaba alguna contra, se podía vaticinar que antes o después acabaría por llegar el tanto de la sentencia. En una nueva contra, Modric volvió a fulminar a la zaga alemana con su visión de juego y puso el balón sobre la carrera de CR7. El luso fusiló sin contemplaciones al meta helvético para dejar el partido visto para sentencia

 

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Marco Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano Ronaldo.
 

Goles: 0-1, m.18: Bale. 0-2, m.49: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.54: Aubameyang. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Real Madrid.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.000 espectadores

 

SEVILLA FC [3-0] NK MARIBOR
 
Ben Yedder encandila a Nervión
 

El “hat-trick” del delantero franco-tunecino da el triunfo a los de Nervión, superiores en todo momento al modesto equipo esloveno

 


Regresaba la Champions League al estadio Sánchez Pizjuán, quizás no en el mejor momento tras la seria derrota ante el Atlético de Madrid la pasada jornada liguera. Pero hoy se presentaba  una gran oportunidad para pasar página ante la “cenicienta” de la competición, el Maribor esloveno.

El Sevilla inició el encuentro dominando. Los de Berizzo no tardaron en afianzar la posesión de balón ante un equipo, el Maribor, bien replegado y muy ordenado sobre el terreno de juego.  Los eslovenos esperaban cualquier error  de su rival para salir al contraataque.  Durante los primeros quince minutos, el cuadro visitante intentó dar la sorpresa con las ocasiones de Ahmedi y David Tavares, los dos hombres más destacados en el ataque del Maribor.

Hasta el minuto 20 del choque no llegó la ocasión más clara para el Sevilla. Ben Yedder- que reaparecía  en la delantera -  volvía a hacer de las suyas con un remate de cabeza tras recibir un centro por la derecha de Éver Banega. Con algunas complicaciones, el meta esloveno sacó milagrosamente el balón salvando a su equipo de encajar el primer tanto. Poco tardó el Sevilla en adelantarse en el marcador. Rondaba la media hora del encuentro cuando Ben Yedder no falló prácticamente a puerta vacía. Magnífica acción del asistente, Joaquín Correa que avanzó desde la derecha hasta el carril central, se internó en el área zafándose de varios rivales y asistió al franco-tunecino para conseguir el 1-0.

Los hispalenses  no estaban desarrollando su mejor juego algo que no impidió que aprovechase las ocasiones de las que dispuso.  Con un Ben Yedder letal en sus filas, los tres puntos no podían escaparse en esta jornada y de nuevo, el delantero, repitió para firmar el doblete en los primeros 45 minutos.  Pase de la muerte de Franco Vázquez  para Ben Yedder que desde el interior del área definía a la perfección ante Handanovic. Imparable el “9” sevillista. Antes del descanso, hubo también tiempo para la polémica. Una acción entre Corchia y Kabha en el interior del área que finalizaba con la caída del francés. Posible penalti del jugador del Maribor que el colegiado no  concedió.

Con la reanudación el partido no parecía cambiar de guión. Dominio del Sevilla frente a un Maribor que comenzaba a replegarse. El marcador (2-0) aportaba una tranquilidad engañosa.  Los visitantes no se arrugaban pero la sensación de peligro que generaban en el área sevillista era mínima. Los hispalenses no debían relajarse ante un equipo que solo necesitaba un gol para volver a meterse en el choque.  Conscientes de ello, el Sevilla se vio obligado a animarse en ataque. Y lo consiguió. La entrada de Jesús Navas por Nolito dejó la mejor ocasión del segundo tiempo, con un remate desde el corazón del área que se estrelló en el larguero.

Pero Ben Yedder tenía “hambre de gol” y su oportunidad de lograr el “hat-trick” llegó con el penalti sobre Corchia. Esta vez sí, el árbitro otorgaba la pena máxima al cuadro español y el franco-tunecino fue el encargado de transformarlo en gol.  El Sánchez Pizjuán estaba rendido ante el gran partido del delantero que daba así los tres puntos en esta segunda jornada de la competición. El Sevilla deberá sudar la camiseta para obtener la primera plaza de su grupo. Pero el primer paso ya lo ha dado con esta victoria ante el Maribor

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez (Sarabia, m.79), N'Zonzi; Correa, Éver Banega (Pizarro, m.86), Nolito (Jesús Navas, m.67); y Ben Yedder.

NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, m.74), Vrhovec; Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, m.71); y Tavares (Masanovic, m.88).

Goles: 1-0, M.27: Ben Yedder. 2-0, M.38: Ben Yedder. 3-0, M.83: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó al local Escudero (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo E de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos unos doscientos seguidores eslovenos. En el palco de autoridades estuvo el mítico delantero gambiano Biri Biri, jugador del Sevilla en los años setenta

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

La Liga de Campeones se le está atragantando al Liverpool y en esta segunda cita perdonaron al Spartak en Rusia y sólo sacaron uno de los tres valiosos puntos en juego (1-1). Salah abriría fuego en el minuto 15 pero Rebrov reaccionaría bien. El meta local volvería a aparecer para estirarse de forma notable y taponar el cabezazo de Firmino. Pero los moscovitas amortizaron la endeblez defensiva de los británicos y en el minuto 23, en su primer tiro, anotaron. Lo hizo Fernando, a través de un golpeo de falta directa sobresaliente. Entraría en dudas el sistema visitante hasta que Coutinho tomó las riendas. El brasileño trazó una pared fulgurante con Mané y resolvió el mano a mano con el meta provisto de clase y sencillez. Sin embargo, en la reanudación se abrió el duelo, con más espacios y los locales dieron un paso al frente pero finalmente los puntos se reparten y los rusos siguen con opciones

El Nápoles se impuso por 3-1 al Feyenoord este martes en la Liga de Campeones, en un partido que tuvo como protagonistas a los españoles José Callejón, que marcó un gol, y Pepe Reina, que paró un penalti al conjunto holandés. El Nápoles, que cayó en su estreno europeo contra el Shakhtar Donestsk, salió con gran agresividad desde el comienzo y aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a un derechazo desde fuera del área de Insigne. Las paradas del portero visitante solo pudieron retardar el segundo gol, que llegó nada más empezar la segunda mitad por medio de Mertens. Sin embargo, la historia pudo cambiar en un instante ya que el Feyenoord dispuso de un penalti para recortar distancias, pero Reina logró despejar el disparo de Toornstra y pocos segundos después llegó el castigo definitivo para los visitantes. El ex-madridista Callejón recibió una asistencia de Mertens y definió con un derechazo cruzado que sorprendió a Jones; el extremo español fue sustituido pocos minutos después y recibió una gran ovación de la hinchada napolitana, de la que es un ídolo absoluto. El gol sentenció el encuentro de un Feyenoord que, pese a reducir la desventaja en el último suspiro por medio del marroquí Sofyan Amrabat, se fue del San Paolo con una dura derrota y que sigue con cero puntos tras las primeras dos jornadas

Parecía un partido más sencillo en los papeles, pero al Manchester City le terminó costando muchísimo superar al Shakhtar Donetsk como local. Al final, fue victoria por 2-0 para los de Pep Guardiola para quedar en lo más alto del Grupo F. El City fue para adelante desde el primer minuto del duelo en el Etihad Stadium, pero el Shakhtar tampoco se quedó de brazos cruzados y se le paró de igual a igual a uno de los mejores equipos de Inglaterra. La más clara para los citizens en ese primer tiempo vino de la mano de Leroy Sané, quien entró solo por la izquierda pero desvió su remate cerca del palo. Con un área rodeada de jugadores ucranianos (o brasileños, que el Shakhtar tuvo de sobra), el City finalmente logró destrabar el partido gracias a un estupendo remate desde afuera de Kevin De Bruyne. ​A los 72 minutos, el Kun Agüero tuvo, desde el punto del penalty, la posibilidad de igualar el récord de Eric Brook como histórico goleador del club, pero lo falló. Unos minutos después, Sterling terminaría definiendo el duelo en una contra

El Besiktas derrotó este martes por 2-0 al Red Bull Leipzig gracias a un buen primer tiempo y, sobre todo, gracias a los primeros quince minutos en los que el equipo local fue claro dominador. El Besiktas tuvo el mejor comienzo, se apropio del balón en los primeros diez minutos y puso al Leipzig en su propio campo. Ante todo el portugués Ricardo Quaresma creaba inquietud en la defensa del Leipzig por sus desplazamientos por la banda derecha y la presión turca se vio premiada pronto, en el minuto 11, cuando, Tosun ganó la raya de fondo por la banda izquierda y sirvió un pase al frente para que Babel definiera con un disparo dentro del área de pierna zurda. El segundo gol del Besiktas llegó en el minuto 43, con un cabezazo de Talisca a centro desde la derecha de Queresma. Con el segundo gol, el Besiktas se fue al vestuario con el partido encarrilado. Sin embargo, las ventajas que dio en la segunda parte final le hubieran podido pasar factura. El Leipzig tuvo varias buenas llegadas, entre ellas un remate al larguero de Marcel Sabitzer, mientras que el Besiktas ya sólo llegó esporádicamente y de contragolpe

El Monaco sufrió un duro golpe en la Champions League al caer en su estadio Louis II frente al Oporto por 0-3 en un resultado que le puede complicar la clasificación a octavos de final. El colombiano Radamel Falcao disputó un partido especial al enfrentar a su ex-equipo, el que le dio la entrada al fútbol europeo, pero no se llevó un buen recuerdo. Al minuto 19 chocó su cabeza con Sergio Oliveira que le provocó un profundo corte en una de sus cejas. Rápidamente volvió a campo de juego, aunque con un vendaje que lo acompañó hasta el final del partido. Las malas noticias aumentaron para el conjunto de Leonardo Jardim a la media hora de juego. Vincent Aboubakar insistió una y otra vez ante los rebotes de Diego Benaglio hasta conseguir el primer tanto. El camerunés se encargó de aumentar a los 69 minutos al empujar al gol el pase de Moussa Marega. La desesperación por acortar distancias del cuadro monegasco terminó por sentenciar la historia para los portugueses. Marega volvió a vestirse de asistidor y esta vez fue el mexicano Miguel Layún el que mandó el balón al fondo de la red. El Monaco desperdició el punto conseguido en Leipzig y ahora está último, lejos del líder Besiktas

Harry Kane se exhibió ante el APOEL Nicosia con un triplete y el Tottenham ganó 0-3 para coger impulso en el grupo del Real Madrid que domina el conjunto inglés junto a los blancos tras lograr una victoria incontestable. Un pase perfecto desde la defensa de Toby Alderweireld dejó al delantero del Tottenham solo delante de Waterman para abrir el marcador poco antes de que ambos equipos se marcharan al vestuario. En la reanudación, el cuadro chipriota aún pudo dar un último empujón para buscar la gesta y Efstathios Aloneftis tuvo la opción de empatar con un disparo lejano que evitó el portero francés Hugo Lloris. Entonces, el Tottenhm, poco después, golpeó por segunda vez por medio, como no, de Kane, que hizo el segundo de su cuenta particular tras aprovechar una asistencia de Moussa Sissoko. Kane cerraría su exhibición cinco minutos después, en el minuto 67, con un remate de cabeza que evidenció su gran estado de forma. En dos partidos, suma cinco goles. Sin duda, Kane es medio Tottenham y su equipo se ha aprovechado de su buen estado de forma con un pleno de victorias con las que se acerca poco a poco hacia la siguiente fase

 

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (26/09/2017)

Grupo E
 
 SEVILLA FC 3-0 NK Maribor

Spartak de Moscú 1-1
Liverpool FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SEVILLA FC
4
2
1
1
0
5
2
+3
2
 Liverpool FC
2
2
0
2
0
3
3
0
3
 Spartak de Moscú
2
2
0
2
0
2
2
0
4
 NK Maribor
1
2
0
1
1
1
4
-3

Grupo F
 
 SS Napoli 3-1 Feyenoord

Manchester City 2-0
Shakhtar Donetsk

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
6
2
2
0
0
6
0
+6
2
 SS Napoli
3
2
1
0
1
4
3
+1
3
 Shakhtar Donetsk
3
2
1
0
1
2
3
-1
4
 Feyenoord
0
2
0
0
2
1
7
-6

Grupo G
 
 Besiktas JK 2-0 Red Bull Leipzig

AS Monaco 0-3
FC Porto

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Besiktas JK
6
2
2
0
0
5
1
+4
2
 FC Porto
3
2
1
0
1
4
3
+1
3
 Red Bull Leipzig
1
2
0
1
1
1
3
-2
4
 AS Monaco
1
2
0
1
1
1
4
-3

Grupo H
 
 Borussia Dortmund 1-3 REAL MADRID

Apoel Nicosia 0-3
Tottenham Hotspur

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
6
2
2
0
0
6
1
+5
2
 Tottenham Hotspur
6
2
2
0
0
6
1
+5
3
 Borussia Dortmund
0
2
0
0
2
2
6
-4
4
 Apoel Nicosia
0
2
0
0
2
0
6
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario