miércoles, 13 de septiembre de 2017

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


EL BARÇA ARRANCA A LO GRANDE AL RITMO DE LEO MIENTRAS QUE EL ATLETI SE TOPA CON LA MALA FORTUNA EN ROMA

FC BARCELONA [3-0] JUVENTUS FC
 
La vendetta se llama Messi
 

Los culés se vengan de la Vecchia Signora con una nueva exhibición del argentino Lionel Messi que por fin marcó a Buffon

 

 

Como si de un guión de película se tratase, el Barcelona y la Juventus se volvían a ver las caras en Champions League una vez más y todavía con las heridas sin curar. El sorteo de grupos brindó la posibilidad de vendetta al conjunto catalán que en su último encuentro europeo cayó eliminado por un duro 3-0 global ante la Vecchia Signora. Los azulgranas se vengaron con el mismo resultado que les apeó de la Liga de Campeones pasada gracias al doblete de Messi y el tanto de Rakitic.

El principio del fin para un Barça que sufrió una verdadera montaña durante este verano donde vio como Neymar dejó el Camp Nou. Precisamente Ousmane Dembélé, el esperanzador fichaje que calmó las críticas, fue la primera noticia del partido ya que estrenó titularidad. Valverde alineó un equipo idéntico al que sucumbió ante la Juve de Dybala, Buffon y compañía, salvando la llegada de Semedo y el extremo francés al once. Sin embargo, los Bianconeri sí que llegaron al Camp Nou con una cara muy diferente a la de su última visita. Las bajas de Khedira, Chiellini y Mandzukic así como las salidas de Bonucci y Dani Alves, obligaron a Allegri a contar con muchas novedades en su plantel titular como De Sciglio, Matuidi, Douglas Costa o Bentancur.

Una de estas novedades visitantes se convirtió en el jugador que puso a prueba a Ter Stegen en los primeros compases. De Sciglio se sacó un disparo con la zurda desde la esquina del área blaugrana que hizo que el guardameta dejase la primera intervención de la noche con una gran estirada que desvió lo justo el balón para que el comienzo del partido no se le pusiese cuesta arriba a los de Valverde. No se había llegado al minuto diez cuando Paulo Dybala, el verdugo de los azulgranas en la eliminatoria del año pasado con dos tantos, probaba por segunda vez del portero alemán. Esta vez, Ter Stegen no tuvo que sudar para atrapar el balón.

Pjanic hizo una vez más que Ter Stegen fuese protagonista con una parada en dos tiempos. Fue entonces cuando el cancerbero del Barcelona dejó de acaparar los focos y la medular blaugrana comenzase a dominar. Messi, Iniesta y Rakitic se asociaban y en una de esas, el de Fuentealbilla se plantaba en el balcón del área provocando una falta muy peligrosa. Messi disparó a la barrera y el rechace cayó en las botas de Luis Suárez que se encontró con una gran parada de Buffon que también dejaba su destello para los “highlights”. Aún corría el minuto veinte y el duelo estaba muy igualado.

Los de Valverde ganaron el centro del campo y apenas sufrieron llegadas de los bianconeri, quienes tuvieron que sustituir al lateral De Sciglio por lesión dando entrada a Sturaro. Higuaín buscó el tanto, pero en sendas ocasiones su disparo acabó o en las manos de Ter Stegen o taponado por Nelson Semedo –de los más activos en defensa en la primera mitad–. Dembélé, quien todavía se encuentra en un periodo de adaptación, gozó de una gran ocasión pasada la media hora de partido. El francés aprovechó un error defensivo para robar el balón en el área rival pero la presión de Douglas Costa hizo que su disparo en escorzo se fuese a la grada.

Sobre el césped había muchas cuentas pendientes, entre ella una de Messi con Buffon. El argentino aún no había marcado al mítico guardameta italiano pero, cuando el árbitro Damir Skomina se disponía a señalar el descanso, apareció él, Messi. El ‘10’ culé cogió el balón, tiró una pared con su socio Luis Suárez y cruzó el balón allá donde Buffon solo pudo seguirlo con la vista. La pulga se resarció con un zurdazo raso desde fuera del área que rompió la igualdad en el marcador.

Tras el descanso, Dybala tuvo el empate en sus botas pero no acertó y su disparo se fue a las nubes. Fue entonces cuando se empezó a forjar la venganza azulgrana. Messi acaparó la atención de todos con un zarapazo al poste y mostró su carácter al ver cartulina amarilla por pedir sanción a una falta de Pjanic. En pleno enfado, Lionel agarró el balón por la banda diestra y la jugada acabó en el segundo gol del Barcelona. El disparo del ‘10’ lo despejó Sturaro pero Rakitic envió a la red el rechace cuando se cumplía la hora de encuentro.

El protagonismo de Messi fue absoluto. El de Rosario lo intentó con una falta que sacó Buffon de la escuadra pero a los pocos minutos volvió a reencontrarse con el gol. Esta vez con una jugada que la hemos visto mil veces pero en la que siempre se muestra imparable. La pulga entró al balcón del área evitando a Alex Sandro y acabó cruzando un nuevo zurdazo que hizo el tercer gol de la noche. Messi se desquitó con una nueva exhibición mostrando que sigue a un alto nivel en este comienzo de temporada.

Los últimos veinte minutos sirvieron para foguear el banquillo y para que la afición disfrutase con la victoria local. Paulinho, Sergi Roberto y André Gomes entraron entre aplausos en un encuentro que ya no tuvo mucha historia. La Juve, muy diferente a la que vimos el año pasado, pudo maquillar el resultado pero ni Dybala ni Benatia estuvieron acertados. Una vez más Messi se vistió de héroe y convirtió la venganza en un comienzo inmejorable de la temporada de la Champions endosando un 3-0 a su principal rival de esta fase de grupos

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 77), Iniesta (André Gomes, min. 83); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, min.70) y Luis Suárez.

Juventus FC: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min. 41), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, min. 63), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, min. 87).
 

Goles: 1-0, min. 45: Messi. 2-0, min. 55: Rakitic. 3-0, min. 69: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Bentancurt (min. 26), Semedo (min. 35), Messi (min. 54), Barzagli (min.61), Pjanic (min.75) y a Douglas Costa (min.89).
 

Incidencias: Asistieron al encuentro disputado en el Camp Nou 78.656 espectadores en este partido de la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo D

 

AS ROMA [0-0] ATLÉTICO DE MADRID
 
Huérfanos de nueve, penitencia de Champions
 

Buen partido del equipo de Simeone en el Estadio Olímpico, aunque se evidenció de nuevo la escasa pegada de cara a la portería rival

 


Al Atlético solo le faltó gol. Poner la guinda al pastel. El conjunto rojiblanco causó una magnífica impresión en su estreno esta temporada en la Liga de Campeones. Los visitantes no se amilanaron ante el gran ambiente que había en el Olímpico de Roma y, de menos a más, acabó dominando claramente a su rival, creando numerosas e inmejorables ocasiones de gol, pero se evidenció una vez más escasa pegada en ataque. Tuvieron ocasiones de todos los colores, pero en unas ocasiones Alisson – el mejor de su equipo – y en otras la propia inoperancia de los atacantes atléticos, propiciaron que los rojiblancos encadenaran su segundo encuentro consecutivo sin ver portería.

El primer tiempo fue de poder a poder. Los de Eusebio Di Francesco querían el balón y trataron de llevar la iniciativa, pero lo cierto es que al conjunto madrileño no le incomodaba ni mucho menos ese guión, puesto que esperaban atrás ordenados y consiguió sorprender en numerosas ocasiones a los giallorossi a la contra.

El conjunto madrileño tuvo claras oportunidades, con Vietto, Saúl o Griezmann como grandes protagonistas, pero resaltó especialmente un balón de Koke que sacó Kostas Manolas de la misma línea de gol con Alisson completamente superado. También la Roma, empujado por su público, impuso un alto ritmo de juego y dispuso de opciones para haber podido adelantarse en el marcador, aunque no estuvieron los jugadores locales especialmente inspirados en el remate, con uno solo que fue entre los tres palos de los ocho intentados en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos trataron de desempeñar el mismo papel, aunque fue el Atlético el que adelantó sus líneas, presionó con más intensidad sobre la salida de balón de la escuadra italiana y metió una marcha más para hacerse con los mandos del partido. Vietto volvió a disfrutar de una magnífica oportunidad tras recibir un fabuloso pase en profundidad de Saúl, pero el argentino se encontró con Alisson y el meta brasileño le acabó ganando la partida.

El equipo de Simeone intensificó su dominio en el segundo periodo, embotelló a la Roma y siguió llegando con fluidez y peligro a la portería rival. Las buenas intervenciones de Alisson mantenían a flote al cuadro giallorossi y el cancerbero local se tuvo que emplear de nuevo a fondo para sacar un peligroso lanzamiento de un Correa que acababa de ingresar en el terreno de juego. En los compases finales, de nuevo el brasileño le sacó otro buen disparo a Correa.

El técnico del equipo colchonero cambió todo el ataque, consciente de que en la retaguardia todo funcionaba con la precisión de un reloj suizo. A Correa le siguieron Yanninck Carrasco y Nico Gaitán, pero el tanto continuó sin llegar a pesar de los denodados intentos de un conjunto visitante que se mereció más que nadie la victoria. El choque terminó con otra clamorosa ocasión de Saúl. Remató primero de cabeza, el balón lo despeja Alisson, pero se quedó muerto y el propio jugador ilicitano, con todo a favor, terminó estrellando el balón contra la parte exterior del palo de la portería romana

 

AS Roma: Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, m.79); Defrel (Fazio, m.67), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, m.89).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, m.62), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, m.79), Vietto (Correa, m.58).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Perotti (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 36.064 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El CSKA de Moscú sorprendió este martes en el estadio de la Luz a un Benfica que no supo concretar sus oportunidades y acabó sufriendo una remontada inesperada (1-2). Las Águilas entraron con el pie izquierdo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y, a pesar de que controlaron el partido en la primera parte, pecaron de poco agresivas y tuvieron problemas para superar a la defensa rusa. Seferovic avisó con un cabezazo nada más salir y un minuto después enganchó un centro del serbio Zivkovic a la entrada del área y remató al primer poste para hacer gol pero la felicidad encarnada no duró ni quince minutos: un desafortunado penalti de André Almeida, que tocó el balón cuando intentaba apartar el brazo para evitar precisamente una pena máxima, fue un mazazo para las Águilas. El brasileño Vitinho no tembló y batió a Bruno Varela, que esta noche vivió su debut en Liga de Campeones y, aunque lo intentó, no consiguió evitar sufrir un segundo gol en el minuto 71. Golovin dejó el balón a Vasin a la entrada del área y el ruso intentó el remate, pero Varela fue rápido y consiguió defender, pero no sobrevivió a un segundo remate del joven Zhamaletdinov, que acababa de salir al campo por el lesionado Olanare y firmó la remontada.

El Manchester United regresó a la UEFA Champions League con una imagen positiva. Tras un año de ausencia, los Diablos Rojos aparecieron nuevamente en la máxima competición europea y vencieron al Basilea por 3-0, en su debut en el Grupo A. El conjunto de José Mourinho fue simple y efectivo. En la primera parte, luego de varias opciones de riesgo, logró finalmente ponerse en ventaja tras un centro desde la derecha de Ashley Young y un cabezazo certero de Marouane Fellaini. La reanudación fue un trámite para los de rojo bajo la lluvia de Old Trafford. Así, terminarían definiendo el partido gracias a otro potente remate de cabeza, esta vez de una de sus flamantes figuras, Romelu Lukaku, y un gol de Marcus Rashford, tras una gran jugada colectiva de todo el equipo. De esta forma, el Manchester United comenzó ganando en la Champions y ya se ubica como líder del Grupo A con los mismos puntos que el CSKA de Moscú

El Bayern de Munich obtuvo un triunfo sin sobresaltos. En su debut en la edición 2017/18 de la Champions League, el conjunto bávaro mantuvo el control durante casi todo el partido y se impuso por 3-0 ante un inofensivo Anderlecht. Con la presencia del colombiano James Rodríguez en el once inicial, los de Carlo Ancelotti tomaron las riendas del encuentro. El primer desnivel se produjo a los 11 minutos de juego, cuando Sven Kums le cometió infracción dentro del área a Robert Lewandowski, cuando éste se escapaba al gol. El defensor vio la tarjeta roja y el propio delantero polaco cambió la acción por gol, con un remate bajo y cruzado, mientras el portero Matz Sels se arrojaba hacia el otro costado Arjen Robben y Franck Ribery fueron los más desequilibrantes a partir de su velocidad y el goleador del conjunto alemán participó en los ataques, aunque sin encontrar profundidad. La diferencia de posesión por parte del local fue abismal pero no logró traducirlo en el marcador. A los pocos minutos de la segunda parte llegó la única jugada clara del elenco belga: dentro del área y con el balón a su disposición, el rumano Alexandru Chipciu tuvo en sus pies el empate, pero estrelló su disparo en el poste izquierdo. A los 19 minutos, tras el centro de Joshua Kimmich, Thiago Alcántara halló el tan ansiado tanto que le permitió al Bayern encaminar la victoria, la cual mantuvo sin problemas hasta el final del encuentro. Thomas Müller ingresó con sed de gol, aunque no pudo gritar el propio. Sobre la hora, una asistencia de Jerome Boateng encontró en soledad y en aparente posición adelantada a Kimmich, quien dejó en el camino al arquero visitante y envió la pelota al fondo del arco. Tres puntos lógicos que quedan en manos de los dirigidos por Ancelotti en este arranque de la Liga de Campeones, en un Grupo B en el que peleará por el liderazgo frente al Paris Saint Germain.

El Paris Saint Germain certificó en Glasgow su condición de favorito en la Champions League al derrotar por 0-5 al Celtic, en el arranque del Grupo B, apoyado en su estelar tridente goleador: Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. El brasileño, la gran contratación del mercado de pases desde Barcelona por 222 millones de euros, sólo tardó 19 minutos para anotarse en competiciones europeas con su nuevo equipo. Recibió un pase largo y profundo de Adrien Rabiot para controlar hasta sacar un remate alto que superó al arquero Craig Gordon. La segunda conquista llegó desde un centro pasado de la derecha que Neymar bajó de cabeza, paralelo a la línea de meta, y Mbappé se encargó de aumentar a los 34 minutos tras una pifia de Cavani. El uruguayo tuvo revancha a los 40 minutos con un penalty que le cometieron y luego se encargó de concretar. La inmensa superioridad del conjunto parisino antes de llegar al entretiempo se transformó en control y tranquilidad durante el desarrollo del complemento y con menor intensidad llegaron dos tantos que le dieron forma a la goleada. Julian Draxler, ingresado por Rabiot, desbordó por la derecha al minuto 82 y el balón encontró a un desorientado Mikael Lustig que anotó en propia puerta y a falta de cinco minutos, Cavani logró el doblete producto de un cabezazo, tras el centro de Layvin Kurzawa, para cerrar una exhibición de fútbol y goles del equipo parisino en Escocia.

Bajo la incesante lluvia de Londres, el Chelsea cumplió con lo esperado y goleó por 6-0 al Qarabag en esta primera jornada del Grupo C de la fase de grupos de la Champions League. Los Blues demostraron su superioridad desde el arranque. En cinco minutos, Marcos Alonso llegó a posición de ataque y su remate terminó en corner a favor de los blues. Ese tiro de esquina jugado en corto culminó en la asistencia de Wilian a Pedro, quien recibió libre de marca en la medialuna del área y de primera colocó su derechazo en el ángulo izquierdo del arquero. El nivel disparejo se mostró en todo el primer tiempo, que en 30 minutos reflejó la segunda mitad. Zappacosta recorrió casi toda la banda derecha del campo y, tras eludir a dos rivales, envió un centro que se metió ante la descolocación de Ibrahim Sehic. Los pupilos dirigidos por Conte no tuvieron piedad en la segunda mitad. En diez minutos, Cesc Fábregas habilitó con un talentoso pase con la cara externa de su diestra a Azplicueta, que de cabeza puso el tercero del partido. En 25 minutos de la reanudación, el recientemente ingresado Bakayoko agarró un rechace de un tiro de esquina dentro del área y anotó el cuarto tanto. Cinco minutos después, Batshuayi se sumó al ya festival de Chelsea con su tanto, el quinto del partido. Y en una ráfaga, Zappacosta aprovechó el error de la última línea defensiva del Qarabag y recuperó la pelota cerca del área rival. Su rasante centro terminó en el gol en propia puerta de Medvedev

Gran inicio de Champions Legue de un Sporting de Lisboa alegre en su juego y certero en la definición que ya comparte el liderato del Grupo D con el Barça . El equipo de Jorge Jesus se impuso 2-3 al Olympiacos gracias a una primera parte en la que aprovechó la descoordinación táctica del equipo griego. Doumbia, de cabeza en la estrategia tras un medido centro del ‘Huevo’ Acuña, logró el primer tanto lisboeta en el minuto 3 y provocó las prisas en un Olympiacos que perdió la cabeza. Se lanzó a por el empate sin sentido y cada contragolpe era medio gol. Gelson Martins y Bruno Fernandes remataron a los postes y ellos mismos lograron el segundo y tercer tanto respectivamente y en transiciones vertiginosas antes del descanso. En la segunda parte, el Sporting ya controló más y solo sufrió al final por un exceso de relajación que permitió a Pardo anotar un doblete. El tanto se coló entre las piernas del ex-azulgrana Mathieu, titular fijo, que rindió a un gran nivel. 

 

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (12/09/2017)

Grupo A 
 
 SL Benfica 1-2 CSKA de Moscú

Manchester United 3-0 FC Basilea

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 CSKA de Moscú
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 SL Benfica
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 FC Basilea
0
1
0
0
1
0
3
-3

Grupo B
 
 Bayern de Munich 3-0 RSC Anderlecht
 
Celtic de Glasgow 0-5 Paris Saint Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
3
1
1
0
0
5
0
+5
2
 Bayern de Munich
3
1
1
0
0
3
0
+3
3
 RSC Anderlecht
0
1
0
0
1
0
3
-3
4
 Celtic de Glasgow
0
1
0
0
1
0
5
-5

Grupo C
 
 Chelsea FC 6-0 Qarabag FK

AS Roma 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
3
1
1
0
0
6
0
+6
2
 ATLÉTICO DE MADRID
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 AS Roma
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 Celtic de Glasgow
0
1
0
0
1
0
6
-6

Grupo D
 
 FC BARCELONA 3-0 Juventus FC
 
Olympiakos CFP 2-3 Sporting de Lisboa

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 Sporting de Lisboa
3
1
1
0
0
3
2
+1
3
 Olympiakos CFP
0
1
0
0
1
2
3
-1
4
 Juventus FC
0
1
0
0
1
0
3
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario