jueves, 28 de septiembre de 2017

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


EL BARÇA SUMA Y SIGUE SIN BRILLO ALGUNO MIENTRAS QUE EL ATLETI SE COMPLICA SERIAMENTE SU CAMINO A OCTAVOS

SPORTING DE LISBOA [0-1] FC BARCELONA
 
La fortuna azulgrana traspasa fronteras
 

Los culés se imponen en un partido gris por mediación de su segundo máximo anotador esta temporada: los goles en propia meta del rival

 


El Barcelona impuso en el José Alvalade con la ley del mínimo esfuerzo en un partido en el que el que los de Valverde no brillaron a merced del gran desempeño defensivo de un Sporting que desactivó a Messi pero la manta de los de Jorge Jesús no era lo suficientemente larga, y todo lo que brillaron en la faceta defensiva no les llegó para la ofensiva. A pesar de disparar entre fuera y a puerta más que el Barcelona, Ter Stegen tuvo una noche absolutamente plácida en la que solo tuvo que trabajar en una acción ante Gelson.

Primera parte de dominio académico de los cules, que llegaban con frecuencia a la frontal de Rui Patricio sin generar demasiado peligro. Paró el meta portugués, pero no fue excesivamente exigido ni en un remate centrado de Messi de cabeza ni en uno de Suárez por encima de su meta. Destilaron más peligro de hecho, dos acciones en las que no llegó a intervenir por buena acción de su defensa, en una cabeza providencial de Mathieu para impedir la tijera de Suárez en área pequeña y en un bloqueo de Coentrao ante un tiro franco de Messi en las mismas inmediaciones tras deshacerse con un recorte magistral de Coates.

No tuvo ninguna acción de excesivo peligro el Sporting, siendo la más destacada de sus visitas al área de Ter Stegen una que acabó en ridículo, en un piscinazo de Doumbia en la frontal del área para pretender un penalti de Piqué que acabó con amarilla y lesión para el delantero, que tuvo que dejar su puesto a Bas Dost antes del pitido final.

El encuentro quedó resuelto en el cuarto minuto de la segunda parte.  En una falta innecesaria de Acuña, Messi la colocó en el corazón del área para que el balón entre piernas, cabezas y rebotes tocara en Luis Suáres y luego en Coates, que no pudo hacer nada para no meter el balón en su propia porteria en lo que era el cuarto autogol del que se benefician los culés en lo que va de temporada 2017/18 en todas las competiciones.

Todo hacía presagiar que la resistencia de los portugueses se iba a venir abajo tras el gol pero como su esfuerzo era meramente defensivo la película no cambió demasiado, salvo un toque de corneta, más por empuje que por otra cosa, que tuvieron los de Jorge Jesús en la segunda parte y que supo cortar Valverde de raíz con la entrada de la piraña Paulinho por un agotado Iniesta que fue de lo mejor de los culés mientras le duró la gasolina.

El propio Paulinho pudo hacer el segundo en una arrancada marca de la casa en la que se plantó en el mano a mano que le acabó ganando Rui Patricio y el partido llegó a su final con ese exiguo 0-1 que hace que el Barcelona permanezca como líder de su grupo en 90 minutos de fútbol que no pasarán a la historia.

 

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73); Doumbia (Bas Dost, m.44).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80); Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).
 

Goles: 0-1, m.49: Coates (autogol).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins (m.6), Coentrão (m.26), Doumbia (m.38), Acuña (m.48), Piccini (m.53) y Coates (m.59) en el Sporting y a Semedo (m.69) y Vidal (m.92) en el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores

 

ATLÉTICO DE MADRID [1-2] CHELSEA FC
 
El Chelsea conquista el Metropolitano sobre la bocina
 

Un gol del jugador ex-madridista Morata y otro del belga Batsuhayi en el descuento, ambos en la segunda mitad, fusilan a un cuadro rojiblanco muy dubitativo

 


Victoria merecida del Chelsea en el nuevo estadio rojiblanco. El Atlético de Madrid sufrió mucho ante un equipo que estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego. Después de haberse puesto por delante mediante un gol de penalti de Antoine Griezmann, la escuadra inglesa no perdonó en la segunda mitad. Primero Álvaro Morata y después Michi Batshuayi en el último segundo se encargaron de convertir al conjunto Blue en el primer equipo que consigue los tres puntos en el Wanda Metropolitano.

Los de Simeone salieron con las ideas claras en los primeros minutos sobre el césped de su nuevo estadio: posesión y a aguantar la presión defensiva del Chelsea. Sin embargo, pronto el cuadro londinense se empezaría a hacer dueño de la situación, ahogando a los rojiblancos en su estadio. Morata en dos ocasiones muy similares, finalizadas con un disparo cruzado, terminó mandando el cuero desviado rozando el palo derecho de un Oblak  que, como viene acostumbrando, estuvo pletórico en las situaciones que lo requirieron.

Hazard se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga colchonera. Regates, cambios de ritmo, control… El belga parecía un extraterrestre sobre el césped. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 13 después de enganchar un potente latigazo desde la frontal del área que, tras pegar en un defensa del Atlético, golpeó violentamente la madera izquierda de un Oblak ya vencido. La suerte estaba de parte de los madrileños. Sería el esloveno el protagonista de la siguiente acción clara después de sacar una buena mano para impedir que un remate de Morata de cabeza al segundo palo entrara en la portería.

Transcurrían los minutos en el Wanda Metropolitano con un Atlético de Madrid que no era capaz de poder elaborar ninguna jugada de peligro de cara a la meta de un Thibaut Courtois que no tuvo que intervenir en ningún momento del choque hasta casi el descanso. Fue entonces, en el minuto 39, cuando David Luiz, muy propenso a cometer errores en su propia área, cometía un penalti claro tras agarrar a Lucas Hernández en un córner. Tarjeta y Griezmann, situándose en el punto fatídico, no perdonaba para hacer historia siendo el primer jugador en anotar en el nuevo feudo rojiblanco en Champions League.

El Chelsea no se amedrentó a nivel ofensivo tras el gol, y fue en el minuto 42 cuando Marcos Alonso encontró un rechace en el área de Oblak para mandar el cuero rozando el palo después de ayudarse de un rebote de Filipe Luis. Cahill la tendría en el córner después de buscar colocar un balón dividido en el punto de penalti, pero se marchó fuera por poco. En el descuento tuvo Saúl lo que habría supuesto un mazazo brutal a la moral de un equipo inglés que merecía ir ganando y se vio por detrás en el marcador, pero su remate de primeras desde la frontal, con Courtois vencido y la puerta vacía, se marchó rozando la madera derecha.

Tras la reanudación, el Chelsea seguía buscando el gol, ahora el que pusiera de nuevo la igualada en el marcador. Control y dominio ante un Atlético que ahora esperaba para poder enfilar un contragolpe. Avisó Moses con un disparo cruzado desde la frontal, pero fue Álvaro Morata, quién si no, el encargado de poner el empate. Lo hizo en el minuto 60. Fue a centro de Eden Hazard desde la izquierda y el exmadridista, con la testa, lo manda al segundo palo donde Oblak no puede hacer nada para evitar el tanto.

Los de Antonio Conte se vieron con la moral subida y con la posibilidad más que favorable para poder remontar y llevarse los tres puntos del Wanda Metropolitano, así como de ser el primer equipo en ganar en el nuevo feudo rojiblanco. Fábregas, dos minutos más tarde tras el gol de Morata, tuvo la oportunidad de poner al Chelsea por delante. Se encontró con un balón dividido en la frontal del área pequeña tras una indecisión de la zaga del Atlético, pero mandó el esférico fuera de manera incomprensible.

El delantero español de la escuadra Blue seguía buscando con ahínco su doblete para hacer historia en el Wanda Metropolitano: después de ser el primer jugador visitante en anotar, quería formar parte del primer equipo en vencer allí. Suya fue la ocasión más clara de la segunda mitad sin contar el tanto del empate. Carrerón de velocista para ganarle la partida a Lucas Hernández y quedarse solo en el mano a mano ante Oblak, pero perdonó lanzando el cuero muy cerca del palo.

Sin embargo, el desgaste físico terminó llegando a los dos equipos, y el cambio de cromos por parte de Simeone y de Antonio Conte parecía que apenas solucionaba nada para evitar que el empate fuera el resultado final del partido. Fue en el descuento, cuando todo parecía acabado, cuando el Chelsea realizó una última jugada de combinación que Marcos Alonso se encargó de centrar por raso para que Batshuayi, en la frontal del área pequeña, no perdonara ante Oblak. De esta manera, el cuadro londinense se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda Metropolitano y hunde a un Atlético que solo ha logrado un punto en dos partidos de la Champions League

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Thomas (Giménez, m. 77), Koke; Correa (Gaitán, m. 70), Griezmann y Carrasco (Torres, m. 69).

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Bakayoko, Cesc (Christensen, m. 85), Kante, Marcos Alonso; Hazard (Willian, m. 80) y Morata (Batshuayi, m. 80).
 

Goles: 1-0, m. 40: Griezmann, de penalti. 1-1, m. 60: Morata peina un centro perfecto de Hazard. 1-2, m. 94: Batshuayi culmina una jugada colectiva. 

Árbitro: Cunet Cakyr (Turquía). Amonestó a los locales Thomas (m. 46) y Griezmann (m. 54) y al visitante David Luiz (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 66.000 espectadores, con presencia de unos 2.300 aficionados del Chelsea


EL RESTO DE LA JORNADA


La Roma venció sin brillo pero con eficacia a un Qarabag técnicamente muy inferior pero que puso intensidad para no ser goleado (1-2). El escuadrón dirigido por Eusebio Di Francesco, irregular en la Serie A, llegó al Baki Olimpiya Stadionu de Baku con la convicción de su jeraruqía ante uno de los peores equipos de la competición e impondrían su ley con rapidez, dejando los tres puntos vistos para sentencia en el primer cuarto de hora. Manolas abriría el marcador en el minuto 7 tras un fallo del portero bosnio Ibrahim Sehic, que efectuó un pobre despeje cazado por Pellegrini y en el minuto 15 Dzeko fue el encargado de hacer el segundo tanto romano. El goleador conectó un centro de Stephan El Shaarawy para ampliar una ventaja que se antojaba decisiva pero el Qarabag, con el brasileño Pedro Henrique al frente, no saldría del partido y empezó a soltarse tras recibir los tantos hasta que un error de Gonalons provocaría que Henrique, el referente ofensivo del humilde equipo local, recortar distancias. Lo hizo por la vía de una asistencia de Dino Ndlovu, que acababa de robar el cuero a Gonalons. En la reanudación el conjunto italiano se dedicaría a trompicar el ritmo y el juego, desarrollando un devenir denso, de pelea inocua en el centro del campo y en el que las portería no sería demasiado frecuentadas. Le faltó al Qarabag acierto en los últimos metros y ambición a un bloque transalpino que deberá mejorar su prestación en el doble duelo ante el campeón de la Premier.

El Basilea presentó su candidatura a superar la primera ronda de la Champions League tras sacarle con un 5-0 los colores a un Benfica que ofreció su peor cara en una cita relevante para ellos. Arrancó el choque con los visitantes merodeando el área rival. Sin embargo la efectividad se puso del lado de los suizos. A los 2 minutos Oderlin filtró un pase interior por el que pugnaron Julio César y Steffen. Desvió el arquero pero el esférico le cayó de nuevo al asistente, quien esta vez dirigió su mirada hacia Lang. Recibió el carrilero y puso la guinda con un disparo potente. Un saque de esquina parecía una buena oportunidad para buscar el empate pero se convirtió en un regalo traicionero ya que Oberlin despejó de cabeza en dirección a Steffen. Tras ello inició un sprint desbocado y en solitario que le llevó a recorrerse el campo entero de lado a lado. En el punto de destino recibió la entrega de su compañero a espaldas de la defensa y definió por bajo. Dadas las circunstancias, era de esperar una reacción por parte de los lusos después del descanso pero contra todo pronóstico lo que se vio fue un conjunto mucho más desdibujado cuyo sufrimiento y desconcierto fue en aumento con el paso de los minutos. Avisaron Petretta y Lang pero finalmente quien vio puerta fue Van Wolfswinkel al transformar un penalti de Fejsa sobre Oberlin. Parecía que no, pero el castigo podía ser peor. Ayudó el cruce de cables de Almeida, que después de un agarrón no pitado se tomó la justicia por su mano con una salvaje entrada sobre Petretta que le costó la roja directa. Con diez, el potencial ofensivo helvético se multiplicó en la misma medida que la frustración lisboeta. Pizzi hizo lo que no se debe hacer, enviar un balón sin mirar a la zona de centrales, y le regaló medio tanto a un Oberlin que solo tuvo que superar a Julio César en su salida. Luego Elyounoussi y Riveros encontraron los palos en una misma jugada. El último, pese a ello, acabaría teniendo premio al adjudicarse el quinto tras una serie de rechaces. Fue el colofón a la que será una inolvidable noche europea, para unos y para otros

El Manchester United goleó 1-4 a un endeble CSKA de Moscú para colocarse como líder absoluto del Grupo A de la Champions League. Lukaku tardó tres minutos en adelantar a su equipo y dejar en evidencia que Berezutki e Ignashevich tuvieron tiempos mejores. La goleada era casi inevitable y un genial Martial se encargó de encarrilarla desde los 11 metros tras un penalti provocado por Mkhitaryan. Lukaku, antes incluso de llegar a la media hora, dejó el partido visto para sentencia con su noveno goles en 10 partidos desde su fichaje por el United.  El festival Red Devil continúo tras el descanso y Lukaku tuvo en sus botas el hat-trick tras una combinación con Martial. Akinfeev lo evitó pero no pudo hacer nada casi acto seguido para detener el cuarto tanto de Mkhitaryan. Lukaku volvió e intentarlo pero la manita se resistió y a última hora Kuchaev lo aprovechó para maquillar la derrota de los rusos con el gol del honor

En la noche de la aparente reconciliación entre Neymar y Edinson Cavani, el Paris Saint Germain fue demasiado equipo para un Bayern de Múnich incapaz de hacer valer su historia como grande de Europa y regresó a casa con un pesado 3-0 a cuestas que reafirma a los parisinos como un equipo a temer en esta Champions League. Dos minutos tardó el cuadro de Unai Emery en ponerse en ventaja. Neymar generó la jugada por izquierda, sirvió para Dani Alves que arribó solo desde el otro costado y marcó para inclinar inmediatamente el partido en el lado local. Cavani aumentó la ventaja a los 31 minutos a servicio de Kylian Mbappe. Lo más destacado vino tras el gol, cuando Neymar se acercó para abrazar al uruguayo, aparentemente poniendo fin a la guerra interna por el cobro de los penales. Los dos atacantes sudamericanos se repartirían los intentos de falta en el transcurso del partido. Fue Neymar quien cerró la cuenta tras una gran jugada de Mbappe y la escena del segundo gol se repitió a la inversa, con Cavani acercándose para felicitar a su compañero. El Paris Saint Germain se afianza como líder de grupo y la tregua entre sus delanteros pone sobre aviso al resto de Europa

El Celtic de Glasgow se impuso este miércoles como visitante al Anderlecht con un contundente 0-3 en un encuentro que prácticamente deja fuera de las competiciones europeas al equipo belga al caer en casa contra su rival directo. En una jugada iniciada por Ntcham, Tierney sirvió hacia Griffiths, que abrió el marcador para el Celtic en un encuentro que se fue con mínima ventaja escocesa al descanso pero nada más empezado el segundo tramo, el Anderlecht se hizo un autogol que echó por tierra las esperanzas de sumar tres puntos en casa, condición que la prensa local daba por imprescindible para aspirar a la tercera plaza del grupo. Kara Mbodji, que había entrado al final de la primera parte por lesión de Uros Spajic, desvió con poca fortuna un buen disparo lejano de Roberts que dejó sin opciones al guardameta del equipo de Bruselas y los de Brendan Rodgers subieron el segundo al electrónico del estadio Constant Vanden Stock. En ningún momento el Anderlech poco pudo hacer contra los escoceses de Brendan Rodgers, que fue moviendo el banquillo y durmiendo el partido mientras el reloj avanzaba a su favor al que dio la puntilla Sinclair con un estético disparo. Los escoceses se impusieron con claridad en un duelo crucial para dos equipos candidatos a la tercera plaza de un Grupo B de mucho nivel en el que el Paris Saint Germain y el Bayern de Munich destacan como favoritos

La Juventus olvidó la derrota con el Barcelona derrotando 2-0 al Olympiacos en el Allianz Stadium tras un partido que los griegos, durante 70 minutos, hicieron muy complicado. La Vecchia Signora controló el partido en la primera parte, pero los de Lemonis cerraron bien los espacios y también supieron crear peligro. Los italianos se toparon varias veces con Proto y, antes del descanso, con el palo, golpeado tras un centro de Alex Sandro desviado por Engels. Allegri, en la reanudación, decidió aumentar la fuerza ofensiva de los suyos sacando a Higuaín, que fue decisivo: el Pipita, en el minuto 69, recibió un gran centro del mismo Alex Sandro y, en el segundo intento abrió la lata helena. El exmadridista, con su rabiosa celebración, se sacó de encima el peso de las polémicas de las últimas semanas sobre su arranque de curso, en el que, con este, marcó apenas tres goles. El argentino, además, comenzó la jugada del segundo tanto donde  su pase llegó a Dybala, que con una suave vaselina superó a Proto; el defensa Engels rechazó a un paso de la línea de gol, pero encontró el cuerpo de Mandžukic, que empujó el balón entre palos rematando la faena. Un triunfo que, para los de Turín, vale el segundo puesto de la liguilla con los mismos puntos del Sporting, rival de las próximas dos jornadas. Y, obviamente, supone el regreso de Higuaín, hombre del partido y arma fundamental para la delantera de Allegri

 

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (27/09/2017)

Grupo A 
 
 FC Basilea 5-0 SL Benfica

CSKA de Moscú 1-4
Manchester United

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
6
2
2
0
0
7
1
+6
2
 FC Basilea
3
2
1
0
1
5
3
+2
3
 CSKA de Moscú
3
2
1
0
1
3
5
-2
4
 SL Benfica
0
2
0
0
2
1
7
-6

Grupo B
 
 Paris Saint Germain 3-0 Bayern de Munich
 
RSC Anderlecht 0-3 Celtic de Glasgow

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
6
2
2
0
0
8
0
+8
2
 Bayern de Munich
3
2
1
0
1
3
3
0
3
 Celtic de Glasgow
3
2
1
0
1
3
5
-2
4
 RSC Anderlecht
0
2
0
0
2
0
6
-6

Grupo C
 
 Qarabag FK 1-2 AS Roma

ATLÉTICO DE MADRID 1-2 Chelsea FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
6
2
2
0
0
8
1
+7
2
 AS Roma
4
2
1
1
0
2
1
+1
3
 ATLÉTICO DE MADRID
1
2
0
1
1
1
2
-1
4
 Qarabag FK
0
2
0
0
2
1
8
-7

Grupo D
 
 Sporting de Lisboa 0-1 FC BARCELONA
 
Juventus FC 2-0
Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
6
2
2
0
0
4
0
+4
2
 Sporting de Lisboa
3
2
1
0
1
3
3
0
3
 Juventus FC
3
2
1
0
1
2
3
-1
4
 Olympiakos CFP
0
2
0
0
2
2
5
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario