lunes, 25 de septiembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA SANTANDER


El Atleti le pilla el tranquillo a su nuevo hábitat

Los colchoneros sigue invictos e imbatidos en el nuevo estadio gracias a los goles de Carrasco y Griezmann ante un rival directo en la pelea por los puestos Champions

 


Griezmann se siente cómodo en el Wanda Metropolitano y puso la guinda a la segunda victoria del Atlético en su nuevo estadio. Carrasco abrió la lata en un partido en el Vietto dejó buenas sensaciones y donde el Sevilla recibió su primera derrota en esta temporada. Con este triunfo, el equipo madrileño se coloca segundo en la clasificación.

Respeto. Así se resume la primer parte entre los conjuntos del ‘Cholo’ Simeone y del ‘Toto’ Berizzo. Los locales, que también mirando de reojo al partido de Champions contra el Chelsea, colocaron de inicio a Vietto y Gabi dando descanso a dos de sus revelaciones en el arranque liguero, Carrasco y Thomas. Los andaluces en cambio, colocaron a Muriel en punta en un once que varía constantemente pero mantiene la misma idea partido a partido.

En los primeros minutos, ninguna de las plantillas estuvo cómoda pese a que ambas pudieron encontrarse con el gol si no hubiese sido por los postes. Los primeros en intentarlo fueron los sevillistas con un disparo lejano de Pablo Sarabia que más bien era un centro pero que un ligero toque del central Savic desvió su trayectoria. Ese cambio de dirección cerca estuvo de dar un sobresalto a todo el Metropolitano ya que el balón se topó con el palo cuando Oblak ya estaba vendido.

Pasado el cuarto de hora de partido, el Atlético contestó con una jugada entrelazada entre Koke y Carrasco. El centrocampista mandó el balón a la banda izquierda donde Yannick Carrasco asistió a la media luna del área donde estaba Filipe Luis que estampó una volea en el larguero. Parecía que las cuentas estaban igualadas cuando el Sevilla empezó a ganar entidad y acercarse a la portería madrileña pero sin peligro.

Sin embargo, fue el Atleti quien gozó de más oportunidades en los últimos compases de la primera mitad. Los balones largos fueron la principal arma de los de Simeone y que sirvieron para forzar un córner que acabó con un cabezazo de Saúl o para que Griezmann tuviese su primera gran acción del partido. Savic desplazó el esférico a la posición del delantero francés que recibió, completamente solo, el balón pero, cuando disparó a puerta, apareció Mercado para despejar el posible gol. El lateral argentino fue el mejor de los de Berizzo ya que sirvió de parche ante cualquier ataque local.

Si los primeros compases fueron de estima, el inicio de la segunda mitad fue lo contrario. N’Zonzi se durmió y fue Yannick Carrasco quien le robó el balón quedándose solo ante el guardameta Rico y regateándole para hacer el primer tanto del partido. El gol dio confianza a los de Simeone y crecieron vertiginosamente y gozaron de una ocasión calcada a la del gol. Esta vez era Vietto quien ganaba en velocidad a Lenglet pero la posición era muy escorada y Sergio Rico pudo despejar el remate.

Berizzo intentó reforzar el ataque de los suyos con la entrada de Ben Yedder y Joaquín Correa pero fue el Atlético quien siguió dominando sin dar opción a sus rivales. De esa atmósfera nació el segundo gol pasada la hora de partido. Carrasco inició la jugada por la banda derecha pero en una primera instancia su centro no encontró rematador pero sí un pasador, Filipe Luis. El lateral cedió el balón a Griezmann que cruzó un zurdazo que entró entre las piernas de Rico haciendo el segundo del Atleti. El ‘7’ rojiblanco tiene un idilio en el Wanda Metropolitano y transformó su segundo gol en el nuevo estadio.

La entrada de Correa y Thomas dio empaque defensivo al equipo de Simeone aunque fue el Sevilla quien rondó el área rival sin acierto. El encuentro acabó con baile bufandas en la grada y es que no es para menos ya que de los dos partidos disputados en el Metropolitano se han conseguido dos triunfos, tres goles y ninguno en contra. Con estos tres puntos, el Atlético se pone segundo en la tabla clasificatoria mientras que el Sevilla, relegado a la tercera plaza, recibe su primera derrota en la Liga

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Gameiro, m. 80); Vietto (Correa, m. 57) y Griezmann (Thomas, m. 71).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Krohn Delhi, m. 77), Carriço, Lenglet, Carole; N'Zonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Sarabia (Correa, m. 58); y Muriel (Ben Yedder, m. 68).

Goles: 1-0, m. 52: Carrasco aprovecha un error de N'Zonzi, tras un pase de Vietto. 2-0, m. 69: Griezmann, de disparo cruzado a pase de Filipe Luis.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 28), Vrsaljko (m. 66) y Correa (m. 76) y a los visitantes Muriel (m. 49), Mercado (m. 53) y Lenglet (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.823 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México

 


Ceballos sutura las heridas merengues

El Real Madrid se impone en Mendizorroza con dos goles del debutante como titular. El Alavés mejoró pero no lo suficiente para evitar la derrota

 

 

El Real Madrid se llevó una sufrida victoria de Mendizorroza. No por el dominio, que lo acaparó, en especial en la segunda mitad. Sí por la escasez de goles, recurso que está siendo preciado por su ausencia en este primer mes de competición de los blancos. Y es que tuvo que ser un no habitual, el debutante como titular Dani Ceballos, el que pusiera los tantos en otro partido en el que los madrileños las tuvieron de todos los colores para fallar una y otra vez, mérito muchas de ellas de un enorme Pacheco.

Le costó carburar al Real Madrid en los primeros minutos, quizás presa del nerviosismo de saberse ante el abismo. Tras la derrota ante el Betis y con el Barcelona ya a siete puntos, el margen de error es inexistente y los jugadores lo notaban. Dominaban el esférico sí, pero sin riesgos ante un Alavés que colaboraba parapetándose atrás. Solo a través de balones largos a un bregador Munir podían salir los vitorianos.

Y en esa superpoblación del Alavés en su propio campo comenzó a aparecer Isco y la situación fue mejorando para los blancos, con esos balones filtrados que él mete como nadie y que le abren grietas al muro más sólido. Por ahí empezó a crear peligro el Madrid y el primero en aprovecharlo sería un Marco Asensio que rompió por banda para poner un balón con veneno a la frontal del área donde apareció Dani Ceballos y con mitad suerte, mitad calidad, se deshizo de un defensor vitoriano para colocarla al palo largo de Pacheco. Golazo del exbético en su primer partido como titular con su nuevo equipo.

Tras el gol el Madrid siguió a lo suyo y el Alavés no cambió, más por incapacidad que por decisión propia. Solo los balones largos a Munir a la espalda de un ofensivo Carvajal inquietaban algo las inmediaciones de Keylor Navas. Pero el Madrid no acababa de concretar su dominio, el marcador era corto y pasó lo inevitable. Gran balón de Burgui para la carrera de Munir que sacó un centro medido para la entrada taurina de Manu García que de cabeza le quitaba las telarañas a la portería de Keylor, haciendo el primer gol del Alavés del partido y de la temporada, tras seis partidos.

Pero las alegrías no duran mucho en la casa del pobre y prácticamente en la siguiente jugada, un centro de Carvajal buscando a Cristiano y una mala coordinación entre Pacheco y su defensa dejaron la portería vacía y el balón en la frontal en los pies de Dani Cebollas, que volvió a ajusticiar a los babazorros.

En la segunda parte, aunque parezca increíble por el rosario de ocasiones que se vio, no se volvió a mover el marcador. El Madrid doctoró a Pacheco, como lleva haciendo cada jornada con el meta al que se enfrenta mientras que el Alavés hizo lo propio con el palo, por mediación de Pedraza que estrelló dos veces el balón en la madera. Por los blancos las tuvo Cristiano, también dos balones a la madera, Isco, Lucas, Asensio… todas se marchaban por muy poco, dejando patente que el  equipo de Zidane sigue regañado con el gol. Pero esta vez los puntos no volaron, y los blancos se recuperan de la minicrisis que desató la derrota ante el Betis

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, min. 46), Ely, Maripán, Rubén Duarte; Daniel Torres, Manu García; Burgui (Pedraza, min. 65), Medrán, Ibai Gómez (Sobrino, min. 81); y Munir.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Isco (Mayoral, min. 90), Ceballos (Marcos Llorente, min. 71) ; Marco Asensio, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.
 

Goles: 0-1, m.10: Ceballos. 1-1, m.39: Manu García. 1-2, min.42: Ceballos.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla por el Alavés a Vigaray (min. 13), Ely (min. 44), Medrán (min. 60), Manu García (min. 66) y Dani Torres (min. 86) y por el Real Madrid a Carvajal (min. 31) y Nacho (min. 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.159 espectadores
 

 


El pundonor malacitano proporciona oxígeno a Michel

El Málaga empató un partido que perdía 1-3 en el minuto 70. Rolan hizo un doblete y dio aire a Michel. El Athletic no supo aguantar tras el doblete de Williams

 

 

El Athletic perdonó al Málaga en La Rosaleda en un choque que se le puso muy de cara a los bilbaínos en el inicio de la segunda mitad con ventaja en el marcador y la expulsión de Kuzmanovic. La victoria visitante parecía un hecho con el 1-3, anotado poco después por Iñaki Williams. Pero la necesidad se convirtió en virtud para un Málaga necesitado que igualó el choque en los últimos diez minutos para lograr su primer punto de la temporada.

El choque se le puso muy pronto de cara al conjunto vizcaíno que abrió el marcador a los cuatro minutos desde el punto de penalti. Muniain se internó en el área y fue derribado por Luis Hernández. La pena máxima la convirtió Aduriz, quien había fallado un lanzamiento de penalti el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid.

Al Málaga le costaba llegar con peligro a la meta de Kepa, solo probó suerte en los compases iniciales con un disparo excesivamente cruzado de Adrián González. Con el paso de los minutos el cuadro costasoleño se fue arriba y se acercó con más asiduidad al área contraria. Mula disparó a los 25 minutos pero el esférico se encontró en su camino con la pierna de Balenziaga. Pero la mejor para los locales llegó poco después, con un cabezazo de Borja Bastón que desbarató Kepa con una buena intervención.

A la media hora también pudo llegar el segundo para el Athletic, en un cabezazo de Vesga tras un fallo defensivo del conjunto local que despejó con acierto Roberto. Pero en el minuto 36 los malagueños conseguían la igualada. Rolan se hizo con el esférico en un lateral, recortó y con un potente zapatazo la puso en el palo más lejano donde no pudo llegar Kepa. Lo había buscado más el cuadro de Míchel en los minutos anteriores y lograba la recompensa.

Antes del intermedio el conjunto malagueño tuvo una última oportunidad para haberse marchado con el marcador a favor, en un disparo de Adrián González que salvó el meta del Athletic en otra gran intervención. Sin tiempo para más y sin que Del Cerro Grande añadiera nada a la primera parte se llegó al descanso con el 1-1.

El choque arrancó bien para el Athletic en la segunda mitad. Muniain recuperó un balón en el centro del campo, los jugadores del Málaga reclamaron que lo había hecho en falta, y la puso hacia Iñaki Williams quien algo escorado la colocó en la escuadra. Poco después Kuzmanovic veía la segunda amarilla por protestar y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

A pesar de las adversidades, el conjunto entrenado por Michel lo intentó y puso en apuros a la defensa bilbaína en el minuto 79. Pero poco después llegó un nuevo varapalo para los locales en un error propio que aprovecho el Athletic para hacer el tercero, también obra de Iñaki Williams que ponía la puntilla, dejaba el choque prácticamente sentenciado…y quien sabe si también al técnico del cuadro malagueño.

Pero aún tuvo tiempo de coger aire el equipo andaluz en el minuto 80 cuando lograba recortar diferencias en el marcador. En esta ocasión el fallo fue del Athletic que se durmió en un lanzamiento de falta de Añor que llegó a los pies de Baysse quien metió la puntera para batir a Kepa. A continuación Iñaki Williams pudo hacer el cuarto de los vascos y completar así su hat-trick pero su disparo, de nuevo a pase de Muniain golpeó en un defensa.

La lucha del Málaga tuvo fruto en el minuto 83 cuando Rolan apareció de la nada en el área, en un fallo de marcaje de Lekue, para batir al meta del Athletic. Inexplicablemente el conjunto vasco veía como se le escapaba la victoria en un choque en el que se había puesto con 1-3 y jugando con un hombre más

 

 
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, m.68); Mula (Juan Carlos, m.60), Recio, Kuzmanovic, Adrián; Rolan, Borja Bastón (Rolón, m.86).
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Williams, Vesga, San José (Aketxe, m.87), Córdoba (Susaeta, m.69); Muniain, Aduriz (Raúl García, m.73).

Goles: 0-1, M.3: Aduriz, de penalti. 1-1, M.34: Rolan. 1-2, M.50: Williams. 1-3, M.69: Williams. 2-3, M.80: Baysse. 3-3, M.83: Rolan.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al local Kuzmanovic (m.52). Además, amonestó con amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m.2), Borja Bastón (m.48) y Recio (m.52), y a los visitantes Laporte (m.52) y Aketxe (m. 88).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores

 


Contundencia y fortuna en azulgrana

El Barça se impone en el derbi catalán con dos goles en propia puerta y un tanto de Luis Suarez ante un combativo Girona

 

 

Montilivi acogía un derbi catalán en primera división por primera vez en la historia. El Girona recibía ni más ni menos que a un FC Barcelona que llegaba como líder intratable a la ciudad gerundense. Ernesto Valverde realizó rotaciones dejando en el banquillo a Piqué, Busquets, Semedo y Deulofeu. En su lugar jugaron Mascherano, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Luís Suárez, que regresaba al once titular tras su descanso ante el Eibar. En el Girona Pablo Machín no se quedó corto, cambiando hasta 7 hombres del once titular que jugó frente al Leganés. El técnico local innovo además con un “pegajoso” marcaje a Messi a cargo de Maffeo, más propio del baloncesto que del deporte rey.

El Girona comenzó incomodando al Barça, más pendiente del novedoso planteamiento de su rival que de crear peligro sobre la meta de Iraizoz. Aleix y Douglas dispararon desde fuera del área pero primero Paulinho y luego Ter Stegen desviaron el esférico. Los visitantes tardaron un cuarto de hora en inquietar la portería de Iraizoz pero el portero realizó una gran estirada tras un tiro libre de Messi.

El Barcelona estaba incómodo pero se iba a adelantar en el marcador de la manera más inesperada. Iniesta botó un saque de esquina ensayado para Jordi Alba, cuyo disparo acabó dentro de la portería tras ser desviado por Aday. El gol desmoralizó al Girona que estuvo algunos minutos contra las cuerdas. No lo aprovecharía el Barça, que pudo ampliar la ventaja antes del descanso con otro remate de Alba que, esta vez sí, pudo desviar el portero local.

Rakitic y Paulinho también pudieron aumentar la renta culé sin atino. El desacierto azulgrana hizo crecer al Girona, que logró mantener el 0-1 al descanso. No tardaría en cambiar el marcador ya que en la reanudación del segundo tiempo el Barcelona consiguió anotar otro afortunado gol. Solo habían pasado 3 minutos del segundo tiempo cuando un pase de Vidal apurando línea de fondo acabó dentro de la portería con la colaboración de Iraizoz. Suárez dejó pasar el esférico y el portero se encontró con un balón envenado que no supo repeler.

Casi sin tiempo para asimilar su desgracia, Olunga pudo recortar distancias con dos remates de cabeza. El primero se fue desviado por poco mientras que el segundo acabó en los guantes de Ter Stegen. El Girona adelantó metros en busca de la heroica y el Barça gozó de espacios para crear peligro a la contra. En el minuto 69 y tras una gran asistencia de Sergi Roberto, Luis Suárez amplió el marcador tras batir a Iraizoz en el mano a mano.

Con ese tanto el Barça sentenció el partido viviendo unos últimos minutos de tranquilidad. El Girona intentó recortar distancias pero sus llegadas fueron insuficientes para dar una alegría a su afición. Después de esta victoria el Barcelona sigue como líder intratable de la competición tras 6 victorias en 6 partidos. El Girona encadena cuatro partidos sin marcar aunque suma 5 puntos que le valen para mantener la calma

 

 

Girona FC: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo (Marlos Moreno, m.78), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Andrés Mojica, m.68); Pere Pons, Aleix García, Douglas Luiz, Portu; y Michael Olunga (Larry Kayode, m.73).
 

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Paulinho (Sergio Busquets, m.65), Andrés Iniesta (Denis Suárez, m.80); Aleix Vidal (André Gomes, m.80), Leo Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, mim.16: Aday Benítez (pp). 0-2, min.47: Gorka (pp). 0-3, min.68: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m.23), Aday Benítez (m.40) y Larry Kayode (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.305 espectadores. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Carme Forcadell, presidenta del Parlament, han seguido el encuentro desde el palco

 


El Espanyol refrenda su status ante una sombra gallega

Victoria cómoda del cuadro catalán en Cornellà-Prat y que complica la continuidad de Pepe Mel al frente del conjunto gallego

 


Partido importante para ambos equipos. De cara a poder ser rivales directos con la competición más avanzada, el Espanyol y el Deportivo necesitaban puntuar sí o sí en el RCDE Stadium. Más urgencia para los gallegos, después de haber logrado solo 4 puntos en 6 partidos y habiendo mantenido la puerta a cero en tan solo seis ocasiones de los 21 partidos que ha dirigido Pepe Mel. Su victoria ante el Alavés le dio alas, pero los pericos vuelven a dejarle en la cuerda floja después de la contundente victoria del cuadro catalán. Arribas se marcó en propia y cometió el penalti que marcó Gerard Moreno y sentenció a los gallegos. Baptistao anotó el otro tanto y cedió el cuarto a Gerard para que firmara un doblete.

Comenzaron bien las cosas para los locales después de que en el minuto 5 llegara el primer tanto del encuentro. Leo Baptistao dejó pasar el balón en el pico derecho del área viendo de reojo la internada de Víctor Sánchez. Se posicionó para el remate en el primer palo y aprovechó el centro del lateral para, con la testa, poner el cuero en el segundo palo, donde la altura de Pantilimon fue escasa para lanzarse y evitar que el Espanyol se adelantara en el marcador.

Las cosas no parecían mejorar para el Deportivo, que veía como el conjunto perico estaba siendo claro dominador del choque. Fue en el minuto 17 cuando los de Quique Sánchez Flores pudieron aumentar la ventaja después de que ha Jurado le faltara poder saltar diez centímetros más. No pudo rematar un centro de Piatti desde la banda izquierda cuando estaba solo en la frontal. Un minuto después pudo empatar el cuadro gallego, pero el disparo de Fede Cartabia no encontró la puerta de un Pau López que estuvo magnífico en sus pocas actuaciones.

En el minuto 22 llegaría otra mala noticia para Pepe Mel. Fue el segundo tanto para el Espanyol a balón parado. Un córner botado desde la banda derecha lo peinó Gerard Moreno al primer palo para que Arribas, totalmente sorprendido, metiera el esférico en su propia portería. Mala noticia para el central, que desde la temporada 2013/14 ha anotado más tantos en propia que en la meta rival (3 a favor y 4 en contra).

Sin embargo, el conjunto perico decidió dejarle la posesión durante más tiempo al Deportivo en el último cuarto de hora, lo que propició las dos ocasiones más claras para los gallegos en el primer tiempo. Primero de Colak, que enganchó una volea en la frontal para comprobar cómo se marchó el cuero rozando el palo izquierdo de la meta de Pau López. Fue el guardameta quien, en el minuto 32, evitaría el recorte de las distancias en el marcador después de un gran alarde de reflejos para evitar el gol tras un disparo del turco rechazado por un central. Así las cosas, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, los de Pepe Mel salieron mucho más enchufados. Nada más comenzar, con el crono señalando el tercer minuto del segundo tiempo, Guilherme se quedó solo en el segundo palo con el balón controlado en el área pequeña, pero su lanzamiento con la zurda lo lanza casi a banda. Acto seguido, Cartabia enganchó un zurdazo desde dentro del área, pero Pau sacó con los puños abajo.

Fue en la siguiente jugada peligrosa del choque cuando llegaría el premio para el Deportivo. Importante de cara a poder sacar algo positivo de un partido en el que no parecía que fuera a rascar algo. Señalaba el minuto 53 el luminoso cuando Luisinho realizó una espectacular jugada individual por banda izquierda para marcharse de varios defensores pericos y poner un pase de la muerte en la frontal del área pequeña, donde Celso Borges remató cayéndose con la derecha cuando quiso hacerlo con la izquierda. Con fortuna, pero entró, convirtiéndose en el primer costarricense en anotar en La Liga en cuatro temporadas consecutivas.

Las esperanzas gallegas cayeron cuando Arribas, el peor del Deportivo en el choque sin lugar a dudas, provocó un penalti absurdo ante Granero en el minuto 72. El centrocampista perico le robó el cuero en el interior del área y el defensa le arrastró con el pie de forma clara. De Burgos Bengoetxea no dudó en señalar la pena máxima, que no perdonaría Gerard Moreno. Pantilimon pudo haber detenido el penalti de haberse lanzado más rápido, pero no llegó a impedir el lanzamiento ajustado del delantero del Espanyol.

El guardameta del Deportivo estuvo a punto de regalar el cuarto a los locales después de darle el cuero a Sergio García cuando estaba a escasos 10 metros por delante de él. Tuvo la fortuna de que la vaselina del atacante perico se terminara marchando por encima de la portería. La escuadra coruñesa, después de recibir el tercero, sufrió un golpe moral muy fuerte que le sacó del partido y de haber logrado el empate cuando mejor estaba sobre el terreno de juego.

Gerard Moreno anotaría su doblete en el 90 después de que Leo Baptistao le viera solo en el área pequeña, enviando un balón que solo tuvo que empujar a la red. Así se llegó al final del partido. El Espanyol se quedó con los tres puntos en casa después de haber sufrido en la primera mitad del segundo tiempo. Sin embargo, los fallos del Deportivo y su acierto en los primeros 45 minutos fueron más que suficientes para otorgar justicia en el RCDE Stadium. Con esta derrota, Pepe Mel se sitúa en la cuerda floja como técnico del conjunto gallego

 

 

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Diop (Marc Roca, min.67), Darder; Baptistao, Jurado (Sergio García, min.65), Piatti (Granero, min.60) y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme (Andone, min.66); Cartabia (Bruno Gama, min.85), Colak (Borja Valle, min.73), Valverde y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min.5: Baptistao; 2-0, min.23: Arribas (p.p.); 2-1, min.53: Borges; 3-1, min.72: Gerard Moreno; 4-1, min.90: Gerard Moreno.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Luisinho (min.19), Víctor Sánchez (min.74) y Bruno Gama (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.585 espectadores

 


Azulones desatados

El conjunto de Pepe Bordalás por fin se estrena en el Coliseum tras vapulear a un desconocido equipo de Fran Escribá

 


El Getafe logra su primera victoria en el Coliseum en la Liga 17/18 gracias a los tantos de Ángel Rodríguez (2), Jorge Molina y Markel Bergara, todos ellos logrados en una segunda parte perfecta del combinado azulón. No pudo ser ante el Barça de Ernesto Valverde ni ante el Sevilla de Eduardo Berizzo. Dos derrotas que no hicieron justicia al juego desplegado por los pupilos de Pepe Bordalás. Ante los culés, unos minutos de desconcierto valieron para que los azulgranas se llevaran los tres puntos del Alfonso Pérez mientras que ante los hispalenses la diosa fortuna les dio plantón de manera cruel aliándose con el fabuloso taconazo de Ganso.

Ni azul ni amarillo. Ni frío ni calor. Ni Pepe Bordalás ni Fran Escribá. La primera parte del Coliseum mostró a dos equipos que se contrarrestaron tan bien que apenas pudieron mostrar sus armas futbolísticas. El Getafe, un equipo que duerme a su rival gracias a su tremebunda rocosidad defensiva, se encomendó al fútbol directo, el de tres toques y la enchufo, para demoler el tan bien trabajado entramado defensivo amarillo. El Villarreal, por su parte, se aferró a sus mejores hombres en la medular, Manu Trigueros y Samu Castillejo, para conectar con ese dolor de muelas llamado Cédric Bakambu pero sin nada de éxito.

Todo lo contrario que el Getafe, que sí encontró a su principal referencia y posiblemente su mejor futbolista –por lo menos el más especial desde un punto de vista ofensivo–, Jorge Molina, un tanque con el posiblemente mejor juego de espaldas de la Liga. Dos detalles del exbético de esta manera a punto estuvieron de derribar la muralla castellonense, la primera terminó con un pase filtrado para el trallazo de Ángel Rodríguez en el minuto 35 que se fue alto. Y segundo tras un sensacional taconazo para la sorpresiva llegada de Markel Bergara que obligó a la estirada de Mariano Barbosa, el mejor de esta primera parte.

A pesar de las ocasiones getafenses, a la que hay que añadir un zapatazo desde la frontal de Mauro Arambarri que el guardameta argentino desbarató con un paradón, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador en su ocasión más clara del primer tiempo. En el minuto 38, Pablo Fornals, en su única acción ofensiva de relevancia, puso un caramelo desde la banda izquierda para el testarazo de Cédric Bakambu que, incomprensiblemente, el internacional congoleño envió por encima del larguero ante la atenta mirada de Vicente Guaita. Era su segunda oportunidad tras un aviso en el minuto 15 a un perfecto pase filtrado de Manu Trigueros. No era la tarde del exjugador del Bursaspor turco.

La segunda parte comenzó con una intentona de la pesadilla de Bakambu en este duelo del Coliseum, el defensor togolés Djené Dakonam, que a la salida de un córner remató fuera con mucha oposición y poca precisión. Pero fue el preludio del primer tanto. Desde la misma zona del campo, córner derecho, la pizarra de Pepe Bordalás salió a relucir gracias a un saque potente que reconcertó a la zaga amarilla y ayudó a la prolongación de Juan Cala al segundo palo para que allí, completamente solo, Ángel Rodríguez lograra el gol al remachar de cabeza el balón al fondo de las mallas.

El tanto, en lugar de revolucionar al Villarreal, le terminó por noquear. Diez minutos más tarde del tanto de Ángel Rodríguez, Rúben Semedo se deja robar la cartera en su intento de sacar el balón por Jorge Molina y el atacante de Alcoy, cuan depredador del área, batía por bajo a Mariano Barbosa colocando el segundo en el marcador. Faltaba la puntilla. Y llegó de otro de los aciertos de Bordalás en este Getafe, Markel Bergara, un perro de presa en la medular al que le exige llegada desde segunda línea. Ya pudo marcar en la primera parte y lo consiguió en la segunda tras remachar a puerta vacía un frustrado cabezazo de Juan Cala. Pero esta Geta es diferente. Quiere más. Ya lo demostró en Segunda la temporada pasada y lo quiere repetir en esta. Otra vez Ángel Rodríguez, otra vez a balón parado, el Getafe lograba el definitivo 4-0 en el marcador. Felicidad en el Coliseum. Incertidumbre en Villarreal

 

 
 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro, Arambarri (Sergio Mora, min. 63), Markel Bergara, Amath (Fajr, min. 66); Ángel y Jorge Molina (Molinero, min. 82)
 

Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Rukavina; Samu Castillejo (Soriano, min. 60), Trigueros (Sansone, min. 70) Rodri, Fornals; Unal y Bakambu (Bacca, min. 60).

Goles: 1-0, min. 53: Ángel; 2-0, min. 64: Jorge Molina; 3-0, min. 66: Markel Bergara; 4-0, min. 91: Ángel.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Bakambu (min. 42), Trigueros (min. 65) y Soriano (min. 90) por parte del Villarreal y a Arambarri (min. 19) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.874 espectadores. Albert Celades, seleccionador de España sub'21, vio el partido desde el palco

 


A Ipurua le duele la cabeza con la sinfonía celeste

El danés Pione Sisto liquidó a los armeros con tres asistencias en el primer tiempo de un partido de necesidades para eibarreses y celestes

 


“Las puso con música”. Un célebre entrenador del fútbol profundo madrileño acuñó esa manida frase refiriéndose a un jugador que pone centros al área perfectos para que sus compañeros solo tengan que rematar cómodamente al fondo de las mallas. Pione Sisto se tomó al pie de la letra esta definición para marcar las diferencias en un partido de Ipurua que enfrentaban a dos equipos necesitados de puntos y que distan, en este inicio liguero, de las prestaciones exhibidas en temporadas anteriores.

Desde la banda izquierda colocaba el servicio a pierna cambiada. Todas ellas en jugadas a balón parado. Las dos primeras calcadas. Al bote de una falta. Primero Cabral y después Sergi Gómez se burlaban de la línea trazada por el conjunto eibarrés para entrar desde atrás y superar al vendido Dmitrovic. El argentino lo celebró con la grada y se llevó una tarjeta absurda para un defensa a los once minutos. El catalán se tiró en plancha y solo los analistas deportivos sabrán si tocó o no, lo cierto es que despistó al cancerbero serbio.

El tercer gol, el de la sentencia, fue diferente. Daniel Wass le tocó al danés en corto y éste vio a Pablo Hernández que, de media tijera y con su gorro de natación por los golpes, fusilaba al cancerbero del Eibar que llegó a tocar y que no pudo evitar, como lo hizo anteriormente en un derechazo de Hugo Mallo, que el cuero besara la red por tercera vez. No habían transcurridos ni 40 minutos y el encuentro estaba visto para sentencia. José Luis Mendilibar se pudo acoger a la heroica del único antecedente que se marchó al descanso con tres goles en contra en Primera. Fue ante Las Palmas y los guipuzcoanos empataron a tres. Pero ni por esas.

Al Eibar le faltó identidad. De hecho, por primera vez en la elite a los armeros les han marcado tres goles en jugadas de estrategia. Se vio en la reacción. La segunda parte fue un mero trámite, inhabitual en un equipo guerrillero que no arroja la toalla. Pero también en los detalles. Como las tarjetas de Dani García y de Escalante, ambos desquiciados por un Daniel Wass que no hacía más que viajar entre líneas y enlazar la salida de balón olívica. En la picardía, Fernández Borbalán señalaba falta cada vez que un jugador del Celta besaba el suelo, aparte de no ver un posible penalti sobre Kike García. Decisiones que enervaban al público, a los jugadores y a José Luis Mendilibar, que en el minuto 37 ya gastó un cambio relegando a Inui. Eran los instantes en el que el Tucu estaba más tumbado en el césped que corriendo por él.

También en la efectividad. Charles tuvo el empate a uno en sus botas nada más encajar su equipo el primer gol, pero su disparo se topó con la madera, al igual que un cabezazo de Paulo Olivera a la media hora. Justo antes de que Kike García, el que más se movió en vanguardia, picara ante la salida de Rubén Blanco. La pelota, llorando, no encontró el interior de los tres palos.

Los vigueses necesitaban esta dosis de confianza, en especial, Juan Carlos Unzue para reforzar un proyecto que comenzó con dudas sustentándose simplemente en los goles de Maxi Gómez (que marcó en el segundo tiempo pero en fuera de juego). Solo había ganado al Alavés y el empate del Getafe entre semana a cuatro minutos del final en Balaídos sembró muchas dudas. También se quitó la losa que suponía la racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio en liga. El marrón se lo ha pasado a un Eibar que, goleado de nuevo, firma el peor arranque de su corta historia en Primera División con tan solo seis puntos encajando 14 goles en estas seis primeras jornadas. Este año se lo tendrá que trabajar sin colchón.

El Celta, en la segunda mitad, no sufrió en exceso. El conjunto gallego es el que más puntos ha perdido tras ir ganando en la Liga esta temporada (ocho). Tenía claro que con el 0-1 no le servía y se apresuró en sentenciar para saber lo que es regular en una segunda mitad, aparentemente tranquila. Por si acaso, Daniel Wass aseguró el definitivo 0-4 en un contragolpe donde más que un campo de fútbol parecía una autopista para Hugo Mallo. Máxima goleada a domicilio en liga de los celtiñas desde que venció por 0-5 en Málaga.

John Guidetti tuvo su cota de protagonismo al volver después de su lesión de clavícula. Pero la figura fue Pione Sisto que quiso su golito e Iago Aspas se lo recriminó más de una vez. El danés quería consagrarse. Si no lo ha hecho ya al ser el primer jugador del Celta en dar tres asistencias en un mismo encuentro en Liga en el Siglo XXI, el primer danés en nuestra competición desde que lo lograra el mágico Michael Laudrup

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Gálvez, Cote (Juncá, min. 46); Dani García , Escalante; Bebé, Charles (Jordán, min. 62), Inui, Kike García.

RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min. 64), Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Tucu Hernández (Jozabed, min.74); Iago Aspas, Maxi Gómez (Guidetti, min.75) y Sisto.

Goles: 0-1, m. 17: Cabral. 0-2, m.23: Sisto. 0-3, m.39: Pablo Hernández. 0-4, m.72: Wass.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Eibar a Escalante y Dani García y por el Celta, a Cabral

Incidencias: 5.345 espectadores en Ipurua presenciaron este encuentro de la sexta jornada de la Liga Santander

 


El Lega rentabiliza sus goles ante un rival sin fútbol

La delantera de Las Palmas fue incapaz de superar la sólida defensa de los pepineros, quienes sentenciaron en la segunda parte

 


Segunda victoria como visitante del Leganés gracias a los tantos de Beauvue y Eraso tras la reanudación. El conjunto pepinero se mostró muy superior en defensa, ante una Las Palmas que acusó las bajas de sus referentes ofensivos: sin Vitolo ni Halilovic, el trabajo de Calleri no fue suficiente.

Desde el principio se intuía un encuentro espeso, caracterizado por la falta de profundidad de la que hasta ahora habían hecho gala ambos conjuntos. Garitano dejó que los locales llevaran la iniciativa para buscarles al contragolpe, con Beauvue como único punta. Sin embargo, la única ocasión clara de los pepineros en el primer tiempo tuvo lugar a los diez minutos: un solitario remate en la frontal de Rubén Pérez que fue taponado por Lemos.

Al no ser capaces de avanzar mediante pases cortos, Las Palmas se valió de dos remates lejanos para sorprender. Transcurrida media hora, Calleri buscó a Cuéllar con un trallazo que por poco se cuela en pleno despeje. Un minuto después vino un segundo aviso de Javi Castellano, desde el borde del área, si bien esta vez no supuso problema al veterano guardameta. Y eso fue todo, pues Siovas y Dos Santos impidieron que la grada amarilla viese más de los suyos.

Nada más comenzar la segunda parte, el Leganés se adelantaría en el marcador para sorpresa de los canarios. Rubén Pérez recuperó un balón en el centro del campo y de inmediato le sirvió un pase diagonal a Szymanowski, veloz en el desmarque por la banda. Su centro fue a parar a los pies de Beauvue, quien no desaprovechó la oportunidad de hacer su primer gol de la temporada.

A pesar de que Calleri respondió de inmediato con un remate cruzado, Las Palmas siguió teniendo problemas con la circulación, dificultada por un incombustible Rubén Pérez. La entrada de Vicente Gómez anticipaba la búsqueda de centros laterales y balones colgados al área. Sin embargo, la zaga pepinera mostró la misma seguridad por arriba que con el balón sobre el césped.

Mientras el tiempo se agotaba, Las Palmas confió todas sus opciones de desborde a Calleri y Tannane. Al no tener más delanteros en el banquillo por las bajas, lo mejor que Manolo Márquez pudo aportar al ataque local fue la entrada de Hernán Toledo. El extremo forzó una falta en banda a cinco minutos del final, Viera la colgó a la perfección al área pequeña y Calleri llegó desde atrás a rematar. En otras ocasiones su testarazo hubiese entrado, pero esta vez se marchó fuera.

Aunque algunos pudieran pensar que el Leganés estaba defendiendo el resultado, su intención real era ampliar la renta. Lo hizo incorporando a El Zhar y Amrabat en el último tramo, ambos pendientes de los espacios que dejaba su rival. Ya en el minuto 95, Amrabat había forzado un saque de esquina y, en vez de perder tiempo, combinó en corto con Szymanowski para que el argentino sirviera un centro al palo corto. Eraso se encargó de convertirlo en el segundo tanto

 

 
 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (David Simón, min. 76), Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, min. 53); Tannane, Jonathan Viera, Tana (Hernán Toledo, min. 69); y Calleri.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel Pires (Gumbau, min. 65); Brasanac (El Zhar, min. 73), Eraso, Szymanowski; y Beauvue (Amrabat, min. 81).
 

Goles: 0-1, min. 47: Beauvue. 0-2, min. 96: Eraso.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos (min. 66) y a los visitantes Raúl García (min. 16), Brasanac (min. 58) y Zaldua (min. 86).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 17.560 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas con el lema "Contigo Gran Canaria", en solidaridad por el reciente incendio en la isla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Brito González 'Zabala', ex-jugador de Las Palmas

 


El Valencia reina en el caos de Anoeta

Espectacular encuentro en Anoeta que se llevaron los hombres de Marcelino con el tanto de Zaza en el minuto 85 tras igualar dos veces los locales

 

 

La Real Sociedad recibía al Valencia atravesando una pequeña crisis de resultados. Las dos derrotas consecutivas del equipo de Eusebio Sacristán en las jornadas anteriores indicaban que los tres puntos en juego eran muy importantes. No era la mejor jornada para recuperar sensaciones ya que se enfrentaba al conjunto che. El nuevo Valencia de Marcelino García Toral no conoce aún la derrota en esta campaña por lo que la victoria local se antojaba más difícil aún.

La primera mitad fue divertida. Anoeta no se aburrió en unos primeros 45 minutos en los que cada equipo dejó patente su estilo de juego. Los donostiarras querían la posesión y a partir de ahí, elaborar ocasiones. Los valencianistas optaron por esperar y salir al contraataque cómo método para contrarrestar el juego de su rival.

A pesar del dominio de los “txuri-urdin”, el choque estaba muy equilibrado al menos en lo que a ocasiones se refería. Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión clara de los locales en un córner que remató Xabi Prieto y que acertó a detener Jaume. Mucho antes, el Valencia ya había dejado su primer aviso. Un pase de la muerte de Simone Zaza para Rodrigo pero el brasileño contempló como el balón se paseaba por el área sin poder conectar con él.

Las ocasiones se sucedían en una y otra portería hasta que al borde la media hora- y cómo respuesta a un remate a puerta de Willian Jose- Rodrigo respondía con el primer tanto del duelo. Dejada de Zaza para Guedes que a toda velocidad cogió el carril central hasta plantarse en el área, el portugués se quedaba sin buen  ángulo de disparo pero su remate fue empujado por Rodrigo hasta el fondo de la red.

El tanto supuso un revés para la Real Sociedad que tras unos instantes de desconcierto, se sobrepuso y logró igualar el marcador en una jugada a balón parado. El encargado fue Elustondo que desde atrás entraba “a matar” con la testa el centro de Oyarzabal en un saque de esquina. Los minutos restantes fueron frenéticos, con continuas idas y venidas en ambas porterías. Un caos que no dejó ningún gol pero que hacía presagiar una gran segunda parte.

Tras la reanudación, el Valencia volvió a golpear primero. En un abrir y cerrar de ojos. La recuperación de Rodrigo pasado el medio campo, llegó hasta Carlos Soler que acabó filtrando un balón para Nacho Vidal. El lateral picó con exquisita sutileza el balón por encima de Rulli para poner el 1-2.

No había tregua en esta particular batalla y de nuevo, a los cuatro minutos del  tanto che, los donostiarras respondían una vez más. Error defensivo del valencia que propició la recuperación por la izquierda de los locales. Balón de Kevin Rodrigues para Oyarzbal que ya en el interior del área ajustó su disparo al palo para volver a empatar el encuentro. La Real Sociedad comenzaba a hacer daño por ambos carriles pero ese ímpetu se vio frenado por la expulsión de Zubeldia. El jugador vio la segunda amarilla tras cometer una falta clara al elevar de forma peligrosa, su bota sobre el rostro de un rival. Eusebio Sacristán se vio obligado a recomponer el equipo a quince minutos del final.

El Valencia, ante la inferioridad numérica de su rival aprovechó para introducir “oxígeno” al equipo con un triple cambio. Se marcharon, Gayá, Soler y Rodrigo que dieron entrada a Lato, Andreas Pereira y Mina. El ritmo del partido se frenaba y daba paso a las continuas interrupciones. Demasiadas tarjetas en los minutos de finales, en una de ellas Kondogbia fue también expulsado por doble amarilla como consecuencia de una dura entrada sobre Januzaj. Pero esto no impidió un nuevo “zarpazo” de los valencianistas en el que destacó Guedes. El portugués repetía asistencia, un complicado pase hacia atrás para que Zaza fusilase la meta de Rulli.

El pitido final, daba el triunfo al Valencia que hoy dormirá en zona Champions al colocarse cuarto en la clasificación. En peor situación queda la Real Sociedad que suma su tercera derrota consecutiva,  tras perder un punto en el minuto 85. Remontó hasta en dos ocasiones pero la pegada de su rival fue letal

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Zubeldia, Aritz Elustondo, Kevin; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Rubén Pardo, min. 81); Juanmi (Januzaj, min. 46), Oyarzabal y Willian José (Canales, min. 71).
 

Valencia CF: Domenech; Gaya (Lato, min. 74), Garay, Paulista, Nacho Vidal; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler (Andreas, min. 74); Zaza y Rodrigo (Mina, in. 74).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó a Zubeldia en el minuto 67 por doble amonestación y a Kondogbia en el 79 por la misma circunstancia. Tarjetas amarillas a Oyarzabal, Guedes, Rodrigo, Mina, Domenech y Gaya.
 

Goles: 0-1, min. 26: Rodrigo. 1-1, min. 32: Aritz Elustondo. 1-2, min. 54: Nacho Vidal. 2-2, min. 59: Oyarzabal. 23, min. 85: Zaza.

Incidencias: 20.000 espectadores presenciaron este encuentro de la sexta jornada de la Liga Santander en un estadio de Anoeta desconocido por las obras en el fondo sur, con maquinaria de obra sobre la pista de atletismo

 


La fiesta del Bernabeu continua y...¡¡¡ Vaya si continua !!!

Tras su victoria en el Bernabéu, los de Quique Setién pasan por encima de un cuadro granota que apenas supuso un peligro claro

 

 

Victoria cómoda del Betis gracias a las dianas de Sanabria, Fabián y Sergio León en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, que transcurrieron después de un primer tiempo en el que los focos fueron lo único que brilló en el cielo del Benito Villamarín. El Levante, que llegaba en las mismas circunstancias que los verdiblancos, no fue capaz de disponer de alguna ocasión clara de peligro y que le sentenció a sufrir una derrota más que merecida. El mismo Sanabria redondearía la noche en el descuento.

No hubo mucha historia en una primera parte donde los remates entre los tres palos brillaron por su total ausencia sobre el césped del Benito Villamarín. Parecía que el Levante podría encarrilar el resultado pronto cuando Bardhi, un especialista en los libres directos, dispuso de una ocasión a balón parado en el minuto 4, pero lo lanzó directo a la barrera. Hubo que esperar al minuto 22 para que llegara la primera ocasión clara del choque. Disparo de Sergio León de primeras desde fuera del área que golpeó con potencia a la escuadra por fuera de la línea.

La primera mitad transcurría con mucho equilibrio por parte de ambos equipos, en un duelo de tú a tú con mucha disposición táctica. Apenas eran capaces los jugadores de ambos equipos romper la línea defensiva rival. Joaquín dispondría de alguna ocasión desde fuera del área, pero ni Betis ni Levante supusieron mucho peligro de cara a la portería contraria. De esta manera se terminó alcanzando el minuto 45 en un primer tiempo digno para el olvido.

Las aspiraciones en el descanso eran que en la segunda mitad todo cambiase. El Betis había tenido cierto peligro más que el Levante. Y así fue en la primera acción tras el pitido del colegiado. Jugada de combinación del conjunto verdiblanco que Sergio León controla en la banda derecha, donde llegó a la altura del área y puso un balón colgado al segundo palo donde Sanabria entró con la testa para poner el 1-0 en el marcador.

La situación se prometía más feliz para la escuadra de Quique Setién después de romper la lata nada más comenzar la segunda mitad, que también resultó ser un golpe psicológico duro para un Levante que bajó los brazos del todo. No pasaron ni diez minutos cuando en la siguiente acción clara llegó el segundo tanto verdiblanco. Guardado la recogió en el centro del campo y se la cedió a un Fabián Ruiz que, tras poner la sexta marcha, encarriló la mirada en la portería de Raúl Fernández ante una defensa que no hacía más que recular. Una vez llegó a la frontal, armó el remate cruzado con la zurda para subir otro gol al marcador.

La fiesta verdiblanca no acabaría ahí en una noche que ponía punto final a dos jornadas seguidas de ensueño para los de la capital andaluza. Sergio León no quería volver a casa sin poder aumentar su cuenta personal. Así fue en el minuto 65 cuando Durmisi se convirtió en velocista por la banda izquierda para poner un centro al segundo palo con fuerza donde el delantero llegó desde atrás para fusilar la red granota. 20 minutos que sentenciaron un encuentro que ya tenía dueño.

La afición bética no hacía más que vibrar y animar en las gradas de un estadio que observa con más ilusión que nunca lo que puede ser una temporada de ensueño. El Levante era incapaz de poder organizar jugadas de peligro de cara a la meta de un Antonio Adán que fue más espectador de lujo que nunca. Pocas veces el portero bético no ha tenido que intervenir para ayudar a su equipo. Sanabria estuvo a punto de redondear la fiesta con un tanto de chilena en el minuto 85, pero su remate no fue del todo bueno.

Sanabria todavía redondearía más las cosas anotando el cuarto en el 93, después de un gran desmarque en la frontal y batiendo por bajo a Raúl Fernández. Así las cosas, se llegó al final de un partido que el Betis mereció gracias a un inicio de la segunda mitad digno de elogio ante un Levante que apenas pareció presentarse sobre el césped del Benito Villamarín, un estadio que continúa la fiesta después de haber logrado una victoria importantísima en el Santiago Bernabéu

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán (Rafa Navarro, m.60), Mandi, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Fabián, Guardado; Joaquín (Tello, m.69), Sergio León (Nahuel, m.76); y Sanabria.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Doukouré, m.67), Bardhi (Nano Mesa, m.57), Morales; Ivi (Samuel, m.57) y Álex Alegría.

Goles: 1-0, M.47: Sanabria. 2-0, M.55: Fabián. 3-0, M.64: Sergio León. 4-0, m.93: Sanabria.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó al local Mandi (m.51).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 48.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el reciente terremoto de México

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
18
6600202
2
ATLÉTICO DE MADRID
14
6420124
3
SEVILLA FC
13
641173
4
VALENCIA CF
12
6330125
5
REAL BETIS BALOMPIÉ
12
6402107
5
REAL MADRID
11
6321116
7
CD LEGANÉS
10
631253
8
REAL SOCIEDAD
9
63031313
9
LEVANTE UD
9
623188
10
GETAFE CF
8
622285
11
ATHLETIC DE BILBAO
8
622276
12
RCD ESPANYOL
8
622279
13
RC CELTA DE VIGO
7
6213108
14
VILLARREAL CF
7
621369
15
UD LAS PALMAS
6
6204510
16
SD EIBAR
6
6204314
17
GIRONA FC
5
612338
18
RC DEPORTIVO
4
6114715
19
MÁLAGA CF
1
6015414
20
DEPORTIVO ALAVÉS
0
6006110

No hay comentarios:

Publicar un comentario