lunes, 16 de octubre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA SANTANDER


La mala puntería perica entrega un punto al Levante

Undiano Mallenco anuló un gol a Gerard Moreno a diez minutos de la conclusión de un partido donde no hubo goles pero sí alternancia en las ocasiones

 


Pablo Piatti desde la cal se la colocó a la cabecita de Gerard Moreno que, de un testarazo fuerte, batió a Raúl Fernández. El delantero puso las manos sobre la espalda de Antonio Luna. No se sabe si suficiente para derribar al lateral sevillano, pero sí para despistar a un Undiano Mallenco que se encargó él solo de invalidar la jugada del partido. Esa que desequilibraba un 0-0 que parecía no moverse, que reflejaba un partido igualado y que quizás hubiera premiado la ambición final del Espanyol.

La primera parte fue un toma y daca de oportunidades. Unos pequeños homenajes al resquicio en medio de un tablero de ajedrez bien estudiado por parte de dos de los técnicos con más solera del fútbol español. El Espanyol apostaba por el balón en profundidad para deshacer la intensa presión del Levante, que tenía en la movilidad de Ivi y de Morales su principal baza para atacar. Por un lado, los de Quique Sánchez Flores se inflaron a caer en fuera de juego (especialmente Gerard Moreno). Por el otro, la ofensiva en estático de los de Muñiz lo solucionaba con balón a banda y centros al área.

Con poco se generaron ocasiones. Leo Baptistao tuvo la más clara cuando Raúl Fernández le dejó franca una pelota dentro del área cuando corría el minuto 11. Balón en largo, Jurado quiso elevar, le salió mal y el portero se estiró para despejar. El hispano-brasileño la mandó a Barcelona capital en el primero de sus dos fallos imperdonables. Pocos minutos después, un testarazo suyo salió fuera después de un buen servicio al área de Pablo Piatti. Fueron los minutos del Espanyol, que probaba que el brazo derecho del asistente estaba en forma.

A continuación, los minutos para el Levante, que ya nada más empezar el choque desperdició un contragolpe clamoroso dos para tres que se quedó en nada. Resultado idéntico al que tuvo el cabezazo de Campaña, otro de Doukouré cuya caída terminó lesionándolo, Morales desde la frontal y Antonio Luna, que estrenó titularidad, y se equivocó dejando atrás cuando tenía que haber fusilado. Símbolo de que los granotas combinaban bien pero se equivocaban en el último pase.

Marc Navarro de falta y un remate de Morales cuando todo el mundo creía que estaban en fuera de juego, reflejo de la alternancia reinante, le pusieron el broche al primer tiempo. Mismo panorama del arranque del segundo. Un disparo envenenado de Ivi a los 20 segundos de la reanudación que obligó a Pau López a despejar a corner, le respondió otro cabezazo, también muy forzado, de Leo Baptistao en el enésimo centro al área espanyolista.

Según fueron transcurriendo los minutos hubo señales que hacían indicar que el Espanyol era más ambicioso a por los tres puntos y que el Levante se conformaba con el empate y que el punto era bueno. La primera de ellas tuvo como denominador común el nombre “Sergio”. La presencia de Sergio García animó más al aficionado periquito que también recibió con una calurosa bienvenida a Sergio Sánchez, que volvía a casa, pero a otra porque cuando jugó en el Espanyol fue en el Olímpico de Montjuic. La segunda fue el mensaje de Quique Sánchez Flores al quitar a un mediocentro defensivo (Javi Fuego) y poner en el campo a un creador (Granero). Y la tercer las ocasiones, que vinieron de forma doble.

Primero después de una gran acción colectiva donde Pablo Piatti enlazó, Sergio García se internó y profundizó, dejó sentado a Pedro López y la puso con suavidad al segundo palo. Ahí Gerard Moreno cabeceó y el rechace, tras pegar en un zaguero fucsia, fue mandado otra vez a las nubes por un Leo Baptistao que no demostró que el Levante se le daba de maravilla. Fue el segundo erro flagrante de la noche. Y, segundo, en un remate de Darder desde la frontal que Jefferson Lerma envenenó. El cuero se estampó en el travesaño y Sergio García, sin movimiento para impulsarse, la quiso enviar al otro palo. Y así fue, pero Raúl Fernández, felino, llegó de forma milagrosa para repeler el 1-0.

A la tercera fue la vencida, el gol anulado. Y, entremedias, las respuestas del Levante. Esta vez más tímidas. Un omnipresente e interesante Ivi buscó con intención el palo derecho. Y, en los últimos diez minutos, con todo Cornellá El Prat increpando a Undiano Mallenco, incluido Quique Sánchez Flores que fue amonestado, supo capear el temporal con acierto sacando al tapete a Enis Bardhi (que salió en sustitución del segundo lesionado levantinista de la noche, Sergio Postigo), para jugar a su son y ver si en una acción a balón parado, la especialidad del macedonio, sacaba tajo en río revuelto. Pero lo que estaba claro es que el marcador no se movería dejando al Espanyol en una zona no acorde a sus objetivos y a un Levante más contento, sobre todo, por el trabajo realizado y por decir adiós a dos derrotas consecutivas

 

 
 

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Sergio Sánchez, min.57), David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego (Granero, min.73); Baptistao, Jurado (Sergio García, min.57), Piatti y Gerard Moreno.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo (Bardhi, min.80), Chema Rodríguez, Luna; Doukoure (Rober Pier, min.38), Lerma; Ivi, Campaña, Morales y Nano Mesa (Boateng, min.66).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Nano Mesa (min.24), Postigo (min.40), Hermoso (min.57), Morales (min.60), Fuego (min.67), Quique Sánchez Flores (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.365 espectadores

 


El Athletic resurge a costa de un anodino Sevilla

Los leones lograron un triunfo muy necesario ante los de Nervión tras cuatro jornadas consecutivas en Liga sin conocer la victoria

 


Un gol de Vesga poco antes del descanso, cuando el Athletic más sufría el asedio del Sevilla, permitió a los vascos sumar tres puntos de oro en San Mamés para poner fin a una racha negativa. Segunda derrota para los sevillanos que perdieron en su pasado desplazamiento ante el Atlético en el Wanda. El Athletic sigue siendo la bestia negra de Berizzo que no conoce la victoria en siete partidos ante los bilbaínos en Liga.

La primera jugada de peligro llego a los 12 minutos y con polémica. Aduriz protestó airadamente que Carole había tocado el balón con la mano en el área tras el despeje de Sergio Rico. Poco después llegó el contratiempo para el Sevilla con la lesión de N`Zonzi que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su lugar a Krohn-Dehli. Los minutos corrían con la posesión del balón dividida y el Sevilla intentando crear peligro sobre todo por la banda izquierda.

Aduriz seguía con sus más y sus menos con la defensa rival, el guipuzcoano ya había visto cartulina amarilla por reclamar la mano de Carole en la citada jugada, y en el minuto 30 reclamó penalti por un derribo en el área. Tuvo su oportunidad de marcar el cuadro de Berizzo en el minuto 33 en un lanzamiento de falta por parte de Corchia que sacó en una estirada Kepa Arrizabalaga.

Poco después la tubo Ben Yedder en una mano a mano con el meta del Athletic que volvió a solventar con acierto la acción. El Sevilla se creció en los minutos finales y el conjunto vasco tuvo que encomendarse a Kepa para poder mantener el tipo. El equipo de Ziganda pedía a gritos que el descanso llegara lo antes posible para poder recomponer sus ideas de cara a la segunda mitad.

Pero la sorpresa saltó a falta de dos minutos del descanso con el tanto del Athletic. Raúl García la colocó hacia Vesga que hizo un sombrero que superó a Sergio Rico, ahí apareció Aduriz para tocar un esférico que ya había superado la línea de gol. Un tanto que daba vida a los de Ziganda que se marchaban al intermedio con ventaja en el marcador solventando un tramo del encuentro que se les había complicado.

La segunda mitad arrancó con polémica por un disparo de Raúl García en el área que golpeó en el brazo de Corchia antes de marcharse fuera. Los jugadores del Athletic reclamaron al colegiado penalti que no señaló. Balenziaga tuvo que meter la cabeza para mandar fuera el esférico cuando Ben Yedder ya había superado por alto a Kepa en el minuto 51. El goleador Vesga apareció en el minuto 58 para rematar forzado al palo tras un centro de Raúl García que se hizo daño al caer al suelo en esa misma acción.

Ziganda no movió banquillo hasta el minuto 69 dando entrada a Iñaki Williams. Es cierto que las fuerzas se habían equilibrado sobre el césped y el Athletic se había quitado de encima el dominio de su rival en el tramo final del primer tiempo. Los dos conjuntos llegaban aunque sin generar peligro claro. Vesga lo intentó en el minuto 73 con un potente disparo que se marchó por encima de la meta de Rico.

En el tramo final del encuentro Córdoba fue sustituido entre ovaciones de la grada, al igual que había hecho minutos antes su compañero Raúl García. La entrada de Iñaki Williams, con su lucha, había dado más energía al juego del Athletic que ya no sufría como en la primera parte. El equipo de Berizzo lo intentó hasta el final pero no tuvo opciones tras una segunda mitad en la que los vascos se cerraron bien en defensa para evitar contratiempos

 

 
 

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N'Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.40: Vesga.
 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó a un miembro del banquillo visitante, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a locales Aduriz (m.13), Córdoba (m.33), Unai Núñez (m.37), Vesga (m.85), Kepa y Laporte, ambos con el partido ya finalizado; y a los visitantes Lenglet (m.53), Correa (m.68), Franco Vázquez (m.79) y Muriel, este también con el partido acabado.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés ante 40.197 espectadores, según datos del club bilbaíno. Entre ellos, unos 700 seguidores visitantes. Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado en San Mamés

 


Ay, Bicho ¡¡¡ Que bueno que volviste !!!

El portugués se estrenó como goleador en esta Liga para darle el triunfo a su equipo en Getafe. Benzema tambien se había estrenado como goleador en el centenario de Zidane

 


Cristiano Ronaldo apareció a falta de seis minutos de la conclusión para marcar su primer gol en esta liga y lograr la victoria para el conjunto blanco en Getafe. Nuevo triunfo del Real Madrid ante los azulones a los que han ganado en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos ligueros, los últimos ocho de forma consecutiva. Benzema había abierto el marcador en la primera parte y Jorge Molina lo había igualado, con polémica, en el minuto 56. El tanto del portugués daba los tres puntos a los de Zidane, en el partido número 100 del francés como entrenador de los blancos.

La primera ocasión clara fue para el Real Madrid a los diez minutos, con un disparo de Cristiano Ronaldo que blocó por bajo Guaita en una buena intervención. Poco antes Álvaro Jiménez había sufrido un choque con Sergio Ramos y tuvo que ser sustituido. Era el primer cambio obligado de José Bordalás que veía como el rival llevaba el peso del juego pero solo había llegado una vez a inquietar su portería.

Los minutos corrían sin que el conjunto blanco fuera capaz de encontrar el camino del gol y con solo un remate a portería para cada uno de los dos equipos.  Al cuadro getafense le costaba llegar a la meta contraria, lo hizo pasada la media hora en un robo de balón a Marcelo que obligó a Nacho a meter la cabeza para despejar a saque de esquina.

Aguantó lo que pudo el Getafe pero no consiguió llegar al intermedio con su portería a cero. En el minuto 39 Benzema se lanzó a la carrera, Juan Cala metió la pierna para tratar de cortar la trayectoria del balón pero el francés continuó la acción y batió a Guaita con un tiro cruzado.  Un tanto que permitía a los blancos inaugurar el marcador en un choque bastante trabado. Benzema se reencontraba con el gol, su último tanto en liga había sido en La Rosaleda la temporada pasada.

El choque en la segunda mitad no ganó en intensidad y el juego se mantuvo igualado. Tras una falta lateral botada por Kroos, Sergio Ramos tocó forzado de cabeza y el balón llegó a Marcelo que remató por encima de la meta. El Real Madrid lo intentaba pero no conseguía crear jugadas de peligro aunque el marcador, corto, le favorecía.

Pero en el minuto 56 iba a llegar el tanto de la igualada para el cuadro azulón. Jorge Molina llegaba a rematar en el interior del área para batir a Kiko Casilla. El balón pudo tocar en algún contrario antes de colarse. El Getafe se animó con el tanto y comenzó a llegar con mayor asiduidad a la meta de Kiko Casilla, momento en el que Zidane puso a calentar a Isco para tratar de buscar soluciones. Cristiano, en sequía goleadora en la competición liguera, apenas había aparecido en las inmediaciones de la meta de Guaita.

El portugués ejecutó una falta en el minuto 65, ante la poblada defensa azulona, pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta de Guaita. Zidane trató de cambiar el guión con los cambios e hizo un doble cambio dando entrada a Isco y Theo en lugar de Lucas Vázquez y Marcelo. Arambarri puso el susto en el cuerpo de los blancos con un disparo demasiado cruzado en el minuto 79.

Y el ansiado tanto de la victoria lo marcaba en el minuto 84 Cristiano Ronaldo, que se estrenaba como goleador en esta liga. El portugués recibió el balón de Isco y consiguió batir a Guaita cuando solo restaban seis minutos para la conclusión. No hubo tiempo para mucho más y el Real Madrid certificó una nueva victoria ante los getafenses

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina.
 

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, mi. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores

 


La Real resurge en Mendizorroza

Los goles de Oyarzabal y Elustondo animan una tarde que estaba siendo protagonizada por la somnolencia en Mendizorroza

 


Victoria plácida de la Real Sociedad en otro derbi vasco de la temporada después de derrotar al Alavés gracias a los goles de Oyarzabal y Elustondo, ambos en los únicos cinco minutos que tuvo activo el encuentro. Morfeo sobrevoló Vitoria y apenas se vio un partido entretenido donde el juego táctico y el centro del campo fueron los protagonistas. De Biasi no puede debutar en casa con triunfo. La Real Sociedad se acerca a puestos europeos.

Mucha somnolencia sobre el césped de Mendizorroza durante el transcurso del partido. Durante la primera mitad solo hubo dos remates a puerta, y ambos de la Real Sociedad. Sin embargo, las ocasiones habidas en las dos áreas apenas fueron suficientes para que resultaran peligrosas para el portero que defendía la ocasión. Ni Pacheco, que solo tuvo que intervenir en una oportunidad con peligro, ni Rulli dispusieron de mucho trabajo bajo las porterías.

Dos jugadas a destacar en el primer parcial del encuentro que enfrentaba al Alavés y a la Real Sociedad, además de manera consecutiva. Primero, en el minuto 25, cuando Juanmi encontró un remate de primeras desde la frontal y que obligó a Pacheco a tocar con la yema de los dedos para desviar el cuero con una espectacular estirada. Dos minutos más tarde tuvo la réplica el Alavés, pero Munir, cuando estaba solo en el área, mandó el balón a las nubes. Las defensas y la escasa habilidad ofensiva permitieron que la igualada en el marcador no se moviera.

Tras la reanudación, el guión del choque no parecía cambiar, y apenas se vieron ocasiones en las dos porterías. Las sustituciones estaban siendo llamadas a ser completamente determinantes a la hora de poder cambiar algo en el transcurrir del derbi, pero ni eso fue suficiente para que la tendencia defensiva de Gianni de Biasi cambiara algo en el partido, a pesar de su escasa habilidad ofensiva. Por su parte, la Real Sociedad estaba viendo como sus intentos se estrellaban contra un muro impenetrable.

Diego Llorente dio el susto de la tarde tras un choque con Pacheco mediada la segunda mitad, pero el defensa del cuadro txuri-urdin terminó recuperándose y reincorporándose por su propio pie hasta poder regresar al juego.  Sin embargo, Oyarzabal, que estaba siendo de los mejores de su equipo, fue el encargado de anotar el primer gol de la tarde vitoriana en el 77. Recuperó Odriozola en la derecha y se la cedió a su compañero en el interior del área, donde se dio la vuelta y, con un golpeo exquisito con la zurda, la ajusta al palo derecho de Pacheco. No pudo hacer nada el guardameta para evitar que el balón entrara lamiendo el poste.

La sentencia no tardó en llegar, puesto que cinco minutos más tarde, tras un saque de esquina, Xabi Prieto recibe en la banda izquierda. El centrocampista txuri-urdin se la cedió a Elustondo y éste encontró un remate que, tras golpear en un defensor del Alavés, termina entrando por el segundo palo ante un Pacheco que no pudo hacer nada. Golpe duro para los babazorros, que estaban realizando un impresionante trabajo defensivo. La moral de los jugadores de Gianni de Biasi estaba totalmente derrumbada.

Así se llegó al final sin mucha más historia. La Real Sociedad fue dominadora de casi todo el encuentro, teniendo más posesión y disfrutando de unas ligeras ocasiones más claras. Fue en el último cuarto de hora donde terminó sentenciando a un equipo que apenas supuso un peligro en ataque. El Alavés no parece salir del pozo

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan, min. 79), Manu García; Ibai Gómez (Vigaray, min. 63), Medrán (Katai, min. 63), Pedraza; y Munir.
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Canales, min. 87) y Willian José.
 

Goles: 0-1, min. 76: Oyarzabal. 0-2, min. 80: Elustondo.

 

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Duarte (min. 91) y al visitante Llorente (min. 44).

 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.840 espectadores, más de 500 de la Real Sociedad, que llenaron el estadio vitoriano. Durante toda la jornada el club vitoriano y la agrupación de peñas Iraultza 1921 organizó un día festivo para los aficionados. Por otro lado, la propia agrupación peñista decidió entrar al terreno de juego en el minuto 12 de partido en señal de protesta por las sanciones recibidas por algunos de sus integrantes. Instantes antes del encuentro el club alavés homenajeó a la familia de Hugo, un niño aficionado del equipo local que falleció hace a unas semanas

 


Simeone invita al Barça a los postres

El delantero uruguayo Luis Suárez firmó el empate con el que el líder evitó la derrota en el Wanda Metropolitano. Saúl había adelantado al Atlético en el primer tiempo

 


Empate entre Atlético de Madrid y Barcelona, en un encuentro tan igualado como refleja el marcador. Los colchoneros se adelantaron con un remate de Saúl en la primera mitad, y por momentos parecía que la defensa sería capaz de aguantar el posterior asedio azulgrana. Sin embargo, el cansancio hizo mella en los de Simeone y Luis Suárez logró salvar un punto de cabeza a diez minutos del final.

Se preveía un partido intenso y Messi no dejó ni un minuto para confirmarlo, después de hacer una pared con Luis Suárez y desmarcarse de tres defensores para forzar el primer disparo del partido. El Barça buscó el dominio posicional desde el comienzo, pero Simeone estaba advertido y pidió a los suyos que dejaran de comportarse como espectadores. Todo ello se tradujo en dos oportunidades de Griezmann, ambas precedidas por errores defensivos de Piqué, que tan solo un inspirado Ter Stegen consiguió salvar.

Aunque los azulgranas trataron de mantener la posesión, la defensa rojiblanca estuvo perfecta tanto en el repliegue como en el cierre de espacios. En ningún momento quisieron correr detrás de su rival, a la espera de una oportunidad que llegaría a los veinte minutos: después de una larguísima secuencia de pases, Yannick Carrasco se asoció en la frontal del área con Saúl y el ilicitano encontró espacio desde fuera para abrir el marcador con un potente y ajustado derechazo.

Busquets trató de reubicar sobre el césped a un Barça que pasó a monopolizar la posesión. Sin embargo la zaga rojiblanca tuvo la situación igualmente controlada, y tan solo Iniesta puso un poco de mordiente sin encontrar a sus compañeros. Prueba de ello fue que los catalanes se marcharon al descanso con un remate a puerta por tres de los colchoneros.

Si bien el Atleti se vino arriba con rápidos contragolpes, su rival pasó a dominar la segunda parte sin dar con la tecla para decantarlo a su favor. Luis Suárez forzó la primera oportunidad visitante con un remate a bocajarro detenido por Oblak, y posteriormente Leo Messi tuvo en sus botas el empate de falta directa, a 25 metros en la frontal; su disparo superó la barrera y hasta al arquero, pero tomó tanto efecto que acabó estrellándose en el poste.

Valverde dio entrada a Deulofeu y Sergi Roberto mientras que Simeone pidió a los suyos que pausaran el ritmo. El plan azulgrana buscaba agotar a los rojiblancos, ya fuese con contragolpes o jugadas en segunda línea. Después de dos ocasiones falladas por Messi y Luis Suárez, a la tercera fue la vencida: a siete minutos del final, el uruguayo aprovechó un centro al segundo palo de Sergi Roberto para cabecear el empate.

La igualada culé llegó cuando peor estaba el Atleti, agotado por todo el trabajo previo. Tal vez les faltó tiempo. Los visitantes no dejaron de acosar la portería rival, y a Luis Suárez le faltaron centímetros para empujar un pase de la muerte de André Gomes en el interior del área. En el límite Griezmann cometió una absurda pérdida y posterior falta al borde del área, pero Messi la envió directa a los guantes de Oblak. A diferencia de lo sucedido frente al Chelsea en la Champions, los aficionados del Metropolitano pudieron marcharse a casa con buen sabor de boca

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Fernando Torres, m. 81), Saúl, Carrasco (Thomas, m. 72); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 58).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m. 60), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Andre Gomes, Busquets, Rakitic (Paulinho, m. 78), Iniesta (Deulofeu, m. 60); Messi y Luis Suárez.
 

Goles: 1-0, m. 20: Saúl, de tiro ajustado desde el borde del área. 1-1, m. 81: Luis Suárez cabecea un centro de Sergi Roberto.
 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 13), Saúl (m. 90) y Griezmann (m. 91) y a los visitantes Umtiti (m. 33) y Rakitic (m. 45).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores

 


Eibar y Depor minimizan sus sangrías defensivas

Empate sin goles en un duelo que acabó dominando el conjunto de Mendilibar y que se lleva la mala noticia de la lesión de Ramis

 


Quedan muchas líneas por escribir pero el libro de esta temporada empieza a tener duelos de vital importancia si cada equipo quiere tener un final feliz. Uno de estos epígrafes lo vivieron Eibar y Deportivo de la Coruña pero decidieron dejarlo para más adelante. Los guipuzcoanos y los coruñeses firmaron una paz transitoria con un empate sin goles sobre el sol mañanero de Ipurua aunque todo indica que la historia les condenará a luchar entre ellos por los puestos de salvación.

Pepe Mel se mostró muy expresivo en gran parte de la primera mitad. Culpa de ello lo tuvo la presión del Eibar que enseguida robó el protagonismo que los gallegos tuvieron en los primeros minutos. Antes de eso, Luisinho y Fede Valverde se acercaron, sin acierto, a la portería de Dmitrovic. Los de Mendilibar equilibraron la balanza evitando que el Deportivo, vestido con la bandera gallega, hiciese suyo el partido. Kike puso a prueba al nigeriano Francis, cuarto portero titular del Depor en lo que llevamos de temporada, y posteriormente fue Enrich quien luchó sin descanso con Albentosa y Sidnei por avasallar el área. El ‘9’ armero estuvo más en el suelo que celebrante aunque obligó a los centrales a estar en alerta constante.

Juanfran contó con una gran ocasión que evitó con una estirada al palo corto Dmitrovic, al igual que hizo ante un desmarque de Florin Andone. El cancerbero serbio salió más allá de sus dominios y despejó a banda el esférico que se dirigía milimétricamente al pie del ariete del Deportivo de La Coruña. Poco más dio de sí la primera mitad salvo un par de llegadas hasta la línea de fondo de Fede Cartabia que no llegaron a su destinatario en el punto de penalti.

Fue tras el descanso cuando el Eibar probó por primera vez a Francis. No habían pasado casi segundos desde el pitido de Jaime Latre y Escalante cabeceó un centro de Enrich a las manos de Francis. Tímido intento que el guardameta de 18 años atrapó sin demasiadas dificultades. Por si parecía poco el arranque armero en esta segunda mitad, los mismos protagonistas se volvieron a asociar, esta vez con un zurdazo de Escalante que se topó con la zaga.

El ritmo se agotó. El Eibar bajó la intensidad en el duelo, seguro que debido a la intensidad de la primera parte tras la fuerte presión con la que sometió a los de Mel. Justo en este momento, la suerte tampoco se puso del lado eibarrés ya que Iván Ramis, que regresaba al once titular, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Tras un córner, provocado por el mismo Ramis con un remate que desvió la zaga rival, el defensor sufrió una lesión en la rodilla al caer sobre ella un jugador del Depor. Lombán le sustituyó, así como se dio la entrada del lateral armero José Ángel y de Borja Valle en las filas gallegas.

Las líneas del duelo indicaban que el golpe de moral era para el Eibar pero fue a falta de diez minutos cuando los de Mendilibar gobernaron. Kike García, que no se escondió en ningún instante, remató a la remanguillé y a los escasos segundos fue Francis Uzoho que con una palomita se adornó para detener el disparo de Dani García que perdió velocidad tras tocar en un zaguero.

Bakkali y Charles formaron parte del juego, así como Mendilibar que pidió calma a sus jugadores en los últimos instantes dando por bueno el empate. Los gallegos no volvieron a acercarse a los dominios de Dmitrovic que se sintió muy cómodo en la segunda mitad gracias a la sujeción local. Sin embargo, antes del pitido final, en el tiempo de descuento, el colegiado acertó con un gol anulado a Sergi Enrich por fuera de juego y al final reparto de puntos en Ipurua entre dos conjuntos que continúan en la parte baja de la tabla. Todo sigue igual, el Depor sigue sin ganar fuera de casa y el Eibar, que con este punto sí que abandona los puestos de descenso, lleva cuatro partidos sin sumar los tres puntos

 

 
 

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Ramis (Lombán, min. 70), Juncá (Cote, min. 70); Dani García, Escalante; Kike (Charles, min 84), Enrich, Jordán.

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Celso, Guilherme; Cartabia (Bakkali, min. 82), Colak (Lucas Pérez, min.86), Valverde (Borja Valle, min.74); y Andone.
 

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó por el Eibar a Arbilla y Dani García y a los visitantes Colak y Borges.
 

Incidencias: 5.125 espectadores presenciaron este encuentro disputado en el estadio municipal de Ipurua en una soleada y calurosa mañana otoñal

 


Bakambu es letal para el Villarreal

Un doblete del internacional congoleño en los primeros veinte minutos dan la segunda victoria del Villarreal bajo las órdenes de Javi Calleja

 


Existen dos tipos de jugadores ante la pesada carga de partidos en el fútbol moderno. Los que se quejan y los que no. Y luego se encuentra Cédric Bakambu, capaz de anotar en la victoria de su selección en Libia hace apenas una semana y aniquilar hoy al Girona con un doblete en apenas diez minutos y auparse a la zona noble de máximos goleadores de la Liga y además es el autor de los últimos siete goles del Villarreal esta temporada.

El atacante congoleño nacido en Vitry-sur-Seine no se caracteriza precisamente por su piedad de cara a gol –siete goles con tan solo diez remates a portería en la Liga 17/18– y se aprovechó a la perfección del dibujo táctico por el que apuesta Javi Calleja, un 4-4-2 con un centro del campo en rombo que aumenta las posibilidades de conexión con sus rápidos atacantes, hoy Nicola Sansone y Cédric Bakambu.

Dicho y hecho. Tras un primer aviso en los primeros minutos del ex del Bursaspor que terminó una jugada con un potente pase de la muerte al que no llegó nadie, llegó el primer tanto groguet. Manu Trigueros, capitán general de este Villarreal a falta de Bruno Soriano, filtró un sensacional pase en profundidad para que en el minuto nueve Bakumbu lograse el primer gol del encuentro.

Noqueado el ímpetu gironi, sin lugar a dudas el mejor jugador del equipo de Pablo Machín, el Villareal volvió a golpear tan solo 10 minutos después y de forma similar. Pablo Fornals, al que el técnico complutense le ha dado galones como mediapunta con total movilidad, envió un perfecto servicio para la carrera en solitario del internacional congoleño, que fusiló al veterano Gorka Iraizoz por alto. 

Con el 0-2, al Girona solo le quedaba una opción: morir matando. Y así lo hizo. Sin mucho fútbol pero con mucha más intensidad fue adquiriendo presencia en campo rival y metiendo a su rival en su propia área, situación perfecta para sacar réditos de su potente juego a balón parado. Así, en el minuto 40, una jugada de pinball tras un córner terminó con el balón dentro de las mallas tras un taconazo de Christian Stuani.

Con la misma política con la que terminó la primera parte, el Girona se presentó en la segunda, más intensidad y con un Montivili entregado a los suyos. También movió ficha Pablo Machín dando entrada a Olarenwaju Kayode en detrimento de un Álex Granell que llegó al partido con molestias. Así el dinamismo del nigeriano metió en problemas al conjunto groguet, que sumaba un nuevo incordio tras la combatividad de Stuani para su estabilidad defensiva.

Pero la oportunidad más clara para el empate del conjunto local no llegó ni por el africano ni por el uruguayo sino por una de las revelaciones de esta Liga, Pablo Maffeo. El lateral cedido por el Manchester City y que secó a Lionel Messi hace unas semanas se sacó un peligroso centro-chut en el minuto 75 que se envenenó de tal manera que obligó a la estirada de un Mariano Barbosa que se golpeó con la madera.

Fue la más clara pero no la última puesto que a cinco minutos del final, un cabezazo desviado por Víctor Ruiz tras un potente disparo de Douglas Luiz se estrelló en el larguero groguet y el posterior rechazo fue enviado a las nubes por el joven lateral de San Juan Despí al que Pep Guardiola ha mandado al Girona para su evolución como futbolista de élite. Al final, nueva victoria del Villarreal, que se aúpa a la zona noble de la clasificación con 13 puntos e iguala a su compañeros de aventuras en la Europa League, la Real Sociedad, y nueva derrota del Girona, que se asoma a los puestos de descenso

 

 

Girona FC: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Mojica, min. 64); Pere Pons, Àlex Granell (Larry Kayode, min. 46), Borja García, Portu (Douglas Luiz, min. 76); y Cristhian Stuani.

Villarreal CF: Mariano Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Samu Castillejo (Denis Cheryshev, min. 65), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Cédric Bakambu (Roberto Soriano, min. 82) y Nicola Sansone (Carlos Bacca, min. 55).

Goles: 0-1, min. 9: Cédric Bakambu. 0-2, min. 20: Cédric Bakambu. 1-2, m. 39: Cristhian Stuani.
 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Portu (min. 31) y Cristhian Stuani (min. 89) y a los visitantes Álvaro González (min. 58), Cédric Bakambu (min. 78), Rodrigo (min. 89) y a Carlos Bacca (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.935 espectadores

 


El Titanic de Al-Thani se hunde

El Leganés se paseó en La Rosaleda ante un Málaga bochornoso. Dos goles de Gabriel Pires y Szymanoswki lanzan a los pepineros y hunden a los de Míchel

 

 

El Leganés vuelve a sorprender fuera de casa con un contundente triunfo sobre el Málaga. No tanto por el marcador, sino por el juego desplegado. Los locales fueron incapaces de superar al equipo de Garitano, y dos zarpazos de Gabriel y Szymanowski dejaron un panorama desolador en La Rosaleda y ya son ocho partidos sin ganar.

Necesitado de resolver dudas cuanto antes por su situación, el Málaga generó dos ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, el planteamiento defensivo pepinero no les concedía espacio para más alegrías. Gabriel retrasó su posición para ayudar a Rubén Pérez en las recuperaciones, mientras que Amrabat y El Zhar volvieron locos a los blanquiazules con una intensa presión desde campo rival. El intenso calor hizo el resto para espesar el ritmo.

Hubo que esperar media hora para la ocasión más clara del primer tiempo. Peñaranda despertó al conjunto andaluz con un pase al hueco hacia Rolán, escorado en banda, que superó a Zaldua con una diagonal y se quedó solo frente al área. Su remate terminaría estrellándose en el poste porque Cuéllar la rozó antes. De inmediato llegó la réplica leganense: un mano a mano entre Amrabat y Roberto donde el guardameta adivinó su intento de chut bombeado.

El Leganés metió la quinta marcha en la reanudación, ante unos centrales claramente superados, y acabaría estrenando el marcador en el minuto 56. Precedida por una acción a balón parado, Siovas prolongó en el interior del área y Gabriel, solo en el poste izquierdo, no tuvo más que meter la pierna. Amrabat mantuvo el dominio con dos oportunidades más, salvadas por Roberto, antes de ser sustituido.

Salvo por un cabezazo de Rolán que detuvo Cuéllar, el Málaga fue quedándose sin opciones y Garitano supo verlo con una decisión arriesgada: reemplazar a los hasta entonces mejores sobre el campo, Amrabat y El Zhar. No fueron cambios especulativos, sino destinados a entorpecer la circulación local y sentenciarlos al contragolpe. A diez del final Rubén Pérez hizo una recuperación, escoró a banda para Eraso y éste vio como Szymanowski se escapaba a toda velocidad para servirle un pase al hueco, mortal ante la zaga dividida. El argentino batió por alto a Roberto para sentenciar el encuentro.

La paciencia del público de La Rosaleda se agotó en ese preciso momento, con críticas a jugadores y directiva, y el ambiente enrarecido terminó calando en los locales. Recio fue incluso expulsado por doble amarilla, al protestar una acción cuando los suyos disponían de una falta a favor. Y con el rival aturdido, Beauvue estuvo a punto de hacer más sangre con un disparo cruzado que no se coló por poco.

Al final llegamos a situaciones muy dispares. El Leganés suma 14 puntos y se mete en puestos de Europa League, si bien es consciente de que su liga sigue siendo la permanencia. Una salvación que empieza a complicarse en el Málaga de Michel, con tan solo un empate en ocho jornadas

 

 
 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse (Cecchini, m. 83), Juan Carlos; Mula (Ontiveros, m. 60), Recio, Rolón, Juanpi (Jony, m. 55); Rolan y Peñaranda.

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mauro dos Santos, Siovas, Raúl García; El Zhar (Darko, m. 69), Rubén Pérez, Gabriel, Szymanowski; Eraso y Amrabat (Beauvue, m. 62).

Goles: 0-1, M.55: Gabriel. 0-2, M.77: Szymanowski.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Baysse (m. 37), Recio (m. 43 y m. 80) y Rosales (m. 83), y a los del Leganés Zaldua (m. 21), Siovas (m. 46) y Gabriel (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores

 


El Valencia regresa al olimpo liguero en medio de la locura

El conjunto de Marcelino se puso 0-4. Los de Setién lograron recortar distancias hasta situarse a un solo gol, pero la pegada del Valencia sentenció el encuentro

 


El encuentro en el Benito Villamarín prometía. La octava jornada del campeonato liguero enfrentaba a dos de los equipos que han generado mejores sensaciones en el arranque de esta temporada.  El Betis, buscaba dormir esta noche en puestos de Champions. Por su parte, el Valencia llegaba lanzado para alcanzar el segundo puesto.

El duelo transcurría con el dominio bético pero con un Valencia que se mantuvo bien plantado sobre el terreno de juego.  Entre protestas de los verdiblancos por alguna dudosa jugada -mal señalada por el colegiado- y las tímidas ocasiones en una y otra portería,  se llegaba a la media hora del partido con el marcador en tablas. Las defensas de Betis y Valencia estaban anulando el juego ofensivo de ambos  equipos. Pero el choque dio un giro inesperado en el minuto 35. La ocasión de Rodrigo tras recibir un balón por la izquierda daba paso al tanto de Kondogbia. La acción se iniciaba en un córner que botaba Dani Parejo, su centro fue directo a la cabeza del francés. Kondogbia se elevó de forma imperiosa ante el resto de sus rivales para hacer el 0-1.

En la siguiente, Carlos Soler reclamó la pena máxima por una caída en el interior del área. Una acción con Durmisi que apuntaba al derribo del jugador valencianista pero que el colegiado no señaló. El equipo de Marcelino García Toral estaba totalmente desatado sobre el terreno de juego y el Betis perdía el control del partido. Una jugada a balón parado en la que Neto tuvo que emplearse a fondo tras el “zapatazo” de Joaquín. Los verdiblancos reaccionaban. A continuación, Sanabria tuvo el empate pero el paraguayo llegaba prácticamente desequilibrado y no pudo rematar con acierto el balón que llegaba por la izquierda tras una gran triangulación.

El Valencia no tardó en frenar las esperanzas béticas. Adán salvó una espectacular volea de Carlos Soler aunque en ese mismo despeje llegaría el segundo tanto de los visitantes. Un verdadero “latigazo” de Guedes desde fuera del área que colocaba en la escuadra de la portería. Imparable. En apenas diez minutos, el conjunto che había logrado dos tantos que le acercaban a la victoria. El Betis se veía obligado a recortar distancias en la segunda mitad.

Tras la reanudación, los hombres de Quique Setién salieron del túnel de vestuarios con el objetivo claro de recortar distancias.  El esfuerzo del equipo heliopolitano no se veía premiado con el gol. Sergio León pudo transformar una pena máxima por mano de Kondogbia y que el árbitro otorgó a los locales. Neto adivinó las intenciones del delantero y detuvo el penalti. La desolación se apoderaba de las gradas del Benito Villmarín que minutos después, contemplaban como el choque quedaba sentenciado.

El Valencia estaba siendo letal a balón parado y lo demostró una vez más. Otro saque de esquina mal defendido por los andaluces que supuso el 0-3. Centro de Dani Parejo hacia el corazón del área, allí esperaba Rodrigo que ganó la partida a Juanjo Narváez y con la testa firmaba los tres puntos para el Valencia. El “festín” che no acabaría ahí. En el minuto 74, Santi Mina en una jugada individual se plantaba en el área y con gran exquisitez elevó el cuero sobre Adán.

Algunos aficionados comenzaron a abandonar el templo bético pero por sorpresa y en apenas seis  minutos,  el Betis recortó distancias (3-4). Se desató la locura en el partido y el Valencia se quedaba en la cuerda floja.  Campbell fue el primero en aparecer en escena, salió por Sergio León y en el primer balón que tocó logró batir a Neto tras un error de Dani Parejo en defensa.  Al tanto de Campbell se sumaron los de Sanabria y Tello. El extremo catalán del área disparó, prácticamente solo, un balón muy ajustada al palo desde el interior. Entró y ahora sí, el Valencia veía como la victoria peligraba.

A un minuto del final, Simone Zaza marcó el quinto tanto para atar los tres puntos valencianistas. La “guinda” a este partido la puso Pereira con el sexto en unos últimos 45 minutos de verdadera locura.  El Valencia con este triunfo se coloca en la segunda plaza de la clasificación y frena la buena racha de un Betis que supo dar la cara en el tramo final de la batalla

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado; Fabián (Camarasa, m.67), Narváez (Tello, m.67), Joaquín; Sergio León (Campbell, m.77) y Sanabria.
 

Valencia CF: Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Paulista, m.78), Gayá; Soler (Andreas Pereira, m.75), Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo (Santi Mina, m.69) y Zaza.
 

Goles: 0-1, M.35: Kongdobia. 0-2, M.45: Guedes. 0-3, M.64: Rodrigo. 0-4, M.74: Santi Mina. 1-4, M.79: Campbell. 2-4, M.80: Sanabria. 3-4, M.84: Tello. 3-5, M.88: Zaza. 3-6, M.92: Andreas Pereira.
 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Feddal (m.45) y a los visitantes Garay (m.46), Nacho Vidal (m.51) y Murillo (m.59).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 48.792 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Márquez Medrano, ex-vicepresidente del Betis

 


Iago Aspas acaba con la maldición de Gran Canaria

El hat-trick del internacional español y los tantos de “Tucu” y Emre Mor acaban con una racha de 13 visitas a la isla sin ganar por parte del Celta

 


El Celta de Vigo volvía a Gran Canaria, uno de sus campos malditos y ante un equipo para el que la victoria era una urgencia. Con las ausencias de Hugo Mallo, en defensa y Maxi Gómez, Unzué se veía obligado a cambiar el esquema de su equipo.  Cierto es que la  ausencia del uruguayo no se plasmó sobre el terreno de juego. El Celta de Vigo tuvo una pegada letal durante los 90 minutos.

Pasado el cuarto de hora, el Celta de Vigo inauguraba el marcador. Apareció Daniel Wass por el carril derecho, su centro lo controlaba con el pecho Emre Mor y desde la derecha, ajustaba su disparo  para batir a Chichizola. Tan solo cuatro minutos después, Iago Aspas se estrenaba esta temporada con el segundo gol del cuadro gallego. Jugada individual de Aspas- que hoy jugaba en la posición del sancionado Maxi Gómez-encaró a Borja Herrera  en el área- y con un centro-chut por la derecha ponía el 0-2 en el marcador. Desafortunado Chichizola en la jugada del gol celeste en la que el meta argentino, en un intento de despeje, acabó colando el cuero en su portería.

Las Palmas no bajó los brazos y no renunció a jugar en campo rival. Hasta en tres ocasiones consecutivas tuvo que intervenir Rubén Blanco para evitar que los de Pako Ayestarán recortasen distancias. Fue providencial  su actuación en la acción del cabezazo de David García en el segundo palo y en el mano a mano con Calleri donde no dudó en anticipar su salida para evitar sustos.  Las buenas intervenciones de Rubén Blanco no finalizaron ahí, Las Palmas continuaba asfixiando a su rival que sufría cada vez más en defensa.  Los canarios también tuvieron tiempo de reclamar dos penaltis en el último tramo del primer acto que el colegiado optó por no señalar.  El conjunto canario mereció más pero tuvo que marcharse a los vestuarios con cierta resignación.

El Celta de Vigo quería dejar cerrado cuanto antes el partido y lo dejó claro en la reanudación.  Iago Aspas fue el protagonista en los primeros minutos del segundo tiempo. En la primera jugada ,su remate acabó en córner pero en la segunda no falló y logró el tercero en un contragolpe de libro. Jozabed vio rápidamente la entrada de su compañero por el centro, le filtró un excelente pase en el que Aspas definía a la perfección.

Con este resultado, el cuadro celeste ya acariciaba los tres puntos pero la expulsión de Rubén Blanco en el minuto 51, provocó desconcierto en el equipo de Unzué y la reaparición de viejos fantasmas del pasado (en mente estaba el partido de la temporada pasada en el que los insulares empataron un encuentro que ganaba el Celta por 0-3). Rubén Blanco dejaba en inferioridad numérica a los suyos, el portero intentó arreglar un error de Pione Sisto pero en su salida, barría a Calleri. Tocó balón en la jugada pero el colegiado no le perdonó la expulsión directa.  Con este panorama, Unzué reaccionó rápidamente. El jugador damnificado fue Emre Mor que abandonó el terreno de juego para dar entrada al  portero suplente, Sergio Álvarez.

Los gallegos no podían dejar escapar la amplia ventaja que lucía en el marcador del estadio de Gran Canaria. El equipo se recompuso tras la expulsión y se desató en ataque. “Tucu” Hernández sentenció la victoria, a través de un centro de Jonny desde el costado izquierdo hacia el corazón del área, desde donde el internacional chileno fusiló la portería de Chichizola. El quinto lo firmó Iago Aspas y provocó que los aficionados abandonasen las gradas ante la goleada encajada por su equipo. “Hat-trick” del jugador de Moaña con dedicatoria especial a Galicia, su tierra, desolada ante los devastadores incendios.

Vitolo y Remy “maquillaron” el marcador con sendos tantos que dejaban atrás una racha negativa en  Las Palmas de tres encuentros sin marcar. La única nota positiva para los canarios en esta jornada. Victoria y tres puntos para el Celta que se coloca décimo en la tabla encadenando cuatro partidos sin perder. En peor situación queda Las Palmas que ocupa la parte baja de la clasificación con cuatro derrotas consecutivas

 

 
 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (Lemos, min. 62), David García, Bigas, Borja Herrera (Vitolo, min. 62); Hernán Santana, Aquilani, Jonathan Viera; Tannane, Calleri y Momo (Rémy, min. 46).
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández (Radoja, min. 80), Lobotka, Jozabed (Fontás, min. 64); Emre Mor (Sergio Álvarez, min. 55), Sisto y Aspas.

Goles: 0-1, min. 16: Emre Mor. 0-2, min. 20: Aspas. 0-3, min. 49: Aspas. 0-4, min. 71: Pablo Hernández. 0-5, min. 76: Aspas. 1-5, min. 90: Vitolo. 2-5, min. 90+3: Rémy.
 

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante Rubén Blanco (min. 52) por derribar a Calleri. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Jozabed (min. 27) y a los locales Bigas (min. 51) y Aquilani (min. 61).
 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.799 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de color negro en homenaje a las víctimas de los incendios en Galicia, Asturias y Portugal, con el lema "dolor y rabia". Los futbolistas lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio también por Pacuco Jorge, ex-futbolista canario, y por la madre de Félix Noda, ex-consejero del club local

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
22
8710243
2
VALENCIA CF
18
85302110
3
REAL MADRID
17
8521157
4
ATLÉTICO DE MADRID
16
8440135
5
SEVILLA FC
16
851294
6
CD LEGANÉS
14
842273
7
REAL SOCIEDAD
13
84131917
8
VILLARREAL CF
13
84131110
9
REAL BETIS BALOMPIÉ
13
84131717
10
RC CELTA DE VIGO
11
83231813
11
ATHLETIC DE BILBAO
11
8323109
12
LEVANTE UD
10
8242810
13
RCD ESPANYOL
9
8233711
14
GETAFE CF
8
8224109
15
RC DEPORTIVO
8
8224916
16
SD EIBAR
7
8215317
17
GIRONA FC
6
8134713
18
UD LAS PALMAS
6
8206718
19
DEPORTIVO ALAVÉS
3
8107312
20
MÁLAGA CF
1
8017418

No hay comentarios:

Publicar un comentario