lunes, 23 de octubre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA SANTANDER


Levante y Getafe no salen de su bucle negativo

Ambos equipos protagonizaron un choque con pocas pinceladas, futbol carente de vistosidad y dos goles en apenas cuatro minutos en la segunda mitad

 


Levante y Getafe se repartieron los puntos en el Ciutàt de Valencia en un choque con dominio alterno en el que los locales ganaron enteros en la segunda mitad con la entrada de Bardhi. A pesar de ello, fue el conjunto madrileño el que abrió el marcador tras el intermedio con un tanto de Fajr. Morales, que ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Levante ante el Getafe en La Liga, anotó el tanto de la igualada poco después. El choque arrancó con ligero dominio del Levante aunque ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar con el balón controlado al área contraria, las jugadas eran muy cortas y se contabilizaban muchas pérdidas en los primeros compases.

Pedro López lideraba el juego ofensivo de los suyos llegando por banda derecha pero sin profundidad. En el minuto 18 Nano Mesa se internó en el área y Juan Cala llegó a tiempo para cortar la jugada cuando se disponía a encarar a Guaita. El Getafe iba a acercarse por primera vez poco después en un balón colgado por Jorge Molina que trató de rematar Bergara pero apareció Luna para alejar el peligro. Con el paso de los minutos los de Bordalás fueron a más pero sin conseguir inquietar en exceso al rival. Jorge Molina probó suerte a la media hora a pase de Amath pero su disparo tocó en un defensa antes de marcharse a la derecha de la meta de Raúl Fernández.

La polémica llegaba en el minuto 37 cuando el colegiado De Burgos Bengoetxea anulaba un tanto al Getafe por fuera de juego muy dudoso. El línea invalidaba la acción de Bergara cuando Jorge Molina recibía el esférico, después era N’Diaye, ya con la jugada anulada, quien marcaba ante Raúl Fernández. La última del primer tiempo fue para Jorge Molina que remató muy blando a las manos del meta del equipo valenciano. La segunda mitad arrancó con un cambio en el intermedio en el Levante, con la entrada de Bardhi por Pedro López. Y poco después López Muñiz tenía que realizar una nueva sustitución, esta vez obligada, por la lesión de Nano Mesa que dejaba su puesto a Álex Alegría.

Entonces empezó a animarse el encuentro ya que en el minuto 58 el Getafe conseguía abrir el marcador. Tras un remate algo escorado de Cala que se estrelló en el palo, el rechace de la defensa lo remató llegando desde atrás con una espectacular volea Fajr para abrir el marcador pero poco le duró la alegría a los de Bordalás ya que unos minutos después el Levante devolvía las tablas al marcador, en un centro del recién incorporado Bardhi desde la izquierda que remató en boca de gol Morales. El propio Morales reclamó poco después penalti por un manotazo de Juan Cala cuando se disponía a rematar ante Guaita, pero el colegiado no decretó nada.

La entrada de Bardhi en el terreno de juego en el intermedio había dado un aire nuevo al Levante que, a pesar de encajar el gol, había logrado reaccionar de inmediato. Parecía que los goles iban a animar el choque pero no fue así. El encuentro volvió a espesarse y a carecer de intensidad con contadas llegadas que no inquietaron a los porteros. En el minuto 82 Álex Alegría reclamó penalti por mano de Bergara en el interior del área, el esférico le golpeó en el brazo pero de forma involuntaria. El árbitro añadió cinco minutos en la segunda mitad pero no sirvieron de mucho. El cansancio había hecho mella en los jugadores de ambos conjuntos que dieron por bueno el reparto de puntos. Djené no pudo continuar, con molestias en su rodilla, y Bordalás agotó su último cambio ya con el tiempo cumplido. Ivi López hizo el último intento en el minuto 96 con un remate que acabó en saque de esquina, justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro

 

 

Levante UD: Raúl, Pedro López (Bardhi, m.46), Postigo, Chema, Luna; Rober Pier, Lerma, Campaña (Doukure, m.86), Ivi, Morales y Nano (Alegría, m.53).
 

Getafe CF: Guaita, Damián, Djene (Bruno, m.90+), Cala, Antunes; Bergara, Arambarri (Mora, m.75), Amath (Calderón, m.86), Fajr, Portillo y Molina.
 

Goles: 0-1, m.58: Fajr. 1-1, m.62: Morales.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Getafe a Arambarri, Portillo y Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.064 espectadores

 


El Betis mantiene su estado de gracia

Los de Setién suman y consiguen volver a dejar su puerta a cero ante un Alavés que compareció tarde en el Benito Villamarín, perdonó y acabó pagándolo

 


El Betis de Setién volvió a la senda de la victoria, dejando momentos de gran fútbol, ante un Alavés que tardó en darse cuenta que podía meterle mano a su rival. Tiraron la primera parte los de De Biasi y se toparon en su reacción con un imperial Adán y un gol en contra cuando más cercano parecía el suyo, que acabó por matar sus esperanzas de remontada. El partido tuvo el guion previsto entre un equipo diseñado para jugar al toque y uno que ha cambiado de entrenador a mitad de temporada, una inseguridad que genera tendencia a protegerse. Así que el dominio del esférico fue totalmente bético mientras que los de De Biasi, con sus cinco defensas, esperaban no encajar y que un Munir demasiado solo en punta pudiera sacar petróleo de alguna contra.

El dominio del Betis no cristalizaba en tantas ocasiones como debería, pero le hacía al menos vivir perpetuamente en campo del Alavés, incluso en la frontal del área de Pacheco, por lo que las contras vitorianas tenían demasiado terreno que cubrir y era casi imposible que llegaran a buen puerto. Adán no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. Por su parte el Betis se enfrentaba al reto de ser quirúrgicamente preciso ante una defensa tan poblada como la de los vitorianos.

Y lo logró en un par de ocasiones, acabando la primera de ellas en gol cuando Camarasa encontró a Barragán en la derecha y el centro del lateral desde línea de fondo lo convirtión Sanabria en asistencia con un giro brutal de cuello para impactar de cabeza y colocar el balón al segundo palo, lejos del alcance de Pacheco. Al Betis pareció valerle el gol y comenzó a tomarse las cosas con más calma pero en frente tenía un Alavés demasiado inoperante para aprovechar la relajación de los sevillanos. De hecho solo se vio una ocasión más antes del descanso y fue para los béticos, en un balón largo de Guardado en el que Sanabria le ganó la espalda a los centrales vitorianos para sacar un derechazo desviado.

La segunda parte comenzó con un Alavés más agresivo, que tuvo dos ocasiones clarísimas en los primeros 5 minutos, primero con un jugadón individual de Pedraza, que se fue de tres para meterse en el área y sacar el zurdazo que despejó Adán cual meta de balónmano. En la siguiente, muy seguida, Manu García conectaba un brutal cabezazo ante un buen balón parado de Medrán que entre el meta bético y el larguero mandaron fuera. El propio Medrán seguiría certificando el nuevo rumbo que había tomado el partido, con la tercera ocasión clara para el Alavés, en una falta directa que lanzó el canterano madridista y que despejó su compañero de origen Adán a córner. Pero el duelo desde luego tenía otro color, ya no tanto por las claras ocasiones de los vitorianos si no porque el Betis había perdido totalmente el dominio del cuero.

Pero los de Setién demostraron que no solo saben hacer daño desde la posesión y en una contra iban a matar el partido. Balón recuperado por Guardado que ve en la derecha a Tello para ponerle un balón a la carrera y el venenoso centro del ex extremo culé acaba empujándolo a su propia portería Alexis en el intento de despeje. Con muy poco mataba el partido el equipo de Setién porque De Biasi fue a por todo con los tres cambios ofensivos casi de golpe pero ni Bojan, ni Katai ni Burgi fueron suficiente para atacar una renta en contra que ya era demasiado amplia para el poco tiempo que quedaba. El Betis se puso el mono de sufrimiento y los de Setién consiguieron asegurar 3 valiosos puntos ante un Alavés que se dio cuenta de que podía hacer mucho más demasiado tarde

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García; Guardado, Camarasa (Fabián, m.73); Campbell (Tello, m.62), Sanabria, Joaquín (Boudebouz, m.78).

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Maripán (Katai, m.76), Ely, Alexis, Pedraza; Manu García (Burgui, m.80), Dani Torres, Wakaso; Medrán; Munir (Bojan, m.80).

Goles: 1-0, M.13: Sanabria. 2-0, M.75: Alexis, en propia meta.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Javi García (m.30) y Amat (m.74), y a los visitantes Munir (m.39) y Wakaso (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 49.243 espectadores. Césped en perfecto estado

 


Mestalla ahonda el dedo en la herida hispalense

El Valencia se consolida como alternativa al título. Guedes, con dos goles y una asistencia, volvió a brillar. Marcaron también Zaza y Santi Mina

 


Victoria contundente del Valencia con total superioridad ante un mediocre Sevilla que no es capaz de levantarse tras caer en un abismo que podría ser determinante a estas alturas de temporada. De no volver a encontrar la senda de la victoria, los de Berizzo podrían caer eliminados de la Champions League y a sufrir en la parte noble de la Liga Santander. Guedes, con un auténtico golazo y otro en el descuento, Zaza y Santi Mina fusilaron la meta de un Sergio Rico que apenas pudo hacer nada para evitar la derrota hispalense.

Comenzó el choque con suma igualdad con un continuo ‘toma y daca’ por parte de los dos conjuntos. Numerosas ocasiones en las dos áreas, pero ninguna terminaría encontrando el premio de la celebración después de encontrar sendos remates a portería. Las faltas y los parones del tiempo llegaron a ser grandes protagonistas antes de llegar al minuto 40, donde el Sevilla llegó a recibir hasta 4 meritorias cartulinas amarillas.

Además, las cosas no parecían mejorar para la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo después de que Lenglet tuviera que retirarse del terreno de juego tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo. Una nueva baja más en la zaga para el Sevilla, que comienza a tener serios problemas en las líneas de atrás. Los minutos pasaban y Carlos Soler y Guedes llegaron a ser un auténtico quebradero de cabeza para los de la capital andaluza, unido a la falta de ideas ofensivas. Mientras el Valencia iba de menos a más, los sevillistas de más a menos.

La superioridad del conjunto che terminó materializándose, con total justicia, en el minuto 43. Salida rápida desde atrás tras una recuperación que acaba con Rodrigo en el centro del campo dándole, al primer toque, un pase a Guedes que se echó el cuero hacia adelante aprovechando un pasillo apacible para la velocidad del portugués. Una vez llegado al área, con mucha calidad y maestría, recortó a Kjaer y a Pizarro para mandar el esférico a quitar las telarañas de la portería de Sergio Rico. Golazo.

Tras la reanudación no hubo ningún tipo de cambio en el estilo del partido, siendo el Valencia quien dominaba ante un Sevilla cada vez más apático. No tardó la escuadra de Marcelino en volver a ampliar la ventaja. Fue en el minuto 51 cuando, una vez más, Rodrigo cedió a Zaza en el interior del área. El italiano, que está más que brillante en este Valencia, giró la cadera para zafarse de Kjaer y batir a Sergio Rico con un remate cruzado con la zurda pegadito al palo desde el pico del área pequeña.

Las cosas no pintaban muy bien para los hispalenses, que parecían navegar contracorriente con una barcaza de remos. No fue hasta el 72 cuando tuvo su jugada más clara después de un remate de Corchia al primer palo tras una buena jugada de Muriel llegando hasta línea de fondo. Sin embargo, Neto estuvo muy bien colocado para evitar que pudieran recortar distancias. Dos minutos más tarde pudo Rodrigo sentenciar el choque después de un nuevo contragolpe dirigido por Guedes, pero el remate del ariete con la zurda lo adivinó Sergio Rico en el mano a mano para impedir que el tercero subiera al marcador.

Solo le hacía falta al Sevilla un gol para poder meterse en el partido. Sabedores de la circunstancia subieron una marcha más y se acercaban al área de Neto con más frecuencia, sobre todo después de no tener nada que perder: arriesgar o morir. Decidieron la primera opción, siendo la más valiente, pero no llegaron a recibir el premio que tanto ansiaban y que les habría dado esperanza de cara a poder conseguir un punto que supiera a oro

Santi Mina se encargaría de anotar el tercero tras un nuevo contragolpe dirigido por Guedes a falta de pocos minutos del final, antes de que Guedes pusiera la guinda en el descuento en otro contraataque con el cuarto. El Valencia terminó dejando los tres puntos en Mestalla con total merecimiento, volviendo a demostrar que son uno de los equipos a batir en esta nueva temporada después de no conocer aún la derrota. Los de Berizzo vuelven a no ganar y continúan viendo como la herida hispalense sigue sangrando y haciéndose más grande sin cicatrizar.

 

 
 

Valencia CF: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler(Lato, m.90), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza (Santi Mina, m.71).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corcha, m.30), Escudero; Vázquez, Pizarro (Krohn Dehli, m.77), Banega; Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, m.68).

Goles: 1-0, m.43: Guedes. 2-0, m.51: Zaza. 3-0, m.86: Santi Mina. 4-0, m.92: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Zaza y Parejo y a los sevillistas Nolito, Lenglet, Pizarro y Corcha.
 

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estado de Mestalla ante 44.307 espectadores. El exentrenador del Valencia y Sevilla, Unai Emery, actualmente al frente del Paris Saint Germain, estuvo en el palco, así como el seleccionador nacional español, Julen Lopetegui. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por los incendios en el norte de España y Portugal. Además, en el fondo donde se ubica la grada de animación Curva Nord se instaló una pancarta en la que se podía leer: "Mucha fuerza Galicia y Asturias".

 


Lideres a medio gas

Un error arbitral en el primer gol azulgrana marcó el desarrollo del partido. Iniesta se ha reencontrado con el gol después de dos años sin marcar

 


Un gol tempranero cuya asistencia había superado la línea de fondo, y una reaparición de Iniesta en la segunda mitad. Esas dos simples acciones le han bastado al Barcelona para hacerse con los tres puntos y afianzar su liderato, frente a un Málaga que sin dar malas sensaciones no consigue liberarse de su mala racha. Sin ser un triunfo brillante, la calidad de los azulgranas ha sido suficiente.

Al Barça le bastó con su primera llegada para desbaratar cualquier plan de Michel. La acción del gol de Deulofeu no estuvo exenta de polémica: Digné superó a los zagueros malacitanos hasta la línea de fondo y, a pesar de que el balón había salido del campo, el francés salvó un centro que remató en última instancia el canterano. Los jugadores blanquiazules, petrificados al creer que la acción del gol ya no valía, no ocultaron su indignación cuando el árbitro lo dio por válido.

Los de Valverde pensaron que la posesión y la paciencia serían suficientes para ampliar la renta, pero apenas generaron llegadas ante un rival agazapado. El Málaga que visitaba el Camp Nou no pareció el mismo equipo que solo llevaba un punto en ocho jornadas. Eso sí, al contragolpe les faltó remate, pues Chory Castro no supo convertir dos centros perfectos de Juankar y Rosales. De este modo se llegó al descanso con tan solo un tiro a puerta: el gol de Deulofeu en el minuto 2.

A pesar de que los visitantes gozaron de alguna llegada en la reanudación, al Barça le bastó una leve mejoría ofensiva para ampliar distancias. Precedido por un aviso de Messi, sacado de puños por el debutante Prieto, el argentino arrancó la siguiente acción con una asistencia que Iniesta convertiría de zurda en el segundo gol del partido. El manchego no marcaba en liga desde noviembre de 2015.

Con la ventaja ya consolidada, los azulgranas trataron de ampliarla sin demasiadas alegrías. Al adelantar su posición tras la entrada de Semedo, Sergi Roberto arrancó desde el centro del campo para colarse al interior del área y servir una asistencia a Luis Suárez. Sin embargo, el uruguayo volvió a demostrar que no está en su mejor momento y mandó el balón al lateral de la red. El Málaga sigue siendo el único club de la Liga al que aún no ha marcado gol, y no escondió su disgusto después de ser reemplazado por Paco Alcácer.

Los mejores minutos del Barça llegaron en el tramo final, sin que Sergi Roberto o Paulinho fuesen capaces de marcar la diferencia. Ya en el tiempo de descuento, Juanpi y Castro tuvieron sendas ocasiones para hacer un gol de la honra que jamás llegó. Puede que el Barça esté a medio gas, pero con su potencial le está bastando para afianzar el liderato. Todo lo contrario de un Málaga que a pesar del esfuerzo nunca tuvo opciones reales de dar la sorpresa y se mantiene colista

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, min.76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min.71), Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.83).

Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, min.68), Adrián, Keko, Chory Castro; Peñaranda (Borja, min.71) y Rolán (Juanpi, min.46).

Goles: 1-0, min.2: Deulofeu. 2-0, min.56: Iniesta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Rosales (min.21), Luis Hernández (min.26) y Adrián (min.39).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 74.397 aficionados, según datos ofrecidos por el Barcelona. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jacint Borràs, ex-directivo azulgrana, y por las víctimas de los incendios de Galicia

 


El Villarreal abusa de unos canariones en declive

Cuatro goles del Villarreal en la segunda parte les permiten reengancharse a la lucha por competición europea en el tercer triunfo consecutivo liguero con Calleja en el banquillo

 


Tercera victoria consecutiva del Villarreal, que desde la llegada de Calleja no conoce la derrota en Liga. Las Palmas aguantó imbatido la primera mitad, pero terminó deshaciéndose en la segunda al encajar cuatro tantos en menos de 45 minutos. El comienzo de la primera parte ya presagiaba un panorama complicado para el equipo canario. El submarino impuso un ritmo alto nada más empezar, y a los cuatro minutos un lesionado Tannane tuvo que ser reemplazado por Remy. Las llegadas locales no dejaban de sucederse, mientras los de Ayestarán trataban de sentar cabeza por mediación de Lemos, ubicado para la ocasión como centrocampista recuperador.

Aunque Las Palmas logró meterse en el partido gracias a las apariciones de Jonathan Viera, el reciente internacional vio como Barbosa le sacaba dos balones cuando había hecho lo más difícil. Remy tampoco aprovechó la suya casi a puerta vacía. Esos tres toques de atención le bastaron al Villarreal para terminar el periodo con la misma intensidad que lo inició. Y gracias al control de Rodri y Trigueros, los locales firmaron 13 remates (tres a puerta). Ya en el descuento la grada reclamó penalti de Bigas sobre Bacca, pero el colegiado no lo señaló porque el colombiano arrancó con aprietos un disparo detenido por Chichizola.

Todo cambió en la segunda parte. Nada más empezar, el Villarreal se adelantó por mediación de un Cedric Bakambu en estado de gracia. Samu Castillejo adivinó su desmarque dentro del área, le sirvió la asistencia al hueco y aunque el franco-congoleño iba quedándose sin ángulo, terminaría superando la portería con un fortísimo remate al palo corto. Los siete últimos goles del submarino en Liga hasta entonces llevaban su nombre.

Con ese gol a favor, el Villarreal pasó a creérselo y tan solo tuvo que desactivar a Viera para impedir cualquier reacción rival. Sin él, Las Palmas no tuvo iniciativa y los locales monopolizaron el encuentro. Bacca ya dio un primer aviso al regatear a dos defensas para estrellar su remate en el larguero, y después Mario Gaspar consiguió el segundo al combinar con Fornals en la frontal del área. Hizo el saque de banda que inició la jugada, y segundos después un imparable remate raso al primer palo. El propio capitán sería protagonista del tercer gol en el minuto 67, aunque la sentencia no llegó directamente de sus botas. Al buscar un centro en el interior del área, Ximo Navarro coló la asistencia sin querer en la portería.

Desde ese momento, el plantel de Las Palmas quedó desahuciado y con ganas de terminar cuanto antes. Remy y Lemos hicieron un esfuerzo para recortar distancias, que sin embargo resultó insuficiente. A quince del final, el colegiado anuló un tanto de Bacca por fuera de juego. Y ya en el tiempo del descuento llegó el turno de los suplentes: una combinación de Fornals con Cheryshev, y asistencia del hispano-ruso a Sansone para convertir el cuarto gol definitivo. Un simple triunfo se había convertido en goleada.

Este partido es un claro ejemplo de que los cambios de entrenador tienen relativo efecto. Al Villarreal ha parecido funcionarle: la apuesta de Calleja por un rombo le permite dominar el ataque y encajar a Fornals. Sin embargo, Las Palmas no ha sabido frenar su debilidad defensiva y seguirá en puestos de descenso con un dato preocupante: 22 goles en contra las primeras nueve jornadas

 

 
 

Villarreal CF: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro (Bonera, m.56), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, m.82), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone, m.71).
 

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani, m.70), Castellano; Lemos (Aythami, m.87), Vicente Gómez, Viera, Vitolo, Oussama Tannane (Remy, m,4) y Calleri.

Goles: 1-0, m.48: Bakambu. 2-0, m.65: Mario Gaspar. 3-0, m.67: Ximo Navarro, en propia puerta. 4-0, m.93: Sansone.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Víctor Ruiz, y por Las Palmas a Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Viera y Vicente Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.606 espectadores

 


Gameiro calma la marejada

El equipo local tuvo más el balón y realizó más remates sobre la porteria de Oblak, pero Gameiro fue más efectivo en una jugada a balón parado

 


El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Balaídos gracias al tanto de Kevin Gameiro, que se estrenaba como goleador en esta liga, en la primera mitad de partido. El Celta tuvo más el balón y dispuso de más remates pero no consiguió perforar la meta de Oblak y sufrió una nueva derrota ante el rival que más veces le ha ganado en su campo en La Liga, un total de 22 ocasiones.

El Celta se hizo con el balón en los primeros compases del choque, con Iago Aspas como protagonista. El gallego dispuso de la primera ocasión a los tres minutos con un disparo que acabó en las manos de Oblak. A los ocho minutos volvió a intentarlo el propio Aspas pero su remate se marchó desviado. Al conjunto rojiblanco le costaba llegar al área contraria. Gabi puso en juego una falta muy lejana al cuarto de hora pero despejó la defensa. Poco después la tuvo Sergi Gómez con un cabezazo que hizo un efecto globo y obligó a Oblak a estirarse para despejar el esférico.

El Celta lo seguía intentando sin que su rival consiguiera llegar con peligro a su portería. Pione Sisto combinó con Wass en banda izquierda en el minuto 21 y su disparo raso lo atajo sin problemas el meta esloveno. El Atlético se animó poco después con dos ocasiones de Griezmann. En la primera llegó muy tapado por varios rivales y no pudo rematar un centro desde la derecha. Después el jugador francés probó suerte con un tiro raso que desvió con la manopla Sergio.

En el minuto 28 iba al llegar el tanto para el Atlético de Madrid. Godin realizó un remate que golpeó en un defensa y el balón le cayó a Gameiro que a la media vuelta batió a Sergio. Con el gol del Atlético, el conjunto gallego se atascó en su juego y le empezó a costar más llegar a la meta de Oblak. En el minuto 43 Wass probó suerte con un tiro lejano y raso, tras un robo de balón de Sisto a Thomas en el centro del campo, pero blocó el portero rojiblanco.

El último susto para los atléticos en la primera mitad llegó en el minuto 43 en un buen centro de Hugo Mallo al corazón del área que ninguno de sus compañeros llegó a rematar. Sin tiempo para más, el colegiado no añadió ni un minuto al primer tiempo, se llegaba al intermedio con ventaja mínima del Atlético a pesar de que había sido el Celta el que había dispuesto de más ocasiones.

En el inicio de la segunda mitad el Celta volvió a hacerse con el esférico pero le costaba mucho llegar a las inmediaciones del área contraria y superar el entramado defensivo de los visitantes. La tuvo Iago Aspas en el minuto 51 cuando un disparo de Pione Sisto se estrelló en un jugador rival y el rechace le llegó el gallego que puso a prueba a Oblak. El meta reaccionó de nuevo con una buena intervención. Aspas volvió a aparecer en el minuto 57 para ejecutar un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero.

Los minutos corrían sin que el Celta fuera capaz de cambiar el devenir del encuentro. Unzúe realizó un doble cambio en el minuto 72 porque en esta fase los gallegos ni siquiera eran capaces de crear ocasiones ante la portería contraria. Apuesta ofensiva para buscar el gol de la igualada que se tradujo en una ocasión en el minuto 76. Un gran centro de Pione Sisto al interior del área donde Maxi Gómez controló el esférico pero Juanfran metió la pierna lo justo para desviar el disparo.

El choque se convirtió en un asedio continuo del Celta de Vigo en el tramo final, igual que había pasado antes del intermedio. Iago Aspas lo intentó con un remate que atajó Jan Oblak en el minuto 89 y a continuación Pione botó una falta que atrapó por alto el meta esloveno. Con el tiempo cumplido el portero atlético también se hizo con un taconazo de Guidetti. Las opciones de puntuar del Celta se fueron diluyendo hasta que el choque llegó a su fin con la victoria por la mínima del Atlético

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral (Emre Mor, min. 71), Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Lobotka, Wass (Guidetti, min. 71); Sisto, Maxi Gómez, Aspas

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Filipe Luis, min. 87), Gabi (Jiménez, min. 65), Thomas, Saúl; Gameiro (Gaitán, min. 60), Griezmann

Goles: 0-1 Gameiro, min. 28

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Jonny, Cabral y Tucu Hernández por parte del Celta; a Savic, Saúl, Gabi, Juanfran y Thomas por parte del Atlético de Madrid
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 12.879 espectadores. El club no abrió la grada lateral de Río por motivos de seguridad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios que quemaron Galicia el fin de semana pasado

 


La autopista de la ilusión pasa por Butarque

El golazo de Beauvue en la segunda parte da el triunfo a los pepineros que además se colocan en puestos europeos

 

 

El Athletic Club necesitaba la victoria. Los “leones” no atraviesan su mejor momento. El jueves pasado en la Europa League, logró el empate “in-extremis” ante el Östersunds que no ayudó a mejorar las sensaciones en un equipo que visitaba a un rival en alza. El Leganés sueña con Europa y los últimos resultados le acercan a ese objetivo. Hoy tenía una gran oportunidad para afianzar esa racha de resultados ante un rival “tocado”.

A pesar de que en los primeros 45 minutos, el Leganés fue ligeramente superior, la primera mitad fue para olvidar. Poco, muy poco fútbol ofrecieron los dos conjuntos en Butarque-mucho más centrados en labores defensivas que en elaborar jugadas de peligro-. Sin apenas ocasiones, los dos porteros fueron meros espectadores hasta la media hora del choque. En este instante, llegó el primer aviso de los pepineros a través Gabriel Pirés. Lanzamiento del brasileño desde el balcón del área que provocó la estirada de Kepa. El Athletic respondió tímidamente en la siguiente jugada, Raúl García peinaba un centro procedente del carril izquierdo que salía desviado. Antes del descanso, un error de Laporte pudo costarle muy caro al Athletic pero el Leganés no fue capaz de aprovechar la oportunidad que se le presentaba y el primer tiempo finalizaba con el marcador en tablas.

Afortunadamente, la reanudación activó el juego de ambos equipos. Los “leones” fueron los primeros en avisar.  Excelente intervención de Cuéllar ante el remate en el área de Iñaki Williams cuando encaraba portería. Susto en las gradas de Butarque del que rápidamente se repusieron. En la siguiente jugada, Beauvue dejaba a los allí presentes con la boca abierta. Golazo del francés. Fallaba Mikel San José en la entrega, el Leganés recuperó balón y a partir de ahí, Beauvue dio paso al espectáculo. Se fue de varios rivales hasta plantarse en el área para culminar la jugada con un latigazo que perforó la red.  El tanto hizo daño en los jugadores de “Cuco” Ziganda que en sus mejores minutos disputados contemplaban como el marcador se ponía en contra.

El encuentro se ponía muy cuesta arriba para el conjunto visitante. Su rival continuaba acechando la portería, los cambios no funcionaban y por si todo esto fuese poco, Mateu Lahoz no señalaba un penalti sobre Aduriz que fue empujado por un defensa en el área. El Athletic comenzaba a sufrir sobre el césped de Butarque. El Leganés resistió con el marcador a favor. El Athletic lo intentó en el tramo final, buscó el empate pero ni los cinco minutos de descuento otorgaron ese deseo a los rojiblancos. Esta derrota deja al Athletic en una situación muy delicada y a su técnico, “Cuco” Ziganda, en la cuerda floja. El Leganés vuelve a dar un golpe de autoridad, otro gran resultado para los madrileños que se lanzan a por el sueño europeo

 

 
 

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar (Brasanac, min.84), Amrabat, Eraso; y Beauvue (Naranjo, min.90).

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Saborit (Beñat, min.84); San José; Raúl García (Susaeta, min.68), Vesga (Iturraspe, min.46), Williams, Córdoba; y Aduriz.

Goles: 1-0, min.53: Beauvue.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Rubén Pérez (min.11), Vesga (min.31), Bóveda (min.38), San José (min.45), Eraso (min.45), Iturraspe (min.63), Núñez (min.78) y Siovas (min.81).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.454 espectadores

 


 Un Madrid sin luces cumple el expediente

El tanto de Marcelo adecentó un partido flojo del Madrid ante un Eibar inofensivo. Isco y Asensio volvieron a remolcar al equipo

 


La asignatura pendiente del Real Madrid en esta temporada es ganar en su feudo, en el Santiago Bernabéu. Solo habían ganado al Espanyol en Liga. Y parece que los de Zidane han cogido los libros esta semana y han hincado los codos para revertir la situación. Los tantos de Asensio, Marcelo y de Paulo Oliveira en propia meta dieron la segunda victoria consecutiva de los blancos en casa.

La lección estaba aprendida e Isco estuvo cerca de ser el primero en pasar la prueba segundos después del pitido inicial. Asensio rompió las líneas con su velocidad y asistió al malagueño que, inexplicablemente, no ejecutó la idea que tenía en la cabeza. Isco dibujó con su cuerpo una definición perfecta pero el balón salió más centrado de lo debido encontrando al guardameta Dmitrovic.

El Madrid no volvió a rematar a la puerta armera hasta el gol que abrió el marcador, y ni siquiera fueron los blancos quienes acabaron la jugada. Isco y Asensio se asociaron en un mini-córner y el centro del ‘22’ fue teledirigido al a cabeza de Sergio Ramos, sin embargo, la cabeza de Paulo Oliveira se cruzó por su camino convirtiendo el tanto blanco. Desde ahí, los merengues fueron un ciclón. Asensio afinó su puntería y, tras un primer intento, voleó un centro de Isco a las mallas. El mallorquín anotó su tercer gol en Liga con bastante fortuna ya que un bote despistó al cancerbero serbio y vio como el esférico pasó muy cerca de sus guantes.

Solo había pasado media hora de partido y Zidane y cía ya habían hecho los deberes. Llegó el momento de Casemiro. El brasileño fue una roca en el centro del campo y se las vio con Charles y Cote, lo que le significó la cartulina amarilla, pero el de Sao Paulo también sabe jugar al fútbol y cerca estuvo de hacer el tercero con un disparo lejano. Por su parte, el Eibar fue tímido en su estancia en el Bernabéu. Un disparo desde el centro del campo de Charles, que quedó en anécdota por su resbalón, y un zapatazo de Cote que lamió el lateral de la red, fue lo más destacado de los armeros en la primera mitad.

La vuelta de vestuarios fue igual que el inicio de partido. Isco Alarcón volvió a verse las caras con Dmitrovic y otra vez fue el portero el vencedor del mano a mano. El siguiente en fallar fue Cristiano. El portugués aprobó el habitual ritual antes del lanzamiento de falta pero la ejecución fue de suspenso ya que mandó el balón a la grada. Benzema entró a formar parte del juego y fue en ese momento cuando Cristiano volvió a gozar de una nueva ocasión para resarcirse. El ‘7’ no superó a Dmitrovic -el mejor de los guipuzcoanos- en un nuevo mano a mano seguido por el posterior remate muy por encima del larguero del delantero francés. Marcelo y Lucas Vázquez fueron los siguientes cambios de Zidane que entraron por los jugones Isco y Dani Ceballos. Marco Asensio ya llevaba varios minutos en el banquillo.

El partido pudo cambiar minutos antes por un penalti de Casemiro sobre Inui que el colegiado no señaló. El ‘14’ tocó el empeine del japonés en lo que hubiese supuesto su segunda amarilla pero no fue así y el partido siguió su camino. Esa fue casi la única ocasión armera en una segunda parte donde tuvieron el balón más de lo que se pudieron imaginar. Si alguien necesitaba reivindicarse era Benzema. El francés creó una jugada de otro partido, y es que en este, salvo un caño de Modric al borde del área, pocas florituras se habían visto sobre el césped del Bernabéu. Karim dejó de tacón el balón a Theo que recorrió el carril zurdo hasta que se encontró con Marcelo que tiró una pared de tacón con el ‘9’ y chutó a la red haciendo el tercer tanto.

Cristiano siguió estrellándose contra Dmitrovic en una segunda mitad donde la ansiedad por solo llevar un tanto en su casillero liguero le pudo. Con esta victoria, el Madrid es tercero en la clasificación y vuelve a ganar en su feudo por segunda vez consecutiva. Los de Zidane vuelven a recuperar la confianza en el Santiago Bernabéu

 

 
 

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Marcelo, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71); Cristiano y Asensio (Benzema, min. 64).

SD Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 73), Paulo Oliveira, Lombán, José Ángel; Arbilla, Rivera, Escalante (Sergi Enrich, min. 79), Jordán; Charles (Kike García, min. 63) e Inui.

Goles: 1-0, min. 18: Paulo Oliveira, en propia meta; 2-0, min. 28: Asensio; 3-0, min. 82: Marcelo
 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 23) por parte del Real Madrid y a Charles (min, 23) por parte del Eibar.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.781 espectadores

 


Illarra salva los muebles de Anoeta

Illarramendi firmaba el reparto de puntos tras una gran jugada de Januzaj en una segunda mitad en la que fueron muy superiores a los pericos

 

 

Anoeta recibía a sus jugadores tras la hazaña en la Europa League el jueves pasado ante el Vardar. Un set de goles que presumiblemente, había dejado con la moral por las nubes a la Real Sociedad. Los donostiarras recibían en casa a un Espanyol que se situaba tan solo tres puntos por encima del descenso y se presentaba tras obtener un insulso empate ante el Levante.

Dos filosofías distintas se daban cita en el terreno de juego de Anoeta. Dos estilos de juego muy diferentes en un primer tiempo en el que el Espanyol marcó la diferencia con un temprano gol. Los intentos de la Real Sociedad por llevar la iniciativa se vieron frenados en el minuto 9. En una recuperación del conjunto perico, la apertura hacia la banda derecha para Jurado y el centro de este hacia el interior del área, finalizaba con el tanto de Leo Baptistao. El brasileño batía a Rulli con un impecable testarazo.

Tras el tanto en contra, el equipo “txuri urdin” buscaba una reacción a través del juego por las bandas, especialmente por la derecha. Al borde la media hora, llegaba una de las mejores ocasiones para la Real en el primer tiempo. Gran jugada de Oyarzabal que conseguía sacar un centro sobre la línea de fondo que cabeceaba Carlos Vela al segundo palo. La zaga espanyolista despejó con acierto. Los donostiarras crecían por momentos y empezaban a encontrar espacios.

El equipo de Quique Sánchez Flores tenía muy claro su objetivo, anular a su rival entorpeciendo cualquier jugada y cerrando bien los espacios atrás. En una contra, los catalanes tuvieron una nueva oportunidad de poner tierra de por medio. Disparo de Leo Baptistao desde la distancia que sorprendía a Rulli adelantado. Afortunadamente para el guardameta argentino, el cuero se perdía por encima del travesaño. A continuación, el conjunto local volvía a avisar sobre la meta espanyolista. En esta ocasión, una mano providencial de Pau López evitó el empate de la Real tras un “zapatazo” desde fuera del área de Oyarzabal que provocó los suspiros en el público donostiarra. A pesar de los intentos de la Real Sociedad por igualar el duelo, comenzó el segundo tiempo por debajo en el marcador.

Los primeros instantes de la reanudación estuvieron marcados por dos grandes intervenciones de Pau López. En la primera, atrapaba el disparo desde la frontal de Willian José. En la siguiente acción, fue Oyarzabal el que amenazó la meta del Espanyol con un remate desde la izquierda que desviaba el portero perico. Los hombres de Eusebio Sacristán se volcaron en ataque. No paraban de sucederse los remates sobre la portería de Pau López que mantenía el tipo ante un rival que estaba mereciendo recompensa. Y llegó de las botas de Adnan Januzaj en una gran jugada individual por la izquierda. Recorrió a toda velocidad ese carril hasta la línea de fondo y con caño incluido, dejó atrás un balón para que Illarramendi igualase el encuentro desde el corazón del área. El mediocentro guipuzcoano terminó antes de tiempo el partido al ser expulsado en el descuento.

El Espanyol intentó sobreponerse al gol encajado pero la realidad era que los pericos eran incapaces de mantener el balón en sus dominios. Cada vez que la Real Sociedad recuperaba balón se intuía el peligro en la portería de Pau López. Pero las continuas interrupciones en el juego, en las que el Espanyol conseguía arañar minutos, evitaron males mayores para los de Quique Sánchez Flores. Finalmente, reparto de puntos que no cambia la situación de ninguno de los dos equipos. El Espanyol  se queda cuatro del descenso y la Real Sociedad tendrá que esperar para reengancharse a Europa

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Canales min. 73); Carlos Vela (Januzaj, min. 58), Oyarzabal y Willian José (Juanmi, min. 77).

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Jurado (Granero, min. 81), Javi Fuego, Darder; Piatti (Didad Vila, min. 77), Leo Baptistao (Sergio García, min. 66) y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, m.8: Leo Baptistao. 1-1, m.68: Illarramendi.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó a Illaramendi en el minuto 90. Amonestó también a Oyarzabal, Rulli, Jurado, Darder, David López y Aaron.
 

Incidencias: 18.000 aficionados presenciaron este encuentro de la novena jornada de la Liga Santander en un estadio de Anoeta que presentaba un estado desconocido con la tribuna sur derruida por las obras

 


El Girona devuelve a Mel al alambre

Un gol de Portu culmina la primera victoria rojiblanca fuera de Montilivi. Aday adelantó a los visitantes y Lucas empató para el Deportivo, ambos desde los once metros

 


Riazor cerraba la jornada 9 de Liga con un duelo directo en la zona baja de la tabla. Deportivo y Girona llegaban separados solo por 2 puntos en la clasificación y con la necesidad de sumar los 3 puntos para tomar aire. El Girona comenzó ambicioso y avisó con dos remates desviados nada más comenzar el partido. El Depor no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y parecía incapaz de llegar al área del Girona con peligro. Con el paso de los minutos mejoraron lo blanquiazules, que llegaron a probar a Bono con un remate manso para el debutante en Liga.

Lucas Pérez pidió penalti en el minuto 17 tras ser zancadilleado en el área pero el colegiado Gil  Manzano no vio nada punible en su caída. Minutos después y en al área contraria el árbitro sí que señaló pena máxima. La jugada llegaba tras un cúmulo de despropósitos de la zaga gallega que tuvo su culminación en un leve agarrón de Albentosa sobre Kayode que fue sancionado.  Aday convirtió desde los once metros engañando a Francis y poner por delante al Girona (minuto 25). El gol visitante espoleó al Depor, que mejoró su intensidad y presencia en ataque.  Los gallegos comenzaron a cercar la portería contraria pero se toparon con dos goles anulados por fuera de juego. Primero a Borges, tras una dejada de Albentosa desde situación antirreglamentaria y después a Valverde tras un remate de Juanfran rechazado por Bono en el área. En ambas ocasiones acertó Gil Manzano por lo que el resultado quedó intacto al descanso (0-1).

El segundo tiempo comenzó con mucho contar. Aleix García puso a prueba a Francis con un remate lejano y ajustado que el joven portero nigeriano tuvo que desviar a córner. Después avisaba Cartabia pero su media volea se perdió fuera por poco. En el minuto 51 Ramalho y Lucas Pérez forcejearon por llevarse el esférico dentro del área en una jugada que acabó con el delantero en el suelo y con Gil Manzano señalando otro penalti. Como en la primera parte, el empujón parecía demasiado liviano. Lucas Pérez convirtió la pena máxima con un ajustado zurdazo que sirvió para equilibrar el resultado.

Con el empate el Deportivo cogió confianza y comenzó a acosar la meta contraria. Pepe Mel dio entrada Adrián López, que revolucionó el partido. El delantero tuvo el segundo gol en sus botas nada más salir y tras realizar un gran control dentro del área que no consiguió rematar con contundencia. Después dio una gran asistencia que Cartabia no supo aprovechar y volvió a rematar, esta vez de cabeza a manos del portero visitante. Parecía que el gol solo podía caer del bando local pero el Girona consiguió sorprender a la defensa del Deportivo con un balón largo, prolongado de cabeza por Kayode y rematado por Portu dentro del área.

El mazazo del gol visitante no le sentó bien al Deportivo, al que le costaba crear oportunidades de gol. En un último ramalazo de orgullo, los deportivistas rozaron el empate con un cabezazo de Andone tras una jugada embarullada que acabó rozando el poste. Pese a las últimas intentonas gallegas el Girona aguantó el tipo, consiguiendo que el partido muriese en área rival y rozando el tercer gol.  Al final victoria del Girona que logra estrenarse fuera de casa en Primera División. El conjunto albirojo suma 9 puntos y supera al Depor que se queda con 8 a solo 2 puntos del descenso

 

 
 

RC Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia (Bakkali, min.77), Çolak (Andone, min.72), Fede Valverde (Adrián, min.64); y Lucas Pérez.

Girona FC: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García; Portu, Borja García (Douglas Luiz, min.59); y Kayode.
 

Goles: 0-1, min.25: Aday Benítez, de penalti. 1-1, min.51: Lucas Pérez, de penalti. 1-2, min.72: Portu.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró amarilla a Albentosa (min.23), Fede Cartabia (min.76) y Guilherme (min.83), del Deportivo; y a Pere Pons (min.27), Ramalho (min.50), Granell (min.66), Aday (min.69), Mojica (min.80), Aleix García (min.90), Bernardo (min.95) y Douglas Luiz (min.96), del Girona.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 17.584 aficionados según datos del club gallego

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
25
9810263
2
VALENCIA CF
21
96302510
3
REAL MADRID
20
9621187
4
ATLÉTICO DE MADRID
19
9540145
5
CD LEGANÉS
17
952283
6
VILLARREAL CF
16
95131510
7
REAL BETIS BALOMPIÉ
16
95131917
8
SEVILLA FC
16
951398
9
REAL SOCIEDAD
14
94232018
10
RC CELTA DE VIGO
11
93241814
11
ATHLETIC DE BILBAO
11
93241010
12
LEVANTE UD
11
9252911
13
RCD ESPANYOL
10
9243812
14
GETAFE CF
9
92341110
15
GIRONA FC
9
9234914
16
RC DEPORTIVO
8
92251018
17
SD EIBAR
7
9216320
18
UD LAS PALMAS
6
9207722
19
DEPORTIVO ALAVÉS
3
9108314
20
MÁLAGA CF
1
9018420

No hay comentarios:

Publicar un comentario