miércoles, 18 de octubre de 2017

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase


FRENAZO MERENGUE EN SU CAMINO HACIA LA REVÁLIDA Y UN REPASO INESPERADO QUE LE PUEDE COSTAR CARO AL SEVILLA

REAL MADRID [1-1] TOTTENHAM HOTSPUR
 
Empate bajo palos en el Bernabeu
 

Impresionante actuación de Keylor Navas y Hugo Lloris, que evitaron que hubiera más goles en el coliseo blanco y todo por decidir en el camino a octavos

 


Un punto para Real Madrid y Tottenham en un duelo al más puro estilo Champions League. El liderato del grupo en juego a falta de tres jornadas más y ambos conjuntos buscaban los tres puntos que le colocarían en lo alto de la tabla. Comenzó golpeando el Tottenham gracias a un tanto de Varane en propia puerta, pero Cristiano se encargaría de poner el resultado final desde los once metros. Espectacular encuentro realizado por Keylor Navas y Hugo Lloris, claros artífices de que el choque terminara en empate.

Comenzaban bien las cosas para los pupilos de Zinedine Zidane después de una doble ocasión clarísima para que se pudieran adelantar en el marcador. Achraf, que realizó un muy buen partido haciendo la labor de sustituir a Carvajal –tarea nada sencilla-, llegó forzado a línea de fondo para poner un centro al primer palo, donde Cristiano remató directo a la madera. El rechace le cayó a Benzema solo en el punto de penalti con Lloris vencido, pero mandó, de manera últimamente habitual, el esférico desviado. Muchos errores del ariete que le cuestan la mayoría de las críticas por parte de la afición madridista.

El encuentro transcurría con un dominio pasmoso del Real Madrid ante un Tottenham apático que apenas ofrecía peligro durante los primeros minutos en el Santiago Bernabéu. Cristiano volvería a disfrutar de otra ocasión clarísima cuando el crono del colegiado Szymon Marciniak, muy acertado durante los 90 minutos, señalaba el minuto 17. Sin embargo, su remate cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste derecho de un Lloris que desesperó sobremanera a los blancos. Dos minutos más tarde aparecía Keylor Navas para evitar el primero de los ingleses después de un testarazo de Kane.

En el momento donde el Tottenham comenzó a disfrutar de algo más el balón llegó a tener acto de presencia un importantísimo Aurier en el carril derecho. Sería gracias a él cuando llegaría el primer tanto de la noche madrileña. Internada por la derecha que centra buscando a un Harry Kane que no logró enchufar un remate de tacón, pero Varane en la cobertura no se esperó el fallo del ariete y termina introduciendo el esférico en su propia portería. Corría el minuto 27.

El Real Madrid, sin embargo, no se vino abajo y sabía de la importancia de lograr devolver la igualada al marcador antes de que el colegiado internacional polaco señalara el camino a los vestuarios. Primero fue Benzema a centro de Achraf, pero no terminó de enganchar correctamente el remate con la testa 10 minutos tras el gol. Fue en el minuto 42 cuando llegó un penalti clarísimo de Aurier sobre Kroos, que llegó hasta la cocina. Cristiano se encargaría de lanzar la pena fatídica con potencia y no perdonó a Lloris.

La situación no parecía moverse después de que los protagonistas de ambas escuadras regresaran tras el tiempo de descanso, aunque con ambos porteros siendo los actores principales de esta magnífica obra. El guardameta francés del Tottenham volvió a dar muestra de su habilidad y detuvo a bocajarro un testarazo de su compatriota: Benzema. El ariete del Real Madrid remató en la frontal del área pequeña, pero Lloris voló de manera instintiva para detener el disparo.

El cancerbero de los Spurs aparecería en dos ocasiones casi consecutivas, minutos 62 y 64, para evitar que Cristiano Ronaldo firmara un nuevo doblete en otra jornada de Champions League. Primer con un lanzamiento muy potente desde la derecha y después tras un jugadón maradoniano del portugués que terminó disparando con la zurda por bajo, donde Lloris pudo estirarse para evitar un auténtico golazo.

El Tottenham despertó entonces en ataque tras haber levantado un muro defensivo prácticamente impenetrable, rechazando cualquier tipo de acercamiento por parte del ataque madridista. Ahora le tocaba el turno a Keylor Navas de brillar bajo una lluvia que se echaba de menos en la capital de España. El cronómetro señalaba los minutos 71 y 73. Primero Harry Kane se quedó solo ante el costarricense, que se estiró por bajo para desviar con la yema de los dedos un gol cantado. Acto seguido se vistió de héroe para rechazar un lanzamiento fortísimo de Eriksen desde la derecha al primer palo. Puro espectáculo, y pura vida.

Comenzaron Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino a mover el banquillo tratando de encontrar la solución que resultara eficaz en vistas de poder alzarse con unos tres puntos valiosísimos. Poca incisión tuvieron en el guión del choque. El Real Madrid volvía a hacerse con el control del balón y encerró al Tottenham en su área, donde estaba jugando muy cómodo e hizo ver fácil la tarea defensiva ante las acometidas merengues.

Así las cosas, se terminó señalando el final del encuentro con el 1-1 en el luminoso. Un auténtico partidazo vivido en el Santiago Bernabéu donde ambos equipos se jugaban ser líder de grupo en solitario. Reparto de puntos que parece algo injusto para los de Zidane, que gozaron de más ocasiones ante la meta de un Lloris que estuvo más que estratosférico en la capital de España. De continuar igual en la fase de grupos, el primer puesto se decidirá en Wembley. Una final anticipada en un estadio de ensueño

 
 

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.87); Benzema (Asensio, m.76) y Cristiano Ronaldo.

Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davinson, Vertonghen; Winks, Sissoko (Son, m.89), Eriksen; Fernando Llorente (Rose, m.80) y Kane.

Goles: 0-1, m.28: Varane en propia puerta. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Cristiano Ronaldo (32) por el Real Madrid, y a Aurier (43) por el Tottenham.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores

 

SPARTAK DE MOSCÚ [5-1] SEVILLA FC
 
Y mi Sevilla ¿Dónde está mi Sevilla?
 

El Spartak de Moscú aplastó hoy al Sevilla en el equipo español dominó y dispuso de buenas ocasiones de gol, pero perdió el norte en una última media hora lamentable

 


El Sevilla revivió sus peores pesadillas en Moscú al caer derrotado por 5-1 frente al Spartak de Moscú y complicarse en demasía su presencia en los octavos de final de la máxima competición continental. El Liverpool goleó en el otro partido de grupo por 0-7 al Maribor y ahora los nervionenses serían terceros, por lo que estaría clasificado para jugar la Europa League. Su competición que ahora mismo sabría a muy poco, por no decir a nada.

Humillado, recibió su máxima goleada en la Champions League superando el 4-2 en Gladbach o el 3-0 ante el Arsenal en Londres. Una noche que recordó a la sufrida hace 17 años en esta misma ciudad frente al Torpedo de Moscú en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Aquel fue el principio del fin de Vicente Cantantore, este ridículo sí pueden suponer el inicio de duras críticas contra un Eduardo Berizzo que evidenció que a su equipo le falta mordiente y que es un auténtico coladero en defensa.

El encuentro fue impreciso merced a los extraños de un césped muy mojado que hacía imposible el control del balón y del partido, ello no quitó que se cumpliese un guión cantado. El Sevilla dominaba (56% de posesión) y el Spartak de Moscú, con defensa de cuatro que no de cinco, se defendían para salir al contragolpe con mucho peligro. Merced a ello, en el minuto 18, Yeschenko, un incordio toda la noche por la derecha, centró desde ese ala beneficiado por un rebote y Quincy Promes, solo de marca, cabeceó a la red.

El futbolista danés se debió sentir mal por su fallo de marca y se resarció de la mejor manera posible: marcando su primer gol como sevillista. Fue en un doble remate, los dos primeros de los de Eduardo Berizzo en el encuentro, tras un saque de esquina botado por Ever Banega. El gigantón escandinavo cabeceó a la primera y empalmó con la izquierda. Media hora de juego y volvíamos a empezar. Eso sí, el Spartak de Moscú, ya con un cambio realizado.

El partido se endureció. El público, extrañamente ensordecedor para ser ruso, se enfervorecía por cada choque. Rocchi supo capear bien el temporal a sabiendas que el patinaje estaba a la orden del día sobre el tapete del Otkrytie. Y mientras tanto, la defensa del Sevilla, con Pizarro atorado, era un manojo de nervios cada vez que el balón se aproximaba sobre el área de Sergio Rico, que tuvo trabajo en un punterazo y al salir de forma apurada en un balón lateral, los andaluces gozaron de la mejor ocasión para marcharse por delante. En la acción colectiva más elaborada y bonita, Krohn-Delhi se sacaba una parábola que buscaba la escuadra larga y ahí Selikhov hizo, a mano cambiada, la parada de la Champions League para mandar el encuentro a vestuarios con empate y avisar de lo que vendría después del asueto.

Todo se decidió en la segunda mitad. Lo malo para el Sevilla y lo bueno para el Spartak de Moscú. Los nervionenses fueron una apisonadora en los primeros diez minutos de la reanudación. Mientras Selikhov seguía con su festival de paradas, Wissam Ben Yedder comenzaba con su mitin de fallos. El franco tunecino, a un gol de ser el máximo goleador de los rojiblancos en la Champions League, tuvo su peor noche hasta fallar cinco oportunidades. Empezó con un zurdazo dentro del área que sacó el meta ruso y le continuó un fallo flagrante al vestirse de Cardeñosa y no ser capaz de superar a dos defensores que tapaban en la línea de gol con el portero, haciendo penalti Krohn – Delhi, ya batido. Entre medias, y en un intervalo de apenas cinco minutos, el danés enganchó una volea que ni con bote delante fue capaz de sorprende a Shelikov en un carrusel de llegadas donde en una Pablo Sarabia no elegía bien con todo a favor y Escudero disparó a las nubes desaprovechando el jugadón de Nolito, que volvía a ser el que era.

Fueron diez minutos de acoso y derribo. Entonces llegó la variación táctica de Massimo Carrera. Esa que no supo leer el Toto Berizzo. La entrada de Pasalic reforzó el trivote en el centro del campo, del que prescindía el argentino al sustituir a Krohn-Delhi que estaba realizando un partidazo. El resultado fue el del final del partido. Cada contra era una superioridad numérica brutal de los rusos que además evidenciaban una línea defensiva, la teóricamente titular, que hacía aguas por todos los lados. Y todo ello después de un disparo de Melgarejo que sorprendió a todos y que varió por completo el guión del encuentro.

El resto fue una exhibición de Quincy Promes que participó en un total de cuatro goles (dos tantos y dos asistencias). El holandés, ex del Málaga, se acordó de la rivalidad andaluza para vengarse y dar por buenos los paseos de rosas, las alfombras rojas y los pasillos facilitados por un Sevilla que seguía atacando, pero para darle facilidades al Spartak de Moscú, que desde esta noche entra en la leyenda negra del Sevilla

 

 

Spartak de Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, min.25), Popov (Pasalic, min.57), Promes; y Luis Adriano.
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, min.76); y Ben Yedder (Muriel, min.82).
 

Goles: 1-0, min. 18: Promes. 1-1, min.30: Kjaer. 2-1, min.58: Melgarejo. 3-1, min.67: Glushakov. 4-1, min.74: Luis Adriano. 5-1, min.90: Promes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Otkritie Arena de Moscú ante unos 40.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Liverpool se situó como nuevo líder del Grupo E, tras golear este martes por 0-7 al Maribor, la victoria más contundente a domicilio de los Reds en su dilatada trayectoria en las competiciones europeas. A los 4 minutos de juego llegó el primer gol del Liverpool, obra del brasileño Roberto Firmino, que sólo tuvo que empujar el balón a las redes, tras un robo de balón de Salah. El jugador egipcio dispuso de la visión de juego necesaria para asistir a sus compañeros, como evidenció a los 13 minutos al filtrar un perfecto pase a James Milner que se convirtió en el segundo gol del Liverpool, tras el remate final del brasileño Coutinho de volea primorosa. Un sensacional partido que Mohamed Salah completó con lo que se espera de un delantero como él, el gol, en este caso por partida doble, tras firmar a los 19 minutos el tercer gol con un sutil toque y el cuarto tanto con el que se llegó al descanso, en una muestra de ambición y oportunismo. Cuatro goles que no aplacaron la voracidad del Liverpool, que apenas transcurridos los nueve minutos del segundo tiempo, sumó por medio del brasileño Firmino el quinto gol, que le dejaba a Liverpool a tan sólo un tanto de firmar su victoria más contundente a domicilio en las competiciones continentales. Un registro que el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, que firmó el sexto gol en el minuto 86, y el joven lateral Trent Alexander-Arnold, que estableció el séptimo gol en el 90, dejaron en una goleada para la historia.

El Manchester City parece no tener quién lo pare en este arranque de temporada. El equipo de Pep Guardiola, puntero e invicto de la Premier League, sigue también con buen pie en la Champions League y venció por 2-1 al Nápoles y continúa con pleno de puntos en la fase de grupos. Los Citizens desplegaron en los primeros 25 minutos un fútbol de alto vuelo. Así, lograron sacar diferencias en el marcador gracias a los goles de Sterling y Gabriel Jesús. El trámite del partido se hizo más parejo cerca del final de ese primer capítulo, y el visitante hasta tuvo la ocasión de descontar, pero Mertens no pudo convertir un penalty ante Ederson. El City manejó la pelota en el segundo tiempo, pero claramente se comenzaba a notar cómo el esfuerzo de los primeros minutos le había pasado factura, y ya no jugaba con la misma frescura y eso lo aprovechó el equipo del sur de Italia, que descontó con un penalty transformado por Diawara pero los italianos se quedaron sin nafta sobre el cierre del encuentro y no pudieron llegarle más a los ingleses, que abrocharon así tres puntos importantes y alcanzaron 12 partidos jugados en la temporada sin conocer la derrota y siguen en lo más alto del Grupo F mientras que el Nápoles quedó relegado a la tercera posición por detrás del Shakhtar

El Shakhtar Donetsk remontó este martes en su visita a Rotterdam contra el Feyenoord (1-2) con doblete del brasileño Bernard, que alzó a los ucranianos al segundo puesto del Grupo F de la Liga de Campeones. Los de Gio van Bronckhorst, que salieron a por todas ante su público, dispusieron de dos claras ocasiones de gol en los primeros instantes y terminaron encontrando la portería en el minuto 7 cuando Steven Berghuis aprovechó un rechace del guardameta Andriy Pyatov tras un potente disparo de Tonny Vilhena desde la frontal del área, en lo que supuso el primero tanto del Feyenoord en la presente Liga de Campeones. Pero hasta ahí llegó el sueño del equipo neerlandés, que no puso ni fútbol ni arrojo suficiente para sumar en casa antes los ucranianos del técnico portugués Paulo Fonseca, que fueron tomándole la medida al Stadion Feyenoord y devolvieron las tablas al marcador en el minuto 24. Sin cambios en el descanso, el Shakhtar Donetsk sólo necesitó 9 minutos de la segunda parte para remontar el encuentro, con una preciosa jugada colectiva que llevó el balón de lado a lado en el área para que Bernard, de nuevo, hiciera el segundo tanto de cabeza. La expulsión de Rakytskyi por doble amarilla en el minuto 75 devolvía la esperanza a público de Rotterdam de aspirar al menos al tercer puesto del grupo, que abre la puerta a la Europa League, segunda competición continental y a punto estuvieron de obrar el milagro en el minuto 93, en un córner al que había subido a rematar hasta el portero local pero un rápido Pyatov despejó un certero remate bajo de Kramer en el último suspiro, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco pitara el final del partido

El Besiktas se impuso por 1-2 al Mónaco y da un paso de gigante hacia los octavos de final, a la vez que hunde al conjunto de Jardim que, con un solo punto en tres partidos, ocupa la última plaza del grupo y se complica muchísimo su clasificación. A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé. Un intercambio de oportunidades precedió a un intercambio de golpes que inauguró en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe y que mientras aún retumbaban los gritos de júbilo, el Besiktas equilibró en el minuto 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun. El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan. Los jugadores de Senol Günes lograron amarrar la ventaja hasta el final del encuentro, en el que ingresó el español Álvaro Negredo, mientras que los de Jardim, desactivados, no fueron capaces de crear las oportunidades necesarias para alcanzar al menos el empate

El Leipzig consiguió este martes su primera victoria en la Liga de Campeones al derrotar por 3-2 al Oporto, que esta vez dejó en el banquillo al portero español Iker Casillas y optó por José Sá. El Leipzig asumió el mando desde el comienzo, se apropió de la pelota y se fue en ventaja pronto, en el minuto 8, mediante Willy Orban, que sacó provecho de un error garrafal de Sá. El portero del Oporto no pudo atrapar un disparo a media distancia de Bruma, logró cruzarse tras el primer rebote en el intento de remate de Jean-Kevin Augustin, pero el segundo le cayó a Orban, que definió a puerta vacía. Al Oporto, que mostraba poca vocación ofensiva, lo mantuvieron en el partido las jugadas de estrategia. La primera, que trajo el empate parcial en el minuto 18, se originó en un saque desde la derecha. Ivan Marcano prolongó al segundo poste donde Aboubakar definió con la pierna zurda. Pese al gol del Oporto, que llegó como de la nada, la tónica dle partido siguió siendo la misma con el Leipzig teniendo un claro control de las acciones. El segundo gol del Leipzig llegó, en el minuto 37, por medio de Emil Forsberg que definió desde cerca del punto de penalti aprovechando un gran pase de Marcel Sabitzer entre tres defensas del Oporto y en el minuto 41, el Leipzig aumentó la cuenta, por medio de Augustin, que aprovechó un error de Danilo Pereira para robar la pelota, entrar en el área y definir sin problemas. El Oporto logró meterse otra vez en el partido, a partir de una situación a balón parado. Alex Telles cobró un saque de esquina desde la derecha al segundo palo, desde donde el mexicano Héctor Herrera devolvió el balón al centro para que Marcano definiera. En el segundo tiempo el dominio del Leipzig amainó un poco, pero las mejores llegadas siguieron siendo de los alemanes. La ocasión mas clara la tuvo Bruma en el minuto 62 con un disparo dentro del área que Sá alcanzó a amortiguar y que Marcano sacó de la línea de gol

El Borussia Dortmund se dejó gran parte de sus opciones de clasificación en Nicosia (1-1) incapaz de salir con los tres puntos frente el APOEL, un rival aparentemente menor, resignado a la condición de comparsa, que pretende disfrutar de cada momento de la competición. El Borussia Dortmund tuvo el balón y metió a su rival en su campo pero el conjunto germano careció de profundidad. Solo contó con el talento de Andrei Yarmolenko mientras el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no terminaba de recibir el balón en buenas condiciones. El choque se agitó después y el Dortmund ya había perdido el control del partido condicionado por la necesidad de marcar. Perdió el orden y se encontró con el marcador en contra. Pasada la hora de juego, un centro de Lorenzo Ebecilio fue aprovechado por Mickael Poté, que batió a Roman Buerki y cinco minutos duró la felicidad al APOEL. Se metió otra vez en el partido el representante alemán en una acción de talento de Mario Goetze, que encontró la cabeza del griego Sokratis Papastatho, que llevó la pelota a la red. Acentuó su acoso el Borussia después y encerró al APOEL pero tuvo una ocasión el cuadro de Nicosia en un remate fallado por Efstathios Aloneftis a pase de Mickaël Poté y también otra clara el Borussia, a cinco del final, con un tiro que de Christian Pulisic que salió rozando el palo

 

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (17/10/2017)

Grupo E
 
 Spartak de Moscú 5-1 SEVILLA FC

NK Maribor 0-7
Liverpool FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Liverpool FC
5
3
1
2
0
10
3
+7
2
 Spartak de Moscú
5
3
1
2
0
7
3
+4
3
 SEVILLA FC
4
3
1
1
1
6
7
-1
4
 NK Maribor
1
3
0
1
2
1
11
-10

Grupo F
 
 Manchester City 2-1 SS Napoli

Feyenoord 1-2
Shakhtar Donetsk

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
9
3
3
0
0
8
1
+7
2
 Shakhtar Donetsk
6
3
2
0
1
4
4
0
3
 SS Napoli
3
3
1
0
2
5
5
0
4
 Feyenoord
0
3
0
0
3
2
9
-7

Grupo G
 
 AS Monaco 1-2 Besiktas JK

Red Bull Leipzig 3-2
FC Porto

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Besiktas JK
9
3
3
0
0
7
2
+5
2
 Red Bull Leipzig
4
3
1
1
1
4
5
-1
3
 FC Porto
3
3
1
0
2
6
6
0
4
 AS Monaco
1
3
0
1
2
2
6
-4

Grupo H
 
 Apoel Nicosia 1-1 Borussia Dortmund

REAL MADRID 1-1
Tottenham Hotspur

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
7
3
2
1
0
7
2
+5
2
 Tottenham Hotspur
7
3
2
1
0
7
2
+5
3
 Borussia Dortmund
1
3
0
1
2
3
7
-4
4
 Apoel Nicosia
1
3
0
1
2
1
7
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario