martes, 10 de octubre de 2017

ESPAÑA CIERRA SU CAMINO A RUSIA ROZANDO LA PERFECCIÓN

ISRAEL [0-1] ESPAÑA

Illarra saca de la siesta nocturna a España

 

El combinado de Lopetegui cierra una fase clasificatoria con un expediente inmaculado, con nueve victorias y un empate en los diez encuentros disputados para ir al Mundial de Rusia

 


España doblega a Israel por la mínima en su primera visita a Jerusalén y cierra una fase de clasificación para el Mundial 2018 prácticamente perfecta. Los de Lopetegui han terminado invictos, líder del Grupo G, con nueve victorias y un empate en los diez encuentros disputados. Los hebreos defendieron con orden y efectividad y plantearon un encuentro tremendamente incómodo en el que a los hispanos les costó encontrar espacios. Asier Illarramendi deshizo el empate con un lanzamiento lejano desde fuera del área, el principal recurso ofensivo utilizado por la Roja.

El combinado de Julen Lopetegui monopolizó la posesión del balón en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero les costó mucho encontrar espacios entre líneas ante una selección hebrea cuyo principal objetivo era mantener su portería imbatida y que se afanaba en labores defensivas con todos sus efectivos. Los minutos pasaban y a la Roja le costaba mucho generar juego en la abusaba de los desplazamientos laterales, sin poder encontrar profundidad en su juego y con un Aritz Aduriz que era una isla en ataque, tremendamente desasistido. Solo Asensio aportaba algo de movilidad en la vanguardia española. Así las cosas, el recurso del lanzamiento lejano fue la principal arma para tratar de deshacer el empate a cero. Asensio y Ramos probaron fortuna, pero se encontraron a un inspirado Harush. El guardameta israelí fue decisivo también al despejar el balón en un uno contra uno contra Pedro, en la que fue la mejor ocasión de los españoles en el primer periodo.

La situación no varió sustancialmente tras el paso por los vestuarios. El seleccionador dejó en el vestuario a Sergio Ramos y fue Iago Aspas el que le sustituyó. España buscaba tener mayor pegada ofensiva y lo cierto es que este cambio, unido a la salida de Isco minutos después, le dieron un cierto cambio de aire al ataque del combinado hispano. No obstante, la Roja seguía sin poder abrir la lata ante la desesperación de un equipo que lo intentaba de todas las formas posibles. Hubo que esperar al minuto 76 para ver el primer tanto del encuentro, obra de Asier Illarramendi. El mediocampista de la Real Sociedad se entrenó como goleador con la selección tras enganchar un espectacular lanzamiento desde fuera del área. Un misil que se coló pegado al palo de la portería de un Harush que no pudo hacer nada en esta ocasión para evitar el tanto.

Israel, por su parte, apenas pudo ofrecer argumentos ofensivos, con un planteamiento muy defensivo con el que intentaba contener a la mejor selección del mundo en palabras de su preparador Elisha Levy. Solo en los instantes finales se atrevieron los hebreos a poner algo de intensidad en terreno de juego rival. Una de sus mejores opciones llegó en los instantes finales por mediación de Almog Cohen. El israelí culminó un contragolpe con un lanzamiento desde la frontal buscando el palo largo de la portería española con toda la intención del mundo. Lo cierto es que no fue un encuentro excesivamente brillante y que solo quedara en el recuerdo por los cien partidos como internacional de Sergio Busquets, el primer gol con España de Illarramendi y el debut con la elástica de la selección de Jonathan Viera, el sexto jugador que lo hace en la era Lopetegui


 

Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m.67); Melikson (Ben Chaim, m.54), Atar (Benayoun, m.75) y Hemed.

España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m.46), Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro (Callejón, m.76), Jonathan Viera, Asensio; y Aduriz (Isco, m.65).
 

Goles: 0-1, m.76: Illarramendi.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Davidzada (52) por Israel.

Incidencias: Último partido de la fase de grupos de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Itztadion Teddy de Jerusalén. Yossi Benayoun fue homenajeado por sus 100 internacionalidades con Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario