EL BARÇA FIRMA EL PLENO A MEDIO CAMINO DE OCTAVOS MIENTRAS QUE PARA EL ATLETI DEL CHOLO PINTAN BASTOS
QARABAG FK [0-0] ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti camina sobre la cornisa
Los colchoneros se complican la vida sobremanera el empatar sin goles ante la cenicienta de su grupo en un bochornoso partido en Bakú
El Atlético se complica la vida en Champions League. Con tan solo dos puntos tras tres jornadas disputadas, tendrá muy complicado ser primero de grupo e incluso se le podría complicar la segunda plaza si a la Roma de Monchi le diera por sacar puntos ante el Chelsea. Y el empate de hoy ante el Qarabag de Azerbaiyan tiene mucho que ver.
El Atlético salíó al encuentro como si se tratara de un trámite, no como si se estuviera jugando gran parte de su pase a la siguiente ronda de la competición. Conscientes de la diferencia de calidad, los hombres del Cholo pensaron que el gol acabaría cayendo, y transitaron por el Olímpico de Baku entre la dejadez y la apatía. En frente, un equipo muy aseado que sacaba el balón jugado más que correctamente y al que solo le condenaba su falta de calidad en tres cuartos, cada vez que llegaban a las inmediaciones de Oblak.
Aún así el Atlético tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte para meter ese primer gol que desatascara este tipo de partidos, que suelen enquistarse más según pasan los minutos. La tuvo primero Carrasco, que tras un gran pase de Griezmann se plantó en el mano a mano con Sehic para marrar ante el meta local que acabaría convirtiéndose en pesadilla atlética. Porque minutos después volvería a ganarle la partida a un delantero atlético, esta vez a Griezmann, que tampoco pudo batir al meta en el uno contra uno. El Atlético veía así desesperado como marraba lo poco que conseguía generar mientras el Qarabag se iba envalentonado, gracias al temple en la medular de Míchel Madera, criado en la cantera de Madero, y al peligroso Ndlovo que no paró de pelear en la punta de ataque.
El Atlético salió con otro aire en la segunda parte, fruto de la "Cholina" que a por seguro le cayó a los jugadores en el descanso. Pero su chispeante inicio no resultó más que un espejismo. Ni si quiera con los cambios mejoró la cosa para los madrileños, a pesar de que Torres y Correa mejoraron a un Gameiro que desaprovechó una ocasión más para reclamar su lugar y a un indolente Carrasco que además dio la nota con su enfado en el cambio.
El Atlético volcado con todo pudo ver además cómo su rival se adelantaba, en la jugada polémica del partido que acabó con la expulsión de Ndlovo, al considerar el árbitro que se tiró a la piscina tras un toque de Godín en el área. Con 10 el Qarabag se parapetó en su área y el Atlético solo dejó constancia de su impotencia para generar y para marcar. Se estrelló una y otra vez ante la defensa y Sehic y al final se consumó el desastre. Un empate que deja las cosas muy complicadas para los de Simeone
Qarabag FK: Sehic; Medvedev, Huseynov, Sadygov, Agolli; Henrique (Guerrier, m. 69), Almeida, Gara Garayev, Madatov; Míchel (Elyounoussi, m. 85); y Ndlovu.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Gaitán (Thomas, m. 64), Gabi, Saúl, Carrasco (Correa, m. 72); Griezmann y Gameiro (Torres, m. 72).
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó por doble amarilla a Ndlovu, del Qarabag (m. 60 y 74). Amonestó al local Míchel (m. 53).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Olímpico de Baku ante unos 40.000 espectadores
FC BARCELONA [3-1] OLYMPIAKOS CFP
Autogoles y Leo, la historia de siempre
Pleno de puntos para el cuadro de Valverde. Messi solucionó con un tanto y una asistencia un partido que el Barcelona se complicó con la roja a Piqué antes del descanso
El chaparrón no cesó en el Camp Nou al igual que el dominio que el Barcelona ejerció sobre un defensivo Olympiakos durante todo el partido. Poco importó la inferioridad numérica de los de Valverde por la expulsión de Piqué y es que fue en la segunda parte, justo con uno menos, cuando se despegaron en el marcador gracias a los goles de Messi y Digne. El primero fue en propia puerta de Nikolaou que también maquilló el marcador para los griegos.
Los blaugranas hicieron suyo el juego desde el primer minuto y casi desde el inicio comenzaron a bombear balones a la banda derecha donde Gerard Deulofeu se hizo grande. El extremo se hinchó a centrar balones, casi todos con más corazón que fe, pero fue en una de esas jugadas, cuando Sergi Roberto llegó hasta la frontal y decidió reconstruir la ocasión retrasando el balón a Busquets. Fue ahí donde el ‘5’ blaugrana siguió la premisa acordada en la pizarra y mandó el esférico a la posición del Deulo para que cocinase el primer tanto del encuentro. El ex de Everton centró al punto de penalti donde se encontraba un ansioso Leo Messi que no necesitó ni rematar, su misma presencia hizo que Dimitris Nikolaou despejase a su propia portería.
Los azulgranas celebraron el tanto entre ellos y es que se están acostumbrando a que los rivales hagan el trabajo de los delanteros -ya van cinco autogoles-. Por su parte, Iniesta siguió a lo suyo. Si Gene Kelly cantó “Singin’ in the rain”, Andrés bailó sobre la lluvia. Al de Fuentealbilla le vale con levantar la cabeza para radiografiar la próxima jugada y así lo hizo con un milimétrico pase a Paulinho que cabeceó al palo largo. El brasileño, otra de las novedades en el once del Txingurri, fue un todoterreno.
Messi se unió a la fiesta con un disparo y con una jugada marca de la casa para asistir a Luis Suárez. El urugayo erró en el mano a mano que el guardameta Silvio Proto mandó a córner. El Barça siguió con su juego y apenas sufrió alguna tímida llegada de Odjidja, pero fue al borde del descanso cuando los de Valverde sufrieron un revés que no se esperaban. Piqué anotó un tanto con la mano y el colegiado escocés William Collum no lo dudó: anuló el gol y mostró la segunda amarilla al central que era expulsado. El Barça pasó de verse con un 2-0 a jugar con 10. El camino a los vestuarios fue agridulce ya que el dominio suscitado sobre Olympiakos no se vio reflejado en el luminoso y además pasaban a estar en inferioridad.
Entró Mascherano -que tuvo poco o nulo trabajo- y el sacrificado fue Deulofeu. Cambio perplejo el de Valverde ya que el de Girona fue el jugador referencia de los primeros 45 minutos. Pese a que los griegos fueron superiores numéricamente hablando, el encuentro siguió como al principio. Los minutos pasaron hasta que Messi forzó una falta al borde del área cuando se cumplió la hora de partido. Ahí se paró el tiempo. Como si todos lo supiésemos, el argentino anotó de falta el segundo gol y se hizo centenario en Europa.
Sin descanso, Messi cogió el balón dentro del área, rompió a Leonardo Koutris con un quiebro hacia la línea de fondo y asistió al punto de penalti. Nadie remató pero el balón cayó en el pie izquierdo de Lucas Digne que voleó el tercero de la noche. Nadie se acordó que el Barcelona estaba con uno menos. La goleada permitió los aplausos en el Camp Nou. Iniesta y Busquets se llevaron ovación y llegó la prueba para André Gomes. El portugués gozó de la amabilidad de Messi que le filtró un balón dentro del área pero éste le devolvió la pelota a la pulga que no pudo rematar ante Botía. El propio Leo, sabedor de la necesidad de palmoteo para Gomes, le señaló que era él quien tenía que haber probado al portero. Algo parecido pasó con Suárez pero este no es tan bonachón que el ‘21’. El uruguayo siguió con su lucha interna en busca del gol que en este encuentro tampoco encontró.
Quien sí encontró el tanto y pudo resarcirse fue Dimitris Nikolaou. Si anteriormente abrió la lata a favor del Barça con un gol en propia, el central griego cerró el marcador con un cabezazo impecable que hizo inútil la estirada de Ter Stegen. Los azulgranas recibieron su primer gol minutos antes de que el colegiado decretase el final del partido. Con esta victoria, los de Valverde ponen pie y medio en octavos de final con un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de Champions
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).
Olympiakos CFP: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.
Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.
Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en una lluviosa noche en el Camp Nou ante 55.026 aficionados. Antes del partido, en el lateral del estadio el club exhibió una gran pancarta con el siguiente contenido: "Diálogo, respeto y deporte". Los dos equipos se fotografiaron juntos antes de empezar el partido, compartiendo el lema #Equalgame, promovido por la UEFA. En el minuto 64 un espontáneo saltó al campo y fue reducido por media docena de miembros de seguridad
EL RESTO DE LA JORNADA
El Basilea , que partía como la cenicienta del grupo, ha dado un nuevo golpe encima de la mesa logrando una victoria en el CSKA Arena (0-2) que le sitúa segundo en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los moscovitas. Una pérdida del equipo ruso en el centro de campo provocó un rápido despliegue del cuadro visitante, que culminó de manera magistral el albanés Taulant Xhaka con un potente tiro cruzado desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Akinfeev. En el minuto 53, Ajeti se coló en la defensa rusa, marcó con un potente disparo y el árbitro, el holandés Bjorn Kuipers, señaló hacia el círculo central, pero luego, a indicación del juez de línea, anuló el tanto por fuera de juego. A quince minutos del final estuvo al caer el segundo del Basilea, que Akinfeev salvó en un mano a mano con el rapidísimo Oberlin, que llevaba poco más de diez minutos en el campo pero cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario el jugador suizo se sacó la espina y anotó, tras una escapada portentosa, el segundo gol de su equipo
El Manchester United se llevó este miércoles la victoria en Lisboa ante el Benfica (0-1) gracias a un fallo del joven portero Svilar, que se convirtió en el portero más joven de la historia en debutar en la Liga de Campeones, y afianzó así su camino hacia los octavos de final del torneo. El Benfica entró mejor en el partido y protagonizó la primera ocasión de peligro a los 14 minutos, con una bella jugada de ataque en la que el defensa español Grimaldo regateó a varios adversarios y dejó el balón a Salvio, pero el remate del argentino salió por un lado de la portería. Los ingleses no consiguieron crear peligro real hasta los últimos quince minutos del primer tiempo, con un remate del serbio Matic contra su ex-equipo que paró Svilar y un tiro alto del armenio Mkhitaryan a pase del español Juan Mata. La segunda mitad arrancó de forma más igualada, pero el equipo de Mourinho no tardó en adueñarse del partido, con un Rashford que dio muchos dolores de cabeza al benfiquista Douglas. De nuevo Matic, con un bombazo desde fuera del área, estuvo a punto de abrir el marcador para los "diablos rojos", pero el gol llegaría en el minuto 65 en una jugada a balón parado. Rushford lanzó una falta desde la banda izquierda y el joven Svilar agarró el balón en la línea de meta, pero pecó de inexperto y dio dos pasos hacia el interior de la portería. El árbitro, asistido por la tecnología, dio el gol como válido. Los lisboetas intentaron buscar el empate, pero su poco acierto frente a la portería, con un De Gea que poco tuvo que actuar, condenó sus opciones de cambiar el marcador, incluso una vez que el brasileño Jonas entró en el campo. Así, Mourinho salió con la victoria ante el equipo que, 17 años antes, le dio su primera oportunidad como entrenador principal.
Neymar, Cavani y Mbappé, un tridente que comienza a cobrar tintes de histórico en el París Saint Germain, aniquiló al Anderlecht, que cayó fulminado (0-4) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y dejó a los franceses a un paso para la clasificación para octavos. El Constant-Vanden Stock olía a masacre cuando Mbappé aprovechó un genial centro de Verrati y encontró un hueco entre las piernas de Sels para poner el duelo cuesta abajo. Al trabajo de amanuenses de los belgas antepuso el Paris Saint Germain un bisturí, cortes finos pero profundos al fondo del corazón belga y al borde del descanso, en el minuto 44, Neymar dividió la defensa belga, disparó contundente desde el borde del área, el balón, mal rechazado, llegó a la cabeza de Mbappé, que sirvió para la de Cavani que solo tuvo que empujar el balón a la mallas. Faltaba el gol de Neymar, que llegó en el minuto 66, en una falta bien situada, un gol astuto, de esos que parece que quien los hace sabía el futuro diez segundos antes, que la barrera del Anderlecht saltaría y dejaría bajo sus pies un hueco que el meta no iba a anticipar y, por ahí, como si nada, el balón encontraría el camino de las mallas. A la fiesta se unió Di María, que había sustituido a Cavani y que no celebró su gol como si el argentino no se sintiera concernido por la fiesta que vive su equipo
Jupp Heynckes se encargó de aceitar rápidamente a esa máquina llamada Bayern de Munich, que venía sin convencer de la mano de Carlo Ancelotti pese a sus nombres rutilantes. El entrenador que cumple su cuarto ciclo en el club bávaro disfrutó de otra goleada, frente a Celtic por 3-0 en la Champions League, para levantar a su equipo dentro de un Grupo B en el que había sufrido contra PSG hace tres semanas una dura derrota. A los 16 minutos, el centro de Kimmich encontró la cabeza del polaco Lewandowski, quien cabeceó, forzó la estirada del portero visitante y, en el rebote, Thomas Müller sólo debió empujarlo con el arco libre. Más tarde, el propio Kimmich, protagonista de la noche sobre el césped germano, cabeceó un centro enviado por Coman y amplió el resultado. El dominio y la posesión fue claro para el Munich, frente a un rival que apenas atinó a generar riesgo con los rápidos avances de Scott Sinclair. A los 50 minutos del complemento, Mats Hummels conectó de cabeza un centro desde el corner izquierdo de Arjen Robben y el Bayern celebró una nueva conquista, además de liquidar el encuentro. El conjunto alemán consiguió su segunda victoria en tres encuentros, corre como perseguidor del cómodo líder PSG y en dos semanas deberá visitar Escocia para terminar de encaminar, al menos, el segundo puesto del grupo, y así acercarse a los octavos de final
Espectacular empate en Stamford Bridge (3-3), con dobletes de Hazard y Dzeko, que mantiene al Chelsea en el liderato del Grupo C de la Champions y que recompensó poco a una Roma que fue mejor y que llegó a remontar un 2-0 y da ‘vida’ a un Atlético de Madrid que pinchó en su visita a Azerbayán. Después de una primera ocasión del local Morata que atajó el meta Alisson y un disparo del visitante Perotti que lanzó el balón ligeramente por encima del travesaño tras una buena acción individual, los ingleses abrieron pronto el marcador por medio de David Luiz. El internacional brasileño le pegó con el alma desde fuera del área tras aprovechar un fallido despeje de compatriota Juan Jesus. El Chelsea se mostró como un equipo muy resolutivo y Hazard anotó el segundo tanto tras un veloz contragolpe conducido por Morata. El ariete español disparó y tras tocar el balón ligeramente en la bota de Fazio cayó a los pies del belga para que fusilara a placer a Alisson Becker por su palo. Sin embargo, la Roma reaccionó de inmediato con un golazo de Kolarov. El lateral, en una acción de fuerza y decisión, se hizo un autopase ante Azpilicueta y batió a Courtois con un imparable chut con la zurda que dio emoción al partido. Tras el descanso, la Roma salió decidida a llevarse el partido ante un Chelsea a la defensiva que no tuvo reparos en dejarse dominar por los italianos y poco a poco llegaba con más facilidad a la portería inglesa, aunque en esta ocasión no necesitó de elaboración. Un pase larguísimo y preciso de Fazio fue rematado de primeras por el delantero Dzeko, que empató el partido con un espléndido zurdazo que dejó helados a los ingleses y que significó el primer gol de su carrera ante los ‘blues’. El ariete bosnio no se conformó con ello y, apenas seis minutos después del empate, certificó la espectacular remontada de su equipo con un doblete que llegó después de rematar de cabeza una falta directa botada por Kolarov. Sin embargo, el Chelsea igualó el choque en pleno subidón de la Roma. Un pase de Pedro acabó con un letal testarazo de Hazard, que lo celebró algo incrédulo tocándose la cabeza. Con el partido totalmente abierto en los instantes finales, Dzeko estuvo un tris de lograr el ‘hat-trick’ con un nuevo testarazo a bocajarro que se marchó fuera por bien poco. Al final, reparto de puntos y máxima emoción en el Grupo C
La Juventus se impuso por 2-1 ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones, al remontar una desventaja inicial gracias a un gol determinante del croata Mario Mandzukic a falta de cinco minutos para el final. El cuadro visitante salió con agresividad y consiguió adelantarse ya a los 12 minutos de juego gracias a una combinación entre los portugueses Bruno Fernandes y Gelson Martins, que se presentó delante del guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon. Durante algunos minutos, los portugueses gestionaron el ritmo con autoridad, pero a la media hora de juego el Juventus consiguió la igualada gracias a una falta directa desde el límite del área transformada por Pjanic, un especialista de los golpes francos. Sin embargo, la Juventus trató de tomar la iniciativa en la reanudación y creó unos peligros con unos disparos de Dybala y Mandzukic que el portero portugués Rui Patricio logró detener sin grandes problemas pero finalmente y en el minuto 85 el ex-jugador del Bayern de Munich bajó en la banda izquierda y centró con la pierna izquierda para Mandzukic, que superó al portero con un cabezazo que entró por el primer poste. Así, el Juventus castigó a un Sporting que había disputado un partido valiente y le adelantó en la clasificación del Grupo D, situándose segundo con 6 puntos, a tres puntos de distancia del líder Barcelona.
Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (18/10/2017)
CSKA de Moscú 0-2 FC Basilea
SL Benfica 0-1 Manchester United
Grupo A
CSKA de Moscú 0-2 FC Basilea
SL Benfica 0-1 Manchester United
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Manchester United
|
9
|
3
|
3
|
0
|
0
|
8
|
1
|
+7
|
2
|
FC Basilea
|
6
|
3
|
2
|
0
|
1
|
7
|
3
|
+4
|
3
|
CSKA de Moscú
|
3
|
3
|
1
|
0
|
2
|
3
|
7
|
-4
|
4
|
SL Benfica
|
0
|
3
|
0
|
0
|
3
|
1
|
8
|
-7
|
Grupo B
RSC Anderlecht 0-4 Paris Saint Germain
Bayern de Munich 3-0 Celtic de Glasgow
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Paris Saint Germain
|
9
|
3
|
3
|
0
|
0
|
12
|
0
|
+12
|
2
|
Bayern de Munich
|
6
|
3
|
2
|
0
|
1
|
6
|
3
|
+3
|
3
|
Celtic de Glasgow
|
3
|
3
|
1
|
0
|
2
|
3
|
8
|
-5
|
4
|
RSC Anderlecht
|
0
|
3
|
0
|
0
|
3
|
0
|
10
|
-10
|
Grupo C
Qarabag FK 0-0 ATLÉTICO DE MADRID
Chelsea FC 3-3 AS Roma
Chelsea FC 3-3 AS Roma
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Chelsea FC
|
7
|
3
|
2
|
1
|
0
|
11
|
4
|
+7
|
2
|
AS Roma
|
5
|
3
|
1
|
2
|
0
|
5
|
4
|
+1
|
3
|
ATLÉTICO DE MADRID
|
2
|
3
|
0
|
2
|
1
|
1
|
2
|
-1
|
4
|
Qarabag FK
|
1
|
3
|
0
|
1
|
2
|
1
|
8
|
-7
|
Grupo D
Juventus FC 2-1 Sporting de Lisboa
FC BARCELONA 3-1 Olympiakos CFP
FC BARCELONA 3-1 Olympiakos CFP
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
FC BARCELONA
|
9
|
3
|
3
|
0
|
0
|
7
|
1
|
+6
|
2
|
Juventus FC
|
6
|
3
|
2
|
0
|
1
|
4
|
4
|
0
|
3
|
Sporting de Lisboa
|
3
|
3
|
1
|
0
|
2
|
4
|
5
|
-1
|
4
|
Olympiakos CFP
|
0
|
3
|
0
|
0
|
3
|
3
|
8
|
-5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario