viernes, 27 de octubre de 2017

ANALISIS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de Ida)


Tregua en Cartagena

Cumplió el Sevilla y Berizzo respira. Su segunda unidad no tuvo problemas para despachar cómodamente a un rival inferior y romper su peligrosa dinámica negativa

 

 

El Sevilla puso fin a una racha de tres derrotas seguidas entre la Liga y la Liga de Campeones al superar por 0-3 a un rival de Segunda B como el Fútbol Club Cartagena en la Copa del Rey y pone así prácticamente los dos pies en los octavos de final para respiro de su entrenador, Eduardo Berizzo, cuyo trabajo ya se había cuestionado al frente el cuadro hispalense.

El conjunto andaluz, como era de esperar, llevó la iniciativa desde el comienzo, aunque sin generar peligro sobre la portería defendida por Marcos hasta que en el minuto 17 Ben Yedder puso a prueba al guardameta cartagenerista. El cuadro local replicó a balón parado con un remate de Zabaco a centro de Zalazar que se marchó fuera por poco. Los sevillistas, con Correa muy activo, siguieron atacando y, tras otro aviso por parte de Ganso, se adelantaron en el marcador por mediación de Pablo Sarabia, quien batió a Marcos en su salida tras una pérdida de balón de Ceballos.

Pese a verse acorralado por momentos, el equipo dirigido por Alberto Monteagudo, pudo empatar con otro remate del defensa Zabaco, pero fue Correa el que vio puerta para hacer el 0-2 a pase de Ganso y ante la pasividad de la zaga local. Con esa doble ventaja finalizó una primera parte de superioridad sevillista y que tuvo dos momentos emotivos, con sendas ovaciones en los minutos 16 y 22 en memoria de Antonio Puerta y Miki Roqué, quienes fueron jugadores de ambos equipos y fallecieron estando en activo en 2007 y en 2012 y a quienes se dedicó el cartel anunciador del encuentro.

Al poco tiempo de reanudarse el juego, Muriel, recién incorporado al encuentro, amplió la renta visitante en una acción en la que recibió otro pase de Ganso y regateó a Marcos cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de este segundo acto. Quedaba casi toda la segunda parte por disputar, pero ya dio la sensación de ser un trámite para el futuro de la eliminatoria. Farisato y Chavero pudieron acortar distancias para los locales y Pablo Sarabia, Muriel y Ganso abrir todavía más brecha, pero carecieron del acierto preciso para hacerlo en un partido con muchos suplentes en ambos equipos y en el que se notó las dos divisiones que separan al Cartagena y al Sevilla.

 

 
 

FC Cartagena: Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.
 

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).
 

Goles: 0-1. Minuto 25: Pablo Sarabia. 0-2. Minuto 34: Correa. 0-3. Minuto 50: Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.550 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le hizo pasillo de campeón a la plantilla del filial del Cartagena por su reciente título de la Copa Federación en su fase regional. Realizaron el saque de honor la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; y la consejera y portavoz autonómica, Noelia Arroyo

  


Ni en la Copa hay luz para este Málaga...ni para Michel

El Málaga ganaba desde el minuto 20, pero dos goles del Numancia en el tiempo de prolongación, ponen al entrenador madrileño en una situación aún más comprometida

 


El Numancia logró una victoria épica ante el Málaga, por 2-1, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goles de Nacho y Escassi en los minutos 93 y 95, ante un rival que sigue sumido en una profunda crisis. Al Málaga, que llegaba a Soria para curar sus heridas ligueras, se le puso de cara el encuentro con un golazo de Recio de falta directa en el minuto 21, pero cuando creía tener el triunfo asegurado, sufrió dos golpes que le dejaron fuera de combate.

Con ventaja, el Málaga esperó en su terreno de juego al Numancia, que tuvo con muchas dificultades para generar peligro y apenas dos penetraciones por las bandas inquietaron a la defensa del Málaga. Primero fue Luis Valcarce con un centro que Guillermo peinó de cabeza y que se marchó pegado al palo izquierdo de Andres Prieto (min. 33). Y poco después, una buena combinación del Numancia, con Escassi, especialmente activo, que generó hueco por la derecha para que Nacho entrase hasta la línea de fondo, pero su centro fue cortado por el lateral Robles.

En la segunda mitad, el Málaga, lejos de mejorar, se metió en una dinámica conformista, replegado en su terreno de juego, para defender el resultado. El Numancia le puso más ritmo a su juego y llegaron las ocasiones de gol, pero le faltó más acierto en el remate, como en los de Nacho e Higinio en los minutos 49 y 65. El técnico numantino, Jagoba Arrasate, refrescó la delantera y la medular, agotando los cambios.

El Malaga remató por primera vez en la segunda mitad cuando ya se había consumido media hora. Fue Ontiveros, con un tiro con la pierna izquierda, desde la frontal, que no encontró portería. Borja, de cabeza en un saque de esquina, mandó el balón a las manos de Munir (min. 80) y Andres Prieto tuvo que estirarse a fondo para meter una mano en un saque de esquina cerrado de Iñigo Pérez (min. 88).

En el tiempo añadido, Nacho, tras un rechace en la frontal del área, batió con un disparo pegado a un poste a Andres Prieto, un gol que, posiblemente, hizo justicia a lo visto en la segunda parte en Los Pajaritos y para colmar las desgracias del Malaga, en el minuto 95 Escassi remató de cabeza a un poste, el balón le llegó de nuevo tras el rechace y, otra vez con la testa, firmó el 2-1 definitivo.

 

 
 

CD Numancia: Munir; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Luis Valcarce; Escassi, Larrea (Iñigo Pérez, min. 73); Nacho, Guillermo, Dani Nieto (Marc Mateu, min. 69); Higinio (Pere Milla, min. 69).
 

Málaga CF: Andrés Prieto; Cifuentes, Luis Hernández, Baysse, Robles; Cecchini (Rolon, min. 68), Adrián, Recio; Ontiveros (Rosales, min. 84), Borja, Jony (Mula, min. 71).

Goles: 0-1, min.21: Recio. 1-1, min.93: Nacho. 2-1, min.95: Escassi.
 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Luis Hernández, Recio, Robles y Ontiveros.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Los Pajaritos ante unos 3.000 espectadores

 


La Copa mola ¿A que sí, Marcelino?

Encuentro muy igualado, pero los jugadores que salieron del banquillo solucionaron el primer envite copero gracias a los goles de Rodrigo y Parejo de penalti

 


El Valencia sentenció la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentó al Zaragoza tras ganar por 0-2 en La Romareda con ambos tantos conseguidos en la segunda mitad. Al principio del encuentro la igualdad en cuanto a posesión del balón fue la tónica pero sin llegadas claras a las áreas. Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el Valencia comenzó a adueñarse del esférico y a acercarse con más intención al área zaragocista.

Así, en el minuto 26, Nacho Gil remató ligeramente alto un balón dentro del área y el equipo "che" tuvo varios acercamientos aunque ninguno con opciones de tomar la delantera en el marcador. El Zaragoza pareció quitarse el miedo a las contras de su rival superada la media hora de juego y con dos buenas acciones del exvalencianista Vinicius avisó a los visitantes de que también era capaz de darle un susto.

De hecho, el punta brasileño puso un centro con peligro que atajó el meta Doménech en el minuto 36 y uno más tarde remató a la media vuelta en el área estrellando el esférico en el lateral de la red y cuando ya el primer periodo se encaminaba a su final llegó la mejor oportunidad de ambos conjuntos en un gran remate con rosca del chileno Fabián Orellana ajustado al poste que sacó con una gran mano el cancerbero zaragocista Álvaro Ratón.

Tras el tiempo de descanso el Valencia dio un paso adelante y empujó a los propietarios del terreno cerca del borde de su área aunque, como en el primer tiempo, sin ocasiones. De hecho, la mejor para los levantinos en esos minutos fue una cesión de Papunashvili al meta Ratón que salió rozando el poste de la meta local en el minuto 55. El equipo de "Natxo" González le dio la réplica cinco minutos más tarde con una fulgurante contra de Vinicius que puso un excelente balón en la cabeza del recién ingresado Raí que se fue lamiendo el poste de la meta del conjunto foráneo.

Esa oportunidad, como en los primeros 45 minutos, abrió los mejores momentos un Real Zaragoza que perdió el miedo y buscó la meta del equipo de Marcelino García Toral. Pombo, en el minuto 72, probó a Domenech de nuevo, que tuvo que hacer una gran estirada para evitar lo peor. Con la igualdad instalada de nuevo sobre el césped fue el balón parado el que adelantó a los foráneos en el minuto 80 con un cabezazo del internacional Rodrigo a la salida de un córner y cuando ya parecía que el gol de Rodrigo sería el definitivo llegó un penalti sobre Nacho Gil en tiempo de prolongación que convirtió Parejo y que dejó la eliminatoria vista para sentencia aún falta la vuelta en Mestalla.

 

 

Real Zaragoza: Ratón; Álberto Benito (Delmás, min.56), Grippo, Jesús Valentín, Lasure; Zapater (Febas, min.70), Raúl "Guti"; Papunashvili, Buff (Raí, min.46), Pombo; y Vinicius.
 

Valencia CF: Jaume Doménech; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil, Maksimovic, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, min.69); Santi Mina (Guedes, min.77) y Orellana (Carlos Soler, min.79).
 

Goles: 0-1 min.80. Rodrigo; 0-2. min.91. Parejo (penalti).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Vezo y Nacho Vidal.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores

 


Santos siembra la ilusión ante el Getafe

El actual subcampeón copero ha arrancado de la mejor manera posible. Mucho hastío, poco fútbol y el gol de Santos que se lleva el tesoro del Coliseum

 


Un buen partido de Álvaro Medrán impulsó al Alavés, que ganó 0-1 al Getafe en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un gran partido del centrocampista del conjunto vitoriano. Medrán se convirtió en el mejor jugador de un encuentro poco atractivo que no vio un gol hasta el minuto 86, cuando el venezolano Christian Santos marcó para dar una ventaja muy importante a su equipo de cara al choque de vuelta.

Con esa pequeña historia de dos clubes humildes, la cita se convirtió en un reto para ambos, que tenían la intención de iniciar con buen pie el camino hacia otra final gloriosa. Pero, como muchas eliminatorias de dieciseisavos de final, los cambios fueron múltiples en ambos lados. Tanto Getafe como Alavés saltaron al terreno de juego con muchos poco habituales. Nombres como los de Enzo, Molinero, Santos, Bruno, Olivera o Serguo Mora poblaron el césped de caras nuevas en ambos clubes, que ofrecieron un partido muy aburrido y demasiado táctico dividido en dos partes claramente diferenciadas.

En la primera, el Getafe fue el que cogió las manijas del choque. Lo dominó con contundencia y ofreció sus mejores minutos en un acto inicial, en el que, sin embargo, apenas contó con dos ocasiones y no fueron demasiado claras. Una la tuvo el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se encontró dentro del área con una pelota que mandó por encima del larguero cuando tenía toda la portería. La otra, un centro envenenado de Chuli lo sacó como pudo el portero Sivera.

El Alavés, apenas tuvo una oportunidad en las botas de Álvaro Medrán, que probó suerte con un disparo lejano que detuvo sin problemas Emi Fernández, sustituto de Vicente Guaita por primera vez en la temporada. Medrán fue clave en la segunda parte para el devenir del partido. El ex jugador del Getafe encontró el rumbo y consiguió acabar con el dominio del conjunto madrileño. Fue de largo el mejor de su equipo y uno de los mejores del duelo.

Ese dominio se concretó precisamente con una acción de Medrán, que a cinco minutos del final lanzó una falta magistral que cabeceó a la red el venezolano Christian Santos cuando el encuentro agonizaba. Ese remate, y la contestación postrera de Amath con un fallo en un mano a mano, fue el único peligroso en la segunda parte y bastó al Alavés para llevarse media eliminatoria en un partido deficiente que Medrán salvó del tedio.

 

 
 

Getafe CF: Emi Martínez; Molinero, Bruno, Cala, Olivera; Arambarri, Sergio Mora (Calderón, min. 87); Álvaro Jiménez, Portillo (Amath, min. 65), Fajr; y Chuli (Hugo Duro, min. 65).
 

Deportivo Alavés: Sivera; Vigaray, Diéguez, Ely, Maripan, Duarte; Enzo (Burgui, min. 68), Pina, Medrán; Sobrino (Katai, min. 86) y Bojan (Christian Santos, min. 56)

Goles: 0-1, min. 87: Christian Santos.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pina (min. 22), Diéguez (min. 24), Sobrino (min. 37) y Katai (min. 90) por parte del Alavés y a Sergio Mora (min. 62) y a Arambarri (min. 84) por parte del Getafe.
 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 7.800 espectadores

 


El campeón, sin piedad entre pimentoneros

Alcácer, Deulofeu y Arnáiz sentencian la eliminatoria en la Nueva Condomina. Cillessen supo frenar los arreones del Murcia

 

 

El Barcelona debutó este martes en esta nueva edición de la Copa del Rey, torneo que ha ganado los dos últimos años, y lo hizo con una victoria más convincente por el resultado que por el juego (0-3), ante un Murcia, de Segunda División B, que se mostró animoso en la primera parte y lo pasó bastante peor en la segunda. El Barça, con una alineación repleta de suplentes y con los jugadores del filial Aleñá y Arnáiz, dominó desde el inicio, pero su posesión no estuvo acompañada de profundidad. Además, el cuadro local generó incertidumbre con un centro el área que no remató Álex Ortiz de cabeza por centímetros.

Más cerca del gol estuvo el Murcia en el minuto 28 con un tiro de Llorente tras una buena incursión de Nadjib en una fase del encuentro en la que los locales empezaban a creer en sus opciones de conseguir un buen resultado y a contragolpear con peligro, como en una acción en la que Abel Molinero obligó a intervenir a Mascherano y a Cillessen. Los de Ernesto Valverde tuvieron el gol a su alcance en una doble intervención, pero el remate de cabeza de Alcácer fue repelido por Santomé y luego Denis Suárez disparó fuera.

El valenciano no falló en el minuto 44 con otro testarazo a centro medido de Deulofeu desde la banda derecha y ganándole la espalda a la zaga grana para establecer el 0-1 en un partido en el que los azulgranas no habían contraído demasiados méritos. Si la primera parte acabó bien para el Barcelona la segunda comenzó mejor para sus intereses con dos goles más en apenas diez minutos.

El segundo tanto de la noche fue un gran tanto marcado por Deulofeu, quien se internó en el área yéndose de Juanra y batió con un tiro cruzado a Santomé tras regatear al guardameta. También de bella factura fue el 0-3, conseguido por Arnáiz con un colocado chut para culminar una acción de contragolpe tras pérdida de balón del Murcia. Con el choque más que encarrilado y el equipo de José María Salmerón más cansado se vio el juego más fluido de los catalanes, con Deulofeu y Arnáiz siendo incisivos por los extremos.

A pesar de ello, Salva Chamorro a pase de Elady Zorilla pudo acordar distancias tras una buena jugada del ataque murcianista pero se encontró con la buena respuesta de Cillessen. El amor propio de los de casa les hizo acabar el encuentro volcado y Elady dispuso de una ocasión clarísima para haber hecho el tanto del honor. Su disparo a bocajarro fue despejado por un Cillessen que respondió muy bien las veces en las que se vio exigido. Las dos últimas ocasiones del encuentro fueron para Denis Suárez y Alcácer, pero el marcador ya no se movería y el Barcelona tiene casi sentenciado su pase a los octavos de final.

 

 
 

Real Murcia: Santomé; Antonio Escribano, Orfila, Álex Ortiz, Juanra; David Mateos (Armando, minuto 76), Jordan Domínguez, Llorente (David Sánchez, minuto 61), Nadjib, Abel Molinero (Salva Chamorro, minuto 61); y Elady Zorrilla.
 

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, minuto 83); André Gomes, Aleñá (Rakitic, minut 76), Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, minuto 76), Arnáiz y Alcácer.
 

Goles: 0-1. M.44: Alcácer. 0-2. M.52: Deulofeu. 0-3. M.56: Arnáiz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró la tarjeta amarilla al local Nadjib (m.49).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 20.000 espectadores

 


Sergio León tiñe el derbi de verdiblanco

Doblete del delantero cordobés, que doblegó a un digno Cádiz. Romera y Álvaro García pudieron empatar en varias ocasiones

 


El Betis ha ganado en el Ramón de Carranza por 1-2 en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con dos goles del delantero cordobés Sergio León, uno en cada periodo de juego. En líneas globales, el Betis fue superior en el encuentro ante un equipo de Segunda División que peleó dignamente y en momentos determinados planteó problemas a un contrincante de la máxima categoría.

A poco de haberse iniciado el partido se adelantó el Betis. León, que andaba por las inmediaciones del área rival, aprovechó un rechace para marcar un golazo (m.5). Le pegó al balón de primeras, tal y como le vino, desde fuera del área y colocado a la escuadra izquierda de la meta cadista. El equipo verdiblanco tomó el papel que quería, el de dominador del juego, amasando cada pelota con paciencia, tocando y tocando ante un Cádiz que, igualmente, se dispuso en el campo tal y como le gusta a su entrenador, Álvaro Cervera: bien cerrado.

Los de Quique Setién, pese a su dominio, no pudieron penetrar en el primer tiempo con claridad en el área de un Cádiz replegado con orden y disciplina. Con balones largos buscando la espalda de los defensas intentó atacar el Cádiz. Así, a los 13 minutos, el guardameta Dani Giménez tuvo que salir de su área para despejar una pelota venenosa que perseguía David Barral con ventaja.

Siete minutos después empató el Cádiz. Moha penetró por la derecha y mandó un balón raso al interior del área con doble remate, el primero detenido por Giménez y el segundo anotado por Álex Fernández a bocajarro (m.20). Desde entonces, las acciones de peligro escasearon y este, más bien pudo llegar en fallos al controlar balones en zonas de seguridad por culpa del molesto viento que sopló en el estadio Carranza.

En la segunda mitad, el Betis salió con la intención de tener de nuevo el balón y no tardó en crear peligro. Una penetración por la izquierda de Nahuel con llegada a la línea de fondo la culminó en gol Sergio León al recibir un pase de la muerte en el punto de penalti y marcar con sangre fría (m.54). En el minuto 61, una buena triangulación del equipo gaditano no la pudo orientar bien hacia portería Daniel Romera, disparando fuera.

En el minuto 68, León entró en el área y la puso detrás para Fabián, que chutó al palo. Con el partido descosido tácticamente, replica el Cádiz en una jugada de Abdullah que Álvaro García remata por encima del larguero con todo a favor (m.70). Nada más entrar en el terreno de juego, Camarasa lanza un tiro peligroso desde la frontal que Yáñez despeja a córner con una buena estirada.

En pleno intercambio de golpes, Giménez evita en la línea de gol el empate del Cádiz tras un libre indirecto colgado al área visitante. El Betis avisa de nuevo por medio de Camarasa pero Yáñez, bien colocado, atrapa el balón (m.80). En los últimos minutos, el juego fue perdiendo enteros, lo que favoreció a los intereses del Betis para conservar el resultado o aumentarlo, ya que León pudo a prueba a Yáñez en el descuento.

 

 
 

Cádiz CF: Yáñez; Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari (Garrido, m.57), Abdullah, Álex Fernández, Moha; Romera (Carrillo, m.72) y Barral (Álvaro, m.57).

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Navarro (Barragán, m.84), Amat, Tosca, Redru; Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa, m.73); Boudebouz (Campbell, m.67), Nahuel; y Sergio León.

Goles: 0-1, M.5: León. 1-1, M.20: Álex Fernández. 1-2, M.54: León.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Barral, Moha y Garrido y al visitante Boudebouz.
 

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 16.000 espectadores

 


Raúl García evita otra hecatombe

Flojo empate del Athletic en su visita a Formentera, gracias un gol de Raúl García en otro nuevo mal partido de los del Cuco Ziganda

 


Mal partido del Athletic Club que tan sólo pudo llevarse un empate a Bilbao. La puesta de sol idílica y el poco ritmo del encuentro hicieron de la primera parte más un paisaje que un partido de fútbol. El ‘Cuco’ volvía apostar por Beñat como jefe de la ‘sala de máquinas’ de los suyos pero ni por esas. Los ‘leones’ apenas creaban peligro y la mejor de la primera parte sería para un Formentera, que ante la pasividad de sus rivales iba creciendo en el encuentro. Y si no hubiese sido por las manos de Kepa los baleares se hubiesen marchado al descanso con ventaja en el marcador.

Por suerte llegó a su fin un primer tiempo en el que no ocurrió nada destacable. Pero la imagen del equipo de Ziganda estuvo lejos de cambiar en el segundo acto. Los ‘leones’ seguían sin ideas, moviendo el balón de un lado a otro pero a una velocidad tan lenta que el césped parecía crecer en el cuero. Los hombres de Sanjuan por su parte, estaban cómodos metidos atrás y esperando a que llegase su oportunidad a través de balones largos que buscaban a Juan. Y precisamente a través de ese fútbol directo se adelantarían los locales en el marcador. Saque de esquina botado a la perfección por los de casa, que tras una serie de rechaces conseguían anotar el primero a través de Fernando Liñán.

El gol balear pareció activar a Ziganda, que daba entrada Raúl García, buscando algo más de gol para los suyos. Y mejor no le pudo salir el plan al ‘Cuco’, primer balón que llega al delantero navarro y empate para el Athletic. Bastante efímera la euforia balear. El empate y la entrada del ex atlético parecían poner de cara el partido para unos ´leones’ a los que les restaba todavía media hora.

Pero nada más lejos de la realidad, el balón del gol fue el primero y el último que tocó el navarro. Y los de Ziganda volvieron al fútbol plano y sin ideas que habían sido hasta entonces y aunque la eliminatoria queda bastante encarrilada lo cierto es que las sensaciones no podrían ser peores. Mucho tendrá que mejorar el equipo de un ‘Cuco’ que puede ver como su puesto comienza a peligrar tras el partido ante el Barcelona

 

 
 

SD Formentera: Marcos Contreras; Fobi, Javi Rosa, Samuel, Tejera; Álvarez (Romero, min. 79), Gabri (González, min. 82), Liñán, Garmendia; Adrián Riera (Bonilla, min. 73) y Juan Antonio Sánchez.
 

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga; Lekue, Etxeita, Óscar Gil, Saborit; Vesga, Beñat; Susaeta, Aketxe (Íñigo Muñoz, min. 73), Sabin; Kike Sola (Raúl García, min. 61).
 

Goles: 1-0, min. 61: Fernando Liñán; 1-1, min. 63: Raúl García

Árbitro: González Fuerte (Comité Asturiano). Amonestó a Samuel, Dailos, Gabri, Romero, del Formentera; a Etxeita, del Athletic Club.
 

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Sant Francesc ante unos 3.000 espectadores, la capacidad máxima del recinto, ampliada con la habilitación de gradas supletorias

 


La Ponfe se da el alegrón del año a costa del Submarino

Un gol de Cidoncha de falta dio la victoria a una Ponferradina que dio la cara durante los 90 minutos. El Villarreal sesteó en la primera mitad y lo pagó

 


La Ponferradina se impuso (1-0) al Villarreal en un partido en el que fue certera cuando lo necesitó, supo sufrir cuando lo exigió y contó con la necesaria dosis de fortuna para imponerse a un rival cuyo técnico encajó su primera derrota desde la llegada al banquillo. Desde el primer momento el equipo local demostró que volvía a ponerse su traje copero, competición en la que ha mostrado una cara diametralmente opuesta a la de la liga, en la que deambula con tan solo un triunfo en diez jornadas y comparte la posición de colista en el grupo I de Segunda División B.

Quitándose todos los complejos por la diferencia de categoría y quizá también buena dosis de ansiedad, el conjunto de Carlos Terrazas salió decidido a discutirle el balón al Villarreal, con una presión pocas veces mostrada en la liga y con las ideas mucho más claras mientras que por su parte, los visitantes, con un once plagado de novedades encontraba escasos espacios y el intento de combinaciones moría ante la buena disposición en el campo de su rival y salvo un disparo intencionado, pero desviado, de Leo Suárez en el 22 que cogió el efecto contrario, el equipo de Javier Calleja inquietó muy poco al rumano Dinu Moldovan.

La Ponferradina, con especialistas a balón parado, encontró el premio en una falta cometida en el minuto 36 sobre Jorge García que colocó a la perfección con su pie derecho Cidoncha, haciendo la estatua el debutante Ander Cantero. La efervescencia del tanto le duró unos minutos a los locales que en una contra llevada por Yuri, que buscó en la izquierda a Jorge García, el centro de éste al área fue rematado a la media vuelta por Iago Díaz con la oposición de Pau Torres, cuando el delantero brasileño quizá estaba mejor colocado para el remate.

El paso por vestuarios no cambió el panorama, a pesar de llevar el equipo levantino el peso del partido, pero sin acertar en el remate, con una Deportiva siempre dispuesta a sorprender a la contra, como en un buen remate, excesivamente centrado, de Andy, poco antes de que Cherishev dispusiera de la ocasión más clara con un buen remate en cuyo trazado se cruzó Fernando Román. Superado el cuarto de hora, ambos técnicos habían refrescado sus equipos, los locales con tres cambios casi consecutivos y Calleja con la entrada de dos jóvenes que apuntan a hacerse un nombre muy pronto, los internacionales Rodrigo y Fornalls.

La entrada de ambos dio otro aire al juego de su equipo, más incisivo, metiendo al rival en su área, que casi renunció, por pura imposibilidad, a cualquier salida peligrosa. En el minuto 72 una pérdida de Saúl en el centro del campo a pies de Raba -otro de los sustitutos- acabó habilitando en el contragolpe ante una defensa desguarnecida a Ünal pero éste, tras regatear a Román, acabó estrellándose contra el cuerpo de Dinu que tapó a la perfección.

Siete minutos después un centro al segundo palo al que no llegó Dinu, permitió el remate de Rodrigo, que sacó en la línea de gol Román cuando parecía que llegaba el empate y ya en las postrimerías del choque el ruso Cherishev demostró que no era su noche y el remate, tras una gran servicio de Fornalls, encontró una mano salvadora de Moldovan en la última ocasión clara de peligro.

 

 
 

SD Ponferradina: Dinu; Jon García (Yac, min. 63), Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Saúl; Iago Díaz (Pallarés, min. 51), Jorge García (Menudo, min. 57), Ríos Reina y Yuri.

Villarreal CF: Ander Cantero; Rukavina, Bonera, Pau Torres, Marín; Soriano, Leo Suárez (Raba, min. 71), Ramiro Guerra (Rodrigo, min. 50), Castillejo (Fornalls, min. 58); Cheryshev y Ünal.
 

Goles: 1-0, Cidoncha: min. 36;

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Jorge García (min. 45), Yuri (min. 56), Moreno (min. 91) y Saúl (min. 94) por la Ponferradina.
 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Toralín ante unos 3.000 espectadores

 


El oficio del Leganés no tiene límites

Beauvue marcó para romper el empate que habían propuesto Diego Rico y después Cotán con sus goles en la segunda parte en Zorrilla

 


El Leganés impuso su experiencia, y la rapidez de su ataque, para vencer por 1-2 a un rival valiente, que le plantó cara desde el inicio, pero que no fue capaz de materializar las ocasiones de las que disfrutó ante la bien plantada defensa visitante. Ambos equipos supieron organizarse en el campo desde el inicio, con las defensas bien posicionadas, lo que puso en serias dificultades la capacidad de creación de las dos plantillas, que no querían arriesgarse a que, en una contra, se inaugurara el casillero, sobre todo, en el caso de los vallisoletanos.

Eso no implicaba que, dentro de la filosofía del Real Valladolid y Leganés, no buscaran sorprender al rival, con el control del balón y, aunque de manera esporádica, con intensidad en ataque, si bien ninguno encontró finalización, puesto que las escasas ocasiones de gol no llegaron a ser peligrosas y por los locales lo intentaron Guitián, cuyo cabezazo salió desviado y Gianniotas, quien tuvo la oportunidad más clara en el minuto 39, pero su disparo salió demasiado cruzado y se fue a la derecha de la portería de Champagne, cuando el público prácticamente ya había cantado el gol.

También el Leganés trató de abrir el marcador y dispuso de dos jugadas claras para haberlo conseguido, pero ni Brasanac pudo marcar tras un buen contragolpe, puesto que su disparo se fue por encima de la meta local, ni lo logró Naranjo, ya que Guitián sacó el balón casi bajo palos por lo que el equilibrio en el juego derivó en un empate sin goles al descanso, más favorable a los vallisoletanos que al Leganés.

Consciente de esa situación, el conjunto madrileño no desaprovechó la primera jugada de ataque que dispuso en la segunda mitad y, Diego Rico, con un gran disparo raso cruzado, sorprendió a Becerra para subir el primer tanto para su equipo pero el Valladolid no se vino abajo con ese gol del Leganés y, en el minuto 52, Cotán cabeceó al fondo de la red un saque de falta que realizó Sergio Marcos, devolviendo así las tablas al marcador.

Ninguno de los dos equipos se conformó con el resultado pero, aunque el Valladolid lo intentó, no pudo superar el buen planteamiento de la defensa visitante, mientras que el Leganés aprovechaba mejor los espacios para aproximarse con más intención a la portería de Becerra y en una de esas jugadas, El Zhar interceptaba un balón para ofrecerle un gran pase a Beauvue quien, tras una carrera en solitario, se plantó solo delante del meta local para batirle por bajo y establecer el definitivo 1-2, que deja prácticamente sin opciones a los vallisoletanos para el partido de vuelta.

 

 
 

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Sulayman, Cotán (Toni, m.80), Hervías (Óscar Plano, m.80); Sergio Marcos y Villalibre (Mata, m.80).
 

CD Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán (Eraso, m,46); El Zhar, Naranjo (Szymanowski, m.65), Brasanac; y Koné (Beauvue, m.82).

Goles: 0-1, m.47: Diego Rico. 1-1, m.52: Cotán. 1-2, m.87: Beauvue.
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (m.28), Morán (m.36), Ezequiel (m.76) y Brasanac (m.78), del Leganés.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.289 espectadores

 


Ojito Cholito, ojito

Se adelantó Thomas de cabeza y empató Lolo Plá de penalti. Los de Simeone volvieron a pecar de acierto de cara al gol. Todo se decidirá en el Wanda

 


Ha saltado la gran sorpresa de la primera jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Elche ha empatado  (1-1) con el Atlético de Madrid en el Martínez Valero el día en el que uno de los jugadores más destacados del conjunto colchonero, Saúl Ñíguez, regresaba al lugar donde dio sus primeros pasos como jugador profesional. El equipo de Simeone regresa a la capital de España decepcionado, pero con las opciones para pasar de ronda completamente intactas.

Nada más saltar al terreno de juego, el Atlético de Madrid tomó los mandos del partido. El equipo rojiblanco empezó a generar oportunidades de gol desde prácticamente el primer minuto del encuentro, cuando Fernando Torres tuvo una de las mejores ocasiones de toda la primera parte para el conjunto colchonero. Sin embargo, la defensa y el portero del Elche fueron capaces de retener el marcador a cero, durante solo unos minutos, ya que el primer gol no tardó en llegar.

En el minuto 17 de la primera parte, un centro de José María Giménez llegó a la cabeza de Thomas, que de forma picada hizo llegar el cuero a la portería defendida por Guillermo Vallejo, que no pudo hacer nada ante el remate inapelable del centrocampista. Este primer gol dejaba al Atlético en una muy buena posición para iniciar la eliminatoria de la Copa del Rey de la mejor manera posible: con una victoria.

Después del gol encajado por el equipo ilicitano, el Elche decidió no bajar los brazos e ir a por el partido. A medida que pasaban los minutos, el equipo de la ciudad alicantina fue ganando peso en el partido, restando territorio al Atlético de Madrid, que se estaba replegando hacia su propio campo. A pesar de ello, no fue hasta pasado el descanso, cuando el equipo local daría la sorpresa en el partido e igualar la contienda en el Martínez Valero.

Apenas seis minutos después de que el colegiado del partido pitase el inicio de la segunda parte, se cometió penalti sobre un jugador del Elche. Moyá se quedaba solo frente a Lolo Plá, que no tuvo problemas en batir al guardameta del Atlético de Madrid, que se quedaba de piedra ante el gol encajado y la sorpresa saltaba en el Martínez Valero ante la incredulidad del ‘Cholo’ Simeone, que quiso ponerse manos a la obra rápidamente.

Tras el tanto del empate, el Elche siguió peleando por conseguir dar la sorpresa definitivamente. El conjunto blanquiverde siguió con su asedio a la portería defendida por Miguel Ángel Moyá, que empezaba a tener problemas para atajar los balones que le llegaban por parte de los atacantes del equipo rival, que a falta de pocos minutos para el final del partido, estaba siendo muy superior al equipo de la capital de España.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos del Elche por poder cambiar el marcador y los vanos intentos del Atlético de Madrid por poder mover el electrónico a su favor, el empate a uno no se movió y la sorpresa se consagró en el Martínez Valero, donde el equipo rojiblanco sigue con su mala racha en los últimos encuentros, tanto en la Liga de Campeones como ahora, en el inicio de la Copa del Rey

 

 
 

Elche CF: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Albacar; Manuel Sánchez (Samba, min. 68), Diego Benito, Iván Sánchez, Javi Flores (Tekio, min. 75), Lolo Plá (Benja, min. 56) y Sory Kaba.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaliko, Giménez, Lucas y Sergi; Keidi (Toni Moya, min. 58), Thomas (Saúl, min. 58), Augusto, Gaitán; Vietto y Fernando Torres.
 

Goles: 0-1, min. 16: Thomas. 1-1, min. 51: Lolo Plá, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y Globart por el Elche, y a Saúl por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 15.080 espectadores. En los prolegómenos del partido se le entregó una placa y una camiseta al jugador ilicitano del Atlético, Saúl Ñíguez, en reconocimiento de su trayectoria.

 


El Celta encuentra en Ipurúa su tierra prometida

Los goles de Cabral y Guidetti llegaron en sendos regalos de la defensa armera. El tanto de Sergi Enrich fue insuficiente para los locales

 


El Celta se llevó una importante victoria en Ipurua, aprovechando las mismas armas con las que goleó a los guipuzcoanos en Liga, que no parecieron aprender la lección y vieron cómo de nuevo los celestes les volvían a ganar en el juego aéreo para colocar la eliminatoria muy de cara para el conjunto de Juan Carlos Unzué. El Eibar empezó presionando muy arriba, como le gusta a Mendilibar, tratando de frenar la posible salida fácil del balón del Celta, aunque poco le duró la alegría, ya que para el minuto tres de partido los celestes evidenciaron las vergüenzas defensivas de los armeros con un gol de Cabral tras un serio error de marcaje y falta de intensidad de los locales.

Se repetía la historia liguera, con un error en una jugada a balón parado, y los armeros no encontraban situaciones de ataque por ningún lado pero como la esperanza es lo último que se pierde, y más en el caso un jugador como Enrich, el delantero armero aprovechó un centro de Juncá desde la izquierda paras anotar en la única llegada de los locales hasta ese momento, y la igualada volvía al marcador, lo que alentó a los eibarreses.

Llegaron minutos en los que ambos querían dominar el balón y acercarse al área contraria, aunque no terminaban de encontrar opciones claras pero al borde del descanso, otro tremendo error de los centrales armeros permitió a Guidetti volver a adelantar a los celestes en el marcador, para desesperación de un Mendilibar que se veía incapaz de frenar la sangría de goles en contra de los suyos en los últimos partidos, exceptuando el último choque liguero en Ipurua, que terminó con empate sin goles.

En los primeros minutos de la reanudación, el Eibar quiso encontrar rápido la portería gallega, aunque lo hacía con más corazón que cabeza, mientras que el Celta no tenía necesidad de arriesgar más de lo necesario y se encontraba cómodo sobre el césped. Sergi Enrich se convertía en el jugador más incisivo del Eibar, con Juncá colocando peligrosos centros desde la banda izquierda, mientras que en el Celta Hemre era el que más lo intentaba de medio campo para adelante.

Las entradas de Inui y Kike García en el campo otorgaron algo más de mordiente a un Eibar que achuchó en los últimos minutos, con llegadas por bandas y centros al área buscando un empate que incluso pudo merecer, pero los de Unzué estuvieron muy serios en defensa, y se marcharon de Ipurua con una ventaja muy importante de cara al choque de vuelta en Balaídos.

 

 

SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña. Oliveira, Lombán, Gálvez (Arbilla, min.63), Juncá; Jordán (Inui, min. 72), Rivera, Sarriegi, Bebé(Kike García, min 82), Enrich
 

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny; Brais Méndez (Pablo Hernández, min. 72), Radoja, Jozabed (Wass, min63); Hemre, Guidetti (Maxi Gómez, min.78), Andrew Hjulsag
 

Goles: 0-1, min, 3 Cabral. 1-1, min. 17. Enrich. 1-2, min 43, Guidetti.
 

Árbitro.: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó, por el Eibar a Oliveira, Lombán y Sarriegi 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Ipurua ante 3.432 espectadores

 


Una joya de Canales saca a la Real del atolladero ilerdense

Los donostiarras se llevaron la victoria en un partido espeso gracias a un golazo del cántabro, y se llevan un gran resultado a San Sebastián

 


La Real Sociedad visitaba el Camp d’Esports con el objetivo de encarrilar su pase a octavos de final. Los de Eusebio quieren tomarse la Copa en serio, y el once daba muestra de ello. No sacó a muchos de los titulares habituales, pero la plantilla de la Real es suficientemente amplia como para poner en Lleida un equipo de nivel. Y solo por ello, por calidad individual, ganó el equipo donostiarra.

El partido arrancó con los donostiarras dominando, como es habitual en ellos. Si bien el Lleida es un equipo que se caracteriza por controlar los partidos, en un partido contra la Real eso es mucho pedir. Los txuri-urdin se aproximaban desde el inicio a la portería defendida por el guardameta Oliveros, pero no con claridad.

La primera que provocó algo de peligro vino en el minuto 10, con el de siempre. Oyarzabal recibió un gran pase al espacio de Prieto y su pase de la muerte lo despejó la defensa, cuando Juanmi ya se relamía. Pocas ocasiones hubo en los siguientes minutos. La mejor fue de Januzaj, con una volea en el área que a punto estuvo de abrir en el marcador a la media hora de juego.

Un minuto después marcaría la Real. Sergio Canales, con un zurdazo desde más de 30 metros, coló el balón por la escuadra para adelantar a su equipo. A partir del gol, el Lleida, que hasta entonces había estado replegado muy atrás, comenzó a asomarse por el área de Toño. Pero no consiguieron tener ninguna ocasión clara, como tampoco las tuvo su rival. Así llegamos al descanso, con la Real venciendo por la mínima en una primera mitad muy sosa.

Nada más empezar la segunda parte, el Lleida pareció salir con otro aire. Toño, primero con un despeje de puños y luego con un paradón a una volea salvaba a su equipo. Musa, poco después, se marchó de Gorosabel para poner un centro que salvó De la Bella. La Real consiguió cortar esta salida en tromba de los llerdenses, e incluso pudo marcar el segundo. Juanmi, con una volea dentro del área, hizo a Oliveros lucirse para enviar a córner.

Poco después, Canales, de lo mejor de los donostiarras en el encuentro, rozó el palo en un disparo de falta. Jorge Félix, máximo goleador de su equipo y que había entrado en la segunda parte, probó a Toño desde lejos, pero el guardameta atrapó seguro. A partir de ahí, el partido tuvo poca historia, salvo algún par de acciones en las que Oliveros estuvo rápido para desbaratar contraataques de los donostiarras.

Juanmi, en el descuento, tiró contra la red un mano a mano escorado, donde quizás el pase atrás era mejor opción pero al final la Real se llevó la victoria, que encarrila su pase a octavos. El Lleida, que hizo un partido muy serio, deberá tirar de épica en Anoeta si quiere seguir adelante en una competición que se le pone cuesta arriba

 

 
 

Lleida Esportiu: Oliveros; Nuñez, Pumar, Valiente, Andriu Hernández; Trilles, Huertas (Molina, min. 57), Gnning; Nierga (Radulovic, min. 68), Agudo (Mugar, min. 57), Musa.

Real Sociedad: Toño; Gorosabel, Navas, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Guevara, min. 70), Prieto, Canales; Januzaj (Carlos Vela, min. 58), Juanmi y Oyarzabal (Bautista, min. 53).

Gol: 0-1, m.32: Canales.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó Nuñez, Radulovic y Pumar, por los locales; y a Carlos Vela, por los realistas.
 

Incidencias: 8.000 aficionados en el Camp d'Esports de Lleida presenciaron este encuentro de la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey

 


Las Palmas se desquita ante un Depor en declive

Momo y Calleri lograron sendos dobletes. El Depor, con diez tiró de orgullo y Lucas Pérez llegó a poner el 1-2 en el marcador. Primera victoria para Ayestarán

 


El cambio de técnico, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel esta semana, no ha mejorado las prestaciones defensivas del Deportivo y Las Palmas lo agradeció para dejar la eliminatoria de Copa del Rey prácticamente sentenciada con una clara victoria (1-4) en el estadio de Riazor. El inicio del Deportivo parecía prometedor, con un disparo de Schär que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Raúl Lizoain a los 50 segundos, pero fue solo una ilusión.

Pronto perdió todo el gas y abrió las compuertas defensivas para que la Las Palmas disfrutara en el césped de Riazor, especialmente un exdeportivista, Jerónimo Figueroa, 'Momo', que firmó los dos goles del primer acto. Los canarios aprovecharon los regalos blanquiazules. A los ocho minutos, Vitolo, tras llevarse con facilidad a Juanfran, sentar a Schär y superar a Sidnei, se encontró con el larguero, pero el rechazo lo recogió en el área Vicente Gómez, que asistió a Momo para que batiera a Tyton, que vio cómo el balón pasaba por debajo de su brazo y entraba en su portería llorando. El segundo, precedido por una pérdida de balón de Sidnei, fue de tiralíneas. Vitolo abrió el camino, Viera asistió y Momo empujó a placer.

Por si los coruñeses no le habían dado suficientes facilidades al conjunto canario, Juanfran acabó de aclararle el partido tras ver una amarilla por una falta a Jonathan Viera y, a continuación, la roja por protestar la decisión al colegiado del partido, Mateu Lahoz. Con ese panorama, la afición del Deportivo respondió primero con ironía para celebrar una parada fácil de su portero y, después, con críticas a jugadores y directiva desde el fondo de los Riazor Blues.

El encuentro se convirtió aún más en un querer y no poder del Deportivo y Vicente, al borde del descanso, perdonó el tercero de los canarios con un remate desviado a pase de Tana. Riazor silbó a los suyos camino del vestuario. Los jugadores de la Las Palmas intercambiaron abrazos y palabras. Había sido coser y cantar. De vuelta al césped, Lemos, con una falta lejana, volvió a intimidar a los blanquiazules, pero Tyton respondió con acierto y Lucas empezó a echarse el equipo a la espalda.

El delantero coruñés intentó, sin éxito, acortar la diferencia en el marcador en el minuto 50 con una acción personal que interceptó Raúl Lizoain, y encontró el gol en el 59 con un remate de cabeza-hombro a centro de Bakkali que tocó en el poste y, esta vez sí, acabó en el fondo de la red. Fueron los mejores minutos del Deportivo, que quería el empate y lo rozó con un disparo de falta de Bakkali que estuvo a punto de colarse por la escuadra, donde apareció la mano del portero del conjunto canario.

Ya sin Lucas, pero con Florin Andone en el campo, el Deportivo insistió y tuvo la igualada dos veces en las botas de Fede Valverde. La primera, a bocajarro, se la sacó Raúl Lizoain y la segunda, la falló en boca de gol. Perdonó el conjunto coruñés y se lo cobró Calleri, que, recién incorporado, falló la primera ocasión, pero no las dos siguientes para apagar al Deportivo con el tercer tanto del partido y sentenciar la eliminatoria con el cuarto.

 

 

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme (Mosquera, min.71), Edu Expósito, Fede Valverde; Bruno Gama (Gerard Valentín, min.56), Lucas Pérez (Florin Andone, min.71) y Zakaria Bakkali.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vitolo, Vicente Gómez (Hernán Santana, min.82), Javi Castellano (Samper, min.71), Momo; Jonathan Viera y Tana (Calleri, min.75).

Goles: 0-1, min.8: Momo. 0-2, min.16: Momo. 1-2, min.59: Lucas Pérez. 1-3, min.81: Calleri. 1-4, min.90: Calleri.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó al jugador del RC Deportivo Juanfran en el minuto 24 tras sacarle una amarilla por falta a Jonathan Viera y, acto seguido, la roja por protestar. Además, amonestó amarilla a Viera (min.6), Tana (min.34) y David Simón (min.49) por parte de la UD Las Palmas; y a Edu Expósito (min.9) y Guilherme (min.38), por los locales.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante 12.105 aficionados

 


El Levante recupera sus buenas costumbres

Los tantos de Boateng y Doukouré noquean a un Girona que le faltó pegada para meterse en la eliminatoria. Oier brilló ante el ataque del Girona

 


Dos goles del ghanés Emmanuel Boateng y del marfileño Cheick Doukouré dieron la victoria al Levante en su visita al Girona y le situaron a un paso de los octavos de final de la Copa del Rey. Montilivi fue escenario de un duelo marcado por la baja intensidad en el juego, por el frío y por la poca afluencia en las gradas del feudo rojiblanco.

En el minuto 25, el lateral derecho rojiblanco colocó un peligroso centro al área pequeña visitante, pero Oier Olazábal se adelantó a Michael Olunga, el espigado delantero keniano del Girona. Esa jugada fue la más peligros del primer tiempo del conjunto de Montilivi, que controló el encuentro en varias fases, pero, como ya ha sucedido otras veces esta temporada, fue incapaz de trasladar el dominio del juego al marcador.

El Levante aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse. Fue en el minuto 39, cuando José Luis Morales rubricó una buena acción personal con una gran asistencia a Emmanuel Boateng y éste marcó con la pierna izquierda y dos minutos después, el joven delantero ghanés tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Bono estuvo más acertado en el uno contra uno.

Tras el descanso, el Girona, que nunca ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, salió decidido en busca del empate y en el primer minuto Oier Olazábal tuvo que desviar a córner un remate de Jonás Ramalho. El siguiente en inquietar al exguardameta del Barcelona fue Michael Olunga, que conectó un duro cabezazo a centro de Ramalho. Tan solo unos minutos más tarde, Marlos Moreno tuvo la oportunidad más clara del Girona, pero su remate en el área pequeña salió rozando el palo izquierdo de la portería levantinista.

Cuando más volcado al ataque estaba el Girona, llegó el segundo gol del conjunto de López Muñiz. En el minuto 61, el marfileño Cheick Doukouré sentenció el partido, y quizás la eliminatoria, al rematar de cabeza un córner lanzado por el macedonio Enis Bardhi. El Girona intentó recorta distancia en la recta final del duelo, as, pero ni Borja García, primero, ni Larry Kayode, después, estuvieron acertados.

 

 
 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez m. 76), Jonás Ramalho, Marc Muniesa, Carles Planas, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Douglas Luiz (Borja García, m. 64); Marlos Moreno y Michael Olunga (Larry Kayode, m. 64).
 

Levante UD: Oier Olazábal; Shaq Moore, Róber Pier, Erick Cabaco, Toño García; Cheick Doukouré, Sasa Lukic; Samuel García (Chema Rodríguez, m. 81), Enis Bardhi (Jefferson Lerma, m. 64) José Luis Morales (Ivi, m. 68); y Emmanuel Boateng.
 

Goles: 0-1, m. 39: Emmanuel Boateng. 0-2, m. 61: Cheick Doukouré.
 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Jonás Ramalho (m. 6) y Marlos Moreno (m. 77), y a los visitante Sasa Lukic (m. 1), Samuel García (m. 30), José Luis Morales (m. 44), Róber Pier (m. 77) e Ivi (m. 90).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6.446 espectadores

 


Once metros y mil bostezos

Dos penas máximas dieron la ida a los blancos en el Fernando Torres. Asensio y Lucas Vázquez fueron los goleadores. Vallejo y Candela fueron expulsados en los dos equipos

 


El único titulo que le falta a Zidane. Así es, la Copa del Rey volvía en forma de desafío para el Real Madrid. Los blancos visitaban Fuenlabrada, un Segunda B que tenía la fiesta montada en casa. Los de Zidane querían una noche tranquilo y, en cierto modo, la tuvo. Dos penaltis bien ejecutados bastaron para ponerse por delante en la eliminatoria y viajar al Santiago Bernabéu con los deberes realizados

Y ganas no le faltaron al Fuenla. En los primeros compases Llorente tuvo que cortar una jugada para alejar el peligro de la meta de Casilla. A los blancos les costó entrar en calor en la noche. Hasta que Ceballos, por fin tomó conciencia de ello. Mientras, los locales se acercaban con algún córner. Pero para el Madrid estaba siendo algo tranquilo. Se olían pocos goles antes del descanso y es que así sería.

Poca combinación y fútbol sobre el verde de la Copa. El Fuenla quería más pero esta vez, Vallejo salvaba un pase hacia Dioni que le dejaba solo ante Casilla. El Madrid se desconcentraba por momentos y eso ponía en tensión a Zidane, que abroncaba a los suyos. La mejor para el cuadro visitante vino de las botas de Mayoral. Un buena volea era repelida con un paradon de Codina.

El delantero no pudo con Codina que estuvo magnífico en sus intervenciones. Primero desde fuera del área y después, a bocajarro. Pero la polémica iba a llegar. Fran García agarraba a Achraf fuera del área e Iglesias Villanueva daba penalti. Parecía fuera del área pero a Asensio le dio igual. La clavó al palo largo y puso la ventaja en el marcador. Poco del Fuenla se iba a ver. Los blancos habían convertido el partido en un monólogo.

No iba a ser la única pena máxima. Candela, recién entrado era expulsado por doble amarilla. Esta vez era más claro. Lucas Vázquez no se puso nervioso y la metió dentro con paciencia. Con el partido casi acabado, la parte negativa tuvo de protagonista a Vallejo. El central, en su estreno entraba con dureza y recibía la roja directa. Ahí se quedó, por suerte no hubo nada más negativo que contar.

 

 
 

CF Fuenlabrada: Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni.

Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral.

Goles: 0-1, m.62: Asensio de penalti. 0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Fran y Milla por el Fuenlabrada. Expulsó a Paco Candela en el minuto 79 por doble amonestación y Vallejo por roja directa en el 89.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) ante 7.000 espectadores

 


Apagón perico y gracias

Diego López evitó la caída de su portería en varias ocasiones. Entretenido encuentro que empezó con retraso por una avería eléctrica

 


El Espanyol sólo ha conseguido rescatar un empate sin goles en su visita a Tenerife (0-0). Los blanquiazules, muy desacertados y sin profundidad, sobreviven en un partido que ha empezado con media hora de retraso por problemas en la iluminación del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Con un equipo inédito, el Espanyol ha dominado el primer tramo, haciendo de Sergio García el epicentro de todas las jugadas de ataque. El veterano delantero ha recordado, por momentos, al jugador que se convirtió en internacional con la selección española. Los blanquiazules no han aprovechado la lucidez de su punta para dejar entrar al Tenerife al partido.

Los canarios, con un planteamiento centrado en el contragolpe y en aprovechar los errores del rival, ha conseguido inquietar a Diego López. Las pérdidas de Granero y Roca daban alas a los delanteros del Tenerife. El portero del Espanyol ha mantenido el empate con una parada intuitiva ante un remate de chilena de Malbasic.

El Espanyol ha agradecido el descanso para coger aire. El asedio del Tenerife se ha detenido por 15 minutos, pero ha sido un tiempo muerto sin ninguna incidencia, porque las dinámicas de los dos equipos se han acentuado en la segunda parte. Diego López ha vuelto a salvar al equipo desviando un disparo a bocajarro de Brian Martín. Otra vez al contragolpe. Los de Quique eran incapaces de correr con acierto hacia atrás.

Sergio Garcia ha pedido el cambio por una lesión y ha entrado Óscar Melendo. Quique quería tener más el balón, pero no lo ha encontrado. El Tenerife seguía empujando y el Espanyol se hacía cada vez más pequeño, encomendándose a su portero y a encontrar oro al contragolpe. Pero el equipo no conectaba con Álvaro y Hernán hacía la guerra por su cuenta. Los mediocampistas sólo cruzaban la línea divisoria con la pelota controlada por accidente. Y así es casi imposible marcar un gol.

Malbasic le ha roto la cadera a David López a la carrera para dejar a solo a Víctor Casadesús en el punto de penalti, pero el remate del delantero ha llegado blando a las manos de Diego Lóepz. La entrada de Gerard Moreno le ha dado un poco más de presencia en ataque al Espanyol. Y así ha llegado la mejor ocasión del partido. Una pelota muerta dentro del área ha caído a los pies de Aarón Martín, pero su remate con la pierna izquierda se ha marchado demasiado desviado.

La jugada ha espoleado al Espanyol, que ha acabado muriendo en el área del Tenerife, acusando la falta de acierto, sobre todo de sus hombres de ataque. El resultado final lo deja todo abierto para el partido de vuelta, donde el equipo tendrá que ofrecer una versión mejorada si quiere seguir vivo en la Copa del Rey

 

 
 

CD Tenerife: Carlos Abad; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Nahuel; Aitor Sanz (Juan Carlos, min. 46), Alberto, Acosta; Suso, Malbasic (Longo, min. 78); y Brian Martín (Casadesús, min. 65).

RCD Espanyol: Diego López; Sergio Sánchez, Naldo, David López, Dida; Diop, Marc Roca; Hernán Pérez (Gerard Moreno, min. 67), Granero (Aarón, min. 59); Álvaro y Sergio García (Melendo, min. 49).

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano Leonés). Amonestó al jugador visitante Diop.
 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 13.925 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso por problemas con el suministro eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario