lunes, 18 de julio de 2011

LA REBELIÓN DE LOS MODESTOS

Todo quedó listo para la ronda semifinal de la Copa América que se disputará este martes y miércoles, y que tendrá como protagonistas a los cuatro mejores equipos del continente. Cuatro equipos que no partían como grandes favoritos en sus anteriores eliminatorias pero que por meritos propios y sin hacer mucho ruido están en esta ronda importante.


Argentina, Brasil, Colombia y Chile, las víctimas, compartieron no sólo el adiós, sino el cómo: los cuatro jugaron mejor, fueron superiores y desperdiciaron numerosas ocasiones de gol haciendo héroes a los arqueros rivales, como el uruguayo Fernando Muslera o el paraguayo Justo Villar.

Argentina y Brasil, que defendía los dos últimos títulos continentales, no habían caído juntas en unos cuartos. Es la primera vez en la Copa América que ninguna de las dos estará en semifinales.

Fue una vibrante jornada de cuartos de final disputada este fin de semana, donde Perú se impuso a Colombia por 2-0 y logró clasificarse a las semifinales de la Copa tras catorce años, y donde equipos grandes como Argentina y Brasil quedaron fuera, las selecciones clasificadas se preparan para hacer historia.

El primer encuentro de semifinales lo sostendrán Perú y Uruguay el próximo martes a las 21:45 en La Plata (02:45 en España)

El segundo encuentro de semifinales se jugará el miércoles 20 a las 21:45 en Mendoza (02:45 en España). Este encuentro tendrá como protagonistas a Venezuela que eliminó a Chile por 2-1 y a Paraguay que hizo lo propio ante Brasil por penalties (2-0)

Todo puede suceder en esta Copa de las sorpresas, visto lo visto, pero ahora mismo por historia y por palmarés, la selección celeste es la favorita para llevarse esta edición de la Copa América. Veremos que ocurre porque aquí no hay que dar algo por ganado antes de jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario