lunes, 11 de julio de 2011

UN AÑO DESPUÉS DE TOCAR EL CIELO


Hoy hace un año tocamos el cielo. Siempre soñamos con hacerlo, pero cuando lo hicimos no nos lo podíamos creer.

Tanto trabajo, tanto esfuerzo y tanto tiempo traen recompensa cuando se consigue el máximo logro del fútbol, cuando se impresiona al mundo entero con un fútbol precioso y efectivo. Cuando se enamora a un país en el que laten 47.021.031 al unísono, todos pendientes de 23 jugadores de un deporte que se hace llamar FÚTBOL. Pero todo vale la pena por ver tantas sonrisas, tanta alegría por las calles.


Porque aquel 11 de Julio, España entera se vistió de rojo, cogió banderas y bufandas y salió a la calle para enviar todo el apoyo a nuestros 23 héroes: Casillas, Albiol, Piqué, Marchena, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Torres, Cesc, Capdevila, Valdés, Mata, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Arbeloa, Pedro, Llorente, Javi Martínez, Silva, Navas, Reina y a nuestro seleccionador Don Vicente del Bosque.


Un mes que nunca se nos olvidará. La dolorosa derrota contra Suiza que nos hizo esforzarnos más y asentar la cabeza, las victorias para clasificarnos primeros de grupo frente a Honduras y Chile con un Villa ejerciendo de héroe nacional, la victorias ante Portugal, los tres penaltis contra Paraguay, en uno de ellos apareció
El Santo para llevarnos a semifinales contra Alemania, a la que tumbó Puyol con un espléndido cabezazo tras un perfecto centro de Xavi. Y la final, como no.

Esos 120 minutos de angustia, de nervios, de alegría. Se mezclaban muchas emociones. Nunca olvidaremos el pie de Casillas a Robben, el juego duro de Holanda contrarrestado por el futbol de toque español.

Pero lo que siempre estará en nuestra memoria cuando ruede un balón por el suelo será el gol más importante de nuestra historia, ese gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 tras una jugada de Navas, un centro de Torres y un pase de Cesc. Todo esto siempre estará en nuestra memoria, siempre.


...Y siempre soñaremos con Casillas levantando la Copa del Mundo al cielo de Johannesburgo.


...Y siempre tendremos este Mundial en la memoria cuando simplemente veamos en nuestra camiseta una estrella. Nuestra estrella. La estrella de España.


Sólo me puedo despedir diciendo ¡¡¡GRACIAS CAMPEONES, VIVA EL FÚTBOL!!!

Jose Carlos Sahún Sarrió

Creador y administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario