martes, 5 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 26 DE LA LIGA BBVA


Azulones hacía Europa, blanquillos cuesta abajo y sin frenos

 

Colunga y Escudero marcaron los goles de un Getafe que con bastante poco fue superior al Zaragoza. Europa y el descenso serán los objetivos de ambos de aquí al final de temporada

 

 

El Getafe venció (2-0) de manera sencilla al Real Zaragoza. Los tantos de Colunga y Escudero mantienen la buena racha del Getafe que se aproxima a los puestos europeos, mientras que el Zaragaza, se complica la vida y puede acabar la jornada en zona de descenso.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de color azulón. Si bien es cierto que los de Manolo Jiménez comenzaron algo más fuerte y se acercaron en dos ocasiones por medio de Montañés y Rochina, pero sin poner en serios apuros a Moyá. Mientras el Getafe se estiraba y la tripleta Pedro León, Barrada y Colunga conseguíán hacer daño.


De esta manera llegó el gol local. Pedro León entró por banda derecha como si del salón de su casa se tratase poniendo un centro atrás que remató Colunga cayéndose, pero que acabó con el balón en el fondo de las mallas. Tras el tanto el partido se trabó y el Zaragoza sólo reaccionó en los últimos compases con jugadas a balón parado que no dieron frutos.

Tras el descanso el Zaragoza puso más intensidad al encuentro, subió líneas y se empeñó más en la presión. Aún así sus acercamientos más peligrosos seguían llegando a través del balón parado, pero al igual que en la primera parte sin lograr resultados positivos.

El encuentro cambió en una jugada. Loovers era expulsado por doble cartulina amarilla, y en la falta marcaría el Getafe. Escudero la puso y el balón que tocó en la barrera se envenenó de tal manera que despistó a Alcolea y acabó entrando. Una jugada decisiva que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Minutos después el que se tendría que ir del campo sería Pedro León. El extremo vio dos tarjetas amarillas, la segunda bastante rigurosa. Con el partido igualado el Zaragoza tampoco dio muestras de poder voltear la situación. Conseguían mantener la posesión pero el peligro era nulo.

Con este resultado los azulones mantienen su buena racha y aunque les cueste reconocerlo se enganchan  de nuevo a las opciones europeas. Por su parte los de Manolo Jiménez, tras un partido insulso pueden acabar la jornada en puestos de descenso si el Celta logra la victoria.




Getafe CF: Moyá; Miguel Torres, Fede Fernández, Alexis, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada (Hugo Fraile, min. 87), Diego Castro (Gavilán, min. 82); Colunga (Álvaro, min. 74).

Real Zaragoza: Alcolea; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla (Víctor, min. 50); Rochina (Edu Oriol, min. 76) Stefan (Fernández, min. 72), Paco Montañés; Helder Postiga.

Goles: 1-0, min. 20: Colunga; 2-0, min. 60: Escudero.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 31), Borja (min. 50), Lacen (min. 52) por parte del Getafe, y expulsó con doble amonestación a Loovens (min.49 y 59) por parte del Zaragoza y a Pedro León (min. 62 y min. 63) del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 8.000 espectadores.

 

Empate con sabor a agonía

 

Los vallecanos dispusieron de más oportunidades pero no supieron acertar ante un Deportivo temeroso que atacó poco y por oleadas

 

 

La primera de las trece finales que disputará el Deportivo para conseguir la permanencia, situada a nueve puntos en el momento de empezar el encuentro, empezó de la manera imaginada con un Rayo autoritario y un Dépor replegado que no presionaba. Lass tuvo el 0-1 cuando cruzó en exceso un balón que le había servido en largo Gálvez. Los blanquiazules estaban secuestrados en su mitad de la cancha mientras los vallecanos avisaban continuamente con el tridente formado por Leo, Trashorras y Lass. Los franjirrojos estaban perdonando en exceso ante un rival demasiado contemplativo.

 

El segundo tiempo aparecía como una nueva oportunidad para variar el rumbo del partido, aunque los roles se mantenían. El Rayo seguía con el dominio y el Dépor se movía por pequeñas oleadas espaciadas en las que tuvo ocasión de adelantarse, en especial con un centro que era tocado por la puntera de Pizzi y un posterior cabezazo de Abel Aguilar. Eran los minutos de los blanquiazules, finalmente desaprovechados.

El balón andaba perdido en la medular mientras avanzaba el reloj, sin la frescura que había mostrado el Rayo ni los fogonazos deportivistas. Todo parecía escrito para firmar el empate, sólo en los minutos finales el gol empezó de una manera tímida a merodear ambas porterías, empujado por las necesidades que se volvían en urgencias cuando Carlos Marchena era expulsado por doble amonestación a falta cinco minutos, ambas acciones sobre Trashorras.

En este nuevo escenario, el cuadro vallecano tenía la obligación de apretar dadas las circunstancias, enfrente estaba el colista con un hombre menos, pero Aranzubía se encargaba de impedir que el Rayo venciera por primera vez en toda su historia en Riazor gracias a su seguridad y a meritorias acciones que dejaban el electrónico con un empate que sigue dejando a los herculinos en el fondo de la tabla y a los madrileños a expensas de lo que hagan el furgón de cabeza europeo. Un punto que puede que no sirva a ninguno.

 



RC Deportivo: Aranzubia; Sílvio, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao (Juan Domínguez, min.66); Bruno Gama (Nélson Oliveira, min.78), Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.20).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Trashorras, Javi Fuego (Adrián, min.82); Lass, Chori Domínguez (Delibasic, min.74), Piti; y Leo Baptistao (José Carlos, min.68).

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Expulsó por doble amarilla al deportivista Marchena (min.86). Además, amonestó a Javi Fuego (min.17), Gálvez (min.43), Chori Domínguez (min.45), Casado (min.65) y Amat (min.67), por parte del Rayo Vallecano; y a Zé Castro (min.77), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro de la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 25.000 espectadores.

 

Susaeta aleja al Botxo de los fantasmas de Segunda

 

Un golazo del eibarrés tras centro preciso de Ibai certificó una victoria balsámica para los hombres de Marcelo Bielsa, que adelantan a su rival en la clasificación

 

 

Un destello en la penumbra del Reyno de Navarra bastó al Athletic Club de Bilbao para rescatar tres puntos vitales en la carrera en la que se han visto abocados hacia la permanencia. Se disfrazó Ibai Gómez del Ricardo Quaresma más frívolo para poner un inmejorable balón de exterior al segundo palo, donde apareció Markel Susaeta, sutil como acostumbra y con el interior de su pie derecho hizo inútil la estirada de Andrés Fernández.

Lo cierto es que buscó más el gol el conjunto bilbaíno tras la reanudación, cuando más cómodo se vio en el intercambio de ocasiones en un partido más abierto. Creció la ambición y el orgullo en Los Leones, sabedores de que una derrota en la noche de hoy podría tener consecuencias dramáticas.

Distinto había sido el comienzo del choque, cuando asentaron los hombres de Mendilibar el partido en campo rival, mas no lograron hacer efectivo el dominio en los primeros acercamientos a la meta que hoy volvía a defender Gorka Iraizoz, tras dos partidos en el banquillo. Recuperó el status de titular el portero del Athletic y volvió en él la confianza perdida. Seguro en sus intervenciones, anuló cualquier atisbo de peligro por parte de Osasuna, valiéndose incluso de la fortuna para ver pasearse ante sí dos balones que bien pudieron tomar el camino del gol.

No resultó Aduriz clave como en ocasiones anteriores. Vivió el donostiarra con la sombra de Arribas y Flaño pegada a su espalda y no pudo zafarse de su marca para buscar portería. Tampoco lo fue Kike Sola en el bando pamplonica. No era el día para los goleadores en el antiguo Sadar.

Quiso emular por momentos el Athletic aquellas jugadas por banda derecha que tantas alegrías les dieron el curso pasado. Se animó Iraola incoporándose en ataque y buscando de Ibai y Susaeta, a la postre decisivos. Sus caídas a banda fueron la única opción de los rojiblancos durante los primeros 45 minutos, anodinos para el desarrollo del choque. Fue una acción de Aymeric Laporte la única que levantó a los aficionados de sus asientos. Una carrera de 60 metros "a lo Beckenbauer" con dos quiebros incluidos le llevó hasta las proximidades del área de Osasuna. Desacostumbrado a verse por esos lares, pecó de indeciso y erró en el último pase.

Más fuerte en el centro del campo, sobre todo en la primera parte, se mostró el equipo de Mendilibar con Oier y Lolo anulando a Iturraspe y a un Herrera que vio la quinta amarilla y se perderá el próximo choque del Athletic frente al Valencia. Pero esa superioridad insustancial se vio reducida a medida que avanzó el partido, más aún con el tanto visitante.

A la desesperada buscó la igualada Osasuna, que había introducido hombres de ataque para hacer llover balones, pero una y otra vez se encontró con la acumulación de efectivos rivales en el área. Así murió un partido que da aire al Athletic y que prolongará la agonía navarra por la salvación.

 



Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá (Puñal, m.84). Lolo, Silva, Oier Sanjurjo (Llorente, m.69), Armenteros, De las Cuevas (Masoud, m.65) y Kike Sola. 

Athletic de Bilbao: Iráizoz, Iraola, San José, Laporte, Aurteneche, Iturraspe, Herrera, De Marcos (Ekiza, m.70), Susaeta (Toquero, m.90), Aduriz (Llorente, m.60) e Ibai Gómez.

Gol: 0-1, M.63: Susaeta. 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cejudo (m.29) y Llorente (m.81), y a los visitantes Iturraspe (m.56), San José (m.67), Herrera (m.68) e Iráizoz (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.348 espectadores.

 

Mestalla sigue siendo rentable para el Levante

 

Empate in extremis de un Levante que lo intentó hasta el último y, gracias a un fallo garrafal de Mathieu, consiguió el 2-2 obra de Barkero

 


Un gol de Barkero a dos minutos del final propició el empate a dos en el derbi valenciano en el que el Valencia dominó y tuvo opciones para ganar con cierta holgura, pero en el que no mató el partido con un tercer tanto en el segundo periodo, lo que permitió al Levante aprovechar su última opción.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador, el Valencia remontó, pero al final, en una acción aislada el Levante sumó un punto valioso en Mestalla, donde ha empatado en sus cuatro últimas visitas en Primera División y donde hoy no cuajó un buen partido, lo que no loe impidió sumar.

El partido estuvo condicionado por la alineación inicial de ambos equipos, ya que los locales jugaron con dos centrales zurdos, Víctor Ruiz y Mathieu, y en el Levante faltaba el delantero Martins, cuya salida del club no se cerró esta semana, y que se quedó en el banquillo.

Aunque la posesión inicial fue del Valencia, el primer remate del encuentro fue para el visitante Pedro Ríos. En el segundo, un saque de banda lanzado con potencia por Juanfran fue peinado de cabeza por Iborra, que puso el 0-1 en el marcador a los quince minutos de juego.

Tras el gol, el Valencia retomó el control del juego, pero sin acercarse con peligro a la meta de Munúa, ya que el Levante tejió una tela de araña frondosa en su línea media, que limitaba la capacidad de penetración del equipo local. Sin embargo, el Valencia empató la primera vez que llegó a la meta visitante. Fue una jugada bien trenzada por Parejo que acabó en un barullo resuelto por Jonas.

A partir de entonces, el Valencia añadió a su control del partido una mayor profundidad, con llegadas más frecuentes a la meta del Levante, hasta que en tiempo de prolongación un pase de Feghouli fue aprovechado por Soldado quien, con un magnífico disparo, puso el 2-1 en el marcador en la última acción del primer periodo.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica hasta que Juan Ignacio Martínez, el técnico visitante, movió fichas a los 57 minutos con la entrada de Martins y Míchel por Acquafresca y Diop para tener más llegada y creatividad y buscar las opciones de empatar que hasta entonces no habían aparecido.

El Levante mejoró tímidamente tras los cambios y el Valencia dispuso de un par de opciones en faltas lanzadas por Parejo y Canales, al tiempo que a Soldado se le anuló un gol por fuera de juego. Mediado este segundo periodo, el partido empezó a ser un poco más de ida y vuelta. Prueba de ello fueron tanto la apertura de líneas por parte visitante, como una réplica de Soldado que envió el balón al poste en el minuto 70.

A medida que el partido se aproximaba a su conclusión, parecía que el tercer gol local estaba más cerca que el empate a dos, sobre todo porque al Levante le faltaban argumentos para buscarlo y sólo parecía tener opciones a balón parado.

Sin embargo, una acción aislada a tres minutos del final propició el gol del empate, marcado por Barkero, que fusiló sin opción a Guaita desde muy cerca tras un resbalón de Mathieu. Sin tiempo para más, una falta lanzada por Parejo, el mejor jugador del partido, no encontró portería y el choque acabó con un empate que decepcionó al Valencia y alegró al Levante.

 



Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado; Albelda (Jonathan Viera, m.89), Parejo; Feghouli, Canales (Tino Costa, m.71), Jonas (Valdez, m.78); y Soldado.

Levante UD: Munúa; Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.57), Iborra, Pedro Ríos (Juanlu, m.81), Barkero, Rubén y Acquafresca (Martins, m.57).

Goles: 0-1, m.15: Iborra. 1-1, m.27: Jonas. 2-1, m.45+: Soldado. 2-2, m.88: Barkero.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Guaita y Guardado y por el Levante a Barkero, Vyntra, Iborra, Ballesteros y David Navarro.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. A los ocho minutos de juego, el árbitro recibió un golpe en el cuello propinado involuntariamente por el defensa del Valencia Joao Pereira. El partido estuvo detenido durante tres minutos, hasta que el colegiado se restableció.


Una bocina resucita al Mallorca

 

Un gol del israelí Tomer Hemed en el último suspiro da tres puntos de oro a los bermellones ante el conjunto nazarí

 

 

Casi lleno en el nuevo Los Cármenes para presenciar el duelo en la parte baja de la tabla entre granadinos y mallorquines, saltando entre los titulares locales Juanma Ortiz por el sancionado Allan Nyom y Diego Buonanotte por Gabriel Torje, mientras que Gregorio Manzano, el profesor que había hecho salir a sus hombres a calentar con petos con palabras de motivación y ánimo, se decidía por Anderson Conceição para suplir al lesionado Pedro Geromel.

 

Comenzaron más fuertes los de Lucas Alcaraz, quizás por aquello de ser anfitriones o sabedores de que su mejor arma es el ataque y tras un primer disparo de falta directa que atajó Dudú Aouate llegó el primer gol del encuentro (1-0) obra de Nolito Agudo, de preciso y colocado cabezazo y a centro de Juanma Ortiz que había superado a Antonio Luna en su internada por la banda; transcurría el minuto 8 y mal se le ponían las cosas al conjunto mallorquín que, sin embargo, no tardó en reaccionar, consiguiendo la igualada cuatro minutos más tarde cuando Alejandro Alfaro no perdonó, rematando a bocajarro un centro de Giovani dos Santos que había realizado una gran jugada tras aprovecharse de un error en el despeje de Íñigo López (1-1).

Tratando de imitar al goleador rojiblanco, Víctor Casadesús remató de la misma forma en el minuto 20’ pero en esta ocasión respondió Toño Rodríguez con una excelente parada; el gol del empate había girado las tornas y ahora era el conjunto insular el que parecía sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y aunque sin excesiva insistencia, se acercaba con más peligro que los nazaríes al área contraria, casi siempre conducidos por Giovani dos Santos.

Eran los locales los que llevaban la iniciativa, efectuando continuos centros sobre el área y teniendo otra magnífica ocasión cuando Carlos Aranda se volvió a enfrentar al meta rival pero éste le robó el esférico in extremis y el remate final de Odion Ighalo se fue alto por poco. La tuvieron inmediatamente después los mallorquines, min. 17, en una doble ocasión, primero y aprovechándose de una indecisión de los centrales locales, el balón le llegó a Víctor Casadesús que enganchó cerca de la portería un tremendo disparo al que respondió Toño Rodríguez con, probablemente, la parada de la jornada; sin solución de continuidad, un envenenado centro de Giovani dos Santos no encontró rematador.

Con el partido roto comenzaron los cambios, primero por parte local cuando en el 65’ entró por un cansado Nolito Agudo; cinco minutos después y en el otro bando, Víctor Casadesús dejó su plaza a Tomer Hemed que se colocó en el centro de la delantera, enviando a Giovani dos Santos a la banda izquierda. En el 72’ era Youssef El Arabi quien sustituía a Odion Ighalo.

Enseguida fueron protagonistas ambas incorporaciones granadinas cuando un centro de Yacine Brahimi lo cabeceó Youssef El Arabi hacia la base del poste con soberbia respuesta de Dudú Aouate. En la siguiente jugada y cuando Giovani dos Santos se plantaba solo delante del meta local, el linier marcaba un inexistente fuera de juego.

En el 80’ y en pleno dominio y acoso granadino se produjo el seguiente cambio bermellón al entrar Javi Márquez por Fernando Tissone, que se marcharía sangrando por un encontronazo con Carlos Aranda al rematar de cabeza este último. El final de infarto comenzó con un centro de Carlos Aranda al que no llegó Youssef El Arabi, seguido de una jugada embarulladísima que incomprensiblemente no finalizó ni en gol ni en penalti… seguidamente y después de un grandioso control de Tomer Hemed le siguió un incómodo remate del propio ariete que acabó estrellándose en el poste.

Gregorio Manzano daría descanso a un agotado Alejandro Alfaro a quien suplió Michael Pereira y por parte local Gabriel Torje saltaría al terreno de juego en el lugar de Diego Buonanotte. El Mallorca volvería a lanzar una peligrosa falta que acabó en las manos del cancerbero local, los de Lucas Alcaraz se volcaron sobre la meta rival y en el minuto 90+4, último del encuentro, llegó el primer córner que lanzaban los mallorquines y al que sólo acudían a rematar cuatro jugadores bermellones, conectando Tomer Hemed de cabeza y consiguiendo el valiosísimo golde la victoria a pesar de que Toño Rodríguez a piunto estuvo de hacerse con el balón.

Emocionante encuentro que se llevó en el último suspiro el equipo mallorquín que lo había intentado sin descuidar su defensa y que de este modo ve una luz al final del túnel mientras que los andaluces, que merecieron algo más, no consiguen escapar de los puestos comprometidos de la tabla.
 

 



Granada CF: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Buonanotte (Torje, m.86), Nolito (Brahimi, m.66), Aranda e Ighalo (El Arabi, m.72).

RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Luna, Nunes, Conceicao, Tissone (Javi Márquez, m.80), Pina, Martí, Alfaro (Pereira, m.86), Casadesus (Tomer, m.71) y Dos Santos.

Goles: 1-0, M.08: Nolito. 1-1, M.12: Alfaro. 1-2, M.94: Tomer.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla al local Ighalo y a los visitantes Luna, Hutton y Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Los Cármenes ante cerca de veintitrés mil espectadores. Lleno.


La calculadora pesa más que el fútbol

 

Catalanes y pucelanos han protagonizado un partido sin mucha historia. Se conformaron con el empate desde el primer minuto

 

 

Partido muy igualado en Cornellà-El Prat con dos equipos que en la primera parte no han acabado de controlar el partido. El inicio ha sido vibrante. En el minuto 2, el Espanyol ya había avisado con un chute desviado de Sergio García, y el Valladolid ya había buscado la cabeza de Manucho con un centro desde la derecha. Los primeros 15 minutos el Valladolid ha creado más peligro que los pericos, en el minuto 8 Sastre chutaba, pero Kiko Casilla se hacía con el balón raso y muy centrado, poco después, en el 14, los de Pucela volvían a avisar mediante Omar que chutaba fuera por poco desde la izquierda después de una buena abertura de campo del Valladolid.  

 

Pasados los primeros 15 minutos, el Espanyol ha empezado a ponerle calma al partido y ha empezado a dominar en juego, pero las ocasiones no han llegado hasta el 21, cuando Sergio García le ha ganado la lucha por el balón a Rueda dentro del área, y después de recortar ha chutado pero Rueda ha enmendado su error sacando el balón a córner. En este mismo saque de esquina la ha vuelto a tener el Espanyol, pero el remate de Raúl Rodríguez se ha ido desviado por poco.

Desde entonces hasta el final de la primera parte el Valladolid ha visto como los pericos dominaban el partido pero sin crear excesivo peligro, pero en el 38 los pucelanos se han podido tomar un respiro gracias al cambio de Colotto, por Cristian Gómez, que ha tenido que retirarse del campo algo conmocionado por 2 golpes en la cabeza al principio del partido, primero con Manucho y luego con Javi López. A partir de aquí hasta el final del primer tiempo el Valladolid ha buscado el gol y el más cercano en conseguirlo ha sido Manucho, pero su remate de cabeza se ha ido desviado.

La segunda parte ha empezado con la salida al campo, después de 2 meses, de Wakaso por un Longo que no ha acabado de entender el rol de extremos que le ha dado Aguirre ante la baja de Stuani. El jugador africano no ha afectado demasiado en el juego del Espanyol, ya que los pericos han jugado prácticamente igual. En el segundo tiempo el dominio ha sido claramente del equipo blanquiazul, pero el dominio no se ha convertido en ocasiones de gol, la más clara ha sido en el 52 un pase al área hacia Sergio García que el delantero no ha cazado por nada.

Viendo el poco juego del Valladolid, Djukic ha decidido en el 66 sacar a Óscar por Bueno, pero el 10 pucelano no ha podido crear peligro por la poca posesión de balón de su equipo. Los 2 equipos se conformaban con el empate pero el entrenador serbio quería los 3 puntos y en el 80 sacó del campo a un Manucho que ha fallado todo lo que ha tenido por Javi Guerra, que tampoco ha creado peligro. En los últimos minutos Wakaso ha buscado animar el partido y en el 88 un tiro se le ha ido alto. El partido ha acabado en empate, un empate que se ha visto claro en toda la segunda parte, quizá el club catalán ha buscado algo más el gol que el Valladolid, pero tampoco con exceso.
 

 



RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto (Cristian Gómez, m.37), Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Longo (Wakaso, m.46) y Sergio García.

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Rubio, Sastre; Larsson, Bueno (Óscar, m.66), Omar y Manucho (Javi Guerra, m.80).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Larsson (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.423 espectadores.


Los aspirantes a Champions se citan con Morfeo
 

El encuentro disputado entre malacitanos y colchoneros defraudó. Ninguno de los dos equipos fue capaz de poner espectáculo a un duelo descafeinado

 

 

Atlético de Madrid y Málaga firmaron unas tablas para el olvido en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en La Rosaleda. Pese a que el choque entre el segundo y el cuarto clasificado de la Liga BBVA parecía tener todos los ingredientes para convertirse en un gran espectáculo, tanto los hombres de Pellegrini como los de Simeone demostraron que no atraviesan su mejor momento de la temporada.

 

Con mucha presión en el centro del campo, los dos contendientes prefirieron desactivar las armas del rival que potenciar sus propias virtudes, lo que provocó que el juego se viera seriamente afectado. La falta de ocasiones y de espacios en la medular fue ahogando poco a poco la velocidad del balón y la intensidad.

Solo algún acercamiento ocasional a cargo de Diego Costa, muy batallador pero sin demasiada fortuna, puso algo de picante a un partido que apenas tuvo historia en la primera parte.

Tras el descanso, los protagonistas parecieron dar por bueno el punto que les otorgaba el 0-0. Ni una patada a destiempo, ni los cambios ni las ocasiones fueron capaces de resucitar un duelo con aroma a Champions League que dejó a las claras que tanto al Atlético como al Málaga se les está acabando la gasolina de forma alarmante para acometer lo que resta de campeonato.

Con este punto, el Atlético recorta la distancia respecto al Barcelona pero a la vez deja en solo dos puntos su ventaja con el Real Madrid. El Málaga, por su parte, es cuarto con un punto más que el Valencia.
 

 



Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis (Lugano, m.62), Weligton, Antunes; Portillo, Toulalan, Piazon, Isco (Sebastián Fernández, m.72); Joaquín (Iturra, m. 62) y Santa Cruz.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Rodríguez (Raúl García, m.62), Mario Suárez, Koke, Arda; Diego Costa (Adrián, m.61) y Falcao.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Weligton (m.34), Toulalan (m.86) y a los atléticos Juanfran (m.16), Mario Suárez (m.37), Diego Costa (m.57) y Koke (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.


Oda al fútbol en Anoeta

Partidazo el que se ha podido ver en Anoeta. Dos equipos luchando sin especular por ser la sorpresa a final de temporada en los puestos que dan acceso a Europa

 

 

Qué partido nos han ofrecido Real Sociedad y Betis. Qué hermoso espectáculo el fútbol cuando se juega sin ataduras. Cuando se ve un partido entre equipos que no especulan con el empate, que no están hecho para ello y que, además, tienen en su mira jugar en Europa el año que viene. Porque hoy el partido en Anoeta, no nos engañemos, era un combate para intentar eliminar a un rival por la lucha por los puestos europeos. Y así se mostró sobre el césped, sólo valían los tres puntos y que el contrario no sumara ninguno.

 

La primera parte discurrió en Anoeta con un ritmo alto. Ambos equipos, sabedores de lo que se están jugando a estas alturas de temporada, quisieron poner toda la carne en el asador. La Real cogiendo más el peso del partido y el Betis agazapado y saliendo rápido con los puñales que tiene en punta como son Juan Carlos, Campbell o Pabón.

Fue una galopada del costarricense la que propició el primer gol del encuentro. Pase al espacio a un Jorge Molina que, como buen delantero centro, se plantó en dos pasos delante de Bravo al que batió con su pierna mala, la derecha. 0-1 el Betis sacaba provecho de un buen orden defensivo y transiciones rápidas.

Antes de ponerse por delante el Betis en el marcador, el árbitro señaló fuera de juego y la jugada terminó con gol de Griezmann. Debió subir el tanto al marcador pues el offside no existía. Eso fue lo más reseñable de una primera mitad que nada hacía presuponer la más que vistosa segunda mitad.

Arrancó la segunda mitad tal y como había transcurrido la primera. El Betis replegado, agazapado esperando alguna señal de su víctima. La señal, en este caso, fue un terrible desacuerdo entre Mikel González y, su portero, Claudio Bravo que aprovecho el voluntarioso Pabón para poner a placer el 0-2 en el marcador. Se ponía muy decara el partido para los andaluces.

Sin embargo, en esta noche de locura y desenfreno en Anoeta, pasó justo lo contrario. En menos de 10 minutos remontó la Real Sociedad. Primero, Carlos Vela fusilaba a Adrián en una dejada de cabeza que le había hecho Agirretxe. Después era Íñigo Martínez quien remataba de cabeza un centro desde la izquierda y ponía el empate. La remontada la culminaba Xabi Prieto desde el punto de penalti, lanzándolo suavecito por el centro de la portería defendida por Adrián. Al Betis se le había venido un vendaval encima y no se habían enterado.

A todo esto, Pepe Mel viendo el partido perdido dio entrada a la estrella de su equipo, el delantero canario Rubén Castro. Le bastó tocar una pelota para poner un pase al hueco al colombiano Pabón que no desaprovechó la ocasión de volver a empatar el encuentro. Tres a tres. Hermoso espectáculo el que se ha podido ver esta noche en Donosti. Tras el empate, el partido se convirtió en un correcalles digno de disfrutar. Dos equipos lanzados, sin miedos, enfrentándose a cara de perro para ver quién salía victorioso del intercambio de golpes. Y los entrenadores, tanto Montanier como Pepe Mel, seguían poniendo toda la carne en el asador.

El marcador no se movería del 3-3 aunque los dos equipos lo intentarán hasta el pitido final. Más la Real que el Betis. Justo empate que sabrá a poco para los dos conjuntos que pudieron ganar el partido y que podrían haber distanciado a un rival directo por entrar entre los seis primeros. Desde luego, el que aquí escribe se llevaría a los dos a Europa el año que viene a que dieran lecciones a más de uno.
 

 




Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel,De la Bella; Bergara, Zurutuza (Rúbén Pardo, min. 66), Xabi Prieto(Diego Ifrán, min. 80); Griezmann, Vela y Agirretxe.

Real Betis Balompié: Adrián, Ángel, Mario, Antonio, Nacho; Cañas, Beñat(Chica, min. 82), Campbell (Nono, min. 66), Juan Carlos (Castro,mibn,. 63); Pabón y Molina.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Carlos Martínez, Cañas, Ángel, Campbell, Chica y Beñat.

Goles: 0-1, min 29: Jorge Molina. 0-2. min. 48: Pabón. 1-2, min.50: Carlos Vela. 2-2, min. 57: Iñigo Martínez. 3-2, min. 60: Xabi Prieto, de penalti. 3-3, min. min 67: Pabón.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de liga,disputado en el estadio de Anoeta ante 22.162 espectadores.

   

Ante males coperos, soluciones Negredo

 

Los nervionenses se aprovecharon de las carencias del conjunto gallego para lograr una contundente victoria que les acerca a la Europa League

 

 

La pegada del Sevilla y lo errores tanto en defensa como en ataque del Celta le condenaron a caer por 4-1 en Nervión. Sorprendió Emery en el once inicial con la presencia de Manu Del Moral y Fernando Navarro, que hoy jugó como central, en lugar de Reyes y Botía, claramente señalados tras su pobre actuación frente al Atlético. En los primeros minutos nadie supo llevar la manija del partido, la primera la tuvo Aspas pero la sacó Beto pero el Sevilla sí supo aprovechar su primera ocasión, Navas recibió, encaró, la puso y su amigo Varas la sacó, pero el rebote le cayó a Negredo que solo tuvo que empujarla ante la pasividad de la defensa celeste.

 

Solo un par de minutos después, Manu Del Moral mandó por encima del larguero una clara ocasión para hacer el 2-0. A pesar de la ventaja local, los gallegos manejaban el partido y Orellana, Aspas y Augusto Fernández metieron el miedo en el cuerpo al escaso público que se daba cita en Nervión pero no terminaron de acertar. Pero en el equipo de Nervión, hay un extremo que sí que no falla, Navas volvió a entrar en solitario para provocar una jugada calcada a la del primer gol y en la que Negredo nuevamente solo tuvo empujar la bola a la mallas.

El Celta no se arrugó y siguió a lo suyo, era cuestión de tiempo que la inexperta pareja de centrales de los andaluces errase y fue en el 40 cuando Aspas le robó la cartera a Navarro y cedió a Fernández para que marcase a placer desde el punto de penalti. Los vigueses se lo creyeron y Orellana cantó el empate cuando un fortísimo disparo suyo se estrelló en el larguero. A Emery no le gustaba lo que veía y tras la reanudación, quitó a un inactivo Del Moral e indultó a Reyes.

La segunda parte comenzó con alternancia de ocasiones y un carrusel de cambios de Abel Resino, que refrescó su ataque dando entrada a Pranjic en lugar de Orellana en busca del empate. El partido era una ruleta rusa en la que cualquiera podía marcar, y nuevamente los nervionenses alardearon de pegada. Primero fue Gary Medel que hizo el 3-1 con un disparo duro y con efecto desde fuera del área que Varas no acertó a atajar. Sin tiempo para reaccionar, Negredo redondeaba su noche y cerraba el partido con el tercero en su cuenta particular y el tercer tanto en el que aprovechaba un rechace. 

En lo últimos minutos, el Celta estaba totalmente noqueado y los locales, jugando a medio gas, pudieron ampliar su ventaja. El 4-1 parecía demasiado castigo para los vigueses, que por momentos vieron muy cerca el empate, pero un equipo que está en su situación no puede permitirse los errores que cometieron sus centrales y sus delanteros. Con esta victoria el Sevilla se sitúa muy cerca de Europa y otorga a su afición licencia para soñar en los doce partidos que restan de liga.

 



Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46); y Negredo (Babá, m.83).

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Mario Bermejo e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.12: Negrego. 2-0, M.28: Negredo. 2-1, M.40: Augusto Fernández. 3-1, M.66: Medel. 4-1, M.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y al locales Rakitic (m.54).

Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer ''Ánimo Campaña'', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
68
2622228330
2
ATLÉTICO DE MADRID
57
2618354823
3
REAL MADRID
55
2617456424
4
MÁLAGA CF
43
2612773724
5
VALENCIA CF
42
2612683839
6
REAL SOCIEDAD
41
2611874434
7
REAL BETIS BALOMPIÉ
40
26124103738
8
GETAFE CF
38
26115103744
9
RAYO VALLECANO
38
26122123443
10
SEVILLA FC
35
26105113838
11
LEVANTE UD
35
26105113240
12
REAL VALLADOLID
34
2697103433
13
RCD ESPANYOL
32
2688103135
14
ATHLETIC DE BILBAO
29
2685133150
15
ATLÉTICO OSASUNA
28
2677122228
16
GRANADA CF
26
2675142538
17
REAL ZARAGOZA
25
2674152538
18
RC CELTA DE VIGO
23
2665152536
19
RCD MALLORCA
21
2656152648
20
RC DEPORTIVO
17
2638152956

No hay comentarios:

Publicar un comentario