lunes, 18 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 28 DE LA LIGA BBVA


El Depor sale con vida del derbi gallego más dramático
 

Los blanquiazules siguen dominando los derbis gallegos con una balsámica victoria ante un equipo vigués que perdió a su máxima estrella, Iago Aspas, por una agresión

 

 

El encuentro no decepcionó, con un colorido y bullicioso ambiente en las gradas y la tensión propia de cualquier clásico en el terreno de juego. El Dépor era el responsable de mover el balón y llevar la batuta mientras que el Celta esperaba su opción. Muy pronto se incendiaron las gradas de Riazor con un mágico pase de Valerón que Riki amortiguaba y voleaba a las redes ante la complacencia de la defensa celeste. Apenas 10 minutos y los blanquiazules mandaban en el derbi. El equipo más necesitado golpeaba primero.

 

El gol espoleó a los locales, más cómodos y con la sensación de haberse desprendido de un lastre en forma de presión por anotar pronto. Los celestes, hoy de rojinegros, avanzaban con pasos lentos y disparos lejanos. El duelo parecía equilibrarse hasta que Iago Aspas agredía a Marchena con un cabezazo que le suponía la roja directa. El de Moaña lejos de ser el previsible hombre clave de su equipo en Riazor se convertía en el principal problema para Abel Resino. Un flaco favor para los intereses vigueses que lo tenía todo en contra en casa del eterno rival.

Tardó el encuentro en encontrar la velocidad adecuada entre tantas pausas y poca claridad que sólo veía la luz cuando pasaba por las botas de Valerón quien encontraba el tempo adecuado para mover a los herculinos, en especial a Riki con el que estaba gestando una productiva sociedad.

El arranque del segundo tiempo fue para el cuadro olívico. El orgullo y la obligación les llevaba a atacar ante un Deportivo que extrañamente había salido de los vestuarios replegado, cauto y encomendado a las individualidades de Riki, cuyas acciones tropezaban con las manoplas del meta Varas, quien estaba cuajando una notable actuación que se vio eclipsada cuando un espectacular chut en parábola de Silvio, lateral cedido por el Atlético, se alojaba en la escuadra. Duro revés para un Celta que había salido más serio pero igual de estéril que en el primer acto.

Quedaban 25 minutos que se iban a hacer muy largos para un equipo celeste que había bajado los brazos ante el panorama que se venía encima con dos goles en contra, un hombre menos y muy malas sensaciones para doblegar a la defensa deportivista. A la contra el Dépor era mortal y lo demostraba cuando el recién incorporado Salomao disponía de metros para correr y ningún rival al que retar a excepción de Varas al que quebraba con una elegante finta para marcar. Acto seguido, la respuesta la ofrecía en el Celta con sus hombres de refresco, el asistente era Krohn-Dehli y el ejecutor Park, un gol que apagaba brevemente la fiesta de las gradas.

El duelo se mostraba en su desenlace lanzado y alocado, justo lo contrario de lo que se había visto en los anteriores 75 minutos pero era tarde para cambiar la dinámica. Salomao pudo redondear la goleada con un cuarto tanto que se perdió en el lateral de la red. Riazor entonaba el 'sí se puede', los milagros se viven en los finales de temporada y Coruña quiere el suyo. La permanencia se ve más cerca en Riazor y mucho más lejos desde Balaídos. El camino es largo para ambos.
 

 



RC Deportivo: Aranzubia; Silvio, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón (Bergantiños, min .85); y Riki (Salomao, min. 77).

RC Celta de Vigo: Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic, De Lucas (Orellana, min. 59), Augusto (Khron Dheli, min. 81); Bermejo (Park, min. 69) y Aspas.

Goles: 1 - 0, min. 7: Riki. 2 - 0, min. 64: Silvio. 3 - 0, min.77: Salomao. 3 - 1, min. 79: Park.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Túñez (min. 6), Demidov (min. 13) y Khron Dheli (min. 91) en el Celta. A Aythami (min. 42) y Pizzi (min. 82) en el Deportivo. Expulsó con roja directa (min. 22) a Iago Aspas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 32.500 espectadores.

 


Puro caviar de Champions

 

El equipo donostiarra dominó de principió a fin y goleó en el último cuarto de hora de la primera parte y en el comienzo de la segunda. Javi Guerra marcó el gol del honor visitante

 

 

La Real Sociedad goleó al Valladolid en el primer partido de la jornada del sábado y consiguió tres puntos que lo sitúan virtualmente en la zona de Champions League. Los hombres de Montanier dominaron de principio a fin un partido que sentenciaron a partir de la media hora del encuentro con tres goles antes del descanso, dos de Griezmann y uno de Agirretxe. En la segunda mitad Xabi Prieto se sumó a la fiesta con un nuevo gol y Javi Guerra marcó el tanto del honor para los visitantes, que cayeron por 4-1 ante los donostiarras.

 

La Real Sociedad comenzó dominando el partido aunque el Valladolid estaba bien plantado en el terreno de juego. Un centro de Carlos Vela al que no llegó Griezmann pudo ser la primera ocasión donostiarra, que al cuarto de hora reclamó una mano dentro del área del Valladolid. Carlos Vela guiaba a su equipo y en el minuto 18 Carlos Martínez llegó a línea de fondo pero Zurutuza no llegó por poco a rematar su centro. Además, después de que tocase el balón sereno, Zurutuza golpeó el esférico con la mano. Cinco minutos más tarde y tras una gran conducción de Zurutuza un disparo forzado de Agirretxe a punto estuvo de sorprender a Dani Hernández.

Los locales eran dueños del partido tras un gran contragolpe lanzado por De la Bella a punto estuvo de llegar Griezmann aunque en última instancia de Sereno logró evitarlo. Poco después Óscar estuvo a punto de marcar para los pucelanos después de un recorte y centro con la izquierda de Rukavina al que no llegó. En el minuto 33 tras una gran jugada de Mikel González al borde del área la puso al segundo palo donde apareció Griezmann para batir a Dani con un disparo cruzado y marcar el primer gol de la tarde. Apenas cinco minutos más tarde Vela peinaba un centro que llegaba a Agirretxe y el delantero Txuri-Urdin marcaba un golazo que era el segundo de los donostiarras.

Griezmann estuvo a punto de marcar el tercero con un disparo de rosca después de una pared preciosa con Vela y a falta de un minuto para el descanso lo consiguió al controlar un pase espectacular de Zurutuza y un control magistral del propio Griezmann para poner el 3-0 al descanso. La segunda mitad comenzó como acabó la primera. El Valladolid intentó salir a buscar la portería de Bravo pero a los dos minutoss después de una jugada espectacular de todo el equipo donostiarra Xabi Prieto empujó a la red el pase de la muerte de Vela para poner el cuarto gol en Anoeta. Los locales llegaban con mucha facilidad y cerca estuvieron Agirretxe y Vela de marcar el quinto gol para la Real Sociedad. Los pucelanos pudieron hacer el gol del honor pero Bravo detuvo el mano a mano a Manucho.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final del encuentro Pardo envió el esférico al larguero y Vela después a punto estuvo de marcar el quinto pero lo evitó Dani Hernández. Antoine Griezmann buscaba el hat-trick pero Dani Hernández lo impedía y los pucelanos buscaban el gol de la honra que lo conseguía Javi Guerra en los últimos minutos gracias a una gran jugada de Óscar. Al final la Real Sociedad ganó por 4-1 al Valladolid y se coloca en cuarta posición con 47 puntos mientras que el equipo pucelano sigue en mitad de la tabla con 35 puntos.
 

 



Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, m.76), Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.65); Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Pardo, m.67); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Real Valladolid: Dani; Balenziaga, Rueda, Sereno, Rukavina; Rubio (Baraja, m.83), Sastre, Omar, Oscar, Rama (Bueno, m.54); Manucho (Guerra, m.70).

Goles: 1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Agirretxe. 3-0, m.43: Griezmann. 4-0, m.48: Xabi Prieto. 4-1, m.87: Javi Guerra. 

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Tarjeta amarilla a Balenziaga.

Incidencias: 25.000 espectadores en Anoeta en una tarde lluviosa. Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA

 


El Getafe sigue in crescendo hacía Europa

 

El equipo de Luís García Plaza se impone al de Marcelo Bielsa, consiguiendo tres puntos más que lo sitúan en el 8º puesto de la tabla.

 

 

El equipo de Luís García Plaza saltó al terreno de juego con las cosas claras y durante los primeros partidos dominó de forma abusiva al Athlétic. Presionando y sin alejarse ni un momento de la portería de Gorka Iraizoz el Getafe lleva el encuentro a su terreno y domina sin problemas. En el minuto 6 de la primera parte y tras un tiro fallido que termina en el larguero, llega el gol de Borja para el conjunto blanquiazul. Cinco minutos después llega la ocasión del partido más clara para el Athlético de Bilbao un disparo de Aduriz desde el centro del área que termina en manos de Moyá.

Los 15 primeros minutos del encuentro han sido de dominio blanquiazul, pero poco después el Athlético ha empezado a reaccionar, aunque sin suerte en el día de hoy.  En el minuto 24  y tras una buena jugada de los leones, que culmina Aduriz, la pelota se marcha muy cerca de la portería de Moyá. En el minuto 25 llega la mala noticia para el Getafe, Miguel Torres se lesiona y en su lugar aparece en el terreno de juego Albert Lopo colocándose como central. A partir de la media hora del partido el equipo vasco comienza a ejercer más presión en el centro del campo, por lo cual el Getafe no encuentra sitios por los que presionar y en esta ocasión el equipo de Marcelo Bielsa tiene el control del partido. Tras 43 minutos disputados, el Athletic goza del 55% de la posesión, mientras que el 45% restante es del Getafe.

La segunda parte se inicia con un dominio por parte del equipo vasco durante los primeros minutos. En el minuto 47 llega la jugada polémica del partido, Pedro León reclama un posible penalti de Iraola que el árbitro obvia. A pesar del dominio Atlético el Getafe no cesa con sus ocasiones y en el minuto 52 Iraizoz vuelve a salvar de nuevo otro tanto del equipo madrileño en un mano a mano con Barrada. Marcelo Bielsa consciente de la necesidad de un cambio ofensivo retira del terreno de juego a Iturraspe para permitir la entrada al joven Iker Muniain.

Tras la tarjeta vista por Aduriz en la primera parte y en vistas de que el jugador parece no estar en su mejor día Marcelo Bielsa decide sustituirlo por Llorente en el minuto 62 y solo 6 minutos más tarde sale Toquero en sustitución de Susaeta, toda una declaración de intenciones del Athlétic dando a entender la necesidad de victoria del equipo vasco. El conjunto bilbaíno parece no adaptarse muy bien a los cambios hechos por su entrenador y el segundo gol del Getafe parece estar cada vez más cerca. En el minuto 77 Muniain a punto está de empatar el encuentro tras interceptar un balón que despejaba con los pies Moyá, pese al fallo del portero, la defensa del Getafe permanece impoluta y dificultando tremendamente la posibilidad de que los jugadores del equipo vasco se acerquen a su área. Pedro León, el mejor hombre del partido, tiene de nuevo en sus pies la ocasión de aumentar la diferencia en el marcador en el minuto 82 pero de nuevo la suerte no le acompaña y el disparo se marcha pro encima de la portería de Iraizoz. En el tiempo de descuento el Getafe reafirma su dominio por medio de numerosas acciones y un buen juego sobretodo en cuestión de defensa. El Athlétic en la última jugada sube con todo a la portería de Moyá, incluso el portero Iraizoz abandona su portería en busca de suerte para el empate del partido.

Tras la crisis  sufrida por el Getafe hace algunos meses parece que el equipo madrileño por fin ha despertado. Con unos números que impresionan, 4 de los últimos 5 partidos con la victoria en sus manos, el Getafe se acerca peligrosamente a la zona media-alta de la tabla habiendo adelantado en el día de hoy al Rayo (a falta de un partido) y situándose en el octavo puesto de la tabla con 42 puntos los mismos que el Valencia.  

 



Getafe CF: Moyá; Miguel Torres (Lopo, m.25), Rafa, Fede, Escudero; Borja, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada (Lacen, m.83), Diego Castro (Lafita, m.73); y Colunga 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Laporte; Ander Herrera, Iturraspe (Muniain, m.57); Susaeta (Toquero, m.68), De Marcos, Ibai Gómez; y Aduriz (Llorente, m.63).

Gol: 1-0, M.6: Borja;

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Aduriz (min. 30), Iturraspe (min. 36), De Marcos (min. 49) y Laporte (min. 83) por parte del Athletic y a Fede (min. 39) y Borja (min. 92) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.


Ráfaga de fútbol cuando menos te lo esperas

 

El Mallorca se puso dos veces por delante. Tres goles en diez minutos de la segunda parte bastaron a los blancos. Higuaín (2), Ronaldo, Modric y Benzema firmaron la goleada

 

 

El Real Madrid firma su séptima victoria consecutiva después de dar buena cuenta de un Mallorca muy serio y brioso que puso en muchas dificultades a los blancos en el Santiago Bernabéu. Hasta en dos ocasiones tuvieron que remontar los merengues después de una primera mitad gris donde los goles de Nsue y Alfaro mandaban en el electrónico. En el descanso, Mourinho movió sus piezas dando entrada a Ozil y Benzema, y bastaron diez minutos para marcar tres goles que desnivelarían definitivamente una balanza que hasta el momento había estado equilibrada. Marcaría Ronaldo, también Modric, e Higuaín por partida doble, más Benzema en el descuento. Las tres primeras caras, junto con la de Ozil, fueron las de una goleada final más que aseada cuando por momentos no lo pareció en absoluto.

 

Y eso que llegaba el Real Madrid con una cadencia ganadora que le situaba cerca del doblete. Sin embargo, la primera parte en el Santiago Bernabéu fue más propia de la Liga, que de la Copa y la Champions. El Mallorca, que llegaba también de ganar dos partidos consecutivos, sí que se mantuvo fiel a su racha no obstante. Es más, pareció hacer de equipo grande, tirando de una tremenda pegada que le llevó a marcharse al descanso con un 1-2, y con la sensación de que podía romper la hoy aparentemente frágil defensa merengue cada vez que pisaba el campo contrario mientras en el Madrid sudaban tinta para alcanzar el área rival. No parece coincidencia que Pepe fuera el mediocentro en ese tiempo.

Así las cosas, el marcador al descanso fue fiel reflejo del espíritu de unos y otros. A los seis minutos, Nsue ya había perforado la meta local después de un buen centro de Gio y tres inoperantes acciones encadenadas de Arbeloa, Coentrao y un Diego López que más que estirarse se dejó caer al suelo. Empataría Higuaín al cuarto de hora, remachando a puerta vacía una dejada de Pepe dentro del área tras una muy buena jugada de Modric, el mejor en los blancos. Sin embargo, Alfaro volvería a poner en ventaja a los bermellones poco después al saque de un córner que previamente había desviado Bigas. El balón parado volvía a condenar a los blancos… por décimo quinta vez este curso, nada más y nada menos.

Paradójicamente, como si se tratara de los vasos comunicantes, sería a balón parado también como los blancos lograrían la igualada a dos. Mourinho dio entrada a Ozil y Benzema en el descanso, y a los seis minutos de la reanudación, un Cristiano hasta el momento desacertado se encontró a sí mismo con un testarazo cruzado al saque de un córner. El luso llamó a la revolución, y sus compañeros le siguieron, bastándoles diez minutos para voltear definitivamente el partido. Tiempo suficiente para marcar otros dos goles más antes del minuto 55.

El tercer gol sería obra de un Modric que rompió la red de un zapatazo desde fuera del área, viendo así coronado su gran partido. Y sin tiempo para asimilarlo, el Mallorca recibió el cuarto, obra de Higuaín, después de una bellísima dejada de Ozil desde la línea de fondo. Hasta ese momento le había costado al Real Madrid encontrar a Aouate, y de ahí al final la goleada pudo ser más abultada aún, antes incluso de que Benzema marcara el quinto sobre la bocina. Se vuelve a demostrar así que los blancos han encontrado de nuevo su estrella, goleando tras remontar en dos ocasiones, aun encajando dos tantos en casa, y sin necesidad de redondear un partido top del primer al último minuto.
 

 



Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, m.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, m.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, m.46) e Higuaín.

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, m.65), Pina, Tissone (Fontás, m.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, m.77).

Goles: 0-1, m.6: Nsue; 1-1, m.15: Higuaín. 1-2, m.21: Alfaro; 2-2, m.52: Ronaldo. 3-2, m.55: Modric. 4-2, m.58: Higuaín. 5-2, m.92: Benzema.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tissone (m.39)

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.

 


El Valencia encuentra en Muñiz a su ninot indultat

 

La prematura inferioridad numérica desde el minuto 14 condicionó un encuentro en el que el Valencia llevó las riendas, y no sentenció hasta el final

 

 

El escenario era el ideal para contemplar a dos equipos que juegan al fútbol; Valencia y Betis, jugándose una plaza por Europa salían al campo dispuestos a disputarse el balón, y prueba de ello es que los primeros acercamientos con peligro fueron del conjunto verdiblanco. Una decisión, un tanto polémica por parte del colegiado Muñiz Fernández hizo que el partido se decantara antes de lo previsto. En el minuto diez, Feghouli ponía un balón a Soldado, que le ganó la espalda al defensa bético Amaya, y antes de poder rematar dentro del área, tropieza y cae. El colegiado interpretó zancadilla del defensa, y le amonestó mostrándole la cartulina roja. Soldado, aun escayolado demuestra que puede hacer daño, ponía al Valencia por delante. Pepe Mel inmediatamente quitó del terreno de juego a Campbell, para dar entrada a Paulao e intentar no encajar más goles.

 

A partir de ahí, el Valencia se hizo con el control del partido, moviendo el balón de un lado a otro por medio de Banega y Tino Costa, generando algunas ocasiones de gol, por medio de jugadas ensalladas o por disparos lejanos de Tino Costa. Por el contrario, el Betis aguantó atrás, intentando salir a la contra por medio de Rubén Castro y Pavón, aunque no tuvo mucho éxito gracias a un colosal Joao Pereira, que aparte de cortar todas las contras del Betis, se sumó al ataque por su banda, acompañando a Feghouli.

Finalizó la primera parte, con el Betis intentando generar peligro los últimos minutos, aunque no obtuvo premio. La Segunda parte comenzó con ocasiones de gol para el Betis, que salió más agresivo. El partido pudo haber adquirido un rumbo distinto, si el árbitro hubiera señalado penalti en un agarrón de Mathieu a Rubén Castro, quien desequilibrado, no pudo definir bien ante Alves.

El Valencia por su parte, siguió generando peligro, sobre todo por la banda derecha, con un Feghouli muy activo, acompañado por Pereira. El cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores, y los entrenadores comenzaron a mover a gente en el banquillo; Valdés y Canales entraron por Soldado y Banega, este último exhausto tras un gran despliegue, sacando las contras del Valencia. El Betis también reaccionó, dando entrada a Nosa por Beñat, intentando así presionar la salida de balón del Valencia, sobre todo a Parejo, hecho que provocó que el Valencia realizara un ataque más directo, sin pasar el balón por los centrocampistas. En ciertos tramos de la segunda parte, el Betis daba sensación de superioridad, y cabía lugar a una remontada, aunque fallaron en las cercanías del área valencianista.

Con el Betis agotado en los minutos finales, el Valencia comenzó a tocar en campo rival, y sentenció el partido. Tras un centro de Canales, el defensa Paulao encajó el balón en su portería tras un mal despeje en el minuto 85, y ya en el descuento, Jonas, tras un recorte dentro del área, colocó el balón en la escuadra izquierda del portero.  El Valencia se lleva los tres puntos, y el Betis un duro castigo, ya que en algunos momentos hizo olvidar que se encontraban en inferioridad numérica, aunque no generó demasiadas ocasiones.

 



Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado (Cissokho, m.84), Parejo, Tino Costa, Feghouli, Banega (Canales, m.67), Jonas y Soldado (Valdez, m.52) 

Real Betis Balompié: Adrián, Ángel, Mario, Amaya, Nacho (Álex, m.69), Beñat (Nosa, m.80), Cañas, Campbell (Paulao, m.19), Pabón, Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.16: Soldado, de penalti. 2-0, m.85: Paulao en propia meta. 3-0, m.90: Jonas.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó por el Valencia a Rami, Feghouli y Mathieu y por el Betis a Nacho, Ángel y Jorge Molina. Expulsó con roja directa al bético Amaya (m.14) en la jugada del penalti que supuso el 1-0.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del actor valenciano Pepe Sancho, seguidor del Valencia, que falleció hace dos semanas.


Resacón en La Rosaleda

Los de Pellegrini pagaron el esfuerzo en la competición continental y capitularon ante un Espanyol que prácticamente se asegura la permanencia

 

 

El Espanyol logró hacerse con una trascendental victoria en La Rosaleda para asegurarse en gran medida su permanencia en la Liga BBVA la próxima temporada después de su victoria clara ante el Málaga en La Rosaleda. Los catalanes se llevaron los tres puntos con merecimiento ante un rival que pagó sus esfuerzos en la Liga de Campeones durante la semana.

 

En la primera parte, los visitantes empezaron muy fuertes con dos oportunidades que supo retener perfectamente Caballero. El encuentro se ponía de cara para los de Javier Aguirre, que a pesar de llevar mucho más peso en el partido no encontraron el premio del gol hasta después del descanso.

Precisamente, un error por parte del guardameta argentino, que atraviesa un momento espectacular de forma, fue el responsable de que Colotto inaugurase el marcador en el minuto 49, tras encontrarse un remate franco a la salida de un córner que no fue capaz de atrapar el cancerbero.

Con el Málaga intentando encontrar una respuesta, el Espanyol tuvo más oportunidades a la contra y una gran jugada comenzada por Wakaso terminó en un sublime remate de Sergio García, para rubricar la sentencia y el 2-0 final en el luminoso.

Con esta derrota, el Málaga queda ubicado en la sexta posición de la tabla clasificatoria después de haber sido superado por el Valencia, que el sábado logró una cómoda victoria ante el Betis.

  



Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Lugano, Antunes; Sebastián Fernández (Duda, m. 60), Toulalan (Saviola, m. 68), Camacho, Isco; Piazon (Joaquín, m. 60) y Santa Cruz.

RCD Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Stuani, Forlín (Baena, m. 75), Víctor Sánchez, Wakaso (Víctor Alvarez, m. 86); Verdú (Raúl Rodríguez, m. 75) y Sergio García.

Goles: 0-1, M. 48: Colotto. 0-2, M. 66: Sergio García.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Duda (m. 74) y Camacho (m. 86), y a los jugadores del Espanyol Wakaso (m. 42), Forlín (m. 55) y Verdú (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.


Coke deja al Zaragoza con respiración asistida

El lateral hizo doblete en la goleada del Sevilla al Zaragoza, que jugó una hora con diez por la expulsión de Babovic. También anotaron Reyes y Negredo.

 

 

Está lejos, pero la Europa League ya no es un sueño imposible para el Sevilla. Los hombres de Unai Emery dejaron claro, ante el Zaragoza, que van a seguir peleando para jugar competición continental la próxima temporada.

El choque contra el conjunto aragonés aparecía señalado en rojo. Había noventa minutos para saber si el Sánchez Pizjuán podía aspirar a algo más que a un fin de Liga tranquilo. Enfrente estaba un Zaragoza en preocupante estado de forma y que demostró estar a años luz de su mejor nivel.  

 

Bastó media hora para ver reflejado el escenario actual de ambos equipos. El Sevilla, ambicioso y consciente de lo que había en juego, fue superior a un rival que fue desnudando sus carencias poco a poco.

El 1-0 llegó en el minuto 27. Falta botada por Rakitic desde la izquierda. Negredo la toca con el tacón en el primer palo y el balón acaba en los pies de Coke tras un rebote. El defensa la manda sin dificultades a la red. El encuentro, que se ponía cuesta arriba para el Zaragoza, se convirtió en misión imposible instantes después. Y es que, Stefan Babovic fue expulsado en el minuto treinta tras ver doble amarilla. Dos faltas infantiles le costaron demasiado caro.

Con resultado a favor y superioridad numérica, el Sevilla disfrutó sobre el césped. Uno de los más enchufados fue Coke, que firmó su mejor partido desde que llegó a Nervión. Autor del primer tanto, también puso su sello en el 2-0 con un espectacular zapatazo que se coló por la escuadra.

El partido quedó decidido a falta de cuarenta minutos. El Zaragoza bajó los brazos y el Sevilla lo aprovechó para hurgar en la herida. Rakitic y Negredo aumentaron la diferencia en el marcador con el 3-0 y el 4-0, respectivamente.
 

 



Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno (Cala, min. 57); Medel (Maduro, min. 67), Kondogbia (Manu delMoral, min. 77), Rakitic; Jesús Navas, Reyes y Negredo.

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Loovens, Álvaro,Abraham; José Mari, Babovic, Pinter; Víctor (Rochina, min. 57),Montañés (Rodri, min. 75) y Postiga (Bienvenu, min. 57).

Goles: 1-0, min. 27: Coke. 2-0, min. 52: Coke. 3-0, min. 63:Reyes. 4-0, min. 68: Negredo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó por dobleamonestación al zaragocista Babovic (min. 13 y 30). Mostró tarjetaamarilla a los locales Alberto Moreno (min. 20) y Jesús Navas (min.47); y a los visitantes Sapunaru (min. 26) y Loovens (min. 35).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante unos 18.000espectadores. Tarde lluviosa y césped muy mojado.

 

Diego Costa, tus goles nos muestran el camino del éxito

Solidez defensiva y Diego Costa, esa fue la receta de Simeone para llevarse los tres puntos de casa de un valiente y orgullo Osasuna, que probablemente merecía algo más

 

 

Partido muy intenso el que vivimos esta tarde en El Reyno de Navarra entre  Osasuna y Atlético de Madrid. El resultado final resulta tremendamente engañoso, a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. No fueron los rojiblancos superiores a los rojillos en el juego, pero aprovecharon bien sus pocas oportunidades y supieron mantener con oficio la ventaja adquirida.

 

Fue un partido muy peleado por ambos equipos, que pusieron mucha intensidad en sus acciones desde el pitido inicial, aunque ninguno consiguió traducir esa intensidad en grandes ocasiones de gol.

Avisó primero Osasuna, que pisaba con mayor frecuencia que el Atlético el área contraria, con dos ocasiones de Oier y Masoud, que no consiguieron ver portería. Sin embargo, serían los colchoneros quienes golpearían primero, en una buena jugada de ataque. Pase filtrado de Gabi para Koke, que en posición dudosa de fuera de juego cogía la espalda de la defensa rojilla, entraba en el área con espacios y cedía el balón para que Diego Costa entrando sólo en el segundo palo marcara a la segunda. El primer remate lo consiguió detener Andrés, pero marcaba de cabeza el rechace el brasileño.

Después del gol se volcó aún con más fiereza el Osasuna sobre la portería defendida por Courtois, pero los intentos de remate de Oier, que dispuso de hasta dos buenas ocasiones, serían detenidos por las manos del Zamora belga de la Liga BBVA.

Tras la reanudación en la segunda parte y casi sin tiempo para colocarse sobre el campo, recibía el segundo el equipo José Luis Mendilibar. Un Diego Costa que volvió loca a la defensa rojilla, provocaba una falta, recibía una amarilla por la protesta y hacía el segundo gol en el remate adelantándose a un flojo marcaje de Damiá. El brasileño se lo guisaba y se lo comía el sólo una vez más en el Reyno de Navarra, donde ya hiciera un `hat-trick´ hace dos temporadas.

Al contrario que el primer gol, este segundo sí que minó algo más la moral de Osasuna. Aunque minutos después y tras los cambios muy ofensivos de Mendilibar, se volcaría completamente al ataque en busca de un gol que les diera una mínima esperanza de empatar el encuentro. Pero no llegó.

Finalmente, victoria de un Atlético de Madrid que sigue con paso firme en su pelea por la segunda plaza, tras un pequeño bache de resultados, mientras el Osasuna, que probablemente mereció algo más, se mantiene a cuatro puntos de las posiciones de descenso, beneficiado por las derrotas de los equipos que le preceden.
 

 



Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (Llorente, m. 79). Puñal (Cejudo, m.72), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Nino, m. 60), Armenteros y Masoud.

Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (Rodríguez, m. 85), Koke, Falcao y Diego Costa (Adrián m, 74).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andalúz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Damiá (m. 38) y a los visitantes Juanfran (m. 6), Diego Costa (m. 46), Koke (m. 57).

Goles: 0-1, Diego Costa (m. 34). 0-2, Diego Costa (m. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.512 espectadores. Los jugadores de Osasuna llevaron un brazalete negro en su brazo por el fallecimiento de la madre de José Luis Mendilibar.


El Levante cura sus heridas europeas

En un partido bronco pero intenso, Acquafresca marcó un buen gol para neutralizar el gol de Siqueira y los andaluces se sitúan a cuatro puntos del descenso

 

 

Visitaba el estadio de Los Cármenes el Levante tras su desatino europeo y el adiós a la Europa League, a ocho puntos del Málaga en la Liga BBVA y con la esperanza de volver a clasificarse para disputar una competición continental la temporada que viene. Por su parte, el Granada salía con sus mejores hombres ya que sólo tres puntos le separaban del Celta y la temporada va a hacerse muy larga para los andaluces.

 

Comenzó el partido con intercambio de golpes entre ambos, pero Ighalo por parte de los locales tras una gran jugada de Nolito y Míchel por parte del Levante no supieron aprovechar sus oportunidades. A medida que pasaban los minutos el Levante se fue plantando más y mejor en el campo y encontró todas sus ocasiones de peligro con centros de Pedro Ríos.

Pero a pesar del peligro granota, fue el Granada el que golpeó primero. Si bien Vyntra sacó bajo palos una clara ocasión del granada, sólo dos minutos después una mano de Pedro López dentro del área propiciaba un penalti que fue convertido por Siqueira, en el que significaba su quinto gol desde el punto fatídico esta temporada.

Comenzó la segunda parte con los equipos plantados en el mediocampo y con multitud de imprecisiones por parte de ambos, pero pronto las tornas cambiaron. Una gran jugada defensiva de Iborra, en la que el centrocampista esprintó lo necesario para recuperar un balón terminó en el primer gol de Acquafresca en su aventura en el Levante tras una gran volea.

El Levante comenzó a presionar mucho más arriba desde el gol pero el Granada se sacudía bien la presión, mientras todo el partido se desarrollaba entre agarrones y manos, lo que conllevó un sinfín de tarjetas amarillas, hasta nueve cuando faltaban aún 25 minutos para el término del encuentro, que llegaron a ser trece al término del mismo.

El miedo a perder de los dos equipos condicionó el resto del partido, aunque el Granada reclamó una amarilla en el último minuto que debería haber implicado penalti, pero el árbitro lo obvió. El Granada atacaba con demasiada poca gente y aun así fue dueño de los acercamientos mas destacados de la segunda mitad. Los andaluces se quedan cuatro puntos por encima del descenso, una preciosa ventaja a estas alturas de temporada. Por su parte, el Levante continúa en la zona tranquila de la clasificación.
 

 



Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio (El Arabi, m.70), Buonanotte (Torje, m.84), Nolito, Aranda e Ighalo (Brahimi, m.60).

Levante UD: Munua, Pedro López, Nikos, Ballesteros, David Navarro, Vyntra, Iborra, Michel (Roger, m.83), Pedro Ríos (Acquafresca, m.46), Rubén y Valdo (El Zhar, m.88).

Goles: 0-1 (m.31): Siqueira, de penalti. 1-1, (m.50): Aqcuafresca.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom, Mikel Rico, Siqueira, Recio, Íñigo López, Nolito, Torje y Brahimi, y a los visitantes Valdo, Vyntra, Pedro López, Aqcuafresca, Ballesteros y El Zhar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en Los Cármenes ante 20.000 espectadores.


Messi y Villa, pareja de hecho

Después de la resaca ante el Milan los azulgranas sacaron los tres puntos en el Camp Nou mostrando que quieren mantener el nivel que los llevó a remontar

 

 

Los azulgranas sacaron la victoria ante el Rayo Vallecano en un encuentro que de entrada parecía más complicado, más que nada por el esfuerzo físico y anímico del equipo sufrido ante el Milan hace apenas cinco días. David Villa y Lionel messi se encargaron de facilitar la victoria. El marcador se abrió gracias a David Villa quien volvió a ser titular este domingo, como ya lo fue el martes ante el Milan. El 'guaje' recibió una asistencia de Lionel Messi quien lo vio llegar bajando por la banda izquierda para colocarse en el centro y rematar.  

 

Apenas 14 minutos después llegó el gol de Lionel messi, que metiéndose por el centro rrecibió un cómodo balón de David Villa para poner el 2-0 y aumentar su registro mundial a 18 jornadas consecutivas marcando. Adriano debió abandonar el terreno de juego lesionado y en su sustitución entró Dani Alves, con su nuevo look y presionando en el ataque. Los de Paco Jémez parecían condescendientes con el conjunto dirigido por Jordi Roura y su defensa dejaba espacios para que tanto Villa como Messi entraran sin dificultad.

Messi puso el tercer gol de la noche ('57), un golazo que salió primer tras la asistencia de David Villa, mostrando que el 'Guaje' y 'la pulga' son la mancuerna perfecta cuando el engranaje azulgrana funciona con exactitud. A destacar que la mayoría de los balones llegaban a Villa y Messi, pero pocos llegaban a las botas de Alexis Sánchez, la preferencia en la asistencia no llegaba al chileno.

En la segunda mitad los culés empezaron a sufrir y la mala puntería de Piti hizo que los locales se salvaran en más de una ocasión. Tamudo entró al terreno de juego en sustitución de Delibasic y apenas pisar el césped puso el gol del honor al minuto 70, ante un silencio sepulcral del Camp Nou. Los rayistas estuvieron a punto de anotar el segundo tanto en más de una ocasión, José Manuel Pinto tuvo una noche movida y no consiguió dejar el arco en ceros.

El partido fue de más a manos, los azulgranas terminaron sufriendo aunque su marcador no recibió tantos goles porque la suerte les acompañó, no así a los de Vallecas quienes de haber tenido más suerte, hubiera podido anotar al menos otro gol. Adriano estará de baja entre 4 y 6 semanas, lo que meterá en un problema al Barcelona después de conocerse la baja también del capitán Carles Puyol. Partido post- resaca con poco sabor que útil para medir la forma de los atacantes azulgranas




FC Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano,Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago,min.64), Alexis, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla,Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez,Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

Goles: 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1,m.71: Tamudo.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian(min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
74
2824228831
2
REAL MADRID
61
2819457127
3
ATLÉTICO DE MADRID
60
2819365024
4
REAL SOCIEDAD
47
2813874935
5
VALENCIA CF
45
2813694140
6
MÁLAGA CF
44
2812883827
7
REAL BETIS BALOMPIÉ
43
28134113942
8
GETAFE CF
42
28126103844
9
RAYO VALLECANO
41
28132133746
10
SEVILLA FC
38
28115124340
11
LEVANTE UD
37
28107113341
12
REAL VALLADOLID
35
2898113638
13
RCD ESPANYOL
35
2898113337
14
ATHLETIC DE BILBAO
32
2895143251
15
ATLÉTICO OSASUNA
28
2877142332
16
GRANADA CF
28
2877142639
17
REAL ZARAGOZA
26
2875162542
18
RCD MALLORCA
24
2866163055
19
RC CELTA DE VIGO
23
2865172741
20
RC DEPORTIVO
20
2848163259

No hay comentarios:

Publicar un comentario