martes, 12 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA BBVA


El Betis sella su permanencia con un triunfo de Champions

 

El Real Betis tuvo que sufrir de más para ganarle a un Osasuna, al que pudo tener en la lona en los primeros 45 minutos. Los andaluces igualan la línea del Málaga

 

 

El Benito Villamarín fue una vez más testigo de la búsqueda europea del Real Betis, esta vez enfrentando al Osasuna de Pamplona que buscaba por su parte acumular puntos para evitar el descenso, lamentablemente para los de Mendilabar, los verdiblancos sacaron la victoria de 2-1.

El encuentro fue todo del Real Betis en los primeros minutos, arrinconaron a los de Pamplona contra la meta de Adrián, y el gol no tardó más de 20 minutos en llegar, un gran centro por parte de Joel Campbell encontró destinatario en Molina, quien dejó sin oportunidad al arquero del Osasuna.


Los rojillos no podían sacudirse la incesante presión local, Oier cometía faltas para tratar de detener los embates de Molina, Beñat, Campbell y compañía, quienes a pesar de la lluvia que maltrató el césped del Villamarín, lograban conjuntarse de buena manera en la zona de ataque. El juego se tornó ríspido por lo mismo, una barrida mal medida y sin la tracción de un césped seco, podría ocasionar mucho daño al rival.

La segunda parte no cambió de tono, el Betis encima del Osasuna, sin embargo, estos últimos encontraron la igualada producto de un centro de Cejudo conectado por el “Gato” Silva. Beñat se fue, y el ingreso de Dorlan Pabón significó un cambio ganador, un gran pase para Rubén Casro y una excelente definición cerca de los minutos finales, le aseguró la victoria a los de Pepe Mel. Con esto, el Real Betis mantiene su sueño de jugar en Europa la siguiente temporada, mientras el Osasuna sigue metido de lleno en la pelea por el no descenso.



Real Betis Balompié: Adrián, Angel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat (Pabón, m,77) (Fausto m.83), Cañas; Juan Carlos, Rubén Castro, Joel Campbell (Nono, m.63); y Jorge Molina. 
 
Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Oier (Cejudo, m.46), De las Cuevas (Nino, m.82), Armenteros, Kike Sola (Masoud, m.46).

Goles: 1-0: m.19. Jorge Molina. 1-1: m.74, Silva. 2-1: m.79. Rubén Castro.

Árbitro: Alejandro Hernández (Colegio Canario). Expulsó a los 87 minutos a Silva, por entrada a Jorge Molina siendo el último defensor, y mostró tarjeta amarilla a Oier (m.25), Nacho (m.28), Damiá (m.41), Juan Carlos (m.56), Paulao (m.63), Beñat (m,68), Nono (m,75) y Lolo (m.83).

Incidencias. Partido disputado en el Benito Villamarín ante 23.806 espectadores. El palco estuvo ocupado sólo por mujeres, con motivo del día Internacional de la Mujer Trabajadora. Terreno de juego en aceptables condiciones, aunque con algunos charcos en la zona central, pese a la tromba de agua caída durante toda la tarde. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Fernández, exjugador de los años 50.


Permanencia sellada y ahora ¿Vallecas europeo?

 

Gran primera parte local que mató a los pericos, notando la ausencia de Verdú. En la segunda mitad, los locales sentenciaron

 

 

Victoria del Rayo en Vallecas ante un Espanyol que en la primera parte con Verdú en el banquillo no ha tenido ninguna opción. La sorprendente decisión de Aguirre de dejar en el banquillo al jugador más importante del equipo, decisión de la que no han trascendido los motivos, no le ha ido nada bien al equipo perico, que en los primeros 45 no han conseguido tener el balón ni crear peligro. Al Rayo en cambio la baja del centrocampista perico le ha permitido dominar la primera parte llegando al 60% de posesión.

 

Los primeros 45 minutos han sido un monólogo del equipo madrileño que desde el minuto 1 ya se ha hecho con el control del enfrentamiento, un dominio que le ha permitido adelantarse en el marcador muy pronto, en el minuto 8 tras un contra Leo Baptistao recibe el balón por primera vez en todo el partido escorado a la banda, se deshace con mucha facilidad de Colotto y centra para que el Chori Domínguez solo dentro del área haga gol para los de Vallecas.


Tras el gol la tónica de la primera parte ha sido la misma, el Rayo ha seguido creando ocasiones, la más clara un potente tiro del Chori en el 22 que Casilla ha conseguido despejar. El Espanyol por su parte no ha creado ninguna ocasión de peligro real y lo más destacado de la primera parte tras las 2 ocasiones del Chori han sido la cantidad de tarjetas que ha sacado Muñiz Fernández, hasta 5, y la substitución de Lass en el 42 por problemas musculares.

 
La segunda parte ha empezado con la salida al campo de Verdú y Wakaso, dos cambios necesario por lo visto en la primera parte, pero a pesar de los cambios el Rayo ha salido los primeros 10 minutos a buscar el segundo, y no lo ha encontrado gracias a Kiko Casilla que ha salvado 3 veces al Espanyol, primero en el 47 cuando un tiro ajustado de Leo al palo lo ha sacado a córner, luego en el 51 una peligrosa falta sacada por Trashorras que Casilla despeja antes del que los jugadores del Rayo rematen y otra más en el 52 cuando le ha sacado el balón a Leo en un 1 contra 1.
 

Tras las 3 oportunidades del Rayo Vallecano, el Espanyol ha empezado a jugar con más criterio y a tener la posesión del balón, pero aún así no han creado ocasiones claras, la ocasión más clara ha sido una falta que Verdú ha sacado rápida y que Rubén ha conseguido despejar a saque de esquina por poco. Tras esta ocasión, el héroe de los pericos hasta el momento, Kiko Casilla, ha echado a perder todo el trabajo hecho los 75 minutos antes, ya que ha salido a buscar un balón muerto entre él y Piti, pero el delantero vallecano ha llegado antes, siendo el segundo gol del Rayo que cerraba el partido.
 

Tras el gol de Piti, el Espanyol ha buscado de forma tímida un gol para poner emoción al final, pero ha estado más cerca el tercero del Rayo que el primero del Espanyol. Con esta victoria, el Rayo se acerca a su objetivo de luchar por Europa, el Espanyol por su parte lleva ya 3 jornadas sin ganar. 

 



Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, m.67); Javi Fuego (Adrián González, m.84), Trashorras; Lass (José Carlos, m.41), 'Chori', Piti; y Leo.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Wakaso, m.46), Forlín; Stuani, Christian Alfonso (Verdú, m.46), Simao (Petrov, m.70) y Sergio García.

Goles: 1-0: M.8 'Chori' Domínguez; 2-0: M.76 Piti.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Casado, 'Chori' Domínguez y Javi Fuego, del Rayo; y a Stuani, Simao, Víctor Sánchez, Javi López y Sergio García, del Espanyol.

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.292 espectadores. Antes del partido fue homenajeada Natalia Pablos, jugadora del Rayo femenino, que después de trece años en el club madrileño ha fichado este mes por el Bristol inglés.

 

Empate insípido con el Oporto en el horizonte

 

Demichelis adelantó al Málaga y Manucho empató para el Valladolid. Pellegrini reservó a varios titulares pensando en el próximo partido de Champions.

 

 

El once planteado por Manuel Pellegrini daba la razón a los que pensaban que el Málaga podría salir pensando en el Oporto con la presencia de Isco y Joaquín en el banquillo visitante. Pero la plantilla albiceleste tiene recursos suficientes y a los 8' una falta botada por Lucas Piazón era cabeceada con comodidad por Demichelis, cuarto gol para el argentino coronado con una emotiva dedicatoria a su padre recientemente fallecido. El choque empezaba bien para los malacitanos que rompían, además, su sequía goleadora de tres partidos consecutivos sin anotar.

 

El Real Valladolid estaba incómodo, no sólo por el resultado sino por el planteamiento del técnico chileno que había colocado dos puntas para presionar e impedir a los blanquivioletas sacar el balón con criterio. El choque estaba cayendo en un profundo sueño alimentado por errores e imprecisiones y un juego poco fluido. Entre tanto descontrol, un preciso centro de Álvaro Rubio encontraba la testa de Manucho, quien se había quitado la pegajosa marca de Lugano y Demichellis. El angoleño castigaba el primer error de la zaga rival para empatar.

Necesitaba poco el duelo para entonarse y bajo la movilidad de Larsson se animó el ritmo en el segundo tiempo. En una de las incursiones del sueco, su centro se paseó por el área. Djukic daba refresco a su línea de creación con dos cambios para tomar el mando del partido, aunque uno de los sacrificados era Larsson. Pero el encuentro era indomable a la altura de la lluvia torrencial que caía sobre la capital del Pisuerga.

La entrada de Isco al empapado césped del Zorrilla permitió a los malagueños ganar en verticalidad en el instante en el que los dibujos tácticos parecían rotos. Pero ni con esas facilidades llegaban los disparos a puerta. El Real Valladolid parecía esperar su oportunidad ante un conjunto visitante más ambicioso capitaneado por el 'chico dorado'. Pero ya era tarde para tocar y asociarse. Justo reparto de puntos.  

 



Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Larsson (Rama, min. 59), Rubio, Lluís Sastre, Omar; Bueno (Óscar, min. 57) y Manucho.

Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes; Duda (Isco, min. 68), Camacho, Iturra, Piazón (Morales, min. 76); Saviola (Seba Fernández, min. 63) y Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 8: Demichelis; 1-1, min. 40: Manucho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Balenziaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante unos 15.000 espectadores. Antes del partido, la Fundación Real Valladolid y la Fundación Vicente Ferrer organizaron actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.


Liga encarrilada ¿Habemus remontada?

 

Los azulgranas sacaron la victoria en el Camp Nou en un partido deslucido en el que la falta de ideas y la ausencia de fineza para hacer gol fueron protagonistas

 

 

Tito Vilanova y Jordi Roura confiaron en un cuadro suplente para enfrentar al colista de la Liga BBVA. David Villa como delantero centro acompañado en los extremos por Alexis Sánchez y Cristian Tello, protagonizaron el ataque culé que en el inicio del encuentro volvió a mostrar esa carencia para ejercer peligro ante la escuadra gallega. Con la ausencia de la grada de animación Gol-Sud, el Camp Nou se mantuvo cálido con las temperaturas en alza que ha vivido la ciudad de Barcelona y también con la animación de los aficionados que coreaban al equipo y aplaudían las buenas acciones de Carles Puyol y Dani Alves. La primera ocasión clara de peligro llegó al minuto 11 con un buen cambio de juego de Thiago Alcántara hacia la banda derecha donde el brasileño Alves esperó el esférico para rematar, pero el portero Aranzubia reaccionó bien para evitar el que podría haber sido el primer gol.  Después llegaría Fàbregas, escasos dos minutos detrás de la primera jugada y remataría otro buen balón a centro de Alves, pero éste se fue muy por encima del larguero.  

 

La defensa deportivista se mostraba muy bien organizada en su línea y complicándola las llegadas a los culés, pero también presumiento de un Aranzubia con buenos reflejos para detener a un Cristian Tello que también lo intentaba por la banda izquierda. Pero al Barcelona parecían que le seguían faltando las ideas, como le han estado faltando en las últimas semanas y encuentros. Una nueva clara oportunidad se perdió, David Villa en el uno a uno frente al cancerbero del equipo visitante, remató con indecisión, falto de fuerzas y directo al cuerpo del Aranzubia, en el rechace Tello volvió a rematar sin éxito y finalmente Adriano con un zapatazo envió el balón lejos de la portería, esto, ante la incredulidad de los aficionados.


El gol llegó y fue al minuto 38 salido de las botas de Alexis Sánchez quien recibió un buen centro de Dani Alves y apostó por rematar, Aranzubia hizo gala de sus reflejos pero en el mismo intento de desvío del esférico, terminó por meterlo y el chileno celebró la diana en todo lo alto. Subidón de moral para el 'Niño Maravilla' que a partir de entonces empezó a tocar el balón con más tranquilidad y gusto, pero Assunçao fue el verdugo del chileno para frenarlo en sus mejores intentos. David Villa también quería su gol, pero volvió a fallar una cantada en el minuto 44 un buen centro de Alexis, pero la jugada de cualquier manera ya era invalidada por el linier que marcó un offside. Al terminar al primer tiempo, los azulgranas ganaban 1-0, pero dejaban todavía dudas en su fineza para anotar.

En la segunda mitad, el equipo de Fernando Vázquez no se animó a salir presionando y se encerró en su área como lo hizo en la primera parte. El defensa Ayoze supo detener peligros balones de un Cesc que se metía en el área. Una posible mano de Valerón fue pasada por alto por el colegiado Pérez Montero porque hubo una falta previa de Alexis Sánchez.  Los aplausos más sonoros de la noche llegaron cuando Lionel Messi entró al terreno de juego sustituyendo a David Villa. El argentino rápidamente se metió en el ataque y andrés Iniesta también entró al terreno de juego sustituyendo a Thiago. El manchego tomó el mando del partido y Sergio Buusquets sutituyó a Cesc Fàbregas que no tuvo la mejor de sus noches, pero tampoco la peor.

Aureli Altimira hablaba por teléfono desde el banquillo, presumiblemente con Tito Vilanova desde Nueva York y es que los azulgranas debían sentenciar el encuentro, tendiendo en frente todas las oportunidades para hacerlo. Conforme pasaban los minutos el encuentro se iba apagando, las estrellas azulgranas dejaban de brilla y el Depor buscaba desesperadamente el empate, que bien podría haber logrado. Pero Messi adelantó a los culés al minuto 44 con un buen gol y fue él quien se encargó de cambiar la historia del marcador, pero no la sensación de que el equipo no está en su mejor momento.

 



FC Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m.67), Cesc (Busquets, m.75); Tello, Villa (Messi, m.61) y Alexis.

RC Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m.77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, m.71).

Goles: 1-0, m.39: Alexis. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.70), Abel Aguilar (m.70) y a Song (m.74).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69748 espectadores en partido de la vigésimo séptima jornada disputado en el Camp Nou.


Alfaro lo tiene claro ¡¡ Mallorca no se rinde !!

 

Victoria, seis meses después, de las que hacen afición y vibrante encuentro entre andaluces y baleares que da una bocanada de aire fresco al equipo anfitrión

 

 

Algo se mueve en Mallorca dada la asistencia y actitud del público que por fin estuvo junto a su equipo en una noche que comenzaba con una muy buena temperatura, con Gregorio Manzano no tocando lo que le ha venido dando un aceptable resultado y, en esta ocasión, introduciendo a Pedro Bigas en el centro de la zaga junto al capitán José Carlos Nunes. Unay Emery, por su parte, devolvía a Fernando Navarro al lateral al regresar Tomás Botía como central y apostaba por Alberto Moreno en la parte izquierda del ataque.

 

Comenzó el encuentro con algún amago local pero enseguida se vio que el equipo andaluz iba a ser al que le tocara jugar el balón, replegándose todo el equipo mallorquín al tiempo que ejercía un férreo marcaje y confiaba en la velocidad de Giovani dos Santos. El partido andaba trabado y los nervionenses no conseguían encontrar resquicio alguno en la defensa insular, a pesar de utilizar una de sus mejores armas, las bandas.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora se desató el delirio en el Iberostar Estadio, Giovani dos Santos lanzaba una falta magistralmente, respondía veto Bastos con una magnífica intervención pero allí se encontraba el exsevillista Alejandro Alfaro para, libre de marca, aprovechar el rechace y enviar el balón al fondo de las mallas (1-0).

El gol en contra espoleó a los de Unai Emery que tres minutos después a punto estuvieron de igualar el marcador al lanzar Ivan Rakitic una falta desde la izquierda que nadie tocaría y Dudú Aouate controlaría con serias dificultades. El Mallorca se echaba más atrás, si cabe, y el Sevilla apretaba más y más aunque sin crear excesivo peligro.

La tónica se fue acentuando y así sería hasta llegar al descanso, el equipo hispalense llevaba la batuta y los bermellones trataban de salir al contraataque, gracias a lo cual dispusieron de alguna buena ocasión aunque la mejor sería en un inteligente centro de Tomás Pina que Alejandro Alfaro estuvo a punto de aprovechar de no ser por el meta luso..

Los instantes finales de la primera mitad fueron de continuo asedio andaluz, con Víctor Casadesús llegando a situarse como lateral izquierdo y con Dudú Aouate haciéndose con un balón rematado por Federico Fazio en difícil posición pero ante la presencia de Álvaro Negredo.

El Mallorca había repuesto fuerzas y tras el descanso volvía a presionar con más intensidad y algo más adelantado, estaba por ver cuánto tiempo podía aguantar; mientras tanto llegó el que pudo ser el gol del campeonato si la volea desde 30 metros que lazó Pep Lluis Martí no se hubiese estrellado en el travesaño.

Ante esta situación el míster guipuzcoano decidió mover ficha y en el 50’ dio entrada a Papa Babá en sustitución de un mediocre Geoffrey Kondogbia. Tras un arranque en solictario de Giovani dos antos que casi destroza a la defensa andaluza, Jesús Navas lanzó desde lejos y el balón, tras rebotar en un contrario, salió a córner por muy poco.

La mejor jugada del encuentro llegaría en el minuto 58 con una gran internada de Allan Hutton y un espléndido remate de cabeza a bocajarro de Giovani dos Santos que rechazó increíblemente Beto bastos cuando ya se cantaba el segundo gol balear. La réplica sería fatal para los intereses locales ya que dos minutos más tarde un magistral pase entre líneas de Ivan Rakitic lo controló Álvaro Negredo quien definió  perfectamente ante Dudú Aouate en el, hasta ese momento, único error de la zaga local (1-1).

Sin dar respiro alguno llegó el segundo gol de Alejandro Alfaro en el 65’ al aprovechar otro rechace, en este caso tras el remate de Giovani dos Santos, a la salida de un córner, que se estrelló en el poste, doblete y resurgir del onubense. Antes de sacar de centro reaccionó Unai Emery dando entrada a José Antonio Reyes en sustitución de Tomás Botía (2-1).

Iban a llegar los minutos de mayor acoso andaluz pese a lo cual los mallorquines seguían realizando rápidos contraataques. Minutos más tarde se retiraría Pepe Lluis Martí, lesionado, entrando Javi Márquez en su lugar. N el 75’ Dudú Aouate realizaría una plástica parada a remate de Coke Andújar.

A partir de ese momento el partido se volvería loco, todavía habría tres sustituciones más, el balón rodaba sin control, incluso se ensució algo el juego y el colegiado empezó a perder los papeles hasta acabar dando su particular nota al expulsar a Javi Márquez por pérdida de tiempo.

En pleno delirio de la afición local se llegó al final del encuentro que supone un gran respiro para los intereses de Gregorio Manzano y los suyo, que lograron la victoria gracias al esfuerzo y solidaridad colectivos, con un gran trabajo defensivo y un siempre peligroso contraataque. Enfrente, el equipo sevillano lo intentó pero sin crear excesivo peligro y con menos argumentos de los que se le suponen a quien aspira a puestos europeos.

 



RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Alfaro (Hemed, min. 77) Martí (Javi Márquez, min. 73), Tissone, Pina; Dos Santos (Nsue, min. 90) y Víctor.

Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, min. 79), Fazio, Botía (Reyes, min. 66), Fernando Navarro; Kondogbia (Babá, min, 50), Rakitic, Medel; Jesús Navas, Alberto Moreno; y Negredo.

Goles: 1-0, min. 15: Alfaro; 1-1, min. 60: Negredo; 2-1, min. 65; Alfaro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amonestación a Javi Márquez en el minuto 91. Amonestó a Hutton, Martí, Dos Santos, Moreno, Cicinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 20.615 espectadores, en una de las mejores entradas de la temporada junto a las del FC Barcelona y Real Madrid.


Sin gol no hay Champions

 

Los leones dominaron la primera parte pero fueron superados en la segunda mitad por los valencianos. Al final un gol de Muniain aleja a los de Bielsa del descenso

 

 

El Athletic consiguió la victoria por 1-0 ante el Valencia en San Mamés gracias a un gol a falta de poco más de diez minutos de Iker Muniain, que había salido en la segunda parte. Una victoria sufrida para el equipo de Bielsa, que fue mejor en la primera parte pero que en la segunda no estuvo fino y a punto estuvo de costarle más de un disgusto. La victoria local permite a los rojiblancos alejarse del descenso y la derrota del Valencia hace que los de Valverde sigan sin poder entrar en los puestos de Champions.  

 

El Athletic comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos y de las botas de Ibai Gómez llegaba el peligro para los locales en la banda izquierda. El atacante salió con ganas y sólo Mathieu era capaz de despejar los centros del jugador rojiblanco. El equipo de Valverde no creaba dificultades en la meta de Iraizoz mientras que Aduriz cerca del gol en un remate de cabeza excesivamente cruzado. Un par de minutos más tarde Iraizoz despejaba un centro peligroso de Cissokho para evitar el peligro. Ibai Gómez volvía a intentarlo desde lejos con un disparo que detuvo Guaita.

En el minuto 28 se lesionaba Víctor Ruiz, que tenía que dejar el terreno de juego para que David Albelda se incorporara al centro de la zaga. Cinco minutos más tarde el público de La Catedral pedía un penalti de Tino Costa sobre Aduriz que no señaló el colegiado y un minut más tarde Ibai Gómez estrellaba el esférico en el larguero después de lanzar una falta por mano de Mathieu. Los locales apretaban mucho en el último tramo de la primera parte pero no conseguía marcar el primer gol del encuentro y el resultado al descanso era el mismo que al pitido inicial, empate a cero.

En el comienzo de la segunda parte fueron los jugadores del Valencia quienes pidieron una mano de Aduriz dentro del área tras un saque de esquina botado por Tino Costa pero el árbitro tampoco señaló la pena máxima esta vez. Los pupilos de Valverde salieron mejor en la segunda mitad e Iraizoz con dos intervenciones a Feghouli y Piatti evitó el primer gol visitante. A la hora de partido Bielsa introducía un cambio muy ofensivo introduciendo en el césped a Muniain por Aurtenetxe y dejando a Laporte en el lateral zurdo. Por su parte, Valverde sustituía a Valdez por Soldado en busca de la victoria.

Soldado y Muniain gozaron en un minuto de dos ocasiones para adelantar a ambos conjuntos, aunque ninguno de los dos fue capaz de ejecutar un buen disparo para marcar el primer gol. A falta de un cuarto de hora Llorente entraba en el campo por Ibai Gómez pero el Athletic no encontraba la manera de encontrar el gol y el Valencia dominaba la segunda mitad. En el minuto 79 Muniain marcaba el primer gol después de un centro que despejó mal Mathieu. Apenas dos minutos más tarde Soldado fallaba en boca de gol a pase de Jonas el que podía haber sido el empate en el partido.

Cerca estuvo de marcar otra vez Soldado tras un gran pase de Albelda pero la defensa del Athletic despejó el peligro. El delantero seguía con su mala mañana cuando no remataba bien una volea dentro del área y se marchaba directamente arriba. Al final el Athletic consiguió la victoria por la mínima gracias al gol de Muniain y se aleja del descenso, mientras que el Valencia no podrá dar caza ni al Betis ni al Málaga en la puja por la Champions.
 

 



Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.59); San José, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.87) e Ibai Gómez (Llorente, min.76).

Valencia CF: Guaita; Barragán, Víctor Ruiz (Albelda, min.29), Mathieu, Cissokho; Tino Costa, Parejo; Feghouli, Banega (Jonas, min.80), Piatti; y Valdez (Soldado, min.64).

Gol: 1-0, min.79: Muniain.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, y a los visitantes Valdez, Parejo, Mathieu, Albelda, Feghouli y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés prácticamente lleno y con todo el papel vendido. Unos 38.0000 espectadores, entre ellos unos centenares de animosos seguidores visitantes. Las camisetas de los jugadores del Valencia contenían una inscripción conmemorativa con motivo de su última visita al campo de San Mamés.


Undiano le niega la victoria al Levante

 

Un gol fantasma de Iborra cerca del final que no vio Undiano Mallenco disparó la polémica. El Levante apretó mucho sin suerte ante un Getafe superado.

 

 

El Levante y el Getafe han empatado en un partido sin goles pero con mucha polémica arbitral. Los granotas se han visto claramente perjudicados ya que el árbitro encargado de dirigir el encuentro, Undiano Mallenco, no ha señalado un `gol fantasma´ de Iborra, el cual se ha podido apreciar que es legal además de no pitar un penalti en los minutos finales a favor del conjunto valenciano por mano dentro del área del defensa Rafa.

 

La primera parte estuvo marcada por el rigor táctico y las pocas ocasiones de ambos equipos. El Levante lo intentó con más insistencia y se aproximó con cierto peligro a la portería de Moyá. En el minuto 14 el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez estuvo a punto de marcar por dos veces ya que Aquafresca falló un mano a mano con Munúa y el posterior despeje fue aprovechado por Pedro Ríos, que estrelló el balón en el larguero. El Getafe por su parte no llegaba al área del Levante con un Barrada muy desaparecido y no creó ocasiones claras de peligro.

En la segunda parte todo parecía indicar al comienzo de la misma que el guión del encuentro sería el mismo. El partido tenía muchas interrupciones y las ocasiones de gol no llegaban para ningún conjunto. Sin embargo, el Levante, que llevaba 5 partidos sin conseguir la victoria, decidió jugársela y entró en el terreno de juego El Zhar y Roger que le diron un aire nuevo al equipo. En el minuto 86 Roger perdonó en una mano a mano con el portero del Getafe y un minuto después una falta botada por Iborra se convertiría en un gol `fantasma´ del Levante que el colegiado Undiano Mallenco no vio pero que sí fue legal tras rebasar la totalidad del esférico la línea de gol.

Ya en el descuento el equipo granota reclamó un posible penalti por manos del central del Getafe Rafa, pero el árbitro tampoco señaló la pena máxima y el acabó 0-0. Por tanto, el Levante sigue con su mala racha en Liga BBVA y suma 6 jornadas sin ganar mientras que el Getafe continúa sin perder una semana más.

 



Levante UD: Munúa, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Diop, Iborra, Pedro Ríos (El Zhar, m.57), Míchel (Roger, m.71), Rubén y Acquafresca (Juanlu, m.81).

Getafe CF: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero (Rafa, m.81), Lacen, Xavi Torres, Diego Castro, Barrada, Gavilán (Lafita, m.59) y Colunga (Álvaro, m.72).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Levante a Pedro López, Rubén y al fisioterapeuta, y por el Getafe a Miguel Torres, Colunga y Alexis.

Incidencias: Partido de la vigesimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.000 espectadores.


El Madrid no da ninguna tregua

 

Partido animoso donde destacó Ronaldo con un doblete. Javi Varas evitó la goleada en la primera parte, con un Diego López también brillante. Aspas marcó el empate para el Celta

 

 

El Real Madrid confirma su progresión con la sexta victoria consecutiva, la mejor racha de toda la temporada, esta vez a costa de un Celta que puso en muchos problemas a los blancos durante todo el partido, obligando nuevamente a Diego López a ser uno de los más destacados en Balaídos. Sin embargo, lejos de lo que sucedió en Sevilla, Granada o Getafe, esta vez el Real Madrid sí mostró una imagen bien diferente lejos del Santiago Bernabéu, con mucha actitud, precisión y, aunque pudo haber marcado muchos más goles de los dos que firmó Ronaldo, fue suficiente para ganarle el pulso al impetuoso y correoso cuadro celeste. Incluso pese al rápido empate de Iago Aspas al gol inicial blanco y las numerosas ocasiones al final del encuentro. Pero parece que el Real Madrid ha recuperado definitivamente la chispa y la estrella que parecía perdida. Y ante eso, la justicia deportiva tuvo poco que decir en Vigo.

 

José Mourinho dibujó un once inicial con muchos cambios con respecto a los últimos partidos en Barcelona y Manchester. Especialmente en la defensa. Y lo acusó en un inicio vertiginoso del Celta de Vigo, donde Diego López tuvo que hacer tres meritorias intervenciones a Iago Aspas y Alex López en los primeros diez minutos mientras la zaga visitante tomaba temperatura y la medular madridista se percataba de que el Celta defendía con la línea de retaguardia muy adelantada, buscando descaradamente el fuera de juego. Lo encontraría en casi una decena de ocasiones en los primeros minutos, pero una vez el Real Madrid ajustó sus clavijas, sólo la fortuna y el destino evitaron que el Celta de Vigo se llevara un saco de goles a su vestuario al descanso.

Y es que fueron hasta media docena de ocasiones claras las que tuvo un Madrid que tiró de precisión, velocidad de toque y actitud como no suele fuera de casa en Liga. Pero entre el larguero a cabezazo de Ronaldo, y sobre todo, Javi Varas, el empate a cero (que no a nada) se mantuvo en el electrónico llegado el ecuador del partido. El ex del Sevilla respondió al envite de Diego López despejando dos mano a mano con Callejón y Benzema, además de otros dos tiros francos con las firmas de Benzema y Marcelo. Y el reflejo perfecto de esta inusual falta de acierto por los blancos fue un mano a mano que erró Ronaldo al intentar ceder el balón a Benzema en lugar de encarar la portería celeste.
 

 

Con este mismo guión comenzaría la segunda mitad. Aunque esta vez, por fin el marcador se movió. Y sería, cómo no, Cristiano Ronaldo el que desharía la igualdad a la hora de partido aprovechando un rechace a un saque de esquina y el consecuente disparo de Callejón, que le cayó en los pies. Parecía la gota inicial de kétchup que antecede al vaciado del bote, como decía Van Nistelrooy, sin embargo Iago Aspas respondería al gol visitante casi de inmediato. El ‘10’ celtiña rebañó un centro lateral en el balcón del área pequeña para marcar a la media vuelta, ayudado de un Pepe que despistó a Diego López. Llevaba tiempo el equipo celeste sin aparecer por el campo contrario, pero apenas necesitó de dos minutos para contrarrestar los múltiples y constantes intentos de los merengues.

Sin embargo, tanto tiempo llevaba el Real Madrid con la inercia atacante, que no le costó seguir percutiendo hasta volver a ponerse en ventaja. Y eso que, tras el empate, el Celta se quitó el corsé, con Iago Aspas poniendo en apuros a Diego López. Pero fue la conexión Xabi-Kaká la que sí que fructificó en la portería contraria, con el brasileño forzando el penalti de un Javi Varas que esta vez pecó de ingenuo. Ángel durante todo el partido, pero demonio en una de los momentos clave. Y eso Cristiano Ronaldo no lo perdona, firmando su doblete desde los once metros que le sirve para igualar a Ladislao Kubala con 138 goles en Liga como el 25º máximo goleador de la historia del campeonato. Casi nada. Demasiado para este voluntarioso Celta que todavía tuvo la fe para encerrar al Real Madrid en los minutos finales. Sin éxito, eso sí.
 

 


 

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Pranjic, min.55), Quique de Lucas (Bermejo, min.60), Krohn Dehli (Park, min.80); Iago Aspas.

Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, min.46), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Kaká, min.65); Benzema (Higuain, min.65).

Goles: 0-1: M.60: Cristiano Ronaldo; 1-1: M.63: Iago Aspas, 1-2: M.71: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas por parte del Celta de Vigo, y a Albiol por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 30.000 espectadores.

 

 

La conquista del Manzanares lleva sello txuri-urdin

 

Un solitario gol de Xabi Prieto desmontó a los de Simeone, que atacaron contra un muro en la segunda parte; un muro, la Real Sociedad, con los mismos puntos que el Málaga (4º)

 

 

Por primera vez en mucho tiempo saltaba el Atlético de Madrid al terreno de juego con la segunda plaza fuera de su alcance, ya que la victoria de su eterno rival, el Real Madrid, aupaba a los vikingos a la segunda posición de la tabla. Con la inmaculada trayectoria liguera en el Vicente Calderón planteó el Atlético su partido, espoleado por su público y con su pareja de delanteros de moda, Radamel Falcao y Diego Costa.

 

La intensidad fue la nota predominante del comienzo del encuentro, aunque las ocasiones se sucedían en mayor número para el equipo local, que con tiros lejanos de Koke y el 'Cebolla' Rodríguez intentaban atacar la meta de Bravo. Cuando no llevaban ni quince minutos de partido, Diego Costa y Falcao no acertaron a remachar un buen centro de Godín que se paseó por la línea de gol. La Real se dedicó a agazaparse atrás, esperando su oportunidad para cazar un contraataque que les diese alas.

A los 34 minutos del encuentro, Courtois sumó 801 minutos sin encajar un gol en el Vicente Calderón, récord histórico del equipo rojiblanco. Desde ese momento hasta el pitido que indicaba el final de los primeros 45 minutos poco trabajo tuvo, si bien una falta lanzada por Carlos Vela se fue muy alta.

Sin ningún cambio comenzó la segunda parte, en la misma tónica que la primera: el Atlético de Madrid ponía el juego y las ocasiones merced a una buena actuación de Arda Turan y Juanfran, que se internó bien por banda derecha. Pero cuando más cerca se encontraba el gol del Atleti, una contra de la Real Sociedad liderada por Griezmann, que culminó Xabi Prieto (en fuera de juego), rompía el récord de Courtois y silenciaba al Vicente Calderón.

El gol no cambió para nada el partido. Diego Costa y Arda Turan lideraban la ofensiva atlética, con una Real Sociedad tan metida en su propia área como lo estaba con el 0-0. La entrada de Adrián dio aire a los locales, que veían cómo la Real Sociedad se encerraba, con los 11 jugadores tras el balón, esperando su posibilidad para contratacar. Los de Simeone se volcaron los últimos cinco minutos (con Courtois al ataque incluido) pero fueron incapaces de perforar la portería de Bravo.

La espectacular racha en casa (13 victorias en otros tantos partidos) se vio truncada, al igual que la simbólica tercera plaza, que se escapa (aunque la Champions está prácticamente asegurada para los rojiblancos). Por su parte, la Real Sociedad se queda con 44 puntos gracias a la victoria, los mismos que tiene el Málaga, que ocupa el último puesto que da acceso a la competición europea por antonomasia.
 

 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81).

Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto.

Árbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.


Reparto de méritos para sufrir

 

Ni goles ni ocasiones en La Romareda. El equipo blanquillo sigue sin ganar en 2013 y al Granada le faltó ambición para sacar algo más. Ambos se quedan a tiro del Mallorca.

 

 

La primera final por la permanencia arrancaba con un inusual horario, lunes noche, en la Romareda y con un Granada agresivo que disponía de una clara oportunidad en el cabezazo de Ighalo y una mayor presencia en zona de tres cuartos rival. Fruto de esta constancia llegaba el córner ejecutado por Nolito y peinado, de nuevo, por Ighlao a la madera. Los rojiblancos, hoy de negro, avisaban y el ariete nigeriano amenazaba. Los maños sólo existían en las internadas de Sapunaru y en las intenciones de Rochina, cuyos disparos buscaban sin acierto la meta de Toño.

 

El tramo final del primer acto tuvo el mismo desenlace que el resto de minutos con un cuadro nazarí con más presencia ofensiva. Otro remate de cabeza de Mainz se escapaba por poco de la meta aragonesa. Los visitantes no estaban por delante en el marcador por centímetros en un duelo que parecía tener pereza para coger el ritmo y despegar.

Las largas interrupciones prosiguieron en el segundo tiempo invitando a un fútbol menos elaborado en el que el empate descansaba cómodamente a falta de que alguien diera un brusco viraje en el rumbo. Nadie se animaba a tomar el timón, a excepción de los lejanos disparos de Rochina, y de un centro del propio jugador valenciano que acababa siendo repelido por un ágil Toño.

Los dos equipos estaban evidenciando una falta de ideas y demostrando que la posición de ambos en la tabla no es casual sino consecuencia de noches como ésta. Por velocidad, un recurso olvidado por los andaluces tuvo Buonanotte sus opciones que acabaron en las manos de Leo Franco. Los hombres de Lucas Alcaraz mostraban algo de ambición a medida que se acababa el partido ante un Real Zaragoza sin brújula, sin ideas.

Los cambios en ambos equipos ofrecieron más de lo mismo, un quiero y no puedo preocupante, por parte de los dos equipos, para presentar méritos para no descender. El Real Zaragoza sigue sin conocer la victoria en el 2013, aunque supera a los nazaríes en el gol average, y los granadinos han taponado la sangría que alcanzaba las tres derrotas consecutivas. Reparto de puntos, reparto de malas sensaciones para el final de Liga, reparto de méritos para descender. 

 



Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Alvaro, Pinter, Abraham; Movilla, José Mari (Babovic, min.71); Víctor (Edu Oriol, min.61), Rochina (Bienvenu, min.78), Postiga y Montañés.

Granada CF: Toño; Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira; Recio (Iriney, min.83), Mikel Rico; Torje, El Arabi (Buonanotte, min.58), Nolito (Brayan Angulo, min.86); e Ighalo.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Movilla, Alvaro y José Mari y a los visitantes Nyom y Buonanotte.

Incidencias: Último partido de la jornada 27 de la liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
71
2723228530
2
REAL MADRID
58
2718456625
3
ATLÉTICO DE MADRID
57
2718364824
4
MÁLAGA CF
44
2712873825
5
REAL SOCIEDAD
44
2712874534
6
REAL BETIS BALOMPIÉ
43
27134103939
7
VALENCIA CF
42
2712693840
8
RAYO VALLECANO
41
27132123643
9
GETAFE CF
39
27116103744
10
LEVANTE UD
36
27106113240
11
REAL VALLADOLID
35
2798103534
12
SEVILLA FC
35
27105123940
13
RCD ESPANYOL
32
2788113137
14
ATHLETIC DE BILBAO
32
2795133250
15
ATLÉTICO OSASUNA
28
2777132330
16
GRANADA CF
27
2776142538
17
REAL ZARAGOZA
26
2775152538
18
RCD MALLORCA
24
2766152850
19
RC CELTA DE VIGO
23
2765162638
20
RC DEPORTIVO
17
2738162958

No hay comentarios:

Publicar un comentario