jueves, 14 de marzo de 2013

EL MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Vuelta


MÁLAGA CF [2-0] FC PORTO

Orgullo de Andalucía, orgullo de España ¡¡¡ Grande Málaga !!!
 

Un disparo de Isco en el primer tiempo y un cabezazo de Santa Cruz en el segundo acto guían a los malacitanos a una histórica clasificación

 

 

La Rosaleda recibía con un ambiente espectacular al encuentro de vuelta de octavos de final donde la presión fue el elemento táctico inicial utilizado por ambos conjuntos. El Oporto se mostraba valiente y con gran personalidad, lejos de parecer un equipo replegado con intención de custodiar el resultado traído de casa. De hecho, las posesiones más largas correspondían a los lusos guiados por la brújula de Moutinho. Los dragones echaban fuego en la Rosaleda.

 

El ritmo era endiablado, muy físico, con idas y venidas hacia ambas porterías; sin descanso. El Málaga parecía tocar el cielo bajo el potente chut de Antunes, a los 35', que encontraba una extraordinaria intervención de Helton, un cancerbero capaz de lo peor y de paradas meritorias. Los andaluces se entonaban, parecían haber perdido el vértigo ante la responsabilidad de la cita.

Joaquín se movía con soltura y precisamente una jugada suya, con participación de Isco, acababa en las botas de Gámez, el centro del lateral creaba incertidumbre en el área y daba con Helton en el suelo, previo contacto con Baptista, el balón quedaba libre y Saviola marcaba. Éxtasis en la grada que se convertía en incomprensión al comprobar que había sido anulado. El equipo parecía contagiarse de la rabia y acto seguido era Isco el que encontraba un hueco en la defensa portuguesa para describir una parábola que besaba las mallas. Ahora sí, éste subía al marcador e igualaba la eliminatoria. La primera parte cerraba con otro color y otro ánimo en el cuadro andaluz.

El segundo tiempo comenzaba prometedor para los intereses de los malacitanos, una carrera de Joaquín era frenada violentamente por el belga Defour, quien veía la tarjeta roja por doble amonestación. La grada vibraba ante la decisión del colegiado. El segundo gol se cocía a fuego lento en la capital de la Costa del Sol; con mimo, con un Joaquín rejuvenecido y un Isco que brillaba tanto como su galardón como jugador joven del año.

El Oporto dosificaba su ataque, echado atrás y arrinconado con evidentes signos de fatiga. La presión del inicio estaba pasando factura y sólo Lucho González parecía exento de rendir cuentas. En el Málaga tampoco sobraba la gasolina y el cansancio también asomaba en sus futbolistas. Todo esto motivaba que el peligro viniera de balón parado y así firmaban los locales su pase a cuartos con un córner en el que Santa Cruz conectaba con su testa para alejar el esférico de los guantes de Helton con 13 minutos para el desenlace, con 13 minutos para sufrir.

El choque estaba abierto en el último tramo, James Rodríguez demostraba su calidad en cada balón botado y los locales disponían de espacio en el ataque. Muchos nervios y demasiada incertidumbre que se disiparon con el silbato final, el Málaga pasaba de ronda para mantener vivo el sueño de la Champions. Próxima parada: cuartos de final.
 

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, m. 87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Santa Cruz, m. 73) y Saviola (Piazon, m. 78).

FC Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro (Atsu, m. 69); Fernando, Lucho González, Defour, Varela (Maicon, m. 57); Moutinho (James Rodríguez, m. 46) y Jakson Martínez.

Goles: 1-0, M. 43: Isco. 2-0, M. 77: Santa Cruz.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 28), Gámez (m. 32) y Toulalan (m. 63), y a los jugadores del Oporto Otamendi (m.17) y Mangala (m.83). Expulsó a Defour por doble cartulina amarilla (m. 48).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

 

EL OTRO PARTIDO DE OCTAVOS


BAYERN DE MUNICH [0-2] ARSENAL FC

El Arsenal roza lo imposible en el Allianz Arena
 

Los goles de Giroud y Koscielny pusieron el miedo en el cuerpo a un Bayern que no pudo superar a la defensa 'gunner'. Inglaterra se queda sin representantes en Europa

 

 

Los octavos de final de la Champions League nos dejaban un partido enorme en el Allianz Arena. Es cierto que con el 1-3 de la ida el choque perdía un poco de emoción porque algunos podían pensar que el Bayern ya lo tenía hecho, que no era más que un trámite, pero delante estaba el Arsenal, que a pesar de no estar realizando una gran temporada tiene una historia a sus espaldas que no les permitía rendirse e ir a hacer turismo a Alemania.

 

A pesar de contar con la importantísima baja de Jack Wilshere, que se lesionó este mismo martes, los de Arsene Wenger salieron muy enchufados al césped del Allianz, sin dejar intimidarse por el increíble ambiente alemán. Salieron tan bien los hombres entrenados por el francés que en el minuto 3 de partido ya consiguieron el primer tanto del encuentro. En una contra perfecta, Rosicky abrió el balón a la banda para que Walcott lanzara un centro perfecto al segundo palo al que Giroud sólo tuvo que poner el pie izquierdo para empujar el balón al fondo de la red. Con este gol tan tempranero, los ‘gunners’ podían permitirse con soñar en la remontada, aunque todavía tenían que conseguir dos goles más, y eso era una tarea tremendamente difícil.

Durante la primera mitad el dominio fue totalmente para el Bayern de Múnich. La mayor parte de los primeros 45 minutos se jugó en el campo del Arsenal, pero aun así, el equipo alemán no era tan superior como se hubiera podido imaginar antes de empezar el encuentro. Fabianski apenas tuvo que hacer paradas difíciles, salvo algún disparo lejano de Kroos. Los de Heynckes estaban algo atascados ante un conjunto inglés que se estaba defendiendo muy bien. Pero los de Londres necesitaban dos goles más, y en la primera mitad sólo dispararon una vez a puerta, la del gol. Cazorla debía aparecer más de lo que lo había hecho para meter, aún más, el miedo en el cuerpo a los bávaros.

Con un resultado favorable, se esperaba que el Arsenal saliera a por todas en la segunda mitad, pero delante estaba el Bayern, que tiene mucho poder en ataque. Durante los primeros 30 minutos, los alemanes asediaron la portería de Fabianski, que realizó paradas de muchísimo mérito. Por momentos, parecía que eran los locales los que necesitaban marcar para poder clasificarse. Pero a falta de 15  minutos, los ‘gunners’ sacaron el orgullo y empezaron a llegar a la portería de Neuer. Tanto fue así, que en el minuto 84 Koscielny cabeceó un saque de esquina lanzado por Cazorla y puso el 0-2 en el marcador. Los de Wenger tenían 6 minutos más el descuento para marcar un gol que les clasificaría a cuartos y realizar así una remontada histórica.

Estuvo muy cerca, pero no pudo ser. El partido concluyó con el 0-2 final. El Bayern pasó a los cuartos de final de la Champions League, pero sin duda el Arsenal salió enormemente reforzado de este encuentro. En una de las peores temporadas de los últimos años de los ‘gunners’, éstos pusieron en serios apuros a los subcampeones de Europa y uno de los máximos aspirantes a levantar la orejuda.

Con la eliminación del Arsenal, Inglaterra se queda sin representantes en los cuartos de final de la Champions League y reabre de nuevo una pregunta que se repite una y otra vez: ¿es realmente la Premier League la mejor liga del mundo? El Bayern, por su parte, a pesar de sufrir en un partido que se presentaba sencillo, sigue con paso firme en Europa y seguirá luchando para estar en Wembley en mayo.  

 


Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymoschuk, 80’), Robben; y Mandzukic (Gómez, 73’)

Arsenal FC: Fabianski; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey (Gervinho, 71’); Walcott (Oxlade, 72’), Rosicky, Cazorla; y Giroud

Goles: 0-1 (3’) Giroud. 0-2 (85’) Koscielny

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Lahm, Javi Martínez, Gómez, Gibbs, Rosicky, Giroud, Mertesacker, Cazorla y Koscielny.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Allianz Arena de Munich ante 66.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario