viernes, 15 de marzo de 2013

EL LEVANTE EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Octavos de Final Partido de Vuelta


RUBIN KAZAN [2-0] LEVANTE UD
 
La prórroga despierta al Levante de su sueño europeo
 

Tras 90 minutos soporíferos, Rondón y Dyadyun terminaron con el sueño de los granotas. Un gol de cada uno resolvió la eliminatoria en favor de los rusos

 

 

Le costó entrar en el partido al Levante, que en los primeros minutos era dominado por el Rubin Kazan que elaboraba bien las jugadas, mientras que los granotas optaban por mandar balones en  largo a Aquafresca, que no llegaba a ninguno. Más 9 de referencia que de movilidad, el italiano estuvo desaparecido los 63 minutos que jugó. En cuanto despertó el Levante el partido se convirtió en una autentica partida de ajedrez, con dos equipos sin querer arriesgar ninguna pieza. Bien colocados en defensa, sin complicaciones en las salidas de balón y poco acompañamiento de efectivos en las jugadas de ataque. Sin ser realmente claras, ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte, Salomón Rondón y Karadeniz mandaron dos balones al limbo por parte del Rubin y Rubén García hizo lo mismo en un contragolpe del Levante.

 

Lo mejor sin duda del primer tiempo de los granotas fue Pape Diop que robo infinidad de balones en el medio campo, el equipo no le acompaño mucho en la presión y los rusos jugaban cómodos. En el añadido de la primera parte Orbaiz tuvo la mejor ocasión del Rubin en la primera parte pero Christian Lell despejó a córner.

El comienzo de la segunda parte no distó mucho de lo visto en la primera, si bien el Rubin Kazan tenía más la posesión del balón y Roman Eremenko parecía con mas lucidez que el resto de jugadores que estaban en el artificial verde del Luzhniki, el partido en esa fase carecía absolutamente de ocasiones y se veía más futbol de lucha y brega que otra cosa. El encuentro se veía abocado a la prorroga como mínimo y a los penaltis como justo, para que así los aficionados pudieran disfrutar con algo de emoción que ha brillado por su ausencia en casi toda la eliminatoria. El Zhar en el min 63 con un disparo que se fue lamiendo el palo y Barkero con un remate acrobático en el 76 tuvieron la oportunidad de poner por delante al Levante, que fue contestado por un disparo desde fuera del área de Natcho que despejo con problemas Keylor Navas.

En los últimos minutos de los 90 el partido se abrió mas y Salomón Rondón de cabeza a punto estuvo de marcar en el 89, una gran parada de nuevo del portero costarricense salvo al Levante y casi a renglón seguido Ryzhikov hizo lo propio con el Rubin con un disparo de Christian Lell.

No llego el gol en 180 minutos y llego la prorroga. Que como ambas partes del encuentro comenzó dominado por el Rubin Kazan que esta vez sí encontró el gol por medio de Salomón Rondón que batió a Keylor Navas después de un buen pase de Natcho en el minuto 99. Los granotas intentaron hacer el gol que le diera la clasificación pero no estuvieron acertados y en el 112´ Dyadyun sentenciaba haciendo el 2-0. Así pues con la eliminación de este gran Levante UD que ha cuajado una buena actuación en su primera participación europea, llegando a los octavos de final. No habrá representación del futbol español en el sorteo de cuartos de final de Europa League de mañana.

Rubín Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, m.101), Karadeniz (Kysliak, m.116) y Rondón.

Levante UD: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m.75), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, m.66).

Goles: 1-0, m.100: Rondón (prórroga). 2-0, m.112: Dyadyun (prórroga).

Árbitro: Alexandar Stavrev (Macedonia). Amonestó a Kaleshin, Yerómenko y Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante 1000 espectadores y que requirió la disputa de una prórroga de 30 minutos.

RESTO DE LA JORNADA


El Inter de Milán estuvo a punto de rozar la gesta en el Guiseppe Meazza tras ganar 4-1 al Tottenham en San Siro. El Tottenham llegaba con una ventaja de tres goles, tras el gran encuentro que jugaron en la ida, y los de Stramaccioni consiguieron igualar la eliminatoria ante el delirio de los aficionados neroazurri. Cassano abrió el marcador en el minuto 20 y Palacio dio esperanzas de remontada en el minuto 52, que se concretaron con el infortunio de Gallas al meterse un gol en su propia meta que valió la prórroga. El Inter había hecho lo más difícil, el sueño estaba al alcance, pero Adebayor les despertó de golpe cuando menos lo esperaban. Los italianos lo siguieron intentando hasta el final y se quedaron rozando el pase después de que Álvarez marcara en el minuto 110. Al menos, les quedará el consuelo de que murieron con las botas puestas. 

Los Blues cumplieron en Stamford Bridge, apoyados en un gol de Fernando Torres, imprescindible para la victoria del equipo dirigido por Rafa Benítez. Derrotado en la ida por el Steaua de Bucarest por 1-0 debía ganar en su estadio y lo consiguió con bastante sufrimiento (3-1). Marcó primero por medio de Juan Mata, pero su rival igualó al borde del intermedio. No le valía el empate ni el 2-1, conseguido por John Terry a la hora de partido, pero sí el tercer y definitivo gol firmado por Torres, con un zurdazo cruzado desde dentro del área. El tanto del atacante madrileño, que luego estrelló en el larguero un lanzamiento de penalti, relanza al Chelsea en la Liga Europa, en la que reafirma su papel de favorito.

El Newcastle completó el trío de equipos ingleses en cuartos de final en el último segundo de su duelo ante el Anzhi. El choque estaba destinado a la prórroga hasta que un testarazo del senegalés Papiss Cissé, en el minuto 94, dio el billete al conjunto británico en Saint James Park (1-0), donde el camerunés Samuel Eto''o, capitán del equipo ruso, cumplió cien encuentros en competición europea.

El Basilea consiguió hacer bueno el 2-0 de la ida en un encuentro muy sufrido en San Petersburgo y solo cayó derrotado por 1-0. Los suizos, que se quedaron con diez justo antes del descanso por la expulsión de Marcelo Díaz, aguantaron el solitario gol en contra, obra de Witsel, desde la media hora de partido. El asedio de los rusos, con hasta diez ocasiones posibles de gol, no fue suficiente y el equipo de Murat Yakin estará en el bombo de cuartos del sorteo de mañana.

No hubo ninguna incertidumbre, en cambio, en el pase del Lazio, que dio continuidad al 0-2 de la ida en Alemania con una nueva victoria por 3-1 en Roma ante el Stuttgart, con tres goles del checo Libor Kozak, que ya ha adelantado al uruguayo Edinson Cavani en la cima de la tabla de goleadores de la Liga Europa, con ocho dianas. Tampoco hubo dudas en la clasificación del Benfica, que había ganado hace una semana en su estadio al Girondins de Burdeos y que hoy repitió triunfo en Francia, con goles del brasileño Jardel y dos del paraguayo Óscar Cardozo (2-3). Al Fenerbahce, mientras, le bastó el empate ante el Viktoria Plzen (1-1) tras ganar 0-1 en la ida.

VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (14 de Marzo de 2013)

FENERBAHÇE SK 1-1 Viktoria Plzen
Girondins de Bordeaux 2-3 SL BENFICA
NEWCASTLE UNITED 1-0 FC Anzhi Makhachkala
SS LAZIO 3-1 VFB Stuttgart
Inter de Milán 4-1 TOTTENHAM HOTSPUR
RUBIN KAZAN 2-0 Levante UD
Zenit de San Petesburgo 1-0 FC BASILEA
CHELSEA FC 3-1 Steaua de Bucarest

No hay comentarios:

Publicar un comentario