lunes, 7 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA BBVA


Sinfonía futbolística en El Madrigal

Los castellonenses regresan a la senda de la victoria para asentarse en la cabeza de la tabla. Por su parte, el equipo andaluz suma su primera derrota a domicilio en Liga

 

 

Con la necesidad de conseguir el triunfo para no descolgarse de los puestos europeos, el Villarreal cumplió ante un áspero Granada (3-0) para resarcirse del último traspié liguero ante el Real Betis (1-0). Sin apenas salero al principio, el partido fue de menos a más después de un inicio no demasiado brillante. La hiperactividad de los locales fue el contraste de un equipo nazarí ausente y sin ritmo.  

 

Con un conjunto de Lucas Alcaraz algo premioso y sin apenas lucidez, los locales se hicieron dueños de la posesión nada más empezar el partido y buscaron la iniciativa de Giovani Dos Santos y el desparpajo de Jonathan Pereira. Con la participación a cuentagotas de Cani, el 'submarino amarillo' carecía de un timón pero el zaragozano empezó a emerger poco a poco como la bestia que quiere apabullar al enemigo. Eso, unido al reclutamiento y al aplomo de los andaluces, invitaba por inercia al Villarreal a atacar. Entre tanto alboroto, Javier Aquino estuvo a punto de inaugurar el marcador pero le faltó puntería ante la meta de Roberto. Asfixiado, el Granada se sentía cada vez más incómodo. El hecho de acabar una jugada se convertía en un reto y, a la vez, en un quebradero de cabeza.

Muestra de tanta indecisión, los de Marcelino García Toral abrieron la lata después de tanto insistir. Y fue gracias a un asistencia teledirigida de Cani -la tercera del campeonato- y un disparo exquisito de Bruno Soriano a la media hora de juego (1-0). Era el premio a la constancia de unos y el castigo a la ineptitud de los otros. Sin noticias de Youseff El-Arabi y con sólo algún chispazo de Diego Buonanotte, el conjunto granadino carecía de fuelle en los últimos metros. Pereira, primero, y Mario, después, pudieron marcar el segundo en un abrir y cerrar de ojos. Ante tanto aluvión de ocasiones, los de Lucas Alcaraz decidieron despertar pero a base de simples arreones. Yacine Brahimi, tras quebrar a Mateo Musacchio en una jugada eléctrica, tuvo la firma de tablas si no llega a ser por la estirada de Sergio Asenjo después de un disparo muy escorado. Era la ocasión más clara de los nazaríes en 40 minutos.

Muy bien plantado sobre el terreno de juego el Villarreal, las contras no eran suficiente para un equipo andaluz que echaba de menos la estabilidad en el centro del campo y al que le duraba demasiado poco el esférico. Con los locales en plena efervescencia y los visitantes con más corazón que cabeza, el descanso dio un respiro.

El parón obligaba al Granada a cambiar el chip. Sin apenas mordiente y con dificultad para generar peligro, era más que necesario un cambio de mentalidad que inyectara energía a un juego demasiado endeble. Pero el 'submarino amarillo' arrancó la segunda mitad siendo el torbellino de los primeros 45 minutos y le bastó poco para perforar la meta de Roberto una vez más. Un desajuste defensivo permitió un centro limpio desde la banda de Pereira y que Dos Santos, muy pícaro, estirase la pierna para marcar su cuarto tanto en Liga ante la salida defectuoso del cancerbero (2-0). Tras otro mazazo, Lucas Alcaraz quiso meter más pólvora en el césped con la entrada de Riki, por El-Arabi, e Ighalo, por Brahimi. Pero eso no iba a ser suficiente entre tanto desvarío.

Más allá de la intención de revolucionar el encuentro, el equipo granadino se fue desmoronando sin saber a qué jugaba ni cómo lo hacía. Enfrente, un contrario confortado viendo el marcador y que no estaba dispuesto a asumir riesgos innecesarios. Sin apenas ocasiones claras, el paso de los minutos no hacía más que convertir el duelo en un alivio para uno y en un tormento para otros. Pero cuando más torpe estaba la cita, volvió a aparecer la maestría de Cani para dar un pase con escuadra y cartabón para que el manchego Tomás Pina rematara de cabeza (3-0) y, con ello, un partido donde el Granada no estuvo de principio a fin.

Con este triunfo, el Villarreal suma la quinta victoria de la temporada y afronta el parón liguero en puestos Champions. Por su parte, la entidad nazarí se lleva el primer traspié a domicilio y ve cada vez más cerca los puestos peligrosos de la tabla.
 

 


Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino (Moi Gómez, m. 63), Pina (Trigueros, m. 82), Bruno, Cani; Giovani y Jonathan Pereira (Perbet, m. 70). 

Granada CF: Roberto: Nyom, Diakhaté, Murillo, Brayan Angulo; Yebda, Iturra; Pereira (Foulquier, m. 71), Buonanotte, Brahimi (Ighalo, m. 56); y El-Arabi (Riki, m. 56). 

Goles: 1-0. M. 30. Bruno a pase de Cani. 2-0. M. 48. Giovani a centro de Jonathan Pereira. 3-0. M. 81. Pina a centro de Cani.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amarilla al visitante Buonanotte (min. 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 15.000 espectadores

 

 

Oriol Riera saca a los rojillos del pozo

Osasuna se llevó una meritoria victoria en La Rosaleda merced a un gol de Oriol Riera. Los locales dominaron el encuentro, pero las ocasiones las dispuso el cuadro rojillo.

 

 

Osasuna se llevó una meritoria victoria en La Rosaleda merced a un gol de Oriol Riera. Los locales dominaron el encuentro, pero les faltó profundidad en el tramo final.

Comenzaba el partido con un Málaga dominando todos los aspectos del juego, aunque la primera la tuvo Osasuna tras un error de la defensa malacitana que tuvo que solventar Caballero. Portillo, muy activo entre líneas, volvía loca a la zaga rojilla.

Poco a poco el Málaga se fue viniendo abajo, lo que posibilitaba al Osasuna tomar algo de oxígeno. Los balones de Osasuna empezaron a pasar por Sisi y De las Cuevas, con lo que se equilibró la posesión.No obstante ni rojillos ni blanquiazules inquietaban la portería del equipo rival. Las constantes subidas de Antunes lo convirtieron en un puñal por la banda izquierda. Así llegaron las más claras del Málaga, un disparo de Duda y un remate de Santa Cruz que tuvo que hacer a Andres Fernández emplearse a fondo.

El Málaga recuperaba el control del juego, pero fue Osasuna quién se adelantó en el marcador tras un buen centro desde la banda izquierda que de primeras paró Caballero, pero el rechace se le quedó franco a Oriol Riera que lo empujaba a placer ante una tremenda empanada de la defensa boquerona. El gol desquició al equipo local que no creaba peligro, y que se mantuvo sereno sólo gracias a las numerosas intervenciones del meta argentino. EL partido se calentaba tras una mano en el área de Osasuna que Gil Manzano no vió. Y así llegaba el descanso, con un Málaga que dominaba pero no inquietaba, al contrario que Osasuna.


La entrada de El Hamdaoui en la segunda parte le hizo ganar profundida al equipo blanquiazul que presionaba muy arriba y dominaba la posesión, ante un Osasuna que sólo podía parar el vendabal boquerón con numerosas faltas y otras tantas pérdidas de tiempo. Sin crear excesivo peligro, el Málaga tenía las únicas ocasiones de la segunda parte.

De las botas de Portillo nacía la ocasión más calra del Málaga en toda la segunda parte, tras un centro del canterano malagueño y un remate de Roque Santa Cruz que blocó Andrés  Fernández. El partido era del Málaga, al igual que las ocasiones, pero el cronómetro iba en su contra. El partido agonizaba y parecía que sólo alguna jugada aislada podía hacerse mover al marcador.

Una posible mano en el área visitante desataba la ira del equipo y la afición local. Y así  terminaba un encuentro que sacaba a Osasuna de la zona baja de la tabla, y a su vez, alejaba al Málaga de los puestos europeos.

 


Málaga CF: W. Caballero; Gámez, S. Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder (Eliseu, m. 86), Tissone; Portillo, P. Morales (Pawlowski, m. 46), Duda (El Hamdaoui, m. 46); y Santa Cruz. 

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Bertrán. Loties, Arribas, Damià; Lolo (Puñal, m. 75), F. Silva; De las Cuevas (Oier, m. 69), Armenteros, Sisi (J. Oriol, m. 82); y Oriol Riera. 

Goles: 0-1. M. 23. Oriol Riera.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Caballero (m. 73) y Gámez, (m. 90), y a los jugadores del Osasuna Arribas (m. 55), Silva (m. 60), Damiá (m. 62) y Marc Bertrán (m. 71) y Oriol Riera (90)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de los ex jugadores Manuel González y Gundemaro Paniceres


Corominas corta las alas pericas

El ex-jugador blanquiazul hizo los dos goles del Elche. Thievy anotó para los visitantes. Segunda victoria consecutiva del Elche y tercera derrota seguida del Espanyol.

 

 

El Elche se impuso al Espanyol en el Martínez Valero (2-1) gracias a un doblete de Ferran Corominas, precisamente exjugador perico. El Espanyol entregó el balón y esperó a salir con velocidad. Ferrán Corominas, que se reencontraba con el equipo que le vio crecer como futbolista,se supo asociar junto a su compañero Manu Del Moral, muy activo desde los primeros minutos y dejándose caer a una y otra banda.  

 

Manu fue el primero en avisar y puso en apuros a Kiko Casilla en el minuto 13. Cuando el Espanyol confiaba en salir indemne, Corominas tras evitar una salida errónea de Raúl Rodríguez, se plantó ante Casilla y no perdonó. Se hacía justicia. Sergio García y Stuani desesperaban viendo la apatía de compañeros como Simao Sabrosa, inédito en ataque y defensa en los primeros 45 minutos.

Los de Escribá volvían a ser dueños del partido en la segunda mitad, pero la escasa ventaja era peligrosa. Javi López y Thievy, que salió al campo por Stuani, calentaron la maquinaria periquita jugando con el desconcierto de los centrales ilicitanos. Entre Sergio García y Simao lo guisaron y se lo comieron tras una gran combinación en la frontal del área que culminó Thievy.

Sin embargo, en el minuto 73 Coro no desperdició una 'delicatesen' en profunidad que le brindó Carles Gil y volvió a poner por delante a los alicantinos, neutralizando así y sobretodo desmotivando a la parroquia balnquiazul. Con el marcador aún abierto, los minutos finales fueron un correcalles de ocasiones en unay otra portería. Una segunda parte de ida y vuelta en la que el Elche supo imponer el sello de la casa y defender tres puntos de oro.
 

 

 

Elche CF: Manu Herrera, Damián Suárez, Charlie, Lombán, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez (Aarón, m.69), Fidel, Manu del Moral (Carlos Sánchez, m.60) y Coro (Boakye, m.82).

RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Raúl Rodríguez, Fuentes, Stuani (Thievy, m.58), Víctor Sánchez, David López, Abraham (Pizzi, m.46), Simao (Lanzarote, m.75) y Sergio García.

Goles: 1-0, m.39: Coro. 1-1, m.65: Thievy. 2-1, m.73: Coro.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó al ilicitano Coro y al visitante David López. Expulsó por el Espanyol a Víctor Sánchez por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 23.607 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En el minuto 21 se homenajeó a Dani Jarque. El canterano Charlie debutó con el Elche en la máxima categoría. Ferrán Corominas 'Coro' renovó por una temporada más al jugar su partido 50 con el Elche. 

 


Daños colaterales de Champions

 

Franjirrojos y txuri urdines protagonizaron en Vallecas un partido de necesidades del que salieron fortalecidos los hombres de Paco Jémez

 

 

Rayo Vallecano y Real Sociedad vivieron un partido de infarto en Vallecas, que se solventó con un gol desde el punto de penalti por parte de Jonathan Viera al filo del minuto noventa, que desató la locura de la hinchada rayista.

El duelo fue de tú a tú. Ni los de Jémez renunciaron a su estilo particular, ni los donostiarras se arrugaron fuera de casa. La primera parte fue un tira y afloja mutuo de oportunidades con los mejicanos, Nery Castillo y Carlos Vela como actores principales. Desde el minuto 7 de partido las ocasiones llegaron para el Rayo Vallecano tanto en forma de jugada ensayada, bendita pizarra de Paco Jémez, como de remates contundentes que no llegaron a más. La sociedad de Nery Castillo y Trashorras brilló con la estela de Larrivey arriba.

Aunque la ocasión más clara estuvo en los pies de Adrián González quien mandó un testarazo directo al larguero.  Durante estos primeros 45 minutos la Real aguantó como pudo al conjunto vallecano sin llegar mucho a territorio contrario, salvó algún aviso de Carlos Vela. Tal vez la resaca de la segunda parte en Leverkusen siga teniendo efecto y los datos de la posesión de la primera mitad lo avale: Rayo 68%- Real Sociedad 32%.

La segunda parte no fue más que la primera. Los dos equipos intentaron apurar al máximo sus opciones de sacar tres puntos vitales. Pero en principio no pudo ser para ninguno de los dos. El Rayo gastó rápido sus cambios, hizo relevo de protagonistas en sus bandas y la Real volvió a demostrar que las segundas partes se le dan mejor en este campaña 2013. Los donostiarras pudieron poner su sello al partido tanto con Agirretxe, como con Seferociv. Pero una vez más se demostró que Vallecas no entiende de sentimientos racionales. Cuando el Rayo Vallecano iba a continuar siendo colista de la liga, con 21 goles en contra, con un nefasto inicio de temporada, llegó un penalti bajado del cielo. Un rayo de sol y esperanza tras un derribo de Bravo a Jonathan Viera.

In extremis, en el minuto 89, el ex del Valencia marcó el gol. Un gol de urgencia que hace que el Rayo se reenganche de nuevo a la liga. La Real no pudo dar más de sí. La Champions pasa demasiada factura para los donostiarras y los franjirrojos suman su segundo triunfo en esta temporada después de vencer en la jornada inaugural al Elche.  

 


Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Ze Castro, Saúl, Mojica (Tito, m. 45); Adrián, Trashorras; Lass, Castillo (Bueno, m. 61), Falqué (Viera, m. 52); y Larrivey. 

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Ansotegi, Í. Martínez, De la Bella; Elustondo (Rubén Pardo, m. 89), Markel; Vela, Zurutuza (Seferovic, m. 72), Griezmann; y Agirretxe. 

Gol: 1-0. M. 88. Viera, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Adrián González, del Rayo; y a Zurutuza y Claudio Bravo, de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.. En el minuto 88, según recoge el acta, los recogepelotas fueron retirados del campo.

 


Si Cristiano no existiera ¿Dónde estaría el Madrid?

Los granotas ganaban por 2-1 en el minuto 84. Como el año pasado, el delantero merengue Morata marcó en las postrimerías del choque. La puntilla de CR7, en el descuento

 

 

Apenas ha empezado el mes de octubre, y el Real Madrid estuvo muy muy cerca de perderse de nuevo en la Liga. El Levante le hizo sudar sangre de nuevo fuera de casa. Al principio con un partido muy encorsetado, pero también después cuando el encuentro se abrió definitivamente. Se adelantó el Levante en el marcador por medio de Babá, cuarto que lo hace en esta temporada, pero Sergio Ramos devolvió pronto la igualdad en el marcador en un córner. Y cuando más lo intentaba el equipo visitante fue cuando llegó el susto de El Zhar, a falta de escasos cuatro minutos para el final. Aunque increíblemente, antes del último pitido, Morata todavía pudo empatar el encuentro, con un último gol de Ronaldo en el descuento, rescatando así al proyecto blanco de la ruina total. La rozó con los dedos, y sólo esos milagrosos últimos diez minutos finales lo impidieron.

El Real Madrid mejora en defensa, no tanto en ataque. Después de la rotunda victoria ante el Copenhague era momento para los blancos de consolidar esa notable mejoría en Liga ante el Levante, y lo cierto es que en algo sí que progresaron los merengues: en el sacrificio defensivo. En la línea de retaguardia, Raphael Varane le da una consistencia al equipo que no tiene ninguno de sus compañeros. Ni siquiera Sergio Ramos. Pero la clave estuvo en que no sólo los zagueros defendían, sino que lo hacían todos los jugadores, y de ahí precisamente surgieron sus mejores ocasiones en ataque: de jugadas lanzadas tras pérdidas rivales, y no tanto de jugadas en estático iniciadas desde la primera línea. Ahí sigue regulero el equipo blanco. Máxime cuando el equipo contrario se muestra sólido en su propio campo, como es el caso de este Levante aguerrido en defensa.

Diego López salva al Madrid; González González, al Levante. Justo antes del descanso, el partido se animó, afortunadamente. Ronaldo probó los guantes de un ágil Keylor Navas al saque de una falta, y Modric estuvo a punto de terminar con gol una jugada embarullada dentro del área en el último cuarto de hora. Mientras que Baba también tendría un par de ocasiones en dos jugadas aisladas. En la primera, su disparo se marchó alto, y en la segunda lo despejó Diego López con un escorzo extraordinario. El gallego volvió a salir al rescate de los suyos. De igual manera que el colegiado González González lo haría con el Levante, al escamotear unas manos muy claras de Rodas dentro de su propia área. No resolvió bien el trencilla las jugadas clave, dicho sea de paso, pues a Babá y a Isco también les sancionó dos inexistentes fueras de juego en franca posición para el gol antes del descanso. Como en Elche, aunque de forma tan definitiva, el de amarillo centraba los focos.

Babá pone contra las cuerdas al Real Madrid, y Sergio Ramos le saca. Tras el descanso, el partido definitivamente se instaló en ambas porterías, abandonando el mediocampismo con el que se había iniciado. Rodas y Diop estuvieron cerca de marcar para el Levante. También Ronaldo, que llegó a rematar al palo de la portería de Navas. Aunque el que primero marcaría sería Babá a los once minutos de la reanudación, finalizando un contraataque granota de manual como respuesta a la que era la jugada más elaborada de los blancos. El delantero local apretaba así las tuercas al Real Madrid al máximo, aunque apenas cuatro minutos después, Sergio Ramos se encargaría de aliviar un poco la carga, con un gol al saque de un córner. La vida al revés: a los blancos le marcaban al contraataque, y éste resolvía a balón parado.

Morata y Ronaldo levantan la derrota en el descuento. Con Jesé y con Morata en el campo en los últimos minutos del partido, el equipo blanco se volcó definitivamente sobre la portería de Keylor Navas. Con más corazón que orden, quizás, pero se volcó, sabedor de que no debía dejarse dos puntos más en esta Liga. Benzema y Marcelo la tuvieron en una doble ocasión, así como Ramos en otra jugada a balón parado. Y sin embargo, fue El Zhar el que aprovechó una salida en falso de Diego López para adelantar a los granotas (2-1). Era el minuto 84 y la Liga parecía que se le escapaba ya de las manos a los blancos. Sin embargo, primero Morata y después Ronaldo marcaron para el Real Madrid en un vertiginoso final que da alas a los blancos. O más que vertiginoso, milagroso. En apenas diez minutos, el proyecto blanco tocaba fondo y después subía a las nubes. Mucho sufrimiento para un meritorio Levante. Mucho sufrimiento para este Madrid que, aun con los tres puntos en el bolsillo, no termina de alcanzar la velocidad de crucero.

 

 

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz, Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77). 

 

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59), Khedira, Modric, Isco (Morata, m.69), Di María, Cristiano y Benzema (Jesé, m.78). 

 

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo. 

 

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.  

 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.102 espectadores.

 


¡¡¡ Alexis y Neymar on fire !!!

Alexis Sánchez y Neymar destacaron en el encuentro que lleva a los culés a los 24 puntos y muy cerca del récord histórico del Real Madrid de nueve victorias consecutivas 

 

 

El equipo de Juan Ignacio Martínez no llegó al Camp Nou dándose por rendido y así lo demostró desde los inicios del encuentro. Los blaugranas no estaban finos en el remate a pesar de que generaban bastantes ocasiones de peligro y encontraban los espacios para llegar al área vallisoletana. Tan sólo corrían cinco minutos del encuentro cuando Alexis Sánchez por la banda derecha ponía un centro a Cesc Fàbregas, pero la zaga blanquivioleta logró enviar a córner sin mayor complicación. El chileno muy activo volvió a poner otro esférico para el de Arenys de Mar, pero éste en el chut mandó la pelota muy por arriba del travesaño. Llegó el toque de aviso para los blaugranas cuando en un córner sacado por Ebert, Javi Guerra de cabeza pasó de Adriano y abrió el marcador al minuto 10, dejando a un Victor Valdés abatido y sin nada que hacer.  

 

Pero los del 'Tata' Martino no bajaron los brazos y pronto llegó el empate. Alexis volvió a decir 'soy un jugadorazo' con un golazo salido de su pierna derecha y a 20 metros de la portería de Mariño, quien no pudo detener tremendo cañonazo y así se enmarcó el empate al minuto 14. Cristian Tello se mostraba lento y no supo aprovechar una pelota de Neymar quien esta noche se adueñó del lugar de Lionel Messi. Marc Bartra volvía a destacar y se lució no sólo con un disparo desde la frontal, sino tamibén quitando el balón con elegancia y limpieza a Bergdich quien quería causar problemas a los azulgranas. El Camp Nou se encendió cuando el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes no pitó un claro penalti de Peña sobre Neymar, la afición dedicó cánticos al árbitro y también salieron los pañuelos blancos al unísono de ¡Fuera!, ¡Fuera!.

Bergdich y Neymar eran los mejores de sus equipos, ambos presionando y los de Juan Ignacio Martínez no cedían a la presión blaugrana, dando un buen partido y defendiendo bien con un buen marcaje. Comenzó la segunda mitad sin cambios para ambas escuadras y Neymar volvía a avisar de peligro enviando un balón fuera. Pero llegó el minuto 52 y con ello el gol del desempate tras un pase de abierto de Neymar a Tello y el canterano puso el balón raso para Xavi Hernández quien remató una bonita jugada y puso el 2-1. A Cristian Tello pareció haberle sentado bien el tiempo de descanso e intentó también hacer su gol enviando una rosca, pero ésta no terminó en gol.

Llegó el tercer gol y fue obra nuevamente de Alexis Sánchez al minuto 64 tras un gran pase de Neymar. El 'Tata' Martino hizo el primer cambio, Cesc Fàbregas salía a descansar para ser sustituido por Andrés Iniesta quien fue recibido con una enorme ovación en el Coloso de Les Corts, mientras que Pedro sustituía a Tello. JIM también hizo cambios en su alineación, Rama sustituía a Ebert y el colombiano Osorio entraba por Javi Guerra. Con el marcador 3-1, los azulgranas siguieron buscando cómo ayer daño, mostrando más consistencia en su juego y llegó la cuarta diana de los culés, Alexis estaba frente a Martiño listo para disparar y poder hacer su primer hat-trick con el Barça, pero prefirió darle el esférico a Neymar para que éste anotara en este partido. El gesto fue aplaudido por la afición y también agradecido por el delantero brasileño con un abrazo al 'Niño Maravilla'.

El último cambio del Barcelona fue la salida del central Gerard Piqué quien fue sustituido por Sergio Busquets. El delantero blanquivioleta, Osorio hizo que Valdés tuviera un poco de actividad y moviera sus instintos. Bergdich fue el último cambio del Valladolid siendo sustituido por otro colombiano, Alcatraz cuando el partido ya moría en sus últimos tres minutos. El Barcelona sumó así esta noche su octava victoria consecutiva en el arranque liguero, los vallisoletanos dieron un buen partido y no se achicaron, pelearon y fueron un equipo que dio gusto ver jugar, aunque las ganas no les alcanzaron para vencer a este Barcelona que se perfila a seguir siendo el mejor de su historia

 

 

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Sergio Busquets, m. 79), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, m. 64); Tello (Pedro, m. 73), Neymar y Alexis. 

 

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert (Rama, m. 71), Baraja, Rossi, Bergdich (Alcatraz, m. 87); Omar y Javi Guerra (Osorio, m.60).  

 

Goles: 0-1. M.9. Javi Guerra. 1-1. M. 13. Alexis. 2-1. M. 51. Xavi. 3-1. M. 64. Alexis. 4-1. M. 70. Neymar. 

 

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Bergdich (Min. 33) por una falta a Cesc; a Rossi (Min. 46) por derribar a Neymar; a Omar (Min. 90) por una patada a Alexis. 

 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou con una asistencia total de 64.659 espectadores. El presidente Sandro Rosell llegó al palco en el minuto 6 de partido debido a la celebración de la Asamblea de Compromisarios del club. El Barça homenajeó a la Companyia Elèctrica Dharma, cuyos integrantes siguieron el encuentro desde el palco. 

 


Diego Costa no tiene techo ¿Te enteras Brasil?

El máximo realizador de la Liga, con diez goles, hace doblete y da el décimo triunfo seguido a un Atleti que arrolló de inicio y sufrió al final. Nolito marcó y resucitó al Celta.

 

 

El Atlético de Madrid continúa invicto en lo que va de temporada tras derrotar al Celta en un partido en el que los gallegos no han tenido casi opción a nada. Los rojiblancos no han dado tregua a los de Luis Enrique en todo el encuentro y el marcador pudo ser mucho más abultado de no ser por el meta Yoel y la mala fortuna local. Los visitantes apretaron en el último tercio de partido pero no lograron el empate. Diego Costa volvió a marcar un doblete para convertirse de nuevo en héroe y figura de este equipo. Nolito recortó distancias para el Celta.

El conjunto rojiblanco comenzó el encuentro como tiene habituados a sus aficionados, lanzado a por los tres punto. El 'Cholo' Simeone alineó de inicio al recién recuperado Mario Suárez para volver a tener el equipo de gala al completo. Los colchoneros pronto tomaron la iniciativa y sobre el ecuador de la primera mitad llegó una ocasión que marcaría el partido. Penalti de David Costas sobre Filipe Luis aunque detiene Yoel el lanzamiento de Diego Costa desde los once metros.

El meta del Celta logró evitar en esta ocasión la ventaja local aunque nada pudo hacer casi al término de los 45 minutos iniciales cuando de nuevo el brasileño tuvo la ocasión de marcar, y esta vez no falló a pase de la muerte. Partido encarrilado para los rojiblancos que se marcharon victoriosos al descanso aunque decepcionados por la poca amplitud del marcador.

En la segunda mitad el guion apenas cambió. Costa continuó haciendo estragos en la defensa del Celta y volvió a ver portería en una excelente cabalgada por banda izquierda para batir por entre las piernas el portero Yoel. El Atlético no cesó en su asedio y aunque la fiesta pudo haber sido mucho mayor, el equipo visitante reaccionó. Nolito coló una magnífica vaselina por encima de Courtois aunque de nada sirvió. El partido terminó 2-1 con victoria local. Los tres puntos se quedan en el Manzanares.

Tres puntos más para los del 'Cholo' que no paran de sumar en todas las competiciones. Temporada perfecta de los rojiblancos, que son los únicos que aguantan frente a la superioridad del FC Barcelona. El Celta por su parte roza ya el descenso y Luis Enrique pende de un hilo en el conjunto gallego. Mal comienzo de temporada aunque aún están a tiempo de reaccionar. El objetivo, parece que la salvación. 

 



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi (Guilavogui, m. 89), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.73); Diego Costa y Villa (Oliver, m. 58). 

RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Alex López (Santi Mina, m. 58); Krohn-Dehli, Rafinha, Augusto Fernández (Nolito, m. 58);  y Charles (Madinda, m. 69). 

Goles: 1-0. M. 42. Diego Costa. 2-0. M.62. Diego Costa. 2-1. M.72: Nolito.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Godín (m. 81), por parte del Atlético de Madrid, y a Charles (m. 65), Hugo Mallo (m. 74), Oubiña (m. 81), por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

 

 

Rakitic evita un nuevo lío en Nervión

El croata lideró la victoria sevillista y zanjó el partido sobre la bocina ante un buen conjunto almeriense que vendió carísima su derrota

 

 

Sevilla y Almería deleitaron al aficionado neutral con un entretenido partido en ataque. Los hispalenses se llevaron el partido sobre la bocina gracias a una genialidad de Marin y Rakitic. El técnico sevillista apostó por repetir casi el mismo once que batió al Friburgo con las novedades de Marin y Rabello arriba y Fazio en el centro de la zaga. Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales que se adelantaron gracias a un regalo de Trujillo que no se entendió con su portero y se la regaló al pillo de Gameiro que regateó a Esteban e hizo el 1-0.

 

Con la ventaja en el marcador los hispalenses siguieron atacando con muchísimos hombres mientras que el Almería achicaba como podía ante los mejores minutos de fútbol que ha visto el Pizjuán este año, y sus delanteros ni sabían de qué color vestía Beto. Por suerte para el conjunto del este de Andalucía, este año cuentan con un auténtico crack en ciernes prestado por el Liverpool. Suso vio el hueco y se la puso en el pie a Rodri para que la picara por encima del meta portugués, hiciera la igualada y silenciara al estadio en el que un día soñó con jugar. 

El Sevilla siguió con su particular arrebato atacante dirigido como siempre por Rakitic pero Esteban y los palos frenaban su insistencia. Los visitantes, jugando siempre bajo la batuta y los fogonazos de Suso tuvieron en la suya en las botas de Vidal, que se encontró con un gato portugués bajo los palos. Jairo quiso repetir su “maradoniana” jugada del jueves pero esta vez Gameiro no aprovecho el regalo del cántabro y la envió por encima del larguero, justo antes de lesionarse.

Ya en la reanudación Bacca sustituyó al francés  y el guión no cambió ni un ápice y era el equipo blanquirojo el que buscaba el gol aunque con un juego bastante más espeso que el de la primera mitad, Marin y Rabello no terminaban de aparecer y era Jairo, una vez más desequilibrante, el que creaba peligro para su equipo. Fransico trató de cambiar el signo del partido metiendo a Azeez y Barbosa por Tébar y Aleix Vidal. Sin embargo fue Iborra, muy entonado hoy el que la tuvo con una volea desde fuera que sacó con apuros Esteban  y la respuesta la puso Rodri rematando de forma acrobática un centro de Dubarbier que tuvo una mejor réplica de Beto. La afición se desesperaba con su equipo y Emery en lugar de dar más  mordiente a su equipo sustituyó a Iborra por Cristóforo.

Con el carrusel de cambios se inició un intercambio de golpes entre el atascado ataque hispalense y la verticalidad de los almerienses.  La intensidad del encuentro provocó que los dos equipos llegaran con sus ataques asfixiados  a la recta final y la tarde que parecía plácida para los andaluces sólo se resolvió gracias a una genialidad de Marin por la derecha que Rakitic cabeceó a la red. El croata da un balón de oxígeno al Sevilla y mete en la UVI al Almería. 

 



Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto; Rakitic, Iborra (Cristóforo, m. 71); Jairo (Trochowski, m. 81), Marin, Rabello; y Gameiro (Bacca, m. 46). 

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Tébar (Azeez, m. 59), Verza; Aleix Vidal (Barbosa, m. 63), Suso (Soriano, m. 88), Dubarbier; y Rodri. 

Goles: 1-0. M. 6. Gameiro. 1-1. M. 23. Rodri. 2-1. M. 92. Rakitic.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Verza (m.13), Rodri (m.20), Christian (m.52), Suso (m.88) y Soriano (m.96), y a los locales Iborra (m.31), Alberto Moreno (m.71), Fazio (m.78) y Cristóforo (m.90)

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


 

Pedro León es extraordinario ¿Te enteras Mou?

 

Los de Luis García demostraron que el cambio de mentalidad les ha servido para seguir sumando puntos y ya llevan nueve de los ultimos nueve posibles.

 

 

El encuentro prometía y no defraudó. Aunque comenzó con ida y venidas de balón, poco a poco se podían ir viendo pinceladas de fútbol, casi todas azulonas. A los diez minutos de partido el Getafe había tenido dos ocasiones claras, mientras el Betis apenas se había acercado a la meta defendida por Moyá.

 

Y entonces llegó Pedró León y materializó una obra de arte. A los quince minutos de las primera mitad,  falta a favor del Getafe, y con el balón casi en el centro del campo, escorado a la derecha, el murciano vio a Guillermo Sara un poco adelantado y tocó el balón lo justo para que fuera dentro. Un gol que puso en pie a banquillo y afición.

Y desde ese momento el Getafe fue el dueño y señor del partido. Los de Luis García no son ni la sombra de lo que eran a principio de temporada. El equipo empieza a creerse que puede y eso se ve reflejado en su juego, acompañado además del acierto de cara al gol.

Y más cuando tienes a jugadores en racha. Pedro León, no conforme con uno, marcó por primera vez dos goles en un partido. El segundo se lo sirvió Colunga, con un balón colgado desde la izquierda para que rematara de cabeza.

Pero el delantero quería sumarse a la fiesta. En el minuto 25,  solo ante Guillermo Sara optó por elevar el balón y con un sombrero conseguía otro golazo que ponía al Getafe con 3 goles de ventaja a la media hora de partido.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Pedro León tenía que abandonar el terreno de juego por un pinchazo en el muslo izquierdo. Se iba el artista y con él, el ritmo del partido.

El Betis no tenía capacidad de reacción y para ello Pepe Mel movió ficha en el descanso. Xavi Torres y Juanfran dejaron su puesto a Vadillo y Cedric. Precisamente este ultimo tuvo una ocasión clara nada más reiniciarse el partido e iba a ser el encargado de revolucionar al equipo.

 El Betis salió con otro aire y en el minuto 51 Verdú iba a provocar el primer tanto andaluz. El jugador vediblanco sacó la falta desde el pico del área y Rafa trató de despejar de cabeza pero metió el balón en su propia portería.

Y entonces el Getafe empezó a fallar. Primero Diego Castro se escurrió cuando se quedaba solo ante Sara. Después Alexis, remató fuera por muy poco un balón que se paseaba por la línea de gol. No le salían las cosas a los de Luis, y el Betis comenzaba a asediar la meta de Moyá. El técnico azulón decidió entonces mover banquillo. Delantero por delantero. Se fue el máximo goleador del equipo, Adrián Colunga, con un tremenda ovación y entró el debutante Ciprian, a quién el Coliseum recibió con calurosos aplausos.

El delantero no pudo aportar más goles a un partido que destapó las carencias de un Betis que se vio superado por una muy buena primera parte del Getafe y un inconmensurable Pedro León. Los de Pepe Mel no supieron aprovechar sus oportunidades en una segunda parte mucho más igualada y los tres puntos se quedaron en Getafe, con los que el equipo azulón suma nueve de nueve posibles desde derrota ante el Real Madrid.
 

 



Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis (Lopo, m. 79), Roberto Lago; Borja, Mosquera, Pedro León (Gavilán, m. 34), Sarabia; Diego Castro y Colunga (Ciprian Marica, m. 69). 

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Vadillo, m. 47), Matilla; Juanfran (Cedrick, m. 47), Verdú (Chuli, m. 75), Nosa y Molina. 

Goles: 1-0. M. 16. Pedro León. 2-0. M. 22. Pedro León. 3-0. M. 27. Colunga. 3-1. M. 51. Rafa, en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Xavi Torres (min. 31), Cedrick (min. 79) y Nosa (min. 90) por parte del Betis y a Rafa (min. 43), Arroyo (min. 45) y Alexis (min. 73) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

 


Ni víctimas ni verdugos

 

Banega adelantó a los visitantes desde el punto de penalti. En el tramo final, el Athletic se fue arriba y encontró su premio con un punto.

 

 

La primera parte comienza con un total dominio del Valencia, que se hace con el control del balón. Aunque a pesar de llevar la iniciativa los de Miroslav Djukic la primera ocasión del partido es para el Athletic de Bilbao, De Marcos es quién dispara el balón que se va por la derecha de la portería de Guaita.              

El Valencia domina el juego pero no consigue llegar a zonas de peligro, el Athletic espera muy tranquilo. No es hasta el minuto 24 cuando Jonas consigue, por fin, penetrar la línea defensiva de los de Valverde, aunque Iraizoz consigue blocar el disparo del brasileño sin problemas. En el minuto 33 es de nuevo Jonas el que lo intenta desde el borde del área, aunque encuentra una respuesta similar de Iraizoz.

Corría el minuto 43 cuando Feghouli es derribado por Laporte dentro del área, el árbitro señala el punto de penalti. Ever Banega se encarga de transformarlo en el primer gol del partido, el argentino clava el balón en la escuadra.

Con el 0-1 se iban los jugadores de ambos equipo al vestuario, resultado justo en esta primera parte, ya que los de Djukic lo intentaron más. 

Comienza la segunda mitad con un Valencia que supera al Athletic en todos los aspectos.  En el minuto 9 de esta segunda parte Gorka Iraizoz salva el 0-2 parando un disparo de Jonas que llevaba mucho peligro. Barragan  perdona el segundo gol para el Valencia, se encontraba solo ante Iraizoz tras un error en el despeje del balón de la defensa local.

No es hasta el minuto 17 cuando el Athletic de Bilbao llega con peligro al área del Valencia, Aduriz lanza el balón directamente fuera.

El partido comienza a romperse a partir del minuto 20, situación que coincide con los mejores momentos de los de casa. En el minuto 24 Muniain estrella un balón en el palo de la porteria del Valencia. En estos minutos es el Athletic el que busca con ansia el empate, llegando la recompensa en el minuto 30, Mikel Rico consigue rematar un balón de cabeza sobre la línea de gol.

A partir del empate el equipo de Valverde es el que más cómodo se encuentra sobre el campo, los de casa comienzan a hacerse con el balón, y al Valencia le dura muy poco la posesión.

Susaeta lo intentaba en el minuto 42, tras realizar una jugada personal dispara desde dentro del área, aunque disparo le sale centrado y Guaita lo bloca sin ningún problema.

Es el Athletic el que lo intentaba durante los últimos minutos del partido, aunque tanto la defensa del Valencia como Guaita se encargan de que el resultado final del partido se mantenga en empate.

Resultado final que le sabe poco al Valencia de Djukic, que desaprovecharon muchas ocasiones para colocar el 0-2 en el marcador que cerraba el partido.

 



Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Beñat (Iturraspe, m. 63), Ander Herrera (Aduriz, m. 46); Susaeta, De Marcos y Muniain (Toquero, m. 70). 

Valencia CF: Guaita; Barragán (Víctor Ruiz, m. 78), Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega; Feghouli, Jonas, Pabón (Canales, m. 75); y Paco Alcácer (Hélder Postiga, m. 70).

Goles: 0-1. M. 43. Banega, de penati. 1-1. M. 76. Mikel Rico.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saborit y Gurpegui, y a los visitantes Feghouli y Guardado.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
24
8800286
2
ATLÉTICO DE MADRID
24
8800216
3
REAL MADRID
19
8611179
4
VILLARREAL CF
17
8521157
5
GETAFE CF
13
84131211
6
ATHLETIC DE BILBAO
13
84131313
7
VALENCIA CF
13
84131111
8
RCD ESPANYOL
11
83231111
9
LEVANTE UD
10
8242814
10
MÁLAGA CF
9
8233117
11
SEVILLA FC
9
82331314
12
ELCHE CF
9
8233811
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
8
8224810
14
GRANADA CF
8
822458
15
REAL SOCIEDAD
7
814369
16
RC CELTA DE VIGO
6
8134812
17
REAL VALLADOLID
6
8134713
18
ATLÉTICO OSASUNA
6
8206613
19
RAYO VALLECANO
6
8206621
20
UD ALMERÍA
3
80351119

No hay comentarios:

Publicar un comentario