martes, 1 de octubre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA BBVA


Valladolid y Málaga reparten méritos y puntos

Resultado justo para dos equipos que tuvieron fases de dominio y ocasiones para marcar. Una obra de arte de Pawlowski estableció el empate final.

 

 

Real Valladolid y Málaga han firmado las tablas en un partido de alternativas en el dominio del juego y suficientes ocasiones -después de un primer tiempo rácano- para que cualquiera se hubiera apuntado la victoria. Ambos equipos dispusieron, por tramos, de su cuota de protagonismo para evitar el empate. Un resultado que se ha repetido en las dos últimas citas vividas en el José Zorrilla entre vallisoletanos y malagueños.

 

La séptima jornada arrancaba en Pucela con el Real Valladolid muy metido en el encuentro, en especial con un activo Osorio. El colombiano explotaba sus virtudes para merodear a la defensa visitante por todos los flancos. Al cafetero se le iban sumando el resto de piezas blanquivioletas ante un Málaga que aparecía levemente por banda derecha y en menores oportunidades. 

Las palmas del público reconocían el buen hacer de los de casa, a pesar de la ausencia de opciones para marcar. Precisamente, el primero en hacerlo fueron los de la Costa del Sol. Un balón perpendicular de Tissone salvaba la última línea de los pucelanos, Santa Cruz hacía el resto con una gran definición de zurda ante la salida de Mariño. Los malacitanos maximizaban sus acercamientos. En la segunda ocasión, castigaban con el gol por mediación de la conexión sudamericana.

La ventaja visitante desnivelaba la contienda. El juego pucelano ya no era tan alegre y el andaluz había tomado tanto aire como fuerza suficiente para superar a su rival en el tramo final del primer acto, pero la aparición de la lluvia y el paso por vestuarios coincidió con una mejor actitud de los locales. El Real Valladolid se sentía más cómodo, fruto de ello era el empate de Javi Guerra tras córner botado por Ebert. El chaparrón había caído sobre la portería de Caballero en forma de cabezazo del delantero -nacido precisamente en Málaga-.

El partido vivía su enésimo cambio de papeles. Ahora era el Valladolid el más incisivo y recogía de nuevo sus réditos con otro saque de esquina de Ebert que en esta ocasión era rematado por Osorio con la testa a las mallas, premiando su buen arranque en el duelo. Dos acciones a balón parado volteaban el marcador a favor de los hombres de José Ignacio Martínez.

A falta de un cuarto de hora, el recién incorporado Pawlowski controlaba con la rodilla y después voleaba. Una hermosa diana que enmudecía el José Zorilla, devolviendo la igualdad al electrónico. Otro de los jugadores que habían salido del banquillo, El Hamdaoui, enviaba el esférico a la cruceta. De nuevo, otro volantazo en la dirección del choque al que los blanquivioletas se agarraban con los servicios de Ebert desde la esquina.

Los minutos finales eran alocados y atractivos. Impredecibles y emocionantes por la incertidumbre. El marcador amagaba con moverse en sendas direcciones para terminar marcando la 'X' del empate, el resultado favorito cuando los dos conjuntos se miden en el José Zorrilla.
 

 


Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja, Sastre (Rossi, m. 50), Ebert, Rama (Omar, m. 46; Alcatraz, m. 74), Guerra y Osorio.

Málaga CF: Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes, Camacho, Portillo (Duda. m. 85), Tissone, Morales (Pawlowski, m. 73), Eliseu (El Hamdaoui, m. 71) y Santa Cruz.

Goles: 0-1 (m. 23) Santa Cruz. 1-1 (m. 56) Guerra. 2-1 (m. 64) Osorio. 2-2 (m. 76) Pawlowski.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Sastre, Baraja y Guerra.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División disputado en el estadio José Zorrilla. 13.000 espectadores presenciaron el encuentro.

 


Jonas sigue siendo el factor diferencial

El brasileño, que aprovechó un error cándido de Saúl, le da de nuevo la victoria al Valencia como ya había hecho en Granada.

 

 

Salió valiente el Rayo Vallecano al césped de Mestalla, con Larrivey como hombre más adelantado, acompañado por Seba Fernández y Lass en las bandas. Los compases iniciales fueron del Valencia, pero los vallecanos poco a poco fueron cogiéndole el punto al partido hasta el punto de igualar las fuerzas, si bien les faltó claridad para llegar con buenas opciones a los metros finales. Banega no estaba muy fino y los de Djukic lo notaban en exceso. Fede y Pabón lo intentaban en ataque pero, aunque solamente al argentino le salían las cosas. Los dos únicos tiros a puerta fueron de ellos, uno tibio del colombiano que Rubén atrapó sin problemas y una gran jugada de Fede que sí obligó al guardameta rayista a emplearse a fondo.

 

Las alarmas saltaron en Mestalla cuando Diego Alves pidió la asistencia médica por unas dolencias en el cuádriceps izquierdo. El meta brasileño terminaría el primer tiempo con algunas complicaciones. En esas el Valencia se adelantaría en el marcador por medio de Jonas tras un regalo de Saúl, que le entregó al brasileño el balón en la frontal del área y sólo tuvo que batir con un tiro colocado a Rubén. Seguramente no era el resultado más justo, pero en esto del fútbol profesional, errores tan infantiles se acaban pagando y más aún si delante tienes a un jugador de la calidad de Jonas. Con ese resultado se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue muy similar al de la primera mitad, con dominio alterno y con un Rayo que, aunque carente de calidad, se mostró valiente en su propuesta. Tres incursiones por banda izquierda, dos de Bernat y otra de Pabón llevaron el peligro al portal rayista, pero faltó remate en todas y cada una de las incursiones. La defensa del Rayo seguía haciendo aguas por todos los lados, pero los atacantes locales no conseguían acertar.

Ahí parece que se acabó el Valencia durante un tiempo y fue el Rayo el que adelantó líneas, aunque le siguió faltando mordiente arriba y creer que podía ganar el partido. El Valencia jugaba en alambre y cualquier error podía desembocar facilmente en el empate rayista, que poco a poco lo buscaba con mas convicción y merecimiento. Finalmente los visitantes no consiguieron el empate y el Valencia sumó su tercera victoria consecutiva que lo mete en puestos europeos.
 

 


Valencia CF: Diego Alves; João Pereira (Barragán, m. 85), Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Fede (Feghouli, m. 69), Javi Fuego, Banega (Míchel, m. 80), Canales, Pabón; y Jonas. 

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl (Castillo, m. 88), Mojica ; Lass, Raúl Baena (Bueno, m. 76), Trashorras, Adrián, Sebas Fernández (Perea, m. 63); y Larribey. 

Goles: 1-0. M. 38. Jonas, de tiro cruzado tras aprovechar un fallo de Saúl.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Baena, Víctor Ruiz, João Pereira, Arbilla, Fede, Saúl y Zé Castro.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante más de 30.000 espectadores.

 

 

Ganar un récord y perder a Messi cuando menos te lo esperas

El Barça gana con oficio sin brillo al Almería y ya lleva siete triunfos en siete jornadas. El argentino marcó el 0-1 y luego se marchó lesionado. Sentenció después Adriano.

 

 

Séptima victoria consecutiva del Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino que le hace sumar 21 unidades para llevarlo a lo más alto de la historia azulgrana, dejando así atrás los registros de Johan Cruyff, Pep Guardiola y Tito Vilanova, quienes en sus épocas como entrenadores, alcanzaron las victorias en seis jornadas consecutivas. El Barcelona no logró desplegar su mejor fútbol ante el Almería que lo supo poner incómodo, pero le fue suficiente para zanjar las críticas sobre las modificaciones implementadas por el técnico argentino en su debut con el conjunto catalán y en el fútbol europeo. Este Barcelona sigue poniendo en alto el nombre del mejor equipo de la historia.  

 

Fue el Estadio Mediterráneo quien puso a prueba esta tarde a los azulgranas. La primera oportunidad del encuentro llegó para Andrés Iniesta al minuto 6 cuando chutó con la zurda desde la frontal pero los buenos reflejos del guardameta Rubén hicieron que éste volara en su portería para enviar el esférico a córner. Los azulgranas mostraban deficiencias en la demular para controlar la pelota, pero contaban con Iniesta, el más propositivo y confiable para sacar el balón. Los almerienses buscan hacer daño a la contra pero en más de una ocasión no encontraban rematador para culminar la jugada y encontrar la puerta de Victor Valdés. Una segunda clara oportunidad llegó para los culés cuando aún no se cumplía el cuarto de la primera parte y Gerard Piqué recibía un pase lateral en el corazón del área, pero el defensa, libre de marcaje, se equivocó en el remate por no ver la portería y envió la pelota fuera.

Llegó el gol para los azulgranas en el minuto 21 cuando una jugada iniciada por Iniesta, pasando por la banda de Dani Alves y una pared entre Pedro y Messi, terminó en el 1-0 que anotó el rosarino que le sirvió no sólo para poner por delante a los azulgranas en el marcador, sino también para superar el récord de Raúl González e igualar al mítico César. Apenas unos minutos después, el argentino tuvo la segunda oportunidad del encuentro tras pescar un rechace en el área, pero el remate salió fuera. La historia se complicó pronto, porque en el minuto 29, Lionel Messi debió salir del terreno de juego, mostrando molestias musculares en la pierna derecha y en su lugar entró Xavi Hernández.

Poco fútbol se veía en la primera parte del encuentro, los blaugranas controlaban el esférico en el área rival pero no lograban concluir las jugadas. Al 39 Rodri intentaba rematar en el área azulgrana pero el canterno Marc Bartra enviaba a córner. Los andaluces se organizaban muy bien atrás cuando llegaba la presión de los del 'Tata' Martino y las pocas oportunidades de los franjirrojos denotaban también que Fernando Soriano no estaba muy fino en varias ocasiones. La segunda mitad inició sin cambios por parte de ambas escuadras mientras que el Barcelona informaba que Messi sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sin conocerse aún el alcance de la lesión hasta que este domingo se le practiquen más pruebas.

Llegó el minuto 56 y con él, el segundo gol del encuentro a favor de los azulgranas después de que el gran asistente de esta temporada, Cesc Fàbregas, recibiera un bien pensado balón de Xavi Hernández y después enviara el cuero a Adriano que se aproximaba al punto de penalti para que el brasileño lo tuviera fácil en el remate. El conjunto de Francisco Rodríguez se esfumaba poco a poco al notar el cansancio físico que hacía mella en sus jugadores. El técnico entonces aposto por los cambios, Soriano abandonó el terreno de juego para ser sustituido por Azeez, Vidal cedía su posición a Dubarbier, mientras que Verza dejaba su sitio a Hélder Barbosa. Por parte de los blaugranas, Martino dio descanso a Alexis Sánchez y fue Cristian Tello quien ocupó su lugar. En los últimos minutos del encuentro, los locales tuvieron la oportunidad de anotar el gol de honor apurando la presión, Suso y Rodri ejercían el peligro. En el minuto 45, Andrés Iniesta salió al banquillo y Jonathan dos Santos entró a jugar los últimos tres minutos agregados por el colegiado Ayza Gámez quien pitó el final y dejó sin oportunidades a los almerienses que terminaron por rendirse al mejor Barcelona de la historia.
 

 


UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza (Barbosa, m. 80), Tébar; Aleix Vidal (Dubarbier, m. 65), Soriano (Azeez, m. 62), Suso; y Rodri. 

FC Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta (Dos Santos, m. 90); Alexis (Tello, m. 80), Messi (Xavi, m. 29) y Pedro. 

Goles: 0-1. M. 20. Messi. 0-2. M. 56. Adriano.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Verza (m. 27) de la UD Almería, y a Bartra (m. 25) y Busquets (m. 87) del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador de la UD Almería B.

 


Tablas infelices en Anoeta

El equipo hispalense se adelantó en el marcador con un gol de Jairo y pudo sentenciar. Griezmann empató un partido que al final se pudo quedar en casa

 

 

La Real Sociedad y el Sevilla empataron a uno en la séptima jornada de la competición doméstica. A pesar de ser superiores, los locales no pudieron remontar el gol marcado por Jairo en la primera mitad y ambos equipos suman un punto más. El equipo loca comenzó el partido queriendo ser protagonista y buscando la posesión del balón, situación que los visitantes aceptaron buscando el contragolpe. Sin embargo, a pesar de tener el esférico durante gran parte del juego, las ocasiones no llegaban y la portería defendida por Beto se mantenía tranquila. El conjunto de Unai Emery esperaba buscando balones en largo y en el minuto 18 un gran pase de Rakitic a la espalda de la defensa donostiarra lo recogió Jairo, que con un perfecto control marcño el primer gol hispalense batiendo a Bravo.  

 

A pesar del gol la dinámica del encuentro seguía siendo la misma. La Real Sociedad era dueño de la posesión con el Sevilla esperando en su propio campo. El equipo donostiarra lo intentaba y cerca estuvo de empatar Griezmann a la media hora de juego, aunque no logró disparar con acierto cuando estaba sólo ante Beto. El conjunto andaluz cerraba todos los espacios posibles y a punto estuvo de marcar el segundo gol en el minuto 41 Trochowski, que disparó fuera cuando se encontraba con la portería vacía tras un pase de Gameiro. Antes del descanso los locales tuvieron una nuva oportunidad, otra vez Griezmann, pero el francés lanzó el esférico al lateral de la red.

En el comienzo de la segunda mitad el equipo Txuri-Urdin salió más activo visto que estaba por detrás en el marcador y comenzó a tener ocasiones desde el principio. Vela disparó nada más comenzar la segunda parte a la red y en el minuto 56, tras un cabezazo desde el borde del área, el mexicano envió el cuero al palo. Los visitantes tuvieron una gran ocasión a la hora de juego tras un jugadón de Jairo, aunque su remate lo salvó Bravo. En el minuto 65 Griezmann empataba el partido después de un gran centro de Vela desde la derecha y superando con un remate de cabeza a Diogo y en el rechace estar hábil para recoger el esférico y anotar el gol.

Gracias al gol la Real Sociedad se venía arriba y cinco minutos más tarde cerca estuvo de marcar Vela el segundo gol con un disparo pero remató desviado el centro de Seferovic. El Sevilla había perdido el orden defensivo y los donostiarras disfrutaban de sus mejoers minutos y a falta de diez minutos Pareja evitaba el gol de Seferovic a pase de Griezmann. A falta de cinco minutos del final Cala era expulsado después de dos claras tarjetas amarillas. Los locales lo intentaron en los momentos finales pero sin éxito. Los dos equipos suman un punto que les deja en la misma situación en la que se encontraban antes de comenzar el encuentro. Un punto positivo para los hispalenses, negativo para los donostiarras.
 

 


Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, José Ángel; Carlos Vela, Markel, Rubén Pardo (Zurutuza, m. 84), Griezmann, Chory Castro (Seferovic, m. 63); y Agirretxe. 

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Cala, Pareja, Alberto; Iborra, Cristoforo (Marin, m. 78), Jairo (Israel Puerto, m. 86), Rakitic, Trochowski; y Gameiro (Bacca, m. 78). 

Goles: 0-1. M. 17. Jairo. 1-1. M. 65. Griezmann.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Figueiras, Rakitic, Cristóforo, Alberto, y expulsó a Cala por doble amarilla en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 25.000 espectadores.

 

 

Diego Costa cambia el curso de la historia

Los rojiblancos reinan en la capital después de desarmar por completo a los merengues en un soberbio partido colectivo. Los de Ancelotti, sin respuesta. El proyecto se tambalea

 

 

Si el Real Madrid llegaba con algunas dudas al derbi, el Atlético le hizo tocar fondo definitivamente. Un superlativo Diego Costa marcó a los diez minutos de partido, y a partir de ahí los hombres de Ancelotti fueron incapaces de arañar siquiera a Courtois, en lo que fue uno de los correctivos más serios que se han llevado los blancos en la historia reciente. El Atlético, muy sólido en defensa, e incisivo en ataque, todavía pudo golear. El proyecto blanco se tambalea en el primer test serio de la temporada. Ni el estilo resistió, ni los jugadores dieron la cara como se espera de ellos. El Bernabéu, consciente de ello, acabó pitando a sus jugadores incluso.


Diego Costa, internacional. Sea con el país que sea, pero es ilógico que el delantero rojiblanco no juegue nada durante las semanas FIFA. Su inicio de temporada es brutal, y en el Santiago Bernabéu le hicieron falta apenas diez minutos para corroborarlo de nuevo. Lo justo para aprovechar un nuevo inicio dubitativo de los blancos batiendo a Diego López. Koke le robó el balón a Di María cuando el albiceleste pretendía armar el contraataque, asistió en profundidad al brasileño, y éste resolvió el mano a mano con Diego López con una sobriedad pasmosa. 0-1 para empezar, y todo a favor para el Atlético, que llegaba como favorito, y ejerció como tal.

El Real Madrid, desdibujado; sus jugadores, desaparecidos. El gol de Diego Costa fue miel sobre hojuelas para los rojiblancos. Pues más allá de la lógica ventaja en el marcador, le generó también una ventajosa posición dentro del guión del juego. Acostumbrado a ser un equipo de contraataque, ya no necesitaba siquiera buscar el gol mientras el Real Madrid no marcara. Y con la inmensa defensa que realizaron todos los jugadores atléticos, y lo desdibujado que estaban los locales, la primera parte pareció incluso plácida para los hombres de Simeone. Los merengues no encontraban los huecos, tremendamente imprecisos y lentos en las combinaciones, pero es que ni siquiera en los duelos individuales lograba imponerse, en lo que estaba siendo una de las peores actuaciones de los Isco, Di María, o Khedira. Por no hablar de la terrorífica defensa. Peor no pudo ser para el Real Madrid. Decía Ancelotti que era un partido de jugadores y no de entrenadores, y daba la sensación de que, efectivamente, con cualquier dibujo y cualquier estilo, los de blanco no hubieran podido con los rayados. Nadie se prestaba a tirar del carro.

El Santiago Bernabéu, despistado con Mateu Lahoz. Empezó el coliseo blanco cantando contra la prensa, y llegó al descanso ofuscado con el colegiado. Como si no se dieran cuenta de que los rivales eran los de rojo y blanco. Y quién sabe si a los propios jugadores también les pasó lo mismo, más pendientes de Mateu Lahoz que de otra cosa, pero desde luego que al Atlético no. Y si hubieran sido tan sólo un poco más efectivos, podrían haber enfilado los vestuarios con el partido decidido. Pues mientras el Real Madrid sólo contó con tres cabezazos esporádicos fuera, por parte de los hombres de Simeone pudieron haber marcado Tiago, Arda Turán y Diego Costa en tres jugadas francas de gol. El gallego fue el que desbarató milagrosamente el cabezazo del ‘19’ rojiblanco desde el área pequeña al borde del descanso, en una jugada donde, de paso, le pisó intencionadamente. De haberlo visto, podría haber sido penalti y expulsión incluso.

Gareth Bale y Luka Modric para encontrar el vértigo perdido. Viendo semejante panorama, Ancelotti decidió mover el banquillo en el descanso dando entrada al galés y el croata por Di María e Illarra, cambiando a un dibujo 4-2-3-1 además. Y lo cierto es que con algo más de nervio sí que salieron sus jugadores. Aunque ni siquiera el suficiente para empujar al Atlético dentro de su área. Algo que, por cierto, sí se ha perdido con respecto al último trienio. Y de hecho, sólo Modric y Ronaldo inquietaron algo a Courtois con dos disparos lejanos. Mientras que Diego Costa todavía tuvo un mano a mano clarísimo con Diego López que tiró al muñeco. Eran hombres contra niños. Y el público lo recriminó claramente cuando Ancelotti cambió a Isco para dar entrada a Morata. El italiano ya sabe cómo se las gasta este público.

El larguero evitó la sentencia de Koke. Se esperaba que al menos el final del partido trajera consigo a un Madrid desatado en ataque contra la portería visitante, pero ni siquiera así se maquilló el raquítico partido de los blancos, que terminaron el partido todavía más desdibujados de lo que lo empezaron. Y ya es decir. De hecho, el ‘6’ rojiblanco todavía pudo poner la sentencia en el marcador si no llega a ser porque el travesaño repelió un chut precioso. Sólo Morata pareció querer comerse a los colchoneros en las postrimerías, y tendría una volea para ello, pero esa vez sí se encontró a un Courtois providencial para mantener en el electrónico la victoria que se habían ganado muy merecidamente sobre el campo. La final de la Copa del Rey no fue un espejismo. Madrid tiene nuevo rey.



Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão; Illarramendi (Modric, m. 46), Khedira; Di María (Bale, m. 46), Isco (Morata, m. 73), Cristiano; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda Turan (‘Cebolla’ Rodríguez, m. 88); Diego Costa (Leo Baptistao, m. 85) y Villa (Raúl García, m. 86). 

Gol: 0-1. M. 10. Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Coentrao (40), Ramos (67), Arbeloa (77) y Pepe (80) por el Real Madrid; y a Arda (38), Koke (43), Diego Costa (48), Filipe (61) por el Atlético.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.845 espectadores.

 

El Levante recupera su idilio con el mediodía

Xumetra marcó tras el rechace de Andrés Fernández, que le paró un penalti polémico a Rubén. También hubo un gol mal anulado a Babá; Cejudo, expulsado.

 

 

Osasuna y Levante abrieron la jornada del domingo. Los primeros minutos fueron de los navarros con un Levante intentando salir a la contra y lanzando balones lagos a Rubén García Y Babá Diawara. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 9 para los rojillos quedándose Oriol Riera delante de Keylor Navas finalizando la jugada con una pésima definición.Osasuna siguió con la filosofía de juego impuesta por Javi Gracia, mucho toque, con un Levante esperando en su campo hasta que en el minuto 14 Oriol Riera volvió a tener una buenísima oportunidad, balón lateral colgado por Marc Bertrán que el catalán no acertó a definir y fue repelida por el arquero granota. Las ocasiones sólo llegaban por parte de los locales, esta vez fue Miguel de las Cuevas con un disparó potente que fue repelido de una manera tanto extraña por Navas. La siguiente ocasión fue otra vez para Osasuna tras el error del portero levantinista, le llegaba el balón a Armenteros pero Keylor Navas enmendó el error con una excelente intervención. En el minuto 35 llegaba una nueva ocasión para el conjunto navarro, disparo lejano de De las Cuevas despejado al centro por Navas y que Oriol Riera no acierta a rematar. La última ocasión de la primera parte fue para los visitantes, un centro lateral que nadie acertó a rematar. Una primera parte en el que el fútbol y las ocasiones llegaron por parte de Osasuna.

La segunda parte comenzó de manera diferente, con un Levante más enchufado tras los cambios de Xumetra e Issam El Adoua. Las ocasiones llegaban por los dos lados. Los primeros compases del segundo tiempo fueron algo más dinámicos que los del primero. Tras el cambio de Miguel de las Cuevas por Ariel Núñez los rojillos perdieron fútbol y posesión del balón mientras que el Levante avanzaba metros, a la vez que aumenta su número de ocasiones con una clara de Babá, que recibía un buen balón de Rubén García entre líneas, dejando atrás a Andrés Fernández y que salvaba Loties cuando el balón ya se disponía a entrar en la portería rojilla. En el minuto 73 llegaba una clara ocasión para Simao con un balón que se estrellaba en el larquero tras una falta lateral botada por Diop. En el minuto 87 llegaba el gol del Levante por parte de Xumetra tras un penalti parado por Andrés Fernández a Diop, penalti cometido de manera infantil por Jordan Loties sobre Rubén García.  Álvaro Cejudo sería expulsado en el minuto 90  por doble amonestación llevando sólo 10 minutos en el terreno de juego tras el cambio por Sisi.

El Levante ganó en el Sadar un partido que podía haber sido para cualquiera por el número de ocasiones que han tenido ambos. Los granotas rompen su racha en el Sadar, ya que llevaban sin ganar desde 2004.


Atlético Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Arribas, Lotiès, Damiá, De las Cuevas (Ariel Núñez, m. 55), Puñal, Silva, Sisi (Cejudo, m. 79), Armenteros y Oriol Riera (Manu Omwu, m. 67). 

Levante UD: Keylor, Pedro López, Vyntra (El Adoua, m. 51), Hector Rodas, Juanfran; Lell (Xumetra, m. 45), Diop, Simao, El Zhar (Ivanschitz, m. 75), Rubén García y Babá. 

Goles: 0-1. M. 87. Xumetra aprovecha un rechazo de Andrés al lanzamiento de penalti de Diop y envía el balón a la red.

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla al jugador de Osasuna Cejudo (m.85 y m.90). Mostró tarjeta amarilla a Puñal (m.40), Silva (m.45), Sisi (m.56), Arribas (m.72) y Loties (m.86), de Osasuna, y a Vyntra (m.11) y Rodas (m.43), del Levante. Amonestó al segundo entrenador osasunista, Alfredo (m.47+) y expulsó al preparador físico 'rojillo', Juan Solla (m.72).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Sadar ante 13.488 espectadores.


Primera alegria y Muñiz ya es historia

Javi Márquez redondeó su gran labor con el tanto de la victoria, tras la convulsa semana vivida en el equipo con el arbitraje ante el Real Madrid 

 

 

El Elche ha firmado su primera victoria en la temporada en Primera merced al gol de Javi Márquez en un partido en el que todavía coleaba la actuación de Muñiz Fernández en el Martínez Valero. Sensaciones contrarias a las vividas por el Celta. El plantel olívico, que va de más a menos en este curso, no conoce el triunfo en Balaídos y encadena una peligrosa racha con el tercer partido en el que los vigueses no ven puerta.

 

El cielo plomizo amenazaba con lluvia en Vigo, del mismo modo que el Elche arreciaba con un chaparrón de oportunidades en los primeros minutos ante un conjunto céltico que despertaba de sopetón. El Celta apostaba en exceso por el balón en largo, una estrategia que no ofrecía ventaja a sus jugadores. Todo lo contrario que cuando optaba, en un número menor de ocasiones, por tocar el cuero con criterio, raseándolo.

Los ilicitanos estaban más cómodos en el campo. Coro, Fidel, Del Moral y Carles Gil se asociaban con facilidad para llegar a la meta defendida por Yoel, el cual sacaba la manopla en un par de ocasiones con determinación. El encuentro ofrecía alternativas. Manu Herrera también exhibía sus virtudes, en especial con un disparo envenenado de Nolito que tropezaba en un jugador en su trayectoria. El primer tiempo cerraba con empate en el marcador y dos acciones para engordar las estadísticas: Augusto Fernández chutaba raso y Manu del Moral contestaba con una acción individual que se marchaba a las nubes.

Las prisas y los nervios asomaban por Balaídos. El punto sabía a poco y la ambición conducía a incrementar el ataque en sendos equipos. Un saque de esquina de los vigueses se transformaba en la mejor contra posible para los franjiverdes, Javi Márquez la lideraba y finiquitaba con una cabalgada y un chut cruzado. El cuadro celtiña iniciaba su enésimo intento de remontar un partido en casa.

Luis Enrique metía más madera con el joven Santi Mina y Krohn-Dehli lo que provocaba un paso atrás de la zaga valenciana. Un gesto que aceptaban los gallegos como una invitación al zafarrancho. El problema celeste radicaba en volcarse en demasía y descuidar su espalda, donde aparecía un recién incorporado Boakye. Paso a paso, el Celta comía terreno a su rival. Incordiando pero sin incomodar. Una actitud que hacía imposible nivelar la contienda de un duelo en el que el árbitro dejó el protagonismo a los jugadores.
 

 


RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña; Augusto (Krohn-Dehli, m. 65), Álex López, Rafinha, Nolito (Santi Mina, m. 65); y Charles. 

Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar (Cisma, m. 58); Rubén Pérez, Javi Márquez; Fidel, Carles Gil (Mantecón, m. 83), Del Moral (Boakye, m. 74); y Coro. 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Oubiña (m.24), por parte del Celta de Vigo, y a Coro (m.48), Fidel (m.78) y Botía (m.90), por parte del Elche.

Gol: 0-1, m. 62, Javi Márquez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.678 espectadores, según anunció el club vigués.

 

 

El Geta aparta al Espanyol de Europa

Un doblete de Colunga dio la victoria al Getafe contra el Espanyol, que pierde su primer partido en casa esta temporada.

 

 

Espanyol y Getafe se han enfrentado en Cornellà por los 3 puntos para seguir sumando en la Liga BBVA. La primera mitad del partido no ha sido de las mejores que ha ofrecido el Espanyol durante esta temporada, ya que se han visto pocas ocasiones. El Getafe, por su banda, ha cedido el dominio del balón al equipo catalán pero no se ha encontrado incómodo en ningún momento.

 

No han sido unos 45 minutos de ocasiones claras por parte de los periquitos, que en los primeros minutos han tenido un buen susto, ya que Colunga ha aprovechado un pase al espacio de Diego Castro. El delantero azulón lo ha hecho todo bien dejando atrás a Casilla pero el disparo final ha sido demasiado cruzado.

Tras el primer susto, el Espanyol ha ido a por el dominio del balón y ha finalizado varias ocasiones, pero ninguna de manera clara, muy poca faena para Moyá que solo ha tenido que atajar un remate muy blando de Colotto de cabeza en los primeros minutos.

La segunda parte ha sido totalmente distinta a la primera, los dos equipos han salido con la intención de adelantarse en el marcador, y los primeros 10 minutos Pedro León ha podido adelantar a los madrileños, pero Casilla primero y un mal entendido con Diego Castro luego lo han evitado. El Espanyol también ha buscado el gol mediante Colotto y Capdevila pero los disparos salieron desviados.

Aguirre viendo que el partido no estaba donde el quería ha decidido sacar a Torje por Simao y dar frescura al equipo, pero poco después una incursión de Sarabia ha dejado solo a Colunga que con un tiro ajustado al palo ha batido a Casilla para poner al Getafe por delante, quizá demasiado premio para lo que ha hecho el equipo de Luis García.

Tras el gol, los periquitos han intentado al menos sacar un punto pero no ha habido manera. Capdevila se ha mostrado muy activo con dos ocasiones, una de volea desde fuera del área y otro remate de cabeza que casi entra, pero hoy la suerte no ha estado con el Espanyol. Los últimos 10 minutos el Espanyol lo ha intentado y se ha volcado arriba, lo que ha provocado que en el tiempo añadido un centro de Sarabia deje solo a Colunga para volver a batir a Casilla.

Un resultado demasiado abultado para lo que se ha visto sobre el campo y con un Colunga que ha tenido 3 ocasiones y ha metido dos goles. Con esta derrota el Espanyol se descuelga de Europa y enlaza dos derrotas seguidas, todo lo contrario del Getafe que saca su segunda victoria consecutiva. 
 

 


RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Moreno, Colotto, Capdevila; David López (Thievy, m. 78), Víctor Sánchez; Stuani, Pizzi, Simão (Torje, m. 68); y Sergio García. 

Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Borja, Míchel (Mosquera, m. 71); Pedro León (J. Rodríguez, m. 87), Diego Castro, Gavilán (Sarabia, m. 68); y Colunga. 

Goles: 0-1. M. 73. Colunga define un pase interior de Sarabia. 0-2. M. 92. Colunga completa un centro de Sarabia.

Árbitro: Pérez Montero (Comite Andaluz). Amonestó a Alexis (min.31), Míchel (min.39), Sergio García (min.62) y Diego Castro (min.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.489 espectadores. El Espanyol homenajeó antes del encuentro a la exjugadora del equipo femenino Lara Rabal, tras 19 temporadas en el club, y a los socios con 50 años de fidelidad de forma ininterrumpida.

 


Nosa tumba al Submarino

El conjunto bético consiguió los tres puntos al ganar por la mínima al Villarreal y consigue vencer a uno de los equipos que aun estaban invictos en la Liga BBVA

 

 

Partido soso, poco vistoso para el espectador y con mucho trabajo en el medio del campo. Heliopolis sirvió como escenario perfecto para una representación aburrida en lo futbolístico y muy táctica desde los banquillos. Nosa Igiebor se erigía como el actor principal de un encuentro marcado por su gol en el primer tiempo. El nigeriano consiguió desarmar al submarino amarillo con un gol oportunista y alza al Betis hasta la undécima posición de la clasificación en la Liga BBVA. 

 

El Villarreal salió al césped convencido de que tenía que poner el orden y el mando para poder llevarse la victoria del Benito Villamarín. Uche, Aquino, Cani y Jonhatan Pereira enarbolaron un ataque trepidante, lleno de cambios de posiciones y que hizo tambalear una defensa bien capitaneada por Paulao. Fueron 15 los minutos que duro el asedio castellonense hasta que Matilla consiguió hacerse con los mandos béticos y empezó a concatenar pases para organizar a sus compañeros en el terreno de juego.

El partido se movía a trompicones entre el tedio y los empujones incesantes de las dos escuadras. Y en el minuto 36 el nigeriano Nosa transformaría un rechace de Vadillo en gol. El equipo verdiblanco se ponía por delante y sabía cuál era su cometido: mantener la comodida del resultado y la incomodidad del Villarreal rompiendo sus líneas e incomodando a su zona de ataque.

El Betis continuó incansable su trabajo ante las tentativas de Giovani, ya en la segunda parte, y las incursiones en el área de Cani y Aquino. Pero el partido no se podía escapar. En una segunda parte aún más sosa, desaboría y falta de fútbol, sólo la polémica tiño el resultado del marcador: Aquino cayó en el área bética y el árbitro no señaló penalti. Marcelino fue expulsado y el Betis se llevó la victoria. Tres puntos que saben a gloria. Y, más si cabe, al conseguir ganar a uno de los equipos invictos de la categoría. Mel consigue hundir al temido submarino.

 



Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Didac; Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 79); Vadillo (Juanfran, m. 66), Verdú, Matilla (Nacho, m. 60), Nosa; y Jorge Molina. 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 56), Cani; Pereira (Gio, m. 56) y Uche (Perbet, m. 68). 

Goles: 1-0. M. 36. Nosa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Expulsó a Marcelino (m.88) por protestas, y además mostró tarjeta amarilla a Mario (m.9), Matilla (m.15), Vadillo (m.23.), amaya (m.52), Chica (m.62), Jokic (m.71), Cani (m,76), Lolo Reyes (m.78), Didac (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en irregulares condiciones. Asistieron 29.382 espectadores.


El-Arabi frena la escalada del Athletic

El internacional marroquí junto a Buonanotte se comieron a un Athletic cuyas imprecisiones y falta de acierto de cara a gol le condenaron

 

 

Partido muy intenso y trepidante el vivido esta noche en Los Cármenes entre Granada CF y Athletic Club. Buenos primeros minutos de los locales con velocidad en los metros finales, sobretodo de Pereira que desbordó una vez tras otra volviendo loca a la defensa bilbaína. Le acompañó un eléctrico Buonanotte para poner peligro en el ataque, aunque Iraizoz respondió acertadamente.

El ritmo del partido lo pusieron los hombre de Lucas Alcaraz durante toda la primera parte, mientras que los de Ernesto Valverde se disponían a salir rápidos a la contra buscando las espaldas de los centrales del conjunto nazarí. Las imprecisiones en ambos equipos formaron parte del juego durante todo el encuentro.

Ibai fue el encargado de poner en aprietos a la defensa granadinista con su velocidad, pero un gran Roberto cortaba cualquier posibilidad de encajar un gol. En el minuto 29', una gran jugada individual del exrojiblanco horizontal Mikel Rico sembró el miedo en la grada, hasta que al pisar el área un atento Angulo desvarató la acción.

En los minutos finales de la primera parte internó Susaeta por banda derecha y tiró el balón ajustado a la escuadra que se fue por escasos centímetros. El-Arabi cayendo a banda puso en serias dificultades a los centrales de los visitantes. Con ocasiones pero sin acierto se llegó al descanso con el empate inicial.

La segunda parte comenzó plagada de fallos en el centro del campo por parte de ambos equipos. En el minuto 51', tras un córner, un fallido despeje dentro del área de Ander Herrera acabó convirtiéndose en una patada en el estómago a Murillo, siendo un penalti 'tonto' pero claro. El-Arabi fue el encargado de transmorfarlo (1-0) consiguiendo así el primer gol del Granada en casa esta temporada.

A partir de ahí el Athletic se echó hacia adelante para buscar el empate. El Granada a la contra creó peligro costantemente. En el minuto 62' de partido, en una excelente estrategia en un córner, Diakhaté peinó en el primer palo y El-Arabi remató de cabeza al fondo de las redes de Iraizoz (2-0) sentenciando.

El guardameta del Athletic evitó el hat-trick del marroquí en a la contra tras un fuerte disparo del delantero. Él, junto al pequeño Buonanotte, continuaron creando ocasiones clarísimas para los locales. Los 'leones' buscaron meterse en el partido con más ímpetu que acierto, hasta que se les acabó el tiempo.

Así pues, el Granada consiguió la primera victoria en Los Cármenes, esa victoria que tan esperada para cambiar la dinámica. El Athletic suma su tercera derrota consecutiva fuera de casa, aspecto a mejorar por tanto de los bilbaínos. 



Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Pereira (Foulquier, m. 69), Brahimi (Dani Benítez, m. 80; Fran Rico, m. 85); Buonanotte y El Arabi. 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Laporte; Beñat (De Marcos, m. 59), Mikel Rico; Susaeta, Herrera, Ibai Gómez (Muniain, m. 53); y Aduriz (Toquero, m. 72). 

Goles: 1-0. M. 52. El Arabi, de penalti. 2-0. M. 61. El Arabi remata de cabeza un saque de esquina.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Iturra y Recio, y al visitante Muniain.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.500 espectadores aproximadamente. El presidente del Granada, Quique Pina, entregó antes del inicio del partido un reconocimiento a Mikel Rico, jugador del Athletic que militó las tres últimas temporadas en el Granada CF.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
21
7700245
2
ATLÉTICO DE MADRID
21
7700195
3
REAL MADRID
16
7511147
4
VILLARREAL CF
14
7421127
5
ATHLETIC DE BILBAO
12
74031212
6
VALENCIA CF
12
74031010
7
RCD ESPANYOL
11
7322109
8
GETAFE CF
10
7313910
9
LEVANTE UD
10
7241611
10
MÁLAGA CF
9
7232116
11
REAL BETIS BALOMPIÉ
8
722377
12
GRANADA CF
8
722355
13
REAL SOCIEDAD
7
714268
14
SEVILLA FC
6
71331113
15
RC CELTA DE VIGO
6
7133710
16
REAL VALLADOLID
6
713369
17
ELCHE CF
6
7133610
18
UD ALMERÍA
3
70341017
19
ATLÉTICO OSASUNA
3
7106513
20
RAYO VALLECANO
3
7106521

No hay comentarios:

Publicar un comentario