jueves, 3 de octubre de 2013

EL MADRID Y LA REAL EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase


UN REAL MADRID INTRATABLE DE NUEVO Y UN BRAVO TXURI-URDIN QUE ACABA PAGANDO SUS ERRORES EN EUROPA

REAL MADRID [4-0] FC COPENHAGUE
 
El Bicho y el Fideo despejan dudas
 

El equipo blanco reconquista al Bernabéu a base de goles y de una segunda parte donde por fin se vio algo del fútbol espectacular prometido. Modric, el motor en la medular

 

 

El Real Madrid lavó la mala imagen del derbi en la Champions League. No le favoreció en nada al Copenhague el calendario, pues pagó los platos rotos de las dudas que había proyectado el equipo de Carlo Ancelotti en la Liga. Por fases se volvieron a reproducir, cierto. Pero los goles terminaron por convertir en claros todos los oscuros, eclipsando así las carencias de este equipo, que las sigue teniendo. Cristiano Ronaldo marcó dos goles, finalizando dos bellísimas jugadas colectivas. Mientras que Di María echó siete llaves al candado de la victoria con otro doblete. Las dudas son menos dudas ya con esta goleada, que deja a este equipo blanco como uno de los mejores arranques de toda la historia del club en la Champions League.  

 

Ronaldo desatasca el ataque merengue. Saltó el Real Madrid al Santiago Bernabéu con una defensa revolucionariamente nueva, y con la voluntad manifiesta de hacer mejor las cosas ante un Copenhague imponente en lo físico, aunque algo limitado con el balón en los pies. Y cuando marchaba la primera parte por el minuto 20 sin nada realmente notable que llevarse a la boca, por fin Cristiano Ronaldo hizo que pasara algo. O mejor dicho, el ‘7’ cabeceó a gol el 1-0, haciendo gala de su tremenda eficacia. Pero en realidad, medio gol fue de un Modric espectacular hoy, y de un Marcelo cuya presencia en ataque en el Real Madrid es bienvenida como pocas. El croata cambió de banda, para que el brasileño centrara, siendo el portugués el que marcara. Así sí, todos ellos al mismo nivel.

Jorgensen soliviantó al Bernabéu. Con un Copenhague defendiendo 35 metros lejos de su portería, sorprendía la poca eficacia de un Madrid que, tras el gol, poco menos que se dejó llevar. El mal de este equipo es que defiende con la mirada, y no se mueve en ataque cuando no tiene el balón. Y así, no importan ni fichajes, ni esquemas, ni estilos, ni nada. Y en el cuarto de hora antes del descanso, el equipo blanco volvió a dejar esa misma sensación que tanto se le recriminó en el derbi. Di María tuvo tres muy buenas oportunidades para marcar, todas ellas marradas. Pero es que el Copenhague también tuvo la suya al saque de un córner en el que Casillas midió mal la salida. El larguero evitó el gol, pero no el susto que se llevó el madridismo, que despidió con pitos a los suyos al descanso.

Ronaldo, Di María y Benzema por fin encuentran el conejo en la chistera. Los pitos despertaron en algo al Real Madrid en el descanso. Difícil hacerlo peor que en el final de la primera parte, dicho sea de paso. Pero tras la reanudación, al equipo se le vio bastante más enchufado, tanto en defensa como en ataque. Y así, apenas tardó veinte minutos en llegar el gol. El golazo, perdón. Triangulación de Benzema de tacón con Di María dentro del área, y el argentino centra de rabona para que Ronaldo cabecee a gol desde el balcón del área pequeña. Si Ancelotti alguna vez habló de fútbol espectacular, se debía referir a esto. Tardó en llegar, cierto, pero por fin el Bernabéu pudo saborearlo.

Di María y el fútbol espectacular por fin aparecieron. El gol de Cristiano Ronaldo libró al Real Madrid del corsé del resultado, y junto con la entrada de Isco al campo, los jugadores blancos se lo creyeron por fin. Y así, el equipo blanco dejó intuir lo que se prometía de él en el verano, con combinaciones rápidas, con jugadores que querían inventar con el balón, y también con más goles. El tercero fue obra de Di María, con un zurdazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Wiland. Y el cuarto, también del Fideo desde dentro del área. Se lo venía mereciendo el albiceleste, y la rabia con la que festejó los goles fue más que significativa. Se arremolinaron a su alrededor todos sus compañeros para celebrarlos. Necesitaba el Real Madrid una victoria así. Se palpaba en el ambiente. El sábado espera el Levante para confirmar estas sensaciones.
 

 


Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Morata, m. 74), Illarramendi, Modric (Isco, m. 66); Di María, Benzema (Jesé, m. 81) y Cristiano. 

FC Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney; Gislason, Toutouh (Bolaños, m. 63); Braaten (Adi, m. 66) y Jorgensen (Kristensen, m. 72). 

Goles: 1-0. M. 21. Cristiano. 2-0. M. 65. Cristiano. 3-0. M. 70. Di María. 4-0. M. 91. Di María.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Modric (min. 44) por parte del Real Madrid, y a Braaten (min. 64) y Delaney (min. 88) por parte del Copenhague.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores.

BAYER LEVERKUSEN [2-1] REAL SOCIEDAD
 
La leyenda alemana derrumba a una valiente Real
 

Los locales fueron superiores en los últimos minutos de cada una de las dos partes. Los donostiarras pudieron remontar pero perdonaron

 

 

Derrota cruel para la Real Sociedad ante el Bayer Leverkusen por 2-1 en los últimos minutos. El equipo alemán ganó en el último minuto y los donostiarras sufren una derrota que complica mucho sus aspiraciones. El inicio del partido fue para el equipo local, que cerca estuvo de marcar el primer gol en los primeros cinco minutos aunque Bravo atrapó el latigazo de Min Son. Los minutos pasaban y el conjunto donostiarra se encontraba más cómodo sobre el césped del BayArena, comenzando a dominar la posesión y el ritmo del partido, desahogando el juego y reduciendo el buen inicio germano. Sin embargo, las ocasiones seguían siendo para el equipo de Leverkusen. Primero el guardameta Bravo volvía a salvar al equipo despejando el disparo de Rolfes y después Kiessling remataba en buena posición de cabeza aunque enviaba fuera el esférico. Un par de minutos más tarde Griezmann pudo sorprender de falta a Leno, aunque el portero rechazó en última instancia el disparo del galo.  

 

Se aproximaba el gol del equipo alemán aunque Seferovic pudo sorprender en un balón dividido pero estuvo lento en la elección y Leno cogió ventaja. Pasada la media hora Elustondo pudo marcar con un zurdado que despejó Leno y un minuto más tarde el colegiado anuló un gol que era legal a Griezmann por fuera de juego. En los diez últimos minutos de la primera parte los locales se volcaron en busca del primer gol. Rolfes volvió a avisar a la portería donostiarra y Kiessling volvió a perdonar a los visitantes después de un grave error de Mikel González. Al final, ya con el minuto 45 cumplido, un gol de Rolfes adelantó a los locales en el marcador. Un centro de Sam lo remató el capitán y paró en primera instancia el chileno Bravo, aunque en el rechace el propio Rolfes estiró la pierna para anotar el gol. En un partido equilibrado los germanos llegaban con la mínima ventaja al descanso mientras que el equipo Txuri-Urdin se veía obligado a la remontada en la segunda mitad.

Nada más comenzar la segunda parte la Real Sociedad empató el partido en el minuto 50 gracias a un gol de Carlos Vela, que falló el penalti pero estuvo rápido en el rechace para anotar el empate. El empate dio ánimo a los visitantes, que buscaban todavía más la portería rival. En el minuto 58 Elustondo tuvo una gran ocasión después de una gran jugada aunque el mediocentro falló en la definición. Un par de minutos más tarde Vela perdonaba el segundo tanto en un mano a mano ante Leno que podría haber dado la ventaja a los hombres de Arrasate. Las ocasiones sucedían para los dos equipos y los alemanes, que se relajaron con el gol al borde del descanso, tuvieron una buena ocasión con un zurdado del goleador Rolfes que se marchó alto por poco.

Agirretxe entraba por Seferovic y el delantero marcaba en el minuto 70 un gran balón a Griezmann que disparó con la derecha con intención aunque Leno acertó despejando. Los donotiarras buscaban ganar el partido y la portería alemana no respiraba tranquila. De la Bella lo intentó con un disparo ajustado que detuvo el guardameta sin problemas pero se veía más cercano el triunfo visitante. En los últimos minutos se plasmó el cansancio de los dos equipos, sobre todo del equipo guipuzcoano, que había cosechado una segunda mitad para enmarcar en tierras germanas. En los últimos minutos el Bayer Leverkusen tuvo grandes opciones para marcar el gol de la victoria aunque Claudio Bravo estuvo soberbio aunque no pudo evitar el golazo de falta de Hegeler, que sentenció en el minuto 92 el encuentro. Cero puntos para la Real Sociedad, que necesita un milagro para pasar a la siguiente fase.

  


Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Wollsheid, Toprak, Boenisch (Can, m. 69); Reinartz, Bender, Rolfes, Sam (Hegeler, m. 84); Kiessling y Son (Kruse, m. 68). 

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De La Bella; Markel, Elustondo, Zurutuza (Ros, m. 89); Carlos Vela, Seferovic (Aguirretxe, m. 68) y Griezmann (Chory Castro, m. 83). 

Goles: 1-0. M. 45. Rolfes. 1-1. M. 51. Carlos Vela, tras recoger el rechace de un penalti que le había parado Leno. 2-1. M. 91. Hegeler.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Mikel González, Carlos Vela y Leno.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el Bay Arena de Leverkusen.30.000 espectadores presenciaron el encuentro.

EL RESTO DE LA JORNADA

CSKA de Moscú y Viktoria Pilzen disputaron un partido que era clave para ambos. Los dos venían de caer derrotados en la primera jornada y la victoria se antojaba decisiva para no descolgarse de City y Bayern; y de cara a un posible pase a la Europa League como tercero de grupo. Al final la balanza decayó para el lado ruso (3-2). El partido fue bastante entretenido. El Viktoria Pilzen golpeó primero al poco de comenzar. Rajtoral aprovechó un rechace de la defensa para batir sin problemas a un Akinfeev ya vendido. El CSKA de Moscú no se amilanó con el gol encajado, al contrario, salió a buscar al rival con un mayor dominio de la posesión. Fruto de este dominio llegó el gol del empate. Musa se fue de su marcador en la banda izquierda imponiendo toda su potencia y asistió a Tosic, que estableció el gol del empate tras rechazar la pelota en otro defensor. Gol calcado al primero. Los minutos avanzaban y el CSKA de Moscú comenzaba a encontrarse más cómodo en el campo. En el minuto 29, Tosic asistió a Honda con el exterior y el japonés definió por bajo sin titubear, ante la salida de Kozacik. El gol debilitó a un Viktoria Pilzen que sólo encontró peligro en las internadas por la banda derecha de Rajtoral La segunda parte no tuvo dominador claro. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías, pero el marcador no se movió hasta el minuto 78 en el que se produjo el gol tonto de la jornada y posiblemente de esta edición de la Champions. Reznik cedió atrás la pelota a su portero y este inexplicablemente no pudo controlar el balón y terminó entrando en la portería mansamente. El Pilzen se estiró en los minutos finales y consiguió anotar el segundo gol por medio de Bakos, tras un error garrafal de Akinfeev. De esta manera, el CSKA de Moscú seguirá luchando por los primeros puestos de la clasificación, mientras que el Viktoria Pilzen continúa último sin un solo punto.

El Bayern de Munich arrolló al Manchester City con 75 minutos de deleite y exhibición (1-3). Llegaba el equipo de Guardiola con ciertas dudas y las despejó desde el minuto uno. Presionó arriba a su rival, acaparó el balón en el medio del campo y encontró en Ribery y Robben a dos puñales en el frente del ataque. El francés tardo siete minutos en encarrilar el partido. De la nada, sacó un latigazo desde fuera del área que superó a Hart y se coló en las redes. Fue falló del portero y premio a la confianza y el desparpajo de Ribery, que junto a Alaba se convirtió en la pesadilla de Richards. Lo de Robben llegó después. El Bayern siguió igual. Ganaba 0-1 en un estadio a priori comprometido pero no le importó. Quiso más. Y aunque no lo encontró hasta después del descanso sí que lo mereció. Dante dio un pase magistral a Müller y el alemán dejó en evidencia a la defensa Citizen para establecer el segundo gol. El City no olía el balón, la posesión rozaba la humillación y el tercer gol no tardó en llegar. Fernandinho perdió un balón tonto en la media y Robben demostró velocidad, potencia y definición para sentenciar el partido. Pellegrini movió ficha. Sacó a Negredo y Silva al campo y el equipo encontró entonces la luz. El ex delantero del Sevilla marcó un golazo a pase del canario para maquillar el resultado y poner nervioso al Bayern. Tanto que Boateng en la siguiente jugada vio la roja y dio aún más vida al City, que se creció en los minutos finales sin encontrar recompensa. No obstante, aderezó el resultado y dio esperanzas para el futuro. El equipo de Pellegrini aún está en construcción.

El PSG continúa imparable y pasó por encima del Benfica por un contundente 3-0 en un choque disputado en el Parque de los Príncipes. Tranquilidad y toque para superar la presión y electricidad una vez pasada la línea del centro del campo. Verratti y Matuidi se encargaron desde la medular de que todo funcionara e Ibrahimovic acudía a apoyar allí donde hacía falta, ya fuese en área, el centro del campo y hasta el lateral derecho. Así fueron llegando los goles, el primero en el minuto 5, obra del sueco. El Benfica mantuvo su idea inicial, que le valió para pisar el área rival y tener sus oportunidades. Mientras buscaban el tanto, les cayó el segundo. Fue producto de una espectacular jugada al primer toque del PSG en el área. Taconazo de Ibrahimovic, pase al hueco de Verratti y centro de Matuidi que Marquinhos remató a puerta. El guión se mantuvo después: el Benfica no bajó los brazos, pero volvió a ser castigado con el tercer gol de los galos, el segundo de Ibrahimovic, al cabecear un córner. Los lusos bajaron los brazos y el Paris Saint-Germain convirtió los minutos restantes en un rondo. Líderes en solitario.

El artillero Kostas Mitroglou y el guardameta español Roberto obraron el que se puede considerar 'milagro de Bruselas', como así puede considerarse la victoria del Olympiacos en el feudo del Anderlecht por 0-3. El conjunto belga fue superior y dispuso de numerosas e importantes oportunidades, pero la labor de Roberto en la portería y la falta de precisión de los delanteros locales impidieron su victoria. El conjunto que dirige el español José Miguel González 'Míchel' fue inferior en todo momento, pero se encontró con el primer gol de Mitroglou a los 17 minutos tras un servicio del argentino Javier Saviola. Para desesperación del equipo bruselense, siete minutos después Aleksandar Mitrovic, su referencia ofensiva, no pudo batir a Roberto en un lanzamiento de penalti. El meta español comenzaba su festival particular para resguardar a un Olympiacos, que sentenció en el segundo periodo al aprovechar Mitroglou un grave error de la zaga belga (m.56). Incluso completó su festival particular con el tercer tanto a los 72 minutos. Victoria, por tanto, muy importante para el Olympiacos en su intento de alcanzar los octavos y derrota dolorosa para un Anderlecht que cada vez está más lejos de la supervivencia.

El Shakhtar Donetsk y el Manchester United empataron este miércoles (1-1) en partido del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio del equipo ucraniano, con lo que lideran el grupo con cuatro puntos cada uno. El Shakhtar, que formó con cinco brasileños en el once titular más dos suplentes que entraron en la segunda parte, ofreció más sobre el campo, llegó más y sacó lo mejor de De Gea, que sostuvo a su equipo en los peores momentos. El Manchester volvió a exhibir una alarmante falta de fútbol. En el minuto 18, Welbeck adelantó a los red devils aprovechando un error de la defensa. Fellaini se resolvió en la banda derecha, centró raso al área y Rakitskiy, en vez de despejar, la dejó muerta para que el delantero marcase. En la reanudación, Rakitskiy trató de enmendar su error del gol del Manchester y acabó lográndolo. Primero con libre directo y, ya en el minuto 76, con la acción que dio lugar al empate. El zaguero del Shakhtar centró raso y fuerte al área y Vidic no acertó a despejar. El serbio se la paró a Taison, que apareció raudo y fusiló a De Gea, que nada pudo hacer en esa, aunque aún le quedó trabajo en el último cuarto de hora. El punto le sabe a gloria al United y a Moyes, que con el rumbo perdido en la Premier tendrán que ofrecer más para llegar a octavos.

Juventus y Galatasaray empataron (2-2) en un partido en el que el reparto de puntos dejó a unos contentos (los turcos) y a otros tristes (los italianos). Tener la posesión de balón no siempre te da ocasiones claras, y a pesar de que la sensación de peligro por parte de la Juve era constante, el gol no llegaba. Los turcos se encontraron cómodos sin la pelota y se encomendaron a los contraataques como arma para intentar sacar algo positivo del partido. El primer aviso no tardó en llegar por parte de Drogba, que no avisaría dos veces. En el minuto 36 Bonucci dio un pase a Buffon que se quedó corto. El meta italiano salió tarde y mal y Drogba, que es perro viejo en esto, lo aprovechó para inaugurar el marcador. La Juve siguió con la misma actitud en la segunda mitad, pero en ocasiones se obsesionaba con entrar por el centro y las jugadas morían antes de encontrar rematador. Los turcos a lo suyo. Muy ordenados en defensa y a esperar que la Juve no marcara. Salió Llorente para disputar los últimos 26 minutos y tuvo alguna ocasión, pero no suerte. El plan de los turcos funcionaría hasta los últimos 12 minutos. En el minuto 78 Vidal marcó un penalti cometido sobre Quagliarella y nueve minutos después Pirlo demostró toda su clase en un centro medido a la cabeza del propio Quagliarella, que estableció el 2-1.Parecía que el partido terminaría con ese resultado, pero si la Juve tiene a Pirlo para marcar las diferencias, el Galatasaray tiene a Drogba. En el minuto 88, tan sólo uno después asistió con la cabeza a Bulut para que estableciera el empate definitivo. La Juve sigue sin levantar cabeza en Champions, suma dos puntos y se aleja del Real Madrid con seis. El Galatasaray continúa cuarto con un punto.

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 (02/10/2013)

Grupo A 
 
 Shakhtar Donetsk 1-1 Manchester United

Bayer Leverkusen 2-1 REAL SOCIEDAD

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
4
2
1
1
0
5
3
+2
2
 Shakhtar Donetsk
4
2
1
1
0
3
1
+2
3
 Bayer Leverkusen
3
2
1
0
1
4
5
-1
4
 REAL SOCIEDAD
0
2
0
0
2
1
4
-3

Grupo B
 
 Juventus FC 2-2 Galatasaray SK

REAL MADRID 4-0
FC Copenhague

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
6
2
2
0
0
10
1
+9
2
 Juventus FC
2
2
0
2
0
3
3
0
3
 FC Copenhague
1
2
0
1
1
1
5
-4
4
 Galatasaray SK
1
2
0
1
1
3
8
-5

Grupo C
 
 Paris Saint Germain 3-0 SL Benfica
 
RSC Anderlecht 0-3 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
6
2
2
0
0
7
1
+6
2
 Olympiakos CFP
3
2
1
0
1
4
4
0
3
 SL Benfica
3
2
1
0
1
2
3
-1
4
 RSC Anderlecht
0
2
0
0
2
0
5
-5

Grupo D
 
 CSKA de Moscú 3-2 Viktoria Plzen
 
Manchester City 1-3 Bayern de Munich

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
6
2
2
0
0
6
1
+5
2
 Manchester City
3
2
1
0
1
4
3
+1
3
 CSKA de Moscú
3
2
1
0
1
3
5
-2
4
 Viktoria Plzen
0
2
0
0
2
2
6
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario