jueves, 24 de octubre de 2013

EL MADRID Y LA REAL EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase


EL MADRID ACARICIA LOS OCTAVOS Y LA REAL EMPIEZA A DECIR ADIÓS AL SUEÑO DE SU AVENTURA EN LA CHAMPIONS

REAL MADRID [2-1] JUVENTUS FC
 
Con Cristiano es suficiente
 

El lso firma un doblete decisivo ante la Vecchia Signora, forzando también la expulsión de Chiellini en el minuto 48. Llorente marcó el empate momentáneo para los turineses

 

 

El Real Madrid consigue la clasificación virtual a los octavos de final de la Champions League después de dar buena cuenta de una Juventus muy sólida en el Santiago Bernabéu, pero sin suficientes argumentos para contrarrestar a un Madrid nuevamente en estado de gracia. Lo del Málaga no parece ya casualidad. A ello ayudó un Cristiano Ronaldo que participó de todas las jugadas clave del partido en favor de los blancos, los dos goles, pero también la expulsión de Chiellini nada más comenzar la segunda mitad. Entonces el electrónico marcaba un 2-1 para los locales, y pese a que la Juventus ya había logrado empatar una vez gracias a un tanto de Llorente, el resultado ya no sería volteado más. El proyecto de Ancelotti empieza a tomar altura justo en la semana clave.

Mejor comienzo, imposible. Dispuso Carlo Ancelotti sobre el campo un equipo de los de la frente fruncida en uno de los partidos más serios que tenía en este inicio de campaña. Adiós al brío y la juventud de los Morata, Carvajal, Isco y Varane, para dar paso a la experiencia de Pepe, Benzema, Arbeloa o Khedira. Y la verdad es que el resultado no pudo ser mejor. Pues, ya fuera por la disposición de estos jugadores, o simplemente porque el equipo en conjunto ha alcanzado ya su velocidad de crucero, el equipo blanco saltó al campo machacón como nunca. Y de hecho, a los cuatro minutos ya había marcado gol Cristiano Ronaldo tras una buena triangulación de Di María y Khedira en la banda. El Fideo asistió en profundidad, para que el ‘7’ marcara a puerta vacía tras regatear a Buffon. El actual Pichichi de la Champions ya estaba entre los tres máximos goleadores de toda la historia de la competición. Casi nada.

Llorente se la volvió a jugar a Casillas. El tempranero gol no amilanó sin embargo a una Juventus curtida también en mil batallas. Cerrada en su propio campo, salía al ataque con vértigo y determinación. Sobre todo, merced a un extramotivado Tévez. Y de hecho, Casillas ya tuvo que despejar un fuerte disparo de Marchisio nada más comenzar el partido. Pero eso sí, el capitán blanco no pudo hacer nada contra Fernando Llorente, hoy titular. Un despiste defensivo de Pepe y Arbeloa permitió rematar solo a Pogba en el segundo palo, y aunque Casillas despejó el testarazo sobre la misma línea, nada pudo hacer ante el ariete ex del Athletic, que rebañó el despeje en el área pequeña como nos tenía acostumbrados en España hace un par de temporadas. El otrora león sacó su melena a relucir. No era sólo bello, no.

El ‘show’ de Ronaldo… y de Chiellini. Afortunadamente para el Real Madrid, las tablas en el electrónico no duraron mucho, apenas los seis minutos que van desde el 21 al 27. El margen para que Cristiano Ronaldo firmara su particular doblete, transformando el penalti que cometió Chiellini sobre Sergio Ramos al saque de una falta lateral. Defensa bianconero y atacante merengue, que volverían a ser protagonistas nada más regresar del descanso. Pues en una jugada lanzada en la que el ‘7’ se marchaba solo contra Buffon, el zaguero transalpino le obstaculizó con el codo sobre la cara. El colegiado alemán no lo dudó  y expulsó al ‘3’ juventino, dejando a los visitantes con uno menos durante toda la segunda mitad.

El Real Madrid percute, pero Benzema no mata. Con un jugador menos sobre el campo, Conte decidió dar entrada a Bonucci por Llorente, perdiendo así llegada en campo contrario. No así solidez en el propio, dicho sea de paso. Pero con un 2-1 en el marcador, para poco le valió, dicho sea de paso. Si acaso, para no salir goleado del Santiago Bernabéu en lo que fue prácticamente un monólogo blanco en la segunda parte. Sin excesivo brillo, pero monólogo al fin y al cabo. Hubiera lucido más seguro si Benzema llega a marcar rondando la hora de partido, cuando mandó fuera incomprensiblemente un centro de Arbeloa estando solo con toda la portería para sí. Era el momento. Su momento. Pero no lo aprovechó. Lo que por momentos olía a festival acabó con los locales contemporizando. Incluso sesteando. No les hizo falta más. Debían guardar fuerzas para el Clásico. Al que llegan en el mejor momento de la temporada sin duda, coincidiendo quizás con uno de los peores de los blaugrana además. Promete.

 

 

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Isco, min.70), Khedira; Di María (Morata, min. 78), Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema (Bale, min. 67).

Juventus FC: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco, min. 73); Vidal, Pirlo (Asamoah, min. 59), Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, min. 49).

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano; 1-1, min. 23: Llorente; 2-1, min. 29: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Illarramendi (min 19) por parte del Real Madrid y a Vidal (min. 28) y a Cáceres (min. 78) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa al jugador del Juventus Chiellini (min.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del grupo B disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. 

 

MANCHESTER UNITED [1-0] REAL SOCIEDAD
 
La aventura txuri-urdin empieza a escribir su final
 

Un gol de Iñigo Martínez en propia puerta en el primer minuto fue un lastre muy duro para los donostiarras, que se despiden prácticamente de la competición

 

 

El Manchester United ha vencido por 1-0 a la Real Sociedad con un gol en propia puerta de Iñigo Martínez que apaga prácticamente el sueño de la Champions League del conjunto donostiarra. El partido no pudo comenzar mejor para el equipo local, que se adelantaba en el primer minuto del encuentro después de un disparo de Rooney que dio en el palo e Iñigo Martínez, al intentar despejar, marcó en propia puerta. La Real no reaccionaba y al cuarto de hora Rooney estuvo a punto de marcar el segundo gol aunque Bravo lo evitó con una gran parada. Chicharito marcó el segundo gol del conjunto inglés en una jugada de estrategia pero el tanto no valió por claro fuera de juego.

 

El Manchester Untied bajó la intensidad y los vascos lo aprovecharon. Seferovic tuvo la primera ocasión de los donostiarras después de recuperar la pelota y sacar un derechazo que despejó De Gea. El conjunto visitante empezaba a creer en las opciones de igualar el partido y rceaba más peligro en la portería defendida por el español De Gea. La ocasión más clara llegó en el minuto 42 cuando Griezmann en una falta envió el balón a la cruceta, que evitó el empate realista. Sin más ocasiones, el resultado al descanso era favorable a los locales por la mínima.

Nada más comenzar la segunda mitad Carlos Vela estuvo cerca de llegar al centro de Griezmann para marcar el empate pero el mexicano no estuvo acertado. El equipo Txuri-Urdin volvió a dar un susto al equipo inglés en el minuto 50 y comenzaba a dominar de forma más clara el encuntro. Sin embargo, Jones estuvo de sentenciar con un cabezazo después de un córner aunque el guardameta Bravo lo volvió a evitar con un paradón. Los hombres de David Moyes pudieron sentenciar en el minuto 63 con un disparo al palo de Valencia y después Kagawa, al que su disparo lo despejó Carlos Martínez.

Jagoba Arrasate daba entrada a Rubén Pardo, Chory Castro y Agirretxe en busca del milagro de la remontada en Old Trafford. Pardo lo intentó de falta aunque su disparo se marchó fuera. Quedaban diez minutos y la Real Sociedad veía cómo sus opciones en la Champions League se apagaban cada vez con más fuerza. Los donostiarras lo intentaron más con el corazón que con la cabeza y pudieron encajar el gol de la sentencia aunque finalmente el resutado final fue de 1-0. La Real Sociedad se despide casi definitivamente de la competición mientras que el Manchester United continúa en el liderato con siete puntos.
 

 

 

Manchester United: De Gea, Rafael (Smalling, m.59), Evra, Giggs, Jones, Evans, Antonio Valencia, Carrick, Hernández (Young, m.80), Rooney, Kagawa.

Real Sociedad: Bravo, Martínez, De la Bella, Zurutuza (Castro, m.75), González, Iñigo Martínez, Vela, Bergara, Seferovic (Agirretxe, m.75), Xabi Prieto (Rubén Pardo, m.68), Griezmann.

Gol: 1-0, m.2: Iñigo Martínez (p.p).

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Rafael y Kagawa (United), así como a Vela, Bergara y Xabi Prieto (Real Sociedad).

Incidencias:
Partido del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester) con una asistencia de 75.000 espectadores (6.000 aficionados de la Real Sociedad).


RESTO DE LA JORNADA

 

El Bayer Leverkusen se deshizo del Shakhtar sin apenas despeinarse, por un contundente 4-0. El peligro de los alemanes comenzó a nacer pronto por banda derecha en la que Sam se sintió muy liberado durante todo el encuentro. Sin embargo, las ocasiones no fueron claras en los primeros 20 minutos. El hombre de moda por su ‘gol fantasma’, Kiessling estuvo muy activo en los primeros minutos y en el minuto 22 llegó su recompensa al rematar con la cabeza un pase de Donati que sirvió para inaugurar el marcador. Este no sería su único gol de la noche. Hasta ese momento del Shakhtar… poco o nada. Lo más destacado fue alguna acción aislada de Douglas Costa y Alex Teixeira, que ante la pasividad que mostraron sus compañeros, se dedicaron a hacer la guerra por cuenta. Y así llegó el descanso. En la reanudación las cosas se pusieron más feas para los ucranianos. Rolfes marcó en el 48 un penalti cometido por Srna y nueve minutos después, sin apenas digerir el segundo llegó el tercero. En este caso su autor fue Sam. El Shakhtar entonces movió ficha. Ilsinho saltó al campo por Fernando en el 61, en busca de un milagro que no iba a llegar. Y en esas llegó el cuarto. Kiessling se aprovechó de un rechace de Pyatov (no fue su noche) y aumentó la ventaja. Con este resultado el partido llegó a su fin y de esta manera el Leverkusen le arrebata al Shakhtar la segunda posición. Los alemanes llevan seis puntos, tienen al United uno por encima y a los ucranianos dos por abajo.

El Galatasaray mostró hoy su superioridad técnica ante el Copenhague (3-1) y se situó segundo en el Grupo B de la Liga de Campeones, por delante del Juventus y sólo superado por el Real Madrid. Desde el primer minuto, el equipo rojiamarillo se lanzó al ataque y logró el primer gol en el minuto 10, tras una limpia combinación de Drogba y Nounkeu que culminó Felipe Melo. Otra combinación entre Eboué y Sneijder le otorgó al equipo turco el segundo tanto en el minuto 38 con un tanto que rubricó el centrocampista holandés. El equipo de Estambul, con la victoria encarrilada, se relajó en la recta final del primer tiempo, pero justo antes del descanso firmó el tercero por medio de Drogba. La segunda parte fue un reflejo de la primera, con el Galatasaray lanzando en busca del gol ante un rival que no mostró poder de reacción y que solo consiguió maquillar su derrota con un tanto de Claudemir en el minuto 88. El resultado afianza la imagen del nuevo entrenador del equipo turco, el italiano Roberto Mancini, que debutó con un empate contra el Juventus.

Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moscú (1-2). Pellegrini decidió salir de inicio con la troika española, Silva, Navas y Negredo, a los que se sumaba como improvisado central Javi García. Pese a todo, fueron los locales los que empezaron empujando por medio del delantero marfileño Doumbia, que regresaba tras varias semanas en el dique seco por lesión. En la primera media hora pareció como si el equipo de Manchester, en el que no salió de inicio ningún futbolista inglés, notara las bajas temperaturas que rondaban en las afueras de la capital rusa los cero grados. Eso fue aprovechado por el CSKA para adelantarse en el marcador por medio del serbio Tosic, antiguo jugador del enemigo acérrimo del equipo inglés, el Manchester United. Tras un pase largo, el japonés Honda, que ha sido ya fichado por el Milan para enero, según la prensa local, superó de cabeza a su marcador y dejó solo a Tosic, que se internó en el área y superó elegantemente con una vaselina a Hart (m.33). La alegría les duró poco a los rusos, ya que Agüero marcó casi inmediatamente el gol del empate tras una buena jugada individual de David Silva. El zurdo español se internó por la izquierda y centró hacia el corazón del área, donde se encontraba Agüero, que aprovechó un mal despeje del central ruso para batir por bajo a Akinféev (m.34). A partir de ese momento, el equipo del Ejército ruso se vino abajo y Silva asumió sin aspavientos el mando del encuentro. Así, en otra jugada iniciada por el campeón mundial y europeo, de nuevo el delantero argentino marcó y adelantó a su equipo en el marcador (m.43). En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, aunque las defensas se impusieron a los delanteros. Negredo marcó a los dos minutos de la reanudación tras otra conexión española a pase de Navas, pero lo hizo involuntariamente con la mano, lo que le costó una tarjeta. Aunque el correcalles perjudicaba al equipo entrenado por Pellegrini, los ingleses lograron aguantar y se apuntaron una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificarse por vez primera en su historia para la segunda fase de la Liga de Campeones.

Con el viento a favor y un rival consciente de su pequeñez, el Bayern no tuvo piedad en casa ante la visita del Viktoria Pilzen (5-0). Robben y Ribéry se gustaban y desarbolaban constantemente a sus marcadores, mientras los centrales bastante tenían con intentar sujetar a Mandzukic como para pensar en ayudar a sus compañeros de zaga. Esto facilitó la creación de juego de Lahm y Kroos, cuya zona de influencia fue de propiedad exclusiva. Cuando Robben dejó de buscar la frontal para empezar a culebrear dentro del área llegó el verdadero problema para el Pilsen, momento en el que llegó el penalti de Hubnik al holandés. Ribéry tomó la responsabilidad y no perdonó. Con el resultado abierto y sin tocar Neuer el balón, llegó el segundo gol tras una combinación entre Schweinsteiger, Mandzukic y Alaba, quien desmintió el mito de que los zurdos no tienen buen golpeo con la derecha. El austriaco, tras un breve eslalon en la frontal, batió por segunda vez a Kozacik, héroe sin medalla en Múnich. El Bayern se dio un respiro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad sin llegar a sufrir ni un amago de ataque por parte de los centroeuropeos. Esta especie de descanso activo que se tomó el equipo de Guardiola terminó cuando Ribéry volvió a entrar en contacto con el balón, firmando uno de los goles de la jornada rompiéndole la cintura a Reznik y superando con una exquisita vaselina a Kozacik en una nueva reivindicación de cara a la conquista del Balón de Oro a final de año. Götze tardó un minuto en pedir sitio en el once con una asistencia a Schweinsteiger, que se recreó ante los centrales checos con un reverso en un palmo de terreno y un disparo seco. El Pilsen ya no era más que un pelele en las inclementes manos del Bayern, que nunca levanta el pie del acelerador. El partido se fue apagando poco a poco, pero la bestia nunca duerme y Götze no quería dejar pasar la ocasión de lucirse y a su asistencia previa añadió un trallazo que estremeció las redes rivales, redondeando un resultado de escándalo que denota la autoridad con la que el Bayern navega por Europa, buscando ser el primer equipo en revalidar la corona de campeón de la Champions League, un hito aún por conquistar.

El Paris Saint Germain y el Anderlecht se enfrentaban en este partido con un claro favorito, el conjunto parisino. Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic dirigirían el ataque francés contra el conjunto belga. Todo indicaba que el conjunto parisino iba a aprobar con facilidad este examen, y así fue y con una gran exhibición del jugador sueco goleando por 0-5 en Bruselas. El partido empezó contrariamente a lo esperado. Control del balón y de las oportunidades por parte del Anderlecht. Durante los primeros minutos, los ataques de los belgas eran constantes, con saques de esquina y remates en los que Sirigu impidió un desastre al comienzo del partido. Sin embargo fue el Paris Saint Germain en golpear primero. Un pase de Van der Wiel acaba en Ibrahimovic en el minuto 17, que no perdona. El partido comenzó a igualarse, teniendo oportunidades ambos equipos. En el minuto 22 llegaría el segundo gol, con los mismos protagonistas que en el primer gol. Asistencia de Van der Wiel que el sueco remata de tacón. Zlatan aún así no se sentía saciado y seguía buscando el hat trick, ataque tras ataque hasta que lo consiguió, en el minuto 36 con un disparo desde 25 metros por la escuadra. Los parisinos tenían dominado completamente el encuentro, a pesar de los primeros minutos. Una gran primera parte del conjunto parisino con un increíble Zlatan Ibrahimovic demuestran por qué van primeros de grupo, mientras que el Anderlecht por su parte demuestra por qué van últimos. El partido sólo duró los primeros 10 minutos, hasta que Van der Wiel e Ibrahimovic aparecieron para poner la ventaja para el Paris Saint Germain. La segunda parte parecía que iba a ocurrir el mismo papel que hasta ahora. Y así fue, en el minuto 52 subió el cuarto gol al marcador, esta vez en los pies de Cavani. El partido tenía un único color. Y el camino seguía en la senda parisina y con colores del sueco, que metió su cuarto gol en el minuto 62. El conjunto parisino decidió dejarlo como está y no hacer daño a un rival que sólo duró 10 minutos. Ataques leves y sin peligro, y un Anderlecht intentando sobrevivir. Y así concluyó el partido, con una manita del PSG sobre los belgas.

Benfica y Olympiacos se enfrentaban para luchar por ser segundos del Grupo C y acabaron firmando tablas (1-1) por lo que el segundo puesto se decidirá en Grecia. El Benfica salió con una marcha más. Con ganas y juego. Pero poco a poco, los lusos se fueron diluyendo. Dos paradas del español Roberto, la primera a un libre directo y la segunda a un testarazo de Cardozo, frenaron el impetu local. El Olympiacos fue ganando terreno y la posesión del esférico. Fueron cayendo las ocasiones griegas, con un solo protagonista: Mitroglou. Un gran cabezazo que se fue lamiendo el poste y un tiro a la media vuelta empezaron a meter miedo a los lusos. Y, cuando se iba a cumplir la media hora de partido, una gran jugada personal del Chory Domínguez acabó con el gol del argentino. Con el marcador a favor, los griegos dieron un paso atrás y dejaron hacer al Benfica para salir a la contra con Weiss y Domínguez. Pero ni unos ni otros lograban hacer daño a su rival. Tras la reanudación, la fuerte lluvia convirtió Da Luz en una piscina. Con el campo inundado, el espectáculo se deslució demasiado. El balón se paraba continuamente y ni los portugueses lograban mover el balón para buscar los espacios ni los griegos salir con velocidad para sentenciar el partido, pero tanto insistió el Benfica a base de centros al área que, de córner, llegó las tablas. Error de Roberto en la salida y Cardozo la empujó a la red casi en la línea de gol. El tanto espoleó a los lusos que tenían cinco minutos para consumar la remontada. Continuos balones al área griega buscando a sus dos referencias: Rodrigo y Cardozo. Pero el tiempo fue pasando y el Benfica no pudo hacer daño. Tablas que dejan el segundo puesto del Grupo C en el aire.

 

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014 (23/10/2013)

Grupo A 
 
 Bayer Leverkusen 4-0 Shakhtar Donetsk

Manchester United 1-0 REAL SOCIEDAD

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
7
3
2
1
0
6
3
+3
2
 Bayer Leverkusen
6
3
2
0
1
8
5
+3
3
 Shakhtar Donetsk
4
3
1
1
1
3
5
-2
4
 REAL SOCIEDAD
0
3
0
0
3
1
5
-4

Grupo B
 
 REAL MADRID 2-1 Juventus FC

Galatasaray SK 3-1 FC Copenhague

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
9
3
3
0
0
12
2
+10
2
 Galatasaray SK
4
3
1
1
1
6
9
-3
3
 Juventus FC
2
3
0
2
1
4
5
-1
4
 FC Copenhague
1
3
0
1
2
2
8
-6

Grupo C
 
 RSC Anderlecht 0-5 Paris Saint Germain
 
SL Benfica 1-1 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
9
3
3
0
0
12
1
+11
2
 Olympiakos CFP
4
3
1
1
1
5
5
0
3
 SL Benfica
4
3
1
1
1
3
4
-1
4
 RSC Anderlecht
0
3
0
0
3
0
10
-10

Grupo D
 
 CSKA de Moscú 1-2 Manchester City
 
Bayern de Munich 5-0 Viktoria Plzen

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
9
3
3
0
0
11
1
+10
2
 Manchester City
6
3
2
0
1
6
4
+2
3
 CSKA de Moscú
3
3
1
0
2
4
7
-3
4
 Viktoria Plzen
0
3
0
0
3
2
11
-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario