lunes, 6 de octubre de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA BBVA


Que poco dura la alegría en la casa del pobre cordobés

Un gol del senegáles Babá en el minuto 88 iguala con justicia un partido en el que los califales soñaron con su primera victoria en su regreso a Primera División

 

 

Getafe y Córdoba se repartieron los puntos en un duelo en el que los locales hicieron méritos para llevarse la victoria. Los andaluces se adelantaron con un gran gol de Patrick Ekeng y llegaron a soñar con su primera victoria. La entrada de Babá al campo revolucionó el partido y permitió salvar un punto a los azulones, que pudieron sumar los tres puntos en el descuento pero se estrellaron con el poste.

Los azulones saltaron al rectángulo de juego con más decisión, manejando el cuero y obligando a los andaluces a replegarse en su campo. Aún así, no creaban peligro en sus acciones y la zaga visitante vivía esos minutos con placidez. Poco a poco el Córdoba comenzaba a carburar y el choque se iguala. Un duelo físico, una batalla táctica en el centro del campo que provoca que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia.

Los minutos se sucedían sin que ninguno de los dos conjuntos encontrase el camino hacia el gol. Muchas pérdidas de balón e imprecisiones en los dos equipos que impedían que el juego fuese lo suficientemente fluido como para que estas llegasen. La sensación era de que solo una acción individual o una jugada a balón parado podía modificar el resultado. El partido era una evidencia más de porque estos dos conjuntos eran los menos goleadores de la Liga (3 goles) después del Levante (1 gol).

Treinta y cuatro minutos. Ese el que tiempo que tardaron en crear el primer remate del partido obra de Yoda tras un centro desde la derecha de Valera. Una ocasión sin peligro pero que en la primera mitad fue de lo más destacado de dos conjuntos que mostraron grandes carencias no para hacer gol, sino para crear ocasiones de peligro. El propio Yoda fue el autor del primer remate a puerta en un tiro centrado a las manos de Juan Carlos. La única ocasión visitante en la primera parte llegó con un remate cruzado de Ghilas. Primera mitad para olvidar.

El descanso reactivó a los de Contra, que saltaron más enchufados y crearon mayor sensación de peligro que en casi toda la primer mitad. Pero las ocasiones se hacían de rogar ante el conjunto que más remates a puerta ha recibido en la Liga. Naldo tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador pero en ambas su remate se marchó desviado. Un gol azulón que llegaría en el minuto 62, pero Martínez Munuera lo anuló por una fuera de juego inexistente. Lafita cabeceó a la red en posición legal.

El Getafe continuaba sin éxito su asedio sobre la portería de Juan Carlos. Los madrileños se mostraban muy superiores en la segunda mitad y sólo la falta de puntería y las decisiones arbitrales privaban a los azulones de ir mandando con justicia en el marcador. Los andaluces jugaban con fuego y apenas se asomaban a los dominios de Guaita en ocasiones muy puntuales, casi todas fabricadas en las botas de Fede Cartabia. Sin embargo, el conjunto califal pudo adelantarse con un cabezazo de Ghilas, el más incisivo de los suyos en toda la noche

En el tramo final el Getafe fue perdiendo fuelle y comenzó a acusar el esfuerzo realizado hasta el momento. Eso lo aprovecho el Córdoba para adelantarse cuando menos lo esperaba en una demostración de poderío físico de Patrick Ekeng para marcharse con facilidad de Velázquez y batir a Guaita con un disparo seco cruzado que permitía al Córdoba soñar con la primera victoria en Liga. Un sueño que truncó en el minuto 88 Babá al mandar a la red un buen centro de Escudero. Con el empate el Getafe creyó en la victoria pero el palo repelió el remate de Escudero en la última jugada del encuentro. Empate que no deja contentos a ninguno.



Getafe CF: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda (Hinestroza, m.61), Sarabia, Diego Castro (Sammir, m.61); y Lafita (Babá, m.74).

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, m.57); Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Borja, López Silva (Vico, m.52); y Ghilas.

Goles: 0-1: M.77, Ekeng; 1-1: M.87, Babá.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Sarabia (m.86), del Getafe; y a Ekeng (m.30) y Vico (56), del Córdoba. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante unos 8.000 espectadores.


Todo es posible en Mestalla y con quince minutos basta

Los de Nuno arrollan a los rojiblancos con un inicio fulgurante en el que metieron tres goles (Miranda en propia puerta, André Gomes y Otamendi). Mandzukic redujo distancias y Siqueira falló un penalti

 

 

El Valencia se hizo con los tres puntos ante un Atlético de Madrid que sufrió su primera derrota liguera desde mayo de 2014 precisamente en la misma ciudad donde sufrió la última, en Valencia. En esa ocasión fue el Levante y en ésta un conjunto ché que volvió a salir en tromba en el inicio de partido. Es con cinco goles el equipo que más tantos ha logrado en el primer cuarto de hora de partido en esta liga.

El Atlético se vio pronto con tres goles en contra y consiguió recortar diferencias por medio de Mandzukic pero desaprovechó una gran oportunidad poco antes del descanso. Siquiera falló su segundo penalti de los doce que ha lanzado en Primera, el anterior fue como jugador del Granada ante el Sevilla en agosto de 2012.

El equipo valenciano protagonizó un inicio arrollador y a los seis minutos iba a abrir el marcador en una falta de entendimiento incomprensible entre Miranda y Moyá en la que el brasileño marcó de cabeza en su propia portería. No tuvo tiempo de reaccionar el cuadro de Simeone cuando el Valencia iba a conseguir el segundo. Paco Alcácer se la dejó a André Gomes y éste se marchó de varios rivales para anotar con un tiro cruzado.

Los dos goles tempraneros animaron a los de Nuno que siguieron asediando la meta madrileña. Cuando parecía que la situación del Atlético no podía ir a peor, lo hizo. En el minuto 14 Otamendi cabeceaba al fondo de las mallas tras el saque de un córner, en una jugada con la firma habitual del equipo de Simeone. Tres remates del cuadro ché y tres goles antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

El Atlético tardó de reaccionar ante un Valencia que se cerró bien en defensa para evitar las acciones de su rival. Pero a los 29 minutos los visitantes recortaban diferencias con un tanto de Mandzukic. Tiago lanzó un potente disparo que obligó a Diego Alves a estirarse para despejar y el croata llegó al rechace para marcar su segundo gol en esta liga, ambos de cabeza.

El tanto de Mandzukic animó a los de Simeone que le pusieron otro ritmo a su juego, buscando un segundo tanto antes del descanso y tuvieron su mejor oportunidad con el tiempo cumplido. El árbitro señaló una pena máxima por mano de Gayá en el área que lanzó Siquiera, flojo y demasiado centrado, y atajó sin problemas Diego Alves para llegar al intermedio con el 3-1.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos se inició la segunda mitad en la que el primero en probar suerte fue Mandzukic, tras recibir un balón de Koke, pero su disparo raso lo detuvo Diego Alves. Tiago lo intentó en el 58 con un tiro que se marchó a la izquierda de la meta valencianista. Los visitantes lo intentaban pero sin generar excesivo peligro y los minutos corrían en su contra.

El Valencia durmió el encuentro que bajó enteros mediado el segundo período. El Atlético intentaba hacer el segundo y meter el miedo en el cuerpo a su rival pero le costaba generar peligro ante la meta de Alves. Mientras Mestalla celebraba que la victoria de los suyos estaba cada vez más cerca. El marcador no se movió, pudo hacerlo en un gol anulado a Cerci que controló el balón con la mano y fue expulsado al recibir la segunda amarilla, y el Valencia certificó su triunfo.  



Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m.70), Rodrigo, Piatti (Orban, m.62) y Alcácer (Feghouli, m.75).

Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Raúl García, m.72), Gabi, Koke, Arda Turán (Raúl Jiménez, m.68), Griezmann (Cerci, m.65) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.6: Miranda, en propia puerta. 2-0, m.7: André Gomes. 3-0, m.13: Otamendi. 3-1, m.29: Mandzukic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Andre Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayá. Expulsó al visitante Cerci (m.90) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

 


El Barça recobra su firmeza en Vallecas

El entrenador rayista salió con la defensa muy adelantada para poner en aprietos la salida de balón culé, pero acabó pagándolo en cuanto sus pupilos cometieron su primer error

 

 

Solo la perfección sirve para frenar a los titanes de este deporte. El Rayo Vallecano la rozó durante algo más de media hora, pero eso nunca es suficiente. Paco Jémez había planteado un encuentro valiente y enormemente arriesgado. La presión franjirroja comenzó siendo asfixiante, llegando casi hasta el área de Claudio Bravo e incomodando enormemente la salida del balón azulgrana.

El Rayo llegaba incluso con peligro y a punto estuvo de ponerse por delante en el minuto 8, cuando Claudio Bravo salvaba a los suyos de recibir el primer gol de la temporada por factura de Alberto Bueno, que remataba con muchísimo peligro desde la media luna. Los atacantes culés caían una y otra vez (hasta seis durante el primer acto) en el fuera de juego que tiraba a la perfección casi en campo contrario la defensa rayista. Pero solo era cuestión de tiempo y de paciencia. La presión del Rayo no podía seguir sin cometer errores eternamente y su línea adelantada no iba a permanecer inmaculada durante noventa minutos.

El tanto llegó finalmente en el minuto 35. Gerard Piqué se desembarazaba de un balón complicado por la presión rayista con un balón en largo que superaba a una defensa rayista que no lo esperaba. Quien sí lo hacía era el de siempre, Leo Messi, que recibía en velocidad y se marchaba hacia el área de Toño controlando con la cabeza antes de inventarse una vaselina con el interior muestra de una frialdad propia de un francotirador. Con el ánimo local por los suelos por el gol encajado después de haberlo hecho casi todo bien, Neymar aprovechaba solo un minuto después la guardia baja del Rayo para recibir un balón de Munir, internarse en el área y cruzar un balón raso con aroma a sentencia.

Tras la reanudación, Paco Jémez quiso jugar a la desesperada. Retiró a Licá y Abdoulaye para dar entrada a dos hombres de corte netamente ofensivo: Manucho y Aquino. De poco serviría. Con el 0-2 en el marcador, el Barça jugaba ya a placer, moviendo el balón donde quería sin que la presión que los locales habían puesto sobre el tapete hasta los goles volviera ya a ser la misma. Este dominio del encuentro, con un Rayo enfrente que no volvió a creer en sus opciones, no se tradujo en un resultado de escándalo solo por la incapacidad de los hombres de ataque visitantes de volver a vacunar la meta de Toño. Messi remataría hasta en ocho ocasiones y, con el resto de los barcelonistas llegaron a un total de 18, pero la imprecisión era notoria y sus llegadas acababan una y otra vez en la lona que cubre uno de los fondos del Estadio de Vallecas.

El Rayo, por su parte, llegó al final del partido con nueve, tras las dobles amonestaciones de Morcillo y Aquino, pero poco importó. El Barça ya había dado todo lo que tenía en el primer acto y se había puesto a hibernar después de la reanudación mientras que el Rayo, que lo intentó cuando la defensa visitante se relajó y le dejó hacer, no disfrutó de un mayor acierto y permitió que Claudio Bravo llegase al vestuario sin inquietarse. Una vez más, el riesgo asumido por un conjunto humilde ante un equipo de nivel muy superior no recibió más recompensa que la derrota. Los planteamientos ofensivos requieren la perfección atrás en estos casos y el más mínimo fallo se paga con los tres puntos.  



Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, m.46), Morcillo, Insua; Raúl Baena, Trashorras (Jozabed, m.73); Licá (Aquino, m.46), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, m.68); Munir (Pedro, m.58), Messi y Neymar (Sandro, m.79).

Goles: 0-1, m.35 Messi; 0-2, m.36 Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Ba (m.18), Trashorras (33), Morcillo, Aquino (62) y a Xavi (m.9), Piqué (76). Expulsó por doble amonestación a Morcillo (m.60) y a Aquino (90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 14.070 espectadores.


Bendita locura, pero de Primera

Un gol del italiano Piovaccari en el tiempo añadido iguala un partido loco en el que los granotas fueron casi siempre por delante

 

 

El encuentro arrancó con sorpresa para el Eibar. Mientras todavía estaban entrando en el partido, el Levante, que salió mucho más metido, sorprendió a los armeros con un gol de Morales en el minuto 5. El madrileño ya había avisado en el primer minuto de partido con un remate a las manos de Xabi Irureta, que no pudo hacer nada en esta ocasión ante el tiro ajustado del media punta. Segundo gol que marcaban los granotas esta temporada en Liga, el anterior sirvió para conseguir la única victoria que llevaban hasta el momento.

El tanto sirvió para espabilar a los locales que tuvieron el empate con una vaselina con mucha intención desde una zona lejana de Saúl Berjón que evitó con una mano sensacional Mariño. De haber entrado hubiese sido sin duda unos de los mejores goles de la jornada. No se quedó ahí la exhibición del ex del Valladolid, que apenas dos minutos después volvió a obrar el milagro para evitar un remate de Albetonsa en el área pequeña. No podía tener un mejor debut el guardameta vigués, que mantenía en ventaja a su equipo.

Tras el susto los de Mendilibar se consiguieron reponer y pudieron poner tierra de por medio con una gran acción individual de Barral que desbarató bien colocado Xabi Irureta. El delantero granota se deshizo fácil de Albentosa pero no estuvo fino en la definición. Si lo estaría Camarasa un minuto más tarde tras aprovechar un rechace en la frontal para poner el 0-2 en el luminoso justo antes del descanso. Mazazo para lo locales que veían como se les alejaban los tres puntos.

El descanso supuso un punto de inflexión para el conjunto armero que se metería de lleno en el partido con algo de fortuna. Un centro en el segundo palo de Javi Lara golpeó en el cuerpo de Pedro López y el esférico terminó colándose en su propia portería. Solo se llevaba disputado un minuto de la segunda mitad y la afición local volvía a creer. Los locales devolvían el gol psicológico a los granotas, que comenzaban a impacientarse.

Los nervios empezaban a aflorar en los de Mendilibar, que no querían asumir ningún riesgo. El juego se volvió bronco, con muchas imprecisiones y muchos balones largos. Eso interesaba más a los visitantes que llevaban el partido a su terreno. Pero no contaban con la pizarra de Garitano. Una falta lateral botada por Javi Lara hacia la frontal la empalmó Saúl con un zapatazo inapelable ante el que nada pudo hacer Mariño. 2-2 y más de quince minutos con todo por decidir.

El vendaval armero no se frenó ahí y en el 76' el colegiado les privó de ponerse por delante al anular un gol de Piovaccari por un fuera de juego inexistente. Vyntra habilitaba al delantero italiano. Cuando peor lo pasaba el conjunto granota apareció de nuevo Víctor Casadesús para responder al golazo de Saúl con otro golazo tras un remate con la zurda que se coló por toda la escuadra. El Levante celebraba la victoria cuando Piovaccari se encargó de empatar en el descuento un partido loco. Reparto de puntos que deja a los dos conjuntos como estaban.



SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo, m. 46); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Lekic, m. 79), Javi Lara; y Angel (Piovaccari, m. 46).

Levante UD: Mariño; Pedro López (El Adoua, m. 71), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Sissoko, m. 85); y Barral (Xumetra, m. 81).

Goles: 0-1. M. 1. Morales; 0-2. M. 42. Camarasa; 1-2. M. 46. Javi Lara; 2-2. M. 69. Saúl; 2-3. M. 78. Víctor Casadesús; 3-3. M. 92. Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y al visitante Víctor Casadesús. 

Incidencias: 4.265 espectadores (entre ellos un centenar de ruidosos aficionados del Levante) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar este partido de la séptima jornada de la Liga BBVA. El Levante vistió de verde.

 


Hemed desgarra la obra de Jonathas

En dos ocasiones se adelantó el Elche y dos veces empató el Almería. Marcaron Víctor y Jonathas para los visitantes y Verza y Hemed para los locales.

 

 

El partido se puso pronto muy de cara para los ilicitanos, que se aprovecharon de un error en el despeje de Ximo Navarro para adelantarse en el marcador en el minuto 6. El centro de Jonathas al primer palo lo cabecea a al red Víctor Rodríguez aprovechando la caraja de la zaga rojiblanca. Empezaban mal las cosas para los de Francisco , que poco a poco comenzaron a tomar el pulso al partido y a rondar la meta de Manu Herrera, aunque sin finalizar las jugadas.

Con el marcador a favor los de Escribá querían la posesión para intentar dormir el partido y provocar el cansancio de los rojiblancos en la presión. El Almería no sabía generar ocasiones de peligro sobre la meta de Manu Herrera, que apenas tenían que intervenir. Superada la media hora de juego no se contabilizaba ningún remate a puerta por parte de los hombres de Francisco. Parecía imposible que los andaluces fueran capaces de empatar sin crear ocasiones salvo que fuese a balón parado. Y así fue gracias a un penalti cometido por Edu Albácar, que picó en el anzuelo de Wellington Silva. El especialista Verza no perdonó desde los once metros y engañó por completo a Manu Herrera. El empate catapultó a los locales, que pudieron marcharse al descanso con ventaja si Soriano llega a estar un poco más fino al cabecear un córner botado por Verza.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron. Los locales perdieron fuelle y en consecuencia el partido bajó el ritmo. En gran parte provocado porque las revoluciones de los hombres de Francisco descendieron considerablemente. Eso lo aprovechó el Elche para adelantarse en el encuentro. Un balón largo para Jonathas que, solo ante el peligro, controla el cuero y se saca de la chistera un latigazo que se cuela por toda la escuadra. El gol del brasileño llenaba de oxígeno a los suyos ante un Almería que no encontraba la llave para abrir el candado defensivo de los ilicitanos.

A ello ayudó el colegiado al expulsar por doble amarilla a Jonathas tras golpearle el balón en la mano. Eso espoleó a los andaluces, que se lanzaron al empate comandados por un hiperactivo Wellington Silva. El brasileño tuvo la ocasión más clara para empatar pero Damian Suárez reaccionó a tiempo para evitar el tanto. Un gol que no tardaría mucho el llegar.

Un córner botado por Verza lo aprovechó Hemed ante el exceso de confianza de Manu Herrera para reencontrarse con el gol y otorgar un valioso punto a su equipo. La expulsión de Jonathas marcó un antes y un después para los ilicitanos, que no salen de la zona de peligro.  



UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos (Corona 75’), Dubarbier; Verza, Azeez, Edgar, Wellington Silva, Soriano (Hemed 60’) y Thievy (Zongo 60’)

Elche CF: Manu; Damián, Enzo Roco, Lombán, Mosquera, Coro (Adrián 71’), Rodrigues, José Ángel, Victor (Pasalic 79’), Albacar y Jonathas

Goles: Víctor Fernández (5’) Verza (36’) Jonathas (56’) y Hemed (84’)

Ábritro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Ximo Navarro y Edgar por parte del Almería y a José Ángel, Edu Albacar, Mosquera y Víctor por parte del Elche. Expulsó por doble amarilla al franjiverde Jonathas en el minuto 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.833 espectadores.


Agraciada remontada local

Un error de Roberto y un penalti mal señalado a su favor, permite que el Málaga sume los tres puntos seis jornadas después

 

 

Interesante derbi andaluz en la Rosaleda entre Málaga y Granada con 3 importantes puntos en juego para determinar qué equipo despegaba hacía los puestos tranquilos de la clasificación.

Sin apenas tiempo para que los aficionados se acomodaran en sus butacas, el Granada se adelantó en el marcador a los 47 segundos. Rochina condujo el balón hasta la frontal del área y ante la pasividad de la defensa local conectó un fuerte disparo que Kameni no acertó a despejar a un costado. El-Arabi aprovechó el rechace y batió al portero camerunés para poner el 0-1 en el marcador.

El Málaga acusó el golpe en los primeros minutos y el Granada dominaba a placer a los locales que parecían haber entrado sin tensión en el césped. Pasados los primeros 20 minutos el Málaga comenzó a carburar, se hizo con el dominio del juego aunque no conseguía crear ocasiones de gol. Los de Javi Gracia apenas aprovechaban las numeras faltas laterales de las que dispusieron y solo pusieron en aprietos a Roberto con un disparo lejano de Ricardo Horta en el minuto 33 que se marchó pegado al palo.

Con la ventaja parcial de los visitantes se llegó al intermedio, que se reanudó con la misma tónica de pocas ocasiones y lucha por la posesión en el centro del campo. Con el paso de los minutos el Málaga fue ganando terreno y acercándose a la meta visitante. Javi Gracia retiró a Amrabat y dio entrada a Samu Castillejo en su lugar ante los pitos del público que no entendía el cambio.

La entrada del canterano al cuarto de hora de la segunda parte cambió la dinámica del partido, primero asistiendo a Santa Cruz en una clara oportunidad que el paraguayo no supo resolver ante Roberto y un minuto después participando en la jugada que dio origen al empate malaguista. Castillejo buscó con un buen pase al hueco a Santa Cruz pero Roberto se anticipó con tan mala suerte que dejó el esférico suelto y franco para que el paraguayo marcara a puerta vacía.

Con empate a uno en el marcador parecía que el Málaga estaba más cerca de marcar. Los locales llegaban con cada vez más frecuencia y el Granada comenzaba a notar el cansancio. Sin embargo,  el encuentro volvió a dar un giro en el minuto 72 con la expulsión de Angeleri. El central argentino derribó a Success en la frontal del área y Velasco Carballo señaló con acierto libre directo y roja para el malaguista.

El colegiado no pitó penalti en esa acción pero si lo hizo a 10 minutos del final de forma errónea tras una confunsa jugada con un centro de Castillejo que golpeó en la mano de Iturra de manera involuntaria.  El linier confundió al árbitro y Antunes transformó la pena máxima para poner delante al Malaga en el marcador. Con un hombre más sobre el césped, el Granada trató de marcar hasta el final del partido y Nyom tuvo el empate con un buen remate que acabó impactando en el palo. Al final victoria local que vuelve a conocer la victoria tras 5 jornadas consecutivas sin ganar.



Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat (Samu Castillejo, m. 57), Darder, Camacho, Horta (Miguel Torres, m. 73); Juanmi y Santa Cruz (Recio, m. 82).

Granada CF: Roberto; Nyom (Márquez, m. 86), Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Iturra, Rochina (Sissoko, m. 56); Jhon Córdoba (Success, m. 59) y El Arabi.

Goles: 0-1, m.1: El Arabi. 1-1, m.60: Santa Cruz. 2-1, m.80: Antunes, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla al malaguista Amrabat (m.14) y roja a Angeleri (m. 72), y a los futbolistas del Granada Piti (m.18), Iturra (m. 21), Foulquier (m. 25) y El Arabi (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. 


Aperitivo balsámico para Unai

Los de Emery se llevan una victoria fácil ante un Deportivo que concedió demasiadas facilidades en defensa. Los gallegos fueron un juguete roto en manos de los hispalenses

 

 

La alternancia era el denominador común en los primeros compases de juego. Los gallegos no se arrugaron a pesar del ambiente en el Pizjuán y de la estadísticas tan negativas ante los de Nervión, que no conocían la derrota en sus últimos cinco partidos ligueros en los que se enfrentaron a los coruñeses. No tardaría mucho el Sevilla en hacerse con el peso del partido, creando mucho peligro con las internadas por banda derecha provocadas por un hiperactivo Deulofeu. Comenzaba a sufrir en defensa el Deportivo.

Le quemaba el balón en los pies a los blanquiazules, que eran incapaces de frenar el ritmo que imponían los locales y que comenzaba a dar sus frutos. Banega filtro un pase imposible que solo el vio y Denis Suárez perdonó lo imperdonable ante Lux. El Sevilla masticaba el primer tanto del partido y no tardaría mucho en llegar. Mbia cabeceó a placer en el minuto 24 un córner botado por Deulofeu aprovechando el error en la marca de Sidnei.

Todo apuntaba a una mañana plácida de los andaluces hasta que Medunjanin se sacó de la chistera un sensacional lanzamiento de falta por el exterior de la barrera al que Beto no pudo hacer otra cosa que seguir con la mirada. Primer remate a puerta y golazo. El Sevilla no se vino abajo y en la siguiente acción de peligro Trémoulinas estrelló un zapatazo en la madera. No tardarían mucho los hispalenses en adelantarse de nuevo y en hacer justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego. Deulofeu puso un gran pase para Bacca, que se aprovechó de la debilidad defensiva de los gallegos para poner el 2-1 en el luminoso en el minuto 39.

El tanto suspuso un mazazo definitivo del que los gallegos no pudieron recomponerse. Vitolo pudo firmar la sentencia a la vuelta de vestuarios pero German Lux se hizo grande en el mano a mano ante Vitolo y le arrebató el cuero cuando este intentó superarle. De ello se encargó Mbia al firmar su segundo gol de la mañana tras empujar a la red un pase de la muerte de Bacca, que ha participado en seis de goles hispalenses esta campaña. Primer doblete en Liga del camerunés.

Los gallegos estaban totalmente groggys y seguían concediendo demasiadas facilidades en defensa a un equipo con un potencial ofensivo letal. Así llegó el cuarto en el 63' obra de Vitolo tras la segunda asistencia del partido de Deulofeu. La sangría no cesaba y Bacca tuvo el quinto en un penalti cometido por Lux sobre él mismo pero que el meta argentino le adivinó con una buena estirada. Era el primer penalti que paraba en la Liga y el primero que fallaba el colombiano.

El Deportivo solicitaba el final del partido cuando Vitolo pudo sellar la manita con un remate que se encontró con el hombro el meta del Dépor. Al final la manita no llegó y fue en gran medida culpa del Lux, que realizo varias intervenciones de mérito en el tramo final. El Sevilla se recupera de la derrota en el Calderón mientras que el Dépor se queda muy tocado en el farolillo rojo.  



Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja (Krychowiak, m.84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Éver Banega; Deulofeu (Reyes, m.73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.79).

RC Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, José Rodríguez (Wilk, m.64), Luis Fariña (Cavaleiro, m.59); y Toché (Canella, m.79).

Goles: 1-0, M.24: Mbia. 1-1, M.31: Medunjanin. 2-1, M.39: Bacca. 3-1, M.57: Mbia. 4-1, M.63: Vitolo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Mbia (m.08) y Coke (m.30) y a los visitantes Lux (m.68) y Wilk (m.77). 

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones


Moi el Rápido desinfla Balaídos

El mediocampista marcó un doblete en un minuto para derrotar al equipo de Berizzo, que mereció más. Sentenció Mario al 91, cuando ya había sido expulsado Fontás.

 

 

Se citaban en Balaídos dos equipos que están disfrutando en este inicio de temporada y que,   tras seis jornadas, mantienen muy vivas sus ilusiones de competir la próxima temporada en competiciones europeas. Así, sabiendo que se enfrentaban a un rival directo, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con mucho respeto, más preocupados por evitar el peligro que por crearlo. Celta y Villarreal ponían el orden por encima de cualquier otro objetivo en los primeros minutos y así avanzaba el partido, con fases de control alternativas y pocas llegadas, hasta que el Celta empezó a darse cuenta de que estaba frente a su afición. 

Quizá fue la responsabilidad de ejercer como local lo que hizo que el equipo de Berizzo   empezara a dominar el juego y, poco a poco a controlar el balón cada vez más tiempo y cada vez más adelantado. Las llegadas de los gallegos se repetían una y otra vez por la banda derecha, donde Orellana convertía en una mina de oro la inexperiencia en la categoría del canterano Adrián Marín.  Nolito era el principal objetivo de los centros del jugador chileno, pero sus repetidos disparos desde el interior del área no daban fruto alguno.

Todo lo contrario sucedió cuando el Villarreal se fue hacia arriba. Recién superada la primera media hora de partido, en el minuto 32, Cheryshev se marchó por la derecha del área y sacó un centro hacia atrás, donde Moi Gómez llegó sin oposición suficiente como para rematar y batir a Sergio Álvarez. Apenas había sacado de centro el Celta cuando recibió el segundo. Giovani recuperó un balón en el centro del campo y se lo dejó a Moi Gómez, que corriendo sin que nadie le saliera al paso se plantó en posición de peligro para vacunar de nuevo la meta local. 

El Villarreal volvía a demostrar cómo, en el fútbol, la efectividad es más importante que el dominio, la posesión o la belleza de un juego ofensivo preciso. Son las áreas la porción del   terreno de juego en la que se deciden los partidos y ahí el Villarreal estaba siendo mucho más contundente que su rival. 

Tras los goles, y a medida que la segunda mitad se acercaba, el Submarino amarillo se encerró en su propio campo, con la premisa de que el marcador no se moviese antes del paso por vestuarios. No consiguió este objetivo, pues cuando la primera mitad se agotaba Larrivey conseguiría acortar distancias. Víctor Ruiz cometía un fallo importantísimo en el control del esférico en una zona caliente y Nolito le robaba el cuero. Marchándose en velocidad junto a Larrivey, dejaba al argentino antes de llegar al uno contra uno con Asenjo para que este pusiera el 1-2.  El gol, que podría haber tenido un efecto psicológico, no se tradujo tras la reanudación en un cambio d e dinámica ni de resultado.

El Celta volvería a dominar el juego con mucha claridad tras un escueto intercambio de golpes al inicio de la segunda parte en la que se vio lo mejor de   los dos Sergios, Álvarez y Asenjo, para evitar el gol en las ocasiones claras de Mario Gaspar y Fontás.  A partir de ahí, el Celta controló el partido por completo a excepción de un detalle: los goles.   El Villarreal sufriría durante el resto del tiempo, pero un Sergio Asenjo empeñado en desbaratar todas y cada una de las acometidas del Celta y un equipo centrado en ayudarle   evitaron que las llegadas de Nolito y Larrivey dieran fruto alguno. A medida que los minutos avanzaban, el equipo local jugaba cada vez más a la desesperada, adelantando a más jugadores y desprotegiendo su portería.  

Este hecho no pasó desapercibido al Villarreal que, cuando el choque empezó a dar sus últimas bocanadas de vida, aprovechó para lanzar durísimos contragolpes que no encontraban oposición alguna, toda vez que prácticamente todos sus rivales estaban en campo contrario. Primero consiguieron los de Marcelino dejar al Celta con un hombre menos cuando Fontás   derribó a Uche en plena contra y vio su segunda amonestación y después, ya en tiempo de   descuento, fulminaron el partido con su tercer tanto. Esta vez fue Mario el encargado de culminar la llegada en velocidad que pondría el definitivo 1-3 en el marcador. 

El Celta había puesto toda la carne en el asador para llevarse el encuentro y tener opciones, incluso, de finalizar la jornada en puestos de Champions League, pero su falta de precisión   en los remates, unida a la clarividencia de un Sergio Asenjo que realizó hasta cuatro paradas,   despejó 5 balones y recuperó 13 veces la posesión y a la durísima pegada del Villarreal, que   marcó tres goles con solo cuatro remates entre los tres palos, acabaron por sentenciar esa   ilusión. El Villarreal da así un golpe sobre la mesa y vuelve a postularse para luchar por Europa tras este encuentro mientras que el Celta deberá seguir con la buena línea que le habíamos visto en jornadas anteriores. 



RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas (Jonny, min.68); Radoja (Madinda, min.76), Krohn-Dehli, Alex López (Charles, min.83); Nolito, Orellana y Larrivey.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Moi Gómez (Cani, min.72), Trigueros, Bruno, Cheryshev (Jonathan Dos Santos, min.64); Uche y Giovanni (Vietto, min.66).

Goles: 0-1, m.32: Moi Gómez. 0-2, m.33: Moi Gómez. 1-2, m.43: Larrivey. 1-3, m.89: Mario:

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó por doble amarilla a Fontás (min.87). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli, Orellana y Madinda por parte del Celta de Vigo, y a Adrián Marín, Gabriel, Moi Gómez y Cani por parte del Villarreal. 

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.323 espectadores, según anunció el club vigués. Antes el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Marcelino García Toral, fallecido esta semana.


Sergio encuentra el equilibrio, Arrasate la cuerda floja

Sergio García, que jugó con una férula en la muñeca derecha, volvió a liderar al equipo de Sergio González. Los 'pericos' fueron muy superiores.

 

 

Cornellá-El Prat acogía un partido entre dos equipos necesitados que querían romper sus malas rachas y salir de los puestos peligrosos de la tabla. Blanquiazules y donostiarras solo habían ganado un partido en la seis jornadas disputadas y ansiaban los 3 puntos para despejar las dudas de su mal inicio en el campeonato.

Los locales empezaron con más fuerza y cuando apenas se llevaban 7 minutos de partido se adelantaron en el marcador en el primer acercamiento peligroso del encuentro. Una gran arrancada de Sergio García en la banda izquierda, que dejó atrás a Mikel González propició un gran pase al área que no conectó con Caicedo pero si con Lucas Vázquez. El ex del Castilla controló en el área y batió a Zubikarai con un colocado disparo con la pierna derecha.

Otra jornada más, y ya van 7, la Real Sociedad comenzaba perdiendo en liga. Los donostiarras sufrían con la movilidad de Sergio García, que a punto estuvo de doblar la ventaja local con un libre directo que tuvo que desviar Zubikarai a saque de esquina. Los visitantes no dieron cierta sensación de peligro hasta la media hora de juego, donde tras la primera combinación de sus hombres de ataque, Agirretxe pudo rematar con un tímido disparo que detuvo Casilla.

El Espanyol mantuvo la ventaja hasta el descanso pero en el inicio de la segunda mitad  el partido cambió de tónica. La Real Sociedad salió con una actitud más ambiciosa y sus hombres de ataque comenzaron a aparecer. Agirretxe y Vela obligaron a intervenir a Kiko Casilla en un par de ocasiones pero las llegadas de los donostiarras no eran suficientemente claras como para inquietar a una segura zaga perica.

En el último cuarto de hora de juego, el espeso juego de ataque de los donostiarras acabó por colgar balones al área para buscar a Agirretxe y el recién entrado Finnbogasson pero Colotto y Álvaro González se mostraron muy contundentes. Los realistas recurrían a disparos lejanos para crear peligro pero solo un zurdazo de Gaztañaga desde fuera del área y que se fue fuera por poco asustó a la afición perica.

Dos hombres de refresco del Espanyol, Paco Montañés y Stuani, gestaron la sentencia del partido en el descuento tras un buen contraataque a pase con el exterior del primero que finalizó el uruguayo a placer. Con ese tanto se llegó al final de un partido que ganó el que más lo mereció.



RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, min.71); Caicedo (Stuani, min.62) y Sergio García (E. Bailly, min.90).

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella (Gaztañaga, min.46); Bergara, Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Finnbogason, min.70), Canales (Chory Castro, min.60); y Agirretxe.

Goles: 1-0, min.7: Lucas Vázquez. 2-0, min.90: Stuani.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Cañas (min.27), Javi López (min.32), Fuentes (min.46), Mikel González (min.55), Víctor Sánchez (min.65), Álvaro (min.68) y Colotto (min.86). 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Power8 Stadium ante 18.326 espectadores.

 


Cristiano si que es un león ¡¡¡ Groaaarrr !!!

Un 'hat-trick' del portugués y un doblete de Benzema destrozan a un Athletic desdibujado. Cuarta victoria consecutiva en liga de los blancos

 

 

Difícil tarea tenían enfrente los rojiblancos ante una rival que les había ganado los últimos nueve encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu marcando una media de 3.67 goles por partido.  Una tarea que pronto se convirtió casi en una quimera cuando en el minuto 2 de partido Cristiano Ronaldo cazaba una nueva presa al cabecear a la red un centro medido con la pierna derecha de Bale. Insaciable el portugués que marcaba su undécimo gol en liga y el partido sólo acababa de empezar. Los blancos manejaban el partido a su antojo con un ritmo de juego vertiginoso que los leones eran incapaces de contrarrestar.

El ritmo frenético que imprimieron los blancos en los primeros compases se fue diluyendo aunque el manejo del partido seguía corriendo con claridad a cargo de los de Ancelotti. Las sensación era de que el Real Madrid sumaría con facilidad la cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA, algo que no lograba desde el mes de Abril. Los vascos aguantaban como podían el empuje de los de Ancelotti y llegaban en contadas ocasiones y sin excesivo peligro a la meta de Casillas.

Los hombres de Ernesto Valverde conseguían reducir el vendaval inicial del Madrid y comenzaban a creer en la posibilidad de meterse en el encuentro en alguna acción puntual. Aunque la realidad es que parecía mucho más cerca un posible segundo tanto de los madrileños. Y eso fue lo que pasó. En el minuto 41 el Real Madrid ponía tierra de por medio al cabecear Benzema a la red un centro desde la esquina de Luka Modric. Volvía a ver puerta el francés tras marcar el tanto de la victoria el pasado miércoles en Sofía.

Tras el descanso ambos técnicos decidieron mover el banquillo. En el Madrid entro Varane por Ramos y en el Athletic de Bilbao se fue Beñat y entró Ibai Gómez, que había marcado los tres últimos goles del equipo rojiblanco ante el Real Madrid en liga, dos de ellos en el Santiago Bernabéu. Los blancos saltaron algo fríos de vestuarios y no pudieron imprimir el mismo ritmo que en la primera parte. No les hace falta. Les basta con una contra como la que fabricó Bale, acompañado de Cristiano. El galés acaba regalando el tanto al portugués, que sólo tiene que empujarla para hacer su gol número doce en Liga. Bale tuvo el cuarto dos minutos después tras una preciosa triangulación con Benzema y James, que se la dejó de tacón. El galés no acertó en la definición.

El Athletic se tambaleaba sobre el césped del Santiago Bernabéu pero todavía le quedaban algunas fuerzas para buscar el gol de la honra. Un tanto que tuvo en su cabeza Ibai Gómez pero que evitó con una buena intervención Casillas en una de sus pocas apariciones. Los leones eran un juguete roto en manos de los de Ancelotti y el Madrid no tenía piedad. El cuarto llegó en el minuto 69 en una acción muy similar a la del tercer gol. En esta ocasión Cristiano hizo de Bale con su galopada por la banda y Benzema se puso en el papel del portugués para empujar a placer.

Los blancos seguían con hambre y pudieron sumar una goleada de escándalo de no ser por dos fantásticas intervenciones de Gorka Iraizoz a remates de Cristiano y Bale. Aunque no podría evitar el que sería el definitivo 5-0. Cristiano está en tal estado de gracia que marca hasta sin querer y con el codo. Un remate fallido de Pepe golpeó en el codo del luso y se coló en la meta bilbaína. Nuevo Hat-trick del '7' blanco, el tercero que marca esta temporada. ¡Bestial!



Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28), Balenciaga (m.35)

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 77.987 aficionados.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
19
7610190
2
VALENCIA CF
17
7520174
3
SEVILLA FC
16
7511138
4
REAL MADRID
15
7502259
5
ATLÉTICO DE MADRID
14
7421127
6
RC CELTA DE VIGO
12
73311210
7
VILLARREAL CF
11
7322107
8
RCD ESPANYOL
9
723298
9
SD EIBAR
9
723287
10
UD ALMERÍA
9
723277
11
MÁLAGA CF
9
723257
12
RAYO VALLECANO
8
72231012
13
GRANADA CF
8
7223511
14
GETAFE CF
7
7214411
15
REAL SOCIEDAD
5
7124811
16
ELCHE CF
5
7124716
17
LEVANTE UD
5
7124415
18
ATHLETIC DE BILBAO
4
7115411
19
CÓRDOBA CF
4
7043411
20
RC DEPORTIVO
4
7115819

No hay comentarios:

Publicar un comentario