El Valladolid no acertó hoy con el instante supremo del gol y acabó cediendo un empate (0-0) ante una Ponferradina que se vio dominada durante toda la segunda parte, aunque su solidez defensiva le otorgó un punto muy trabajado. La rivalidad regional medía esta tarde a dos equipos en buena línea de juego y resultados. El Valladolid intentaba asaltar la primera plaza y el equipo berciano, quedarse con su cara amable de las dos que presenta esta temporada, ya que como local cuenta sus partidos por victorias y lejos de El Toralín baja con estrépito. Así las cosas, el técnico de la Ponferradina, Manolo Díaz, planteó un partido "a verlas venir" ya que, con las bajas de Diego García y Alan Baró, dispuso inicialmente un 4-4-2 más cauteloso que audaz pues el argentino Paglialunga y Andy apenas abandonaron su posición de pivotes defensivos. El Valladolid pudo golpear primero pero el remate de Óscar Díaz lo sacó un defensa bajo palos y fue la primera noticia ofensiva del partido y la segunda no tardó en llegar a través de un galopada de Pablo Infante que abortó el portero local, Javi Varas. Sin ocasiones claras pero con dominio vallisoletano, la primera mitad fue un permanente intento del equipo de Rubi por quebrantar la impecable defensa berciana. Así, en el minuto 35 el árbitro anuló un gol al colombiano Johan Mojica que remató al fondo de la red pero Óscar Díaz había agarrado previamente a Lucas. En la reanudación, el Valladolid acabó prescindiendo de Mojica y Bergdich, quienes hoy no tuvieron espacios para explotar su velocidad, y las entradas de Jeffren y Omar intentaron dar otro aire al equipo local ante una Ponferradina que empezó a amenazar al contraataque. Una espléndida parada del guardameta rumano Dinu Moldovan a remate de Óscar Díaz impidió el gol local en los mejores minutos de un Valladolid que echó el resto en los últimos minutos al prescindir de un medio centro para dar entrada a otro delantero. Al final, el marcador no se movió pese a que el Real Valladolid pisó el acelerador y dominó claramente a una Ponferradina que ya fió toda su suerte ofensiva a las carreras del brasileño Yuri.
El Alavés rompió la sequía goleadora de 292 minutos sin marcar de los últimos partidos y resolvió el duelo con una acción espectacular de Manu Barreiro en la recta final del partido para doblegar al Lugo, por 1-0. No modificó su estilo el cuadro gallego, que enlazó largas posesiones ante un Alavés que buscó el juego directo. Ion Vélez tuvo la primera ocasión al robar un balón, en la frontal del área a Borja Gómez, pero le faltó puntería ante la media salida de Mallo y envió el balón al lateral de la red y seguido llegó un disparo de Medina desde la frontal que también se escapó por el lado derecho del meta lucense. El Lugo no se sobresaltó y siguió a su juego que le mantiene en la parte alta de la tabla. Al filo de la media hora David López tuvo la primera ocasión con un lanzamiento directo de falta que se escapó por poco a la izquierda del meta local. Con el tiempo cumplido, los de Quique Setién hilvanaron su mejor acción con una trenzada jugada de Iriome que no pudieron rematar ni Luis Fernández ni David López en la frontal del área albiazul y tras el paso por los vestuarios el Lugo quiso estirarse sin acusar el desgaste de los 120 minutos de la Copa del Rey en Sevilla. David Ferreiro no puso un buen centro en una peligrosa llegada. Se animó el cuadro albiazul y Toti buscó sorprender al meta gallego con una volea desde 25 metros que logró desviar a la esquina. El Lugo empezó a pasar más minutos en el campo vitoriano, pero en una acción aislada recibió el mazazo del tanto del Alavés. Toti colgó un balón desde la izquierda y Manu Barreiro, que apenas llevaba tres minutos en el césped, hizo un escorzo en el aire para conectar con el balón y cruzarlo al palo derecho de la portería. Se repuso el Lugo de inmediato en una acción que pudo suponer el empate. Lolo Pla empalmó un centro desde la derecha que repelió el larguero vitoriano.
El Mirandés ha sumado hoy tres puntos de oro frente al Albacete en un partido muy entretenido que se ha decidido con un gol de Álex García en el último suspiro (3-2). El choque se puso pronto de cara para el Albacete, que tras unos primeros minutos de tanteo dejó el primer gol en el marcador merced a un gol de Portu, que dio la puntilla a una gran jugada colectiva con un remate por bajo dentro del área ante el que nada pudo hacer Razak. El gol animó el partido, que en los siguientes compases ganó en intensidad y velocidad. Apenas dos minutos después, Urko Vera empató el choque con un remate de cabeza bien colocado al palo contrario de Diego Rivas. Por si faltaba un ápice de emoción, Portu marcó el segundo para su equipo en el minuto 18 con otro remate de cabeza dentro del área tras un buen centro desde la izquierda de Pol Bueso. A partir de ahí, y a falta de más goles, la intensidad siguió siendo la tónica dominante. El Albacete intentó salir jugando desde atrás, pero la presión asfixiante del Mirandés le obligó a menudo a buscar el desplazamiento en largo, provocando numerosas recuperaciones en el centro del campo. Aún así, ni uno ni otro consiguieron perforar la portería rival y el partido se marchó al vestuario con el resultado totalmente abierto. Y así siguió cuando nada más regresar de vestuarios Kijera volvió a empatar con un lanzamiento de falta directa que superó la barrera por bajo y se coló muy ajustado al palo izquierdo de Rivas. En el segundo tiempo, el encuentro terminó de abrirse con alternativas para los dos equipos. Carnicer, que acababa de saltar al campo casi rompe la igualada en el minuto 68 con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en la cepa del poste. Lejos de conformarse con el empate, ambos conjuntos lo siguieron intentando hasta el último minuto, apuesta que le salió mejor al Mirandés, que en el minuto 92 sentenció el choque con un gol de Álex García a la media vuelta dentro del área.
Un gol de Jaime en el minuto 92 mantiene la buena racha del Zaragoza, que ya suma seis jornadas sin perder y se mete de lleno en la lucha por los puestos de promoción, mientras que frena al Racing derrotándolo por 2-1. El Zaragoza inició el encuentro de forma ideal, con un tempranero gol de su delantero Borja Bastón, el jugador más en racha del equipo, que en el minuto 4 elevó el balón ante la salida del meta Raúl. El tanto zaragocista dejó la racha del Racing sin encajar gol alguno en 274 minutos y pareció darle un aire atractivo al choque, aunque las acciones de ambos equipos morían en sus inmediaciones y no se generaba peligro real. Sin embargo, en el minuto 37 un grave error del central Rubén permitió al marfileño Kone robarle el balón y marcar el empate a uno, también con cierta ayuda del meta local, que, mal colocado, no llegó a atajar el disparo desde fuera del área. El juego en la segunda mitad transcurrió por los mismos parámetros, esfuerzo y llegadas a los dominios de los dos porteros con poca mordiente y daba la sensación de que el encuentro solo se decantaría por algún error o un acierto individual, y así ocurrió en el minuto 92, cuando en una combinación entre Borja Bastón y Jaime, que había reemplazado a Javi Álamo, cruzó el balón al segundo palo de la portería de Raúl y le dio los tres puntos para continuar soñando con instalarse en la zona alta de la clasificación.
Un gol de Kenan Kodro, en el minuto 93, acabó con las ilusiones del Tenerife de puntuar después de muchos meses a domicilio, al perder ante Osasuna por 3-2 después de que el conjunto navarro remontara dos ventajas del equipo tinerfeño. La primera media hora de juego fue absolutamente desastrosa por parte de ambos equipos. Probablemente mediatizados por su situación clasificatoria, tanto Osasuna y como Tenerife apenas ofrecieron fútbol y ocasiones, aunque al descanso se llegó con empate a un gol por dos acciones a balón parado. Fue necesario esperar 22 minutos para que los locales llegaran con cierto peligro al área rival, en un buen centro de Echaide a pierna cambiada que no llegó a rematar por poco Nino. El Tenerife, que reclamó un penalti y perdió a la media hora a Albizua por una lesión muscular, marcó en su primera ocasión tras un córner sacado por Ricardo que puso en evidencia la falta de intensidad de los 'rojillos' para defender las acciones a balón parado, ya que el balón, tras ser peinado en el primer palo, llegó al segundo y desde ahí de nuevo al primer palo, donde Aitor Sanz remato libre de marca. El conjunto blanquiazul se creció en los siguientes minutos y entraron las dudas a un Osasuna que consiguió igualar el partido por un penalti de Javi Moyano a Nekounam en el minuto 45, muy protestado por los jugadores visitantes. El propio Nekounam se encargó de lanzar el penalti para dejar equilibrado el marcador al descanso, al que se llegó con algunos rifirrafes entre jugadores de ambos equipos camino de los vestuarios. La segunda parte, más acelerada e intensa que la primera, comenzó con una buena ocasión para el Tenerife, pero Ifrán no remató con acierto junto al punto de penalti, mientras que poco después Nino desperdició un mano a mano ante Roberto. El árbitro invalidó una acción con gol de Ansarifard por fuera de juego en el minuto 67 y en el minuto 73 pitó penalti a favor del Tenerife por derribo de Echaide a Raúl Cámara. Vitolo transformó la pena máxima para adelantar de nuevo al equipo canario, pero tres minutos después empató Osasuna en un remate de Nino dentro del área a pase de Kenan Kodro. Maxi, recién salido al campo, pudo adelantar una vez más al Tenerife, pero Santamaría atrapó su disparo y en el minuto 93 Kenan Kodro marcó el gol de la victoria local en una posición forzada y con error grave del portero blanquiazul.
El Girona consiguió la victoria en la Nova Creu Alta (0-2) ante un Sabadell que volvió a perdonar demasiado y suma tres puntos que le sirven para ser líder en solitario de la Liga Adelante. Los visitantes salieron al césped de la Nova Creu Alta queriendo llevar la iniciativa y el control del partido, aunque fue el Sabadell quién dispuso de las mejores ocasiones. Isaac Becerra, muy acertado en la mayoría de sus intervenciones, sacó dos balones por abajo a Collantes antes de llegar al descanso. Raúl Tamudo tuvo en sus botas el gol tras un gran control de Gato al borde del área, pero el delantero catalán enviaba el esférico muy por encima de la portería gerundense pero quién no perdonó fue el Girona en su primera aproximación a la meta de Nauzet y Felipe Sanchón se avanzaba a la defensa arlequinada y batía al portero canario con un chute raso y ajustado al poste derecho. El Sabadell quiso reaccionar con el marcador adverso, pero los arlequinados fueron tímidos en el intento, un hecho que aprovecharon los gerundenses para ampliar distancias. Después de tres despejes de Nauzet, Sanchón tan solo tuvo que empujar el balón para subir el segundo al electrónico. Minutos antes de llegar al descanso, Miquel Olmo se vio obligado a mover fichas por la lesión de Antonio Hidalgo. El capitán arlequinado se retiraba del terreno de juego aquejándose de problemas musculares y daba el relevo a Iñigo Eguaras. Mucho podría haber cambiado el guión del encuentro si López Amaya no hubiera anulado un gol en fuera de juego de Raúl Tamudo, una acción muy protestada por los aficionados sabadellenses. Tanto Becerra como Nauzet fueron vitales a lo largo del segundo tiempo. Si el guardameta del Sabadell evitaba que Mata y Granell hicieran el tercero para los visitantes, Becerra alejaba con los puños un disparo de Marcos dentro del área que servía para dejar su portería imbatida. Así pues, tres puntos más para un Girona que aprovecha el empate del Valladolid ante la Ponferradina para convertirse en líder en solitario de la Liga Adelante.
El Alavés rompió la sequía goleadora de 292 minutos sin marcar de los últimos partidos y resolvió el duelo con una acción espectacular de Manu Barreiro en la recta final del partido para doblegar al Lugo, por 1-0. No modificó su estilo el cuadro gallego, que enlazó largas posesiones ante un Alavés que buscó el juego directo. Ion Vélez tuvo la primera ocasión al robar un balón, en la frontal del área a Borja Gómez, pero le faltó puntería ante la media salida de Mallo y envió el balón al lateral de la red y seguido llegó un disparo de Medina desde la frontal que también se escapó por el lado derecho del meta lucense. El Lugo no se sobresaltó y siguió a su juego que le mantiene en la parte alta de la tabla. Al filo de la media hora David López tuvo la primera ocasión con un lanzamiento directo de falta que se escapó por poco a la izquierda del meta local. Con el tiempo cumplido, los de Quique Setién hilvanaron su mejor acción con una trenzada jugada de Iriome que no pudieron rematar ni Luis Fernández ni David López en la frontal del área albiazul y tras el paso por los vestuarios el Lugo quiso estirarse sin acusar el desgaste de los 120 minutos de la Copa del Rey en Sevilla. David Ferreiro no puso un buen centro en una peligrosa llegada. Se animó el cuadro albiazul y Toti buscó sorprender al meta gallego con una volea desde 25 metros que logró desviar a la esquina. El Lugo empezó a pasar más minutos en el campo vitoriano, pero en una acción aislada recibió el mazazo del tanto del Alavés. Toti colgó un balón desde la izquierda y Manu Barreiro, que apenas llevaba tres minutos en el césped, hizo un escorzo en el aire para conectar con el balón y cruzarlo al palo derecho de la portería. Se repuso el Lugo de inmediato en una acción que pudo suponer el empate. Lolo Pla empalmó un centro desde la derecha que repelió el larguero vitoriano.
Un gol de Kenan Kodro, en el minuto 93, acabó con las ilusiones del Tenerife de puntuar después de muchos meses a domicilio, al perder ante Osasuna por 3-2 después de que el conjunto navarro remontara dos ventajas del equipo tinerfeño. La primera media hora de juego fue absolutamente desastrosa por parte de ambos equipos. Probablemente mediatizados por su situación clasificatoria, tanto Osasuna y como Tenerife apenas ofrecieron fútbol y ocasiones, aunque al descanso se llegó con empate a un gol por dos acciones a balón parado. Fue necesario esperar 22 minutos para que los locales llegaran con cierto peligro al área rival, en un buen centro de Echaide a pierna cambiada que no llegó a rematar por poco Nino. El Tenerife, que reclamó un penalti y perdió a la media hora a Albizua por una lesión muscular, marcó en su primera ocasión tras un córner sacado por Ricardo que puso en evidencia la falta de intensidad de los 'rojillos' para defender las acciones a balón parado, ya que el balón, tras ser peinado en el primer palo, llegó al segundo y desde ahí de nuevo al primer palo, donde Aitor Sanz remato libre de marca. El conjunto blanquiazul se creció en los siguientes minutos y entraron las dudas a un Osasuna que consiguió igualar el partido por un penalti de Javi Moyano a Nekounam en el minuto 45, muy protestado por los jugadores visitantes. El propio Nekounam se encargó de lanzar el penalti para dejar equilibrado el marcador al descanso, al que se llegó con algunos rifirrafes entre jugadores de ambos equipos camino de los vestuarios. La segunda parte, más acelerada e intensa que la primera, comenzó con una buena ocasión para el Tenerife, pero Ifrán no remató con acierto junto al punto de penalti, mientras que poco después Nino desperdició un mano a mano ante Roberto. El árbitro invalidó una acción con gol de Ansarifard por fuera de juego en el minuto 67 y en el minuto 73 pitó penalti a favor del Tenerife por derribo de Echaide a Raúl Cámara. Vitolo transformó la pena máxima para adelantar de nuevo al equipo canario, pero tres minutos después empató Osasuna en un remate de Nino dentro del área a pase de Kenan Kodro. Maxi, recién salido al campo, pudo adelantar una vez más al Tenerife, pero Santamaría atrapó su disparo y en el minuto 93 Kenan Kodro marcó el gol de la victoria local en una posición forzada y con error grave del portero blanquiazul.
El Girona consiguió la victoria en la Nova Creu Alta (0-2) ante un Sabadell que volvió a perdonar demasiado y suma tres puntos que le sirven para ser líder en solitario de la Liga Adelante. Los visitantes salieron al césped de la Nova Creu Alta queriendo llevar la iniciativa y el control del partido, aunque fue el Sabadell quién dispuso de las mejores ocasiones. Isaac Becerra, muy acertado en la mayoría de sus intervenciones, sacó dos balones por abajo a Collantes antes de llegar al descanso. Raúl Tamudo tuvo en sus botas el gol tras un gran control de Gato al borde del área, pero el delantero catalán enviaba el esférico muy por encima de la portería gerundense pero quién no perdonó fue el Girona en su primera aproximación a la meta de Nauzet y Felipe Sanchón se avanzaba a la defensa arlequinada y batía al portero canario con un chute raso y ajustado al poste derecho. El Sabadell quiso reaccionar con el marcador adverso, pero los arlequinados fueron tímidos en el intento, un hecho que aprovecharon los gerundenses para ampliar distancias. Después de tres despejes de Nauzet, Sanchón tan solo tuvo que empujar el balón para subir el segundo al electrónico. Minutos antes de llegar al descanso, Miquel Olmo se vio obligado a mover fichas por la lesión de Antonio Hidalgo. El capitán arlequinado se retiraba del terreno de juego aquejándose de problemas musculares y daba el relevo a Iñigo Eguaras. Mucho podría haber cambiado el guión del encuentro si López Amaya no hubiera anulado un gol en fuera de juego de Raúl Tamudo, una acción muy protestada por los aficionados sabadellenses. Tanto Becerra como Nauzet fueron vitales a lo largo del segundo tiempo. Si el guardameta del Sabadell evitaba que Mata y Granell hicieran el tercero para los visitantes, Becerra alejaba con los puños un disparo de Marcos dentro del área que servía para dejar su portería imbatida. Así pues, tres puntos más para un Girona que aprovecha el empate del Valladolid ante la Ponferradina para convertirse en líder en solitario de la Liga Adelante.
Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón mantuvieron un gran pulso en un choque que acabó en tablas (1-1), en partido de la novena jornada de la Liga Adelante. El Recreativo comenzó volcado en el marco del Sporting, ante el que enlazó varios córners y faltas. En una de ellas Joselu pudo marcar, pero en su primera llegada el Sporting dispuso de una falta que Jony magistralmente alojó en el fondo de la portería de Sotres. Poco después el 'Decano' pudo empatar con un disparo de Joselu que despejó con una gran parada de Cuéllar que, tras un fallo en el córner posterior volvió a intervenir ante el delantero albiazul. El Sporting dominaba el juego pero el Recre pisaba más área. Alcanzada la media hora tuvo su ocasión Guerrero ante Sotres y luego Joselu erró una más en área pequeña. En la siguiente no falló y a poco para el descanso estableció el empate tras rematar Víctor Díaz. El duelo en la segunda mitad fue igualado y Carmona con un buen disparo desde la derecha que abortó Sotres fue el primero en intentar desnivelar el marcador. La batalla continuó pero las siguientes ocasiones quedaron ya para los últimos minutos. El Sporting enlazó disparos lejanos que se fueron desviados y el Recre no halló vías para el remate en los últimos metros.
El Mallorca ha sorprendido al Llagostera y ha conseguido su primera victoria como visitante de la temporada, tras derrotar a los gerundenses por 1-4 en un partido que se rompió con el tanto marcado por Marco Asensio. El partido se inició con mucho respeto por ambas partes. Los locales esperaban su oportunidad frente a un rival situado en la parte baja de la tabla. Pasados los primeros quince minutos, los locales dieron un paso adelante y en tres minutos tuvieron tres ocasiones manifiestas de gol, la mas clara en una falta lanzada por Alcalá que dio en la cepa del poste, el rebote le cayó a Querol que remató desequilibrado y Cabrero consiguió rechazar a córner. Eloy pudo marcar de cabeza hasta en dos ocasiones, pero en las dos Cabrero muy atento evito el gol. En el minuto 23 la joven promesa de los baleares, Marco Asensio puso el primer gol en el marcador después de ejecutar excelentemente una falta lateral que entró por la escuadra y ese tanto marcó la dinámica del partido. El Llagostera lo intentó en la salida del segundo tiempo, pero se encontró siempre con las manos de Cabrero. El Mallorca, sin embargo, marcó el segundo tanto en un contragolpe culminado por Markovic en el minuto 53 después de un pase en largo de Pereira y ocho minutos después, de nuevo a la contra, los baleares decidieron el partido, por medio de Fofo. Los locales se desesperaron ante la efectividad del Mallorca. Arana marcó el cuarto para los bermellones y prácticamente al final del partido el Llagostera consiguió el gol del honor por medio de Enric Pi.
El Leganés volvió a demostrar un fin de semana más que ganar en Butarque no será tarea fácil para el equipo visitante y que su condición de local puede dictar su destino a la conclusión del curso. Ganó dando un golpe de autoridad, venciendo a un Betis (1-0) que se marchó del feudo blanquiazul noqueado y sin apenas generar peligro. Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival y ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. En dos de ellas se reclamaron posibles manos de jugadores béticos, si bien ninguna lo pareció. Pese a todo, fueron los andaluces quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad cuando al filo de la media hora Jaime Molina dejó el balón con el pecho a Rubén Castro y la volea de este se marchó cerca del palo. Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos ante el empuje y los acercamientos del anfitrión. Tuvo su oportunidad Mantovani, que se incorporó a la ofensiva en un saque de esquina ejecutado por Aguirre pero terminó cabeceando fuera en el segundo palo. Sobraba fe y solo faltaba el acierto con el que firmar una tarde para el recuerdo. Hubo que esperar pero llegó la recompensa. En el último aliento, Fran Moreno se perfiló por banda izquierda y dejó un centro al área que remató Velasco con furia al fondo de las mallas. Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis.
Las Palmas volvió a derrotar al Numancia por 2-0, el mismo resultado con el que le eliminó el pasado jueves de la Copa del Rey, y pese a jugar este domingo con un futbolista menos desde el minuto 61 por la expulsión del argentino Juan Culio, autor del primer tanto del partido. Los dos futbolistas argentinos del equipo amarillo, Culio y Araujo, ejecutaron los primeros disparos, desviados, y después fue Munir quien tuvo que arrojarse a los pies de Nauzet Alemán para desbaratar el ataque local. Las Palmas parecía atascada ante el planteamiento defensivo del Numancia pero en el minuto 34, un centro en diagonal de Javi Castellano propició la llegada por sorpresa de Culio, quien le ganó la espalda a su lateral y cruzó el balón de cabeza con mucha picardía y precisión para superar a Munir por el palo largo. Ni siquiera el gol en contra hizo reaccionar a un conservador conjunto rojillo, que se marchó al descanso sin ejecutar un solo tiro a puerta. En cambio Las Palmas pudo marcar el segundo en el tiempo añadido con un lanzamiento raso de Hernán que rozó en Juanma y la pelota se marchó a córner. En la segunda parte el equipo canario le dio el balón a su rival, que no le creó peligro, pero Las Palmas perdió a Culio tras ver dos tarjetas amarillas en solo diez minutos y el Numancia, con los cambios ofensivos ordenados por Anquela y en superioridad numérica, trató de tener el mando del partido. La oportunidad más clara, y casi única de los rojillos, la tuvo Brian Rodríguez con un cabezazo al travesaño a la salida de un córner, en el minuto 80, y es que la ventaja numérica de los visitantes apenas tuvo incidencia sobre el césped. Incluso con un futbolista menos Las Palmas llevó peligro, y dobló su ventaja con un balón que peleó Hernán dentro del área, tras jugada previa de David Simón y Guzmán, y que culminó con un zurdazo alto a la red, asegurando los tres puntos que sitúan a Las Palmas en el segundo puesto de la clasificación.
La exuberancia física y ofensiva del extremo azulgrana Adama Traoré, autor de tres asistencias y un tanto, fulminó a un desbordado Alcorcón (4-1), en un partido en el que el Barcelona B acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Adama tenía ganas de fiesta y se burló de la fragilidad defensiva madrileña para romper el partido en dos minutos. Suya fue la jugada del primer gol de Dongou. Recibió el balón, encaró la defensa rival, superó hasta tres marcas por velocidad y filtro un centro preciso para que el delantero camerunés superara a Jiménez a bocajarro. Además de regatear, el delantero de origen ghanés también sabe presionar. Lo demostró en el segundo gol. Con el Alcorcón buscando el empate, Fausto controló mal un balón, Adama tocó lo justo para hacerse con él y encarara la portería contraria, sin apenas oposición. Inteligente y generoso, cedió el balón a Kaptoum que, desde segunda línea, batió a Jiménez con un disparo raso. En dos minutos la bestia había devorado la presa. Adama, lejos de saciarse, quería más. Con su equipo encontrando la verticalidad perdida en las últimas jornadas, Traoré también sacó a relucir su faceta goleadora con un disparo cruzado con el que anotó el tercero. Con un Barça B aun absorto por la exhibición de su mejor atacante, el Alcorcón recortó diferencias con una jugada que dejó en evidencia las dudas defensivas del jovencísimo equipo de Eusebio Sacristán gracias a una bonita combinación, recibió Oscar Plano libre de marca en la derecha y dibujó un centro preciso a Mayor que, ante la pasividad de los centrales, se alzó solo para rematar con un elegante cabezazo. Con el orgullo herido, los jugadores de Bordalás apretaron, tras la reanudación, pero no se mostraron certeros de cara a portería. Se endureció el partido y el juego duro de los madrileños reinó en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que el colegiado mostró hasta cinco amarillas al Alcorcón pero la noche aun no había acabado para Adama que en otra impresionante cabalgada asistió a Cámara para sentenciar el partido y redondear una de sus mejores actuaciones.
El Mallorca ha sorprendido al Llagostera y ha conseguido su primera victoria como visitante de la temporada, tras derrotar a los gerundenses por 1-4 en un partido que se rompió con el tanto marcado por Marco Asensio. El partido se inició con mucho respeto por ambas partes. Los locales esperaban su oportunidad frente a un rival situado en la parte baja de la tabla. Pasados los primeros quince minutos, los locales dieron un paso adelante y en tres minutos tuvieron tres ocasiones manifiestas de gol, la mas clara en una falta lanzada por Alcalá que dio en la cepa del poste, el rebote le cayó a Querol que remató desequilibrado y Cabrero consiguió rechazar a córner. Eloy pudo marcar de cabeza hasta en dos ocasiones, pero en las dos Cabrero muy atento evito el gol. En el minuto 23 la joven promesa de los baleares, Marco Asensio puso el primer gol en el marcador después de ejecutar excelentemente una falta lateral que entró por la escuadra y ese tanto marcó la dinámica del partido. El Llagostera lo intentó en la salida del segundo tiempo, pero se encontró siempre con las manos de Cabrero. El Mallorca, sin embargo, marcó el segundo tanto en un contragolpe culminado por Markovic en el minuto 53 después de un pase en largo de Pereira y ocho minutos después, de nuevo a la contra, los baleares decidieron el partido, por medio de Fofo. Los locales se desesperaron ante la efectividad del Mallorca. Arana marcó el cuarto para los bermellones y prácticamente al final del partido el Llagostera consiguió el gol del honor por medio de Enric Pi.
El Leganés volvió a demostrar un fin de semana más que ganar en Butarque no será tarea fácil para el equipo visitante y que su condición de local puede dictar su destino a la conclusión del curso. Ganó dando un golpe de autoridad, venciendo a un Betis (1-0) que se marchó del feudo blanquiazul noqueado y sin apenas generar peligro. Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival y ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. En dos de ellas se reclamaron posibles manos de jugadores béticos, si bien ninguna lo pareció. Pese a todo, fueron los andaluces quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad cuando al filo de la media hora Jaime Molina dejó el balón con el pecho a Rubén Castro y la volea de este se marchó cerca del palo. Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos ante el empuje y los acercamientos del anfitrión. Tuvo su oportunidad Mantovani, que se incorporó a la ofensiva en un saque de esquina ejecutado por Aguirre pero terminó cabeceando fuera en el segundo palo. Sobraba fe y solo faltaba el acierto con el que firmar una tarde para el recuerdo. Hubo que esperar pero llegó la recompensa. En el último aliento, Fran Moreno se perfiló por banda izquierda y dejó un centro al área que remató Velasco con furia al fondo de las mallas. Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis.
Las Palmas volvió a derrotar al Numancia por 2-0, el mismo resultado con el que le eliminó el pasado jueves de la Copa del Rey, y pese a jugar este domingo con un futbolista menos desde el minuto 61 por la expulsión del argentino Juan Culio, autor del primer tanto del partido. Los dos futbolistas argentinos del equipo amarillo, Culio y Araujo, ejecutaron los primeros disparos, desviados, y después fue Munir quien tuvo que arrojarse a los pies de Nauzet Alemán para desbaratar el ataque local. Las Palmas parecía atascada ante el planteamiento defensivo del Numancia pero en el minuto 34, un centro en diagonal de Javi Castellano propició la llegada por sorpresa de Culio, quien le ganó la espalda a su lateral y cruzó el balón de cabeza con mucha picardía y precisión para superar a Munir por el palo largo. Ni siquiera el gol en contra hizo reaccionar a un conservador conjunto rojillo, que se marchó al descanso sin ejecutar un solo tiro a puerta. En cambio Las Palmas pudo marcar el segundo en el tiempo añadido con un lanzamiento raso de Hernán que rozó en Juanma y la pelota se marchó a córner. En la segunda parte el equipo canario le dio el balón a su rival, que no le creó peligro, pero Las Palmas perdió a Culio tras ver dos tarjetas amarillas en solo diez minutos y el Numancia, con los cambios ofensivos ordenados por Anquela y en superioridad numérica, trató de tener el mando del partido. La oportunidad más clara, y casi única de los rojillos, la tuvo Brian Rodríguez con un cabezazo al travesaño a la salida de un córner, en el minuto 80, y es que la ventaja numérica de los visitantes apenas tuvo incidencia sobre el césped. Incluso con un futbolista menos Las Palmas llevó peligro, y dobló su ventaja con un balón que peleó Hernán dentro del área, tras jugada previa de David Simón y Guzmán, y que culminó con un zurdazo alto a la red, asegurando los tres puntos que sitúan a Las Palmas en el segundo puesto de la clasificación.
La exuberancia física y ofensiva del extremo azulgrana Adama Traoré, autor de tres asistencias y un tanto, fulminó a un desbordado Alcorcón (4-1), en un partido en el que el Barcelona B acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Adama tenía ganas de fiesta y se burló de la fragilidad defensiva madrileña para romper el partido en dos minutos. Suya fue la jugada del primer gol de Dongou. Recibió el balón, encaró la defensa rival, superó hasta tres marcas por velocidad y filtro un centro preciso para que el delantero camerunés superara a Jiménez a bocajarro. Además de regatear, el delantero de origen ghanés también sabe presionar. Lo demostró en el segundo gol. Con el Alcorcón buscando el empate, Fausto controló mal un balón, Adama tocó lo justo para hacerse con él y encarara la portería contraria, sin apenas oposición. Inteligente y generoso, cedió el balón a Kaptoum que, desde segunda línea, batió a Jiménez con un disparo raso. En dos minutos la bestia había devorado la presa. Adama, lejos de saciarse, quería más. Con su equipo encontrando la verticalidad perdida en las últimas jornadas, Traoré también sacó a relucir su faceta goleadora con un disparo cruzado con el que anotó el tercero. Con un Barça B aun absorto por la exhibición de su mejor atacante, el Alcorcón recortó diferencias con una jugada que dejó en evidencia las dudas defensivas del jovencísimo equipo de Eusebio Sacristán gracias a una bonita combinación, recibió Oscar Plano libre de marca en la derecha y dibujó un centro preciso a Mayor que, ante la pasividad de los centrales, se alzó solo para rematar con un elegante cabezazo. Con el orgullo herido, los jugadores de Bordalás apretaron, tras la reanudación, pero no se mostraron certeros de cara a portería. Se endureció el partido y el juego duro de los madrileños reinó en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que el colegiado mostró hasta cinco amarillas al Alcorcón pero la noche aun no había acabado para Adama que en otra impresionante cabalgada asistió a Cámara para sentenciar el partido y redondear una de sus mejores actuaciones.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| GIRONA FC |
20
|
9
|
6
|
2
|
1
|
15
|
7
|
2
| UD LAS PALMAS |
18
|
9
|
5
|
3
|
1
|
16
|
6
|
3
| REAL VALLADOLID |
18
|
9
|
5
|
3
|
1
|
10
|
5
|
4
| SPORTING DE GIJÓN |
17
|
9
|
4
|
5
|
0
|
13
|
8
|
5
| SD PONFERRADINA |
16
|
9
|
5
|
1
|
3
|
11
|
8
|
6
| RECREATIVO DE HUELVA |
16
|
9
|
4
|
4
|
1
|
9
|
6
|
7
| REAL ZARAGOZA |
16
|
9
|
4
|
4
|
1
|
12
|
10
|
8
| FC BARCELONA (B) |
14
|
9
|
4
|
2
|
3
|
17
|
12
|
9
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
14
|
9
|
4
|
2
|
3
|
11
|
10
|
10
| CD LUGO |
13
|
9
|
3
|
4
|
2
|
9
|
10
|
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
12
|
9
|
3
|
3
|
3
|
10
|
9
|
12
| CD LEGANÉS |
12
|
9
|
3
|
3
|
3
|
10
|
9
|
13
| AD ALCORCÓN |
12
|
9
|
4
|
0
|
5
|
12
|
16
|
14
| ATLÉTICO OSASUNA |
11
|
9
|
3
|
2
|
4
|
16
|
18
|
15
| CE SABADELL |
10
|
9
|
3
|
1
|
5
|
13
|
16
|
16
| CD MIRANDÉS |
10
|
9
|
3
|
1
|
5
|
8
|
11
|
17
| RACING DE SANTANDER |
8
|
9
|
2
|
2
|
5
|
11
|
12
|
18
| RCD MALLORCA |
8
|
9
|
2
|
2
|
5
|
17
|
20
|
19
| UE LLAGOSTERA |
8
|
9
|
2
|
2
|
5
|
4
|
10
|
20
| CD NUMANCIA |
7
|
9
|
2
|
1
|
6
|
9
|
14
|
21
| CD TENERIFE |
7
|
9
|
2
|
1
|
6
|
7
|
14
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
5
|
9
|
1
|
2
|
6
|
8
|
17
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario