sábado, 25 de octubre de 2014

PRIMERA ENTREGA DEL CLÁSICO 2014-2015 Jornada 9 LIGA BBVA


El Madrid total saca a pasear las debilidades azulgranas

 

Los de Ancelotti aprovechan su gran estado de forma para voltear el tanto inicial de Neymar y llevarse el Clásico con claridad con una gran segunda parte

 

 

Llegó el día D o más bien C, de Clásico. El Madrid de Ancelotti, que sumaba sus últimos cinco partidos de liga por victoria con una media de cinco goles por encuentro, ante el invicto Barcelona de Luis Enrique, que llegaba sin haber encajado un gol en las ocho jornadas por todo lo alto. Un duelo de altura entres los dos conjuntos más importantes del panorama futbolístico.

El encuentro respondía a la expectativas desde el primer minutos de juego. Sobre todo para los culés que, como ya ocurrió en el Clásico de la temporada pasada en el Bernabéu, se adelantaron muy temprano. A los tres minutos de juego Luis Suárez, en uno de los primeros balones que tocaba como jugador azulgrana, realizo un cambio de juego para Neymar, que se busca el hueco hacia dentro y coloca el esférico lejos del alcance de Iker Casillas para anotar su noveno gol en liga.

El tanto lejos de dar tranquilidad a los de Luis Enrique espoleó a los blancos que se lanzaron en busca del empate. Lo tuvo Benzema con una doble ocasión que se estrelló que repelió por dos veces el palo. La primera tras un cabezazo a centro de Cristiano que escupió el larguero. El rechace le quedó al francés que, esta vez con la pierna derecha, se topó con la cruceta. El partido entraba en un ritmo frenético con ocasiones por ambos bandos en el que era el Madrid quien llevaba mayor sensación de peligro.

El Barça supo aguantar el arreón blanco y poco a poco comenzó a generar sus ocasiones. De no ser por Casillas hubiese podido aumentar la ventaja tras una remate a bocajarro de Messi que desvió a córner el mostoleño. Pocos minutos después fue Carvajal quien evitó el segundo de los culés al tapar otro remate franco de Neymar. El ritmo de juego era frenético en un encuentro eléctrico y apasionante. El Barça parecía haber recuperado el pulso del partido y perdonaba dos ocasiones clarísimas para poner tierra de por medio.

Entonces llegó una de las jugadas claves del partido tras cometer Piqué un penalti tan claro como absurdo al tocar el balón con la mano en el área. Cristiano, fiel a su cita con el gol, no perdonó desde los once metros y endosaba el primer gol de lo que va de liga a Claudio Bravo. Empate 1-1 y vuelta a la normalidad. Antes del descanso James pudo poner al Madrid por primera vez por delante en el partido pero no estuvo acertado al rematar de cabeza. Se llegaba al descanso con las espadas por todo lo alto.

Si en la primera mitad fue el Barça quien comenzó sonriendo, en la segunda la suerte sonrió a los madridistas, que se pusieron pronto por delante, la primera vez en el partido, al cabecear a la red a los cinco minutos un centro desde la esquina de Kroos, máximo asistente blanco en lo que va de campaña. Se ponía el Clásico muy de cara para los de Ancelotti, que salían mejor parados de la locura que reinaba en el encuentro. El Barça buscaba la reacción con un zapatazo lejano de Mathieu ante el que tuvo que volar Casillas para evitar el tanto.

Con el partido abierto llegó el primer cambio del partido. Luis Enrique dio entrada a Rakitic por Xavi. En principio nada significativo de no ser por lo que aconteció inmediatamente después. Nada más salir, el croata sacó un córner que acabó en el tercero del Madrid. El contragolpe acabó en las pies de Benzema, que cruzó el cuero a la perfección ante Bravo. El francés dejaba al Barça contra las cuerdas. Era el momento de quitar a un trabajador Luis Suárez en su debut. Entraba Pedro.

Con la desventaja clara en el marcador al Barça no le quedó más remedio que lanzarse a la desesperada a por el gol. Algo que beneficiaba a los blancos, que vivían como pez en el agua con el espacios a la contra. Cada llegada blanca acababa prácticamente en un remate. Los culés no encontraban a sus hombres de ataque y el tiempo se les agotaba y, con ello, la imbatibilidad en liga. El Madrid se mostraba más sólido y apenas sufrió en el tramo final para aguantar el marcador. Es más, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a la contra pero no estuvieron acertado en el último pase. No se lamentaron los blancos, que se llevaron el Clásico con todo merecimiento y ponen la Liga patas arriba.


 

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, 88'), Isco (Illarramendi, 83'); Benzema (Khedira, 86') y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, 60'), Iniesta (Sergi Roberto, 72'); Luis Suárez (Pedro, 69'), Messi y Neymar.

Goles: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (9'), Neymar (14'), Piqué (34'), Iniesta (38'), Carvajal (74') y Cristiano Ronaldo (92')

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario