lunes, 13 de octubre de 2014

ESTE CAMINO HACÍA PARIS TIENE OTRA PINTA PARA LA NUEVA ROJA

LUXEMBURGO [0-4] ESPAÑA

La Roja se reencuentra con el elixir de la futura juventud

 

El futbolista del Chelsea Diego Costa inauguró su casillero de goles, al igual que el lateral del Bayern Juan Bernat, quien además debutaba con la Selección

 

 

La selección española golea con facilidad a Luxemburgo tras hacer los deberes en una buena primera mitad con los goles de Silva y Alcácer  y dejarse llevar en la segunda para cerrar la goleada con los estrenos goleadores de Diego Costa y Juan Bernat. El delantero del Chelsea por fin vio puerta y Paco Alcácer sigue en estado de dulce en su pugna por ser el nueve de España.

La inesperada derrota ante Eslovaquia obligaba a España a tener la necesidad de ganar, algo que nadie podía presagiar a estar alturas. Lo cierto es que esa presión provocó que los hombres de Del Bosque comenzaran el partido algo nerviosos y les costará superar el muro que habían presentado los locales. Hubo que esperar hasta el minuto 12 para que llegará el primer remate del partido tras un cabezazo de Diego Costa al que respondió con una buena mano Joubert. El hispano brasileño buscaba su primer gol con la Roja.

A partir de ahí, España tomó claramente el mano del partido y la ocasiones fueron llegando aunque sin demasiada claridad. Iniesta probó fortuna con un remate desde la frontal ligeramente desviado y Costa volvió a toparse con Joubert en un remate fácil para el meta local. Una de las más claras la fabricaron entre Koke y Costa. La conexión ex rojiblanca encontró un resquicio en la zaga local pero el remate final del delantero se marchó demasiado cruzado. El combinado de Del Bosque seguía produciendo ocasiones que mostraban una importante falta de puntería.

El combinado Luxemburgués era incapaz de pasar con el balón jugado del medio del campo y se limitaba a correr detrás de la pelota al ritmo que imponían los actuales campeones de Europa. El gol era cuestión de tiempo y David Silva lo hizo realidad en el minuto 27 tras mandar a la escuadra una gran volea desde la frontal. Diego Costa gozaba de innumerables ocasiones para aumenta la ventaja pero el gol se le resistía. Especialmente en un mano a mano claro ante Joubert que definió de manera desastrosa. Quien no perdonaría el minuto 42 fue Paco Alcácer al aprovechar una buena asistencia de Silva para batir al meta local con un remate cruzado. Tercer gol en su tercer partido oficial con La Roja para el valencianista.

Con el marcador a favor España se limitó a intentar ampliar el marcador pero saltaron algo espesos en la segunda mitad. Iniesta tuvo la primera ocasión que finalizó con un remate muy desviado. Chanot respondió por parte de los luxemburgueses en una de las pocas ocasiones de los locales con un remate muy desviado a la salida de un córner. El combinado español perdió algo de fuerza tras la reanudación y presentaba seria dificultades para madurar las jugadas.

El juego no termina de ver fluidez y en esta tesitura Del Bosque decidió mover ficha  con un doble cambio dando entrada a Pedro y haciendo debutar a Bernat. Justo antes del cambio llegó una de las noticias más esperada en los últimos tiempos en la selección. El debut goleador de Diego Costa, que marcó a placer tras una jugada encadenada de remates en semifallo. De la manera más rocambolesca llegó el primer tanto como internacional del delantero del Chelsea en su séptimo remate del encuentro.

En el tramo final Vicente del Bosque hizo debutar a Rodrigo, el jugador número cuarenta y nueve que debuta a la órdenes del salmantino. El otro hispano-brasileño se encargó de fabricar una asistencia de lujo para que Juan Bernat superase de puntera por bajo a Joubert. Gol made in debutantes para cerrar la goleada. La selección ya debe pensar en el compromiso del próximo 15 de noviembre en el que reciben a Bielorrusia

 


Luxemburgo: Joubert; Chanot, Jänisch, Jans, Philipps; Gerson, Martins (Turpel, 61’), Mutsch (Deville, 86’), Holter; Da Mota (Payal, 75’) y Bensi.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Iniesta (Bernat, 70’), Silva (Pedro, 70’); Diego Costa (Rodrigo, 82’) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1. M. 26: Silva. 0-2. M. 41: Alcácer. 0-3. M. 69: Diego Costa. 0-4. M. 88: Bernat.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Holter (43’), Diego Costa (62’) y Jans (68’), Piqué (75’).

Incidencias: Tercer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 correspondiente al Grupo C disputado en el estadio Josy-Barthel de Luxemburgo con una asistencia de 8.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario