El Alavés y el Llagostera se repartieron los puntos en un empate sin goles en Mendizorroza tras noventa minutos en los que los locales no fueron capaces de superar el efectivo dispositivo defensivo de los catalanes (0-0). Los vitorianos no tuvieron ideas suficientes para superar la zaga de una Llagostera que tampoco pasó apuros ante un Alavés que solo efectuó dos disparos a puerta en todo el partido mientras que los catalanes tampoco se prodigaron ante la meta local y fiaron la posibilidad de lograr algo positivo a su buen hacer y a poder aprovechar alguna concesión rival. Hubo que esperar media hora para que Sangalli llegara a línea de fondo y centrara un balón que Despotovic remató sin fuerzas a las manos de René y un desviado lanzamiento de falta desde la frontal del área, al borde de la media hora de juego, fue el pobre balance vitoriano antes del descanso. No se modificó el guión el la reanudación. Los locales siguieron aferrados a la paciencia como mejor arma para tratar de encontrar un resquicio en el ordenado entramado defensivo de la Llagostera. De nuevo Sangalli tuvo la primera ocasión albiazul al empalmar una volea tras un saque de esquina, pero el lanzamiento salió muy desviado de la meta de René y superada la hora de partido Toti tuvo el segundo disparo a puerta de los locales con un manso tiro que atajó el meta gerundense. En el cuarto de hora final el Llagostera se estiró y quiso tener el balón para mirar al área vitoriana. Tarradellas, en el minuto 78, tuvo la mejor ocasión cuando recortó en el área pequeña y Manu Fernández le arrebató el balón cuando se disponía a rematar.
Ocho meses y medio después de su última victoria a domicilio en la Liga Adelante, el Lugo asaltó el Miniestadi, donde desconecto a un Barcelona B (0-1) sin confianza que encadena tres partidos sin ganar. Se enfrentó el Barça B a un rival atrevido, que no se encerró en su área y apostó por generar algo de fútbol en el Miniestadi. Tuvieron protagonismo 'Bicho' y Halilovic en la medular, si bien les falto algo de precisión para filtrar asistencias al tridente atacante formado por Cámara, Joan Román y Dongou, muy imprecisos en el primer tiempo y de hecho, suyos fueron los pases que permitieron a Dongou anotar dos tantos que el colegiado Lopez Amaya acertó en anular por fuera de juego del camerunés. Ante la poca profundidad y desequilibrio de los atacantes, no tardó Eusebio en dar entrada al extremo Adama Traoré, hoy suplente por una contusión que arrastraba desde la última jornada. Sin embargo, el jugador de l'Hospitalet no acabó de encontrarse cómodo ni en la banda derecha ni en la izquierda, debido a la inteligente cobertura efectuada por los laterales Manu y Dalmau. Pasaban los minutos y seguía a gusto el Lugo en el Miniestadi. No necesitaban crear mucho peligro los de Quique Setién para demostrar sus buenas sensaciones, que se confirmaron en el minuto 65 con el gol de Iriome. El talentoso centrocampista tinerfeño sacó a relucir su clase con una deliciosa definición de nueve puro tras aprovechar un centro envenenado de Luis Fernández que no supo atajar un inocente Bagnack en el interior del área. A pesar de las impetuosas intentonas en los últimos minutos para rascar un punto en casa, los de Eusebio Sacristán no anotaron el gol que sirviera para maquillar un partido más que discreto.
El Girona venció a la Ponferradina (3-0) y recupera la senda de la victoria después de tres jornadas sin ganar. Pese a jugar toda la segunda parte con diez, los locales aguantaron y sentenciaron en dos contragolpes. El encuentro empezó con mucha intensidad, sobre todo por parte del equipo berciano, que en los primeros minutos se hizo con el control del balón y dispuso de la mejor ocasión, en el minuto siete, tras una pérdida de balón en el centro del campo local, en que Berrocal se quedo solo en un uno contra uno frente a Becerra, que sacó una mano y rechazo a córner. El Girona, como de costumbre, intentaba atacar por las bandas y en los primeros minutos solo pudo tener un remate de Mata a centro de Cifuentes, en que el balón salió por encima del travesaño. El primer gol del partido llegó tras un córner que, en segunda jugada, le cayó a Richy, que en el interior del área grande empaló el balón cruzado que terminó en el fondo de la portería. La Ponferradina siguió controlando el partido y intentando lograr el gol del empate mediante su jugador más activo, Pablo Infante, aunque sin hacer intervenir a Becerra. El partido pasó a una fase en la que ningún equipo tuvo ocasiones. En el tramo final de la primera mitad, el equipo visitante dispuso de tres faltas directas en las que tuvo que intervenir Becerra. La segunda mitad empezó con una dinámica diferente a la primera, pues el Girona se hizo con el control de la posesión y en los primeros cinco minutos dispuso de dos ocasiones para alejarse en el marcador: la primera, tras un remate de cabeza de Lejeune, que Moldovan mandó a córner, y la segunda, en un chut cruzado de Juncà que atajó el cancerbero. En el minuto 52, el colegiado expulsó a Pere Pons por doble amarilla y el Girona dio un paso atrás. Se defendió con órden y solidez y salió con mucho peligro a la contra. Los visitantes avanzaron líneas para optar por el empate, aunque sin ningún éxito. Fue el Girona que en un contragolpe lanzado por Cifuentes, y después de un pase atrás de Sandaza, que Aday remató un balón que entró por la escuadra. El gol dejó sin respuesta a la Ponferradina, que pese a ser superior en varios tramos del encuentro no logró el premio del gol. La puntilla para los visitantes llegó en otro contragolpe de los locales, después de un centro de Aday, que Fran Sandaza remató a placer en el segundo palo para poner el tercer y definitivo tanto.
El Racing encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Osasuna en Pamplona por 0-2, donde está abonado a los buenos resultados, con dos goles del defensa central canario Juan Pedro Ramírez "Juanpe". Los 'rojillos' pronto se hicieron con el mando del partido, pero sin hacer peligro a un Racing bien ordenado en defensa y con Koné como hombre de referencia arriba, al que buscaron con balones en largo. Osasuna, sin ideas para desbordar al equipo santanderino, se perdió en libres directos mal ejecutados, mientras que su acción más incisiva de la primera parte fue un disparo desde la frontal de De las Cuevas que despejó Mario pero el Racing marcó en una segunda jugada tras una falta lateral, acciones que no acaba de controlar Osasuna en este comienzo de Liga. Juanpe agarró un zurdazo desde la frontal del área para batir a Riesgo con un espléndido remate. También de falta, el Racing pudo irse al descanso con una mayor renta, pero el remate de cabeza de Fede, completamente solo, no encontró portería, a un minuto del final del primer tiempo. Riesgo salvó el segundo tanto visitante nada más comenzar la segunda mitad, a un disparo de Koné, y a partir de ahí continuó el control de Osasuna, que pudo haber igualado en un potente remate de Nino, sacado por Mario, y en un lanzamiento al larguero de Cadamuro. El conjunto cántabro ató la victoria en una nueva falta lateral. Riesgo falló gravemente en la salida y Juanpe volvió a marcar, esta vez con un remate de cabeza. Los cambios introducidos por Jan Urban, alineando a muchos jugadores de ataque, no hicieron efecto y Osasuna, que desperdició una ocasión inmejorable por mediación de Manu Onwu, se mete en problemas al sumar su segunda derrota consecutiva.
El Sporting de Gijón continúa como único equipo invicto de la Liga Adelante tras empatar a domicilio ante Las Palmas (1-1), pese a jugar más de media hora con un futbolista menos, y se convierte en el primer conjunto que puntúa en Gran Canaria ante el aún líder de la competición. El equipo asturiano, muy conservador, anestesió en la primera parte a su rival, al que no dejó jugar. Su único apuro lo pasó en el minuto 24 tras una indecisión de Lora para despejar un balón que Culio envió a Ángel López, y el remate forzado del isleño lo rechazó Cuéllar con el cuerpo. Las Palmas no lograba enlazar su habitual fútbol y solo una acción individual podía desenredar el partido, y así fue, pero en la portería que menos se esperaba, la local, porque el Sporting, que no había creado peligro, se adelantó con un zurdazo de Jony desde la frontal del área y el balón, tras rozar en Javi Castellano, dibujó una parábola que superó a Raúl Lizoain. Antes del descanso Hernán reclamó penalti por un derribo de Bernardo cuando los de Abelardo estaban en inferioridad numérica al ser atendido Sergio Álvarez en la banda, y al inicio del segundo tiempo los mismos jugadores protagonizaron otra acción polémica con un agarrón del central colombiano al centrocampista canario. El árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a Juan Muñiz, dejando al Sporting con diez futbolistas con más de un tercio de partido por jugar, y Las Palmas se acercó con algo más de claridad, con Juan Carlos Valerón y Guzmán sobre el césped, pero le faltó velocidad para desordenar a su rival. Araujo hizo trabajar a Cuéllar con un disparo cruzado en el minuto 72 que atrapó el portero, y poco después cabeceó fuera, muy forzado, un centro de Valerón. Fueron dos avisos antes del empate del delantero argentino, al rebotarle en el cuerpo un centro de Guzmán desde la derecha que peinó Bernardo hacia atrás. Pablo Pérez protagonizó el segundo tiro del Sporting en todo el partido que detuvo Lizoain, y después Nacho Cases desperdició una ocasión muy clara tras un error del portero con los pies, pero la gran parada del partido la firmó Cuéllar en los minutos finales, en un remate a bocajarro de Héctor Figueroa, y le dio a su equipo un punto de oro que le mantiene invicto en la competición.
Ocho meses y medio después de su última victoria a domicilio en la Liga Adelante, el Lugo asaltó el Miniestadi, donde desconecto a un Barcelona B (0-1) sin confianza que encadena tres partidos sin ganar. Se enfrentó el Barça B a un rival atrevido, que no se encerró en su área y apostó por generar algo de fútbol en el Miniestadi. Tuvieron protagonismo 'Bicho' y Halilovic en la medular, si bien les falto algo de precisión para filtrar asistencias al tridente atacante formado por Cámara, Joan Román y Dongou, muy imprecisos en el primer tiempo y de hecho, suyos fueron los pases que permitieron a Dongou anotar dos tantos que el colegiado Lopez Amaya acertó en anular por fuera de juego del camerunés. Ante la poca profundidad y desequilibrio de los atacantes, no tardó Eusebio en dar entrada al extremo Adama Traoré, hoy suplente por una contusión que arrastraba desde la última jornada. Sin embargo, el jugador de l'Hospitalet no acabó de encontrarse cómodo ni en la banda derecha ni en la izquierda, debido a la inteligente cobertura efectuada por los laterales Manu y Dalmau. Pasaban los minutos y seguía a gusto el Lugo en el Miniestadi. No necesitaban crear mucho peligro los de Quique Setién para demostrar sus buenas sensaciones, que se confirmaron en el minuto 65 con el gol de Iriome. El talentoso centrocampista tinerfeño sacó a relucir su clase con una deliciosa definición de nueve puro tras aprovechar un centro envenenado de Luis Fernández que no supo atajar un inocente Bagnack en el interior del área. A pesar de las impetuosas intentonas en los últimos minutos para rascar un punto en casa, los de Eusebio Sacristán no anotaron el gol que sirviera para maquillar un partido más que discreto.
El Girona venció a la Ponferradina (3-0) y recupera la senda de la victoria después de tres jornadas sin ganar. Pese a jugar toda la segunda parte con diez, los locales aguantaron y sentenciaron en dos contragolpes. El encuentro empezó con mucha intensidad, sobre todo por parte del equipo berciano, que en los primeros minutos se hizo con el control del balón y dispuso de la mejor ocasión, en el minuto siete, tras una pérdida de balón en el centro del campo local, en que Berrocal se quedo solo en un uno contra uno frente a Becerra, que sacó una mano y rechazo a córner. El Girona, como de costumbre, intentaba atacar por las bandas y en los primeros minutos solo pudo tener un remate de Mata a centro de Cifuentes, en que el balón salió por encima del travesaño. El primer gol del partido llegó tras un córner que, en segunda jugada, le cayó a Richy, que en el interior del área grande empaló el balón cruzado que terminó en el fondo de la portería. La Ponferradina siguió controlando el partido y intentando lograr el gol del empate mediante su jugador más activo, Pablo Infante, aunque sin hacer intervenir a Becerra. El partido pasó a una fase en la que ningún equipo tuvo ocasiones. En el tramo final de la primera mitad, el equipo visitante dispuso de tres faltas directas en las que tuvo que intervenir Becerra. La segunda mitad empezó con una dinámica diferente a la primera, pues el Girona se hizo con el control de la posesión y en los primeros cinco minutos dispuso de dos ocasiones para alejarse en el marcador: la primera, tras un remate de cabeza de Lejeune, que Moldovan mandó a córner, y la segunda, en un chut cruzado de Juncà que atajó el cancerbero. En el minuto 52, el colegiado expulsó a Pere Pons por doble amarilla y el Girona dio un paso atrás. Se defendió con órden y solidez y salió con mucho peligro a la contra. Los visitantes avanzaron líneas para optar por el empate, aunque sin ningún éxito. Fue el Girona que en un contragolpe lanzado por Cifuentes, y después de un pase atrás de Sandaza, que Aday remató un balón que entró por la escuadra. El gol dejó sin respuesta a la Ponferradina, que pese a ser superior en varios tramos del encuentro no logró el premio del gol. La puntilla para los visitantes llegó en otro contragolpe de los locales, después de un centro de Aday, que Fran Sandaza remató a placer en el segundo palo para poner el tercer y definitivo tanto.
El Racing encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Osasuna en Pamplona por 0-2, donde está abonado a los buenos resultados, con dos goles del defensa central canario Juan Pedro Ramírez "Juanpe". Los 'rojillos' pronto se hicieron con el mando del partido, pero sin hacer peligro a un Racing bien ordenado en defensa y con Koné como hombre de referencia arriba, al que buscaron con balones en largo. Osasuna, sin ideas para desbordar al equipo santanderino, se perdió en libres directos mal ejecutados, mientras que su acción más incisiva de la primera parte fue un disparo desde la frontal de De las Cuevas que despejó Mario pero el Racing marcó en una segunda jugada tras una falta lateral, acciones que no acaba de controlar Osasuna en este comienzo de Liga. Juanpe agarró un zurdazo desde la frontal del área para batir a Riesgo con un espléndido remate. También de falta, el Racing pudo irse al descanso con una mayor renta, pero el remate de cabeza de Fede, completamente solo, no encontró portería, a un minuto del final del primer tiempo. Riesgo salvó el segundo tanto visitante nada más comenzar la segunda mitad, a un disparo de Koné, y a partir de ahí continuó el control de Osasuna, que pudo haber igualado en un potente remate de Nino, sacado por Mario, y en un lanzamiento al larguero de Cadamuro. El conjunto cántabro ató la victoria en una nueva falta lateral. Riesgo falló gravemente en la salida y Juanpe volvió a marcar, esta vez con un remate de cabeza. Los cambios introducidos por Jan Urban, alineando a muchos jugadores de ataque, no hicieron efecto y Osasuna, que desperdició una ocasión inmejorable por mediación de Manu Onwu, se mete en problemas al sumar su segunda derrota consecutiva.
El Sporting de Gijón continúa como único equipo invicto de la Liga Adelante tras empatar a domicilio ante Las Palmas (1-1), pese a jugar más de media hora con un futbolista menos, y se convierte en el primer conjunto que puntúa en Gran Canaria ante el aún líder de la competición. El equipo asturiano, muy conservador, anestesió en la primera parte a su rival, al que no dejó jugar. Su único apuro lo pasó en el minuto 24 tras una indecisión de Lora para despejar un balón que Culio envió a Ángel López, y el remate forzado del isleño lo rechazó Cuéllar con el cuerpo. Las Palmas no lograba enlazar su habitual fútbol y solo una acción individual podía desenredar el partido, y así fue, pero en la portería que menos se esperaba, la local, porque el Sporting, que no había creado peligro, se adelantó con un zurdazo de Jony desde la frontal del área y el balón, tras rozar en Javi Castellano, dibujó una parábola que superó a Raúl Lizoain. Antes del descanso Hernán reclamó penalti por un derribo de Bernardo cuando los de Abelardo estaban en inferioridad numérica al ser atendido Sergio Álvarez en la banda, y al inicio del segundo tiempo los mismos jugadores protagonizaron otra acción polémica con un agarrón del central colombiano al centrocampista canario. El árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a Juan Muñiz, dejando al Sporting con diez futbolistas con más de un tercio de partido por jugar, y Las Palmas se acercó con algo más de claridad, con Juan Carlos Valerón y Guzmán sobre el césped, pero le faltó velocidad para desordenar a su rival. Araujo hizo trabajar a Cuéllar con un disparo cruzado en el minuto 72 que atrapó el portero, y poco después cabeceó fuera, muy forzado, un centro de Valerón. Fueron dos avisos antes del empate del delantero argentino, al rebotarle en el cuerpo un centro de Guzmán desde la derecha que peinó Bernardo hacia atrás. Pablo Pérez protagonizó el segundo tiro del Sporting en todo el partido que detuvo Lizoain, y después Nacho Cases desperdició una ocasión muy clara tras un error del portero con los pies, pero la gran parada del partido la firmó Cuéllar en los minutos finales, en un remate a bocajarro de Héctor Figueroa, y le dio a su equipo un punto de oro que le mantiene invicto en la competición.
Valladolid y Betis han disputado un partido muy igualado en el estadio José Zorrilla que ha finalizado en empate (0-0), un resultado que ha supuesto que ni uno ni otro alcanzasen el liderato de la Liga Adelante. Tras varios minutos de tanteo, de juego entrecortado y sin un dominador claro, los equipos comenzaban a acomodarse en el campo e intentaban acechar el área contraria, aunque sin demasiada insistencia. Óscar pudo adelantar a los locales a los 7 minutos del inicio con un remate desde la frontal del área a pase de Óscar Díaz que se marchó por la derecha de la portería del Betis. La ocasión del Valladolid tuvo la réplica del equipo bético instantes después, cuando Rubén Castro disparó desde el punto de penalti obligando a Javi Varas a sacar el balón de puños. Ambos equipos buscaban inquietar a los porteros desde lejos, y esa fue la opción que eligió Óscar Díaz, que, tras recuperar la pelota, lanzó a la portería visitante un balón que atrapó Adán con facilidad. Tras la reanudación, el Valladolid salió más centrado y Leao intentó sorprender a Adán con un derechazo desde fuera del área que no obtuvo recompensa y con el paso de los minutos los dos equipos intensificaron su ataque, mejoraron sus conexiones y conseguían llegar con más facilidad al área contraria con ocasiones más claras para los dos. Óscar disparó raso un balón que se marchó por el lateral de la portería de Adán y, del otro lado, Javi Varas despejó de puños un lanzamiento tras un córner que pudo ser el gol del Betis. En los instantes finales, el Valladolid dispuso de más oportunidades de gol, bien resueltas por Adán.
El Recreativo de Huelva se impuso (2-1) con dos goles a balón parado al Alcorcón y sigue firme en su estadio, donde se mostró seguro en defensa y dejó encarrilado el duelo en la primera parte ante un conjunto alfarero que soñó con el empate en los últimos minutos. Tras un primer cuarto de hora de juego espeso y lejos de las áreas, Montoro rompió en el primer tiro a puerta albiazul la dinámica con un golazo de falta desde la zona lateral izquierda del área. Pedro Ríos echó a rodar la bola y el valenciano batió con un trallazo a Javi Jiménez. El Alcorcón no fue capaz de crear ocasiones ante una defensa y un meta Sotres muy seguro, mientras que el Recre en un córner puso el segundo tanto onubense. Víctor Díaz cazó el rechace de un disparo de Jesús Vázquez que rebotó en un defensa y disparó a gol. En la segunda parte, el Alcorcón intentó en repetidas ocasiones crear oportunidades sin éxito, pero pudo recortar distancias con un disparo potente de Óscar Plano que obligó a lucirse a Sotres. A veinte minutos para el final el conjunto madrileño logró marcar en una buena internada por la banda derecha de Anderson, quien la puso por bajo en el área pequeña, donde Mayor colocó el esférico bajo las piernas de Sotres. El tanto visitante puso emoción a los últimos minutos, en los que el Recre pudo marcar a la contra pero no supo gestionar los últimos metros. Más peligro para los locales llegó en un córner que Menosse estrelló en el palo con un remate de cabeza y a cinco para el final en un mano a mano que erró Núñez solo ante Jiménez.
El Sabadell volvió a la senda de la victoria con una goleada en la Nova Creu Alta ante un Albacete (6-1) que jugó 45 minutos con un hombre menos. Aunque ambos equipos no pudieron adueñarse del balón en los primeros minutos, los arlequinados tan solo necesitaron nueve minutos para adelantarse en el marcador. Una magnífica asistencia de Cristian sirvió para que Tamudo batiera por arriba a Alberto y pusiera el primer gol en el electrónico. Tras el gol, los catalanes pudieron golear a los manchegos en varias llegadas desde las bandas. La asociación entre Tamudo y Collantes fue demoledora para una defensa visitante que sufría para contrarrestar la velocidad de los atacantes del Sabadell. Poco a poco, el Albacete fue cogiendo las riendas del partido y dispuso de los mejores minutos antes de llegar a la media hora de juego. Gonzalo puso a prueba a Nauzet, pero el canario se sacó un manotazo para evitar el tanto del central. Pese al buen momento de los de Luis César, el conjunto sabadellense volvió a aprovechar la velocidad de Collantes para ampliar distancias. El extremo andaluz dejaba atrás a Fran García y Gato, llegando desde atrás, enviaba el balón por la escuadra. Si ya lo tenían complicado, el partido se puso más cuesta arriba para los visitantes cuando Pérez Pallas mostró la segunda tarjeta amarilla a Fran García por tocar el esférico con las manos y dejaba al Albacete con un hombre menos antes de llegar al descanso. A los dos minutos de la reanudación, Tamudo no daba tiempo para reaccionar al Albacete y hacía levantar a los aficionados de sus localidades. El de Santa Coloma se libraba de Antoñito en dos movimientos y batía en el cara a cara a Alberto Domínguez para encarrilar la segunda victoria en casa de la temporada. Con diez jugadores sobre el campo, los manchegos no ofrecieron resistencia ante un Sabadell que no paró de asediar la portería de Alberto. Collantes fue una pesadilla constante para la zaga visitante y, pocos minutos más tarde, volvía a asistir a Gato para que el '10' arlequinado anotara el cuarto de la tarde. Chumbi aún pudo recortar distancias desde los once metros tras el penalti cometido por Carlos Hernández, pero Cristian y Sotan certificaron la victoria para un Sabadell que coge moral antes de visitar al Llagostera el próximo domingo.
El Zaragoza encadena su tercera victoria consecutiva tras vencer por 2-0 a un Mallorca que ha demostrado por qué es la peor defensa de la Liga Adelante y continúa sin conocer de victoria en lo que va de temporada, lo que pone en entredicho a continuidad de su técnico, Valeri Karpin. La primera parte se caracterizó por un equipo aragonés que mantenía la posesión del balón y unos bermellones que, a base de velocidad y de concesiones rivales en el centro del campo, le costaba bien poco presentarse en el área defendida por Whalley, la misma velocidad que le faltaba a su defensa, que fue un auténtico coladero durante todo el partido. A pesar de estas circunstancias, ninguno de los contendientes supo aprovechar las debilidades del rival y los porteros no tuvieron que emplearse a fondo hasta la media hora de juego, cuando Cabrero contestó con todo un paradón a una falta directa lanzada por Eldin que iba directa al interior de la portería mallorquinista. El segundo período comenzó con un Zaragoza perdido, falto de intensidad, al que le costaba mucho todo, y un Mallorca en líneas similares al de la primera parte, aunque con una defensa que cometió todavía más errores si cabe. Esta vez sí que le salieron bien los cambios a Víctor Muñoz, pues la entrada de Jaime supuso el revulsivo que necesitaban los zaragocistas y justo después del ataque visitante, un impecable contragolpe acaba con él rematando a puerta vacía y con el primer gol subiendo al marcador de los de casa. No se confió el Zaragoza, más bien todo lo contrario, se creció, se gustaba cada vez más, mientras que la reacción del conjunto mallorquín, aun plasmándose en varias ocasiones, casi siempre gracias a Asensio, se estrelló o bien con el serio trabajo defensivo de los de Víctor Muñoz o bien contra sus propias imprecisiones. Un minuto antes del final del tiempo reglamentario, cuando el partido ya estaba totalmente roto, Eldin puso el segundo tanto y definitivo rematando con facilidad tras una jugada provocada de nuevo por otro desbarajuste defensivo del Mallorca para que el zaragocismo recobre niveles de confianza desconocidos en mucho tiempo y se arrime a la zona alta de la clasificación.
En un duelo entre equipos igualados, el Leganés puso más voluntad sobre el césped que el Tenerife, que sigue sin puntuar a domicilio, y acabó sumando su segunda victoria de la temporada (2-0). Arrancó el partido con intensidad por parte de los dos equipos y una ocasión favorable al Tenerife. Guarrotxena robó en el centro del campo y asistió en profundidad para Aridane, pero el disparo de este último se marchó al lateral de la red. La réplica local fue inmediata. Dos acciones peligrosas y las dos protagonizadas por Borja Lázaro. En la primera eligió la colocación por encima de la potencia y el golpeo se perdió cerca del palo. Tampoco tuvo suerte cuando llegó a sus pies un rechace y no acertó pese a disponer de posición ventajosa para ello. Merodeaba el Leganés y a la insistencia le siguió el gol. Aitor Sanz cometió un claro penalti sobre Sergio Prendes y Álvaro cogió el balón. Ejecutó a la derecha, en dirección opuesta al arquero, y adelantó a los suyos. A partir de ese momento, los canarios se propusieron conservar el esférico y construir sus jugadas ofensivas desde la tranquilidad, objetivo que dificultaba la fuerte presión del Leganés. Pese a ello pudo llegar el empate antes del descanso, pero Maxi remató fuera en pugna con Soriano. El intermedio enfrió los ánimos de unos y de otros. Tanto fue así que el letargo y las imprecisiones en la circulación hicieron acto de presencia durante los primeros veinticinco minutos, abundando el contacto entre los futbolistas y el juego directo pero la guerra benefició al Leganés, que con el resultado favorable se limitó a defenderlo y a esperar su oportunidad. Esta llegó al encontrarse Velasco y Borja Lázaro. Asistió el primero y castigó el segundo después de acomodarse el tiro. Reaccionó el Tenerife, más por orgullo que por fe, y pudo reengancharse si Queco Piña no hubiera despejado un tiro a quemarropa de Maxi. Al final, el triunfo se quedó en casa y con él los puntos, que permiten a los pepineros adelantar a su rival.
El Mirandés rompió hoy su mala racha con una victoria por 2-0 en el derbi regional frente al Numancia en un partido de alternativas que sentenció Urko Vera en la recta final. Empezó bien el Mirandés, muy intenso en la presión y con ganas de jugar rápido ante un Numancia que tardó varios minutos en entrar de lleno en el partido, situación que aprovechó el conjunto burgalés para encarrilar el choque cuando Emilio botaba al primer palo el tercer saque de esquina para los locales. Por allí apareció Caneda para rematar un balón ante el que nada pudo hacer Biel Ribas. A partir de ahí, el Numancia intentó hacerse con el control del partido, adelantando la defensa y provocando las primeras ocasiones pero dejando espacios para el contragolpe del Mirandés. Sergi Enrich, quizá el mejor de los visitantes, pudo poner el empate en el minuto 34 con una chilena que se fue fuera por poco. También pudo igualar en el minuto 42 Gerrit con un lanzamiento sin apenas ángulo dentro del área que acabó en saque de esquina. Tras el paso por los vestuarios, el Numancia pareció dar un paso al frente en busca de la igualada y propició un partido con alternativas para ambos. Enrich pudo poner la igualada en dos ocasiones, pero unas veces la defensa y otras un seguro Sergio Pérez bajo los palos mantuvieron la ventaja para los locales, que también lo intentaron sin fortuna con sendos disparos de Igor Martínez y Álex García. El partido era de ida y vuelta y parecía que cualquier detalle podría decantar el resultado. Y en el minuto 78, Urko Vera, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión, sentenciaba el choque con un remate de cabeza a pase de Álex García. El Numancia se volcó sobre el área del Mirandés en los últimos minutos, pero ya era tarde para revertir la situación y evitar la victoria local.
El Recreativo de Huelva se impuso (2-1) con dos goles a balón parado al Alcorcón y sigue firme en su estadio, donde se mostró seguro en defensa y dejó encarrilado el duelo en la primera parte ante un conjunto alfarero que soñó con el empate en los últimos minutos. Tras un primer cuarto de hora de juego espeso y lejos de las áreas, Montoro rompió en el primer tiro a puerta albiazul la dinámica con un golazo de falta desde la zona lateral izquierda del área. Pedro Ríos echó a rodar la bola y el valenciano batió con un trallazo a Javi Jiménez. El Alcorcón no fue capaz de crear ocasiones ante una defensa y un meta Sotres muy seguro, mientras que el Recre en un córner puso el segundo tanto onubense. Víctor Díaz cazó el rechace de un disparo de Jesús Vázquez que rebotó en un defensa y disparó a gol. En la segunda parte, el Alcorcón intentó en repetidas ocasiones crear oportunidades sin éxito, pero pudo recortar distancias con un disparo potente de Óscar Plano que obligó a lucirse a Sotres. A veinte minutos para el final el conjunto madrileño logró marcar en una buena internada por la banda derecha de Anderson, quien la puso por bajo en el área pequeña, donde Mayor colocó el esférico bajo las piernas de Sotres. El tanto visitante puso emoción a los últimos minutos, en los que el Recre pudo marcar a la contra pero no supo gestionar los últimos metros. Más peligro para los locales llegó en un córner que Menosse estrelló en el palo con un remate de cabeza y a cinco para el final en un mano a mano que erró Núñez solo ante Jiménez.
El Sabadell volvió a la senda de la victoria con una goleada en la Nova Creu Alta ante un Albacete (6-1) que jugó 45 minutos con un hombre menos. Aunque ambos equipos no pudieron adueñarse del balón en los primeros minutos, los arlequinados tan solo necesitaron nueve minutos para adelantarse en el marcador. Una magnífica asistencia de Cristian sirvió para que Tamudo batiera por arriba a Alberto y pusiera el primer gol en el electrónico. Tras el gol, los catalanes pudieron golear a los manchegos en varias llegadas desde las bandas. La asociación entre Tamudo y Collantes fue demoledora para una defensa visitante que sufría para contrarrestar la velocidad de los atacantes del Sabadell. Poco a poco, el Albacete fue cogiendo las riendas del partido y dispuso de los mejores minutos antes de llegar a la media hora de juego. Gonzalo puso a prueba a Nauzet, pero el canario se sacó un manotazo para evitar el tanto del central. Pese al buen momento de los de Luis César, el conjunto sabadellense volvió a aprovechar la velocidad de Collantes para ampliar distancias. El extremo andaluz dejaba atrás a Fran García y Gato, llegando desde atrás, enviaba el balón por la escuadra. Si ya lo tenían complicado, el partido se puso más cuesta arriba para los visitantes cuando Pérez Pallas mostró la segunda tarjeta amarilla a Fran García por tocar el esférico con las manos y dejaba al Albacete con un hombre menos antes de llegar al descanso. A los dos minutos de la reanudación, Tamudo no daba tiempo para reaccionar al Albacete y hacía levantar a los aficionados de sus localidades. El de Santa Coloma se libraba de Antoñito en dos movimientos y batía en el cara a cara a Alberto Domínguez para encarrilar la segunda victoria en casa de la temporada. Con diez jugadores sobre el campo, los manchegos no ofrecieron resistencia ante un Sabadell que no paró de asediar la portería de Alberto. Collantes fue una pesadilla constante para la zaga visitante y, pocos minutos más tarde, volvía a asistir a Gato para que el '10' arlequinado anotara el cuarto de la tarde. Chumbi aún pudo recortar distancias desde los once metros tras el penalti cometido por Carlos Hernández, pero Cristian y Sotan certificaron la victoria para un Sabadell que coge moral antes de visitar al Llagostera el próximo domingo.
El Zaragoza encadena su tercera victoria consecutiva tras vencer por 2-0 a un Mallorca que ha demostrado por qué es la peor defensa de la Liga Adelante y continúa sin conocer de victoria en lo que va de temporada, lo que pone en entredicho a continuidad de su técnico, Valeri Karpin. La primera parte se caracterizó por un equipo aragonés que mantenía la posesión del balón y unos bermellones que, a base de velocidad y de concesiones rivales en el centro del campo, le costaba bien poco presentarse en el área defendida por Whalley, la misma velocidad que le faltaba a su defensa, que fue un auténtico coladero durante todo el partido. A pesar de estas circunstancias, ninguno de los contendientes supo aprovechar las debilidades del rival y los porteros no tuvieron que emplearse a fondo hasta la media hora de juego, cuando Cabrero contestó con todo un paradón a una falta directa lanzada por Eldin que iba directa al interior de la portería mallorquinista. El segundo período comenzó con un Zaragoza perdido, falto de intensidad, al que le costaba mucho todo, y un Mallorca en líneas similares al de la primera parte, aunque con una defensa que cometió todavía más errores si cabe. Esta vez sí que le salieron bien los cambios a Víctor Muñoz, pues la entrada de Jaime supuso el revulsivo que necesitaban los zaragocistas y justo después del ataque visitante, un impecable contragolpe acaba con él rematando a puerta vacía y con el primer gol subiendo al marcador de los de casa. No se confió el Zaragoza, más bien todo lo contrario, se creció, se gustaba cada vez más, mientras que la reacción del conjunto mallorquín, aun plasmándose en varias ocasiones, casi siempre gracias a Asensio, se estrelló o bien con el serio trabajo defensivo de los de Víctor Muñoz o bien contra sus propias imprecisiones. Un minuto antes del final del tiempo reglamentario, cuando el partido ya estaba totalmente roto, Eldin puso el segundo tanto y definitivo rematando con facilidad tras una jugada provocada de nuevo por otro desbarajuste defensivo del Mallorca para que el zaragocismo recobre niveles de confianza desconocidos en mucho tiempo y se arrime a la zona alta de la clasificación.
En un duelo entre equipos igualados, el Leganés puso más voluntad sobre el césped que el Tenerife, que sigue sin puntuar a domicilio, y acabó sumando su segunda victoria de la temporada (2-0). Arrancó el partido con intensidad por parte de los dos equipos y una ocasión favorable al Tenerife. Guarrotxena robó en el centro del campo y asistió en profundidad para Aridane, pero el disparo de este último se marchó al lateral de la red. La réplica local fue inmediata. Dos acciones peligrosas y las dos protagonizadas por Borja Lázaro. En la primera eligió la colocación por encima de la potencia y el golpeo se perdió cerca del palo. Tampoco tuvo suerte cuando llegó a sus pies un rechace y no acertó pese a disponer de posición ventajosa para ello. Merodeaba el Leganés y a la insistencia le siguió el gol. Aitor Sanz cometió un claro penalti sobre Sergio Prendes y Álvaro cogió el balón. Ejecutó a la derecha, en dirección opuesta al arquero, y adelantó a los suyos. A partir de ese momento, los canarios se propusieron conservar el esférico y construir sus jugadas ofensivas desde la tranquilidad, objetivo que dificultaba la fuerte presión del Leganés. Pese a ello pudo llegar el empate antes del descanso, pero Maxi remató fuera en pugna con Soriano. El intermedio enfrió los ánimos de unos y de otros. Tanto fue así que el letargo y las imprecisiones en la circulación hicieron acto de presencia durante los primeros veinticinco minutos, abundando el contacto entre los futbolistas y el juego directo pero la guerra benefició al Leganés, que con el resultado favorable se limitó a defenderlo y a esperar su oportunidad. Esta llegó al encontrarse Velasco y Borja Lázaro. Asistió el primero y castigó el segundo después de acomodarse el tiro. Reaccionó el Tenerife, más por orgullo que por fe, y pudo reengancharse si Queco Piña no hubiera despejado un tiro a quemarropa de Maxi. Al final, el triunfo se quedó en casa y con él los puntos, que permiten a los pepineros adelantar a su rival.
El Mirandés rompió hoy su mala racha con una victoria por 2-0 en el derbi regional frente al Numancia en un partido de alternativas que sentenció Urko Vera en la recta final. Empezó bien el Mirandés, muy intenso en la presión y con ganas de jugar rápido ante un Numancia que tardó varios minutos en entrar de lleno en el partido, situación que aprovechó el conjunto burgalés para encarrilar el choque cuando Emilio botaba al primer palo el tercer saque de esquina para los locales. Por allí apareció Caneda para rematar un balón ante el que nada pudo hacer Biel Ribas. A partir de ahí, el Numancia intentó hacerse con el control del partido, adelantando la defensa y provocando las primeras ocasiones pero dejando espacios para el contragolpe del Mirandés. Sergi Enrich, quizá el mejor de los visitantes, pudo poner el empate en el minuto 34 con una chilena que se fue fuera por poco. También pudo igualar en el minuto 42 Gerrit con un lanzamiento sin apenas ángulo dentro del área que acabó en saque de esquina. Tras el paso por los vestuarios, el Numancia pareció dar un paso al frente en busca de la igualada y propició un partido con alternativas para ambos. Enrich pudo poner la igualada en dos ocasiones, pero unas veces la defensa y otras un seguro Sergio Pérez bajo los palos mantuvieron la ventaja para los locales, que también lo intentaron sin fortuna con sendos disparos de Igor Martínez y Álex García. El partido era de ida y vuelta y parecía que cualquier detalle podría decantar el resultado. Y en el minuto 78, Urko Vera, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión, sentenciaba el choque con un remate de cabeza a pase de Álex García. El Numancia se volcó sobre el área del Mirandés en los últimos minutos, pero ya era tarde para revertir la situación y evitar la victoria local.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
14
|
7
|
4
|
2
|
1
|
14
|
6
|
2
| GIRONA FC |
14
|
7
|
4
|
2
|
1
|
12
|
7
|
3
| REAL VALLADOLID |
14
|
7
|
4
|
2
|
1
|
9
|
5
|
4
| SPORTING DE GIJÓN |
13
|
7
|
3
|
4
|
0
|
10
|
6
|
5
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
13
|
7
|
4
|
1
|
2
|
11
|
9
|
6
| SD PONFERRADINA |
12
|
7
|
4
|
0
|
3
|
10
|
8
|
7
| REAL ZARAGOZA |
12
|
7
|
3
|
3
|
1
|
7
|
6
|
8
| RECREATIVO DE HUELVA |
12
|
7
|
3
|
3
|
1
|
6
|
5
|
9
| CD LUGO |
12
|
7
|
3
|
3
|
1
|
6
|
6
|
10
| FC BARCELONA (B) |
10
|
7
|
3
|
1
|
3
|
13
|
11
|
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
9
|
7
|
2
|
3
|
2
|
9
|
7
|
12
| CD LEGANÉS |
9
|
7
|
2
|
3
|
2
|
8
|
7
|
13
| AD ALCORCÓN |
9
|
7
|
3
|
0
|
4
|
9
|
12
|
14
| ATLÉTICO OSASUNA |
8
|
7
|
2
|
2
|
3
|
13
|
14
|
15
| UE LLAGOSTERA |
8
|
7
|
2
|
2
|
3
|
3
|
5
|
16
| RACING DE SANTANDER |
7
|
7
|
2
|
1
|
4
|
10
|
10
|
17
| CE SABADELL |
7
|
7
|
2
|
1
|
4
|
12
|
14
|
18
| CD NUMANCIA |
7
|
7
|
2
|
1
|
4
|
9
|
11
|
19
| CD MIRANDÉS |
7
|
7
|
2
|
1
|
4
|
5
|
8
|
20
| CD TENERIFE |
7
|
7
|
2
|
1
|
4
|
5
|
9
|
21
| ALBACETE BALOMPIÉ |
5
|
7
|
1
|
2
|
4
|
6
|
13
|
22
| RCD MALLORCA |
2
|
7
|
0
|
2
|
5
|
11
|
19
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario