El Sevilla, cólider de la Liga BBVA, arrancaba su andadura en la Copa del Rey visitando a un Segunda como el Sabadell. Los andaluces querían corroborar también su inicio tirunfal de temporada en un torneo que le trae buenos recuerdos con un once repleto de novedades. No se lo querían poner nada fácil los catalanes como se vio en un inicio de encuentro muy equilibrado en el que los de Emery intentaban llevar la voz cantante, algo que no querían permitir los de Miquel Olmo.

El partido fue entrando en calor y llegaron la primeras ocasiones claras del partido. La primera fuera para los hispalenes y muy clara tras una llegada desde atrás de Diogo Figueiras, que intentó superar la salida de Nauzet Pérez con el exterior pero su remate se marchó desviado por milímetros. Respondía inmediatamente el Sabadell con un remate de Tanabe que obligaba a Sergio Rico a estirarse para evitar el primer tanto de la eliminatoria. Eran buenos minutos para los catalanes que no tardarían mucho en perder el control del partido.

El Sevilla comenzó a demostrar el porqué de la diferencia de categoría al neutralizar el juego ofensivo del conjunto arlequinero en un partido que hasta el momento se movía por impulsos. Fruto de ese control llegó el tanto que inauguraba la eliminatoria.  Kolodziejczak empujaba a la red un córner peinado en el primer palo por Fernando Navarro. El tanto no relajó a los de Emery que siguieron mostrándose superiores y se encontraron con el segundo tanto del encuentro al borde del descanso con una sensacional volea de Iago Aspas. Inapelable el remate del gallego, que dejó muy tocados a los locales.

El resultado no relajó a los hispalenses que saltaron en la reanudación demostrando su superioridad ante un conjunto arlequinero que bajó un poco los brazos. Les costaba mucho profundizar y llegar con peligro a las inmediaciones de Sergio Rico, que vivía un partido plácido. Los andaluces se sentían muy cómodos impulsado por un su gran estado de ánimo. Todo le sale de cara en este espectacular inicio de campaña.

Hasta la fortuna sonreía a los andaluces como se pudo ver en el tercer tanto cuando corría el minuto 60. Gameiro, que había entrado tras el descanso, habilita a Aspas, que no consigue superar a Nauzet a la primera pero tiene la fortuna de recoger el rechace para marcar a placer. Apenas siete minutos después llegaría el cuarto de los hispalenes al transformar Gameiro un penalti cometido por Reyes. El Sevilla se gustaba y gobernaba con comodidad el partido. Pero la sangría no terminaría ahí. Reyes se encargaba de completar la manita con un zurdazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra.

Con la eliminatoria más que sentenciada el Sabadell tuvo tiempo para maquillar el resultado con el gol de la horna. Nada más salir, Ernest aprovechó un rechace en el punto de penalti de Sergio Rico para cabecear a placer el único tanto de los locales, que tiraron de orgullo en el tramo final pero fue el Sevilla quien hizo el sexto al transformar Iago Aspas un penalti cometido sobre él. Los andaluces cumplen con nota y dejan la eliminatoria sentenciada.


CE Sabadell: Nauzet; Agus, Carlos, Crespí, Riau; Yerari, Sotán, Lucas Porcar; Sotán (Gato, m. 70), Aridai, Marcos (Collantes, m. 62); y Juanto (Ernest, m. 70).

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Arribas, Kolo, Fernando Navarro; Cristóforo (Cotán, m. 78), Banega; Reyes, Denis Suárez (Gameiro, m. 46), Aleix Vidal (Deulofeu, m. 61); e Iago Aspas.

Goles: 0-1. M. 28. Kolo. 0-2. M. 43. Aspas. 0-3. M. 60. Aspas. 0-4. M. 66. Gameiro, de penalti. 0-5. M. 70. Reyes. 1-5. M. 75. Ernest. 1-6. M. 92. Aspas, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Martí Crespí (m.48), Yeray (m.90) y Nauzet (m.+90), y a los visitantes Fernando Navarro (m.6) y Arribas (m.83)

Incidencias:Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en la Nova Creu Alta ante 6.157 espectadores.