El Lugo y el Alcorcón han dejado la permanencia casi atada, pero se han despedido, prácticamente, de las remotas opciones de ascenso que tenían al haber alargado sus rachas sin triunfos con un empate (0-0) en el Anxo Carro. El Lugo igualó en intensidad al Alcorcón y, a pesar del ambiente frío en el Anxo Carro, que presentó una de las peores entradas de la temporada, en el césped los ánimos estuvieron templados, tirando a calientes, pero siempre dentro de los límites del reglamento. En la primera parte, el partido fue equilibrado en fútbol, aunque las ocasiones las disfrutaron los jugadores de Quique Setién en las botas de David Ferreiro, que no estuvo afortunado. Al contragolpe, los gallegos pudieron ponerse por delante a los seis minutos en un contragolpe que habilitó Carlos Pita con un gran pase hacia el centrocampista orensano, quien perdió los metros que tenía de ventaja respecto a la zaga amarilla y remató demasiado cruzado. El Alcorcón apenas inquietó al Lugo y cuando rozó el gol en un mano a mano de David Rodríguez con José Juan, el portero respondió a la perfección y, además, la jugada quedó invalidada por posición incorrecta del delantero alfarero. El equipo rojiblanco volvió a sorprender a la contra al Alcorcón a la media hora de partido, pero Javi Jiménez tapó bien e impidió que David Ferreiro le superara. La falta de acierto del Lugo mantuvo el marcador inicial al descanso y de esa falta de efectividad se contagió el equipo madrileño en la reanudación, en la que David Rodríguez perdonó en un saque de esquina que no logró conectar en el segundo palo, libre de marca. El partido fue más trabado que en la primera mitad y apenas hubo peligro en las áreas más allá de un disparo lejano de Fernando Seoane que atajó sin problemas Javi Jiménez y una doble ocasión de Luis Fernández e Iriome en la que ambos reclamaron mano sin que el árbitro detuviera el juego. Tanto Setién como Bordalás movieron el banquillo a falta de quince minutos para tratar de llevarse los tres puntos, pero el empate fue inevitable.
Osasuna se aferra a la lucha por la permanencia tras ganar por 2-1 al Albacete con un gol del internacional camerunés Raoul Loé en el minuto 82, una victoria totalmente necesaria para un equipo que rompe así una racha de doce jornadas sin ganar y primera victoria además para José Manuel Mateo, cuestionado esta semana después de ocho jornadas sin triunfos. No pudo empezar mejor el partido para los navarros. Pocos segundos después de haber rebasado el primer minuto Osasuna marcó en una acción individual de Oier, quien, tras dirigirse en solitario hacia el área rival, enganchó un disparo que sorprendió por alto a Dorronsoro. Con el gol, los ‘rojillos’ jugaron a favor de viento los siguientes minutos y Nino casi aumentó la cuenta en un remate de cabeza que salió desviado por poco. El Albacete no inquietó a Osasuna en la primera media hora, salvo en un remate de cabeza de César Díaz que no encontró portería tras tocar David García, que estuvo muy seguro cuando el cuadro visitante empezó a tomar las riendas de choque. El equipo local tuvo unos minutos de bajón, aunque Cedrick obligó a intervenir a Dorronsoro a la media hora con un tiro desde dentro del área, y el conjunto de Luis César Sampedro, siempre intentado salir con el balón controlado, pasó a dominador del esférico, pero sin definir dos buenas ocasiones de César Díaz y Keko. El conjunto manchego salió tras el descanso decidido a marcar con rapidez y lo hizo a los nueve minutos de la reanudación después de generar unas cuentas llegadas peligrosas, sobre todo un contraataque con pase final de Keko a Samu que éste no pudo aprovechar, solo delante de Asier Riesgo. El empate llegó en un centro desde la izquierda que Portu rentabilizó con un remate de cabeza, libre de marca, algo que se veía venir ante un Osasuna muy tocado. Los ‘rojillos’ reaccionaron tras encajar el gol. Osasuna creció con la entrada de Raoul Loé, quien se convirtió en protagonista del desenlace del encuentro al marcar el gol del triunfo a falta de ocho minutos. El propio Loé ya lo intentó en dos ocasiones, una de cabeza en el minuto 64 y otra con un pie en el minuto 68, sacada bajo palos por Núñez, pero finalmente decidió con un cabezazo en la segunda jugada de un saque de esquina para dar a Osasuna una victoria vital para seguir luchando por la salvación.
El Betis sumó, tras derrotar a domicilio al Alavés (1-2), tres puntos vitales en su carrera por el ascenso a Primera, y se afianzó en el liderato de la Liga Adelante, con 71 puntos, gracias a los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro. lavés y Betis comparecieron dispuestos a prolongar su buena racha de triunfos. Los béticos salieron a demostrar su condición de líder y Molinero dio el primer aviso con un zapatazo cruzado desde fuera del área a los cinco minutos. No tuvo respuesta ese aviso verdiblanco por parte de los locales y al llegar el cuarto de hora los de Pepe Mel encontraron su premio. na meteórica contra le sirvió para poner el balón en los pies de Jorge Molina y la calidad del ariete hizo el resto para poner en ventaja al líder de la Liga Adelante. Le costó al Alavés aparecer con peligro ante Adán y hasta la media hora no dio señales de existencia. En menos de un minuto encadenó dos ocasiones por medio de Manu García. Primero peinó un cabezazo al ver adelantado a Adán que el meta sevillano desvió a saque de esquina. En esa acción de nuevo Manu García remató forzado en el área pequeña y un providencial manotazo de Adán envió el balón de nuevo a la esquina.Arrancó el segundo tiempo con menos brío y el Alavés adueñándose del balón pero generando menos peligro y ocasiones que en la primera mitad. El Betis tardó en elaborar jugadas de ataque y a la hora de partido dio un nuevo zarpazo gracias a na jugada hilvanada por N’Diaye que cedió en la frontal del área para que el zapatazo de Jorge Molina se topara con el poste izquierdo como impedimento para hacer el segundo. El partido perdió el rigor táctico y se descontroló quedando más favorable para el Betis. e evaporó la claridad de ideas de los vitorianos, mientras el líder mostró su pólvora y peligro en cada acción ofensiva. Rubén Castró avisó, en el minuto 67, con un zapatazo desde la frontal del área. Ajustó el punto de mira y en el minuto 72 sorprendió a Goitia en el lanzamiento directo de una falta desde la frontal del área que superó al vizcaíno y fue el segundo para los béticos y el tanto 23 de su cuenta esta temporada. Añadió emoción el Alavés en la recta final gracias al gol de Toti a falta de nueve para la conclusión, al resolver una buena acción ofensiva. Pudo lograr la igualada después con un balón de Barreiro que tocó el larguero cuando solo restaban cuatro. De nuevo el gallego rozó la igualada con el tiempo cumplido en un remate que salvó de manera milagrosa.
El Barça B ha ganado, tras once jornadas sin hacerlo, y suma tres puntos fundamentales en su lucha por conseguir la salvación en la Liga Adelante. Sin grandes alardes pero en una muestra de fe y coraje, el equipo de Vinyals ha conseguido sobreponerse a las adversidades para sumar una victoria vital frente a la Ponferradina (2-1). En una primera parte marcada por el miedo a perder de ambos conjuntos, el filial ha vuelto a pecar de la falta de profundidad en su juego a la hora de generar ocasiones de peligro. Sin saber cómo romper el sistema defensivo planteado por Díaz, el equipo de Vinyals se ha limitado a hacer circulaciones de balones estériles. Por su parte, la Ponferradina no quería arriesgar lo más mínimo y con un planteamiento bastante defensivo ha basado sus bazas de ataque al contraataque. Con esta idea, Acorán ha tenido la mejor ocasión de los primeros 45 minutos para adelantar a su equipo pero se ha topado con Suárez. segunda mitad empezó con un Barça B que quería incomodar al rival y buscaba generar todo el peligro que no había sido capaz de crear en la primera parte. Grimaldo, en un magistral lanzamiento de falta, adelantaba a los locales en un gol que significaba mucho para el equipo. Con ventaja en el marcador, la Ponferradina era la que tenía que mover pieza para buscar el empate y con el paso de los minutos fue adelantando sus líneas hasta conseguir replegar al conjunto de Vinyals en su propio campo. En el minuto 79, Acorán conseguía el empate en una acción individual que dejaba en envidencia a la zaga azulgrana, muy pasiva, y complicaba mucho la situación. Todo podría haber sido más dramático si, minutos después, Yuri llega a aprovechar la ocasión que dispuso para remontar el partido. El Barça B se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Palencia. Cuando el partido llegaba a la conclusión, Munir, tras un magistral control, definía a la perfección por encima de Kepa para poner el gol del triunfo. Con la expulsión de Grimaldo y unos minutos de acecho de los visitantes, el partido llegó a su fin con la lógica euforia de los azulgrana que eran conscientes que este triunfo tiene que servir como punto de inflexión.
El Mallorca ha sumado este sábado tres puntos muy importantes en su objetivo de alejarse de la zona del descenso de la Liga Adelante al derrotar por 2-1 a un rival directo, el Tenerife, en el estadio de Son Moix. Con este resultado, el Mallorca rompe una racha de seis partidos seguidos sin ganar, donde solo había sumado 2 de los 18 puntos en juego. El Tenerife, por su parte, que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder, con otros tantos empates, sigue siendo el peor equipo visitante del campeonato, ya que solo ha ganado lejos de su campo en una ocasión. El conjunto mallorquinista hizo una primera parte desastrosa, sin ideas ni profundidad, y su juego fue neutralizado con facilidad por su rival. Los tinerfeños cedieron terreno, pero solo para defenderse mejor y organizar sus contragolpes, faceta en la que destacaron el argentino Maxi Pérez y el balear Abdón Prats, cedido por el Mallorca hasta el final de la temporada. axi, precisamente, fue el autor del gol visitante al aprovechar un balón mal despejado por el meta Jesús Cabrero tras un disparo de Suso Santana. El delantero sudamericano solo tuvo que empujar la pelota a la red. Poco antes, el Mallorca había reclamado penalti en unas manos claras de Vitolo dentro del área, pero el colegiado, o no la vio, o no apreció intencionalidad en el defensa tinerfeño. os futbolistas del Mallorca se fueron a los vestuarios en medio del enfado general en las gradas, y regresaron al campo, tras la sustitución de Bustos por Javi Ros, con un mentalidad muy distinta. Solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando Xisco Jiménez, el goleador cedido por el Córdoba, dibujó una pared con Marco Asensio para superar a la defensa tinerfeña y batir con un disparo suave y cruzado al meta Dani Hernández. El equipo balear no se conformó con el empate y buscó con ahínco un segundo gol, que consiguió a través de Joselu, que había sustituido a Albert Riera. El Tenerife adelantó sus líneas, con Ifrán y Juan Carlos en el terreno de juego sustituyendo a Abdón Prats y Ricardo León, y pese a que creó alguna ocasión clara para empatar, el Mallorca logró mantener su ventaja y sumar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.
Osasuna se aferra a la lucha por la permanencia tras ganar por 2-1 al Albacete con un gol del internacional camerunés Raoul Loé en el minuto 82, una victoria totalmente necesaria para un equipo que rompe así una racha de doce jornadas sin ganar y primera victoria además para José Manuel Mateo, cuestionado esta semana después de ocho jornadas sin triunfos. No pudo empezar mejor el partido para los navarros. Pocos segundos después de haber rebasado el primer minuto Osasuna marcó en una acción individual de Oier, quien, tras dirigirse en solitario hacia el área rival, enganchó un disparo que sorprendió por alto a Dorronsoro. Con el gol, los ‘rojillos’ jugaron a favor de viento los siguientes minutos y Nino casi aumentó la cuenta en un remate de cabeza que salió desviado por poco. El Albacete no inquietó a Osasuna en la primera media hora, salvo en un remate de cabeza de César Díaz que no encontró portería tras tocar David García, que estuvo muy seguro cuando el cuadro visitante empezó a tomar las riendas de choque. El equipo local tuvo unos minutos de bajón, aunque Cedrick obligó a intervenir a Dorronsoro a la media hora con un tiro desde dentro del área, y el conjunto de Luis César Sampedro, siempre intentado salir con el balón controlado, pasó a dominador del esférico, pero sin definir dos buenas ocasiones de César Díaz y Keko. El conjunto manchego salió tras el descanso decidido a marcar con rapidez y lo hizo a los nueve minutos de la reanudación después de generar unas cuentas llegadas peligrosas, sobre todo un contraataque con pase final de Keko a Samu que éste no pudo aprovechar, solo delante de Asier Riesgo. El empate llegó en un centro desde la izquierda que Portu rentabilizó con un remate de cabeza, libre de marca, algo que se veía venir ante un Osasuna muy tocado. Los ‘rojillos’ reaccionaron tras encajar el gol. Osasuna creció con la entrada de Raoul Loé, quien se convirtió en protagonista del desenlace del encuentro al marcar el gol del triunfo a falta de ocho minutos. El propio Loé ya lo intentó en dos ocasiones, una de cabeza en el minuto 64 y otra con un pie en el minuto 68, sacada bajo palos por Núñez, pero finalmente decidió con un cabezazo en la segunda jugada de un saque de esquina para dar a Osasuna una victoria vital para seguir luchando por la salvación.
El Betis sumó, tras derrotar a domicilio al Alavés (1-2), tres puntos vitales en su carrera por el ascenso a Primera, y se afianzó en el liderato de la Liga Adelante, con 71 puntos, gracias a los tantos de Jorge Molina y Rubén Castro. lavés y Betis comparecieron dispuestos a prolongar su buena racha de triunfos. Los béticos salieron a demostrar su condición de líder y Molinero dio el primer aviso con un zapatazo cruzado desde fuera del área a los cinco minutos. No tuvo respuesta ese aviso verdiblanco por parte de los locales y al llegar el cuarto de hora los de Pepe Mel encontraron su premio. na meteórica contra le sirvió para poner el balón en los pies de Jorge Molina y la calidad del ariete hizo el resto para poner en ventaja al líder de la Liga Adelante. Le costó al Alavés aparecer con peligro ante Adán y hasta la media hora no dio señales de existencia. En menos de un minuto encadenó dos ocasiones por medio de Manu García. Primero peinó un cabezazo al ver adelantado a Adán que el meta sevillano desvió a saque de esquina. En esa acción de nuevo Manu García remató forzado en el área pequeña y un providencial manotazo de Adán envió el balón de nuevo a la esquina.Arrancó el segundo tiempo con menos brío y el Alavés adueñándose del balón pero generando menos peligro y ocasiones que en la primera mitad. El Betis tardó en elaborar jugadas de ataque y a la hora de partido dio un nuevo zarpazo gracias a na jugada hilvanada por N’Diaye que cedió en la frontal del área para que el zapatazo de Jorge Molina se topara con el poste izquierdo como impedimento para hacer el segundo. El partido perdió el rigor táctico y se descontroló quedando más favorable para el Betis. e evaporó la claridad de ideas de los vitorianos, mientras el líder mostró su pólvora y peligro en cada acción ofensiva. Rubén Castró avisó, en el minuto 67, con un zapatazo desde la frontal del área. Ajustó el punto de mira y en el minuto 72 sorprendió a Goitia en el lanzamiento directo de una falta desde la frontal del área que superó al vizcaíno y fue el segundo para los béticos y el tanto 23 de su cuenta esta temporada. Añadió emoción el Alavés en la recta final gracias al gol de Toti a falta de nueve para la conclusión, al resolver una buena acción ofensiva. Pudo lograr la igualada después con un balón de Barreiro que tocó el larguero cuando solo restaban cuatro. De nuevo el gallego rozó la igualada con el tiempo cumplido en un remate que salvó de manera milagrosa.
El Barça B ha ganado, tras once jornadas sin hacerlo, y suma tres puntos fundamentales en su lucha por conseguir la salvación en la Liga Adelante. Sin grandes alardes pero en una muestra de fe y coraje, el equipo de Vinyals ha conseguido sobreponerse a las adversidades para sumar una victoria vital frente a la Ponferradina (2-1). En una primera parte marcada por el miedo a perder de ambos conjuntos, el filial ha vuelto a pecar de la falta de profundidad en su juego a la hora de generar ocasiones de peligro. Sin saber cómo romper el sistema defensivo planteado por Díaz, el equipo de Vinyals se ha limitado a hacer circulaciones de balones estériles. Por su parte, la Ponferradina no quería arriesgar lo más mínimo y con un planteamiento bastante defensivo ha basado sus bazas de ataque al contraataque. Con esta idea, Acorán ha tenido la mejor ocasión de los primeros 45 minutos para adelantar a su equipo pero se ha topado con Suárez. segunda mitad empezó con un Barça B que quería incomodar al rival y buscaba generar todo el peligro que no había sido capaz de crear en la primera parte. Grimaldo, en un magistral lanzamiento de falta, adelantaba a los locales en un gol que significaba mucho para el equipo. Con ventaja en el marcador, la Ponferradina era la que tenía que mover pieza para buscar el empate y con el paso de los minutos fue adelantando sus líneas hasta conseguir replegar al conjunto de Vinyals en su propio campo. En el minuto 79, Acorán conseguía el empate en una acción individual que dejaba en envidencia a la zaga azulgrana, muy pasiva, y complicaba mucho la situación. Todo podría haber sido más dramático si, minutos después, Yuri llega a aprovechar la ocasión que dispuso para remontar el partido. El Barça B se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Palencia. Cuando el partido llegaba a la conclusión, Munir, tras un magistral control, definía a la perfección por encima de Kepa para poner el gol del triunfo. Con la expulsión de Grimaldo y unos minutos de acecho de los visitantes, el partido llegó a su fin con la lógica euforia de los azulgrana que eran conscientes que este triunfo tiene que servir como punto de inflexión.
El Mallorca ha sumado este sábado tres puntos muy importantes en su objetivo de alejarse de la zona del descenso de la Liga Adelante al derrotar por 2-1 a un rival directo, el Tenerife, en el estadio de Son Moix. Con este resultado, el Mallorca rompe una racha de seis partidos seguidos sin ganar, donde solo había sumado 2 de los 18 puntos en juego. El Tenerife, por su parte, que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder, con otros tantos empates, sigue siendo el peor equipo visitante del campeonato, ya que solo ha ganado lejos de su campo en una ocasión. El conjunto mallorquinista hizo una primera parte desastrosa, sin ideas ni profundidad, y su juego fue neutralizado con facilidad por su rival. Los tinerfeños cedieron terreno, pero solo para defenderse mejor y organizar sus contragolpes, faceta en la que destacaron el argentino Maxi Pérez y el balear Abdón Prats, cedido por el Mallorca hasta el final de la temporada. axi, precisamente, fue el autor del gol visitante al aprovechar un balón mal despejado por el meta Jesús Cabrero tras un disparo de Suso Santana. El delantero sudamericano solo tuvo que empujar la pelota a la red. Poco antes, el Mallorca había reclamado penalti en unas manos claras de Vitolo dentro del área, pero el colegiado, o no la vio, o no apreció intencionalidad en el defensa tinerfeño. os futbolistas del Mallorca se fueron a los vestuarios en medio del enfado general en las gradas, y regresaron al campo, tras la sustitución de Bustos por Javi Ros, con un mentalidad muy distinta. Solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando Xisco Jiménez, el goleador cedido por el Córdoba, dibujó una pared con Marco Asensio para superar a la defensa tinerfeña y batir con un disparo suave y cruzado al meta Dani Hernández. El equipo balear no se conformó con el empate y buscó con ahínco un segundo gol, que consiguió a través de Joselu, que había sustituido a Albert Riera. El Tenerife adelantó sus líneas, con Ifrán y Juan Carlos en el terreno de juego sustituyendo a Abdón Prats y Ricardo León, y pese a que creó alguna ocasión clara para empatar, el Mallorca logró mantener su ventaja y sumar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.
Las Palmas y Valladolid empataron en un partido de alternativas (1-1), que se abrió en la segunda parte cuando llegaron los tantos en sendos errores, primero un fallo del guardameta local y luego un autogol del equipo pucelano, resultado que frena a ambos en su objetivo del ascenso directo. La primera parte fue fría, de mucho respeto y precauciones en ambos equipos, con mayor control local, pero la mejor ocasión para los de Rubi justo al borde del descanso, mientras que Las Palmas llevó peligro cuando Araujo conectó con Ortuño, pero Javi Varas estuvo atento para desbaratar dos aproximaciones del delantero murciano. El Valladolid tuvo una salida de balón poco clara y solo Roger dio sensación de peligro, suyo fue un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del poste izquierdo de Casto y pudo cambiar el partido justo antes de acabar la primera parte cuando Hernán Pérez lanzó al lateral de la red tras un centro de Mojica que de forma incomprensible dejó pasar Dani Castellano. Comenzó mandando el equipo blanquivioleta en la segunda parte, dueño del centro del campo, mostrando mayor ambición, y se adelantó tras un saque de esquina en el que falló Casto en la salida, Óscar se adelantó de cabeza y Roger remachó el balón sobre la línea ante el intento de despeje de Dani Castellano. El propio delantero perdonó después en un intento de vaselina cuando tenía solo a Hernán Pérez, y de la posible sentencia se pasó enseguida al empate en un centro raso de Araujo desde la izquierda que desvió Chica hacia su portería y descolocó al portero. Los goles abrieron el partido, y también la aparición del cansancio, Javi Varas estuvo acertado en un disparo a bocajarro de Dani Castellano y Las Palmas, más beneficiado con los cambios, estuvo más cerca de decidir el partido, pero Varas volvió a salvar a su equipo en un disparo de Guzmán.
El Sabadell ha conseguido llevarse los tres puntos en el decisivo encuentro por la salvación ante el Racing en la Nova Creu Alta (3-2) y sale del descenso 21 jornadas después de caer, precisamente, en El Sardinero. Las imprecisiones en los metros finales condenaron a los locales durante los primeros compases. El Racing, muy bien posicionado, fijó dos líneas de cuatro hombres que dificultaron el ataque del Sabadell. Mientras, los pupilos del sancionado Juan Carlos Mandiá, que siguió el encuentro desde la tribuna de la Nova Creu Alta, focalizaban sus esfuerzos en la banda derecha. Desde allí, Collantes buscó constantemente la cabeza de Aníbal, aunque sin demasiado éxito. A pesar de que el Sabadell había llevado el peso del partido hasta entonces, los cántabros fueron los primeros en golpear. Una buena presión de Concha y Orfila en la medular desencadenó en un contraataque que dejaría en buena posición a Quique para avanzar a los de Javi Pinillos los arlequinados no tardarían en responder ya que a los ocho minutos del gol santanderino, De Burgos Bengoetxea decretaba la pena máxima en considerar unas manos de Orfila y, desde los once metros, Collantes igualaba la contienda. Con el empate en el electrónico, la afición catalana alentó a sus jugadores con un “sí se puede” que se alargó durante varios minutos. Solo un libre directo ejecutado por Javi Soria, que estrellaba el esférico contra la madera, pudo enmudecer al graderío justo antes del descanso. Tras la reanudación, los racinguistas dieron señales de querer recuperar el dominio en el marcador. Después de merodear en varias ocasiones la portería de Nauzet, Sylla cabeceaba magistralmente un balón que no podía atajar el guardameta canario. Con el resultado otra vez en contra, el Sabadell siguió el mismo guión del primer tiempo. No habían pasado ni diez minutos cuando Aníbal volvió a neutralizar la diferencia. Mediante un libre directo que tocaba la barrera visitante, el hispano-mexicano metía de nuevo a su equipo en el partido y sin apenas haber tenido tiempo para saborear el empate, los arlequinados completaron la remontada dos minutos más tarde. Kiko Olivas aprovechaba una mala salida de Mario y tan solo tuvo que empujar el balón para sellar la victoria arlequinada.
El Sporting, el rey del empate, acabó empatando sin goles (0-0) en su visita al estadio Palamós-Costa Brava para medirse a un Llagostera que ya suma su decimosegunda jornada sin perder. Al final se registró un justo empate sin goles que no dejó contentos ni a unos ni a otros. El partido empezó con ambos equipos teniéndose mucho respeto, con acumulación de jugadores en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. La primera fue del Llagostera en un cabezazo de Imaz que paró Cuéllar. Al filo de la media hora se pasó de la igualdad inicial al dominio y a las constantes aproximaciones del Llagostera a la portería del Sporting. Jesús Imaz remató un centro de Pitu que salió por encima del travesaño y el propio Imaz lo probó con una volea. A poco del descanso el Sporting tuvo una par de muy buenas ocasiones a cargo de Pablo Pérez. En la primera su disparo salió desviado y en la segunda hizo intervenir a René salvando a los suyos de encajar el primer tanto visitante. La segunda parte empezó con una caída de Sergio León ante Cuéllar que el árbitro no interpretó como penalti y con muy pocas ocasiones de gol en los primeros veinte minutos. El Sporting lo probó con un lanzamiento de falta a cargo de Carmona que paró René. El Llagostera tuvo que jugar los últimos diez minutos en inferioridad por la expulsión de Masó y curiosamente en estos últimos instantes fue cuando más apretó el Llagostera, aunque con nula efectividad ante el marco de los asturianos.
El Girona cumplió su papel de favorito en el Nuevo Colombino y salió de él en posición de ascenso directo, lugar en el que ya estuvo, tras superar con autoridad (0-3) a un Recreativo que, tras encajar su tercera derrota consecutiva y ganar sus rivales directos, es el nuevo colista. El equipo catalán aprovechó el empate del Sporting en Palamós y le arrebató la segunda posición de la tabla. El Girona se puso por delante con dos goles de ventaja a la media hora de juego e incluso antes pudo abrir el marcador en un mano a mano en el que Rubén Gálvez se adelantó a Felipe Sanchón. El conjunto catalán se mostró superior y después reaccionó el equipo albiazul para tratar de igualar las fuerzas. Pedro Ríos pudo marcar con un tiro cruzado, pero fue Granell con un gran lanzamiento desde fuera del área que entró por una escuadra, quien abrió el marcador. Poco después Lejeune marcó el segundo, de cabeza, en un remate que tocó antes de entrar Zamora. Con el encuentro cuesta arriba, el Recre reaccionó con buena actitud en la segunda mitad, introdujo un segundo delantero y enlazó varias ocasiones de gol que no concretó. Las más claras las tuvo en sus botas Caye Quitana, que no pudo rematar bien un pase atrás de Núñez y en otra jugada cabeceó en el área pequeña por encima del larguero. A balón parado, también Juanan, de cabeza, pudo recortar distancias. El Girona aguantó el acelerón albiazul con buenos repliegues y a la primera ocasión que tuvo explotó su velocidad en ataque para hacer el tercer tanto. Felipe Sanchón llegó a la línea de fondo por la derecha y pasó atrás a Sandaza, que cruzó perfectamente el balón. A partir de ahí el equipo visitante jugó a placer y sin mucho esfuerzo pudo hacer el cuarto. El Recre trató de ser combativo, pero no pudo hacer el gol del honor entre los gritos de su afición, que pedía la marcha del presidente Pablo Comas.
El Zaragoza venció por 1-0 al Numancia y se reenganchó a la lucha por la sexta plaza de la Liga, pero volvió a mostrar un juego nada acorde con un candidato a los puestos que dan derecho al ascenso de categoría. La nota predominante del duelo fue el bostezo continuado por la ausencia de fútbol de calidad, especialmente tras el descanso. Pese a todo, el equipo que entrena Ranko Popovic rompió por fin una mala racha de cuatro empates consecutivos en La Romareda, mientras que el de Juan Antonio Anquela prolongó la suya de no ganar fuera de casa desde mediados de febrero. Nada más arrancar el partido, Borja Bastón tuvo una inmejorable ocasión de gol tras una indecisión del meta Munir, pero el marroquí se redimió de su error con una gran parada en dos tiempos, primero con el cuerpo y después con una mano. El Zaragoza había salido mejor colocado que su oponente y con más intensidad, pero poco a poco se fue diluyendo y el balón comenzó a no tener un dueño claro ante la presión que se ejercían mutuamente ambos contendientes. De entre la nada, el equipo de Juan Antonio Anquela a punto estuvo de sacar petróleo de una falta que cabeceó Sergi Enrich en el minuto 22, pero, cuando estaba en una inmejorable posición, envió el balón por encima del travesaño. Con el aviso visitante el conjunto aragonés pareció mejorar y comenzó a generar más peligro, especialmente por la banda derecha y balones largos y en uno de ellos, en el minuto 26, Ruiz de Galarreta remató alto en lo que sería el preludio del gol, que llegó un minuto más tarde en un rápido contragolpe zaragocista iniciado por el jugador vasco, seguido por Borja Bastón y finalizado por Jaime. Tras el intermedio, la poca calidad que había existido en el juego cayó en picado, aunque los sorianos tuvieron un par de buenas ocasiones para haber empatado, pero en la primera el meta Bono realizó una gran parada a tiro de Julio Álvarez y en la segunda Natalio cabeceó fuera en una inmejorable posición. El equipo local gozó de dos claras ocasiones de gol en los minutos finales, con su rival volcado en busca del empate, la primera en una contra en la que Borja Bastón no remató en boca de gol y la segunda, apenas dos minutos después, cuando un defensa le quitó el balón a Rico cuando estaba a punto de batir a Munir.
El Leganés y el Mirandés escenificaron su igualdad sobre el césped de Butarque (0-0) en un duelo con lucha e intensidad, pero sin apenas acercamientos ofensivos. La hora, el clima adverso y la coincidencia con el partido del Real Madrid fueron factores que dibujaron una grada desangelada. Esa frialdad se transmitió a ambos contendientes, que se fueron espesando con el paso de los minutos. De hecho, las dos ocasiones más claras de la primera mitad llegaron y ambas por vía aérea. Amenazó primero el Mirandés con un cabezazo de Vera a centro de Pedro que se perdió por encima del larguero. Respondieron acto seguido los locales, esta vez por medio de Mantovani. El central se incorporó en un córner sacado por Álvaro García y su remate pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Razak. A partir de ahí se le apagó la luz a los dos y si bien fue el Mirandés quien se hizo con el manejo del choque, solo le valió para llegar en arreones aislados y faltos de mordiente. Así se llegó al descanso. De vuelta al verde, no mejoró el panorama. Salió el Leganés con la idea de meterle ritmo al encuentro pero la solidez del visitante le impedía materializar con éxito sus intenciones. Solo Chuli y su habilidad para fabricarse las jugadas inquietaba el marco rival, como en un disparo desde la frontal con efecto que se fue arriba. Sin más que reseñar, el cero a cero cayó por su propio peso y con él un punto que acerca a ambos a la salvación matemática, pero aleja a los locales de la pelea por intentar colarse en los puestos del ‘playoff’ de ascenso.
El Sabadell ha conseguido llevarse los tres puntos en el decisivo encuentro por la salvación ante el Racing en la Nova Creu Alta (3-2) y sale del descenso 21 jornadas después de caer, precisamente, en El Sardinero. Las imprecisiones en los metros finales condenaron a los locales durante los primeros compases. El Racing, muy bien posicionado, fijó dos líneas de cuatro hombres que dificultaron el ataque del Sabadell. Mientras, los pupilos del sancionado Juan Carlos Mandiá, que siguió el encuentro desde la tribuna de la Nova Creu Alta, focalizaban sus esfuerzos en la banda derecha. Desde allí, Collantes buscó constantemente la cabeza de Aníbal, aunque sin demasiado éxito. A pesar de que el Sabadell había llevado el peso del partido hasta entonces, los cántabros fueron los primeros en golpear. Una buena presión de Concha y Orfila en la medular desencadenó en un contraataque que dejaría en buena posición a Quique para avanzar a los de Javi Pinillos los arlequinados no tardarían en responder ya que a los ocho minutos del gol santanderino, De Burgos Bengoetxea decretaba la pena máxima en considerar unas manos de Orfila y, desde los once metros, Collantes igualaba la contienda. Con el empate en el electrónico, la afición catalana alentó a sus jugadores con un “sí se puede” que se alargó durante varios minutos. Solo un libre directo ejecutado por Javi Soria, que estrellaba el esférico contra la madera, pudo enmudecer al graderío justo antes del descanso. Tras la reanudación, los racinguistas dieron señales de querer recuperar el dominio en el marcador. Después de merodear en varias ocasiones la portería de Nauzet, Sylla cabeceaba magistralmente un balón que no podía atajar el guardameta canario. Con el resultado otra vez en contra, el Sabadell siguió el mismo guión del primer tiempo. No habían pasado ni diez minutos cuando Aníbal volvió a neutralizar la diferencia. Mediante un libre directo que tocaba la barrera visitante, el hispano-mexicano metía de nuevo a su equipo en el partido y sin apenas haber tenido tiempo para saborear el empate, los arlequinados completaron la remontada dos minutos más tarde. Kiko Olivas aprovechaba una mala salida de Mario y tan solo tuvo que empujar el balón para sellar la victoria arlequinada.
El Sporting, el rey del empate, acabó empatando sin goles (0-0) en su visita al estadio Palamós-Costa Brava para medirse a un Llagostera que ya suma su decimosegunda jornada sin perder. Al final se registró un justo empate sin goles que no dejó contentos ni a unos ni a otros. El partido empezó con ambos equipos teniéndose mucho respeto, con acumulación de jugadores en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. La primera fue del Llagostera en un cabezazo de Imaz que paró Cuéllar. Al filo de la media hora se pasó de la igualdad inicial al dominio y a las constantes aproximaciones del Llagostera a la portería del Sporting. Jesús Imaz remató un centro de Pitu que salió por encima del travesaño y el propio Imaz lo probó con una volea. A poco del descanso el Sporting tuvo una par de muy buenas ocasiones a cargo de Pablo Pérez. En la primera su disparo salió desviado y en la segunda hizo intervenir a René salvando a los suyos de encajar el primer tanto visitante. La segunda parte empezó con una caída de Sergio León ante Cuéllar que el árbitro no interpretó como penalti y con muy pocas ocasiones de gol en los primeros veinte minutos. El Sporting lo probó con un lanzamiento de falta a cargo de Carmona que paró René. El Llagostera tuvo que jugar los últimos diez minutos en inferioridad por la expulsión de Masó y curiosamente en estos últimos instantes fue cuando más apretó el Llagostera, aunque con nula efectividad ante el marco de los asturianos.
El Girona cumplió su papel de favorito en el Nuevo Colombino y salió de él en posición de ascenso directo, lugar en el que ya estuvo, tras superar con autoridad (0-3) a un Recreativo que, tras encajar su tercera derrota consecutiva y ganar sus rivales directos, es el nuevo colista. El equipo catalán aprovechó el empate del Sporting en Palamós y le arrebató la segunda posición de la tabla. El Girona se puso por delante con dos goles de ventaja a la media hora de juego e incluso antes pudo abrir el marcador en un mano a mano en el que Rubén Gálvez se adelantó a Felipe Sanchón. El conjunto catalán se mostró superior y después reaccionó el equipo albiazul para tratar de igualar las fuerzas. Pedro Ríos pudo marcar con un tiro cruzado, pero fue Granell con un gran lanzamiento desde fuera del área que entró por una escuadra, quien abrió el marcador. Poco después Lejeune marcó el segundo, de cabeza, en un remate que tocó antes de entrar Zamora. Con el encuentro cuesta arriba, el Recre reaccionó con buena actitud en la segunda mitad, introdujo un segundo delantero y enlazó varias ocasiones de gol que no concretó. Las más claras las tuvo en sus botas Caye Quitana, que no pudo rematar bien un pase atrás de Núñez y en otra jugada cabeceó en el área pequeña por encima del larguero. A balón parado, también Juanan, de cabeza, pudo recortar distancias. El Girona aguantó el acelerón albiazul con buenos repliegues y a la primera ocasión que tuvo explotó su velocidad en ataque para hacer el tercer tanto. Felipe Sanchón llegó a la línea de fondo por la derecha y pasó atrás a Sandaza, que cruzó perfectamente el balón. A partir de ahí el equipo visitante jugó a placer y sin mucho esfuerzo pudo hacer el cuarto. El Recre trató de ser combativo, pero no pudo hacer el gol del honor entre los gritos de su afición, que pedía la marcha del presidente Pablo Comas.
El Zaragoza venció por 1-0 al Numancia y se reenganchó a la lucha por la sexta plaza de la Liga, pero volvió a mostrar un juego nada acorde con un candidato a los puestos que dan derecho al ascenso de categoría. La nota predominante del duelo fue el bostezo continuado por la ausencia de fútbol de calidad, especialmente tras el descanso. Pese a todo, el equipo que entrena Ranko Popovic rompió por fin una mala racha de cuatro empates consecutivos en La Romareda, mientras que el de Juan Antonio Anquela prolongó la suya de no ganar fuera de casa desde mediados de febrero. Nada más arrancar el partido, Borja Bastón tuvo una inmejorable ocasión de gol tras una indecisión del meta Munir, pero el marroquí se redimió de su error con una gran parada en dos tiempos, primero con el cuerpo y después con una mano. El Zaragoza había salido mejor colocado que su oponente y con más intensidad, pero poco a poco se fue diluyendo y el balón comenzó a no tener un dueño claro ante la presión que se ejercían mutuamente ambos contendientes. De entre la nada, el equipo de Juan Antonio Anquela a punto estuvo de sacar petróleo de una falta que cabeceó Sergi Enrich en el minuto 22, pero, cuando estaba en una inmejorable posición, envió el balón por encima del travesaño. Con el aviso visitante el conjunto aragonés pareció mejorar y comenzó a generar más peligro, especialmente por la banda derecha y balones largos y en uno de ellos, en el minuto 26, Ruiz de Galarreta remató alto en lo que sería el preludio del gol, que llegó un minuto más tarde en un rápido contragolpe zaragocista iniciado por el jugador vasco, seguido por Borja Bastón y finalizado por Jaime. Tras el intermedio, la poca calidad que había existido en el juego cayó en picado, aunque los sorianos tuvieron un par de buenas ocasiones para haber empatado, pero en la primera el meta Bono realizó una gran parada a tiro de Julio Álvarez y en la segunda Natalio cabeceó fuera en una inmejorable posición. El equipo local gozó de dos claras ocasiones de gol en los minutos finales, con su rival volcado en busca del empate, la primera en una contra en la que Borja Bastón no remató en boca de gol y la segunda, apenas dos minutos después, cuando un defensa le quitó el balón a Rico cuando estaba a punto de batir a Munir.
El Leganés y el Mirandés escenificaron su igualdad sobre el césped de Butarque (0-0) en un duelo con lucha e intensidad, pero sin apenas acercamientos ofensivos. La hora, el clima adverso y la coincidencia con el partido del Real Madrid fueron factores que dibujaron una grada desangelada. Esa frialdad se transmitió a ambos contendientes, que se fueron espesando con el paso de los minutos. De hecho, las dos ocasiones más claras de la primera mitad llegaron y ambas por vía aérea. Amenazó primero el Mirandés con un cabezazo de Vera a centro de Pedro que se perdió por encima del larguero. Respondieron acto seguido los locales, esta vez por medio de Mantovani. El central se incorporó en un córner sacado por Álvaro García y su remate pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Razak. A partir de ahí se le apagó la luz a los dos y si bien fue el Mirandés quien se hizo con el manejo del choque, solo le valió para llegar en arreones aislados y faltos de mordiente. Así se llegó al descanso. De vuelta al verde, no mejoró el panorama. Salió el Leganés con la idea de meterle ritmo al encuentro pero la solidez del visitante le impedía materializar con éxito sus intenciones. Solo Chuli y su habilidad para fabricarse las jugadas inquietaba el marco rival, como en un disparo desde la frontal con efecto que se fue arriba. Sin más que reseñar, el cero a cero cayó por su propio peso y con él un punto que acerca a ambos a la salvación matemática, pero aleja a los locales de la pelea por intentar colarse en los puestos del ‘playoff’ de ascenso.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
71
|
35
|
21
|
8
|
6
|
57
|
29
|
2
| GIRONA FC |
65
|
35
|
19
|
8
|
8
|
49
|
31
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
63
|
35
|
15
|
18
|
2
|
44
|
25
|
4
| UD LAS PALMAS |
60
|
35
|
16
|
12
|
7
|
56
|
39
|
5
| REAL VALLADOLID |
59
|
35
|
17
|
8
|
10
|
51
|
31
|
6
| SD PONFERRADINA |
52
|
35
|
14
|
10
|
11
|
50
|
45
|
7
| REAL ZARAGOZA |
52
|
35
|
13
|
13
|
9
|
51
|
49
|
8
| UE LLAGOSTERA |
49
|
35
|
13
|
10
|
12
|
32
|
32
|
9
| DEPORTIVO ALAVÉS |
47
|
35
|
12
|
11
|
12
|
42
|
38
|
10
| CD LEGANÉS |
47
|
35
|
13
|
8
|
14
|
37
|
32
|
11
| CD NUMANCIA |
46
|
35
|
11
|
13
|
11
|
47
|
46
|
12
| CD LUGO |
45
|
35
|
11
|
12
|
12
|
42
|
44
|
13
| AD ALCORCÓN |
44
|
35
|
10
|
14
|
11
|
38
|
43
|
14
| CD MIRANDÉS |
44
|
35
|
11
|
11
|
13
|
31
|
38
|
15
| RCD MALLORCA |
42
|
35
|
11
|
9
|
15
|
45
|
53
|
16
| ALBACETE BALOMPIÉ |
41
|
35
|
11
|
8
|
16
|
42
|
52
|
17
| CD TENERIFE |
39
|
35
|
9
|
12
|
14
|
31
|
39
|
18
| CE SABADELL |
36
|
35
|
8
|
12
|
15
|
36
|
52
|
19
| ATLÉTICO OSASUNA |
36
|
35
|
9
|
9
|
17
|
32
|
51
|
20
| RACING DE SANTANDER |
35
|
35
|
9
|
8
|
18
|
35
|
43
|
21
| FC BARCELONA (B) |
33
|
35
|
8
|
9
|
18
|
43
|
61
|
22
| RECREATIVO DE HUELVA |
32
|
35
|
7
|
11
|
17
|
30
|
48
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario