miércoles, 22 de abril de 2015

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Vuelta


FC BARCELONA [2-0] PARIS SAINT GERMAIN

Neymar allana el camino a las semifinales 

 

Una primera parte maravillosa abanderada por la calidad de Andrés Iniesta y los goles de Neymar sentenciaron una eliminatoria que no peligró en ningún momento

 

 

El Barcelona regresa a las semifinales. Tras la ausencia del año pasado en el que el Atlético de Madrid le apeó después de seis semifinales consecutivas en la máxima competición continental, el Barça regresa a su sitio habitual. De hecho, es el equipo que más veces ha jugado esta ronda en la historia de la Champions League. Con las de este curso será la undécima. Curiosamente la undécima.

Y lo hace por la puerta grande. Con victoria por 2-0 sobre el todopoderoso Paris Saint Germain, que no disparó a puerta hasta el minuto 73. Si había alguna duda, los culés la disiparon en unos primeros 45 minutos espectaculares. Exceptuando la derrota en el Parque de los Príncipes en la fase de grupos, el Barça cuenta todos sus partidos por triunfos, incluyendo la ida y la vuelta de octavos y de cuartos de final. Ha encadenado su octava victoria consecutiva, y tan solo se encuentra a una de su mejor racha en la competición. Y lo hace batiendo registros tanto colectivos como individuales

En definitiva, una máquina bien engrasada que de inicio mostró una ritmo insostenible de partido y que se extendió hasta el descanso. Unos primeros 45 primorosos de principio a fin donde el PSG no existió. Los jugadores del Barcelona se movían por todas las zonas del tapete del Camp Nou. Luis Suárez se ofrecía en el centro del campo, Leo Messi se intercambiaba la posición con el uruguayo, Dani Alves convivía en el pico del área del PSG y, sobre todo, Andrés Iniesta hacía lo que quería. Aparecía y desaparecía como le venía en gana. Era la gran duda para este encuentro (tras el rodillazo sufrido en la ida a cargo de Pastore) y se convirtió en el gran protagonista.

Como hiciera José Antonio Reyes con Sergio Busquets en el pasado Sevilla-Barcelona, Andrés Iniesta hizo lo propio con Verratti (el mejor de los franceses) en el centro del campo. Se marchó de forma maravillosa, condujo hasta la frontal y su pase interior superando la figura de David Luiz no lo desaprovechó Neymar para superar y batir a Sirigu cuando tan solo transcurría el minuto 13 de juego. Suponía la cuarta asistencia del albaceteño en Champions, nadie le supera en este aspecto. Tres de ellas sobre la figura de Neymar en esta competición esta temporada, como ya ocurriese por ejemplo en el segundo tanto al propio PSG también en coso blaugrana (fase de grupos). No se paró ahí sino que el de Fuentealbilla tardó poco en sacar los olés de su público. Piedra angular sobre la que se sustentó el juego de los de Luis Enrique.

Le robaría el rol principal el propio Neymar con el segundo tanto de la noche cuando ya superábamos la primera media hora de juego. Centro con la izquierda de Dani Alves, que volvió a ser también aquel que deslumbró al mundo entero la década pasada, y de cabeza el ex de Santos no perdonó. Primer doblete de la temporada en Champions del once blaugrana, que le ha marcado en todos los encuentros al París Saint Germain. Un total de cinco goles, que le hacen ser el principal verdugo de los parisinos en la historia de la máxima competición continental. 30 goles para el paulista en todas las competiciones, doblando los conseguidos la temporada pasada.

Fue un buen broche a una primera parte donde antes Leo Messi había rematado alto una gran jugada por banda derecha de altos kilates. En ella participó un Dani Alves que se soltó con un gran trallazo desde Juazeiro que Sirigu repelió a la cabeza de un Neymar que remató forzado a las manos de Sirigu. Antes del descanso, Piqué pudo colocar el tercero en el luminoso para el Barça si David Luiz no le hubiera molestado al primer palo a la salida de un corner. El cónyuge de Shakira dio el único susto para la parroquia barcelonesa en un mal despeje dentro del área, eso y un tanto bien anulado a Zlatan Ibrahimovic fueron las únicas novedades del PSG hasta el paso por los vestuarios.

El cambio de la segunda parte de Xavi por Iniesta fue un indicativo que los últimos 45 minutos sobraban. El 8 del Barça hizo los deberes en 45 minutos, Luis Enrique así lo entendió y lo relevó, también un poco por precaución. En este periodo, el PSG salió con otro aire, más por orgullo y por vergüenza torera que por otra cosa; por su lado, el Barça se dedicó a contemporizar buscando a sus estrellas para sentenciar definitivamente el choque. Pero solo tuvo la de Leo Messi en el último suspiro, pero su habitual jugada de la frontal se fue fuera.

Verratti le pudo haber puesto un poco de pimienta al asunto si, solo en la frontal, no hubiera desaprovechado la mejor ocasión parisiense después de una jugada surrealista en defensa del Barça que nació en un posible manotazo de Zlatan Ibrahimovic sobre Javier Mascherano. El ex futbolista del Barcelona protagonizó en el minuto 73 el primer remate a puerta de los franceses, que buscaron con ahínco el tanto del honor pero ni Cavani ni Lucas Moura ni Lavezzi supieron sacar tajada de algún otro regalo que el eje central blaugrana.

En definitiva, el Barcelona está lanzado en Liga donde es líder y se ha comportado como una apisonadora en Copa del Rey donde espera en la final de la en su campo al Athletic de Bilbao. Mientras tanto, en Champions League vuelve a recuperar sensaciones de tiempos mejores. De una época de miel y rosas que, con el estilo de Luis Enrique, llevó en su momento Frank Rijkaard y Pep Guardiola al Barcelona a ser el mejor equipo del mundo del Siglo XXI.


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.55), Rakitic, Iniesta (Xavi, min.46); Suárez (Pedro, min.75), Neymar y Messi.

París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, David Luiz, Marquinhos, Maxwell; Verrati, Cabaye (Lucas Moura, min.66), Matuidi (Rabiot, min.79); Pastore, Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi, min. 79).

Goles: 1-0, min.14: Neymar. 2-0, min.34: Neymar.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a David Luiz (min.3)

Incidencias: 84.477 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los ex-jugadores Eric Abidal y David Beckham, así como el tenista Andy Murray. Entre los asistentes, unos 4.000 seguidores del PSG en las gradas.

BAYERN DE MUNICH [6-1] FC PORTO

Huracán Pep
 

Primera parte excelsa de los de Guardiola: doblete de Lewandowski, Thiago, Boateng y Müller). Jackson marcó e intimidó en la segunda parte y Xabi Alonso cerró la goleada. 

 

 

El Bayern de Munich jugará las semifinales de la Champions, por cuarta vez consecutiva, tras remontar el 3-1 adverso con una primera parte primorosa donde el Oporto se ha deshecho como un castillo de naipes ante el viento huracanado provocado por los locales en un repleto Allianz Arena. Todos los errores que pudieron cometer los hombres de Pep Guardiola y todos los aciertos realizados por los pupilos de Julen Lopetegui en Do Dragao se han cambiado de manos en una primera mitad que ha rayado la perfección.

El Bayern salió con la intención de explotar los costados, sabiendo que las ausencias de los laterales titulares podía pasar factura. Así fue como llegó el primer tanto, con un centro de Bernat desde la izquierda para que Thiago cabeceara a las mallas. El propio hispano-brasileño fue de nuevo protagonista con un saque de esquina que Badstuber -sustituyendo al señalado Dante- devolvió al área para que la testa de Boateng volteara la eliminatoria para los alemanes.

El sufrimiento del meta Fabricio no había hecho más que empezar. Una acción de fantasía entre Thiago y Lahm, quien regresó al flanco derecho, acabó con un centro del capitán que Müller amortiguó para que Lewandowski cabeceara con éxito. Era el tercero de un castigo inacabado al que se sumaron dos capítulos.

La buena suerte se aliaba también con Müller en un lanzamiento lejano que Indi introdujo en su portería ante la incapacidad de un desolado Fabricio de sacar el peligro de su parcela. La tempestad se cerró con la firma del polaco, cruzando el esférico tras la enésima acción por la derecha entre Thiago y Lahm.

Los lusos afrontaron la segunda parte con valentía, con un lavado de cara en el apartado táctico y un cambio de actitud. Jackson Martínez se multiplicó en una fase donde el cansancio era del Bayern y el cuero del Oporto. Circunstancias que condujeron al tanto de la incertidumbre, conseguido por el colombiano a pase de Herrera y que permitió disfrutar del último cuarto de hora donde se recuperó la igualdad dentro de este desigual marcador al que se le sumó un sexto gol, conseguido por Xabi Alonso de falta, y que puso punto final a este duelo de estrategas que cierra momentáneamente la mini-crisis padecida por Pep Guardiola.

 

Bayern de Munich: Neuer; Rafinha (Rode, 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago (Dante, 89), Götze (Weiser, 86); Müller; y Lewandowski.

FC Porto: Fabiano; Reyes (Ricardo, 33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, 67), Ricardo Quaresma (Neves, 46) y Jackson Martínez.

Goles: 1-0, min.14: Thiago. 2-0, min.22: Boateng. 3-0, min.27: Lewandowski. 4-0, min.36: Müller. 5-0, min.40: Lewandowski. 5-1, min.73: Jackson Martínez. 6-1, min.88: Xabi Alonso.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Herrera, Jackson Martínez, Badstuber y Ricardo. Expulsó a Marcano por doble amarilla.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich con una asistencia de 75.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario