viernes, 24 de abril de 2015

EL SEVILLA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partido de Vuelta


ZENIT DE SAN PETESBURGO [2-2] SEVILLA FC
 
Lo que Beto deshace, Gameiro lo enmienda

El equipo de Unai Emery sufrió de lo lindo para empatar tras dos cantadas de Beto pero finalmente estará en semifinales gracias al acierto de Gameiro en los minutos finales

 

 

El Sevilla afrontaba la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Zenit en el Estadio Petrovsky. El conjunto andaluz volvía a verse las caras una semana después con el líder de la Liga rusa tras la apretada victoria en el último momento por 2-1 con gol de Denis Suárez para completar la remontada. André Villas-Boas recuperaba para este partido a sus estrellas Hulk y Danny, que le ofrecen muchas más variantes arriba de las que pudimos ver en el Sánchez-Pizjuán.


El Zenit comenzó el partido de forma mucho más ofensiva que lo que pudimos ver en la ida, no le quedaba otra. El Sevilla esperaba junto en su campo para salir con velocidad a la contra. Sin embargo poco tardó el Zenit en equivocarse y poner en bandeja el partido para los hombres de Unai Emery. Vitolo se internaba en el área sin peligro aparente y Neto fue al suelo, hubo contacto y el jugador del Sevilla no tardó e ir al suelo. Penalti a favor del Sevilla y amarilla para el central. Convirtió la pena máxima Bacca disparando a su lado natural por alto, imposible para el guardameta.


El partido se ponía muy de cara y parecía que el Sevilla cerraba el partido sin ni siquiera haber hecho méritos para ello por el momento. No tardaron en llegar las malas noticias aún así. Un salto fortuito acabó con Pareja cayendo mal sobre su rodilla, el central era sustituido entre gestos evidentes de dolor.


El Zenit se hizo entonces con el control del partido pero dejçó entrever carencias evidentes que le impidieron atravesar la línea defensiva de un Sevilla que se mostró bastante cómodo. Solo las individualidades de un genial Danny pudieron causar problemas, incluyendo un tiro al palo. Sin embargo los rusos no ofrecían nada más, ni siquiera un Hulk que se quedó muy lejos de ser la amenaza que se le supone. Pudo sentenciar la eliminatoria el Sevilla con Bacca como protagonista después de regatear a Lodigin, pero salvó la defensa bajo palos y con este resultado se llegó al descanso.

Apenas pasaban dos minutos del inicio de la segunda mitad cuando un centro de Shatov aparentemente sin peligro era mal bloqueado por Beto, que dejaba un balón franco para que Rondón empatara el partido. El partido se ponía difícil. Pudo marcar el Zenit instantes después cuando los rusos se volcaron al ataque después de oler la sangre de un Sevilla que parecía querer un tiempo muerto. Casi supone el empate de la eliminatoria un nuevo error de Beto en el 67', cuando un despeje suyo golpeó en Rondón y el balón no se coló dentro de la portería de milagro,


No iba a ser el último error del guardameta portugués, en el minuto 72 Hulk vio adelantado a Beto y disparó desde 30 metros, muy centrado, sin embargo volvió a no estar acertado el cancerbero, que no pudo evitar que el balón golpeara en el larguero y se colase en la meta del Sevilla. Los rusos empataban la eliminatoria. Con el Zenit completamente volcado al ataque y el Sevilla pidiendo la hora enganchó un balón Banega después de un córner en contra, abrió la banda para Vitolo que corrió con las pocas fuerzas que le quedaban y cambió de banda, Iborra la dejó pasar y sin pensarlo dos veces Gameiro disparó cruzado para batir a Lodigin y sentenciar.

Finalizó así un partido que mete otra vez al Sevilla en semifinales con amplias opciones de revalidar el título. Nápoles, Dnipro o Fiorentina ya esperan en la siguiente fase.

Zenit de San Petersburgo: Lodiguin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón (Kerzhakov, m.84).
 
Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja (Iborra, m.22) Carriço, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, m.6: Bacca (p). 1-1, m.49: Rondón. 2-1, m.72: Hulk. 2-2, m.85: Gameiro.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los visitantes Iborra (m.77) y Banega (m.83) y a los locales Luis Neto (m.5) Witsel (m.40) y Lodigin (m.90+4)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Petrovski de San Petesburgo (Rusia) ante cerca de 20.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Dnipro ucraniano ha hecho historia en la UEFA Europa League tras derrotar por 1-0 al Brujas belga en uno de los partidos más emparejados de los cuartos de final. Tras empatar en Bélgica, el conjunto de Kiev recibía al Brujas con la ilusión de poder estar entre los cuatro mejores del panorama europeo. El partido estuvo marcado como el resto de la eliminatoria. Pocas ocasiones, poco fútbol y muchas trabas en el centro del campo, con unos belgas que no pusieron nada fácil la clasificación a semifinales. Sería en la segunda mitad, a falta de ocho minutos para finalizar el choque cuando el joven Shakhov, centrocampista del club ucraniano, soltaba un zapatazo desde la frontal que desviaba un defensa y se coló por la escuadra para certificar el pase a semis. 

La Fiorentina de Montella se clasificó para semifinales de la UEFA Europa League después de derrotar por 2-0 a un Dinamo de Kiev que tuvo una cara totalmente distinta a la que mostró en Ucrania. En una primera parte de dominio italiano, el tanto de los locales llegaría antes del descanso, cuando Mario Gómez, de carambola, consiguió meter el balón en el fondo de las mallas para poner patas arriba el Artemio Franchi. Los jugadores florentinos se marcharon al descanso con ventaja en la eliminatoria, y en la segunda mitad, el encuentro siguio el mismo guión que en la primera parte. Los italianos siempre fueron mejores que los ucranianos, que eran incapaces de tener ocasiones de peligro. Cuando todo parecía que quedaría en un resultado por la mínima, Vargas recogió un balón dentro del área, en el costado zurdo, para soltar un latigazo que se estrelló con las mallas para hacer el segundo gol viola. La Fiore llega a la cita en un gran estado de forma, y se ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta en esta fase final del torneo.

El Nápoles certificó el pase a las semifinales de la UEFA Europa League tras empatar 2-2 ante el  Wolfsburgo alemán en la vuelta de los cuartos de final, un partido marcado por el resultado de la ida, donde ganaron 1-4 en Alemania y prácticamente dejaron sellada la clasificación. Durante la primera mitad, el Nápoles no forzó la máquina, jugó con el resultado de la ida, y el Wolfsburgo dominaba el partido en todas sus facetas, pero no era capaz de anotar un tanto que hiciera soñar a los alemanes. Sería Callejón, que sigue redondeando una temporada de ensueño, el que haría el primero del partido con un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra tras tocar en un defensa. San Paolo festejaba, y Mertens, que vio pocos balones en la primera mitad, anotaba el segundo tanto después de que Higuaín asistiera dentro del área. Sin embargo, los de Hecking no perdieron la cara al encuentro, siguieron a lo suyo, dominando y atacando, y Klose acortó distancias en el minuto 71 haciendo el tanto del honor. Dos minutos más tarde, era Perisic el que cabeceaba un buen centro servido desde la banda derecha y empataban el partido para enfado de un Rafa Benítez al que no le gustaba como se estaba desenvolviendo el final de la eliminatoria. El equipo partinopei cerró filas y aguantó el resultado para estar en el bombo mañana aspirando a estar en la finalísima de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario