miércoles, 15 de abril de 2015

EL ATLETI Y EL MADRID FACE TO FACE EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Ida


ATLÉTICO DE MADRID [0-0] REAL MADRID
 
Oblak obliga al Bernabeu a dictar sentencia
 

Una primorosa primera mitad del meta esloveno, que frenó todas las acometidas blancas, deja todo abierto para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu

 

 

Llegó el día más esperado para atléticos y madridistas desde que el caprichoso sorteo del pasado 20 de marzo quiso que se reeditara la final de Lisboa. Muchas cuentas pendientes entre dos conjuntos que han recuperado la rivalidad de antaño. Los rojiblancos tenían la oportunidad de vengarse de la dolorosa derrota en Lisboa, último antecedente europeo entre ambos. El Real Madrid, por su parte, no había sido capaz esta campaña de vencer a los colchoneros en las seis veces que se habían visto las caras. Dos en Supercopa, dos en Liga y otras dos en Copa del Rey. El espectáculo estaba servido.

El Madrid pareció aprender de los errores del pasado y saltó al césped del Calderón con mucha personalidad. Los blancos controlaban el balón ante un Atlético muy nervioso y sorprendido por el planteamiento inicial de los de Ancelotti. Tales eran los nervios de los locales que un error inusual de Godín permitió a Bale plantarse, con todo el tiempo del mundo, solo ante Oblak. El esloveno se hizo gigante ante el galés y le detuvo el mano a mano. Perdonaba pronto el Madrid pero las sensaciones eran muy positivas. Todo lo contrario que en los de Simeone, a los que les quemaba el balón en los pies.

Poco a poco el Atlético se fue deshaciendo de esos nervios iniciales y comenzó a equilibrar las fuerzas en un inicio de encuentro muy intenso. Aun así, seguía siendo el Madrid quien llevaba la iniciativa, presionado arriba cada salida del balón de los de Simeone, lo que dificultaba mucho el planteamiento del técnico argentino. La sensación era de que el partido se jugaba al ritmo que marcaban los de Concha Espina aunque las ocasiones de gol no eran muy claras. Una de las mejores llegó tras un latigazo de Bale al que respondió a la perfección Oblak. El esloveno sostenía a los suyos.

Los blancos no concedían ninguna tregua a los rojiblancos, que basaban todo su ataque en las acciones a balón parado. El Calderón rugía, consciente de las dificultades de los suyos, cuando Oblak volvía a aparecer para salvar a su equipo tras un remate ajustado con el exterior de James. Sufrían los rojiblancos, que encontraban su primera ocasión clara del partido en un error en la salida de Ramos, similar al que cometió en el duelo de Copa en el Bernabeú. El balón le llegó a Griezmann, que no consiguió sorprender a Casillas a la media vuelta. El descanso estaba al caer, pero todavía hubo tiempo para que Oblak se luciera una vez más tras un remate cruzado de James. El esloveno frenó todas las ofensivas blancas y permitió al Atlético marcharse al descanso con un marcador positivo tras lo acontecido sobre el terreno de juego.

El descanso le sentó bien a los colchoneros, que al menos no sufrían tanto como en la primera mitad. El Madrid bajó el pistón pero el Atlético no sabía como aprovecharlo. La polémica llegó tras un codazo en un salto en el área de Ramos sobre Mandzukic, que dejó al croata sangrando con abundancia. El colegiado no señaló nada. El partido no cesaba en intensidad en una segunda mitad mucho más igualada. El Madrid perdió el control del juego y el Atlético lo aprovechaba para acercarse con algo más de peligro a la meta de Casillas. El ritmo del choque decreció con el paso de los minutos pero la batalla continuaba sin treguas.

El partido entró en su recta final con mucha menos lucidez. El cansancio comenzó a hacer acto de presencia en ambos conjuntos. A ello se unió el miedo a cometer un error que pudiese decantar la eliminatoria, lo que provocó que el partido fuese menos vistoso y mucho más táctico. El Atlético llegó algo más fresco al tramo final, acumulando más llegadas. Simeone era consciente de la situación y dio entrada a Torres por Koke. Los del Manzanares llegaron más enteros a los últimos minutos y pusieron contra las cuerdas a los blancos, pero ya era demasiado tarde. Empate sin goles que deja la eliminatoria con todo por decidir para el partido de vuelta. El Madrid sigue sin saber lo que es ganar a los rojiblancos esta campaña.
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 83); Griezmann (Raúl García, m. 77) y Mandzukic. 

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal (Arbeloa, m. 85), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Benzema (Isco, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 55), Raúl García (m. 80) y Mario Suárez (m. 85), y a los visitantes Sergio Ramos (m. 80) y Marcelo (m. 89).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. 

JUVENTUS FC [1-0] AS MÓNACO
 
Vidal desnivela la balanza en Turín
 

El conjunto italiano venció al Mónaco con un solitario tanto marcado por Arturo Vidal tras un penalti sobre Morata que no era. La eliminatoria se decidirá en Francia.

 

 

El Juventus Stadium se transformó en una caldera para afrontar el partido ante un Mónaco que sobre el papel era un rival débil para los italianos, pero que demostraron ante el Arsenal que no quieren ser la Cenicienta en esta edición de la UEFA Champions League.

Y Jardim, con una defensa férrea y un pivote defensivo como es Kondogbia, planteó un partido de esperar y esperar para salir a la contra por medio de jugadores eléctricos como Carrasco y Martial. Y fue el belga el que tuvo el gol en sus botas en un buen pase del propio Martial que remató demasiado centrado y provocó, a pesar de ello, una gran parada de Buffon. La sensación de peligro de los galos era constante, mientras que los italianos tocaban y tocaban, sin llegar a puerta con peligro. Sería en el 44' cuando Vidal tendría la ocasión más clara de la primera mitad, lanzando arriba un disparo a bocajarro, una de las que habitualmente anota el chileno.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, un Mónaco más peligroso y una Juve sin arriesgar pero con el control de balón. Sin embargo, en una jugada aislada, Morata y Carvalho corrían por un balón en largo y el portugués trababa al delantero en la línea del área, pitando el colegiado penalti y amonestando al ex del Real Madrid. Vidal, que en estas no se pone nervioso, la puso en la mismísima escuadra e hizo el 1-0. A partir de ahí, la Juve cerró sus líneas y le dio la iniciativa a un Mónaco que no sabía como entrar ante una línea defensiva con experiencia como la de Allegri. 

Los últimos 20 minutos fueron jugadas aisladas de ambos conjuntos, que tenían la mente puesta en el partido de vuelta. La Juventus se lleva una victoria que le pone un pie en semifinales, aunque habrá que ver que cara muestra el Mónaco en su estadio.


Juventus FC: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra, Pirlo (Barzagli, m.74), Marchisio, Vidal, Pereyra (Sturaro, m.87), Tévez y Morata (Matri, m.82).

AS Mónaco: Subasic, Raggi (Berbatov, m.71), Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Dirar (Bernardo, m.51), Moutinho, Ferreira-Carrasco, Martial (Matheus Carvalho, m.87).

Gol: 1-0, m.57: Vidal, de penalty.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestó a Ricardo Carvalho en el minuto 56.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario